[ENCUESTA] Movimiento libre ó Teletransporte.

Encuesta
¿Movimiento libre o Teletransporte
81%
38
19%
9
Hay 47 votos.
Estando ayer noche jugando The Solus Project me surgió un auto-debate... para moverse en RV ¿Es mejor el movimiento libre o resulta más "natural" el teletransporte?

Yo, personalmente, prefiero el poder moverme libremente... pero también es cierto que, 1) Mi cerebro no da para sesiones de juego tan largas jugando así. 2) He tenido experiencias maravillosamente inmersivas en juegos con teleport (Como The Wilson´s Heart, por ejemplo).

Así que, supongo, que lo ideal para mi es lo que han hecho el equiipo detrás de, precisamente, The Solus Project... puedes moverte libremente, o teletransportarte, ambas opciones están disponibles al mismo tiempo durante todo el juego... y a mi me parece genial, en espacios más cerrados me muevo en modo libre ya que lo hagao mas despacio y tal y en espacios grandes y abiertos uso el Teleport que es mucho más respetuoso con mi coco.

Pero visto que la mayoría de los juegos dan a elegir entre una u otra opción... ¿Que prefieren ustedes?.
En general, movimiento libre.

Pero la opción mixta también es cómoda, en Solus está especialmente bien resuelta, igual que en Doom VFR que además añade funciones extras (tele-ejecuciones, concretamente [plas] )
Cuanto mas uséis el teletransporte, mas tardareis en adaptaros al movimiento libre.

El teletransporte por lo general es una kk, es una "opción de accesibilidad", si la necesitas pues no te queda otra ...

Con la excepción del Solus, que la pistola de teletransporte es una gozada, y se puede combinar con el movimiento libre para hacer locuras. Y los remates del Doom a falta de probarlos, puede que también.

Yo os aconsejo ver el teletransporte como los ruedines que te ponen atrás de la bici para que no se vaya hacia los lados cuando no sabes ... el objetivo es poder andar en bici sin ellos.
Voto teletransporte porque me mareo jugando con mov libre. Se me hace especialmente jodido porque fuera de la rv no me suelo marear con nada, ni barcos, ni cessnas, ni parques de atracciones ni ná.

Creo que mi modo de adaptarme será jugar a los de naves.
El problema del teletransporte es que en la mayoría de ocasiones, convierte el gameplay en algo ridículo, especialmente para los gamers todavía no convertidos a la VR que ven sus juegos en plano exclusivamente. Y precisamente a esos es a los que hay que convencer, o sea que es un problema que se empeñen en enseñar trailers de juegos con tíos plantados en el sitio disparando.

Aunque luego pongan la opción del teleport para el que la necesite, que me parece bien, hacer algo como lo del Doom VFR debería estar prohibido. Si el juego tiene una versión de movimiento libre, haz el trailer con ella por favor
Yo a día de hoy voto teletransporte, este entrenamiento de las piernas virtuales deberían integrarlo en los juegos.
Sería genial que alguien se currase una mecanica dentro del juego que nos enseñase gradualmente a coger fuerza y entrenamiento.
FOSMSX escribió:este entrenamiento de las piernas virtuales deberían integrarlo en los juegos.
Sería genial que alguien se currase una mecanica dentro del juego que nos enseñase gradualmente a coger fuerza y entrenamiento.

Sería la hostia eso !!!!
FOSMSX escribió:Yo a día de hoy voto teletransporte, este entrenamiento de las piernas virtuales deberían integrarlo en los juegos.
Sería genial que alguien se currase una mecanica dentro del juego que nos enseñase gradualmente a coger fuerza y entrenamiento.


Hay nicho de mercado en eso que has dicho... ¡Y tu soltándolo en un foro!.
Movimiento libre!!!

El teleport tiene su función quizá al inicio, pero a mi no me gusta nada...

Skyrim VR es un buen ejemplo de ello.


Una aplicación que si me gusta es la de Doom VFR p.ej., jugado con el Aim Controller.

En este tienes movimiento libre con el stick pero, a la vez, puedes hacer teleport casi como movimiento especial para rematar y finalizar a los enemigos.

Usado asi me gusta más.

Por lo demás solo lo recomendaría para gente que está entrando en la VR y se tiene que acostumbrar.

salu2
El teletransporte esta bien para cuando empiezas en la VR para no marearte, pero despues de una semana en la que ya no te mareas con nada, el teletransporte es lo ultimo que quieres, asi que mi voto para el movimiento libre que es como te da mas inmersion y es lo mas comodo que hay

Tal y como dice cercata, el teletransporte es a la VR como los ruedines a una bicicleta
Movimiento libre.
Tuve la suerte de tardar poquísimo en acostumbrarme y para mí no hay comparación, el teletransporte puede tener su utilidad para quien se maree pero es mucho más artificial que moverse utilizando la seta de un controlador. Además, limita la jugabilidad, como ya han apuntado antes.
Podéis darme ejemplos donde esté bien implementado el movimiento libre?

Quero desarrollar algo y en este nuevo mundillo siempre viene bien tener referencias [sonrisa]
Vancete escribió:Podéis darme ejemplos donde esté bien implementado el movimiento libre?

Quero desarrollar algo y en este nuevo mundillo siempre viene bien tener referencias [sonrisa]


Con mando todos los que he probado, con move el Souls Project y Skyrim para mi están muy bien adaptados.

Suerte con tu proyecto :)
Vancete escribió:Podéis darme ejemplos donde esté bien implementado el movimiento libre?

Quero desarrollar algo y en este nuevo mundillo siempre viene bien tener referencias [sonrisa]


Además de lo bien comentado por @Noriko , AIM+Farpoint. [plas]

Y como ejemplo de lo que no hay que hacer: AIM + Doom VFR. [facepalm]
Vancete escribió:Podéis darme ejemplos donde esté bien implementado el movimiento libre?

Quero desarrollar algo y en este nuevo mundillo siempre viene bien tener referencias [sonrisa]

Onward, por ejemplo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Prefiero que incluyan las dos

Al principio me mareo MUCHISIMO el movimiento libre, pero en apenas 10 dias ya me acostumbre bastante
Vancete escribió:Podéis darme ejemplos donde esté bien implementado el movimiento libre?

Quero desarrollar algo y en este nuevo mundillo siempre viene bien tener referencias [sonrisa]

Pues es que no tiene nada nuevo, es lo mismo que se lleva haciendo 25 años o mas con teclado y mando ...

Solo que a algunos les marea, y hay que dar opciones descafeinadas de este movimiento libre para los que se marean:

  • Eliminar el balanceo vertical de la camara que simula los pasos
  • Reducir el FOV con bordes negros cuando el jugador se mueve o gira (Blinders)
  • Dar opciones de giro brusco por grados en vez de giro suave (Snap turn)
  • Avanzar por golpecitos en vez de forma suave (Dash Teleport)
  • Y para los que todo esto no funciona:
    Teletransporte, con posibilidad de giro incluido

Pero lo suyo es que todo esto sean opciones, pq sino, los que no nos mareamos, pues lo vemos como un juego capado y nos vamos a otro juego que este sin capar, aunque sea peor.

Lo que si es recomendable es que todas las opciones vengan activadas por defecto, y que si alguien se marea sea pq ha quitado la opción.
Movimiento libre para mi es lo mejor. Pero lo ideal seria que estarian los dos implementados.
Comparto la opinión de la mayoría, lo ideal es que se implementen e incluso, como en el caso de The Solus Project, se complementen todas las opciones posibles... para que todo el mundo encuentre su forma de jugar.
En éste momento estoy rejugando Wilson's Heart y joder, es un juegazo, pero daría un dedo de mi mano por poder moverme libremente por ese hospital.
19 respuestas