Phil Spencer ve en Xbox Game Pass una oportunidad para los títulos de un jugador

Después de anunciar que los juegos de Microsoft Game Studios estarán disponibles desde el primer día en Xbox Games Pass, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha respondido a preguntas de usuarios en Twitter. El directivo considera que el servicio ofrece un gran valor y que podría abrir nuevas oportunidades creativas, especialmente para los títulos de un solo jugador.

Spencer también ha revelado que hay varias compañías interesadas en ver cómo funciona el servicio y el nuevo modelo. De momento la iniciativa la lidera Microsoft ofreciendo sus propios juegos, pero el objetivo es expandirse a otros estudios.

Fuente: DualShockers

Comparte esta noticia en tu red social

La oportunidad está ahí ... si la pasta que sacan con la suscripcion, la dedican a hacer juegos, ya pueden salir unos cuantos !!!
Esto tiene pinta que al final sera el futuro de los videojuegos...
Si, oportunidad para matar los AAA de un jugador. Cosa que ellos ya han hecho.
Spain Fox Unit escribió:Esto tiene pinta que al final sera el futuro de los videojuegos...


Pues con mi dinero que no cuenten xD
Jugada maestra de Microsoft. Y para quien sigue tirando pestes de este servicio os dejo este tuit de las ventas físicas en España de supertítulos para que reflexionéis a qué tiende el futuro: https://twitter.com/F_DaVid_A/status/957613349394702337
metalacran escribió:Jugada maestra de Microsoft. Y para quien sigue tirando pestes de este servicio os dejo este tuit de las ventas físicas en España de supertítulos para que reflexionéis a qué tiende el futuro: https://twitter.com/F_DaVid_A/status/957613349394702337


Yo ahí solo veo exclusivos de Nintendo, alguno de Sony y varios multiplataforma populares. Microsoft lo que hace es abandonar el desarrollo de juegos exclusivos. Qué maravillosa jugada.

El que siga queriendo pagar por aire, que pague. Yo pago por tener juegos a mí disposición de forma indefinida.
Para especular con razon habria que conocer varios datos.

-Cuanto recibe Microsoft por la suscripcion gold.
-Cuanto recibe Microsoft por el game pass.
-Cuanto paga Microsoft cuando negocia los juegos de terceros que ofrece con gold.
-Cuanto paga Microsoft por los juegos de terceros que se ofrecen en el game pass.
-Cuanto ganan, si es que ganan y que marguen les queda para hacer juegos.

Como no tenemos ni puta idea de estas cuestiones, ni muy posiblemente tendremos nunca solo nos queda especular en funcion de nuestras creencias, nuestra fe, nuestra opinion.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No lo veo ni mucho menos un desastre. 120€/año, por el precio de 3 juegos, tienes tropecientos juegos, descarga sin límite, no hace falta suscripción (salvo que quieras online).
La única pega es para los amantes de lo física (de los que me incluyo), lo demas todo ventajas.
supremegaara escribió:
metalacran escribió:Jugada maestra de Microsoft. Y para quien sigue tirando pestes de este servicio os dejo este tuit de las ventas físicas en España de supertítulos para que reflexionéis a qué tiende el futuro: https://twitter.com/F_DaVid_A/status/957613349394702337


Yo ahí solo veo exclusivos de Nintendo, alguno de Sony y varios multiplataforma populares. Microsoft lo que hace es abandonar el desarrollo de juegos exclusivos. Qué maravillosa jugada.

El que siga queriendo pagar por aire, que pague. Yo pago por tener juegos a mí disposición de forma indefinida.

Si, ves 10.000 copias de Nier o Persona 5, lo físico vende poco y en el caso de algunos exclusivos igual. Microsoft se forra con lo digital, mucho más que Sony (más que Nintendo no tengo los datos), y si sumas suscripciones haz cálculos. Un Gears a 60 € venderá 1000 copias en físico, en Game Pass por 10 € venderá 100.000. A ver si te crees que Microsoft está perdiendo dinero [facepalm] No paran de generar más beneficios de ventas de videojuegos que la competencia... si eso no te parece una maravillosa jugada...
metalacran escribió:[No paran de generar más beneficios de ventas de videojuegos que la competencia... si eso no te parece una maravillosa jugada...


Transformers y Fast and Furious generan un montón de beneficios y es una puta mierda xddd maravillosa jugada para sus bolsillos. No para el usuario.

Por cierto, Nier y Persona son en España juegos de nicho.

https://personacentral.com/persona-5-be ... ory-japan/

Así que no es indicativo de nada. "Generar beneficios" vs darle a los usuarios juegos exclusivos reales y grandes proyectos. Permite que me parezca una mierda lo que hace MS de cara al usuario.
supremegaara escribió:
metalacran escribió:[No paran de generar más beneficios de ventas de videojuegos que la competencia... si eso no te parece una maravillosa jugada...


Transformers y Fast and Furious generan un montón de beneficios y es una puta mierda xddd maravillosa jugada para sus bolsillos. No para el usuario.

Por cierto, Nier y Persona son en España juegos de nicho.

https://personacentral.com/persona-5-be ... ory-japan/

Así que no es indicativo de nada. "Generar beneficios" vs darle a los usuarios juegos exclusivos reales y grandes proyectos. Permite que me parezca una mierda lo que hace MS de cara al usuario.


Para el usuario mejor aún, poder jugar lanzamientos por 10€ es una maravilla para nuestro bolsillo. Por cierto que a ti te parezca una puta mierda Transformers es otra cosa distinta, hay gente a la que le encanta y si se lo ofrecen a mejor precio... chapeau [oki] Yo espero con ganas ese Sea of Thieves.
supremegaara escribió:
metalacran escribió:Jugada maestra de Microsoft. Y para quien sigue tirando pestes de este servicio os dejo este tuit de las ventas físicas en España de supertítulos para que reflexionéis a qué tiende el futuro: https://twitter.com/F_DaVid_A/status/957613349394702337


Yo ahí solo veo exclusivos de Nintendo, alguno de Sony y varios multiplataforma populares. Microsoft lo que hace es abandonar el desarrollo de juegos exclusivos. Qué maravillosa jugada.

El que siga queriendo pagar por aire, que pague. Yo pago por tener juegos a mí disposición de forma indefinida.

Aire? Yo lo veo más como un servicio de alquiler de videojuegos por los que pagas una vez y te olvidas totalmente de ellos. Hay mil juegos que de otra forma ni te molestarías en mirar pero teniéndolos gratis quizás si se les dé una oportunidad.
Obviamente los juegos que te gusten si que pagarás por tenerlos a tu disposición de manera indefinida, es algo de cajón que con los tiempos que corren no puedes fiarte de nada que esté "en servidores"... pero para casos así como los que he dicho yo lo veo una opción muy a tener en cuenta
supremegaara escribió:
metalacran escribió:Jugada maestra de Microsoft. Y para quien sigue tirando pestes de este servicio os dejo este tuit de las ventas físicas en España de supertítulos para que reflexionéis a qué tiende el futuro: https://twitter.com/F_DaVid_A/status/957613349394702337


Yo ahí solo veo exclusivos de Nintendo, alguno de Sony y varios multiplataforma populares. Microsoft lo que hace es abandonar el desarrollo de juegos exclusivos. Qué maravillosa jugada.

El que siga queriendo pagar por aire, que pague. Yo pago por tener juegos a mí disposición de forma indefinida.


¿Y no pagas Netflix o alguno de esos?

Pues esto es lo mismo, no veo donde está el problema de que ambas cosas convivan. Yo tengo una colección relativamente amplia de pelis en DVD y BR, pero también veo mucho contenido en streaming.

Los alquileres de videojuegos llevan existiendo desde que llegaron las consolas al gran público, por lo menos. La diferencia es que con estos servicios pagas por un mes y más de 100 juegos lo que antes pagabas por un solo juego y sólo durante 5 días o así.

Por no hablar de que la negrita te la inventas, directamente.
bartletrules escribió:Por no hablar de que la negrita te la inventas, directamente.


Claro, mi estantería y mi colección está repleta de juegos exclusivos triple A que no sean Forza, Halo o Gears. Voy a echar una partidita a Scalebound, ahora vengo

xddddd
supremegaara escribió:
bartletrules escribió:Por no hablar de que la negrita te la inventas, directamente.


Claro, mi estantería y mi colección está repleta de juegos exclusivos triple A que no sean Forza, Halo o Gears. Voy a echar una partidita a Scalebound, ahora vengo

xddddd


Recore, Super Lucky Tale, Quantum Break, Ryse, Sunset Overdrive, Sea of Thieves, Killer Instinct, Rare Replay... Eso que recuerde.

Pero vamos, que por lo que se ve tú has venido aquí a hablar de tu libro/soltar la parida y punto. Felicidades, entonces. [oki] [oki]
bartletrules escribió:
Recore, Super Lucky Tale, Quantum Break, Ryse, Sunset Overdrive, Sea of Thieves, Killer Instinct, Rare Replay... Eso que recuerde.

Pero vamos, que por lo que se ve tú has venido aquí a hablar de tu libro/soltar la parida y punto. Felicidades, entonces. [oki] [oki]


De esos el único exclusivo es el Sunset, El Halo 5 y el Rare Replay. El resto en PC. Tremenda vida la de los exclusivos de Xbox. Es un no parar.

Pero mientras a vender servicios como algo maravilloso. Yo no he venido a soltar ninguna parida. Yo he venido a decir que 360 fue mi consola principal y que One está cogiendo polvo. Y que su política es de chiste. Pero más chiste es defenderles. xd
supremegaara escribió:
bartletrules escribió:
Recore, Super Lucky Tale, Quantum Break, Ryse, Sunset Overdrive, Sea of Thieves, Killer Instinct, Rare Replay... Eso que recuerde.

Pero vamos, que por lo que se ve tú has venido aquí a hablar de tu libro/soltar la parida y punto. Felicidades, entonces. [oki] [oki]


De esos el único exclusivo es el Sunset, El Halo 5 y el Rare Replay. El resto en PC. Tremenda vida la de los exclusivos de Xbox. Es un no parar.

Pero mientras a vender servicios como algo maravilloso. Yo no he venido a soltar ninguna parida. Yo he venido a decir que 360 fue mi consola principal y que One está cogiendo polvo. Y que su política es de chiste. Pero más chiste es defenderles. xd


Curiosa elección tuya entonces, siendo una consola que "sólo tenía Halos, Forzas y Gears"...

¿Si los juegas en PC (perdón, no en cualquier PC sino uno que corra Windows de MICROSOFT no son exclusivos)? Ah, ok. Pues nada, a tu gusto.

Soy el primero que espera más y más títulos de MS, lo he comentado mil veces en el subforo correspondiente. Pero me importa un carajo que los saquen en PC (es más, me alegro por los usuarios de PC), yo prefiero jugar en consola.


- ¿Tener cross-buy en juegos de la store de Windows/Xbox es un chiste? A mí me parece un ahorro, y una comodidad de las grandes para que mis primos por ejemplo puedan disfrutar el Forza 7 sin tener que pillarse la consola. Ojalá ese chiste se impusiese en TODO el catálogo, y no existiesen "exclusivos" de los que dices tú.
- ¿Retrocompatibilidad con generaciones anteriores un chiste? Pues a mí me encanta rejugar títulos anteriores, de hecho era una de las cosas que más apreciaba en las últimas consolas de Nintendo, el poder seguir jugando a cosas de la Cube o de Wii sin tener que volver a montar otra consola, etc.
- Y ahora, ofrecerte más de 100 juegos en alquiler por un mes, a precio de un par de copas. Si eso es un chiste, quiero más como ese. De Sony, de SEGA, de Nintendo y de todo el mundo. REPITO: nadie te impide seguir comprando los juegos.

Y si quieres, discutimos las enormes, gigantescas cagadas que ha tenido MS en esta generación, el Kinect, el always online que vendian al principio con la One, etc. Pero desde entonces acá, han hecho muchas, muchas cosas bien. Y una de ellas es crear este servicio.

Los servicios son tan mierdosos o maravillosos como la compra-venta tradicional de juegos: en función de cada quien. Habrá gente que pase todo el año viciando al FIFA, y a esos les compensa soltar 60 o 70 napos el día uno para exprimir todo el jugo del juego. A otros les sale más a cuenta pagar el EA Access porque por el precio de medio juego tienes acceso a 20 o 30 títulos de EA incluyendo deportivos, Battlefield y demás. Si no te interesa coleccionarlos y no piensas rejugarlos, ¿qué opción te parece más maravillosa? ¿Segunda mano palmando bastante pasta con cada juego que vendas, o una cuota muy asequible?

Aparte, no me has querido contestar pero estoy convencido de que usarás Netflix o Spotify o algo similar. ¿Qué diferencia hay en estos servicios respecto a lo del Game Pass? NINGUNA.
supremegaara escribió:
metalacran escribió:Jugada maestra de Microsoft. Y para quien sigue tirando pestes de este servicio os dejo este tuit de las ventas físicas en España de supertítulos para que reflexionéis a qué tiende el futuro: https://twitter.com/F_DaVid_A/status/957613349394702337


Yo ahí solo veo exclusivos de Nintendo, alguno de Sony y varios multiplataforma populares. Microsoft lo que hace es abandonar el desarrollo de juegos exclusivos. Qué maravillosa jugada.

El que siga queriendo pagar por aire, que pague. Yo pago por tener juegos a mí disposición de forma indefinida.


Lo de juegos a tu disposición de forma indefinida te deja con un catálogo un poco reducido desde que sacaron las mierdas de parche del primer día.

Entiendo tus razones para que te gusten lo físico, aunque supongo que hablaras de ediciones de colecionista porque es bastante triste lo que te vienen en muchas ediciones físicas normales.

Pero tranquilo por mucho que el negocio cambie a digital o subscripción no te faltarán cosas de videojuegos por coleccionar y tocar con tus manos.

A mi me parece buena idea, y si no fuera porque he decidido no volver a comprar una Xbox pues me lo pensaria. Yo prefiero steam la verdad.
18 respuestas