[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

ErCobra escribió:Además de PCs de sobremesa, alguno lo ha conectado a un portátil. Yo lo intenté en una ocasión con el mío pero no hubo manera de sacar la imagen. En fin, solo le dediqué una hora, si tengo que volver a desmontar el chiringuito para hacer pruebas me da algo si no voy con las ideas claras jeje

Si, a mi me funcionaron con un portatil con la 960m y optimus.

Al final todos los que hemos cacharreado con esto nos hemos acabado pillando Oculus o VIVE, yo creo que por no andar desmontando el chiringuito de la PS4 entre otras cosas [+risas] [carcajad]
conseguir que funcione en 90-120 tiene que ser el objetivo!
Alguna novedad en tracking absoluto sin las 3 webcam? Yo creo que teniendo el Kinect debería ser relativamente sencillo.
Buenas!! Solo quiero jugar iRacing... es posible usar las PSVR decentemente con iRacing??

Gracias!!
xaviborra escribió:Buenas!! Solo quiero jugar iRacing... es posible usar las PSVR decentemente con iRacing??

Gracias!!

Sí pero tienes que comprar Trinus, funciona a 60hz, hay bastante drifting y no tendrás posicionamiento absoluto (Por ejemplo no te puedes asomar por la ventana) salvo que te enrolles a trastear.
cercata escribió:
ErCobra escribió:Además de PCs de sobremesa, alguno lo ha conectado a un portátil. Yo lo intenté en una ocasión con el mío pero no hubo manera de sacar la imagen. En fin, solo le dediqué una hora, si tengo que volver a desmontar el chiringuito para hacer pruebas me da algo si no voy con las ideas claras jeje

Si, a mi me funcionaron con un portatil con la 960m y optimus.

Al final todos los que hemos cacharreado con esto nos hemos acabado pillando Oculus o VIVE, yo creo que por no andar desmontando el chiringuito de la PS4 entre otras cosas [+risas] [carcajad]


todos no XD XD XD XD

@xabiborra

yo lo tengo a 120hz y sin drifting en in i7 6700 con gtx 1080.
para los 120hz hace falta tener un monitor que soporte 120 hz o comprarse un adaptador headless gs y ponerlo como pantalla principal para que el juego se ejecute en esa pantalla y el compositor de steamvr se ejecute a 120hz en las psvr [oki]
masterkyo escribió:yo lo tengo a 120hz y sin drifting en in i7 6700 con gtx 1080.

Salvo que hayan cambiado algo en la última versión es imposible no tener drifting, siempre se va para la izquierda si mal no recuerdo y hay que andar reseteando.
@jon2491

bueno, si que tengo un poco de drifting pero no se me hace molesto, digamos que 1 vez cada media hora le doy al botón de centrar la vista porque se me mueve 5 grados a la izquierda.

el headless lo compré de aqui:
https://www.amazon.com/fit-Headless-GS- ... B01EK05WTY

y si solo teneis un hdmi os hará falta un conversor como este.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MRE8YE ... ref=plSrch

la cosa va asi:

http://oddsheepgames.com/?topic=do-i-ne ... r-properly

para mi cambia bastante el Project cars 2, no garantizo que vaya a funcionar con todos los juegos porque algunos ni soportan los 120hz, pero los de simracing en general funcionan, eso si con un buen pc a partir de gtx970
masterkyo escribió:todos no XD XD XD XD

Tienes montado el tinglado con los Move y los PS3Eye ?
No pierdes mucho tiempo configurandolo cada vez ?

Es que ese PC que tienes, esta pidiendo unas Oculus, que ya estan tiradas de precio :P
@cercata

lo de los moves lo dejo solo para cuándo hago maratones de probar juegos de pc, y aun asi siempre me da pereza. pero aun jugando en la PlayStation, los moves me dan pereza maxima. solo los he disfrutado con el superhot y aun asi se ven las limitaciones de la tecnología de sony.

hasta ahora voy super contento con las psvr para jugar a pc CON JUEGOS DE PAD O VOLANTE. XD
prefiero matizarlo por si hay algún noob del trasteo.

el siguiente hmd que me compre será el Odyssey o el pimax 8k. aunque oculus sea para mi el mejor visor en su conjunto software, ergonomia, mandos...

me fijo mucho en el screendoor al punto que prefiero verlo borroso como en las psvr que tener un minimo sde. Espero que el casco que me compre sea tan bueno como psvr en ese sentido pero doblando la resolución ;)
@masterkyo Yo quería esperar para pillarme algo mas avanzado en PC, pero la oferta del Verano en Oculus me hizo caer, jej je.

El SDE tampoco lo noto tan exagerado ... yo salvo por el Glare, la imagen la noto muy parecida a PSVR.
@cercata

es que las oculus las probé a lo rápido en USA, si me hubieran dejado tocar el super sampling y el msaa seguro que me hubiera gustado mucho mas. el de oculus es el hmd mas evolucionado. es solo que cuando dé el salto quiero que sea aún mas grande y notar mayor salto generacional. por eso me estoy aguantando aunque cada vez es mas difícil esperarse.

aun asi, con super sampling a 1.2 y msaa en medio el project cars 2 es la leche con psvr, solo que cuando miro al fondo se ve borroso y me gustaría asegurarme que el siguiente hmd que me compre solucione tanto eso como el sde y si puede ser un poco mas de fov XD
@masterkyo para mas definicion en el fondo vas a necesitar un 3080ti xD
Como va el asunto de usar la PSVR en pc? Ha mejorado? Ahora que me he comprado la pro, estoy dudando si piyarlas ya que se pueden conseguir de segunda mano a buen precio o estirarme a las oculus que están bien de precio (pero perderia los juegos de ps4).
@ipa88

si tienes un buen pc yo iria a oculus o algun visor de Windows mr.
únicamente si tu interés por los juegos vr es solo por los juegos de pad o volante te recomendaría que enchufaras la psvr al pc. porque sale algo mas barato que oculus aunque baje un poco la calidad, es aceptable el resultado.
para los moves olvídate.
Hola a todos! Es la 1a vez que posteo aquí...

Estoy comenzando a trastear con las PSVR en el PC con TrinusVR, y bueno estoy un poco verde en el tema. Conseguí ver la imagen por las gafas PSVR, e incluso pude jugar un rato al Project Cars, aunque al girar la cabeza me parpadeaba mucho (no se cual es el nombre técnico de este problema...) pero entiendo que debe ser algo de la configuración de los Hz (en la targeta gráfica quizás?).

Lo curioso es que ayer al intentar probarlas otra vez, no me mostraba NADA por las gafas, aunque los leds de éstas se enciendan. He probado ya varias cosas: tener monitor y gafas a resolución 1920x1080, reinstalar TrinusVR, reinstalar el driver a través de TrinusVR, reinstalar SteamVR... No se, haré mas pruebas, pero si alguien me da alguna pista de las posibles causas... quizás me ayudaría!

De momento estoy con la versión "trial" de TrinusVR. Me quiero asegurar de que me funciona antes de pagar por la licencia. Pero vamos, no creo que sea el problema el estar con la versión "trial"....
@deibitrc la version Trial lo unico que pasa es que al de 10min o así deja de funcionar, por lo demas va igual que la otra.

Asi sin mas detalles, ni idea de que te puede pasar
Yo he estado probando el Project cars 2 y tengo bastante latency, por lo que me mareo casi al instante. Al principio cuando pague el trinus y corri el PC2, me iba bien pero despues me puse a jugar con las configuracions del supersampling y la jodi. Ahora me pasa eso.... con los demas juegos, como Assetto, funcionan muy bien.

Otro punto, con respecto al posicionamiento, alguno de ustedes ha probado el driver4vr?
yo pague los 20euros del software y si me puedo mover en el espacion. Le falta algunos detalles, pero el autor esta trabajando en ello. Solo es un tio desarrollandolo.

@deibitrc No te preocupes, el Trinus PSVR funciona bien, yo no lo dudaria en comprarmelo.
Lo unico que no tiene es posicionamiento.
No se porque no te sale nada en los VR googles, como te dice cercata tendrias que explicar mas, pero usualmente cuande inicias el PSCR por el trinus, tienes que presionar los "win control button + shift + left arrow" o "win control button + shift + right arrow", para mandar la imagen al psvr.
Pero no se si es que no miras nada en los psvr o es sale la imagen de tu escritorio solamente.
bad_boo escribió:Yo@deibitrc No te preocupes, el Trinus PSVR funciona bien, yo no lo dudaria en comprarmelo.
Lo unico que no tiene es posicionamiento.
No se porque no te sale nada en los VR googles, como te dice cercata tendrias que explicar mas, pero usualmente cuande inicias el PSCR por el trinus, tienes que presionar los "win control button + shift + left arrow" o "win control button + shift + right arrow", para mandar la imagen al psvr.
Pero no se si es que no miras nada en los psvr o es sale la imagen de tu escritorio solamente.


No veo nada en las PSVR, como si estuvieran apagadas (los leds se encienden)... seguramente será alguna tontería, más sabiendo que dos días antes, con mis primeras pruebas conseguí que se mostrara la imagen e incluso jugar al Project Cars en las PSVR.
Y sí, mi ordenador detecta dos pantallas, y con el "win control button + shift + right arrow" parece que envío la pantalla porque desaparece de mi pantalla del PC, pero en PSVR nada...
Haré más pruebas en cuanto tenga un ratito y os digo.
La licencia del TrinusVR supongo que la compraré ya porque estoy muy interesado en que esto me funcione.
deibitrc escribió:No veo nada en las PSVR, como si estuvieran apagadas (los leds se encienden)... seguramente será alguna tontería, más sabiendo que dos días antes, con mis primeras pruebas conseguí que se mostrara la imagen e incluso jugar al Project Cars en las PSVR.
Y sí, mi ordenador detecta dos pantallas, y con el "win control button + shift + right arrow" parece que envío la pantalla porque desaparece de mi pantalla del PC, pero en PSVR nada...
Haré más pruebas en cuanto tenga un ratito y os digo.
La licencia del TrinusVR supongo que la compraré ya porque estoy muy interesado en que esto me funcione.

Yo te puedo decir que compre la licencia de trinus PSVR antes de probarlo, porque pense que 15 minutos era muy poco tiempo para probar. Solo segui los reviews y me anime. No me arrepiento y nunca me ha fallado. Es practicamente plug and play.

Mira, no estoy seguro, pero la logica me dice que se te termino el tiempo de prueba (15 min) y por eso no te deja tirar la señal al PSVR de nuevo. Talves si hay algun log en la carpeta de instalacion o revisa en el trinus si te menciona esto. Porque si te funciono a la primera, no veo porque ahora no te funcione, por eso pienso que puede ser la licencia.
bad_boo escribió:Yo te puedo decir que compre la licencia de trinus PSVR antes de probarlo, porque pense que 15 minutos era muy poco tiempo para probar. Solo segui los reviews y me anime. No me arrepiento y nunca me ha fallado. Es practicamente plug and play.

Mira, no estoy seguro, pero la logica me dice que se te termino el tiempo de prueba (15 min) y por eso no te deja tirar la señal al PSVR de nuevo. Talves si hay algun log en la carpeta de instalacion o revisa en el trinus si te menciona esto. Porque si te funciono a la primera, no veo porque ahora no te funcione, por eso pienso que puede ser la licencia.


¿Pero son 15 minutos cada vez que se enciende el TrinusVR o son 15 minutos en total de uso des de que lo instalé la 1a vez? Porque si es lo segundo está claro cual es el problema...

A ver si esta noche me da tiempo y pillo la licencia y sigo probando.
deibitrc escribió:¿Pero son 15 minutos cada vez que se enciende el TrinusVR o son 15 minutos en total de uso des de que lo instalé la 1a vez? Porque si es lo segundo está claro cual es el problema...

A ver si esta noche me da tiempo y pillo la licencia y sigo probando.

Tiene que ser 15 minutos en total de uso. Ah de ser eso entonces.

Bueno, ahi nos confirmas si era eso.
Bueno, voy progresando, creo...
Obtuve la licencia del Trinus VR pero me seguia pasando lo mismo... al final después de varias pruebas consigo mostrar imagen por las PSVR, pero solo si estoy en "Duplicar pantalla", no en el modo extendido :-? .
El caso es que si estoy en modo duplicado, veo que tengo problemas para jugar, al menos en el Project Cars. Cuando ejecuto éste se abren dos pantallas del juego, una "normal" plana y otra pantalla dividida "versión VR". Si pongo la pantalla VR como activa, puedo mover la cabeza dentro de cabina pero no puedo jugar. Parece como si se pausara el juego, ni se escucha audio. Sólo funciona si tengo como activa la pantalla "normal", pero claro, entonces no veo en modo VR.
Supongo que tengo que conseguir de alguna manera que se me pueda mostrar imagen en modo pantalla extendida...

Otra cosa que me mosquea es que en el administrador de dispositivos me sale de esta manera:
https://i.imgur.com/yKbMvi6.jpg

Los 3 drivers de abajo de PS VR no parece que se instalen correctamente. ¿Me debería preocupar?

Edit: También me mosquea que a veces en el Log de Trinus VR me diga que alguna de mis pantallas no está a 1920x1080... cuando las tengo todas a esa resolución.
bad_boo escribió:Tiene que ser 15 minutos en total de uso. Ah de ser eso entonces.

15 minutos de uso cada vez que le das al boton de empezar en trinus, por lo menos las versiones de hace 6 meses.
A los 15min se paraba, y si le dabas a empezar, pues VR de nuevo.
deibitrc escribió:Bueno, voy progresando, creo...
Obtuve la licencia del Trinus VR pero me seguia pasando lo mismo... al final después de varias pruebas consigo mostrar imagen por las PSVR, pero solo si estoy en "Duplicar pantalla", no en el modo extendido :-? .
El caso es que si estoy en modo duplicado, veo que tengo problemas para jugar, al menos en el Project Cars. Cuando ejecuto éste se abren dos pantallas del juego, una "normal" plana y otra pantalla dividida "versión VR". Si pongo la pantalla VR como activa, puedo mover la cabeza dentro de cabina pero no puedo jugar. Parece como si se pausara el juego, ni se escucha audio. Sólo funciona si tengo como activa la pantalla "normal", pero claro, entonces no veo en modo VR.
Supongo que tengo que conseguir de alguna manera que se me pueda mostrar imagen en modo pantalla extendida...

Otra cosa que me mosquea es que en el administrador de dispositivos me sale de esta manera:
https://i.imgur.com/yKbMvi6.jpg

Los 3 drivers de abajo de PS VR no parece que se instalen correctamente. ¿Me debería preocupar?

Edit: También me mosquea que a veces en el Log de Trinus VR me diga que alguna de mis pantallas no está a 1920x1080... cuando las tengo todas a esa resolución.

Si asi es, cuando abres un juego se tienen que abrir dos pantallas en tu monitor, asi como dices.
Por cierto, estas usando SteamVR? no veo que lo mencionas. Yo abro que SteamVR y luegos Trinus PSVR y depues le doy start al trinus y me aparece un cuarto en el steamVR, que es donde se configura todo.
De ahi, le doy correr a los juegos y los reconoce automaticante el steamVR.

Importante!!! tienes que abrir trinus y steamVR como "administrador". Luego en steamVR tienes que hacer Room setup y despues "standing only", pero solo se hace una ves.

Te pongo este video para que lo sigas, esta en ingles, pero solo has lo que él hace. A mi me corrio a la primera!!
HOW TO GET YOUR PSVR WORKING TO PLAY ANY GAME! // Playstation VR, Trinus VR

A mi tambien me sale en trinus PSVR que uno de mis monitores no esta 1920x1080, pero igual me corre bien. No se porque me sale eso ya que tambien tengo las dos pantallas a la misma resolucion.
bad_boo escribió:Si asi es, cuando abres un juego se tienen que abrir dos pantallas en tu monitor, asi como dices.
Por cierto, estas usando SteamVR? no veo que lo mencionas. Yo abro que SteamVR y luegos Trinus PSVR y depues le doy start al trinus y me aparece un cuarto en el steamVR, que es donde se configura todo.
De ahi, le doy correr a los juegos y los reconoce automaticante el steamVR.

Importante!!! tienes que abrir trinus y steamVR como "administrador". Luego en steamVR tienes que hacer Room setup y despues "standing only", pero solo se hace una ves.

Te pongo este video para que lo sigas, esta en ingles, pero solo has lo que él hace. A mi me corrio a la primera!!
HOW TO GET YOUR PSVR WORKING TO PLAY ANY GAME! // Playstation VR, Trinus VR

A mi tambien me sale en trinus PSVR que uno de mis monitores no esta 1920x1080, pero igual me corre bien. No se porque me sale eso ya que tambien tengo las dos pantallas a la misma resolucion.


Sí, uso SteamVR, aunque leí que el orden era "primero abrir trinus, darle al start, y luego abrir el steam vr". No se si eso importará.
Lo del Room setup también lo hice.
Ese video lo ví, aunque de hecho seguí más este otro del mismo tío: https://www.youtube.com/watch?v=5BSeXv3KRaw&t=896s

Edit: En fin, flipo. Hoy me ha funcionado directamente lo de pantalla extendida y ya he podido jugar bien al Project Cars. Esto es un poco random xD.
@deibitrc Tambien lo he hecho al reves como funciona, lo importante es que te funciona lol
Si a veces no te funciona, pues reinicia la PC. Solo unas pocas veces me ha pasado.

Saludos y ha disfrutar
Bien, ahora mi próximo paso es trastear con algunos juegos VR que se puedan jugar con mando o teclado y raton, y luego probar juegos rollo Skyrim o algun shooter no pensado para las VR que pueda con las PSVR haciendo de mouse.

Más adelante intentaré conseguir el tracking y añadir los PS move como mandos de movimiento.

Avanzo algunas preguntas:
-¿Si enchufo unos auriculares al PC consigo audio 3D? porque me ha parecido leer que no funciona enchufar los auriculares al casco PSVR.
-¿Para el tracking del casco se puede conseguir con una simple cámara? ¿Se puede enchufar la cámara de PS4? Veis necesario pillar el Nolo? si me lo puedo ahorrar preferiria ahorrármelo.
-¿Alguien ha jugado con los PS Move? ¿Funciona bien?
deibitrc escribió:Bien, ahora mi próximo paso es trastear con algunos juegos VR que se puedan jugar con mando o teclado y raton, y luego probar juegos rollo Skyrim o algun shooter no pensado para las VR que pueda con las PSVR haciendo de mouse.

Más adelante intentaré conseguir el tracking y añadir los PS move como mandos de movimiento.

Avanzo algunas preguntas:
-¿Si enchufo unos auriculares al PC consigo audio 3D? porque me ha parecido leer que no funciona enchufar los auriculares al casco PSVR.
-¿Para el tracking del casco se puede conseguir con una simple cámara? ¿Se puede enchufar la cámara de PS4? Veis necesario pillar el Nolo? si me lo puedo ahorrar preferiria ahorrármelo.
-¿Alguien ha jugado con los PS Move? ¿Funciona bien?

- Audio estéreo conectando auriculares al PC. Todavía no hay (ni tiene pinta que habrá) drivers para escuchar sonido en la propia PSVR.
- No, mínimo 2 cámaras de PS3. No. No, es un gasto de dinero enorme y no merece la pena.
- Sí. Funciona un poco mal, no merece la pena trastear.
deibitrc escribió:Bien, ahora mi próximo paso es trastear con algunos juegos VR que se puedan jugar con mando o teclado y raton, y luego probar juegos rollo Skyrim o algun shooter no pensado para las VR que pueda con las PSVR haciendo de mouse.

Más adelante intentaré conseguir el tracking y añadir los PS move como mandos de movimiento.

Avanzo algunas preguntas:
-¿Si enchufo unos auriculares al PC consigo audio 3D? porque me ha parecido leer que no funciona enchufar los auriculares al casco PSVR.
-¿Para el tracking del casco se puede conseguir con una simple cámara? ¿Se puede enchufar la cámara de PS4? Veis necesario pillar el Nolo? si me lo puedo ahorrar preferiria ahorrármelo.
-¿Alguien ha jugado con los PS Move? ¿Funciona bien?

Del audio no estoy seguro.
para el tracking esta el nolo (mas caro) y el driver4vr que tiene algunos bugs (que estan resolviendolo en la actualizacion que viene... espero) pero hace muchas cosas, incluso leer mandos como los PS moves. Son 20 euros por la licencia.

Yo he probado el ps movem pero con dos camaras PS Eyes de la PS3, tenia poco tracking o perdia señal. Hay que ubicarlos bien o ubicarlos mas altos y si se tienen 4 ps eyes, pues mejor.

No, la camara Ps4 no funciona
jon2491 escribió:- Audio estéreo conectando auriculares al PC. Todavía no hay (ni tiene pinta que habrá) drivers para escuchar sonido en la propia PSVR.
- No, mínimo 2 cámaras de PS3. No. No, es un gasto de dinero enorme y no merece la pena.
- Sí. Funciona un poco mal, no merece la pena trastear.


Gracias! me había hecho ilusiones con lo de los PS Move... supongo que habrá que esperar un poco.


bad_boo escribió:Del audio no estoy seguro.
para el tracking esta el nolo (mas caro) y el driver4vr que tiene algunos bugs (que estan resolviendolo en la actualizacion que viene... espero) pero hace muchas cosas, incluso leer mandos como los PS moves. Son 20 euros por la licencia.

Yo he probado el ps movem pero con dos camaras PS Eyes de la PS3, tenia poco tracking o perdia señal. Hay que ubicarlos bien o ubicarlos mas altos y si se tienen 4 ps eyes, pues mejor.

No, la camara Ps4 no funciona

Gracias! le seguiré la pista al driver4vr.
deibitrc escribió:Gracias! me había hecho ilusiones con lo de los PS Move... supongo que habrá que esperar un poco.

Los PS move si funcionan, solo hay que extender los PS Eyes (con cables USB largos) para que ocupen tengan un buen angulo de donde estas parado. O sea, ponerlos cerca del cielo falso o ceiling de tu cuarto. Y segun lo que he leido, 4 ps eyes es lo mejor para mas precision.

Pero como mencionas, a ver si te parece el driver4VR y te ahorras el cablerio y los ps eyes, solo te irias con el kinetic.
He hecho todo esto del trinus y funciona pero hay una cosa que no va bien. La cámara se esta moviendo sola todo el rato, a velocidad muy pequeña. Incluso si dejo el casco posado en la mesa la imagen se va dencentrando
[Waterman] escribió:He hecho todo esto del trinus y funciona pero hay una cosa que no va bien. La cámara se esta moviendo sola todo el rato, a velocidad muy pequeña. Incluso si dejo el casco posado en la mesa la imagen se va dencentrando

No hay solución, a no ser que te compres NOLO, o que pongas las camaras de PS3 ...

Lo que hay que hacer es dejarlas quietas, y darle al boton de arrancar en trinus, y que arranque mientras las gafas estan en una superficie estable, así ese movimiento es muy pequeño, y luego tienes que ir dandole a recentrar cada poco.
Yo por ejemplo en juegos de coches, cada vuelta o así le tenía que dar a recentrar.
[Waterman] escribió:He hecho todo esto del trinus y funciona pero hay una cosa que no va bien. La cámara se esta moviendo sola todo el rato, a velocidad muy pequeña. Incluso si dejo el casco posado en la mesa la imagen se va dencentrando

A mi me paso lo mismo.

Lo que tienes que hacer es ir al trinus y seleccionar modo "Steam VR Alt.", en ves del "steam VR"
Luego en el steamVR te vas a "Room Setup" y lo configuras en standing only (no se como se llama en español, yo tengo todo en ingles).
Asi como se muestra en este video: HOW TO GET YOUR PSVR WORKING TO PLAY ANY GAME!, aunque ahi, el autor no selecciona SteamVR alt, porque lo tiene bien. Yo lo descubri trasteando por mi mismo.

(Si tienes que calibrar algo en el Trinus, lo haces en el modo Steam VR alt, tambien. Por ejemplo, el mio estaba ligeramente con un angulo y lo corregi de esta manera.)

Una ves que terminas de configurar el room setup, cierra todo y abres de nuevo el Trinus PSVR y seleccion modo "SteamVR".... eso deberia de estar corregido ese movimiento que se desliza la camara por si sola.
chicos una consulta ,tengo una pc asus vivo pv con intel graficos 4000, quiero conectar las psvr no para jugar solo para ver videos en 360 y 3d, ya sea porno o experiencias, conecte y se ve pero al iniciar trinus solo veo como 2 pantallas superpuestas y no puedo hacer nada no se mueve nada, como debo hacer? queria ver esos videos con algun reproductor vr...gracias
@Lobofer85 Lanzas SteamVR ?
Lo mas sencillo yo creo que sería hacerñp con algún reproductor que soporte SteamVR, y SteamVR ya se encarga de generar la estereoscopia necesaria.

Otra opcion es usar Littlstar en la PS4
Quiero consultaros una duda que tengo acerca de ver vídeos a través de ps vr. Pido disculpas si el hilo correcto no éste, pero es el más parecido que encuentro.

Leí hace tiempo que a través de la aplicación Littlstar, podías ver vídeos normales en 180 ó 360 º cambiando el nombre del archivo. No recuerdo ahora mismo la nomenclatura exacta que hay que poner, pero hace meses me bajé varios vídeos a través de internet con esa misma finalidad, cambiando el nombre de los mismos tal y cómo se indicaba.

Los tengo metidos en un usb de 8gb, y el problema que me encuentro es que la ps4 pro no me lo reconoce cómo válido. Si pruebo con un disco duro, me va a pedir que lo formatee primero y por tanto se borrarían los vídeos sin poderlos abrir posteriormente.

¿Cómo hay que proceder entonces para ver vídeos propios a través ps vr? Hablo siempre directamente en la consola, sin tener que conectar la entrada hdmi de las gafas al pc.

En su momento comentabais que había que meterlos en un usb y abrir este a través de littlstar. ¿Que tipo de usb reconoce la consola, para que pueda probar los vídeos de la manera que acabo de comentar?

A lo mejor es un mera tontería, pero no doy con la tecla.

Muchas gracias
hola a todos y ante todo gracias por la ayuda que nos podamos prestar, bien dicho esto queria plantear mi problema haber si alguien me puede dar un asolucion , empiezo :
-conecto las psvr al pc usb a usb 3.0 y hdmi a hdmi de la grafica de pc, cable vga de la grafica al monitor.
-instalo driver de targeta grafia nvidia 500 me detcta dos monitores el benq y sony SIE HMD 08
-abro configuracion de pantalla en el escritorio , veo las dos pantallas y las pongo en duplicar pantallas aqui solo me detecta la pantalla 2 aunque yo veo las dos la 1 y la 2 pero me lo detecta como dos monitores .
-abro trinus vr con la licencia pagada y en modo administrador instalo los drivers de steam y de psvr.
-enciendo las gafas vr
me pongo las gafas vr y veo el escritorio aumentado y mareante , cargo el gta V con el tridef y en la pantalla benq se ve duplicado y bien y en las gafas no se ve.
- abro steam vr , hago el test , se me abre la ventana con la imagen en vr , me pongo las gafas y veo el escritorio y la imagen mezclada y sin vr , la configuración del trinus es la correcta por varios tutoriales Pc mode steam vr , psvr mode en VR etc .. , que hago mal o donde puede estar el fallo? ya no se que mas intentar se me acaban las ideas de probar.
Decir que mi pc es un intel i7 con 16 gb de ram y grafica NVIDIA Gforce GT 520 , gracias de ante mano si alguien me puede dar un destello de luz porque ya nose donde mas buscar.
@black112 En trinus hay algo para seleccionar la pantalla, igual tienes que seleccionar la otra.
Puede que eso no sea igual que en los tuturiales, a ti igual te las saca en orden diferente, una es la TV y otra las gafas.
@cercata Muchas gracias cercata , ya probé también en trinus a ponerlo en display 1 y display 2 y nada no doy con la tecla , se me está haciendo más difícil de lo que pensaba , esta tarde probare lo mismo en un Windows 7 haber si es por el Windows 10 lo que me esta dando el error
black112 escribió:-abro configuracion de pantalla en el escritorio , veo las dos pantallas y las pongo en duplicar pantallas aqui solo me detecta la pantalla 2 aunque yo veo las dos la 1 y la 2 pero me lo detecta como dos monitores .

No era en pantalla extendida? ..... prueba eso.
Despues tienes que presionar Win key+shift+left arrow (o right arrow) para tirar la pantalla al VR.
Usualmente es display 2 en el trinus, pero depende ocmo lo tengas configurado en tu PC
@bad_boo , gracias por tu respuesta quieres decir que pulsando las teclas win +shift+izquierda o derecha pasas las pantallas al casco vr? esto hay qu ehacerlo conel trinus abierto imagino no? ,hay alguien en el hilo que le funcione bien las psvr con Windows 10? gracias a todos
black112 escribió:@bad_boo , gracias por tu respuesta quieres decir que pulsando las teclas win +shift+izquierda o derecha pasas las pantallas al casco vr? esto hay qu ehacerlo conel trinus abierto imagino no? ,hay alguien en el hilo que le funcione bien las psvr con Windows 10? gracias a todos

Asi es, tienes que tener el trinus funcionando y presionas las teclas....
Me funciona perfectamente y sin ningun problema en mi wondows 10
Perdonar mi torpeza pero pulsando las teclas win -shift-izquierda o derecha no me cambia las pantallas, hoy instale windows 7 en otro hdd por si el problema era del windows pero sigo igual , aunque e adelantado algo , creo que el problema lo tengo en la asignacion de las pantallas , es decir para que me entendais, yo me pongo el casco vr y por el ojo izquierdo veo mi escritorio y por el ojo derecho veo otro escritorio sin iconos y sin el trinus abierto , es como si al tener las dos pantallas una fuera lade mi monitor con el escritorio y otra fuera otra pantalla con el escritorio tambien pero sin nada sin iconos ni nada , entonces me meto en el panel de control de nvidia y me salen las dos pantallas la de benq que es mi monitor y la de sony que serian las gafas , bien e probado a poner una en principal y la otra en secundaria y al reves a extender las pantallas , a clonar las pantallas y nada , tambien probe en el escritorio click derecho y resolucion de pantalla para poner en duplicar pantallas o extender y nada tampoco , no consigo ver por los dos ojos el escritorio entero , si alguien me puede decir como lo tiene configurado o si estoy haciendo algo mal , se lo agradeceria porque llevo 4 dias ya intentado esto , gracias a todos.

Bueno creo que ya e dado con el problema después de mucho y mucho mirar , el problema es la grafica que no tira , asique tendre que comprar otra, cual me recomendais? alguna que useis vosotros y sepáis que funciona bien con las psvr porque solo la quiero para eso y que tenga buen precio si puede ser [sonrisa] , gracias otra vez haber si me decis rápido para comprar una lo antes posible.
@black112 Que raro, bueno, no se que tarjeta tengas, pero yo tengo una Nvidia gtx 970 (bueno, en mi firma esta el nombre completo por si le quieres echar un vistazo).

Por cierto, estas conectando los HDMIs a la tarjeta de video?
Pero si ya averiguastes y dices que no lo soporta, pues que lastima :/ , habra que invertir en una tarjeta
Alguno ha probado Euro Truck Simulator 2 con las PSVR? Está para Oculus y Rift. Si se puede me animaré algún día a configurarlas.
metalacran escribió:Alguno ha probado Euro Truck Simulator 2 con las PSVR? Está para Oculus y Rift. Si se puede me animaré algún día a configurarlas.

A mi ese se me resistió, Project Cars y Assetto a la primera, y ese despues de un rato deje de intentarlo ...
@bad_boo gracias por tu respuesta , ahora la duda es , que grafica comprar, estoy entre una asus gtx 1060 6gb ddr5 o una ASUS STRIX-GTX980-DC2OC-4GD5 cual me aconsejais?
black112 escribió:@bad_boo gracias por tu respuesta , ahora la duda es , que grafica comprar, estoy entre una asus gtx 1060 6gb ddr5 o una ASUS STRIX-GTX980-DC2OC-4GD5 cual me aconsejais?

La ASUS STRIX-GTX980-DC2OC-4GD5 vas bien, yo tengo la 970 de esa tajeta grafica.

La otra parece ser mas potente, asi que si quieres hacer la inversion para largo tiempo, te queda bien.
Yo creo que con ambas te vas bien.

cercata escribió:
metalacran escribió:Alguno ha probado Euro Truck Simulator 2 con las PSVR? Está para Oculus y Rift. Si se puede me animaré algún día a configurarlas.

A mi ese se me resistió, Project Cars y Assetto a la primera, y ese despues de un rato deje de intentarlo ...

Yo creo que si activas el trinusPSVR en funcion mouse and ves de steamVR, te podria funcionar bien el eurotruck, y que cuando lo he jugado me he fijado que el mouse mueve la vista dentro del cockpit.
859 respuestas