Nintendo Switch logra superar las ventas de Xbox One en España

1, 2, 3
Nuevo logro en la corta pero meteórica trayectoria de Nintendo Switch. Según datos a los que ha tenido acceso Gamereactor después de tan solo 10 meses en el mercado la nueva consola de Nintendo ha conseguido despachar en España más unidades que Xbox One, que se encuentra a la venta desde hace 50 meses.

En España, Nintendo Switch logró adelantar en ventas a Xbox One durante la pasada campaña navideña. En el último trimestre de 2017 la consola híbrida de Nintendo recibió los juegos Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, mientras que Microsoft puso a la venta el modelo premium Xbox One X y cerraba el año con el lanzamiento del popular PlayerUnknown's Battlegrounds, que recientemente ha celebrado los cuatro millones de usuarios en esta plataforma.

Según la cifras publicadas Nintendo Switch terminó el 2017 superando las 300.000 unidades en España, mientras que Xbox One se quedó ligeramente por debajo de ese número de consolas. Por delante (incluyendo la portátil 3DS) se sitúa PlayStation 4, que después de una buena campaña navideña ha superado de largo los 2 millones de unidades vendidas en España desde que se puso a la venta en noviembre de 2013.

Superar en ventas a Xbox One no ha sido el único logro de Nintendo Switch durante el 2017. El dispositivo de Nintendo ostenta al título de mejor lanzamiento de una consola en España con 44.000 unidades. Además, recientemente la compañía nipona confirmó que Switch ya se ha transformado en su consola más rápidamente vendida en España, superando las cifras conseguidas por Wii.

El éxito de Nintendo Switch es global. Durante el 2017 consiguió superar los 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo mientras en Estados Unidos se convertía en la consola más rápidamente vendida de la historia. En Europa además de España ha encontrado el éxito en Francia, donde ha logrado vender cerca de un millón de unidades, más que cualquier otra consola en el mismo periodo de tiempo.
Normal, España es un territorio Sony.

Además Nintendo con la Switch lo está haciendo de fábula.

Y lo dice un poseedor de Switch, Ps4 y futuro poseedor de una Xbox one X.
Y decian que no iba a vender alguna web xD.
albertosh escribió:Y decian que no iba a vender alguna web xD.

ganarle a xbox en españa no tiene mucho merito.xD
Gran noticia! En mi opinión tendría que superar también a PS4. Nintendo ha traído la originalidad de vuelta al mundo de las consolas y los videojuegos. :)
Se veia venir que las ventas de Switch en España hiban a ser buenas. Superar a la One bien, pero superar a Ps4 es imposible.
@FreaKBaM No pasa nada, la buena salud de las compañias siempre es buena porque da competitividad y hace esforzarse más a las compañias, ojala vendieran las 3 igual de bien y hubiera mucha competencia por lanzar los mejores titulos
Que se lo sigan currando asi,me parece perfecto
Pero no estamos comparando productos diferentes? es lo mismo cuando conviene y diferente segun el argumento, jajaja
Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.
Joder me encanta Nintendo pero todos los puto días Nintendo Nintendo Nintendo .


Pd: está claro que este éxito de switch se le salió de las manos, ni ellos lo esperaban .
Tampoco era muy complicado teniendo en cuenta que en España One no existe prácticamente......
asterio escribió:Vengo, pongo el mandatorio gif
Imagen

me voy

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por desgracia, pasar las ventas de Xbox en España no tiene mucho merito, la noticia seria si algún dia pasara a Sony, eso si que seria algo novedoso.
soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.


Con una base de menos de 300.000 usuarios yo creo que no les sale rentable ni la traduccion de textos...
FreaKBaM escribió:Se veia venir que las ventas de Switch en España hiban a ser buenas. Superar a la One bien, pero superar a Ps4 es imposible.

dios
Aún queda esperanza para España
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.


Con una base de menos de 300.000 usuarios yo creo que no les sale rentable ni la traduccion de textos...


traducción a castellano , siendo mas de 500 millones de hablantes .... claaaarooo que si wapi
soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.


Pues si no los dobla al castellano, menor motivo para comprarles [facepalm]
soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.


Sega con la Dreamcast también decidió que era buena idea ya no doblar, sino traducir siquiera....

Saludos.
Venden en 10 meses más consolas que otra en 50 meses y algunos dicen que no tiene mérito XD XD XD.

Son muy buenos números siendo España y viendo que en 52 meses ps4 ha vendido 2 millones
500k cada 12 meses ps4
300k en 10 meses Switch
Si se mantuviera ese ritmo, son muy buenos números las cosas como son
España por desgracia es territorio sony pase lo que pase , una pena
Juer, la situación de One en nuestro país es peor de lo que imaginaba [tomaaa]
Y2Aikas escribió:
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.


Con una base de menos de 300.000 usuarios yo creo que no les sale rentable ni la traduccion de textos...


traducción a castellano , siendo mas de 500 millones de hablantes .... claaaarooo que si wapi


El castellano de España no vale para el mercado americano y viceversa. Yo por lo menos no quiero nada traducido al español latino y supongo que alli pensaran lo mismo del nuestro.

Al final para el español de España son menos de 300.000 usarios con la consola, no 500 millones...
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
y como no si con lo de el hack hasta yo me compre una segunda switch [poraki]
Como poseedor de una One (y antes de 360 y la Xbox original), digo que no se le puede quitar mérito a Nintendo, a la vez que puede ser más que triste que Xbox haya tardado 50 meses en vender lo que ellos en diez.

Pero vamos, que no me esperaba mucho más, porque este país es de Sony (sobre todo). Lo cual a mí no me importa, porque cada uno compra lo que le gusta y apetece. Si me preocupa que Xbox tenga tan poco presencia, porque eso implica que a la matriz nuestro mercado le va a importar poco o nada, como viene demostrando últimamente.
sonyfallon escribió:España por desgracia es territorio sony pase lo que pase , una pena


Si, una pena para los haters de Sony sobretodo.
La politica de comunicación de xbox España está siendo un poco desastrosa no? :/
@Benzo No te pega plantear la noticia así. El titular es amarillista y capcioso y recuerda a otras webs de juegos plagadas de fanboys. EOL suele ser más plural.

De haber planteado los datos completos, esta misma noticia que leí hace días, decía que Switch superó a Xbox One (con mención específica a One X) y esta a su vez a Ps4 en la campaña navideña y que, curiosamente, esta vez los datos los daba MS, cosa que no es nada frecuente.

Está claro que España es territorio de Play, Fifa y CoD, pero Switch le ha mojado las orejas a los demás.

Pero para hacer ver que PS saca cabeza pones los datos de ventas desde el principio de los tiempos. [noop]
Pararegistros escribió:@Benzo No te pega plantear la noticia así. El titular es amarillista y capcioso y recuerda a otras webs de juegos plagadas de fanboys. EOL suele ser más plural.

De haber planteado los datos completos, esta misma noticia que leí hace días, decía que Switch superó a Xbox One (con mención específica a One X) y esta a su vez a Ps4 en la campaña navideña y que, curiosamente, esta vez los datos los daba MS, cosa que no es nada frecuente.

Está claro que España es territorio de Play, Fifa y CoD, pero Switch le ha mojado las orejas a los demás.


No sé exactamente de qué datos hablas, pero si son los que ofreció Aaron Greenberg hace días son para Estados Unidos y únicamente del mes de diciembre de 2017.
sonyfallon escribió:España por desgracia es territorio sony pase lo que pase , una pena

pena no,desgracia.menos mal que tenemos a ninty con marios,zelda y pokemon.Ahhh no se me olvide
CARTONES A 70€ y 80€ ;)

la pena querido fallon son las demas que no dan la talla,no que una venda bien.
Yo no debo vivir en España porque eso de que es territorio Sony, es muy relativo. Tradicionalmente pues sí, porque Sony con PSX y PS2 reinó, pero no sólo en España sino en el mundo en general; pero yo la generación pasada vi a bastante más gente con 360 que con PS3 y a los que no tenían una 360 era porque habían pillado una Wii.

PS3 en pisos de estudiantes vi una, cuando costaban 600€ y el dueño la vendió por 500€ a los pocos meses porque juegos pocos, después por mi zona mucha 360 y Wii. Cuando empecé a ver PS3 fue en 2010-2011, pero la generación sirve como ejemplo de que España no es tan Sony, tiene predilección por ella; pero si Sony hace las cosas mal y la competencia bien no arrasa en ventas.

Lo que ha pasado esta generación es que WiiU aparte de que el concepto no terminó de gustar, costaba 400€ para ofrecer prácticamente lo mismo gráficamente que PS360 y al año con PS4 y One ya estaba desfasada y la gente lógicamente prefiere pagar 400€ por una PS4 recién lanzada al mercado que no 300€ por una consola con gráficos de PS360.

Y One por su parte recordemos que se anunció a 500€ sin poder compartir juegos y DRM-Online permamente. Que al final nada de esto sucedió y quitaron el kinect para ponerlo a 400€; pero el lanzamiento de la consola y la mala fama conseguida lastraron de forma ridícula a esta consola. Hicieron lo que Sony con PS3 vamos.

Ante este panorama en 2013-2016 no es que España sea Sonyer es que lo que no somos, es gilipollas. Tanto como para comprar una PS3 a 600€ sin catálogo como para pagar 500€ por una consola que comparte el 80% del catálogo con la que cuesta 400€ y se anuncia con un "Si no tienes internet 24h jódete".

One ha cambiado de rumbo y está haciendo las cosas mejor con esa retrocompatibilidad, bajada de precios, mejores Gold que el Plus, etc y ha mejorado sus ventas bastante dentro de lo que cabe; pero sigue teniendo unos exclusivos contados con los dedos de la mano que sino me equivoco en todo el 2017 sólo ha tenido Cuphead como exclusivo potente. Las cosas se hacen bien o se hacen mal, si las hacen mal lo que hay en España no son Sonyers sino fanboys de Microsoft que se la han comprado a pesar de todo (en sus primeros años, como digo ahora la cosa ha mejorado). Y no es que PS4 haya hecho cosas demasiado rompedoras y que esta generación sea una maravilla para el jugador, pero al igual que con PSX y con PS2 la competencia le ha dejado el camino libre, sólo han tenido que no hacer demasiadas cagadas y sentarse a contar billetes con una consola cerrada, conservadora, pocos exclusivos y sin retrocompatibilidad; pero es que con todo eso era la mejor posicionada de salida y ahora es sólo una bola de nieve rodando y creciendo.

Switch está arrasando de una forma muy parecida a PS4 porque tampoco es que esté haciendo las cosa tan bien como las pintamos: el grueso de sus juegos buenos son ports o expansiones de juegos de WiiU, la consola es cara para una portátil y para una sobremesa por razones obvias no ofrece la calidad gráfica de la competencia, retrocompatibilidad ni con 3DS, etc. Pero ¿Qué competencia tiene en el mercado portátil? Vita Pues eso, Switch es la mejor consola portátil con funciones de sobremesa del momento y probablemente de la historia.
Estwald escribió:
soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.


Pues si no los dobla al castellano, menor motivo para comprarles [facepalm]


Pues si no se les compra, menor motivo para doblar al castellano (español de españa) [toctoc] [qmparto]
soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.


Porqué dejó de tenerlos [360º]
@Benzo

En Noviembre

https://areajugones.sport.es/2017/11/13 ... ra-semana/

Navidad:

https://areajugones.sport.es/2018/01/12 ... a-navidad/


Es innegable que Sony saca mucha ventaja pero menospreciar un parque de unos 45 millones de unidades por un lado y por otro otros cuantos millones recién salida la Switch no tiene ni pies ni cabeza.
@Pararegistros Mezclas churras con meninas merinas. La noticia habla de ventas en España, no en Estados Unidos.
He visto de segunda mano muchas xbox ones al precio que vendían la xbox 360 slim cuando ya estaba muerta ‍♂️
Esto habla mal de los Españoles.
Me parece perfecto, ahora a por ps4 :)
Normal, si en las tiendas de videojuegos desprestigian a Xbox en general, enseguida te dicen que tires a por PS4 porque tiene mas mercado de segunda mano y en general y porque segun ellos es lo mismo.

Nintendo vende porque se diferencia muchisimo de PS4 y XOne, que si no, acabarian diciendo que PS4 es la unica consola que existe en este pais.
muchos que compraron la switch Ke para mi es una consola muy guapa,desecharon la oportunidad de tener una WII U Ke es prácticamente lo mismo,quitando la revisión grafica y 2 cosas más como desarmar los mandos jjjjjj......para mi WII U sigue ocupando un hueco en mi estantería de consolas, con un buen catálogo de juegos,switch nos vemos allá por el 2020 cuando allás crecido de verdad
Pero los exclusivos son secundarios, la XOneX lo va a petar y todos somos muy felices XD
@ryo hazuki claro , los textos en castellano son súper diferentes
mode offtopic on

@Benzo

Personalmente, no veo sentido poner estas noticias en portada.

Sobre todo porque van cargadas de Marketing tanto directo como indirecto. y además es abonar para que salgan Fanboys de Nintendo (que los hay) y Xbox (que también los hay, aunque se diga que son los menores). Además de que es rio revuelto para los Fanboys de PS, que son muy activos y con un alto porcentaje en su población.

Es una apreciación sobre las noticias de este corte, no te lo tomes a nivel personal.

mode offtopic off
Quiyo_ escribió:mode offtopic on

@Benzo

Personalmente, no veo sentido poner estas noticias en portada.

Sobre todo porque van cargadas de Marketing tanto directo como indirecto. y además es abonar para que salgan Fanboys de Nintendo (que los hay) y Xbox (que también los hay, aunque se diga que son los menores). Además de que es rio revuelto para los Fanboys de PS, que son muy activos y con un alto porcentaje en su población.

Es una apreciación sobre las noticias de este corte, no te lo tomes a nivel personal.

mode offtopic off

Ya lo saben por eso las ponen
makopro6 escribió:switch nos vemos allá por el 2020 cuando allás crecido de verdad

...que es cuando la suma de todas las pagas de dé para comprar una Switch.


........."allás"........................
.................
.........................Voy a acostarme un rato... este dolor de ojos tardará en pasarse..
@blackorwhite perdone usted por tan dolor de ojetes,hayas esta mejor así y es lo correcto entre allá por 2020 y allás crecido va un trecho bueno y lo de las pagas pues no voy a entrar a tu forma de juzgar a una persona,ni te diré las consolas que tengo en mi estantería compañero....para que ...Saludos

PD:
Cuando me he leído también me chirriaba hasta los dientes
La One ha vendida más de lo que pensaba en España.
Menudo exitazo la Switch, muy merecido.
145 respuestas
1, 2, 3