Juegos multiplataforma, ¿comprarlos para XBO S o PS4 PRO?

Buenas,

sin ánimo de entrar en polémicas ni fanatismos, os traslado una duda que tengo al haber comprado una PS4 PRO recientemente: Teniendo tv full hd sin pensamiento de cambiarla, ¿notaría una diferencia importante comprando los juegos para PSPRO en lugar de para XBO S?

En principio prefiero comprarlos para XBO por estar acostumbrado al mando (7 años con el de 360 y 2 con el de XBO) y porque creo que siempre tendré una Xbox por el hecho de gustarme mucho algunos exclusivos mientras que la PS4 la he comprado por los exclusivos y no sé si me gustarán y siempre tendré una o si será un "ave de paso".

Un saludo [beer]
@refrescante sinceramente. Dónde más barato puedas conseguirlo :)
refrescante escribió:Buenas,


En principio prefiero comprarlos para XBO por estar acostumbrado al mando (7 años con el de 360 y 2 con el de XBO) y porque creo que siempre tendré una Xbox .

Un saludo [beer]


Hola, no voy a entrar donde y como se ven mejor y si eso importa o no [oki]

Pero te has respondido tu mismo, te gusta más el entorno Xbox, para que vas a comprar los multis en otra plataforma que no es (ni va a ser tu principal) ? con eso desaprovechas uno de las características principales de ese entorno.

Cuando tengas Xbox X o la siguiente Xbox , todos esos juegos adquiridos van a seguir en tu biblioteca de juegos (si son digitales claro) y si son físicos vas a poder utilizarlos en las siguientes plataformas (manteniendo viva tu colección).

Que esto NO es importante para ti y te da igual, ya depende de tus preferencias visuales e inquietudes claro (son muy personales)

Un saludo
si están al mismo precio depende del juego hay juegos que es prácticamente lo mismo otro si que se nota en Xbox va a 900 y en ps4 pro a 1080 entonces si elegiría ps4 depende del juego del precio todo un poco
En la plataforma que más barato te salga y, a igualdad de precio, en la que mayor número de amigos tengas jugando si es que te interesa el online.
A priori en PS4, luego ya depende de cada juego y del precio por el que puedas conseguirlo.

Eso si, si el juego tiene parche para PS4 Pro, evidentemente cómpralo para ella, la diferencia va a ser aun más perceptible.
Pues dijeron en no se donde, que en One S, siendo en principio una versión más normal en comparación con Pro, los juegos se veían más fluidos...

Dicho esto, yo te diría lo que han dicho varios: donde más barato lo consigas, no tiene más. Al final los detalles son prácticamente inexistentes entre versiones. Nunca he entendido esa falacia, sinceramente.
Para la 1S, así cuando tengas la 1X, los difsfrutas el doble!
Yo creo que la siguiente Xbox será retrocompatible, no se si total o parcial como en esta generación, pero he leído declaraciones de los mandamases de Xbox que para ellos es muy importante la retrocompatibilidad, asi que pienso que por hay seguirán los tiros en la XBOX TWO
En la Xbox compraba los juegos, solo por eso.(que para mi ya es mucho)
Ps4 pro a no ser que compartas cuenta en Xbox y te ahorres dinero en cada juego.
Qué pasa compañero? Como sabrás yo tengo XBO S y Ps4 (la normal) y si las dos versiones de un mismo juego son iguales, lo compro donde salga más barato o donde los encuentre más fácilmente. Hace poco le compré a mi chaval el Lego City Undercover para One porque costaba 20€ más barato y para mi el Valkyria Revolution para Ps4. Me habría gustado mas para One por el mando (me pasa como a ti, que vengo de un mando de 360) pero lo pillé para Ps4 simplemente porque no lo encontraba para One. Tú que tienes Ps4 Pro yo compraría los multis en ésta consola sólamente si están habilitadas las mejoras para ella o en el caso de no estarlas, que estén mejor adaptados que la consola de MS. Por ejemplo yo antes de buscar un juego multi que comprar hago una búsqueda en google tipo "juego X Ps4 vs Xbox One", las comparo en análisis y videos y si las dos versiones cuestan lo mismo, tiro por la que esté mejor.
si pero esas mejoras sin tele 4k no son tan grandes
refrescante escribió:En principio prefiero comprarlos para XBO por estar acostumbrado al mando (7 años con el de 360 y 2 con el de XBO)

Un saludo [beer]


Donde más cómodo te sientas jugando y más a gusto estés, si estás mas cómodo con el mando de la one cógelos para la one si es sencillo. Al final el juego es el mismo lo compres en una o en otra.
gracias a todos por las respuestas.

Se han tocado varios temas interesantes:

-Mando: en principio el de la Ps4 no me gustó nada, me pareció "de juguete". Hasta ahora he estado más preocupado de hacerle pruebas de calentamiento y nivel sonoro que de jugar. Una vez comprobado que todo está correcto, ayer le dediqué 6 horas a jugar y me he adaptado muy bien al mando, nada de estar jugando y decir "no me apaño con este mando". Tenía echado el ojo al mando Onyx (con la distribución de sticks y botones como el de la XBO) pero no va a hacer falta.

-Coleccionismo: los únicos juegos que colecciono son la saga Assasin´s Creed y GOW, y pocos más ( Saga Mafia, Fightn Night Champions, Ryse, Mad MAd,...). El resto los juego y los vendo. Todos los que vea que voy a conservar seguramente los seguiré comprando en XBO.

-Online: llevo mucho años sin jugar online, pero no lo había pensado y es interesante si volviera a hacerlo. Recuerdo que en el Fight Night Champion apenas había jugadores en 360 comparándolos con los de Ps3

-Parche Pro: esto iría en otro sitio, pero aprovecho el hilo, ¿cómo sé si el juego tiene parache para la PRO?

-Retrocompatibilidad: ahora mismo no la estoy usando porque tengo la 360 todavía y sin pensamiento de venderla. Lo que menos me convence es tener que descargar el juego porque no tengo la consola conectada a internet, pero de cara al futuro sí la veo interesante porque tampoco voy a estar teniendo la 360, la XBO y la nueva que saquen pudiendo tenerlo todo en una. Además, con tanto parche y las ventajas del Game Pass y juegos digitales, seguramente acabaré poniendole una conexión a internet a las consolas.


Un ejemplo de juego que compro todos los años y vendo es el FIFA. Ahí no creo que hayan grandes diferencias gráficas, pero, si las hay, elegiré jugarlos en PS4. Como me habéis recomendado, será cuestión de comparar y, a igualdad de condiciones, comprar el más barato.

Un saludo [beer]
pues tendrías que concectar la consola a internet aunque no jueges porque los parches se bajan o los meten cuando quieren algún juego son mejoras
mi prioridad es siempre xbox únicamente por el mando.
Tenías que haber pillado una One X y dejar la PS4 para más adelante.

Si quieres usar el mando de Xbox en PS4 hay adaptadores que te permiten hacerlo, pero creo que valen unos 60€.
numero41 escribió:Yo creo que la siguiente Xbox será retrocompatible, no se si total o parcial como en esta generación, pero he leído declaraciones de los mandamases de Xbox que para ellos es muy importante la retrocompatibilidad, asi que pienso que por hay seguirán los tiros en la XBOX TWO
En la Xbox compraba los juegos, solo por eso.(que para mi ya es mucho)


Es importante mientras vayan por detrás en las ventas. Si en la próxima generación van por delante veremos la importancia que le dan.
gracias danisonique,

David Ricardo escribió:Tenías que haber pillado una One X y dejar la PS4 para más adelante.


@David Ricardo, me ha llamado la atención tu comentario, ¿porqué opinas así?

En principio mi idea es la contraria. Ahora buscaba una Ps4 Slim a bajo precio, y me he encontré que por unos 50 € más podía comprar la PS4 PRO, así que por esa diferencia de precio no lo dudé (el doble de disco duro, más potencia y salida óptica). La XBO X la compraré, si la compro, cuando baje bastante de precio. Ahora mismo vender mi XBO S con dos meses para comprar una X me supondría gastarme de 200 a 300 € para tener sólo una mejoría en gráficos, mientras que con la PS4 puedo disfrutar de los exclusivos de ambas plataformas.

Sí que resulta llamativo que siendo de Xbox, tenga la consola más alta de gama de Sony y la de gama "media" de Microsoft, pero ha sido una cuestión de "oportunidad": Si ponen la X un 20% más cara que la S la compro del tirón XD
Yui Shojei escribió:@refrescante sinceramente. Dónde más barato puedas conseguirlo :)



DIN EN LA POLE
@refrescante Simplemente por lo que pusiste de que prefieres el mando de Xbox, sus exclusivos, dices que siempre tendrás una xbox y la ps4 la pillas por los exclusivos y para probar a ver que tal... parece que la pillas a desgana. Por eso pensé que quizá podías haber pillado la X, que sería tu consola principal, y dejar la PS4 para más adelante.

Por lo demás ninguna pega, la compra me parece lo mejor que podías hacer en este momento como videojugador.
Siempre puedes pillarlos en físico para la PS4 Pro y así luego puedes venderlos. Si es en digital, pues diría que la XOne porque si dices que siempre vas a tener Xbox, pues los mantienes.
David Ricardo escribió:@refrescante Simplemente por lo que pusiste de que prefieres el mando de Xbox, sus exclusivos, dices que siempre tendrás una xbox y la ps4 la pillas por los exclusivos y para probar a ver que tal... parece que la pillas a desgana. Por eso pensé que quizá podías haber pillado la X, que sería tu consola principal, y dejar la PS4 para más adelante.

Por lo demás ninguna pega, la compra me parece lo mejor que podías hacer en este momento como videojugador.


No la pillo a desgana, si ha dado esa impresión no es así. Le tengo muchas ganas a la saga Uncharted, TLOU y GOD3 desde hace mucho, pero por falta de tiempo no me había animado a comprarla.

Ya estoy con Uncharted collection y los demás van a caer próximamente. He comprado la consola sólo por esos exclusivos y de momento me están gustando. Cuando tenga tiempo miraré el resto de los exclusivos más recomendados en el hilo de Ps4, que tienen que ser decenas (casi no quiero mirarlo para no liarme XD ).
PS4 Pro

Te cuento mi caso, teniendo Xbox One S y PS4 Pro me compraba todos los multis en PS4.
Ahora tengo la X y compro todos los multis en Xbox One X.

Luego influye que te guste más un ecosistema que otro, el mando, el precio, etc pero personalmente prefiero la versión con mayor calidad posible aunque tambien cabe destacar que tengo tele 4k donde las diferencias son mas significativas.

[bye]
Jeremiah escribió:
numero41 escribió:Yo creo que la siguiente Xbox será retrocompatible, no se si total o parcial como en esta generación, pero he leído declaraciones de los mandamases de Xbox que para ellos es muy importante la retrocompatibilidad, asi que pienso que por hay seguirán los tiros en la XBOX TWO
En la Xbox compraba los juegos, solo por eso.(que para mi ya es mucho)


Es importante mientras vayan por detrás en las ventas. Si en la próxima generación van por delante veremos la importancia que le dan.

Yo creo que la idea de microsoft a partir de ahora es que Xbox sea como un PC, compatibilidad entonces.(espero!)
Los multiplataforma siempre en One, los exclusivos en las otras.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En la X, asi te aseguras los mejores gráficos, el mejor mando y online [beer]
Donde tengas a tus colegas.
La ps4 pro suele ofrecer mejor resolución y estabilidad. Yo los compraría ahí. Pero entonces la one te queda para poca cosa. Hay pocos exclusivos en xbox one y el horizonte no pinta demasiado bien.
Duendeverde escribió:La ps4 pro suele ofrecer mejor resolución y estabilidad. Yo los compraría ahí. Pero entonces la one te queda para poca cosa. Hay pocos exclusivos en xbox one y el horizonte no pinta demasiado bien.


No pinta bien?

Yo no puedo estar mas feliz con la X disfrutando grandes juegos mejorados, no se como explicarlo pero me esta resultando un buen cambio bajarme del tren del usa y tira.

Si RDR es un juego que me dejó huella porque no volverlo a disfrutar ya sin volver a pagarlo y mejor que muchas remasterización de pago?

El otro día me acorde que los BioShock de 360 tenían la opción de desbloquear los FPS, probé el 2 y vaya gozo disfrutarlo a 60fps mas filtros en la X, lo jugué hace tanto tiempo que ya ni me acordaba de como empezaba, total que me seguí y recordé porque es de mis franquicias fetiche, porque no puede ser buena una consola que te da estas posibilidades únicas? Ya abra tiempo para comprar una PS4 y disfrutar sus juegos pero de momento hay que disfrutar del momento de revivir grandes juegos.
30 respuestas