Unas gafas de RV con estas características me podría ya morir a gusto

Y son en verdad las que llevan las Pimax 8K X, o casi.

Diseño cómodo como las PSVR.

2 pantallas 4K que nos da un FOV de 200 grados (practicamente el total de la visión humana)

Dos mandos para las manos con precisión 100%, no como las maracas con parkinson de las PSVR.

Sin cables con los que estrangularse.

Que se pueda ver el exterior sin tener que levantar las gafas.

Que no cueste mas de 500 euros y no necesite un PC de 2.000 euros para disfrutarlo.

Fácil de instalar. Un plug and play como es jugar con las consolas.

Con todas estas características si que se tiene que disfrutar la RV sin tener la sensación de mirar a través de un casco de buzo, y poder verlo todo nítido como lo vemos en el mundo real.

Así si que me puedo ya morir a gusto XD

¿Creéis que podremos disfrutar de todas estas características a corto plazo? ¿1 o 2 años?
Vuelva usted en 5 años, o más
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tú quieres black mirror
nos vemos en 7 años
@dinodini
Me gustaria todo lo que dices. Pero más aún que fuesen pequeñas y cómodas. Más parecidas a unas gafas que a un casco.
Algo como unas gafas de esquiar de tamaño. O incluso menos.

Para mí, una vez alcanzado un mínimo de calidad como tenemos ahora, lo que más me importa es la comodidad.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:@dinodini
Me gustaria todo lo que dices. Pero más aún que fuesen pequeñas y cómodas. Más parecidas a unas gafas que a un casco.
Algo como unas gafas de esquiar de tamaño. O incluso menos.

Para mí, una vez alcanzado un mínimo de calidad como tenemos ahora, lo que más me importa es la comodidad.

totalmente de acuerdo
el ideal sería como unas gafas de sol
pero si llegamos a eso
15-20 años mínimo
ya habrá interfaces e implantes rollito san junipero [amor]
Pues yo creo que CV3, PSVR2 serán así o casi ... para 2021

Antes de eso tendremos CV2 y las gafas de Xbox, que seran algo intermedio entre lo actual y eso.
sahaquielz escribió:@dinodini
Me gustaria todo lo que dices. Pero más aún que fuesen pequeñas y cómodas. Más parecidas a unas gafas que a un casco.
Algo como unas gafas de esquiar de tamaño. O incluso menos.

Para mí, una vez alcanzado un mínimo de calidad como tenemos ahora, lo que más me importa es la comodidad.


Yo también quiero eso, pero por ahora ni me lo planteo porque estamos a años luz de llegar a ese nivel de tecnología. Igual nos quedan 20 años para ver unas gafas de RV como unas gafas de ski. Por eso solo he puesto características que veo mas posibles a corto y medio plazo, excepto el precio, que es algo no es tan fácil de bajar, pero el resto de cosas que pido no son tan inalcanzable porque de hecho es lo que presenta las Pimax 8K X, otra cosa es que esas gafas finalmente no vayan tan fino y sin problemas como quisiéramos, tal y como pasó con las Pimax 4K.
Bueno, desde que salieron las dk1 y las dk2 no han mejorado nada en tamaño. Solo un poco en comodidad.
Yo sí creo que las próximas generaciones de gafas serán algo más pequeñas y ligeras. (No tanto como unas gafas de esqui, pero poco a poco)
Sobre todo Sony parece que es la que más se preocupa de la ergonomía.

Me parece que uno de los factores que tira para atrás al gran público es que son todas muy aparatosas y llamativas.

Cuando palmer luckey diseñó sus primeras gafas lo hizo con materiales que ya existían y eran baratos. No podemos seguir siempre con ese diseño. Creo que hay mucho margen de mejora.
Yo tras mucho pensarlo y aguantar el calentón de pillarme unas WMR [+risas] creo que me salto esta generación.

Probé las Pimax4K y lo del FOV limitado me molestaba mucho. Me sacaba mucho de la experiencia. Para mi esto es clave. Creo que para mi le falta un poco de desarrollo a la tecnología. Ya sabemos que esto es muy personal...

Le estoy dando vueltas a las Vive Pro pero creo que tampoco ya que son de specs como las WMR [bye]

Para cuando se espera la siguiente generación de Oculus/Vive?
dinodini escribió:Yo también quiero eso, pero por ahora ni me lo planteo porque estamos a años luz de llegar a ese nivel de tecnología. Igual nos quedan 20 años para ver unas gafas de RV como unas gafas de ski. Por eso solo he puesto características que veo mas posibles a corto y medio plazo, excepto el precio, que es algo no es tan fácil de bajar, pero el resto de cosas que pido no son tan inalcanzable porque de hecho es lo que presenta las Pimax 8K X, otra cosa es que esas gafas finalmente no vayan tan fino y sin problemas como quisiéramos, tal y como pasó con las Pimax 4K.

Las Pimax 8K X serán de todo menos plug and play. Y no tienen eye tracking para el foveated rendering

NicOtE escribió:Para cuando se espera la siguiente generación de Oculus/Vive?

Finales del año que viene en teoría
A mí me gustaría mucha más resolución, que fueran inalámbricas y con sujeción más cómoda, que no apriete la cara. Con eso me conformaría.
Koketso escribió:Y no tienen eye tracking para el foveated rendering

En teoría deberian tenerlo, ya que llegaron al objetivo de 3.000.000

Imagen
@cercata Te has olvidado de la segunda parte de mi frase [+risas] Puede que tengan eye tracking, pero no para foveated rendering
Koketso escribió:Finales del año que viene en teoría


Finales del 19? :O
NicOtE escribió:Yo tras mucho pensarlo y aguantar el calentón de pillarme unas WMR [+risas] creo que me salto esta generación.

Sisi, no duras ni hasta semana santa ... ya veras cuando metan rebaja a los WMR ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
NicOtE escribió:Yo tras mucho pensarlo y aguantar el calentón de pillarme unas WMR [+risas] creo que me salto esta generación.

Sisi, no duras ni hasta semana santa ... ya veras cuando metan rebaja a los WMR ... [+risas] [carcajad]

Jajajaja!!! Justo lo estaba pensando... con lo que me acaba de decir @Koketso de que quedan 2 años... puff menudo jarro de agua fría.
Pues a decidir entre las Dell o las Vive Pro jajajajaja
@NicOtE Pues si pq ni HTC ni Oculus parece que tengan interes en mover ficha de momento.

Con las Pimax 8K se especulaba que tal vez les metiesen presión, pero visto lo visto, que con suerte salen para verano, nada, la cosa va a tardar.

Está por ver que hacen XBox y LG ... que estan muy callados ultimamente.
Koketso escribió:Vuelva usted en 5 años, o más

parumero escribió:tú quieres black mirror
nos vemos en 7 años


Subo sus porras (uh que homoerótico me ha salido) a 10 años mínimo, incluyendo lo de no tener cables y que estén tiradas de precio las gafas con esa tecnología, quizá con potra lo de poder llevar las gafas afuera al margen de lo que chillen las ancianas que nos vean de esa guisa.
Me ha venido a la mente esta película: Strange Days

Imagen

El que no la haya visto ya está tardando. [sonrisa]
18 respuestas