Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

1, 2, 3, 4, 547
La Coolbaby RS-97 es una consola china que se puede encontrar en aliexpress sobre los 40 euros y sobre los 55 euros en amazon.es

es un clon de la REVO K101, la consola emula de forma correcta GBA, NES, SNES, MD, MS, GG y GB, tambien puede con NEO GEO CPS1 Y CPS2 aunque personalmente no lo he probado y no creo que funcionen muy bien.


la consola viene con una version de dingux bastante cutre con unos emuladores preinstalados que algunos funcionan francamente mal, como el de GB


un usuario de dingoonity ha desarrollado un dmenu, basicamente es otra interfaz y nuevos emuladores para la consola y entonces la consola se vuelve mucho mas atractiva

debemos descargar este archivo y copiarlo en la memoria extraible

https://drive.google.com/open?id=1tpITI ... -JmHKGvuqH

luego ejecutar el archivo desde el explorador de archivos e ir a esta ruta start dmenu/installer/install.dge para instalar el dmenu

After no one bricked their device, here the link to to TEST version ;D :

Download https://drive.google.com/open?id=1tpITIRH1BMeDPFhMZnkiQj-JmHKGvuqH

Unpack all to an external sd-card.

You can make a backup of the original internal 4gig card using dmenu/installer/backup.dge (Will take a loong time and black screen. It creates a backup.bin file for you. You need at least 4gig space on the external sd-card

start dmenu/installer/install.dge to install the dmenu

I set up most emulators for you. The configuration of the menu is described her:
https://github.com/JackD83/dmenu/blob/master/readme.txt

Whats currently not working is the USB image that is shown if mounted, but usb is working.
I also noticed that the keys don't work if you started the default snes emulator and come back to the menu.

The usb behavior is intentional. This way, you can charge the device and play at the same time ;)

The whole package shares like 99% code with the package for the K3P. I will try to make a "unified" repository to support both.

The whole secret to make it run in the correct resolution is the "sdlfix.so" that can be found in the dmenu folder and the emulator folder (they are the same).

You can take a look at apps/DinguxCommander on how its done:
The default executable is "DinguxCommander_.dge". If you start this, you get the resolution problem. I just created a script "DinguxCommander.dge" with the following content:

#!/bin/sh
LD_PRELOAD=./sdlfix.so ./DinguxCommander_.dge


Thats all to make it work. You need an editor that can handle linux line ending like notepad++ or similar to save the file. (LF not CRLF). Just copy the DinguxCommander.dge script and edit it, most editors will honor the existing line endings.

This also works for the emulators I added in the zip. There are two requirements:
- The application has to use SDL for drawing to the screen. Most of them do, some don't
- The application has to be running in the first place. If its running and has distorted screen, give this fix a try

If its still not working, post here and I will have a look. Its the first time I fiddled with c/c++ and the size of datatypes.

Source of the menu can be found here: https://github.com/JackD83/dmenu
Source of the sdlfix is here: https://github.com/JackD83/sdlfix_rs-97

This dmenu does support game previews like the K3P version: https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/pap-kiii-plus-(dingux-480x272-screen)/msg173194/#msg173194


https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... er-device/



la memoria interna de la consola es de 4gb, es simplemente una micro sd por lo que podemos sustituirla por otra aunque el proceso no es muy sencillo ya que debemos de abrirla y flashear un .img con un programa desde el pc y despues particionar la micro sd para aprovechar el espacio extra, tal vez haga un tutorial mas adelante.

FOTOS DE LA CONSOLA

Imagen

Imagen



mis impresiones finales sobre la consola con este nuevo dmenu son muy buenas, para lo que cuesta esta de puta madre, tal vez puedo decir que snes no va especialmente fina como si iba en una raspberry pero supongo que es normal, el resto bastante bien, cuando una rom no me funciona con los emuladores de serie tiro con los alternartivos (como por ejemplo pokemon esmeralda de gba)

la bateria no es muy grande por lo que no creo que dure mucho,. los materiales me recuerdan a una nintendo 2ds

los controles me gustan aunque tampoco son una maravilla siendo sinceros, son muy comodos eso si pero no tienen pinta de rebosar mucha calidad.

yo creo que merece mucho la pena este cacharro si lo vais a usar para un uso basico.
(mensaje borrado)
si buscas algo de ese tamaño o incluso más chico que una PSP te diría que la GCW Zero si solo vas a emular eso. Si vas a emular algo más tocho ya tendrías que irte a alguna android pero son más grandes.
skelton escribió:si buscas algo de ese tamaño o incluso más chico que una PSP te diría que la GCW Zero si solo vas a emular eso. Si vas a emular algo más tocho ya tendrías que irte a alguna android pero son más grandes.


he visto esta en aliexpress

RS-97

Imagen
Esa la comentan aquí,

https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... r-45-euros

Parece algo mejor q la dingoo, peor en prestaciones q la gcw zero, pero igual se acerca a lo q buscas por tamaño.
skelton escribió:Esa la comentan aquí,

https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... r-45-euros

Parece algo mejor q la dingoo, peor en prestaciones q la gcw zero, pero igual se acerca a lo q buscas por tamaño.



creo que la pillare, me sale sobre los 40 pavos en ali

ademas viene con cable para conectarlo a la tv, mola!
ya contarás q tal, al parecer le están portando dingux además.
Si llegan a portarle Dingux y puede emular todas las consolas hasta GBA, me compraré una.
Dingux ya tiene, de hecho puede ejecutar archivos .dge que es el formato de los emuladores/juegos de dingux legacy aunque estas deben de estar adaptadas a su resolucion, que es un poco raruna. Lo que estaban intentando portarle es opendingux, que es una versión más moderna de este sistema operativo.

Con lo que tiene ahora mismo ya es operacional, lo que le falta es que se mueva un poco y alguien adapte emuladores
¿y no es mejor la CoolBoy X9 por 30euros que la RS-97 clon del REvo K101 Plus?

https://es.aliexpress.com/item/1000-gam ... 1127&tpp=1


dentro de las consolas chinas calidad baja, claro.
superfenix2020 escribió:¿y no es mejor la CoolBoy X9 por 30euros que la RS-97 clon del REvo K101 Plus?

https://es.aliexpress.com/item/1000-gam ... 1127&tpp=1


dentro de las consolas chinas calidad baja, claro.

Yo creo que la gracia de la otra es lo pequeña que es, que los controles parecen aceptables y que revive el rollo de la scene al tener ya dingux y nada de eso parece estar en esta otra que dices
bueno, eso de controles aceptables...

además, veo que sólo tiene un altavoz.

Casi que prefiero una PSP para eso que tiene más calidad en sus componentes seguro. :)


edit: lo malo de estas consolas chinas es sus componentes de baja calidad y el software que llevan. No salen actualizaciones del firm para mejorarlas. La scene no creo que mejore demasiado a esta consola. También leo lo de la resolución rara que lleva la pantalla.

Como digo, prefiero una PSP para eso o la Revo K101 Plus. Aunque me quedo con la GCW Zero. :)

Hay consolas más potentes para la emulación como la GPD X.D
pero yo la tengo, y ¿sabéis qué? no la uso. Uso más la PSP Go y la GCW Zero para la emulación que la otra.
También uso dos GBA originales con pantalla retroiluminada para jugar a la GBA. No hay nada como lo original, nada de emulación ni imitaciones.

Pero lo cierto es que nunca me terminó de gustar la GPD X.D
Tampoco la GPD Q9 que también la tuve y la vendí al poco tiempo. La GPD Win tampoco me termina de gustar...
Aunque esa ya se dispara su precio. Ya no digo nada de la Win 2 que costará entre 650 y 800 euros [+risas]


Resumiendo: para pasar el rato sin exigir demasiado a los emuladores que vayan perfectos, por 40 euros puede pasar.

Aunque también está la RetroMini que no se si será mejor o peor o similar a esta RS-97.

Imagen
superfenix2020 escribió:Resumiendo: para pasar el rato sin exigir demasiado a los emuladores que vayan perfectos, por 40 euros puede pasar


Este frase resume lo que yo pienso del tema. Que mejoren o no el firmware es dudoso, puede ocurrir o no aunque ya sabes cual suele ser el resultado habitual de estas cosas, se depende de que aparezca alguien que sepa y quiera hacerlo. Lo que si es posible es que se porten/adapten emuladores y eso ya está empezando a ocurrir. Dure lo que dure, claro está.

A mí de estas la que más me gusta es la GCW pero en su momento no estaba dispuesto a pagar el precio que le pusieron y entre eso y la mala gestión del negocio ahora no la tiene casi nadie. Desgraciadamente la pobre está muy muerta y con la tostada comida por las android que a mí tampoco me hacen mucha gracia.

La retromini que dices por fuera es preciosa y vale aún menos que la rs97 aunque el procesador que tiene es pre-dingoo si no me equivoco, con lo que te puedes hacer una idea de hasta donde llega. Échale un ojo al hilo que tiene en Dingoonity si quieres https://boards.dingoonity.org/other-gam ... -the-wild/
https://www.youtube.com/watch?v=Ax3EZwyviD0

También está esta RS-100 que a mi me gusta más que la RS-97.
Esa es la PAP KIII Plus, no? Por dentro es lo mismo que la rs97, también tiene Dingux y también ha recibido algo de amor de la scene. De consolilla de mochila/batalla píllate la que tú quieras hombre, nuse
¿has pensado en una PSP GO?

https://www.youtube.com/watch?v=hXS_16_HfGA

es pequeñita y la puedes llevar fácilmente en un bolsillo.

Eso si, no emula la SNES perfecto. Pero calidad/precio y tamaño, aún hoy en día, es una muy buena opción.
El día que un fabricante saque una portátil del tamaño dé la PSP Go con la potencia de la X_D se forra.
Yo la he comprado ya y la he comprado en amazon.es :)

https://www.amazon.es/Consolas-port%C3% ... B077PPQGTT


56 pavos, si, se que en ali esta a 40 pero prefiero comprarla en amazon por si es una mierda devolverla y por la garantia que me dan si se me llega a estropear.

he utilizado el envio barato, ya que no soy prime, cuando llegue comentare que tal
@ruben16 hombre en ali está a 30... no se yo si por justo el doble merecerá mucho la pena.
Ya nos contarás cuando la recibas.
thor21 escribió:@ruben16 hombre en ali está a 30... no se yo si por justo el doble merecerá mucho la pena.
Ya nos contarás cuando la recibas.


en ali no baja de 40 que la he mirado, e incluso mas ya que algunos vendedores no ofrecen gastos de envios gratuitos, tal vez te estes confundiendo con la que es como una gameboy pocket
Yo tambien estoy buscando ultimamente una consola para llevar en el bolsillo y poder echar mis vicios en cualquier sitio. Durante años use la psp , consola que me parece una pasada para emular, pero en snes cojea muchisimo y practicamente no tiene juegos arcade salvo cps , sin embargo para 8 bits , megadrive y neo geo es un pasote.

Compre una GPD Q9 seducido por la pantallaca y si, mola mucho en un inicio, pero despues de un par de años me parece super incomoda. No puedo sacarla de casa, la pantalla se raya con mirarla .

He visto este chisme, el RS-97 y como norma general como emula ? Hay algo parecido pero que no supere la frontera de los 50 euros ? Se puede usar tambien como MP3 y se le pueden añadir juegos ?
Yo todavía no la tengo pero échale un ojo a este vídeo y te harás una idea
https://www.youtube.com/watch?v=032j31YV718

Otra idea es pillarte un xperia play de segunda mano por aliexpress, la última vez que miré estaban a 50 euros o así
Esperando las impresiones de Ruben16, ¿podrá emular cps3?
Mistyc escribió:Esperando las impresiones de Ruben16, ¿podrá emular cps3?


Lo dudo, si no puede ni la gcw zero q lleva un ingenic más potente... pero tal vez me equivoque
Yo tengo la GCW Zero destinada a 8 y 16 bits y como dios, 8 horitas de pantalla me sigue haciendo, comoda, no pesa nada, es bastante cara, si y lo se, con muchas taras, calidad de materiales, pantalla, hdmi inservible, potencia aun sin aprovechar, pero para mi a dia de hoy no hay otra portatil mejor para 8bits y 16bits.
chiviputis escribió:Yo tengo la GCW Zero destinada a 8 y 16 bits y como dios, 8 horitas de pantalla me sigue haciendo, comoda, no pesa nada, es bastante cara, si y lo se, con muchas taras, calidad de materiales, pantalla, hdmi inservible, potencia aun sin aprovechar, pero para mi a dia de hoy no hay otra portatil mejor para 8bits y 16bits.

opino igual que tú.

Además, le he metido 4 altavoces y recientemente le hice un mod con una cruceta de un mando de SNES + los 4 botones de SNES que ya tenía y otras gomas conductoras (también la batería se la cambié por otra de más duración) y ahora es una delicia jugar con ella.
Como dices, para jugar a la NES, MSX, CPS1 y 2, o incluso a la Mega Drive, Neogeo y SNES, es la caña.
Pequeñita, muy ligera y su batería dura muchísimo, etc Y eso que tengo otras portátiles más potentes para la emulación, como la GPD X.D que la tengo muerta de asco.

Lástima lo de la salida HDMI que no esté implementada en la Zero, y que su pantalla no sea IPS o OLED. Pero todo no puede ser.
A mi me costó 100 euros de segunda mano hace ya unos años, pero hoy en día es imposible encontrar una. Es una joya de consola.
Ojalá saliera otra igual pero más moderna, con pantalla en formato 4:3, que es lo mejor para la emulación.


Yo antes de comprarme una consola china de dudosa calidad, de 30 o 40 euros, me compraría una PSP Slim o PSP Go o incluso una PS Vita hackeable.
Aunque te gastes al final entre 60 y 100 euros.
Lo barato al final sale caro.
A ver cómo aguanta los trotes una consola chinorra de estas de 30 euros. Si dura tantos años como una PSP, por poner un ejemplo.

Si te gusta mucho la PSP, pues lo mejor es comprar una original, que además podrás jugar a los juegos de PS1 perfectamente.
Si te gusta mucho la GBA, lo mejor es hacerse con una original y hacer el mod de la pantalla AGS-101, la retroiluminada.

Luego ya, para el resto, como digo, la GCW Zero está muy bien.
Para N64, Dreamcast, N64, CPS3, Wii, GC y PS2, etc, eso ya es otro cantar. Ahí sería recomendable, ¿la GPD Win 2? XD
650 euros. [+risas]

La GPD X.D dicen que es la mejor en Android, pero yo la tengo y no me convence. Claro que a mi no me gusta el S.O. Android para nada.
Tampoco las consolas con forma de concha a lo 3DS. Me parecen más cómodas estilo GBA o PSP o PS Vita, con una sóla pantalla en medio y los controles a los lados. Pero eso ya son gustos personales.
Hombre, si prescindes de ps2 y algunos titulos de GC/WII la win 1 ya cumple eso. A eso le sumas un mame a años luz de los mame arm de android o mips, emlador de model 2, saturn, PSP, nesicaxlive, taito type x etc.. tienes juegos para rato, más muchos de PC. Y la win 1 ya hay sitios 1 por 250 pavos anda nuevo o menos tirando de segunda mano.

La zero está bien, pero hay q modearla si se quiere jugar bien, y ni siquiera nes es perfecto. Usa un core viejo de snes9x, q no puede bien ni con star fox 2, ni juegos como rendering ranger r2 o el ultimo parodius a fullspeed sin usar frameskipping.

Yo tb veo más útil una PSP q una Zero, snes en PSP es peor, pero al menos tienes PSP nativo y PSX bien, que el emu de Zero de PSX dista mucho de ser perfecto, y es más fácil encontrar una PSP usada por cuatro duros q una Zero. Eso si, PSP tiraría por una 300 o GO, ya que las 200o tienen un ghosting terriblle que jode la emulación.
mi voto va para la PSVita, y si es de las clasicas con la pantalla OLED mejor. Despues de usar muchos años la PSP, el cambio a PSVita es una gozada: 16 bits fino, mame fino, psx, psp y el propio catalogo de vita...
Los mini-sticks van muy finos y los botones aunque son pequeñitos tambien van muy bien. Eso si, no es tan pequeña como lo que buscas, pero tampoco ocupa tanto, es tirar de mochila o bolso, pero supongo que la mayoria de portatiles no te entraran en los vaqueros...

Una alternativa que estoy barajando es la de pillar un clip de esos para enganchar el movil a un dualshock 4, mas que nada por la comodidad (muchas veces me apetece echar un vicio retro muy de vez en cuando y justo la vita esta descargada o en el fondo del cajon..) y por usar directamente el DS4.

venga!
se supone que en primavera de este año sale la RetroBit Generations Portable (aunque la iban a sacar en Julio de 2017)
Imagen

aunque costará sobre los 70/80 euros y yo no me esperaría demasiada calidad.

Características:

- Incluye cerca de 100 juegos retro de los desarrolladores más prestigiosos
- Sistema de interfaz de usuario y menús intuitivos
- Remapeo de botones en juego y posibilidad de guardar perfiles
- Tarjeta Micro SD para transferir progreso entre dispositivos
- Pantalla LCD HD panorámica de 1280 x 720 pixeles de gran resistencia
- Diseño de seis botones (A, B, X, Y, L, R) con palanca analógica premium
- Sonido estéreo de gran calidad gracias a sus 2 altavoces de neodimio de 20mm
- Puerto para auriculares
- Batería de ion-litio de 3000 mAh de capacidad con autonomía de hasta 8h de juego


por lo menos, a simple vista, está bien su forma. Y seguro que será algo mejor que esas consolas chinas de 30 o 40 euros. Pero habrá que ver cómo es cuándo salga (si es que no se retrasa otra vez o terminan cancelandola).
superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:Yo tengo la GCW Zero destinada a 8 y 16 bits y como dios, 8 horitas de pantalla me sigue haciendo, comoda, no pesa nada, es bastante cara, si y lo se, con muchas taras, calidad de materiales, pantalla, hdmi inservible, potencia aun sin aprovechar, pero para mi a dia de hoy no hay otra portatil mejor para 8bits y 16bits.

opino igual que tú.

Además, le he metido 4 altavoces y recientemente le hice un mod con una cruceta de un mando de SNES + los 4 botones de SNES que ya tenía y otras gomas conductoras (también la batería se la cambié por otra de más duración) y ahora es una delicia jugar con ella.
Como dices, para jugar a la NES, MSX, CPS1 y 2, o incluso a la Mega Drive, Neogeo y SNES, es la caña.
Pequeñita, muy ligera y su batería dura muchísimo, etc Y eso que tengo otras portátiles más potentes para la emulación, como la GPD X.D que la tengo muerta de asco.

Lástima lo de la salida HDMI que no esté implementada en la Zero, y que su pantalla no sea IPS o OLED. Pero todo no puede ser.
A mi me costó 100 euros de segunda mano hace ya unos años, pero hoy en día es imposible encontrar una. Es una joya de consola.
Ojalá saliera otra igual pero más moderna, con pantalla en formato 4:3, que es lo mejor para la emulación.


Yo antes de comprarme una consola china de dudosa calidad, de 30 o 40 euros, me compraría una PSP Slim o PSP Go o incluso una PS Vita hackeable.
Aunque te gastes al final entre 60 y 100 euros.
Lo barato al final sale caro.
A ver cómo aguanta los trotes una consola chinorra de estas de 30 euros. Si dura tantos años como una PSP, por poner un ejemplo.

Si te gusta mucho la PSP, pues lo mejor es comprar una original, que además podrás jugar a los juegos de PS1 perfectamente.
Si te gusta mucho la GBA, lo mejor es hacerse con una original y hacer el mod de la pantalla AGS-101, la retroiluminada.

Luego ya, para el resto, como digo, la GCW Zero está muy bien.
Para N64, Dreamcast, N64, CPS3, Wii, GC y PS2, etc, eso ya es otro cantar. Ahí sería recomendable, ¿la GPD Win 2? XD
650 euros. [+risas]

La GPD X.D dicen que es la mejor en Android, pero yo la tengo y no me convence. Claro que a mi no me gusta el S.O. Android para nada.
Tampoco las consolas con forma de concha a lo 3DS. Me parecen más cómodas estilo GBA o PSP o PS Vita, con una sóla pantalla en medio y los controles a los lados. Pero eso ya son gustos personales.


Totalmente de acuerdo contigo superfe!
Tengo por casa una Go, una Vita, un much w1, la win (hablando de multiplataforma) y como os comento la unica que uso para 8 y 16bits es la pequeña Zero. Eso de que con una carga te dure 8 horas de pantalla es que es una pasada.
Si vale, tengo sindrome de diogenes consolil jajaja

Si la retrobit no es otro chinorro barato (no hablo de marcas como gpd o snail much ya que estas son de calidad), puede ser una opcion cojo.uda para 8 y 16.
lo siento pero no, ni psp ni vita son opciones para mi , tendran muy buena pantalla y todo lo que querais pero son caras para lo que yo quiero emular y son mostrencos enormes.

sobre las consolas que habeis puestos como la zero o la retrobit, no digo que tengan mala pinta pero se me escapan de precio.


yo no soy un sibarita de esto y si la chinorri esta (la rs-97) emula bien, no es incomoda de usar y no se cae a cachos para mi habra sido una buena compra.


respecto a mi pedido en amazon, me llega el 30 de enero.
¿has probado la PSP Go?
esa se ajustaría más a lo que buscas.
superfenix2020 escribió:¿has probado la PSP Go?
esa se ajustaría más a lo que buscas.


Si, he tenido una pero no es barata precisamente ni fácil de encontrar.
A mi me gustaria que se defina quien tiene mejor construccion o hardware, si la coolboy rs97 o la PAP KIII Plus ya que internamente ambas son iguales, yo tengo la primera versión (la PAP KIII original) mas de un año y medio pero ya quiero proyectarme cual seria un mejor reemplazo aunque no me cuadra eso de usar un cartucho flash de GBA para poder insertar la MicroSD.

Saludos cordiales
Nota del moderador
No se permiten este tipo de mensajes fuera del foro de Compra-Venta

Toma esto como un aviso.
@Barons0487 Pero quita el tlf de ahí muchacho...
Asi lo agregamos todos al whatsapp XD es broma pero no pongas tu numero mejor, ya te mandaran mensaje privado, puedes editar tu mensaje y borrarlo.
La consola la he recibido hoy, se me ha adelantado (gracias correos)

Imagen

la primera sensacion que he tenido al cogerla es que no es una basura parece una consola ''tradicional'' no tiene acabados malos.

la cruceta al pulsarla sin encenderla no me dio buena espina porque bailaba, pero dentro del juego me ha sorprendido mucho, es muy comoda y funciona de lujo.

no la he usado mucho, porque la he puesto a cargar y planeo meterle una micro sd de 16gb aunque viene con bastantes juegos en la memoria interna.

otra cosilla, la pantalla se ve muy pero que muy bien aunque no tiene angulos de vision buenos.
En tamaño parece pareja a la GCW Zero-
@ruben16 Esperamos alguna impresión más, estéticamente es bastante llamativa para mi gusto.
Enhorabuena por la adquisición.
ruben16 escribió:La consola la he recibido hoy, se me ha adelantado (gracias correos)

Imagen

la primera sensacion que he tenido al cogerla es que no es una basura parece una consola ''tradicional'' no tiene acabados malos.

la cruceta al pulsarla sin encenderla no me dio buena espina porque bailaba, pero dentro del juego me ha sorprendido mucho, es muy comoda y funciona de lujo.

no la he usado mucho, porque la he puesto a cargar y planeo meterle una micro sd de 16gb aunque viene con bastantes juegos en la memoria interna.

otra cosilla, la pantalla se ve muy pero que muy bien aunque no tiene angulos de vision buenos.



Ya nos contarás que tal emula los distintos sistemas...
Yo en concreto busco algo pequeño, que pueda meter en cualquier bolsillo para llevármela para arriba y para abajo... y le tengo especial interés al emulador de Super Nintendo... si lo emula perfectamente y de paso tiene "Save States"... sería para pensárselo el hacerme con una...
skelton escribió:En tamaño parece pareja a la GCW Zero-

es más pequeña, como la Revo K101 Plus o la Caanoo A320

Imagen
Imagen
Imagen

Yo he leído comentarios en Amazon (en Amazon USA creo que era) de gente que ha comprado esta RS-97 quejándose de que la pantalla tiene mucho brillo
¿se puede bajar y subir el brillo?, en ese caso problema solucionado, pero me temo que no.

y de que el altavoz es flojo. También de la emulación y tal.
Pero por 40 euros, no está mal.

Si a él le gusta, que la disfrute. :)


edit: en blanca mate o negro mate molaría más, sin que se vean los marcos de la pantalla. No se la manía de sacar consolas transparentes, son horrrorosas para mi gusto.

Imagen

Los creadores de la Revo K101 no se cómo no han denunciado a los chinos estos por clonarle su consola.
Ellos la venden a 120 dólares y los chinos a más de la mitad de precio. XD

http://www.k1gbasp.com/stock-revo-k101- ... -p-47.html


edit: la pantalla parece la misma, aunque no estoy seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=d76tO5owc48
Puedo comentar cosillas.

-lo primero snes y gba lo emula bien, quiero decir bien y no perfecto porque hay diferencia, la pi 3 lo emulaba mucho mejor, perfecto vamos.
-no he conseguido cargar la rom de pokemon esmeralda, y segun he leido es porque sus saves ocupan 128k en vez de 64 y no funciona la rom.
-emulando GB y GBC no me gusta nada, el emulador parece no funcionar bien, es jugable todo pero no da buena sensacion y no se como explicar los fallitos que le veo a este emulador.



quiero saber si es posible probar otros emuladores en esta consola al tener dingux es posible ejecutar apps de la dingo pero no estoy seguro.
ruben16 escribió:Puedo comentar cosillas.

-lo primero snes y gba lo emula bien, quiero decir bien y no perfecto porque hay diferencia, la pi 3 lo emulaba mucho mejor, perfecto vamos.
-no he conseguido cargar la rom de pokemon esmeralda, y segun he leido es porque sus saves ocupan 128k en vez de 64 y no funciona la rom.
-emulando GB y GBC no me gusta nada, el emulador parece no funcionar bien, es jugable todo pero no da buena sensacion y no se como explicar los fallitos que le veo a este emulador.



quiero saber si es posible probar otros emuladores en esta consola al tener dingux es posible ejecutar apps de la dingo pero no estoy seguro.


La verdad que en la foto que subiste pintaba muy bien, ya nos iras contando tras su uso ;)

De lo que le puedes instalar me pierdo! Miraste por dingoonity por si dicen algo?
ruben16 escribió:Puedo comentar cosillas.

-lo primero snes y gba lo emula bien, quiero decir bien y no perfecto porque hay diferencia, la pi 3 lo emulaba mucho mejor, perfecto vamos.
-no he conseguido cargar la rom de pokemon esmeralda, y segun he leido es porque sus saves ocupan 128k en vez de 64 y no funciona la rom.
-emulando GB y GBC no me gusta nada, el emulador parece no funcionar bien, es jugable todo pero no da buena sensacion y no se como explicar los fallitos que le veo a este emulador.



quiero saber si es posible probar otros emuladores en esta consola al tener dingux es posible ejecutar apps de la dingo pero no estoy seguro.

Seagal ha hecho un port rápido de un emulador de game boy. Métele un tiento a ver que tal, en las opciones configúralo a pantalla completa y parece que las roms solo funcionan si están en el mismo directorio que el ejecutable. Para rularlo ejecuta el archivo .dge con el explorador de archivos

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... #msg173184
onthebridge escribió:
ruben16 escribió:Puedo comentar cosillas.

-lo primero snes y gba lo emula bien, quiero decir bien y no perfecto porque hay diferencia, la pi 3 lo emulaba mucho mejor, perfecto vamos.
-no he conseguido cargar la rom de pokemon esmeralda, y segun he leido es porque sus saves ocupan 128k en vez de 64 y no funciona la rom.
-emulando GB y GBC no me gusta nada, el emulador parece no funcionar bien, es jugable todo pero no da buena sensacion y no se como explicar los fallitos que le veo a este emulador.



quiero saber si es posible probar otros emuladores en esta consola al tener dingux es posible ejecutar apps de la dingo pero no estoy seguro.

Seagal ha hecho un port rápido de un emulador de game boy. Métele un tiento a ver que tal, en las opciones configúralo a pantalla completa y parece que las roms solo funcionan si están en el mismo directorio que el ejecutable. Para rularlo ejecuta el archivo .dge con el explorador de archivos

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... #msg173184



si, con ese emulador funciona bien gb y a pantalla completa :cool:
El único fallo que le veo a la consola es la resolución absurda de la pantalla.

Con resolución 320x240 por ese precio lo habría petado. Es un fallo gordo, pero aun así por el precio que tiene se le perdona
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Perdonad que la cuele aquí, en que hilo puedo preguntar por las tarjetas de game boy advance? Es que no se si hay uno específico o tiene el típico nombre raro
El usuario Jack83 de dingoonity ha adaptado el dmenu que había hecho para la PAP KIII plus a la rs97 con lo que soluciona el aspect ratio de algunos emuladores y añade otros sistemas. Entra aquí si quieres ver la fuente original https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... #msg173340

Copio, traduzco y pego (la mayoría) ...

Después de que nadie haya briqueado su aparato, aquí está el enlace de la versión de PRUEBA:

Descarga https://drive.google.com/open?id=1tpITI ... -JmHKGvuqH

Descomprime todo en una tarjeta sd externa.

Puedes hacer un backup de tu tarjeta de 4 gb interna usando dmenu/installer/backup.dge (tardará un rato laargo de tiempo y se pondrá la pantalla en negro. Crea un archivo llamado backup.bin. Necesitas al menos 4 gb de espacio en la tarjeta sd externa.

Ejecuta dmenu/installer/install.dge para instalar dmenu

He configurado la mayoría de los emuladores por tí. La configuración del menú se describe aquí:
https://github.com/JackD83/dmenu/blob/master/readme.txt

Lo que todavía no funciona es la imagen USB que muestra que está montado pero el usb funciona. También me he dado cuenta que los botones no funcionan si ejecutas el emulador de SNES y vuelves al menu.

El funcionamiento del usb es intencional. De esta manera puedes cagar el aparato y jugar al mismo tiempo.

El conjunto comparte el 99% de código con el de la K3P. Intentaré hacer un repositorio "unificado" para mantener ambas.

Las fuentes del menú se pueden encontrar aquí: https://github.com/JackD83/dmenu
2338 respuestas
1, 2, 3, 4, 547