[HILO OFICIAL] Sablazos y cagadas editoriales - Lista series canceladas (En construcción)

1, 2, 3, 4, 5, 6
jolu escribió:Me voy a atrever a decir que las razones de Nuku Nuku son las mismas que las mías. Y creo que el detonante fue Haruhi. Para los que no se sepan la historia:


Y hay quien cobra por hacer esto... edición suzumiya


Resumen: Ivrea saca Haruhi, manga y novelas, y las edita de una forma esperpéntica.

Primero por el diseño gráfico, pues alguien decide meter el título a modo de pegote atravesando la portada en diagonal: cortando personajes, reduciéndolos para que entren, en las novelas meten a Haruhi en un rombo amarillo pollo (para llamar la atención, decían)... luego el manga en sí tenía nivel fansub, con textos descentrados, mala rotulación, la novela por ejemplo separaba palabras al final del renglón como "coc- he" y cosas así etc, etc, etc.

Diseño gráfico aparte, la traducción es que tampoco tenía sentido, con construcciones gramaticales tales como "le quité la cadena mi la bicicleta con cesto lastimosa" (sic)


En este foro nos quejamos, claro, y no tarda en salir la cuadrilla de lameculos de la editorial a llamarnos de todo, pero es que incluso el propio Leandro y la plana mayor de Ivrea entra al trapo llegando a insultar a Nuku Nuku y a todos los que se han quejado.

Pero lo mejor es que luego, sin reconocer nada y sin pedir perdón a nadie, aparecen en las librerias ediciones con las chapuzas corregidas, cuando de cara a la galería seguían llamándonos frikis de mierda y otras lindezas.


http://www.deculture.es/2011/04/ivrea-r ... lastimosa/


Tras la polémica con la traducción, cambian el equipo de traductores, pero no han tenido los santos cojones en pedir perdón ni en reconocer que la traducción no era apta.

http://www.deculture.es/2011/11/ivrea-d ... es-haruhi/



Y mira que en el momento de los hechos tenía prácticamente todo lo que había editado IVREA desde que aterrizaron en España, pero por aquella cerdada llevo ya ocho años sin comprarles.



Mayormente, y mira que si hubieran hecho una disculpa publica, general, no necesariamente a mi y a todos los que nos pusieron de subnormales para abajo siendo que en sus propia pagina les llene de ejemplos y razonamientos de por que lo estaban haciendo mal dejando a la juani en evidencia en varias ocasiones en plan "hacer eso que dices es nivel fansub" "a si?, pues en este titulo lo habeis hecho y en este y en este otro" y similares, pero no solo no se disculparon aunque a raiz de eso las cosas mejoraron poco a poco, si no que durante estos años, de manera completamente gratuita han seguido mentandonos e insultandonos, sin contar como todos los fanboys y subnormales varios lameculos nos insultaron, a mi me dedicaron entradas en blogs poniendome a parir, de friki sin vida, pero nadie NADIE me rebatio ni un solo punto, ni desde ivrea ni desde todos los que me decian que no tenia razon, y desde entonces, viendo que no solo su actitud y sus formas no solo no han mejorado si no que han ido a peor por mi yo les deseo el cierre, que se vean como Glenat y dejen a editoriales que trabajan mejor coger sus licencias, personalmente una Licencia por Ivrea es una licencia perdida.

Es que en fin, que un sujeto que esta demostrandome que es un ignorante tal cual, que intenta darme lecciones sobre algo que es mi profesion y que me quiera discutir y justificar cosas como "traducimos el nombre de oscuchan en el manga por que lo entendais" "y en la novela por que no sale traducido entonces?".

Nunca entendere esa posicion de "como esta editorial me ha traido el manga que me gusta le voy a lamer el culo como a nadie me lo de como me lo de", como si las editoriales nos hicieran un favor por traernos X manga, y luego encima fans de chichinavo que las ventas caen en el tomo 4 o 5 a un 10% de las del 1º tomo, y de eso ivrea sabe mucho al dedicarse a traer normalmente el manga de moda.
Nuku nuku escribió: a mi me dedicaron entradas en blogs poniendome a parir, de friki sin vida,.


Queremos nombres y apelinks.
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió: a mi me dedicaron entradas en blogs poniendome a parir, de friki sin vida,.


Queremos nombres y apelinks.


Pasando, no voy a volver a revivir la bilis de hace 7 años.

Ademas la mayor parte lo hicieron desde la cobardia, comentarios en noticias, entradas donde me mentaban pero no decian mi nombre, solo hubo una o dos personas que se atrevieron a poner mi nombre claramente, el resto mucho ponerme a parir pero no vaya a ser que venga y se defienda, encuentra tu eso, de hecho un sitio donde me dieron caña fue en Infotaku que ya ni existe, lo que es ironico por que alli ponian a Parir a ivrea, pero como era un nido de Haters...
Hostias, Infotaku era bastante destroyer XD. En esa etapa solo quedábamos cuatro gatos y una chupipandi que creo que ya se estaba disolviendo por aquel entonces.
Dragonfan escribió:Hostias, Infotaku era bastante destroyer XD. En esa etapa solo quedábamos cuatro gatos y una chupipandi que creo que ya se estaba disolviendo por aquel entonces.



Es que los foros de Infotaku tenían tela xDDD

La verdad es que había gente estupenda, que de hecho llegué a conocer en persona y eran muy amables, pero por otro lado me acuerdo aquella vez que me enteré que Paco_gerte y Kiriyama eran la misma persona, se lo comenté en un hilo, lo demostré con un link del blog de Kiriyama de una web de videojuegos, me lo negó y se inventó una historia uberbizarra xDD diciendo que se habían conocido los 2 en un autobús y que compartían la cuenta (?!) desde aquel dia el tio iba a por mi en los foros, hasta el punto de que me mandó un mp amenazándome, acto seguido yo ni corto ni perezoso, hago captura de pantalla y lo posteo en un hilo y va el tio y me dice que que poca vergüenza posteando contenido privado, cuando lo hice para demostrar que me estaba amenazando ¬_¬ . De verdad, que de paguitas había en esos hilos xDDDD
Buah chaval, si sólo fuesen los fanboys de Ivrea...
Hoy día todo Dios tiene una troupe así detrás y los de Selecta son los más top por ahora para mí, se tragan cualquier puta mierda como con Slayers y se tirarían de un puente por ellos
El día en el que esa gente aprenda que las empresas no son niños de 2 años que hay que defender de un abusón de 15, el mundo iría mejor. Grandes empresas que ven que abusan del usuario y encima este le acepta todos los errores y encima les hacen de matones en las redes...
Es bastante triste que por el simple hecho de que traigan algo que quieres ya te pongas a defender a una compañia, que solo quiere tu dinero, no ha traido una licencia para regalartela y darte un besito en la frente antes de irte a dormir...
Ostras, Kiriyama! Nunca me hubiera imaginado algo así, yo lo conocía de Bamdal y me caía muy bien.

Por cierto, creo que en realidad la juani de Ivrea es la abreviación de Juan Ignacio [qmparto]
Una vez leí sobre jaleos que habían tenido en Argentina y me quedé WTF, pero a saber hasta qué punto era verdad.
Khin escribió:Ostras, Kiriyama! Nunca me hubiera imaginado algo así, yo lo conocía de Bamdal y me caía muy bien.

Por cierto, creo que en realidad la juani de Ivrea es la abreviación de Juan Ignacio [qmparto]
Una vez leí sobre jaleos que habían tenido en Argentina y me quedé WTF, pero a saber hasta qué punto era verdad.

Si, Juani es un tío xD
Sale en la entrevista de Misiontokyo en el salón
Y después de ser llamados cosas muy feas, los mismos que nos ofendieron corrieron como putas a la librería, preguntando si podían cambiar su novela de la primera edición por la copia revisada que ivrea puso en circulación sin hacer ruido.

Y hasta hoy, nadie ha pedido perdón...


Nuku nuku escribió: y luego encima fans de chichinavo que las ventas caen en el tomo 4 o 5 a un 10% de las del 1º tomo, y de eso ivrea sabe mucho al dedicarse a traer normalmente el manga de moda.


Aquel día ivrea perdió un chorro de clientes de la vieja guardia, de esos que llevan 20 años en el mundillo, con miles de series a sus espaldas y un gasto constante a pesar de la crisis... prefirieron a los niños rata.
Yo las novelas de Haruhi no sé si mirarme de pillarme la revisada y vender la antigua
Yugi escribió:
Dragonfan escribió:Hostias, Infotaku era bastante destroyer XD. En esa etapa solo quedábamos cuatro gatos y una chupipandi que creo que ya se estaba disolviendo por aquel entonces.



Es que los foros de Infotaku tenían tela xDDD

La verdad es que había gente estupenda, que de hecho llegué a conocer en persona y eran muy amables, pero por otro lado me acuerdo aquella vez que me enteré que Paco_gerte y Kiriyama eran la misma persona, se lo comenté en un hilo, lo demostré con un link del blog de Kiriyama de una web de videojuegos, me lo negó y se inventó una historia uberbizarra xDD diciendo que se habían conocido los 2 en un autobús y que compartían la cuenta (?!) desde aquel dia el tio iba a por mi en los foros, hasta el punto de que me mandó un mp amenazándome, acto seguido yo ni corto ni perezoso, hago captura de pantalla y lo posteo en un hilo y va el tio y me dice que que poca vergüenza posteando contenido privado, cuando lo hice para demostrar que me estaba amenazando ¬_¬ . De verdad, que de paguitas había en esos hilos xDDDD


Me acuerdo perfectamente de esa historia, yo seguía su blog XD. La verdad es que el foro era la hostia de entretenido, tenía grandes personajes (Paco_Gerte era de mis favoritos) y la chupipandi de la parte offtopic (el rincón del otaku creo que se llamab) era la hostia, también tuve movidas muy surrealistas con ellos.
AkrosRockBell escribió:Buah chaval, si sólo fuesen los fanboys de Ivrea...
Hoy día todo Dios tiene una troupe así detrás y los de Selecta son los más top por ahora para mí, se tragan cualquier puta mierda como con Slayers y se tirarían de un puente por ellos

Xellos87 escribió:El día en el que esa gente aprenda que las empresas no son niños de 2 años que hay que defender de un abusón de 15, el mundo iría mejor. Grandes empresas que ven que abusan del usuario y encima este le acepta todos los errores y encima les hacen de matones en las redes...
Es bastante triste que por el simple hecho de que traigan algo que quieres ya te pongas a defender a una compañia, que solo quiere tu dinero, no ha traido una licencia para regalartela y darte un besito en la frente antes de irte a dormir...

Estoy seguro que sacamos una serie con cierta demanda, porque está de moda, impresa en un rollo de papel de váter y lo petamos con agradecimientos incluidos al haber pensado en sus preferencias.
Lo peor es que cada vez más se te quitan las ganas de empezar series porque a saber si les da por joderla en algún número futuro y te la comes, hasta que reediten, suponiendo que lo hagan.
Pero que no solo pasa en el manga esto, en el comic americano da gusto la de coladas que meten y las cosas que se llegan a vender también.
Pero bueno solo hay que ver la fauna que se pasea por las tiendas últimamente, los viernes son los mejores días, para observarla en acción, sobre todo por la tarde.
IfritInfernal escribió:Pero bueno solo hay que ver la fauna que se pasea por las tiendas últimamente, los viernes son los mejores días, para observarla en acción, sobre todo por la tarde.


Normalmente es el único día que puedo ir, y se pasa mal. Mis favoritos son los jueves, que, en mi experiencia, es cuando la tercera edad va a comprar.
Cojonudo. Mi tomo de Gunnm le faltan páginas del primer capítulo (a buenas horas me entero) y no creo que pueda devolverlo porque tiré el ticket de compra. Gracias por nada Ivrea
solopinguinos escribió:Cojonudo. Mi tomo de Gunnm le faltan páginas del primer capítulo (a buenas horas me entero) y no creo que pueda devolverlo porque tiré el ticket de compra. Gracias por nada Ivrea


En principio si el tomo tiene un fallo se supone que puedes cambiarlo sin el ticket. Yo tuve que cambiar un tomo de norma por un error y norma me dijo que si en la librería no me lo cambiaban ellos se pondrían en contacto con la tienda así que supongo que deberían cambiártelo pero por si acaso pregúntales a ivrea
Dragonfan escribió:
IfritInfernal escribió:Pero bueno solo hay que ver la fauna que se pasea por las tiendas últimamente, los viernes son los mejores días, para observarla en acción, sobre todo por la tarde.


Normalmente es el único día que puedo ir, y se pasa mal. Mis favoritos son los jueves, que, en mi experiencia, es cuando la tercera edad va a comprar.

Yo estoy igual, solo puedo pasarme los viernes, pero es que se te quitan las ganas. Cuando puedo me paso por una que me queda algo peor y la fauna no abunda, pero por tiempo lo normal es joderse. jajaja
Alguna vez que me he pasado por la mañana es una maravilla.

solopinguinos escribió:Cojonudo. Mi tomo de Gunnm le faltan páginas del primer capítulo (a buenas horas me entero) y no creo que pueda devolverlo porque tiré el ticket de compra. Gracias por nada Ivrea

¿Qué paginas son? Que no me las haya comido dobladas.
Parece que algunos cuántos tonos han salido con ese error
Joder, por favor, decid que paginas son las que estan mal, que lo compre el 28 y lo deje en casa al irme de vacaciones sin leerlo... No se si estare a tiempo de cambiarlo.
@Wampiro A ver si ves las páginas exactas que faltan, por encima he leído que faltan 16 del 1r capítulo pero no le pasa a todo el mundo.

https://twitter.com/search?q=gunnm%20paginas&src=typd

A mí me pasó algo similar con un manga de Taniguchi de saldo y me enteré meses después :(
Khin escribió:@Wampiro A ver si ves las páginas exactas que faltan, por encima he leído que faltan 16 del 1r capítulo pero no le pasa a todo el mundo.

https://twitter.com/search?q=gunnm%20paginas&src=typd

A mí me pasó algo similar con un manga de Taniguchi de saldo y me enteré meses después :(


Gracias, he mirado y hay por ahi escondidos dos o tres tuits que lo confirman, faltan 8 paginas (16 caras), del capitulo 1, son las 8 primeras que van justo despues de las paginas a color.

https://mobile.twitter.com/JoderAlvaro/ ... 8628567042

Ahora en casa reviso mi copia...
hablaré con ivrea si lo puedo cambiar, lo compré en alicante (comix city) y me da un palo tremendo volver a pasar por el autobús a elche y coger el tren de elche carrús a Alicante [+risas]

Sí, mi tomo le falta medio capitulo del primero.
Wampiro escribió:
Khin escribió:@Wampiro A ver si ves las páginas exactas que faltan, por encima he leído que faltan 16 del 1r capítulo pero no le pasa a todo el mundo.

https://twitter.com/search?q=gunnm%20paginas&src=typd

A mí me pasó algo similar con un manga de Taniguchi de saldo y me enteré meses después :(


Gracias, he mirado y hay por ahi escondidos dos o tres tuits que lo confirman, faltan 8 paginas (16 caras), del capitulo 1, son las 8 primeras que van justo despues de las paginas a color.

https://mobile.twitter.com/JoderAlvaro/ ... 8628567042

Ahora en casa reviso mi copia...

Debo tener la que ha salido correcta, porque no note un cambio tan súbito.
De todas formas le echare un ojo, me puede la paranoia.
Gracias a todos por comentar. [beer]
¿Alguien que este haciéndose la edición de Acient Magus Bride de Norma ha detectado un fallo en la lámina de la página 175?

A una amiga en su librería le han comentado que era un problema generalizado, pero por el tipo de problema cuando lo he visto, página algo más grande y doblada sobre sí misma, parece puntual.

A ver si alguien me lo puede aclarar, sino la próxima vez que me pase por la tienda le echo un ojo y os comento.
IfritInfernal escribió:¿Alguien que este haciéndose la edición de Acient Magus Bride de Norma ha detectado un fallo en la lámina de la página 175?

A una amiga en su librería le han comentado que era un problema generalizado, pero por el tipo de problema cuando lo he visto, página algo más grande y doblada sobre sí misma, parece puntual.

A ver si alguien me lo puede aclarar, sino la próxima vez que me pase por la tienda le echo un ojo y os comento.


de que tomo?
Ese tipo de error es muy común y no suele ser algo generalizado, sino de tiradas concretas.
@Carl619
Se me olvido comentarlo, perdón, el 6.

@Dragonfan
Yo le he dicho lo mismo, me ha pasado más de una vez, pero como se lo ha asegurado su librero y yo no puedo pasarme por la tiendas hasta dentro de unos días, pues a ver si llegaba a esclarecer el asunto.

Gracias a ambos.
IfritInfernal escribió:@Carl619
Se me olvido comentarlo, perdón, el 6.

@Dragonfan
Yo le he dicho lo mismo, me ha pasado más de una vez, pero como se lo ha asegurado su librero y yo no puedo pasarme por la tiendas hasta dentro de unos días, pues a ver si llegaba a esclarecer el asunto.

Gracias a ambos.


Cuando te refieres doblada sobre si misma, es en plan arrugon en el medio como si la hubiesen doblado y despues enderezado? si es asi yo no note nada de mi tomo 6.
@Carl619
Se ven fácilmente, si no notaste nada será, como pensaba, puntual.
Gracias.
En breve ya podrá eliminarse de la lista el caso de Gurren Lagann, ya que Panini ha anunciado que va a publicar el último tomo de la colección. Supongo que más vale tarde que nunca.
@Serkenobi nah, en todo caso se pone que han tardado como 5-6 años, pero borrarse no se borra
AkrosRockBell escribió:@Serkenobi nah, en todo caso se pone que han tardado como 5-6 años, pero borrarse no se borra

También tienes razón, se puede dejar constancia del retraso que sufrió ese tomo. Pero al menos ya no formará parte del listado de colecciones incompletas o canceladas XD
De DKO se podría añadir su desaparición y que no publicaron nada de lo que dijeron, y de Shin-Chan se podría alargar aún más el culebrón con la edición de EDT: 13 € por tomos de 160 páginas (y pensar que la edición tankobon de planeta era a 3€ por 130 páginas XD), y encima no es la obra completa, sino una selección de las supuestamente mejores historias.
Sabeis si ha pasado algo con el papel de norma? es que lei hace poco algun comentario quejandose de que era papel de fumar pero no recuerdo que twitt fue ni la licencia.
Dragonfan escribió:De DKO se podría añadir su desaparición y que no publicaron nada de lo que dijeron, y de Shin-Chan se podría alargar aún más el culebrón con la edición de EDT: 13 € por tomos de 160 páginas (y pensar que la edición tankobon de planeta era a 3€ por 130 páginas XD), y encima no es la obra completa, sino una selección de las supuestamente mejores historias.

DKO no dejaba de ser una resurreción de mangaline
bikooo2 escribió:
Dragonfan escribió:De DKO se podría añadir su desaparición y que no publicaron nada de lo que dijeron, y de Shin-Chan se podría alargar aún más el culebrón con la edición de EDT: 13 € por tomos de 160 páginas (y pensar que la edición tankobon de planeta era a 3€ por 130 páginas XD), y encima no es la obra completa, sino una selección de las supuestamente mejores historias.

DKO no dejaba de ser una resurreción de mangaline


Respaldada por RamenParados, que en los comentarios debatían con la gente que recomendaban no confiar en la compañía diciendo que merecían una segunda oportunidad. Los mismos que, cuando Mangaline dijo que terminaría Coco, GTO y otras tantas en una tirada limitada, lo respaldaban "al 99%".
Dragonfan escribió:
bikooo2 escribió:
Dragonfan escribió:De DKO se podría añadir su desaparición y que no publicaron nada de lo que dijeron, y de Shin-Chan se podría alargar aún más el culebrón con la edición de EDT: 13 € por tomos de 160 páginas (y pensar que la edición tankobon de planeta era a 3€ por 130 páginas XD), y encima no es la obra completa, sino una selección de las supuestamente mejores historias.

DKO no dejaba de ser una resurreción de mangaline


Respaldada por RamenParados, que en los comentarios debatían con la gente que recomendaban no confiar en la compañía diciendo que merecían una segunda oportunidad. Los mismos que, cuando Mangaline dijo que terminaría Coco, GTO y otras tantas en una tirada limitada, lo respaldaban "al 99%".

Uff eso fue...
Dragonfan escribió:De DKO se podría añadir su desaparición y que no publicaron nada de lo que dijeron, y de Shin-Chan se podría alargar aún más el culebrón con la edición de EDT: 13 € por tomos de 160 páginas (y pensar que la edición tankobon de planeta era a 3€ por 130 páginas XD), y encima no es la obra completa, sino una selección de las supuestamente mejores historias.

Una pequeña puntualización @Dragonfan : no es EDT quien edita Shin-chan, sino ECC, la misma editorial que edita en España el universo de DC. Lo digo porque igual alguno piensa sino que EDT ha resucitado [carcajad]

Esta fue una cuestión que expuse en este mismo post hace cinco meses:
En cuanto a sablazos, yo añadiría este:

Manga: Shinchan: Sus mejores gamberradas
Compañía: ECC
Año: 2017
Sablazo: Sacar una colección limitada de seis números donde sólo se recopilan las mejores historias de Shinchan (me pregunto en base a que, quién juzga eso), teniendo cada tomo sólo 160 páginas y costando, atención señoras y señores, ¡nada más ni nada menos que 12,95€ cada uno!

https://www.ecccomics.com/comic/shincha ... -3798.aspx

El precio estándar de un tomo de 190/192 páginas suele ser 8 euros, con lo cual este tomo teniendo 30 páginas menos, cuesta 5 euros más...

Eso para mí es una auténtica salvajada y abuso.

viewtopic.php?p=1744812040

Aprovechando que hoy he visitado una tienda de cómic y manga @Yton , @Dragonfan y @_-H-_ , he tenido la oportunidad de tener en mis manos el primer tomo de Shinchan editado por ECC y no sólo es un sablazo, sino una cagada en si mismo [carcajad]

El papel transparenta totalmente lo que hay en la parte contigua del mismo (y no tenía precisamente un foco de luz encima mío cuando lo estaba ojeando), la tinta traspasa el papel generando un aspecto de suciedad (zonas en blanco donde puedes apreciar una especie de manchas negras, que son partes coloreadas en negro pertenecientes a la parte contigua de la página) y para rematar, la tinta se corre. Una edición de lujo a la altura de los bolsillos más exigentes.

La estrategia es evidente: vender a precio de oro un tomo con la menor inversión posible. A poco que el público lo compre, les renta económicamente.

viewtopic.php?p=1744826119

¡Saludos!
Yo me acabo de leer el manga de Gift plus minus que edita ECC, el argumento esta bien pero vamos, una edición B6 con 200 hojas a 9.95€ un precio realmente caro, pero es que además tiene páginas con moire y ya a ese precio me parece indignante. No se si tambien pasaran en el 2 y 3 que han salido ya que el precio con ese tipo de fallo me ha echado un poco para atras.
Xellos87 escribió:Yo me acabo de leer el manga de Gift plus minus que edita ECC, el argumento esta bien pero vamos, una edición B6 con 200 hojas a 9.95€ un precio realmente caro, pero es que además tiene páginas con moire y ya a ese precio me parece indignante. No se si tambien pasaran en el 2 y 3 que han salido ya que el precio con ese tipo de fallo me ha echado un poco para atras.

Lo que llevo diciendo hace un tiempo: ECC a día de hoy es la compañía que peor edita el manga, tanto por su precio, como la calidad de su formato. Sólo espero que estas malas prácticas no se contagien a otras compañías y empiecen a hacer como ECC, cobrar más de 10 euros por tomos con menos de 190 páginas...
Hace años lei quejas de que empezaron a editar Ichigo 100% con papel mierder, acabo de hacerme con un pack de los 19 tomos, y efectivamente, los dos primeros tienen peor calidad de papel que los comic books de la edad otoñal del manga en España xDDD

¿Alguien sabe si se llegaron a reimprimir esos dos tomos en papel decente? Me ha salido el pack regalado y si hay posibilidad de conseguir los dos primeros editados medio decentemente, no me importaria recomprarlos. Pero veo que ya esta descatalogada, asi que no puedo comprobarlo en alguna libreria, y me toca tirar de segunda mano.
Wampiro escribió:Hace años lei quejas de que empezaron a editar Ichigo 100% con papel mierder, acabo de hacerme con un pack de los 19 tomos, y efectivamente, los dos primeros tienen peor calidad de papel que los comic books de la edad otoñal del manga en España xDDD

¿Alguien sabe si se llegaron a reimprimir esos dos tomos en papel decente? Me ha salido el pack regalado y si hay posibilidad de conseguir los dos primeros editados medio decentemente, no me importaria recomprarlos. Pero veo que ya esta descatalogada, asi que no puedo comprobarlo en alguna libreria, y me toca tirar de segunda mano.

Segun dijeron la propia Panini, esa serie les produjo perdidas grandes XD
lovechii5 escribió:
Wampiro escribió:Hace años lei quejas de que empezaron a editar Ichigo 100% con papel mierder, acabo de hacerme con un pack de los 19 tomos, y efectivamente, los dos primeros tienen peor calidad de papel que los comic books de la edad otoñal del manga en España xDDD

¿Alguien sabe si se llegaron a reimprimir esos dos tomos en papel decente? Me ha salido el pack regalado y si hay posibilidad de conseguir los dos primeros editados medio decentemente, no me importaria recomprarlos. Pero veo que ya esta descatalogada, asi que no puedo comprobarlo en alguna libreria, y me toca tirar de segunda mano.

Segun dijeron la propia Panini, esa serie les produjo perdidas grandes XD


Joder, pues aun asi publicaron los 19 tomos xD Se me hace raro que la llevaran hasta el final en esas condiciones.
Wampiro escribió:
lovechii5 escribió:
Wampiro escribió:Hace años lei quejas de que empezaron a editar Ichigo 100% con papel mierder, acabo de hacerme con un pack de los 19 tomos, y efectivamente, los dos primeros tienen peor calidad de papel que los comic books de la edad otoñal del manga en España xDDD

¿Alguien sabe si se llegaron a reimprimir esos dos tomos en papel decente? Me ha salido el pack regalado y si hay posibilidad de conseguir los dos primeros editados medio decentemente, no me importaria recomprarlos. Pero veo que ya esta descatalogada, asi que no puedo comprobarlo en alguna libreria, y me toca tirar de segunda mano.

Segun dijeron la propia Panini, esa serie les produjo perdidas grandes XD


Joder, pues aun asi publicaron los 19 tomos xD Se me hace raro que la llevaran hasta el final en esas condiciones.

Fue su primera serie manga en España o de las primeras y querían dar buena impresión. Pero vaya, viendo lo que hicieron luego con Tengen Toppa, creo que eran mas palabras que otra cosa, seguro que no les fue tan mal.
lovechii5 escribió:Fue su primera serie manga en España o de las primeras y querían dar buena impresión.


No seria la de los dos primeros tomos XD
Wampiro escribió:
lovechii5 escribió:Fue su primera serie manga en España o de las primeras y querían dar buena impresión.


No seria la de los dos primeros tomos XD

Bueno ellos dijeron que miraban de usar el mismo papel que en japón, pero ni queriendo [qmparto]
lovechii5 escribió:
Wampiro escribió:
lovechii5 escribió:Fue su primera serie manga en España o de las primeras y querían dar buena impresión.


No seria la de los dos primeros tomos XD

Bueno ellos dijeron que miraban de usar el mismo papel que en japón, pero ni queriendo [qmparto]


Claramente usaron el mismo papel, eso no lo niego.

Pero el papel de la revista donde lo publicaban semanalmente, no de los tankoubons [qmparto]
Exacto, por que a mi esos dos tomos me llenaban los dedos de tinta, y eso no me ha pasado casi ni con los "listines telefonicos semanales" que es la Jump, menos aun con los tomos japoneses, que estan lejos de ser "MALOS".
Hace muchos años me pille la serie completa de Bastard!!, por aquel entonces la serie ya tenia una salida irregular, un tomo cada año.. una cosa así, el tema es que cuando la cosa se dilato demasiado Planeta dejo de publicarlo, a pesar de que hay un par de tomos mas en japon, lo mejor es que sacaron una edición Completa que también se quedo a mitad.

El culpable real es el autor Kazushi Hagiwara, que ha sufrido depresiones y demas historias pero planeta podía haber sacado los tomos que han ido ha apareciendo pero han abandonado la serie.
Aun no he revisado los tomos de Ichigo 100% pero llevare cuidado con la tinta, gracias por avisar nuku nuku :)

Rock Howard escribió:Hace muchos años me pille la serie completa de Bastard!!, por aquel entonces la serie ya tenia una salida irregular, un tomo cada año.. una cosa así, el tema es que cuando la cosa se dilato demasiado Planeta dejo de publicarlo, a pesar de que hay un par de tomos mas en japon, lo mejor es que sacaron una edición Completa que también se quedo a mitad.

El culpable real es el autor Kazushi Hagiwara, que ha sufrido depresiones y demas historias pero planeta podía haber sacado los tomos que han ido ha apareciendo pero han abandonado la serie.


Lo gracioso es que cuando sacaron la edicion de lujo aqui, la japonesa ya llevaba un tiempo cancelada en el tomo 9.

Yo pensaba hacermela aunque supiese que el autor no terminará la original nunca, pero cuando busque info y vi que en Japon la de lujo se quedo a mitad, pasé del tema. Eso si, la editorial tuvo huevazos de publicar una edicion incompleta a sabiendas.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6