Atari propone la llegada a Switch de RollerCoaster Tycoon mediante una campaña de financiación

Una subsidiaria de Atari ha propuesto a través de su entrada en la plataforma de inversión y financiación solidaria Start Engine el desarrollo de un nuevo juego de la serie RollerCoaster Tycoon para su disfrute en la consola híbrida de Nintendo.

Mediante esta campaña que propone una contribución mínima de 250 dólares para obtener derechos sobre los beneficios (un planteamiento similar al de la plataforma Fig) la compañía nos recuerda el éxito de los anteriores capítulos de la serie y pone el peso del desarrollo en el estudio Nvizzio Creations, responsables del éxito de RollerCoaster Touch que llegó a dispositivos móviles hace un año.


Animados por el éxito de este último episodio y convencidos de que las características de Switch la convierten en una plataforma ideal para la serie, los responsables del proyecto buscan alcanzar una cifra entre 10.000 dólares y un millón con el fin de hacer posible el proyecto.

En caso de llegar a buen puerto, este proyecto incluiría además de la campaña principal una modalidad de desafíos y un entorno libre para el desarrollo de los parques sin limitaciones.

Comparte esta noticia en tu red social

Es decir, como conseguir financiacion gratuita de tu videojuego sin arriesgar nada ni tener a nadie por detras que te diga lo que quieren que hagas con su dinero.
Dos palabras: "Planet Coaster".
enekomh escribió:Es decir, como conseguir financiacion gratuita de tu videojuego sin arriesgar nada ni tener a nadie por detras que te diga lo que quieren que hagas con su dinero.


No, en este caso no es gratuita, fijate lo que dice la noticia: "Mediante esta campaña que propone una contribución mínima de 250 dólares para obtener derechos sobre los beneficios". Es decir, aqui el que pone dinero, luego se lleva una parte de los beneficios que pudiera generar el juego.
Athropos escribió:
enekomh escribió:Es decir, como conseguir financiacion gratuita de tu videojuego sin arriesgar nada ni tener a nadie por detras que te diga lo que quieren que hagas con su dinero.


No, en este caso no es gratuita, fijate lo que dice la noticia: "Mediante esta campaña que propone una contribución mínima de 250 dólares para obtener derechos sobre los beneficios". Es decir, aqui el que pone dinero, luego se lleva una parte de los beneficios que pudiera generar el juego.

Beneficios, no ingresos. Por tanto no hay riesgo para la empresa. Sacrifican parte de los beneficios a cambio de cero riesgos.
Para mi los mejores fueron el 1 y 2 y se acabo, otros que han salido no me han gustado. Planet Coaster esta bien pero cada 2 x 3 te da por saco el juego diciendo que hay delincuencia así como cierre de neogicios por no haber clientes.

El caso, donar para desarrollar un juego, NOPE. Si el juego no finaliza su desarrollo pierdes el juego y dinero, y lo se porque done 10€ por un juego, me dieron acceso a la alpha y en eso quedo todo, la empresa desapareció y todos los que donamos nos quedamos sin pasta ni juego. Lo bueno es que sacaron casi millón de pavos. (por si pica curiosidad "Starforge")
Ojalá acabe llegando.
El Roller Coaster hace años que no toco uno, pero el Theme Park en DS hasta hace poco lo jugaba, una versión de uno de estos en Switch podría molar.
mmiiqquueell escribió:El caso, donar para desarrollar un juego, NOPE. Si el juego no finaliza su desarrollo pierdes el juego y dinero, y lo se porque done 10€ por un juego, me dieron acceso a la alpha y en eso quedo todo, la empresa desapareció y todos los que donamos nos quedamos sin pasta ni juego. Lo bueno es que sacaron casi millón de pavos. (por si pica curiosidad "Starforge")

Como mero dato, sin intención de debatir sobre los peligros del "crowfunding"... en este caso no son donaciones, sino inversiones. Si se mira la web, indican el ratio de ganancias que puedes obtener.
No obstante, no es algo que nos pueda importar mucho, dado que sólo permite inversores norteamericanos [carcajad]

Imagino que se habrán decantado por la versión de móvil, por temas de sencillez de interfaz, pantalla táctil y demás. Si el juego sale al final, le daría un voto de confianza.
Pero eso no quita que me parezca una cutrada enorme ésta idea, cuando en PC han sacado el "RollerCoaster Classic", remasterización del 1 y 2 juntas, combinando características de ambos. Y encima quien lo ha hecho es el propio creador del juego (si no recuerdo mal, el juego original lo hizo sólo, y en código ensamblador)
Como salga igual de rentable que Project Cars, es una buena inversión !!!! :O


ÑeK escribió:Y los están poniendo a parir por que la versión de móvil es una mierda:
http://www.eurogamer.net/articles/2018-01-24-rollercoaster-tycoon-fans-are-not-reacting-well-to-ataris-switch-port-crowdfunder

Pues eso no animara a Inversores ...
@enekomh bienvenido al mundo de la inversión

Evidentemente que hablan de beneficios como todo lo que inviertas en otros campos
enekomh escribió:
Athropos escribió:
enekomh escribió:Es decir, como conseguir financiacion gratuita de tu videojuego sin arriesgar nada ni tener a nadie por detras que te diga lo que quieren que hagas con su dinero.


No, en este caso no es gratuita, fijate lo que dice la noticia: "Mediante esta campaña que propone una contribución mínima de 250 dólares para obtener derechos sobre los beneficios". Es decir, aqui el que pone dinero, luego se lleva una parte de los beneficios que pudiera generar el juego.

Beneficios, no ingresos. Por tanto no hay riesgo para la empresa. Sacrifican parte de los beneficios a cambio de cero riesgos.


Vale, ahi tienes el punto de que se juegan el dinero de otros y no el suyo, y eso siendo una empresa como atari, pues no queda muy bien. Pero aun asi, esto no deja de ser lo normal. Cuando una persona o empresa tiene una buena idea o un proyecto demasiado caro de realizar para el tamaño y poder economico de la empresa, se busca a un inversor que ponga la pasta.
Dr_Neuro escribió:Como mero dato, sin intención de debatir sobre los peligros del "crowfunding"... en este caso no son donaciones, sino inversiones. Si se mira la web, indican el ratio de ganancias que puedes obtener.
No obstante, no es algo que nos pueda importar mucho, dado que sólo permite inversores norteamericanos [carcajad]

Imagino que se habrán decantado por la versión de móvil, por temas de sencillez de interfaz, pantalla táctil y demás. Si el juego sale al final, le daría un voto de confianza.
Pero eso no quita que me parezca una cutrada enorme ésta idea, cuando en PC han sacado el "RollerCoaster Classic", remasterización del 1 y 2 juntas, combinando características de ambos. Y encima quien lo ha hecho es el propio creador del juego (si no recuerdo mal, el juego original lo hizo sólo, y en código ensamblador)


He estado en empresas de videojuegos, portar un juego de smartphone es muy fácil en 1 mes está listo como mucho, sin importar lo que sea. Eso es ser vagos, supongo que el dinero que piden es para pagar las licencias, en smartphone pagas unos 50€ en android y no se si eran 100 en iOS y ale, pero consolas te piden una burrada para desarrollar, te puedes comprar un coche con lo que piden y de primera mano.


El 1 y 2 son geniales, para el que no lo haya jugado le recomiendo el remaster. el 3 y el Planet coaster no me acaban de convencer. Supongo que gustos hay para todos. Yo las versiones de Smartphone no me gustan, no quiero jugar a un port de smartphone, una consola puede dar mucho de si y mas la switch que no sera la mejor en HW pero podría tener un estilo diferente de juego que no una versión de smartphone. Ver esto me dice que son vagos, no quieren trabajar, no gastar y ganar pasta fácil, lo que hacen todos. Yo que estoy programando ahora le dedico todo el empeño para que algo funcione perfecto y sea diferente para demostrar que es mejor de lo que se ve. Para el que le guste genial.
mmiiqquueell escribió:He estado en empresas de videojuegos, portar un juego de smartphone es muy fácil en 1 mes está listo como mucho, sin importar lo que sea. Eso es ser vagos, supongo que el dinero que piden es para pagar las licencias, en smartphone pagas unos 50€ en android y no se si eran 100 en iOS y ale, pero consolas te piden una burrada para desarrollar, te puedes comprar un coche con lo que piden y de primera mano.

Según dicen ellos, no va a ser un port. Decían que iban a programarlo de 0. Por eso me inclinaba a pensar que simplemente reciclarían la idea de interfaz, y todos los assets en general.

Que lo que suceda al final sea otra cosa... Es otro tema.
Los de Capcom dijeron oficialmente que el Megaman Legacy Collection, no eran "ROMs + emulador", sino juegos vueltos a hacer... Y era pura patraña [qmparto] [qmparto]
Dr_Neuro escribió:Según dicen ellos, no va a ser un port. Decían que iban a programarlo de 0. Por eso me inclinaba a pensar que simplemente reciclarían la idea de interfaz, y todos los assets en general.

Que lo que suceda al final sea otra cosa... Es otro tema.
Los de Capcom dijeron oficialmente que el Megaman Legacy Collection, no eran "ROMs + emulador", sino juegos vueltos a hacer... Y era pura patraña [qmparto] [qmparto]



También depende de lo que entiendan por programar de 0. Hay veces que al decir eso lo que hacen es copiar y pegar código y modelos y luego los van reemplazando, modelos por otros mejores (si fuera necesario o solo retoques) y luego código cambiar partes que puedan ahorrar recursos como cambiar varios IF/ELSE por WHILE y cosas así.

Ya veremos que pasa y que sale de esto.
15 respuestas