Conector del cable de antena

Hola.

Resulta que el sábado compré un cable de antena, ya que aunque yo no veo nunca la tele, siempre esta la cosa de que alguien te dice "corre, pon la 1 que salgo yo". Y luego también para ver a la Selección, algunas veces el Pasapalabra, y cosas así.

El caso es que el cable que compré (uno de antena normal y corriente) encaja perfectamente en la tele, pero no el la toma de la pared. No porque sea macho o hembra, el sexo sí que coincide, pero el de la toma de la pared es como más tocho. El del cable es más fino y se queda colgandero, y además la televisión no hace nada, se queda sin señal, por lo que no hace ni contacto.

¿Hay algún adaptador para esto? He estado mirando y no lo encuentro, pero algo tiene que haber ¿no?

Gracias.
Las tomas de antes de antena eran más gordas por lo que tienes dos opciones o cambiar la toma de pared por una ¨moderna¨ o irte a una tienda de electricidad y hacerte un adaptador casero con un cable y un macho ¨gordo¨ (si les quedan) y una hembra normal.


El macho gordo tendría ésta pinta:


Imagen
Parece un conector TNC.

@sexto.

Toma una foto con el smartphone y ve a una tienda de audio/video y muestrals la foto y explicas que deseas un cable o adaptador para el cable de antena, incluso sino lo tiene, como te comentan que te vendan la toma de la pared para que la cambies, o compra una antena para interiores.
TRASTARO escribió:Parece un conector TNC.

@sexto.

Toma una foto con el smartphone y ve a una tienda de audio/video y muestrals la foto y explicas que deseas un cable o adaptador para el cable de antena, incluso sino lo tiene, como te comentan que te vendan la toma de la pared para que la cambies, o compra una antena para interiores.



Yo diría que no porque esa clase de conectores son usados más para señarl de vídeo que de antena y lo sé porque tengo adaptadores para rca para conectar algún vetusto aparato a un monitor o una capturadora. En todo caso lo más recomendable sí es ir con la foto a la tienda de electrónica y por un par de euros uno puede llevarse lo que sea tanto un adaptador como una base para la pared. Es más yo recomendaría la base para la pared porque es muy fácil de instalar. Ignoro si la antena es la que un calambrito como me pasaba con las antiguas (antes del cable tenía una antena aérea y al hacer arreglos desenchufaba el sintonizador) pero no da problemas el instalar una nueva base y uno se evita andar con adaptadores chorras.
Esto es muy raro que la toma de la pared no sea la normal... Si hay algun estándard en algo es la toma de antena de la TV.
suskie escribió:Esto es muy raro que la toma de la pared no sea la normal... Si hay algun estándard en algo es la toma de antena de la TV.

Sí que es la normal, pero la vieja, la que se usaba cuando gobernaba Franco.

De todas formas ayer compré una toma nueva y la puse, pero sigue sin verse... Así que no sé, igual está capado el cable o algo, pero no creo.
Otra cosa, la tele que me dejaron es una Samsung, que al elegir fuente me deja tanto TV como DTV. Si pongo TV sólo se ve ruido. Y busco canales y en todos los que encuentra sale ruido.
Pero si pongo DTV me pone que Sin Señal pero no me sale la opción de buscar canales. ¿Qué tengo que hacer?
'DTV' sera la television digital y 'TV' es la vieja television analoga, en cualquiera de los dos casos, si no hay antena en 'TV' veras esa estatica que no es mas que ruido y en el 'DTV' te dira 'sin señal' porque literalmente no hay ninguna señal. Ahora tambien, si ya no hay transmision de 'TV analoga' aunque tengas antena solo veras estatica al usar 'TV'.

Asi que, por lo que leo tienes el problema de que esa toma en la pared no esta conectada a ninguna antena aerea. Compra una antena HDTV para interiores y listo o armate una, hay muchos proyectos de antena HDTV con materiales caseros y todos funcionan.


.
6 respuestas