¿Está la industria triple A con falta de ideas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Hay falta de ideas en los grandes lanzamientos?
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Hay 82 votos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No entiendo a que ha venido citar a Nintendo con Lost como excluyendola para variar ... Pero entonces, que me aclare yo¿ las máquinas de Sony y MS tienen los casos más cercanos a las "críticas de hoy" a la industria, pero salvamos a Nintendo y ponemos sagas de las otras ? Pero ojo, es a LostsoulDark al que se le conoce antinintendo ...solamente xD

¿En serio estamos criticando a LA SAGA de la gen pasada como fue gears? ya no con adjetivos subjetivistas, si no con absolutismos como "imperdonable" xDD ¿En serio halo tiene pegas en jugabilidad?...el comodín CoD es eterno, que pena no querer esa "destrucción" en otras sagas.


¿Empezamos a pedir, que digo pedir, exigir, llamar imperdonable a los Pokémon que no tengan iteraciones con el entorno con sus poderes? Esta saga está más reciclada, invierten menos, e invento las ediciones de skins y los gotys al año xD...por aquello de "conformismos sanos" con CoD y SW para variar.


Imperdonable que gears y halo no tengan destrucción de entorno xD. Ya no se sabe ni que decir xD

Pd: esto no es serio ya xD, criticando "errores" de jugabilidad como" cajas de cobertura y su dureza comparada con el tanque de al lado" xD. Ahora Zelda es IMPERDONABLE buscar la llave del cofre cuando tienes una espada para destruirlo como poco xD

Hilo épico semana tras semana.
Como siempre entiendes lo que te da la puta gana al reves y boca abajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

aki nadie ha criticado la jugabilidad de Halo ni nadie esta criticando la saga Gears

al reves se esta diciendo que si la industria no fuera tan comoda y VAGA un GEARS con destruccion total seria incluso mucho mas interesante y mejor juego pero tu a lo tuyo como siempre

a y una ultima cosa aki NADIE esta hablando de lo que paso o dejo de pasar ne la generacion pasada se esta hablando de lo que pasa o deja de pasar en ESTA GENERACION


a por cierto en el ultimo Zelda puedes romper las cajas y los cofres sin necesidad de buscar lleve alguna para abrirlos es mas ninguno esta cerrado con llave asi que mira tu por donde no hay nada imperdonable en ello y ademas nadie ha criticado Gears con absolutismos como imperdonable es mas repito NADIE ha criticado gears of war

vamos que te has lucido
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Como siempre entiendes lo que te da la puta gana al reves y boca abajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

aki nadie ha criticado la jugabilidad de Halo ni nadie esta criticando la saga Gears

al reves se esta diciendo que si la industria no fuera tan comoda y VAGA un GEARS con destruccion total seria incluso mucho mas interesante y mejor juego pero tu a lo tuyo como siempre

a y una ultima cosa aki NADIE esta hablando de lo que paso o dejo de pasar ne la generacion pasada se esta hablando de lo que pasa o deja de pasar en ESTA GENERACION


a por cierto en el ultimo Zelda puedes romper las cajas y los cofres sin necesidad de buscar lleve alguna para abrirlos es mas ninguno esta cerrado con llave asi que mira tu por donde no hay nada imperdonable en ello y ademas nadie ha criticado Gears con absolutismos como imperdonable es mas repito NADIE ha criticado gears of war

vamos que te has lucido

No ze ni por dónde enpesar ijo mío.

Te doy mis dies y pasando.
Pues es tan facil como empezar reconociendo que la has cagado acusandonos de criticar el Gears of war
darksch escribió:
Moraydron escribió:Pides destruccion total de escenario en Gears of War?Es increible como con tal de rajar no os parais ni a pensar lo que decis,y precisamente tu que tanto valoras la jugabilidad deberias saber de sobra que pasaria si pones destruccion total en ese juego...que revientas el planteamiento jugable,como te vas a poner en cobertura si las coberturas vuelan por los aires?

Pues mira de 2 tiros no, pero que se acabaran destruyendo daría mucha diversidad jugable, así no se podría la gente esconder tras algo de por vida. Y llevar un lanzacohetes marcaría diferencia para destruir coberturas. Además de no ser lo mismo esconderse tras una caja de madera que tras una plancha de acero, o una cobertura de roca y hormigón armado, es decir distintas resistencias. Fíjate si eso le añade planteamiento jugable y estrategia al juego.


Eso ya otra cosa,si hablamos de distintas resistencias entonces ya ponemos ciertas coberturas indestructibles en algunas situaciones que no se tendra el arma apropiada,controlando las armas controlas la destruccion y puedes poner escenarios distintos,en algunos te puedes esconder en una buena cobertura y en otros toca correr rapido.

Y entonces estariamos hablando de un juego distinto a Gears of War,pues en Gears of War no veo que las granadas sean lo suficiente potentes como para volar una cobertura hecha de piedra,y el lanzamisiles se ve poco.

Si pretendes que una cobertura de acero u hormigon se haga añicos tras recibir fuego de fusil de asalto...vas listo,sobretodo el acero.

@Tukaram una cosa es lo que dice darksch y otra lo que tu dices de escenario 100% destruible a lo BC o Red Faction,cada juego se crea con un tipo de interaccion con el escenario en mente,por que en Zelda no puedo volar por los aires una aldea entera si tengo bombas ilimitadas?Muy facil,por que la puedes liar y borrarte caminos o complicarte demasiado las cosas.

Tukaram escribió:Como siempre entiendes lo que te da la puta gana al reves y boca abajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

aki nadie ha criticado la jugabilidad de Halo ni nadie esta criticando la saga Gears

al reves se esta diciendo que si la industria no fuera tan comoda y VAGA un GEARS con destruccion total seria incluso mucho mas interesante y mejor juego pero tu a lo tuyo como siempre



Eres tu el que se expresa como le da la gana y luego se queja cuando la gente te responde,este parte del mensaje que cito es dificil de entender,dices que no se critica la jugabilidad de esos juegos para luego decir "al reves..." seguido de un comoda y vaga,refiriendote que Gears podria ser mejor,es inevitable relacionarlo y entender que estas llamando comodones y vagos a los del gears of war no?.

De hecho la critica abierta a la jugabilidad tuya llega en el momento en que te decimos que no es que no pongan destruccion por ser vagas si no por que el realismo no casa con todos los tipos de jugabilidad,que una pared no pete de un misilazo es tan absurdo como que tengas una alforja donde llevas 15 armas,50 tipos de alimento distinto,20 platos de carne y 30 armaduras,sin embargo se supone que el jugador veterano ya entiende que eso esta hecho asi por beneficiar la jugabilidad en contra del realismo.

Debido a que para ti las desarrolladoras siempre son avariciosas,vagas y comodonas pues utilizas esto como respuesta a todo lo "malo" que sucede en la industria,y cuando te dicen que no es algo malo si no que es cuestion de planteamiento jugable pues es cuando sin darte cuenta pones a parir juegos estrella de la generacion anterior.

Gears of War 4 por cierto,tiene una evolucion interesante en cuanto a destruccion,fisicas y daños.La cobertura no se destruye en su mayoria,sin embargo recibe daños y de diverso tipo en funcion si es una bala o una explosion,ademas que en algunos escenarios va servido de elementos que se rompen,todo unido con algun punto con ciertas fisicas del viento que hacen que sea distinto,a la vez que mantienen el sistema de juegos de quedarte en una cobertura el tiempo que haga falta.

Asi que los Coalitiont demuestra claramente que se preocupan por la destruccion e interaccion en su juego,siempre que no dañe ni ralentice la jugabilidad basica.

Que conste que a mi ya me ha quedado claro lo que quiere decir Darksch y que el solo habla de explotar las posibilidades jugables que daria un juego donde la destruccion en funcion del arma esta muy cuidada,lo que pasa que si hablamos de juegos de estetica realista no queda demasiado bien,en cambio algo futurista o fantastico si que casaria con un juego donde puedes destruir todo en funcion del arma que uses.

Y reflexionando ahora sobre el tema,la verdad es que Minecraft o Fornite son ejemplos de explotar esa capacidad de destruirlo todo y dar bastante posibilidades a los jugadores,Crackdown 3 tambien tiene pinta de ser lo mismo,si lo que queremos es que todos los juegos sean como battlefield tenemos un problema,por ejemplo en cod no hay vehiculo ni tanto armamento pesado como en BF,por eso en el cod esta bien hecho como las balas atraviesan distintos materiales aunque no destruyan el objeto o la pared.

Esto me recuerda a lo de pedir que todos los juegos sean mundo abierto por que si lo piensas rapido parece que es la mejor opcion siempre,y ya sabemos que no es asi,incluso en un RPG tenemos a los souls-like que no son mundo abierto y le sienta genial.



Un saludo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Pues es tan facil como empezar reconociendo que la has cagado acusandonos de criticar el Gears of war

Os e HACUSADO de criticar no INOOVAR en gears y halo


Mejor explicado que Moraydron, imposible.

Saludos.
La conclusión que saco de toda la encuesta y respuestas es que se puede innovar, pero no quieren en grandes lanzamientos ultra caros. Intentan ir siempre sobre seguro. Como mucho cambiar algo mínimamente, pero sin salirse mucho del camino.

Para ver innovaciones o algo que se sale de lo típico hay que irse a pequeños estudios japoneses, indies o alguna ip nueva.
pues de nuevo la AS CAJADO al Hacusarnos de no INNOVAr en gears y alo

100% deacuerdo Duendeverde se puede pero no se quiere
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:pues de nuevo la AS CAJADO al Hacusarnos de no INNOVAr en gears y alo

100% deacuerdo Duendeverde se puede pero no se quiere

si la industria no fuera tan comoda y VAGA un GEARS con destruccion total
Tu lo has dicho es vergonzoso no tener a dia de hoy un shooter en 3º persona con coberturas y destrucion total de escenarios

gracias por darme la razon
Tukaram escribió:Tu lo has dicho es vergonzoso no tener a dia de hoy un shooter en 3º persona con coberturas y destrucion total de escenarios

gracias por darme la razon


Entonces gears of war es un producto vergonzoso?Lo estas criticando o no?Es que no te aclaras ni tu mismo.

Un saludo.
Señalar la luna y mirar el dedo.

Entonces la industria triple A está llena de ideas?
Y los foros llenos de criticas constructivas y puntos de vista neutrales jajaja
Moraydron escribió:
Tukaram escribió:Tu lo has dicho es vergonzoso no tener a dia de hoy un shooter en 3º persona con coberturas y destrucion total de escenarios

gracias por darme la razon


Entonces gears of war es un producto vergonzoso?Lo estas criticando o no?Es que no te aclaras ni tu mismo.

Un saludo.

Vergonzoso no es porque está al nivel de todos los demás. Eso es precisamente lo que se critica, que los títulos top y con más recursos hoy en día no cuenten con aspectos que ya tenían juegos de hace más de una década en máquinas mucho más humildes por el simple hecho de que todo absolutamente todos los recursos van a los gráficos.

Es decir, que lo que debería esperarse de esos grandes presupuestos y para máquinas tan potentes es que lo estandarizado hoy en día fuera la destrucción/interacción con el escenario, IAs con aprendizaje, y etc.
La destrucción de escenario es un elemento de la jugabilidad. Es una decisión de diseño, no de tecnología. Habrá juegos que pretendan ser más ágiles y hagan uso de ella, y otros que necesitan un enfoque más pausado y estático y no les convenga. Preguntarse porqué algunos juegos no disponen de ella es como preguntarse porqué todos los RPG no son ARPG y siguen con los turnos, porqué los juegos de lucha no se hacen ya todos en 3D o porqué sigue habiendo juegos de conducción arcade y no hacen uso de físicas para hacer un buen simulador.

Añadirle elementos a la jugabilidad por el hecho de que la tecnología actual lo permita es un error, y podriamos terminar en juegos con un diseño como esto:

Imagen
Darkw00d escribió:La destrucción de escenario es un elemento de la jugabilidad. Es una decisión de diseño, no de tecnología. Habrá juegos que pretendan ser más ágiles y hagan uso de ella, y otros que necesitan un enfoque más pausado y estático y no les convenga. Preguntarse porqué algunos juegos no disponen de ella es como preguntarse porqué todos los RPG no son ARPG y siguen con los turnos, porqué los juegos de lucha no se hacen ya todos en 3D o porqué sigue habiendo juegos de conducción arcade y no hacen uso de físicas para hacer un buen simulador.

Añadirle elementos a la jugabilidad por el hecho de que la tecnología actual lo permita es un error, y podriamos terminar en juegos con un diseño como esto:

Imagen


Buena comparación [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Darkw00d escribió:La destrucción de escenario es un elemento de la jugabilidad. Es una decisión de diseño, no de tecnología.

Si pero da la casualidad que casi nadie lo mete, no será coincidencia. Si el juego del vecino tiene mejores gráficos va a venderse mejor que el tuyo, es la triste realidad. Con lo cual todos los juegos AAA quedan anquilosados casualmente en las mismas "decisiones de diseño". Y esa es precisamente la "falta de ideas" de la que se habla.
@darksch es que la destruccion tiene que ser con sentido,lo facil es pensar que no lo hacen por que son todo graficos,te invito a que te pilles un juego actual y mientras lo juegues piensa en como cambiarian las mecanicas y la jugabilidad si pudieses destruirlo todo.

Has jugado HZD?Tienes elementos que se destruyen,aunque claro hace falta que lo haga uno de los montruos robots que hay sueltos. Esa destruccion no te amplia la jugabildiad,simplemente esta hecho para que sea mas espectacular el combate contra las maquinas.

Luego tenemos U4 con una cantidad de detalles tan brutal que decir que no han puesto destruccion total por que son vagos o comodones es de un ciego que no quiere ver la realidad. Si no la pusieron es por que no casa con el juego.

De hecho vamos a hacerlo a la inversa,habeis dicho juegos que deberian tener destruccion y no tienen,ahora decirme juegos con destruccion a lo bestia como decis y que sean buenos,a ver cuantos sacais.

Un saludo.
Estáis mezclando cosas que no tienen que ver. Lo estáis reduciendo todo a destrucción para todos, cuando fue sólo un ejemplo, y se ha tomado como el elemento absoluto para todos los juegos. Habrá juegos que les venga bien y otros no.
Tampoco es meramente vagancia, es por adaptarse a la situación real. Como se ha dicho es dedicar todos los recursos (no que no haya recursos, no tiene nada que ver) al tema visual, con nula gana de innovar.

¿Y qué me dices de las IA?, o es que ahí no se puede cambiar porque también les viene mal a los juegos de turno.

Lo dicho, recursos a patadas para el apartado gráfico que es lo que vende, y escasos para el resto de apartados, que pueden ser de muchos tipos (no sólo destrucción, para salirse ya de la cantinela).

Curiosamente el apartado gráfico no para de avanzar, mientras que el resto de elementos del juego están igual o peor que juegos con muchos años a sus espaldas. Y si es por temas de diseño, casualmente todos los AAA tiran por ese diseño, ergo están "faltos de ideas", o lo que sería más correcto decir, pasan de gastar recursos en algo que no sean gráficos porque es en lo que van a invertir los demás porque es lo que vende, y al final tú vas a ser el pardillo por gastar los recursos en otros aspectos.
Veo que @darksch lo ha dicho todo asi que no creo que necesite aportar nada mas

y con la IA 3/4 de lo mismo coño que enemigos del Quake 2 o del Turok 2 que son juegos de hace 20 años son MAS LISTOS que los enemigos promedio de hoy dia y que aki tambien saldreis con la excusa de no hay potencia suficiente para programar enemigos mas listos que hace 20 años ?

tambien es porque hay falta de ideas para añadir mejores y mas inteligentes IAs ?

y yo me aclaro perfectamente otra cosa es que entre unos y otros entendais y querais ver lo que os de la gana cuando para empezar nadie ha criticado a Gears of war empezando por mi solo era un ejemplo pero como os encanta darle la vuelta a todo pues ale ...
Tukaram escribió:Veo que @darksch lo ha dicho todo asi que no creo que necesite aportar nada mas

y con la IA 3/4 de lo mismo coño que enemigos del Quake 2 o del Turok 2 que son juegos de hace 20 años son MAS LISTOS que los enemigos promedio de hoy dia y que aki tambien saldreis con la excusa de no hay potencia suficiente para programar enemigos mas listos que hace 20 años ?

tambien es porque hay falta de ideas para añadir mejores y mas inteligentes IAs ?

y yo me aclaro perfectamente otra cosa es que entre unos y otros entendais y querais ver lo que os de la gana cuando para empezar nadie ha criticado a Gears of war empezando por mi solo era un ejemplo pero como os encanta darle la vuelta a todo pues ale ...



Osea que toda la industria es vaga porque nadie se ha enfocado en la IA y en escenarios destructibles?

Preparate para [tadoramo] a Microsoft con su Crackdown 3, estoy seguro que te enfocaras en lo malo que pueda tener por ser de la marca que es, jajajaja

La IA de los juegos de Nintendo esta de no ma, hasta me he puesto a platicar con los koopa de Mario Odyssey, jajajaja
No la industria es vaga porque no se esfuerza en idear o mejorar nuevas formas de crear videojuegos y entre ello aprovechando la potencia para mejorar las IAs o aumentar la destruccion de escenarios

solo venden graficos graficos graficos y mas graficos

a otra cosa suelo agenciarme las 3 consolas cada generacion asi que si tecrees que critico los juergosporque son de la marca microsoft o sony vas muy equivocado en ese asunto

PD: los koopa de mario no dejan de ser un eenemigo muy simple de unplataformas tiene la IA quetiene que tener ni mas ni menos mas te valdria preocuparte de que los enemigos del Crackdown 3 no sean igual o menos listos que un koopa o un goomba de mario

Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:No la industria es vaga porque no se esfuerza en idear o mejorar nuevas formas de crear videojuegos y entre ello aprovechando la potencia para mejorar las IAs o aumentar la destruccion de escenarios

solo venden graficos graficos graficos y mas graficos

a otra cosa suelo agenciarme las 3 consolas cada generacion asi que si tecrees que critico los juergosporque son de la marca microsoft o sony vas muy equivocado en ese asunto

PD: los koopa de mario no dejan de ser un eenemigo muy simple de unplataformas tiene la IA quetiene que tener ni mas ni menos mas te valdria preocuparte de que los enemigos del Crackdown 3 no sean igual o menos listos que un koopa o un goomba de mario

Salu2

NUNCA ban a camviar si SIGUES agenciandote las tres consolas.
No te preocupes que el dia que salgan los god of War los Zelda etc etc en pc dejare de comprar consolas para siempre

y con lo que me sobre igual te compro ua caja de hemoal o algo
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:Veo que @darksch lo ha dicho todo asi que no creo que necesite aportar nada mas

y con la IA 3/4 de lo mismo coño que enemigos del Quake 2 o del Turok 2 que son juegos de hace 20 años son MAS LISTOS que los enemigos promedio de hoy dia y que aki tambien saldreis con la excusa de no hay potencia suficiente para programar enemigos mas listos que hace 20 años ?

tambien es porque hay falta de ideas para añadir mejores y mas inteligentes IAs ?

y yo me aclaro perfectamente otra cosa es que entre unos y otros entendais y querais ver lo que os de la gana cuando para empezar nadie ha criticado a Gears of war empezando por mi solo era un ejemplo pero como os encanta darle la vuelta a todo pues ale ...



Osea que toda la industria es vaga porque nadie se ha enfocado en la IA y en escenarios destructibles?


Preparate para [tadoramo] a Microsoft con su Crackdown 3, estoy seguro que te enfocaras en lo malo que pueda tener por ser de la marca que es, jajajaja

La IA de los juegos de Nintendo esta de no ma, hasta me he puesto a platicar con los koopa de Mario Odyssey, jajajaja


Lo tuyo es digno de estudio. No se si es que de pequeño te pegaban con un palo donde ponia Nintendo o algo asi. [poraki]
Es que no hay hilo donde no aproveches para la pullita sobre tu fobia hacia la marca.

Siguiendo con el hilo, no hace falta irse tantos años atras, mismamente la saga Halo normalmente ha contado con la IA enemiga mas bestial que he visto en ningun videojuego. Fijate, y no es de Nintendol [sonrisa]
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:Veo que @darksch lo ha dicho todo asi que no creo que necesite aportar nada mas

y con la IA 3/4 de lo mismo coño que enemigos del Quake 2 o del Turok 2 que son juegos de hace 20 años son MAS LISTOS que los enemigos promedio de hoy dia y que aki tambien saldreis con la excusa de no hay potencia suficiente para programar enemigos mas listos que hace 20 años ?

tambien es porque hay falta de ideas para añadir mejores y mas inteligentes IAs ?

y yo me aclaro perfectamente otra cosa es que entre unos y otros entendais y querais ver lo que os de la gana cuando para empezar nadie ha criticado a Gears of war empezando por mi solo era un ejemplo pero como os encanta darle la vuelta a todo pues ale ...



Osea que toda la industria es vaga porque nadie se ha enfocado en la IA y en escenarios destructibles?


Preparate para [tadoramo] a Microsoft con su Crackdown 3, estoy seguro que te enfocaras en lo malo que pueda tener por ser de la marca que es, jajajaja

La IA de los juegos de Nintendo esta de no ma, hasta me he puesto a platicar con los koopa de Mario Odyssey, jajajaja


Lo tuyo es digno de estudio. No se si es que de pequeño te pegaban con un palo donde ponia Nintendo o algo asi. [poraki]
Es que no hay hilo donde no aproveches para la pullita sobre tu fobia hacia la marca.

Siguiendo con el hilo, no hace falta irse tantos años atras, mismamente la saga Halo normalmente ha contado con la IA enemiga mas bestial que he visto en ningun videojuego. Fijate, y no es de Nintendol [sonrisa]



Si vamos a hablar de falta de ideas, de abusos de DLC. s, de reciclaje de ideas, de remasterizaciones innecesarias y demas linduras de la industria, pues hay que nombrar a todos los que lo hacen no? porque solo EA, Ubisoft, Capcom, Activision?

Si no lo vamos a hacer por igual, mejor hay que quedarnos calladitos comprandole lo que tanto criticamos a la marca que le juramos amor eterno, jajajaja
@LostsoulDark quieres una buena IA?comprate un Dark Souls y me cuentas...
Buste escribió:@LostsoulDark quieres una buena IA?comprate un Dark Souls y me cuentas...



La verdad el Dark Soul me frusto y ya no jugue los demas, hasta estas navidades compre el Nioh y el Cuphead que son unos juegazos pero dificiles como antaño y me di cuenta que me he ¨suavizado¨ estos años, me estoy forzando a regresar a aquel gamer que terminaba Contra sin continuar, que llegaba al ultimo monstruo imposible del primer megaman, que pudo con Battletoads, lo cierto es que la jugabilidad de los juegos a bajado considerablemente, realmente no me causa conflicto porque los sigo disfrutando por igual y me divierten que es al final lo que importa.

Despues de Nioh quiza me anime a retomar Dark Soul, pero yo no me estaa quejando de la IA, solo decia que como siempre se culpa de los males del mundo solo a EA, pero que en general es un aspecto al que le falta mucho avance.
No la jugabilidad no lo que ha bajado es la DIFICULTAD

la jugabilidad salvo rara avis se ha estancado considerablemente

y no no siempre se culpa de los males del mundo a EA solo de los que es directamente responsable

de las pifiadas bugs y los recortes del Destiny o de la Censura de RE5 por ej EA no tiene la culpa
Tukaram escribió:No la jugabilidad no lo que ha bajado es la DIFICULTAD

la jugabilidad salvo rara avis se ha estancado considerablemente

y no no siempre se culpa de los males del mundo a EA solo de los que es directamente responsable

de las pifiadas bugs y los recortes del Destiny o de la Censura de RE5 por ej EA no tiene la culpa



jajaja es verdad queria decir dificultad!!!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
LostsoulDark escribió:Osea que toda la industria es vaga porque nadie se ha enfocado en la IA y en escenarios destructibles?

Ves justo a eso se refiere con retorcer las cosas. Pone un par de ejemplos y ya lo tomáis como la máxima. Es la forma habitual de salirse por la tangente para desvirtuar el tema. Se habrá dicho mil veces ya que son meros ejemplos y que a cada juego le vendrá bien una cosa, que pueden ser miles de posibilidades.

Ya que se menciona la dificultad. Desde hace tiempo mayor dificultad = te quito más vida, y ahú santas pascuas me quedo tan pancho. Máxima dificultad = te mato de un tiro. En lugar de tergiversar el sistema de daños y armaduras, que tal si mayor dificultad es enemigos más listos, que colaboren entre ellos, unos te atacan por un lado y otros te rodean mientras tanto...no que va eso es demasiado claro.
Pues resulta que en juegos de la época de las consolas 16-bit, que ya tienen años, los enemigos aparte de hacerte más daño, dentro de unos límites razonables, es que también eran más cabrones. Eso de lo que hablo de unos te atacan por un lado y otros te rodean, es que ya lo hacía el Streets of Rage 2, lo pones en dificultad Mania y los enemigos aparte de ser más rápidos y quitarte más vida, son puñeteros a rabiar.
Pero claro un Motorola 68K no es un mierda AMD 8 núcleos para portátiles, eso se entiende.
Tukaram escribió:Veo que @darksch lo ha dicho todo asi que no creo que necesite aportar nada mas

y con la IA 3/4 de lo mismo coño que enemigos del Quake 2 o del Turok 2 que son juegos de hace 20 años son MAS LISTOS que los enemigos promedio de hoy dia y que aki tambien saldreis con la excusa de no hay potencia suficiente para programar enemigos mas listos que hace 20 años ?

tambien es porque hay falta de ideas para añadir mejores y mas inteligentes IAs ?

y yo me aclaro perfectamente otra cosa es que entre unos y otros entendais y querais ver lo que os de la gana cuando para empezar nadie ha criticado a Gears of war empezando por mi solo era un ejemplo pero como os encanta darle la vuelta a todo pues ale ...


Hombre,es que no estabais diciendo lo mismo que darksch,de hecho el se ha explicado en unos pocos mensajes,tu en cambio te dedicas a llevar la contraria sin entrar a aclarar tu punto de vista utilizando las palabras adecuadas,utilizas la que te da la gana y si luego no te entienden la culpa jamas es tuya,es de los demas.

Por cierto,hablame de esos enemigos tan listos del Quake 2.

Espera,que tu solo te fijas en la IA de los enemigos,luego si un Skyrim o un Watch dogs tiene cientos de IAs haciendo distintas tareas(conduciendo,barriendo,siguiendo a alguien para cometer un crimen...) ni te fijas. La IA solo se puede ampliar y mejorar de la manera que TU digas.

Y no,no te aclaras por que en un mismo post dices mensajes contradictorios y ni te das cuenta,no criticas gears of war y a la vez dices que si la industria no fuese vaga(gears of war se incluye dentro de la industria) el Gears seria muchisimo mejor y bla bla bla,vamos que lo criticas sin necesidad de utilizar la palabra critica.

@darksch bueno,veo que entiendes que si no se gastan tanto es por que no se pueden arriesgar 100-200 millones de dolares a la torera.

Discrepo con lo que dices que todo son graficos,en esta generacion el tipo de juego que mas ha proliferado han sido los sand-box y un sand-box tiene destinado recursos a bastante mas que las texturas,particulas,resolucion y tal,por ejemplo,los sand-box tienen cientos de IAs,que es precisamente lo que estabas pidiendo.

Si en vez de sand-box el genero reinante fuese "simuladores de destruccion" entonces os quejariais de que no hay apenas mundos grandes y que la tecnologia lo permite por que ya lo hicieron con Morrowind o San andreas,

Bueno,creo que ha quedado claro que la industria triple A no esta falta de ideas,si no que es mas una cuestion de que ideas venden bien y otras que no tanto.

Ah si,aun estoy esperando esos juegos llenos de IAs o con muchisima destruccion de la gen anterior y que fueron rentables.

Un saludo.
Son lo suficientemente listos para agacharte si les disparas por ej algo que no he visto en ningun soldado de ningun COD actual por ej

y si alguno lo hace solo demuestra que los enemigos de hoy dia son IGUAL DE LISTOS que los que se programaban hace 20 años y opor lo tanto en ese termino no se ha avanzado una puta mierda

lo otro es directamente mentira pero tu mismo oye yo jamas he criticado GTAs por tener cientos de IAs paseando o conduciendo

del resto paso paraque voy a explicarme otra vez para que aparezcas to o adry a darle la vuelta y volver a poner palabras en mi boca que no he dicho ? pues no tengo ganas la verdad
@Tukaram
Déjalo. La industria triple A está perfecta. No paran de sorprendernos con ideas nuevas.
Circulen.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:@Tukaram
Déjalo. La industria triple A está perfecta. No paran de sorprendernos con ideas nuevas.
Circulen.

La de cajas de cartón que hemos tirado y es innovar.
Tukaram escribió:Son lo suficientemente listos para agacharte si les disparas por ej algo que no he visto en ningun soldado de ningun COD actual por ej

y si alguno lo hace solo demuestra que los enemigos de hoy dia son IGUAL DE LISTOS que los que se programaban hace 20 años y opor lo tanto en ese termino no se ha avanzado una puta mierda

lo otro es directamente mentira pero tu mismo oye yo jamas he criticado GTAs por tener cientos de IAs paseando o conduciendo

del resto paso paraque voy a explicarme otra vez para que aparezcas to o adry a darle la vuelta y volver a poner palabras en mi boca que no he dicho ? pues no tengo ganas la verdad



No queria intervenir pero [facepalm]


La IA no existe!!!! son rutinas programadas, si quieres IA en COD juega el multiplayer!!!!!

No se como se puede odiar por una lado juegos sin IA y por otro lado se odie el juego online, donde precisamente el atractivo es medirte con otros jugadores.

GTA V offline al igual esta llena de bots con rutinas, por algo la gente entra al online.

Quiero entender que quieres que desaparezcan los juegos online donde existen jugadores inteligentes para competir y que para sustituirlo quieres que inviertan millones en desarrollar inteligencia artificial que te podrian dar los humanos en linea, jajaja

No bueno cada peticion que haces

Contesta honestamente que crees que sea mas practico:

-Lograr mejores experiencias donde jugadores compitan entre si

-Invertir millones en crear IA, (ni la NASA ha podido), en todo caso seran rutinas para simular algo que nunca dara la misma sensacion que un jugador real.

Tu respuesta porque nadie se encuentra invirtiendo millones en la IA
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Repasando lo que viene de lo conocido y que sabe cualquiera sin profundizar...

Dragón quest XI,pillars of eternity 2, the last of Us 2, darksiders3, a plage Tale, prime4,bayonetta3, vampyr, GoW, death stranding,detroid,below, Sea of Thieves, shenmue, a way out,tomb raider,call of chtulu,agony, borderland3, Spiderman,beyond good and Evil,RDR2,anthem, nino kuni 2, KH3,yakuza 6,yakuza remake, FFVII, super meat, Fe,Ghost of thusima,days gone,metro exodus, far cry 5, shadow die twice, kingdom come, Code vein, MH, crackdown3, state of decay 2, biomutant, pixel noir, dinasty warriors, cyberpunk,mega man, Monster boy, skulls anda bones,medievil, SoTC remake, DBZF, souls calibur VI, dissidia, ace combat, valkyria 4,tennis world,greedfall,project phoenix....


La industria se va a la mierda, lo leí en eol xD.

La lista de algunos.
CoD, FIFA, tales, CoD, pro, tales, AC, CoD, SW, ...xD
Luego te pones a probar un CoD de casualidad y no te parece tan malo. Es hasta entretenido [burla2] [hallow]
adri079 escribió:Repasando lo que viene de lo conocido y que sabe cualquiera sin profundizar...

Dragón quest XI,pillars of eternity 2, the last of Us 2, darksiders3, a plage Tale, prime4,bayonetta3, vampyr, GoW, death stranding,detroid,below, Sea of Thieves, shenmue, a way out,tomb raider,call of chtulu,agony, borderland3, Spiderman,beyond good and Evil,RDR2,anthem, nino kuni 2, KH3,yakuza 6,yakuza remake, FFVII, super meat, Fe,Ghost of thusima,days gone,metro exodus, far cry 5, shadow die twice, kingdom come, Code vein, MH, crackdown3, state of decay 2, biomutant, pixel noir, dinasty warriors, cyberpunk,mega man, Monster boy, skulls anda bones,medievil, SoTC remake, DBZF, souls calibur VI, dissidia, ace combat, valkyria 4,tennis world,greedfall,project phoenix....


La industria se va a la mierda, lo leí en eol xD.

La lista de algunos.
CoD, FIFA, tales, CoD, pro, tales, AC, CoD, SW, ...xD


Pues asi, a bote pronto, la gran parte de la lista son o continuaciones o reebots o remakes, asi que tampoco es como para dar saltos de alegria. De toda la lista cual es el juego que va a revolucionar este o aquel genero?. Ya sin contar con que ya veremos a ver cuanto tardan en salir muchos de ellos, porque con lo normal que son los retrasos a dia de hoy tenemos juegos que se nos iran facil a 2019 o .......
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:Luego te pones a probar un CoD de casualidad y no te parece tan malo. Es hasta entretenido [burla2] [hallow]

Esa es otra,lo divertido es lo que alguien dice, si son 20 millones anuales es pipero, a no ser que sea algo bien visto que es " se la saca" aunque sea cartón.

3 estudios de ciento y pico personas para poder sacarlo anual, pero hoyga, industria vaga

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Mr_Link escribió:
adri079 escribió:Repasando lo que viene de lo conocido y que sabe cualquiera sin profundizar...

Dragón quest XI,pillars of eternity 2, the last of Us 2, darksiders3, a plage Tale, prime4,bayonetta3, vampyr, GoW, death stranding,detroid,below, Sea of Thieves, shenmue, a way out,tomb raider,call of chtulu,agony, borderland3, Spiderman,beyond good and Evil,RDR2,anthem, nino kuni 2, KH3,yakuza 6,yakuza remake, FFVII, super meat, Fe,Ghost of thusima,days gone,metro exodus, far cry 5, shadow die twice, kingdom come, Code vein, MH, crackdown3, state of decay 2, biomutant, pixel noir, dinasty warriors, cyberpunk,mega man, Monster boy, skulls anda bones,medievil, SoTC remake, DBZF, souls calibur VI, dissidia, ace combat, valkyria 4,tennis world,greedfall,project phoenix....


La industria se va a la mierda, lo leí en eol xD.

La lista de algunos.
CoD, FIFA, tales, CoD, pro, tales, AC, CoD, SW, ...xD


Pues asi, a bote pronto, la gran parte de la lista son o continuaciones o reebots o remakes, asi que tampoco es como para dar saltos de alegria. De toda la lista cual es el juego que va a revolucionar este o aquel genero?. Ya sin contar con que ya veremos a ver cuanto tardan en salir muchos de ellos, porque con lo normal que son los retrasos a dia de hoy tenemos juegos que se nos iran facil a 2019 o .......


Ya tío, Zelda, Mario y xeno caca.
Ahora la IA no existe en los videojuegos joder lo que me faltaba por oir [facepalm]

bueno aunque pensandolo bien con los enemigos siendo cada vez mas gilipoyas igual si es cierto y todo ...


Y innovar no es venderte carton

ES CREAR ALGO atractivo e interesante con ese carton para que padres y niños pequeños juegen juntos a videojuegos o hagan manualidades entre padre e hijo

y sobre esa lista cojonuda oye casi todo secuelas remakes reboots pero luego la industria no esta falta de ideas claro que no ...
Tukaram escribió:Ahora la IA no existe en los videojuegos joder lo que me faltaba por oir [facepalm]

bueno aunque pensandolo bien con los enemigos siendo cada vez mas gilipoyas igual si es cierto y todo ...


Y innovar no es venderte carton

ES CREAR ALGO atractivo e interesante con ese carton para que padres y niños pequeños juegen juntos a videojuegos o hagan manualidades entre padre e hijo

y sobre esa lista cojonuda oye casi todo secuelas remakes reboots pero luego la industria no esta falta de ideas claro que no ...



Y luego dices que yo soy el que saca a colacion a Nintendo para todo jajajaja

Estamos debatiendo de la IA y sacas los cartones.

Tenia que llegar Nintendo para recordarte que los cartones existian para armar cosas????

Una temporada el hilo negro de la jugabilidad son los controles de movimiento ,otra temporada el juego simetrico, ahora resulta que todos aman las portatiles, y ahora los cartones unen familias jajajaja al fin voy a poder jugar con mi hija, NIntendo gracias, jajajajaja y pues si no llamas quedarse sin ideas sacar accesorios de carton no se que lo sea, jajajaja

La inteligencia artificial no existe
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Tukaram escribió:Ahora la IA no existe en los videojuegos joder lo que me faltaba por oir [facepalm]

bueno aunque pensandolo bien con los enemigos siendo cada vez mas gilipoyas igual si es cierto y todo ...


Y innovar no es venderte carton

ES CREAR ALGO atractivo e interesante con ese carton para que padres y niños pequeños juegen juntos a videojuegos o hagan manualidades entre padre e hijo

y sobre esa lista cojonuda oye casi todo secuelas remakes reboots pero luego la industria no esta falta de ideas claro que no ...

Lo dice el tio que financia metroids,doom y xenos xD

Ahora el cartón no es secuela del papiro.xDD

Luego la publicidad solo les afecta a los piperos xD

De 68 juegos mencionados, 35 son sagas que nacieron como pronto en ps360. XD...sigue financiando metroids compi xD.

El nuevo GoW es más de lo mismo, gracias bayonetta por anunciar el 3



Déjalo Tuka, no tiene sentido
@LostsoulDark

Hablar de IA con alguien que literalmente niega su existencia para defender elmulti online es absurdo

si salio los cartones es porque cierto usuario ha soltado la puya de

"La de cajas de cartón que hemos tirado y es innovar."

asi que para empezar ni yo he sacado lo de los cartones en primer lugar

Y no no se si uniran familiasy o no pero al menos yo de crio ojala hubiera tenido esas "mierdas de cartones " para poder hacer algo junto a mi padre

y me hace mucha gracia que digas que nintendo se queda sin ideas cuando practicamente es la unica que aporta ideas nuevas al mundillo pero bueno esta claro que eso lo dices por lo que lo dices Xd
@adri079
Me sacas una lista donde el 90 por ciento son continuaciones o refritos y porque lo comento la respuesta es Zelda caca? [qmparto]
Nivelazo para debatir tienes muchacho. [qmparto]
Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.

Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.
darksch escribió:Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.

Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.


Exacto, pero no solo eso. Es que ademas el problema se agranda cuando en algunas sagas, te voy a poner como ejemplo Mass Effect pero podria citar algunas mas, las segundas partes o terceras mejoran graficamente pero empeoran la experiencia jugable.Toda la innovacion es mas y mas potencia grafica, empeorando incluso la jugabilidad o la historia de una entrega a otra.
Lo de Mass Effect no tiene nombre, pasa de ser un RPG con sus habilidades a un shooter pasillero con poderes.
darksch escribió:Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.

Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.



Pues si lo que no entiendo es como hay gente a la que le cuesta tantisimo asumir que solo se invierten en graficos y publicidad para vendernos la moto y no en formas mas interesantes de crear videojuegos ya sea por fisicas Ia puzles o yo que se joder sera por posibilidades

y si lo repito juegazos hay todoas los años pero la mayoria no dejan de ser la x partede algo ya visto

algun caso sale de vez wen cuando rompiendo lo convencionalismos estandarizados hoy dia

como DOOM (diversion arcade noventera pura y dura sin DLC ni coberturas ni regeneracion de vida ni QTE ni censura ni gaitas de esas ) pero suelen ser muy pocos al año
Yo creo que cuando menejas cantidades altas de dinero las ideas innovadoras desaparecen y los triple A necesitan grandes cantidades.
287 respuestas
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