Movistar pone en marcha el piloto de OnLife para probar la virtualización de su red (Actualizada)

Actualización: Movistar afirma que al contrario de lo que se pensaba esta prueba no sirve para catar ningún servicio de juegos en streaming. Detrás de Movistar OnLife encontramos un servicio de virtualización de la red, una tecnología que tiene como objetivo ganar en eficiencia. Sin embargo, se desconoce el motivo de ofrecer una Nvidia Shield para realizar estas pruebas.

Noticia original: Desde el 2014 se habla sobre los planes que Movistar tiene en mente para ofrecer a sus clientes un servicio de juegos en la nube. La compañía nunca se ha pronunciado de forma clara públicamente, pero después de cuatro años parece que el servicio ya está a punto para ser probado, motivo por el cual Movistar ha empezado a buscar usuarios voluntarios (que deben vivir en Madrid) para poner en marcha un piloto que empezará próximamente.

La convocatoria de Movistar para probar Movistar OnLife, que posiblemente termine llamándose Movistar Games, ofrece a los participantes seleccionados seis meses gratuitos de conexión de fibra óptica a 300 Mb (que pasarán a ser 600 Mb), un router HGU, servicio de televisión Movistar+ con todo el surtido de canales incluyendo cine, series y fútbol y teléfono VoIP. Como equipamiento también se incluye una Nvidia Shield TV, un reproductor de streaming orientado a los jugadores.

Todo apunta a que durante las pruebas Nvidia Shield TV actuará como un decodificador donde estará instalada la aplicación de Movistar que dará acceso a todos sus servicios, incluyendo el de juegos en la nube. No es casualidad que el pasado mes de noviembre la aplicación de Movistar+ llegase a varios dispositivos Android como Nvidia Shield TV, Mi Box de Xiaomi o los televisores Android TV de Philips.

El servicio de juegos en la nube que usará Movistar parece que será responsabilidad de PlayGiga, una empresa emergente fundada por un antiguo directivo de Telefónica. Recientemente esta compañía ha puesto en marcha la fase beta de Play Wade, un servicio de streaming de videojuegos. Otra opción teniendo una Nvidia Shield TV sería optar por el servicio GeForce Now.

Cuando finalicen los 6 meses de prueba de Movistar Onlife la operadora recogerá todo el equipamiento, realizará una entrevista de 30 minutos para conocer la experiencia de este medio año y entregará un cheque regalo por valor de 100 euros como agradecimiento.

Fuente: Xataka
Habrá que ver el precio, latencia, resolución del streaming, etc.
enekomh escribió:Habrá que ver el precio, latencia, resolución del streaming, etc.
enekomh escribió:Habrá que ver el precio, latencia, resolución del streaming, etc.


La saturación del mercado con tarifas planas de todo puede jugar en su contra pero no deja de ser una buena idea, ya que con un hardware modesto, puedes disfrutar de calidades ultra a cualquier juego que tengas disponible en el servicio.
Para participar, es importante que no seas cliente de los servicios fijos de Movistar en tu domicilio, es decir, no debes tener contratado ningún servicio ni de teléfono fijo ni de Internet con Movistar.


Ni para esto sirve ser de movistar...
X-Tornado escribió:
Para participar, es importante que no seas cliente de los servicios fijos de Movistar en tu domicilio, es decir, no debes tener contratado ningún servicio ni de teléfono fijo ni de Internet con Movistar.


Ni para esto sirve ser de movistar...


Hombre, es que ya que te usan pues intentan que te quedes. No me extrañaría que te metieran hasta una permanencia xDD
Terrible noticia, sí capan el ancho de banda de Netflix para favorecer a su plataforma de streaming esperemos que no se expanda más allá de android, no vaya a ser que se dediquen a ralentizar Steam, Origin, Uplay... a sus clientes.
Gracias por el aviso.
@benzo podrías comentar que solo es para un listado muy concreto de domicilios en Madrid. Yo lo he descubierto después de explicarles todos los cacharros que tengo y porque soy genial que la única beta activa que hay no es ni en mi ciudad.

Calle Arco del Triunfo, 7, Madrid, MADRID
Calle Estudios, 9, Madrid, MADRID
Calle Arquitectura, 9, Madrid, MADRID
Calle Ercilla, 5, Madrid, MADRID
Calle Arquitectura, 13, Madrid, MADRID
Calle Ercilla, 7, Madrid, MADRID
Calle Arquitectura, 15,
Madrid, MADRID
Paseo Ermita del Santo, 48, Madrid, MADRID
Calle Cava Alta, 10, Madrid, MADRID
Calle Jerte, 8, Madrid, MADRID
Calle Cebada, 3, Madrid, MADRID
Calle Laurel, 14, Madrid, MADRID
Paseo Chopera, 1, Madrid, MADRID
Calle Maldonadas, 11, Madrid,
MADRID
Paseo Chopera, 4, Madrid, MADRID
Calle Mayor, 18, Madrid, MADRID
Paseo Chopera, 14, Madrid, MADRID
Plaza Mayor, 27, Madrid, MADRID
Paseo Chopera, 59, Madrid, MADRID
Calle Mayor, 35, Madrid, MADRID
Plaza Duque de Alba, 1, Madrid, MADRID
Calle
Mediodía
Grande, 14, Madrid, MADRID
Calle Duque de Alba, 6, Madrid, MADRID
Paseo Melancolicos, 71, Madrid, MADRID
Calle Duque de Alba, 8, Madrid, MADRID
Calle Mira el Rio Baja, 5, Madrid, MADRID
Calle Duque de Alba, 10, Madrid, MADRID
Calle Peñuelas,
56, Madrid, MADRID
Calle Duque de Alba, 14, Madrid, MADRID
Carrera San Francisco, 14, Madrid, MADRID
Calle Duque de Alba, 16, Madrid, MADRID
Carrera San Francisco, 16, Madrid, MADRID
Calle Duque de Rivas, 6, Madrid, MADRID
Calle Segovia, 55, Madrid,
MADRID
Calle Estudios, 1, Madrid, MADRID
Calle Toledo, 39, Madrid, MADRID
Calle Estudios, 3, Madrid, MADRID
Calle Toledo, 99, Madrid, MADRID
Calle Estudios, 5, Madrid, MADRID
Calle Valdelasierra, 3, Madrid, MADRID
Calle Estudios, 7, Madrid, MADRID
Paseo Virgen del Puerto, Madrid, MADRID
@cabo Añadido queda con la lista que has puesto.
¿Pero seguimos en España?
Que aquí no manejamos las latencias necesarias
De Timofonica no quiero nada, ni regalado.
AgoYaMo escribió:¿Pero seguimos en España?
Que aquí no manejamos las latencias necesarias



Pues lo ingleses o italianos suelen tener peores infrasctuturas de internet y les suele ir bastante peor
Mientras tanto,una parte importante de los clientes sigue disfrutando el adsl,que en muchos casos no llega a los 3 megas,pero pagando religiosamente unos 55€.Tan buena es el adsl como los salarios de este pais,viva la marca españa
(mensaje borrado)
Putaman_ está baneado por "troll"
Putaman_ escribió:Este foro apesta, lleno de criachos que solo quieren que todo se les regale. Vaya gentuza. Q no os enterais que todo en este mundo se hace para ganar dinero, cuanto más mejor. El mundo funciona así, panda de criachos, si no os gusta, os vais a vivir a Marte.
Si algún servicio no os gusta, pues os dais de baja, nadie os obliga a nada, panda de criachos.


https://youtu.be/NRgWFd2Ad-4

Un saludo [beer]
No recuerdo ya la de años que lo dije ... pero lo volvere a repetir. Vale que la fibra ha mejorado muchisimo el LAG entre servidores, pero no quita que la diferencia entre la reproduccion en streaming y el jugar, sea una ENORME diferencia para que la experiencia sea satisfactoria.

Si cuando juegas Online, resulta que tienes que tener presente el LAG que genera tu PC con el servidor .... y del resto de jugadores con el mismo servidor, ... ya tenemos que matar a alguien en muchas ocasiones es intentar intuir en donde debes disparar para matar al enemigo.

Lo cierto, es que si el servidor que genera tu imagen la manda a tu nVidia Shield, es evidente que se elimina totalmente el LAG entre jugadores. Pero eso no significa que no exista LAG, de hecho tu retardo de respuesta entre tu PC y el Servidor, + la vuelta de la imagen generada a tu nVidia Shield es lo que hace que la experiencia sea aun peor.

Si resulta que tu LAG entre tu equipo y el servidor es de unos 30ms ... por decir algo, significa que lo que tu controlas, lo ves reflejado 60ms (en el mejor de los casos) en la Shield ... es decir, juegas con Lag respecto a los movimientos que realizas.

Si esto a alguien le parece bien, pues me alegro por ellos. Solo dire que he tenido que jugar a consolas retro con TVs nuevas, en las que el efecto Pure Motion (el refresco de imagen a 200Hz o mas) hace que entre lo que tu controlas y lo que tu ves en imagen, haya cierto retraso, ... minimo, pero existe. Si aun y con ese retraso, alguien logra en un juego de lucha hacer ciertas tecnicas, le felicito ... porque yo no he podido.

Por tanto, en resumidas cuentas, este sistema JAMAS se podra considerar una opcion, porque ni de coña es comparable a disponer de un hardware fisico.

Es mas, teniendo en cuenta que Microsoft dispone de AZURE ... podrian ofrecerlo desde hace tiempo, y pienso que no se les pasa por la cabeza precisamente por lo mismo. (Si ya hay retrardo con un PC y un Chromecast via WIFI a 5Ghz .... esto tendria que ser milagroso que funcionase bien ...)
Yo he probado el servicio de PLAYGIGA (Playwade) y va fenomenal con un equipo muchísimo menos potente de lo que quiere probar telefónica y una conexión ADSL. La verdad es que con esta plataforma me sobra telefónica.
es gracioso leer esto cuando no lanzan la aplicacion para ver tv y series en la store android jajajajaja
Putaman_ escribió:Este foro apesta, lleno de criachos que solo quieren que todo se les regale. Vaya gentuza. Q no os enterais que todo en este mundo se hace para ganar dinero, cuanto más mejor. El mundo funciona así, panda de criachos, si no os gusta, os vais a vivir a Marte.
Si algún servicio no os gusta, pues os dais de baja, nadie os obliga a nada, panda de criachos.


Yo por lo menos no pido que me regale nada movistar.Lo único que pido es tener una conexión a internet acorde a lo que tenemos hoy en día y no una conexión a internet de hace 15 años.Bajar un juego digital de xbox one con adsl es casi igual o peor que bajar en su día un mp3 teniendo modem de 33,6kbps
Putaman_ escribió:si no os gusta, os vais a vivir a Marte.


No necesitamos ir a marte, con tal de no contratar este engañaBobos ya esta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Shadownight escribió:Yo por lo menos no pido que me regale nada movistar.Lo único que pido es tener una conexión a internet acorde a lo que tenemos hoy en día y no una conexión a internet de hace 15 años.Bajar un juego digital de xbox one con adsl es casi igual o peor que bajar en su día un mp3 teniendo modem de 33,6kbps


En tu perfil pone que eres de Galicia, porque no contratas R y dejas de lado a timofonica?
oscx7 escribió:
Putaman_ escribió:si no os gusta, os vais a vivir a Marte.


No necesitamos ir a marte, con tal de no contratar este engañaBobos ya esta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Shadownight escribió:Yo por lo menos no pido que me regale nada movistar.Lo único que pido es tener una conexión a internet acorde a lo que tenemos hoy en día y no una conexión a internet de hace 15 años.Bajar un juego digital de xbox one con adsl es casi igual o peor que bajar en su día un mp3 teniendo modem de 33,6kbps


En tu perfil pone que eres de Galicia, porque no contratas R y dejas de lado a timofonica?

Hay partes que sólo te llega Movistar Adsl y arreando.
Ni R ni nada pasa por determinados sitios de Galicia. [noop]
pabloc escribió:
oscx7 escribió:
Putaman_ escribió:si no os gusta, os vais a vivir a Marte.


No necesitamos ir a marte, con tal de no contratar este engañaBobos ya esta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Shadownight escribió:Yo por lo menos no pido que me regale nada movistar.Lo único que pido es tener una conexión a internet acorde a lo que tenemos hoy en día y no una conexión a internet de hace 15 años.Bajar un juego digital de xbox one con adsl es casi igual o peor que bajar en su día un mp3 teniendo modem de 33,6kbps


En tu perfil pone que eres de Galicia, porque no contratas R y dejas de lado a timofonica?

Hay partes que sólo te llega Movistar Adsl y arreando.
Ni R ni nada pasa por determinados sitios de Galicia. [noop]


Muy cierto,donde vivo sólo tienes la opción de movistar donde apenas llegan 3 megas,ojalá pudiera contratar R para mandar a paseo a movistar
Esta relacionado con el viejo onlive, o le han practicamente fusilado el nombre porque si?
https://en.wikipedia.org/wiki/OnLive
Sylvestre escribió:De Timofonica no quiero nada, ni regalado.


exacto... de esta panda...ni el saludo..... viendo su politica de subida de precios.. obligando a sus clientes a pagar mas.. si o si.. no gracias.
y esto pasa cuando en muchos sitios de españa .. solo llega movistar y en otros tantos la central es de movistar y capa a la competencia a 6 megas .. y ellos ofreciendo en el mismo pueblo 20 (y llegan los 20) en fin...a esta mafia ni agua.
Putaman_ escribió:Este foro apesta, lleno de criachos que solo quieren que todo se les regale. Vaya gentuza. Q no os enterais que todo en este mundo se hace para ganar dinero, cuanto más mejor. El mundo funciona así, panda de criachos, si no os gusta, os vais a vivir a Marte.
Si algún servicio no os gusta, pues os dais de baja, nadie os obliga a nada, panda de criachos.


Pues aplícate el cuento, si apesta ya sabes dónde está la puerta.
Ni con el palo de otro.
Al menos te pagan 100€ por las pruebas, otras compañías (jazztel y su jazzbox que sacaron) ni pagaron y también te prestaban el equipo (había que devolverlo al finalizar). Soy bastante hater de telefónica, pero en esto al menos no hansido tan ratas como otros.
Pues este es el futuro os guste o no. La mayoria de la gente no son hardcoretas que requiren un ping de 9ms para jugar al counter. La gente quiere jugar a tipicos juegos de sofa traquilamente como ven netflix, tirados en el sofa y con un mando.

Y si les pones a los crios a jugar al mario o a chorrajuegos de nintendo ellos encantados (y los padres tambien), se entretienen y se la suda el lag.

Mirad el battle royale, un cutre juego de movil y el jaleo que ha armado. Quien lo iba a pensar, quien lo iba a pensar? Y mira. Pues con esto igual
Si al final solo se pueden apuntar 4 gatos como quien dice. Desilusión total.
Interesante, habrá que estar atentos a su evolución
Será obligatorio para todo el mundo y subirán 20 euros la cuota por ello. Para que las señoras tengan su futbol y sus videojuegos
Si, yo he inscrito a mi abuela, ya que le ha tocado calle y numero. A ver si se puede jugar al call of duty porque dice que ella solo quiere matar zombies.

Otra cagada mas de [lapota] star
Fleishmann escribió:Será obligatorio para todo el mundo y subirán 20 euros la cuota por ello. Para que las señoras tengan su futbol y sus videojuegos

THIS! Lo meteran con calzador para justificar su proxima subida.
KChito escribió:
Fleishmann escribió:Será obligatorio para todo el mundo y subirán 20 euros la cuota por ello. Para que las señoras tengan su futbol y sus videojuegos

THIS! Lo meteran con calzador para justificar su proxima subida.


Pues conmigo lo llevan crudo, ya he dado de baja el futbol y spotify que lo llevaba con movistar. Esta subida de 5€ la aceptaré por no cambiar toda la mierda que tengo dentro de la fusión, pero como sigan así.... no creo que pase una mas.
Para variar sólo en Madrid y para unos pocos, no vaya a ser que la gente se apunte masivamente y tal. [enfado1]
Solo falta que estos se metan también en los videojuegos... ¡Quita bicho!
guillian-seed escribió:Solo falta que estos se metan también en los videojuegos... ¡Quita bicho!

Ya han metido mano, tienen un canal de eSports https://esports.movistar.es/
enekomh escribió:Habrá que ver el precio, latencia, resolución del streaming, etc.



Por que si no es cuanto menos, decente, se van a comer los mocos.
Es de timofónica, asi que no lo quiero aunque me paguen por usarlo.
Y aunque no fuese de timofónica, tampoco lo querría. Yo no alquilo juegos, yo los compro.
no me imagino el rendimiento con 600 megas de fibra pero me resulta mas interesante la propuesta de MS con el game pass
tomypsp escribió:es gracioso leer esto cuando no lanzan la aplicacion para ver tv y series en la store android jajajajaja


veo que no conoces la app movistar plus
@GXY
Si la conozco y no está en la atore de android en Nvidia SHIELD....
Tengo la Nvidia SHIELD y por eso lo digo
ahora si has especificado. es que de entrada has dicho "en la store android" a secas, asi que la app en mi galaxy S5 debia ser alienigena xD

y efectivamente, no tiene mucho sentido hacer este piloto precisamente utilizando nvidia shield TV (que no es un cacharro barato precisamente) y que en el mismo aparato no este disponible la app movistar plus.

a mi lo que me mosquea es que el piloto sea solo en madrid y solo en un puñado de direcciones (que ademas estaran pegadas a centrales, como si lo viera). tiene pinta de que al final esto lo van a disfrutar "4 enchufados" (probablemente literales).
Mientras tanto los que tenemos adsl seguiremos con la misma conexión a internet sin ninguna esperanza a tener fibra optica o 4g porque a movistar no le da la gana.¿Eso se llama ciudadanos de segunda no?mucha gente tiene internet de dudosa calidad,impuestos por las nubes y salarios por los suelos ¿marca españa no?
os quejais de movistar. Pero veremos cuando la unica low cost, que es masmovil, con su pepephone y yoigo en la lista, haga cambios en las tarifas nuevas, con supuestos cambios atrayentes, para que te pases a esa tarifa un poco mas cara y ya estas pagando mas. Ninguna es de la tarifa eterna, siempre lo cambiaran. Porque tarde o temprano pasaran de 50mb, a 100mb y ahi esta el problema. Masmovil no es una ong de internet

ademas, no hay quejas hacia el grupo masmovil, con atencion al cliente pesima. Penalizaciones abusivas. Fallos en recibos, etc. Yo no la tengo, pero quien se queja es por algo.
45 respuestas