Estoy viendo que la gente pide dlcs para "ampliar el juego" como algo estandarizado. ¿Es normal?

1, 2, 3
Se habla mucho de las famosas cajitas y micropagos últimamente. Con malas críticas. Cosa lógica me parece. Pero por otra parte tenemos a mucha gente que ya directamente los pide ( y pagando por ello claro). Se puede ver en este portal. En las noticias la gente casi todos en están en contra de dichos dlc, pero luego en los hilos oficiales los pagan y otros hasta están esperando que los pongan para ampliar contenido. Se ve más en consolas, que en pc, pero en el fondo pasa en todos los lados.

El último fue en el hilo oficial del mass effect andrómeda de ps4. Juego considerado de los peores del año pasado y que cierta gente estaba esperando contenido de pago para alargar contenido, la historia o dejar más cerrado el final.

¡Pues no, señores!. A mí me pone enfermo en pensar que una compañía destroza un juego para venderte un season pass. Tengo recuerdos de comprar juegos que si no comprabas la goty estaban al 75% de contenido. Además luego tienes que rejugarlo todo de nuevo para no perder el hilo argumental y las mécanicas del juego, cuando es mejor jugarlo todo de golpe. Por mi yo suelo esperar a encontrarme todo el contenido junto a precio asequible o no compro.

¿Es tan normal que la gente ya directamente los pide?. ¿Las compañías han ganado finalmente con los famosos dlc y tragarán con el tiempo con los micropagos/cajas aleatorias?
Los DLC´s de The Witcher 3 son bastante buenos, tuvieron un precio bastante razonable y ya estan integrados a la version GOTY que ya tambien se consigue muy barata.

Quiza lo deseable no es que no existan sino que todos fueran como los ya mencionados, por otro lado la medicina es esperar a comprar la version GOTY, lo cierto que en esta epoca de acumulacion, todos tenemos juegos de sobra para esperar a ver como va a ir esta cuestion con los estrenos, lo que si es de llamar la atencion es que te vendan y compren el seasson pass sin siquiera saber que se esta comprando y luego vienen los fiascos y lloros.

Yo creo que con tanta informacion los Gamers no somos esas criaturas desamparadas y presas faciles de grandes y malignas empresas como EA que alguno aseguran, lo que compramos lo hacemos sabiendo exactamente lo que es, otra cosa es que hagamos una cosa y digamos otras en los foros, como el mitico ,Odiamos la saga COD y FIFA; y cada año rompen records de ventas, jajaja no nos hagamos las victimas los DLC´s han prosperado porque corremos a comprarlos al igual que la peste de las cajas, queremos que esto ya no continue? cambiemos nuestros habitos de consumo, pero claro no estamos dispuestos a hacer nada.
Las expansiones llevan existiendo desde hace 30 años.
No me estoy refiriendo a "expansiones" como las de the witcher 3 o en otros juegos. Yo me refiero a la moda de cortarte contenido del juego para venderlo aparte.

Yo me refiero más a las políticas que gastan EA, Ubisoft o capcom entre otras. Sacan un juego con polémica, mal hecho y todavía hay gente esperando los dlc en un juego con un mes de antigüedad.

No me refiero a expansiones curradas como pasa en ciertos juegos o antes que no tienen porqué trocearte el juego, sino ampliar contenido.
LostsoulDark escribió:Los DLC´s de The Witcher 3 son bastante buenos, tuvieron un precio bastante razonable y ya estan integrados a la version GOTY que ya tambien se consigue muy barata.

Quiza lo deseable no es que no existan sino que todos fueran como los ya mencionados, por otro lado la medicina es esperar a comprar la version GOTY, lo cierto que en esta epoca de acumulacion, todos tenemos juegos de sobra para esperar a ver como va a ir esta cuestion con los estrenos, lo que si es de llamar la atencion es que te vendan y compren el seasson pass sin siquiera saber que se esta comprando y luego vienen los fiascos y lloros.

Yo creo que con tanta informacion los Gamers no somos esas criaturas desamparadas y presas faciles de grandes y malignas empresas como EA que alguno aseguran, lo que compramos lo hacemos sabiendo exactamente lo que es, otra cosa es que hagamos una cosa y digamos otras en los foros, como el mitico ,Odiamos la saga COD y FIFA; y cada año rompen records de ventas, jajaja no nos hagamos las victimas los DLC´s han prosperado porque corremos a comprarlos al igual que la peste de las cajas, queremos que esto ya no continue? cambiemos nuestros habitos de consumo, pero claro no estamos dispuestos a hacer nada.


ERROR

Eso no son DLC son EXPANSIONES aver si aprendemos a diferenciar ya unas cosas u otras que ya va siendo hora


y dicho dea de paso las EXPANSIONES son mas que bienvenidas como puede ser The old Blood

recortar contenido para venderlo aparte como adicional o dlc es un puto cancer al que por desgracia el publico se ha acostumbrado demasiado bien y rapido
Pues todo tiene limite y consecuencias ya vimos la polemica al salir SW Battlefron 2, tuvieron que ajustar varias cosas, ademas que de entrada tuvieron que renunciar al modelo de la primer parte de vender mapas, a Capcom le ha costado mucho trabajo convencer con SFV y ya nadie cree siegamente en Ubisoft.

Realmente los tiempos han cambiado, sin problemas podemos presindir de juegos de estos 3 sellos y no nos faltara arsenal, yo deje pasar:

Watchdogs 2
For honor
Fifa 18
COD
Far Cry Primal
Marvel vx. Capcom Infinity
SFV

Y sin prisa para comprar

Destiny 2
Shadows of War
Assassin´s Creed Origin


Y pues tengo juegos de sobra para disfrutar, acabo de pillar Rime, Firewatch e Inside, ni ganas de voltear a ver a aquellos la verdad, en resumen a lo que me refiero es que la industria actual es mucho mas que esos estudios, por lo que yo no percibo algo generalizado, sus politicas o incluso que me afecten tanto, como lo que quiero lo compro a mi ritmo y cuando considero que ya conviene.

@Tukaram

Quiza tengas razon, pero ya nadie utiliza el termino ¨expansion¨ ya todos dicen DLC´s asi sean nuevas misiones o modo supervivencia o cualquier chorrada que se les ocurra.
Eso no es cierto aki tienes unos cuantos que lo usan yo el 1º y seguire usandolo hasta que me muera

y mas cuando se quiere equiparar y poner al mismo nivel Sangre y Vino con la mision del proteano del ME3 por ej


Salu2
Ejemplo típico. Los dlc de los juegos de bethesda. Luego ves el juego tirado por 2 duros, pero su season pass sigue costando 20€ de oferta. Pues todavía hay gente lo que paga. Muchos hasta de salida esperando ese contenido adicional. Muchas veces es contenido que tendría que haber venido en el juego. No skins y armas como nos tenían acostumbrado antaño. No hablo por supuesto de expansiones largas.

Pero si miramos juegos tipo battlefront2 o la saga battlefield, mucha gente al poco de estar un mes con el juego ya está pidiendo a gritos nuevos mapas de pago. A este tipo de cosas me refiero.

No es ya que la gente diga una cosa y luego haga otra. Es que piden a las compañías que por favor le metan más cosas a su juego que están jugando. Le hacen la cama directamente.

Lo que no puede ser es que den el battlefield1 con el access (es un ejemplo de muchos) y el resto de los mapas va por el premium que cuesta 50€. Te están ofreciendo el juego a medias. Yo al menos me he cansado de eso y no los juego hasta que los veo completos a un precio realista o me voy en algún caso por vías "alternativas". Pero la realidad es que la gente no hace como yo y no tienen un mínimo de dignidad o yo que sé.

Lo que me sorprende es meterse en hilos oficiales juegos y medio obligar a las compañías que cuanto más contenido extra de pago mejor. [facepalm]
Tukaram escribió:ERROR

Eso no son DLC son EXPANSIONES aver si aprendemos a diferenciar ya unas cosas u otras que ya va siendo hora

No.
En los videojuegos cualquier DLC es una expansión, y cualquier expansión que se distribuya en forma de descarga es un DLC.


Ho!
Tu lo ves asi yo no no hay mas vuelta de hoja

nunca considerare una expansion por ej colorines o trajecitos para los pj

Salu2
Tukaram escribió:Tu lo ves asi yo no no hay mas vuelta de hoja

nunca considerare una expansion por ej colorines o trajecitos para los pj

No es lo que yo o tú veamos, es lo que por definición es un DLC y una expansión, pero si pretendes corregir a alguien y decirle que aprenda a diferenciar unos significados, al menos que no sea un significado sesgado a tu antojo.


Ho!
Tu has dicho que todos los dlc son expansiones yo digo que no porque cambiar el color del skin o añadir contenido RECORTADO del juego no es expandir el contenido del juego por lo tanto no lo veo como una forma sesgada de verlo es que no todos los dlc son expansiones porque no todos expanden el juego base

es mas por definicion = siglas de contenido descargable (Down Loadable Content ) incluso un pack de idioma o subtitulos no deja de ser un dlc pero no por ello es una expansion

asi que no todos los dlc son espansiones y por lo tanto es perfectamente licito diferenciar unos y otros

Salu2
Tukaram escribió:Tu has dicho que todos los dlc son expansiones yo digo que no porque cambiar el color del skin o añadir contenido RECORTADO del juego no es expandir el contenido del juego por lo tanto no lo veo como una forma sesgada de verlo es que no todos los dlc son expansiones porque no todos expanden el juego base

es mas por definicion = siglas de contenido descargable (Down Loadable Content ) incluso un pack de idioma o subtitulos no deja de ser un dlc pero no por ello es una expansion

asi que no todos los dlc son espansiones y por lo tanto es perfectamente licito diferenciar unos y otros

Salu2

Todos los DLCs expanden el contenido base del juego, por lo que todos los DLCs son expansiones, te guste o no.
Que quieras puntillar para separar unos DLCs de otros, ya es cosa tuya, y me parece correcto, como si quieres llamar lucrecia a la luna, pero al menos no pretendas imponerlo.


Ho!
Lo que no es normal es pedir a las empresas la obligación de que meta en el disco absolutamente todo el contenido de un juego. Contenido que DEBERÍA de incluir el juego, claro.. por arte y gracia de vuestros huevos morenos, nos ha jodido. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que tampoco es normal, es criticar y hasta poner en entredicho la dignidad de la gente en base a su gasto en ocio y tiempo libre.

Ni tampoco es normal, por supuesto, aplicar un criterio personal como verdad única e irrefutable.

Cuando vamos a comprar un coche, nadie se sorprende de que la tapiceria buena, el GPS o cualquier otro elemento te lo cobren aparte. Cuando salimos de viaje, nadie critíca que los hoteles nos vendan media pensión y luego tengamos que buscarnos la cena y pagarla. Cuando entramos en un restaurante, nadie pone pegas a que el agua se la cobren fuera de lo que valen los entrantes....

Menos en videojuegos, esto es un mundo fantástico, donde da absolutamente igual que lleve o deje de llevar el juego, tiene que llevarlo TODO, no sea que si te falte algo seas catalogado un gamer de segunda. ¿Que es eso de decidir si el juego vale o no la pena por su contenido? Tonterias, juzgar el precio de un juego en base a su contenido y calidad seria tener criterio, y eso es algo que no está de moda por aquí. Si un juego tiene 40 personajes y tiene dos más por DLC, es un mal juego, porque tiene DLC por algún lado. Si solo tiene 12 y ni rastro de DLC, es un juego completo, como los de "antaño", de los que valen la pena!...hacer una valoración un poco más profunda seria pensar, y eso no mola!

Porque pensar esta completamente pasado de moda. Pensar que, quizá, esa persona que pide DLCs haya amortizado ese juego más que cualquier otro juego del catálogo y dicho contenido nuevo puede darle para otras 20 o 30 horas de un juego que le divierte, eso no lo hacemos. Pensar que, quizá, a esa persona no le suponga un esfuerzo los 5/10€ extra de un pack de mapas que le van a mantener el interés por el juego un par de meses, tampoco, es mucho esfuerzo. Es mucho mejor dejarnos de líos y aplicar nuestro único y verdadero criterio, y si nos quedamos con ganas de imponernos por encima de los demás, hasta podemos poner en entredicho la inteligencia y dignidad de aquellos que no lo cumplan! Pareceremos unos auténticos inconformistas y críticos del videojuego!

Con esto quiero decir que estoy a favor de los DLCs? NO! Entonces en contra? TAMPOCO! Estoy en un vacio legal y tendré que llamar a mis abogados? Ni mucho menos. Solo aplico mi criterio, donde prima la cantidad X que pagas, y el contenido Y que obtienes, dejando en segundo plano el contendio, DLC, que podrias tener por un precio que podrias pagar. Pero que como no he pagado, ni tampoco tengo, me es completamente indiferente para resolver la ecuación. Es peor criterio que aquel que quiere (pero no impone) juegos sin DLC o con contenido desbloqueable para ir progresando? NO! Entonces es mejor!? TAMPOCO! Entonces que es!? Es un criterio personal que cada cual aplicará para sí con libertad al mismo tiempo que respeta el de los demás. Algo que deberiais estar haciendo en lugar de preguntaroos porqué el vuestro es diferente al de los demás y criticar a aquellos que no cumplan con vuestras exigencias.

Tukaram escribió:Tu has dicho que todos los dlc son expansiones yo digo que no porque cambiar el color del skin o añadir contenido RECORTADO del juego no es expandir el contenido del juego por lo tanto no lo veo como una forma sesgada de verlo es que no todos los dlc son expansiones porque no todos expanden el juego base

es mas por definicion = siglas de contenido descargable (Down Loadable Content ) incluso un pack de idioma o subtitulos no deja de ser un dlc pero no por ello es una expansion

asi que no todos los dlc son espansiones y por lo tanto es perfectamente licito diferenciar unos y otros

Salu2

Error. Expanden el juego base porque el juego base no es lo que a tí te de la gana, es el juego sin DLCs, por lo que, por definición, cualquier DLC lo expande. No olvides que "recortado" es una apreciación que tú haces sobre un contenido que tu crees que deberían venderte sin coste adicional. Pero objetivamente, el juego base es el que te venden pelado. Es así por definción y punto.

Tukaram escribió:
ERROR

Eso no son DLC son EXPANSIONES aver si aprendemos a diferenciar ya unas cosas u otras que ya va siendo hora


y dicho dea de paso las EXPANSIONES son mas que bienvenidas como puede ser The old Blood

recortar contenido para venderlo aparte como adicional o dlc es un puto cancer al que por desgracia el publico se ha acostumbrado demasiado bien y rapido


DLC es cualquier contenido que se distribuya en forma de descarga. En ningún momento se atribuye ningún significado referente a la calidad, cantidad o forma de dicho contenido. Las expansiones son contenido. Si se descargan, son, por tanto, distribuidas como DLC.

Y lo más gracioso es que tienes la moral de criticar a quien no comparte tu definición inventada.




Multiplataforma está entrando en un aburrido bucle de unos meses hacia aquí. Cada vez abundan más los cubos de bilis vertidos sobre la industria del videojuego por los mismos de siempre.
@Darkw00d

Comentarios muy acertados, por ejemplo todo mundo tacha al primer Destiny de estafa principalmente por los DLC´s, dejan de lado todo lo bueno que tiene y las horas y horas de entretenimieto que deja, gran gameplay, al final quedo un juego sumamente robusto, pero claro hay que centrarnos en lo que odiamos sin ver mas alla.

Y tambien comparto de que el foro esta secuestrado por algunos usuarios que insisten en que la industria esta en decadencia, nada les gusta, sus argumentos de hace 20 años que ya ni estan vigentes,hablan como si la industria completa fuera EA, al menos yo no recuerdo un momento de la historia con tantas y tantas opciones, acabamos de cerra un año escepcional y no falta el dia con un hilo llorando por la industria y retratando a los gamers como pobres victimas indefensas.
Tenia una respuesta escrita la mar de maja pero me he dicho para que ...

si ahora se considera que el contenido recortado es algo pensado para EXPANDIR EL JUEGO y todo dlc expande el juego da igual aunque sean parches colores skins o giliflautadas no merece la pena

cuando al parecer ya no es normal pedir a las empresas que no recorten los videojuegos para vendernos los a cachos ya me he dado cuenta que esta todo perdido


@LostsoulDark se tacha al 1º destiny de estafa no solo porque todo lo que nos vendieron en dlc y que sumaba cuanto 200 euros era el contenido INICIAL DEL JUEGO si no porque el juego de salida estaba totalmente cojo vacio de contenido argumentalmente escaso y tenia unos problemas con el loot y otras cosas que eran de verguenza y mas para un RPG/FPS mmo como lo vendieron

otra cosa es que a ti te chiflase el juego y pasases por alto las taras que tenia el mismo de lanzamiento que eran bastantes y variadas

a y juegazos salen todos los años sin excepcion ese no es el problema y nunca lo ha sido el problema es como la industria se esta llenando de practicas abusivas y como los consumidores poco a poco las estan tolerando sin parar como tener que pagar por el online algo a la que TODAS se han subido al carro

otra cosa es que no quieras verlo

Salu2
Es lo que digo te quedas con el primer argumento y no los actualizas, Destiny fue lo que dices y mas, pero al final quedo un gran juego, robusto como pocos y con tantas cosas por hacer y no cualquier estudio logra levantar así un juego, y no soy fanático estoy esperando a que se estabilice la segunda parte, todavía hay mucha gente jugando el primero para jugarlo ya no tan intensamente pero aun me gusta.

Y por otro lado no entiendo tus quejas, como tu mismo reconoces cada año salen joyas, no todo son AAA, 2017 fue un año brutal para los desarrollos indie, en verdad se nos pudo ir todo el año solo disfrutando las joyas nuevas de cada plataforma, si EA, Ubisoft, Capcom, abusan pues ya tendrán su merecido, pero es un hecho que hay muchos otros estudios y desarrolladores que les importa mantener la calidad, lo del pago del online se transformo en una membrecia como muchas otras que pagamos, al final entre juegos y descuentos termina siendo muy conveniente, pagas Netflix? Te quedas con los títulos que vez? Te dan al mes alguna pelicula de regalo? Y que crees es mas caro, pero bueno nuevamente sigue con tu argumento de hace 10 años.

Algo también importante es que al final muchos terminamos comprando algunos títulos satanizados porque bajan de precio considerablemente y muchas veces con una version Goty y terminamos dándonos cuenta que no eran tan malos después de todo a un precio adecuado, por ejemplo ya te he visto soltar bilis de For Honor, por poco lo pille en Diciembre por la calentura de la X y sus mejoras y encima muy rebajado y pues pase de el, hoy otra vez al 70% de descuento, pues presiento que a este precio y en el estado actual sera buena compra, lo mismo me paso con The División decían que era una peste y la verdad me gusta mucho, lamento decirte que eres de los usuarios que nada les gusta, todo juego es malo, al menos no me guiaría por tus reseñas jajaja
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
la gente es masoquista y borrega ahi quien le dan mierda y piden mas [hallow] te veo a ti sony y apple
Tukaram escribió:cuando al parecer ya no es normal pedir a las empresas que no recorten los videojuegos para vendernos los a cachos ya me he dado cuenta que esta todo perdido

No mezcles temas.
Que no compartamos que trates de imponer tus definiciones inventandas no significa que estemos a favor de los DLCs sacacuartos, o de los juegos por fascículos, a decir verdad yo estoy en contra de cualquier DLC de pago, de cualquiera.


Ho!
@LostsoulDark te vuelvo a decir que el problema no es que salgan juegos buenos si no que entre otras cosas por la puta avaricia sin filtro juegos buenos acaban destrozados y convertidos en basura el ejemplo perfecto Battlefront II podria haber sido la osta y mira como ha acabado

eso si graficazos tiene para aburrir claro

y o de pagar por jugar online sera conveniente para ti yo lo sigo viendo una estafa de cojones mas caro con muchas menos opciones y variedad que Netflix asi que no es comparable

y sobretodo mas fiable al menos que to sepa nunca ha estado de mantenimiento o de pronto se ha caido el servidor y se ha jodido netflix un par de dias mientras lo arreglan

sobre for honor y The division son una mierda y seguiran siendo una puta mierda esten al 70% o al 90% por la sencilla y unaca razon de OBLIGARME A CONECTARME A INTERNET POR COJONES PARA JUGAR LA CAMPAÑA EN SOLITARIO (la diferencia es que tu si toleras esos abusos y yo no )

solo por eso siendo juegos con una frlagrante fecha de caducidad y que me obligan a jugar como ubisoft quiere y cuando udisoft quiere no merece la pena gastarse dinero en algo que en un par de años (sobretodo for honor que ha fracasado brutalmente ) para tener un bonito posavasos

sin embargo ultimamente He jugado a titulos como DOOM ZELDA WOLFENSTEIN II MAD MAX incluso al COD Infinite warfare (si ese que todo el mundo tilda de puta mierda ) y todos me han gustado los he disfrutado mucho y se los recomendare a todos siempre que pueda porque si son juegos que merecen la pena

asi que eso de que soy alguien al que no le gusta nada esta muy lejos de la realidad

salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es mentira que la gente pida ampliar el juego como algo estandarizado.

Citad a esos usuarios y dejad de mezclar los 3 de todos los hilos las opiniones de todos, todos los días tenemos el batiburrillo de turno xD ,citad. Es fácil...ahora resulta que en el momento actual que todo se critica la gente estandariza pagar por juegos a trozos xDD

Pd: un juego es malo por estar conectado a Internet xD...Osea que si Netflix quita la serie dark ya es una mierda de serie ya que no podrás verla¿No la verás pirata,no? XD

PD:Un DLC si sabes inglés no hace falta ni discutirlo
Y ya es la segunda vez en menos de una semana que entiendes lo que te sale de las gonadas y boca abajo felicidades creo que has batido tu propio RECORD [plas] [plas] [plas]

aver si asi ...

NO un juego no es malo por estar conectado a internet

un juego es malo por OBLIGARTE a conectarte a internet para jugar la campaña en solitario

si no ves la diferencia haztelo mirar porque es considerable

ainsss
Tukaram escribió:Y ya es la segunda vez en menos de una semana que entiendes lo que te sale de las gonadas y boca abajo felicidades creo que has batido tu propio RECORD [plas] [plas] [plas]

aver si asi ...

NO un juego no es malo por estar conectado a internet

un juego es malo por OBLIGARTE a conectarte a internet para jugar la campaña en solitario

si no ves la diferencia haztelo mirar porque es considerable

ainsss



Y si tu consola esta las 24 hrs del dia conectada a la red..................en que afecta???? vamos muchos ni se enteraran, quiza un punto en contra, pero tildar un juego de mierda solo por esto?? demaciado extremista.

Y en verdad es curioso lo peleado que estas con el pago de las membresias, pero vez a Netflix con otros ojos siendo practicamente lo mismo solo que con pelis, con menos ventajas y mas caro, tambien te veo quejandote de los juegos de siempre, pero nunca te he visto decir lo mismo de los DLC de Zelda BOTW, modo dificil por favor, jajajaja segun tus gustos algunos cosas son mierdas y otras son una maravilla aunque en escencia son lo mismo [facepalm]

Ya que eres el defensor auto proclamado de los derechos de los gamers porque no te quejas de que Nintendo esta vendiendo otra vez el catalogo de Wii U sin apenas mejoras a precio de estreno mientras un Microsoft los esta haciendo retrocompatibles en forma gratuita y y de la misma forma esta parchando su catalogo con mejoras que hacen lucir muchos titulos mejor que muchas ¨remasterizaciones¨

Caducidad de titulos? como le paso a los servidores de Wii? y en breve al juego online de Wiii U, porque no criticas esa caducidad? claro solo te enfocas a los juegos de Ubisoft, EA, etc. sin embargo hay juegos de mucho mas atras de Wii de estas marcas que tanto odias que siguen sus servidores activos.

Si vas a ser critico esta bien pero que sea con todos por igual, los DLC´s tambien son una practica comun para NIntendo y no te he visto quejarte de ellos ni una vez, por que?
@LostsoulDark

1º no todo el mundo puede o quiere tener la consola 24/7 conectada a internet

2º suponte que te llevas la consola a la playa a la casa de campo o a la montaña a una cabaña de un colega y el unico juego de que dispones es el for honor pero en esa casa no hay internet basicamente tendrias un enorme pisapapeles gigante y ruidoso para disfrutar del fin de semana

3º si se lo vas a dejar a un amigo y casualmente no tiene internet en ese momento no va a poder ni jugar el tutorial

4º si tienes un internet malo o lento solo vas a conseguir que acabes odiando el juego por culpa del lag caidas y demas problemas que van a afectar negativamente a tu experiencia con el juego

ves donde esta el problema ?

se nota que eres demasiado joven y no entiendes del todo las implicaciones que conlleva una obligacon de tener que estar conectado por cojones a internet para jugar una campaña solo a tu royo en un videojuego

del modo dificil de zelda me queje en su dia del resto no porque aun no he podido jugarlos asi que no puedo hablar de su duracion total relacion calidad /precio pero lo hare que lo tengo en tareas pendientes y menos aun me habras oido decir que el dlc de zelda sea una maravilla

sobre lo de que el live/plus es mejor y mas barato que netflix es cuanto menos discutible te lo vuelvo a decir que se sepa netflix jamas se ha roto el gold y el plus cuantas veces en lo que va de gen se han caido o han tenido problemas de mantenimiento ?

de los ports o refritos HD me llevo quejando años y los veo igual de criticables sean de la compañia que sean si lo tuviera que hacer cada vez que se anuncia uno no haria otra cosa en EOL

y aparte de eso siempre he sido muy defensor de la retrocompatiilidad y por ende cuando lo anuncio microsoft bien que las felicite por esa gran jugada que tubieron

que hayan cerrado los servidores de wii igual que los de Xbox es una cosa que un videojuego tenga fecha de caducidad por ser solo JUGABLE ONLINE es muy distinta

todos los juegos con online de la wii o de la xbox como por ej Halo 2 los sigo pudiendo disfrutar a dia de hoy sin problemas y halo 2 es del 2002 mira si ha llovido (y te hablo de la version de XBOX no de la aniversario ) y los servidores online llevan cerrados varios años ya dentro de X años te sera imposible decir lo mismo tu del Destiny 1 for honor o The division o acaso te crees que destiny 1 /activision mantendra abiertos sus servidores 15 años mas ? vamos ni de coña mientras tanto mi halo 2 aun sin internet podre seguir disfrutandolo solo o en compañia con su cooperativo 15 años mas y los que le quedan

ESA es la diferencia entre un juego con fecha de caducidad y un juego con multijugador online

el 1º es un producto que tu COMPRAS y tienes para ti siempre el 2º solo es un alquiler a largo plazo que entre cuota gold dlc juego base etc no es un alquiler precisamente barato y llegara un dia que KAPUT adios destiny joder con todo lo que has pagado solo por jugar al destiny entre dlc y multijugador fijo que podrias haberte pagado una suscripcion a netflix de por vida XD

a y no te preocupes que si nintendo me saca algun dia un Zelda o un Metroid o un Mario 100% onlne sin posibilidad de jugarlo sin conexion a internet me quejare incluso mas que lo que he hecho con el For honor y demases

repetimos el problema no es que tengan o no modo online si no que sea OBLIGATORIO EL ONLINE PARA JUGAR AL JUEGO es una "sutil" pero enorme diferencia

y haberte fijado mejor porque los DLC de nintendo tambien los critico el ultimo fue el pase de temporada del Xenoblade 2 sin ir mas lejos

y si yo soy demasiado estremista tu eres precisamente todo lo contrario aceptas sin rechistar absolutamente todos los abusos de la industria

es mas gracias a los "extremistas" como yo se logro cambiar algo el sistema de micromierdas del battlefront 2

PD: yo no me he autoproclamado nunca nada salvo friki acerrimo de Star wars y rolero pero bueno vosotros mismos xD

Salu2
Tukaram escribió:@LostsoulDark

1º no todo el mundo puede o quiere tener la consola 24/7 conectada a internet

2º suponte que te llevas la consola a la playa a la casa de campo o a la montaña a una cabaña de un colega y el unico juego de que dispones es el for honor pero en esa casa no hay internet basicamente tendrias un enorme pisapapeles gigante y ruidoso para disfrutar del fin de semana

3º si se lo vas a dejar a un amigo y casualmente no tiene internet en ese momento no va a poder ni jugar el tutorial

4º si tienes un internet malo o lento solo vas a conseguir que acabes odiando el juego por culpa del lag caidas y demas problemas que van a afectar negativamente a tu experiencia con el juego

ves donde esta el problema ?

se nota que eres demasiado joven y no entiendes del todo las implicaciones que conlleva una obligacon de tener que estar conectado por cojones a internet para jugar una campaña solo a tu royo en un videojuego

del modo dificil de zelda me queje en su dia del resto no porque aun no he podido jugarlos asi que no puedo hablar de su duracion total relacion calidad /precio pero lo hare que lo tengo en tareas pendientes y menos aun me habras oido decir que el dlc de zelda sea una maravilla

sobre lo de que el live/plus es mejor y mas barato que netflix es cuanto menos discutible te lo vuelvo a decir que se sepa netflix jamas se ha roto el gold y el plus cuantas veces en lo que va de gen se han caido o han tenido problemas de mantenimiento ?

de los ports o refritos HD me llevo quejando años y los veo igual de criticables sean de la compañia que sean si lo tuviera que hacer cada vez que se anuncia uno no haria otra cosa en EOL

y aparte de eso siempre he sido muy defensor de la retrocompatiilidad y por ende cuando lo anuncio microsoft bien que las felicite por esa gran jugada que tubieron

que hayan cerrado los servidores de wii igual que los de Xbox es una cosa que un videojuego tenga fecha de caducidad por ser solo JUGABLE ONLINE es muy distinta

todos los juegos con online de la wii o de la xbox como por ej Halo 2 los sigo pudiendo disfrutar a dia de hoy sin problemas y halo 2 es del 2002 mira si ha llovido (y te hablo de la version de XBOX no de la aniversario ) y los servidores online llevan cerrados varios años ya dentro de X años te sera imposible decir lo mismo tu del Destiny 1 for honor o The division o acaso te crees que destiny 1 /activision mantendra abiertos sus servidores 15 años mas ? vamos ni de coña mientras tanto mi halo 2 aun sin internet podre seguir disfrutandolo solo o en compañia con su cooperativo 15 años mas y los que le quedan

ESA es la diferencia entre un juego con fecha de caducidad y un juego con multijugador online

el 1º es un producto que tu COMPRAS y tienes para ti siempre el 2º solo es un alquiler a largo plazo que entre cuota gold dlc juego base etc no es un alquiler precisamente barato y llegara un dia que KAPUT adios destiny joder con todo lo que has pagado solo por jugar al destiny entre dlc y multijugador fijo que podrias haberte pagado una suscripcion a netflix de por vida XD

a y no te preocupes que si nintendo me saca algun dia un Zelda o un Metroid o un Mario 100% onlne sin posibilidad de jugarlo sin conexion a internet me quejare incluso mas que lo que he hecho con el For honor y demases

repetimos el problema no es que tengan o no modo online si no que sea OBLIGATORIO EL ONLINE PARA JUGAR AL JUEGO es una "sutil" pero enorme diferencia

y haberte fijado mejor porque los DLC de nintendo tambien los critico el ultimo fue el pase de temporada del Xenoblade 2 sin ir mas lejos

y si yo soy demasiado estremista tu eres precisamente todo lo contrario aceptas sin rechistar absolutamente todos los abusos de la industria

es mas gracias a los "extremistas" como yo se logro cambiar algo el sistema de micromierdas del battlefront 2

PD: yo no me he autoproclamado nunca nada salvo friki acerrimo de Star wars y rolero pero bueno vosotros mismos xD

Salu2



-Y si alguien sabe que no dispone de internet continuo para que compraria For Honor, Destiny, The Division? es obvio que quien lo compre sabe que no tiene problemas con esta cuestion no crees?

-Quien se lleva la consola a la playa? en todo caso que hotel no cuenta con internet? Si vas a una montaña remota ya te tocara llevarte titulos offline.

-Porque le prestarias For Honor a un amigo sin internet? si de antemano sabes que tienes un internet de pena mejor ni jugar online ningun juego y porque comprarias For Honor?

En verdad que no veo obligacion para que todos los juegos puedan ser jugados en todos los escenarios, en todo caso es una limitacion que el mismo estudio esta poniendo para que su juego pueda llegar a mas usuarios, por lo que serian los unicos afectados, tampoco pidas que me ponga a sufrir o preocuparme por alguien que vive en un remoto pueblo donde no exista el internet.

Yo tambien soy jugador veterano y me toco muchos años sufrir con una asquerosa conexion por cable de cobre, hasta hace apenas unos años el monopolio se rompio en mi colonia y me llego la fibra optica, entiendo lo que es tratar de jugar online y no poder, por eso solo compraba titulos offline y no por eso pedia que todo mundo estuviera como yo en la edad de piedra o hacia bilis porque los estudios cada vez apostaban por el juego online.

Del pago del online lo acepte hasta que me dieron juegos, asi me convencieron no creas que lo acepte con los brazos abiertos, algunos pagan el origin, otros el montly de humble bundle, no veo que tanto repudio a estos, y diras misa pero es lo mismo que Netflix, no se de donde sacas que a cada rato se cae el live, el argumento siempre es el mismo, si dejas de pagar te quitan los juegos y pues si dejas de pagar Netflix de entrada ni te dan nada, no eres nunca dueño de nada pero ese si lo pagamos gustosos, jajaja

Y quien quisiera jugar Destiny en 15 años??? insisto no somos victimas, sabemos que estamos comprando juegos que algun dia dejaran de tener servidor, pero que nos dara juego intenso para muchos meses, cualquiera que juegue online lo sabe, vamos una pregunta comun en los foros es, todavia hay gente jugandolo para comprarlo?

Al final un juego offline cuantas horas de juego da? 20 hrs? 40 hrs? 80 hrs un juego online 500hrs o mas, mala inversion porque no se podra jugar en 10 años ? creo que para ese entonces ya abran cosas mejores como para sufrir.








-
Las siglas de DLC hacen referencia a contenido descargable,y un trajo o una zona nueva son contenidos descargables para juegos,asi que se usa la misma palabra para ambos,no hay discusion posible sobre el significado de dichas siglas.

@Tukaram un juego que tiene trajecitos es el Zelda BotW,estan los sets de link en todos los juegos anteriores,en total unos 5 o 6 distintos y sabes como se desbloquean?Pues con cada uno de los distintos amiibos,vamos trajecitos en toda regla y no he visto nunca cargar contra nintendo de la misma manera que lo haces con EA,Sony,Ubi...

Un saludo.
Sera porque a diferencia de muchos yo no veo a los amiibos como DLC si no como figuras de coleccion de personajes de nintendo (y me las compro por eso mismo no por lo que desbloqueen o no ) ademas hay chorricientasmil formas de obtener esos trajecitos de zelda o lo que sea del amiibo de marras sin pagar ni un solo duro por no decir que cada amiibo se puede usar en algunos casos en mas de una docena de juegos aver cuantos dlc puedes usar en tantos juegos distintos NINGUNO

y por lo tanto entre eso y repito que todo lo desbloqueable puede obtenerse gratis ni lo meto en el mismo saco

@LostsoulDark te aseguro que a dia de hoy hay mucho padre que sige sin tener ni zorra idea de videojuegos ni de requisitos ni de nada y n o sera el 1º caso o el ultimo de llegar a una tienda y decir oye le he comprado este juego al chaval y me dice que no puede jugarlo ...

y quien quisiera jugar al Destiny en 15 años¿ pues yo que se quiza alguien al que le llama la atencion Destiny 8 y quiere jugarse los 7 anteriores 1º a ver de que coño va la trama ?

que pasa que a ti solo te interesa la novedad del mes y jamas te has planteado rejugar clasicos que disfrutaste de crio como nose FF7 Re2 mario yo que se ...

porque puede haber muchisima gente que por a o por c quiera jugar al Destiny dentro de x años y cuando chapen los servidores se joderan y no podran hacerlo (a no ser que de nuevo pasen por caja y suelten otros 200 euros en el Destiny remaster HD ultra mega edition 9 para las consolas de la epoca claro )

y al final un juego offline te da INFINITAS HORAS si haces la cuenta sucia de repito el mismoescenario o raid para farmear 500 veces y acumulo horas de juego eso tambien hay que aplicarlo a los juegos offline si tu puedes justificar tantas horas de juego en base a la repetitividad yo puedo decir perfectamente que si me paso Skyrim 5 veces por ej ya tengo ai las 500 horas de juego que tu dices del destiny y mientras tu llegara un momento en que chapen los servidores y no puedas acumular mas horas yo seguiria pudiendo pasarme el Skyrim 5 o 10 o 15 veces mas acumulando otras 200 300 0 500 horas adicionales siendo a la larga mas largo que el destiny y por ende ofreciendome mas horas de juego y por muchisimo menos dinero

es el problema de la mentalidad fastr food de la epoca solo os interesa lo popular y lo que se juega y luego a buscar al siguiente

sin embargo a mi y a los mas viejunos nos suele interesar mas pagar UNA VEZ y poder disfrutarlo cuando donde y como nos salga del ciruelo no cuando como y hasta que ubi EA o quien sea lo diga ientras te sablean todos los meses para poder jugarlo

Salu2
Tukaram escribió:Sera porque a diferencia de muchos yo no veo a los amiibos como DLC si no como figuras de coleccion de personajes de nintendo (y me las compro por eso mismo no por lo que desbloqueen o no ) ademas hay chorricientasmil formas de obtener esos trajecitos de zelda o lo que sea del amiibo de marras sin pagar ni un solo duro por no decir que cada amiibo se puede usar en algunos casos en mas de una docena de juegos aver cuantos dlc puedes usar en tantos juegos distintos NINGUNO

y por lo tanto entre eso y repito que todo lo desbloqueable puede obtenerse gratis ni lo meto en el mismo saco

@LostsoulDark te aseguro que a dia de hoy hay mucho padre que sige sin tener ni zorra idea de videojuegos ni de requisitos ni de nada y n o sera el 1º caso o el ultimo de llegar a una tienda y decir oye le he comprado este juego al chaval y me dice que no puede jugarlo ...

y quien quisiera jugar al Destiny en 15 años¿ pues yo que se quiza alguien al que le llama la atencion Destiny 8 y quiere jugarse los 7 anteriores 1º a ver de que coño va la trama ?

que pasa que a ti solo te interesa la novedad del mes y jamas te has planteado rejugar clasicos que disfrutaste de crio como nose FF7 Re2 mario yo que se ...

porque puede haber muchisima gente que por a o por c quiera jugar al Destiny dentro de x años y cuando chapen los servidores se joderan y no podran hacerlo (a no ser que de nuevo pasen por caja y suelten otros 200 euros en el Destiny remaster HD ultra mega edition 9 para las consolas de la epoca claro )

y al final un juego offline te da INFINITAS HORAS si haces la cuenta sucia de repito el mismoescenario o raid para farmear 500 veces y acumulo horas de juego eso tambien hay que aplicarlo a los juegos offline si tu puedes justificar tantas horas de juego en base a la repetitividad yo puedo decir perfectamente que si me paso Skyrim 5 veces por ej ya tengo ai las 500 horas de juego que tu dices del destiny y mientras tu llegara un momento en que chapen los servidores y no puedas acumular mas horas yo seguiria pudiendo pasarme el Skyrim 5 o 10 o 15 veces mas acumulando otras 200 300 0 500 horas adicionales siendo a la larga mas largo que el destiny y por ende ofreciendome mas horas de juego y por muchisimo menos dinero

es el problema de la mentalidad fastr food de la epoca solo os interesa lo popular y lo que se juega y luego a buscar al siguiente

sin embargo a mi y a los mas viejunos nos suele interesar mas pagar UNA VEZ y poder disfrutarlo cuando donde y como nos salga del ciruelo no cuando como y hasta que ubi EA o quien sea lo diga ientras te sablean todos los meses para poder jugarlo

Salu2


Los juegos multijugador siempre terminan siendo sustituidos por la siguiente entrega, los primeros años yo jugaba mucho el Plantas vs. Zombies garden warfare, Titan Fall 1, Battlefield 4 y posteriormente el SW Battlefront 1, los cuales ya quedaron en el olvido con el plantas vs zombies 2, Titan Fall 2, Battlefield 1 y el flipante SW Battlefront 2, y estoy seguro que en cosa de 1-2 años les pasara lo mismo, sin embargo me dan muchas horas de diversion, siempre los compro en oferta, asi es la vida util de este tipo de juegos, donde tambien entra For Honor.

Para lo que comentas hay muchos otros titulos que seguramente los volvere a jugar como un Rise of the Tomb Raider, le dedico muchas horas a los juegos multiplayer pero los alterno con juegos single player, Dishonored 2 , Rime, Cuphead, Nioh, etc.

Los titulos multiplayer son lo que son, experiencias temporales pero intensas, no todo es malo, hay drama, caos, piques, compañerismo, se dan situaciones divertidas, chuscas, puedes hacer amigos, cosas que los single player no pueden dar, en verdad quienes los compramos sabemos lo que son, la industria no se va a enfocar o se va detener porque hay algunos padres que pueden comprar algo sin saber que es, en todo caso la gente siempre compra moviles, tabletas, compus, gadgets sin tener idea, sigo sin entender que tanto sufrimiento te causa que haya titulos online si de todos modos tienes internet!!!!! si no tuvieras lo entenderia, jajaja sera que eres pesimo en ellos y por eso los odias acaso??? jajajaja

En todo caso no recuerdo un momento de la historia donde haya habido tanta oferta para cualquier gusto, titulos single player no te faltan como para emprender una cruzada contra los multiplayer, se puede prescindir de los titulos de EA, Ubisoft, Capcom y no te daras abasto de todos modos, muchas de las cosas que indicas son correctas pero las vives solo si le compras a estos estudios y otros que se empeñan en esas practicas, pero la industria ha crecido tanto que hay para todos.

Por ultimo, si quieres ver a los amiibos como figuras coleccionables esta bien, pero no dejan de ser dlc´s disfrazados, tampoco te he visto quejandote que en cosa de un año tal vez tambien dejaran off line Wii U, que venden un Mario Maker para que le inviertas cientos de horas haciendo mundos para que sin aviso los borren porque era malo, eso decia en la caja? al final vendieron humo.
Las expansiones también son dlcs no nos hagamos líos la cabeza, simplemente que son dlcs tochos y no chorradas como skins y demás.
Si hemos llegado al consenso en que DLC es contenido descargable los amiibos NO son dlc porque ni te descargas nada ni pagas nada por dicho contenido

lo que pasa es que es una forma facil barata de atacar a nintendo por dicho producto

producto que por cierto poco ha tardado en sacar a sony yno te he visto quejarte de ello Xd

vuelvo adecirlo cuantos dlc son gratis y funcionan en una veintena de videojuegos distintos ? NINGUNO

sobre el online de la wiiU ni me va ni m viene no lo he usado apenas

y sobre el mario maker si qitaron x mapas algo sera no voy a estar mirando 1 por 1 porque elmapa de fulanito vale y el de menganito no

que muchose me dices no te has quejado de esto y de lo otro pero a ti @LostsoulDark poco te veo quejarte de los abusos de activision con Destiny por ej o las chapuzas de seguir conciertos bugs en el 2 con respecto a la 1º parte que sigen sin solucionar en bungie

salu2
Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).

Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.


Ho!
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).

Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.


Ho!



Pese al rencor que guarda mi corazon por el ban, buena definicion
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).

Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.


Ho!


Toda la razón. Lo mas sangrante es el modo difícil de Metroid Samus Returns, es un delito que no este en el juego.

Es triste pero en un futuro habrá que recurrir a la piratería para desbloquear ese contenido, porque los tags nfc están por internet y se pueden pasar a tarjetas e incluso a móviles.
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).

Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.


Ho!



Ya he dicho que hay varias alternativas de conseguir dicho contenido algunas mas licitas que otras cierto es

pero la mas comun es pedir prestado el amiibo desbloquear el contenido y ale ya tienes el "dlc"sin pagar un duro y son comprar la figura

ojo y con esto no defiendo lo del modo dificil del metroid eh

solo digo que alternativas para acceder a ese contenido haylas

salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).

Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.


Ho!



Ya he dicho que hay varias alternativas de conseguir dicho contenido algunas mas licitas que otras cierto es

pero la mas comun es pedir prestado el amiibo desbloquear el contenido y ale ya tienes el "dlc"sin pagar un duro y son comprar la figura

ojo y con esto no defiendo lo del modo dificil del metroid eh

solo digo que alternativas para acceder a ese contenido haylas

salu2

En cambio era inadmisible que el idioma de ACO fuera un DLC por si cierran servidores xD.
ERROR es inadmisible habiendo espacio de sobra para el mismo no incluirlo dentro del disco

igual que es inadmisible que el pack de idioma provocara algunos bugs en el juego por de nuevo no meterlo en el disco habiendo espacio de sobra

otra cosa es que para variar digas las cosas como te da la puta gana
Tukaram escribió: Ya he dicho que hay varias alternativas de conseguir dicho contenido algunas mas licitas que otras cierto es

pero la mas comun es pedir prestado el amiibo desbloquear el contenido y ale ya tienes el "dlc"sin pagar un duro y son comprar la figura

ojo y con esto no defiendo lo del modo dificil del metroid eh

solo digo que alternativas para acceder a ese contenido haylas

Lo de pedir prestado el amiibo es válido si conoces a gente con ese amiibo, pero se puede dar el caso de que no conozcas a nadie con ese amiibo (a mí me hubiese gustado tener a Epona en el 'BOTW', pero nadie me puede dejar ese amiibo), o directamente que sea un amiibo difícil/imposible de conseguir.

De todas formas, sigue sin ser gratis, aunque tú no pagas alguien ya ha pagado para esa posibilidad. Es como decir que un juego es gratis porque alguien te lo puede dejar en vez de comprarlo tú.


Ho!
Hombre mas bien habra pagado por la figura esa posibilidad es un extra
Tukaram escribió:Hombre mas bien habra pagado por la figura esa posibilidad es un extra

Para el que no está interesado en la figura, y sí en el contenido bloqueado, el extra será la figura xD
Por cosas así es por lo que me parece que el tema de los amiibos está muy mal llevado a cabo.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:ERROR es inadmisible habiendo espacio de sobra para el mismo no incluirlo dentro del disco


otra cosa es que para variar digas las cosas como te da la puta gana

Osea que bloquear contenido está bien, pero no meterlo es inadmisible

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El tono por favor bajalo, yo solo intento comprender xDD

.
Ya he dicho que hay varias alternativas de conseguir dicho contenido algunas mas licitas que otras cierto es

pero la mas comun es pedir prestado el amiibo desbloquear el contenido y ale ya tienes el "dlc"sin pagar un duro y son comprar la figura


Recapitulemos

El contenido de ACO es inadmisible que no esté aunque puedas acceder a el sin problemas ni lícitos ni de amigos que te dejen el contenido

Que metroid bloqueé contenido en el disco podemos recurrir a formas ilícitas, a pedírselo a alguien e ya


Juas!!!!!!
Los juegos no han subido de precio hace tiempo, de hecho al poco de salir a la venta bajan un 40 % su precio, obtienen más recursos mediante los DLC
Darkw00d escribió:Lo que no es normal es pedir a las empresas la obligación de que meta en el disco absolutamente todo el contenido de un juego. Contenido que DEBERÍA de incluir el juego, claro.. por arte y gracia de vuestros huevos morenos, nos ha jodido. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que tampoco es normal, es criticar y hasta poner en entredicho la dignidad de la gente en base a su gasto en ocio y tiempo libre.

Ni tampoco es normal, por supuesto, aplicar un criterio personal como verdad única e irrefutable.

Cuando vamos a comprar un coche, nadie se sorprende de que la tapiceria buena, el GPS o cualquier otro elemento te lo cobren aparte. Cuando salimos de viaje, nadie critíca que los hoteles nos vendan media pensión y luego tengamos que buscarnos la cena y pagarla. Cuando entramos en un restaurante, nadie pone pegas a que el agua se la cobren fuera de lo que valen los entrantes....

Menos en videojuegos, esto es un mundo fantástico, donde da absolutamente igual que lleve o deje de llevar el juego, tiene que llevarlo TODO, no sea que si te falte algo seas catalogado un gamer de segunda. ¿Que es eso de decidir si el juego vale o no la pena por su contenido? Tonterias, juzgar el precio de un juego en base a su contenido y calidad seria tener criterio, y eso es algo que no está de moda por aquí. Si un juego tiene 40 personajes y tiene dos más por DLC, es un mal juego, porque tiene DLC por algún lado. Si solo tiene 12 y ni rastro de DLC, es un juego completo, como los de "antaño", de los que valen la pena!...hacer una valoración un poco más profunda seria pensar, y eso no mola!

Porque pensar esta completamente pasado de moda. Pensar que, quizá, esa persona que pide DLCs haya amortizado ese juego más que cualquier otro juego del catálogo y dicho contenido nuevo puede darle para otras 20 o 30 horas de un juego que le divierte, eso no lo hacemos. Pensar que, quizá, a esa persona no le suponga un esfuerzo los 5/10€ extra de un pack de mapas que le van a mantener el interés por el juego un par de meses, tampoco, es mucho esfuerzo. Es mucho mejor dejarnos de líos y aplicar nuestro único y verdadero criterio, y si nos quedamos con ganas de imponernos por encima de los demás, hasta podemos poner en entredicho la inteligencia y dignidad de aquellos que no lo cumplan! Pareceremos unos auténticos inconformistas y críticos del videojuego!

Con esto quiero decir que estoy a favor de los DLCs? NO! Entonces en contra? TAMPOCO! Estoy en un vacio legal y tendré que llamar a mis abogados? Ni mucho menos. Solo aplico mi criterio, donde prima la cantidad X que pagas, y el contenido Y que obtienes, dejando en segundo plano el contendio, DLC, que podrias tener por un precio que podrias pagar. Pero que como no he pagado, ni tampoco tengo, me es completamente indiferente para resolver la ecuación. Es peor criterio que aquel que quiere (pero no impone) juegos sin DLC o con contenido desbloqueable para ir progresando? NO! Entonces es mejor!? TAMPOCO! Entonces que es!? Es un criterio personal que cada cual aplicará para sí con libertad al mismo tiempo que respeta el de los demás. Algo que deberiais estar haciendo en lugar de preguntaroos porqué el vuestro es diferente al de los demás y criticar a aquellos que no cumplan con vuestras exigencias.



Esto no se trata de criterio personal ni de "poner en entredicho" la dignidad de nadie, es muy sencillo:

La industria del videojuego ha optado por un modelo de negocio que es abusivo, te guste o no. Por supuesto, cualquiera es libre de pasar por el aro, pero recuerdo cuando surgió por primera vez los pases de temporada y mucha gente se llevaba las manos a la cabeza. Ahora es raro el juego que no tiene el típico pase de temporada. Puedes verlo de dos maneras: como una forma que tiene la desarrolladora de contentar a sus jugadores aportando contenido a lo largo de meses o años hasta la siguiente entrega; o como una forma de cobrar por contenido que PODRÍA estar dentro del juego y no les ha dado la gana (en algunos casos, no en todos, ojo). Hay expansiones y """"expansiones"""". Yo considero unas buenas expansiones las que suele hacer Rockstar (GTA IV, Red Dead Redemption), por ejemplo, o las de Bethesda con Fallout y Skyrim, o en los Dark Souls. Vaya, ahora que lo pienso, suelen ser juegos de mundo abierto y eminentemente offline.

Antes, hace 10-15 años, comprabas un juego y estaba COMPLETO, no le faltaba nada. Estoy seguro de que muchos de esos juegos, si se sacaran actualmente, se haría de forma muy diferente. ¿Dónde está el problema? En la conectividad. Ahora pueden sacar un juego plagado de fallos y bugs que no pasa nada, el primer día te cascan un parche mágico que lo soluciona todo (en algunos casos ni eso), algunos de varios GB. O sea, que alguien que se compre el juego y no tenga conectada la consola a internet porque no tenga ni zorra de este tipo de cosas o porque simplemente no le interesa tenerla conectada, pues se jode.

Y lo mismo con el contenido adicional. Ahora puedes sacar un juego con tan solo un 75% del contenido total que debería tener, y poner lo que falta de pago e ir lanzándolo con calma durante los siguientes meses mientras ya estás planeando la siguiente entrega. Por eso, estoy seguro de que muchas desarrolladoras, antes de sacar un juego, ya hay parte del contenido de la season pass que ya tienen más que acabado. Tenemos el ejemplo del Battlefront II (que por cierto, salió con fallos), en cuyo interior se ha encontrado un montón de contenido que, o ha salido a posteriori de su lanzamiento, o todavía ni se ha sacado. Si le hubieran dado unos pocos meses antes de lanzarlo, hubieramos visto un producto más completo y acabado.

Lo peor es que este modelo de negocio podría implementarse en otros tipos de productos como podría ser la música o el cine, que esperemos que no.

Te compras un CD del artista X y de 45 minutos que solía tener sus álbumes, tan solo tiene 20 (o sea, que ni siquiera sería un álbum, sino un EP), si quieres los otros 25 minutos de música tienes que pagar la "expansión", es lo mismo. Y no solo eso, si es descarga digital igual te podrían cascar un álbum sin mezclar o sin masterizar y luego ya cuando les salga del papo tan solo tienen que actualizar el archivo "arreglado".

Y si nos vamos al tema de las versiones pre-alpha ya no acabamos nunca. Es como comprarte un bluray de una película en fase de producción. Con los cromas verdes de fondo, sin filtros de imagen, voces originales, los actores partiéndose la caja en determinadas escenas... vamos, un making off de toda la vida, pero a precio de producto acabado.

Juegan también con el ansia de la gente. Hay muy poca paciencia y la mayoría parece que no pueden aguantar un día sin tener el juego. Por eso "es mejor" no retrasar el lanzamiento y sacarlo como sea, a esperar unos pocos meses más y asegurarse de vender un buen producto. Así que, yo diría que el consumidor tiene gran parte de culpa de permitir esto. Al fin y al cabo, el empresario puede sacar el producto como quiera y al precio que quiera.
Lo que pasa es que el término DLC es muy amplio.

Las antiguas expansiones de los años 90's también eran DLC's. DLC's de juegos como los del Fallout o los del Skyrim son tan grandes o más que las expansiones de los juegos de los 90's.

Por otra parte también son DLC's sacar 4 trajes para un personaje o un escenario nuevo, o un par de armas nuevas.

Creo que debería crearse algún término para diferenciar ambos tipos.
Paté de gato escribió:Lo que pasa es que el término DLC es muy amplio.

Las antiguas expansiones de los años 90's también eran DLC's. DLC's de juegos como los del Fallout o los del Skyrim son tan grandes o más que las expansiones de los juegos de los 90's.

Por otra parte también son DLC's sacar 4 trajes para un personaje o un escenario nuevo, o un par de armas nuevas.

Creo que debería crearse algún término para diferenciar ambos tipos.


Exacto!
Hay dlcs que valen muchísimo la pena, cómo las dos de the Witcher 3, que son una pasada de horas más.

El problema viene cuando sabes que te capan un juego de salida para venderte por trozos el final. Eso sí es una pesadilla para cualquier jugador y no lo veo bien.

Sin embargo dlc de pijadas estéticas la veo bien, mientras no joda el desarrollo del juego en sí, me da igual que te gastes 15 euros en trajes kawai o una espada arcoíris.
Paté de gato escribió:Lo que pasa es que el término DLC es muy amplio.

Las antiguas expansiones de los años 90's también eran DLC's. DLC's de juegos como los del Fallout o los del Skyrim son tan grandes o más que las expansiones de los juegos de los 90's.

Por otra parte también son DLC's sacar 4 trajes para un personaje o un escenario nuevo, o un par de armas nuevas.

Creo que debería crearse algún término para diferenciar ambos tipos.



Ya existe esta lo que se puede denominar Expansion y lo que puede llamarse DLC y ya que nos ponemos lo que se llama SACACUARTOS

pero la gente quiere meterlo todo en el mismo saco

pero vamos cuando hay gente que no solo no ve que el modelo de negocio actual es abusivo si no que defienden el abuso poes pasan cosas asi


Salu2
Paté de gato escribió:Las antiguas expansiones de los años 90's también eran DLC's. DLC's de juegos como los del Fallout o los del Skyrim son tan grandes o más que las expansiones de los juegos de los 90's.

En realidad esas expansiones de los 90 no se pueden considerar DLCs porque se distribuían de forma física. Por otro lado, si no recuerdo mal, algunas ni siquiera requerían del juego original.

Tukaram escribió:Ya existe esta lo que se puede denominar Expansion y lo que puede llamarse DLC y ya que nos ponemos lo que se llama SACACUARTOS

pero la gente quiere meterlo todo en el mismo saco

pero vamos cuando hay gente que no solo no ve que el modelo de negocio actual es abusivo si no que defienden el abuso poes pasan cosas asi

No, no existe. Tu denominación es inexacta, presta a confusión, y además no deja de ser muy subjetiva (porque anda que no hay expansiones que se pueden considerar así por contenido pero que no dejan de ser sacacuartos por ser claramente contenido recortado y cosas así, por no hablar de que también existen las expansiones (físicas, no DLCs) que se limitaban a venderte objetos y poco más, como las de 'Los Sims').
Y no es que la gente quiera meterlo todo en el mismo saco, es que no hay ningún criterio establecido para hacer separación alguna.

Y deja de seguir mezclando churras con merinas, que una cosa es no darte la razón en tus erróneas denominaciones, y otra defender ningún modelo de negocio.


Ho!
Las expansiones de los sims que mencionas es un ejemplo claro de sacacuartos

tampoco he dicho en ningun momento que tu defiendas nada de ser hasi sabio sabes que te lo habria dicho directamente

salu2
Jamas comprare un DLC, si el juego viene muy recortado paso de el por muy buen juego que puedas ser.
Me parece una autentica tomadura de pelo y por ahi no paso.
Progy escribió:
Darkw00d escribió:Lo que no es normal es pedir a las empresas la obligación de que meta en el disco absolutamente todo el contenido de un juego. Contenido que DEBERÍA de incluir el juego, claro.. por arte y gracia de vuestros huevos morenos, nos ha jodido. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que tampoco es normal, es criticar y hasta poner en entredicho la dignidad de la gente en base a su gasto en ocio y tiempo libre.

Ni tampoco es normal, por supuesto, aplicar un criterio personal como verdad única e irrefutable.

Cuando vamos a comprar un coche, nadie se sorprende de que la tapiceria buena, el GPS o cualquier otro elemento te lo cobren aparte. Cuando salimos de viaje, nadie critíca que los hoteles nos vendan media pensión y luego tengamos que buscarnos la cena y pagarla. Cuando entramos en un restaurante, nadie pone pegas a que el agua se la cobren fuera de lo que valen los entrantes....

Menos en videojuegos, esto es un mundo fantástico, donde da absolutamente igual que lleve o deje de llevar el juego, tiene que llevarlo TODO, no sea que si te falte algo seas catalogado un gamer de segunda. ¿Que es eso de decidir si el juego vale o no la pena por su contenido? Tonterias, juzgar el precio de un juego en base a su contenido y calidad seria tener criterio, y eso es algo que no está de moda por aquí. Si un juego tiene 40 personajes y tiene dos más por DLC, es un mal juego, porque tiene DLC por algún lado. Si solo tiene 12 y ni rastro de DLC, es un juego completo, como los de "antaño", de los que valen la pena!...hacer una valoración un poco más profunda seria pensar, y eso no mola!

Porque pensar esta completamente pasado de moda. Pensar que, quizá, esa persona que pide DLCs haya amortizado ese juego más que cualquier otro juego del catálogo y dicho contenido nuevo puede darle para otras 20 o 30 horas de un juego que le divierte, eso no lo hacemos. Pensar que, quizá, a esa persona no le suponga un esfuerzo los 5/10€ extra de un pack de mapas que le van a mantener el interés por el juego un par de meses, tampoco, es mucho esfuerzo. Es mucho mejor dejarnos de líos y aplicar nuestro único y verdadero criterio, y si nos quedamos con ganas de imponernos por encima de los demás, hasta podemos poner en entredicho la inteligencia y dignidad de aquellos que no lo cumplan! Pareceremos unos auténticos inconformistas y críticos del videojuego!

Con esto quiero decir que estoy a favor de los DLCs? NO! Entonces en contra? TAMPOCO! Estoy en un vacio legal y tendré que llamar a mis abogados? Ni mucho menos. Solo aplico mi criterio, donde prima la cantidad X que pagas, y el contenido Y que obtienes, dejando en segundo plano el contendio, DLC, que podrias tener por un precio que podrias pagar. Pero que como no he pagado, ni tampoco tengo, me es completamente indiferente para resolver la ecuación. Es peor criterio que aquel que quiere (pero no impone) juegos sin DLC o con contenido desbloqueable para ir progresando? NO! Entonces es mejor!? TAMPOCO! Entonces que es!? Es un criterio personal que cada cual aplicará para sí con libertad al mismo tiempo que respeta el de los demás. Algo que deberiais estar haciendo en lugar de preguntaroos porqué el vuestro es diferente al de los demás y criticar a aquellos que no cumplan con vuestras exigencias.



Esto no se trata de criterio personal ni de "poner en entredicho" la dignidad de nadie, es muy sencillo:

La industria del videojuego ha optado por un modelo de negocio que es abusivo, te guste o no. Por supuesto, cualquiera es libre de pasar por el aro, pero recuerdo cuando surgió por primera vez los pases de temporada y mucha gente se llevaba las manos a la cabeza. Ahora es raro el juego que no tiene el típico pase de temporada. Puedes verlo de dos maneras: como una forma que tiene la desarrolladora de contentar a sus jugadores aportando contenido a lo largo de meses o años hasta la siguiente entrega; o como una forma de cobrar por contenido que PODRÍA estar dentro del juego y no les ha dado la gana (en algunos casos, no en todos, ojo). Hay expansiones y """"expansiones"""". Yo considero unas buenas expansiones las que suele hacer Rockstar (GTA IV, Red Dead Redemption), por ejemplo, o las de Bethesda con Fallout y Skyrim, o en los Dark Souls. Vaya, ahora que lo pienso, suelen ser juegos de mundo abierto y eminentemente offline.

Antes, hace 10-15 años, comprabas un juego y estaba COMPLETO, no le faltaba nada. Estoy seguro de que muchos de esos juegos, si se sacaran actualmente, se haría de forma muy diferente. ¿Dónde está el problema? En la conectividad. Ahora pueden sacar un juego plagado de fallos y bugs que no pasa nada, el primer día te cascan un parche mágico que lo soluciona todo (en algunos casos ni eso), algunos de varios GB. O sea, que alguien que se compre el juego y no tenga conectada la consola a internet porque no tenga ni zorra de este tipo de cosas o porque simplemente no le interesa tenerla conectada, pues se jode.

Y lo mismo con el contenido adicional. Ahora puedes sacar un juego con tan solo un 75% del contenido total que debería tener, y poner lo que falta de pago e ir lanzándolo con calma durante los siguientes meses mientras ya estás planeando la siguiente entrega. Por eso, estoy seguro de que muchas desarrolladoras, antes de sacar un juego, ya hay parte del contenido de la season pass que ya tienen más que acabado. Tenemos el ejemplo del Battlefront II (que por cierto, salió con fallos), en cuyo interior se ha encontrado un montón de contenido que, o ha salido a posteriori de su lanzamiento, o todavía ni se ha sacado. Si le hubieran dado unos pocos meses antes de lanzarlo, hubieramos visto un producto más completo y acabado.

Lo peor es que este modelo de negocio podría implementarse en otros tipos de productos como podría ser la música o el cine, que esperemos que no.

Te compras un CD del artista X y de 45 minutos que solía tener sus álbumes, tan solo tiene 20 (o sea, que ni siquiera sería un álbum, sino un EP), si quieres los otros 25 minutos de música tienes que pagar la "expansión", es lo mismo. Y no solo eso, si es descarga digital igual te podrían cascar un álbum sin mezclar o sin masterizar y luego ya cuando les salga del papo tan solo tienen que actualizar el archivo "arreglado".

Y si nos vamos al tema de las versiones pre-alpha ya no acabamos nunca. Es como comprarte un bluray de una película en fase de producción. Con los cromas verdes de fondo, sin filtros de imagen, voces originales, los actores partiéndose la caja en determinadas escenas... vamos, un making off de toda la vida, pero a precio de producto acabado.

Juegan también con el ansia de la gente. Hay muy poca paciencia y la mayoría parece que no pueden aguantar un día sin tener el juego. Por eso "es mejor" no retrasar el lanzamiento y sacarlo como sea, a esperar unos pocos meses más y asegurarse de vender un buen producto. Así que, yo diría que el consumidor tiene gran parte de culpa de permitir esto. Al fin y al cabo, el empresario puede sacar el producto como quiera y al precio que quiera.


Normal que el contenido del pase podría haber entrado gratis, como podrian haberte pagado por descargarlo. Pero es que tú no estás pagando con 60€ TODO el contenido que podrian haber metido, estas pagando por una cantidad determinada de contenido. Cuando compras bandejas de carne en un super, verdad que no todas las bandejas cuestan lo mismo? Eso es porque cuestan en relación a lo que contienen, y da igual que en la bandeja hubiesen podido meter 5KG más de carne, pagas el contenido, no el continente. Pero siempre puedes probar a ir al super a echarles en cara que pueden meter 2kg más de carne en tu bandeja y no lo han hecho porque no les ha dado la gana. Manteniendo el precio, claro :)

Respecto al online, da lo mismo. Es un público tan residual que es despreciable a la hora de tomar decisiones. Te imaginas que las consolas hoy en dia no se hubiesen pasado al HD por los cuatro gatos que quedan con teles antiguas? Con el internet pasa lo mismo. No podemos dejar de aprovechar las ventajas de una tecnólogia por pensar en una minúscula minoria que todavía no la ha adoptado.

Con los ejemplos, no podías haber errado peor. Tekken 7, Smash Bros, Mortal Kombat... sagas que han recibído críticas por contener DLC y season pass pero que de base tenían más contenido y personajes que sus entregas de "antaño". Se tienden a idealizar generaciones pasadas y, ni ahora nos vienen tan pelados de contenido, ni antes nadaban en la abundancia. La comparación con la venta de un disco donde te venden la mitad de minutos es completamente falsa y fruto de no haberse parado ni cinco minutos a observar el contenido que nos han ido ofreciendo los juegos a lo largo de los años.

Con el único párrafo que coincido es con el último. Esta situación es provocada por el cliente, y la ansia que este tiene por consumir es un poco alarmante, lo comprará, y si no puede o no quiere, hasta pirateará cualquier contenido con tal de obtener su droga. La opción de, si no te gusta, no lo consumas, parece que hoy en dia no es factible.
Yo no entiendo la verdad tanto lloro

Los gamers se dividen en 2 grupos:

-Los que compran de estreno y se tragan todo lo malo, precio, bugs, dlc´s, problemas de rendimiento, etc.

-Los que se esperan y ya compran mas barato, version goty, gold, de lujo y cualquier tontera que se les ocurra, ya se arreglaron los bugs y rendimiento.


Al final es desicion personal a que grupo pertenecer!!!!

No faltara el usuario que diga, imagina que nadie comprara de estreno, clasico y la respuesta es sencilla, se verian obligados a cuidar mas los juegos en su estreno, sin embargo vemos que hay juegos que en preventa rompen records, como diablos queremos un cambio, me voy a poner a sufrir por quien le encanta estar en el primer grupo?

En estos tiempos no hay usuarios victimas, solo decisiones.
132 respuestas
1, 2, 3