[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

.
Con este programa es más sencillo

SPAM
Editado por egarrote. Razón: Spam
TheOneAngel escribió:Con este programa es más sencillo

SPAM


Bueno, aunque si una herramienta lo tiene todo en uno...¿para que utilizar más? pero como bien dice el dicho, para gustos...colores! [beer]

PD: Además, esa herramienta es solo para lanzar payloads.
Editado por egarrote. Razón: Cita
@borrego92. Gracias por tomarte las molestias el codigo de Al-Azif me parece los mas depurados y updateados, de hecho hay commit en su git con otro exploit para usar.

Ahora bien, cada vez que quiera un fake pkg he de reinstalarlo? Con los Juegos que son un montón de pkg mayores a 15GB que se hace?
unbas escribió:@borrego92. Gracias por tomarte las molestias el codigo de Al-Azif me parece los mas depurados y updateados, de hecho hay commit en su git con otro exploit para usar.

Ahora bien, cada vez que quiera un fake pkg he de reinstalarlo? Con los Juegos que son un montón de pkg mayores a 15GB que se hace?


Buena pregunta, aún no he llegado a cargar backups, lo haré mañana.

Pero respondiendo a tu pregunta creo que el pkg una vez instalado no hace falta instalarlo de nuevo, lo unico que haría falta es ejecutar el exploit de xvortex que ya viene el PS4HEN activado y de esa forma ejecutar el juego.
Tutorial probado y perfecto. Super rapido y sencillo.

Tan solo hay q encender el pc y cargar la aplicacion. Luego en la consola la guia de usuario y el tercer exploit.
Asi ya he podido instalar the last guardian en pkg.
Al reiniciar la consola el juego tiene candado. Pero solamente hay q volver a cargar el exploit.
Además al configurar la consola con los dns del pc te aseguras de q no se conecta a la red solo a tu pc.

Un 10!
AndresMC escribió:Tutorial probado y perfecto. Super rapido y sencillo.

Tan solo hay q encender el pc y cargar la aplicacion. Luego en la consola la guia de usuario y el tercer exploit.
Asi ya he podido instalar the last guardian en pkg.
Al reiniciar la consola el juego tiene candado. Pero solamente hay q volver a cargar el exploit.
Además al configurar la consola con los dns del pc te aseguras de q no se conecta a la red solo a tu pc.

Un 10!


La verdad es que parece super largo, pero cuando lo haces te das cuenta de que en 5 minutos o menos lo has terminado. [plas]
Cómo me acuerdo de la.ps3.. jajajaj
Gracias Borrego92 por el tuto! Algunas preguntas: ¿Es necesario python realmente? Yo lo he ejecutado en una máquina virtual sin instalar Python y funciona. ¿Hay alguna forma de cargar el PS4HEN.BIN automáticamente sin tener que inyectarlo? ¿Se pueden pasar los pkg directamente por ftp al disco duro de la ps4 sin tener que usar un disco duro externo usb? ¿O el debug mode sólo está preparado para instalar un paquete desde disco externo usb? Gracias.
Gracias @borrego92

Se puede hacer todo esto prescindiendo de PC?
Muchas gracias @borrego92 era algo que hacía mucha falta.
@borrego92 ¿Te importa que añada esto al tutorial que estoy haciendo en el Wiki?
Un saludo.
@borrego92 Enhorabuena por el excelente tutorial. [oki]

@Psmaniaco Lo ideal creo que sería hacer el tuto de borrego92 en el Wiki para que todos podamos editarlo y podríamos dejar el otro hilo para los avances noticias y dudas de la Scene.

Salu2!
Se puede conectar solamente la ps4 y la pc con un cable cruzado y usarlo asi?
Buenas y gacias de antemano por el gran trabajo,resulta que siempre que envio el payload me da error de...No hay suficiente espacio libre en la memoria del sistema...Alguna ayuda??
egarrote escribió:@borrego92 Enhorabuena por el excelente tutorial. [oki]

@Psmaniaco Lo ideal creo que sería hacer el tuto de borrego92 en el Wiki para que todos podamos editarlo y podríamos dejar el otro hilo para los avances noticias y dudas de la Scene.

Salu2!

Ok, pues mejor lo hacemos asi.
Un saludo.
GameCubito escribió:Gracias Borrego92 por el tuto! Algunas preguntas: ¿Es necesario python realmente? Yo lo he ejecutado en una máquina virtual sin instalar Python y funciona. ¿Hay alguna forma de cargar el PS4HEN.BIN automáticamente sin tener que inyectarlo? ¿Se pueden pasar los pkg directamente por ftp al disco duro de la ps4 sin tener que usar un disco duro externo usb? ¿O el debug mode sólo está preparado para instalar un paquete desde disco externo usb? Gracias.

Creo que python es para los usuarios de linux, pienso que en windows no hace falta.

Respecto al PS4HEN claro, solo tienes que cargar el exploit de specter y mandar el payload de PS4HEN que se encuentra por la red.

Sobre lo último no tengo mucha idea, pero en el caso de que fuera posible hacerlo vía FTP yo no lo recomendaría. No me gusta hacer trabajar "tanto" al HDD de PS4.

Te digo esto, porque si envias un PKG a PS4 y lo instalas desde la consola...el disco duro va a estar leyendo y escribiendo a la vez.

Alejandro_Tomas escribió:Gracias @borrego92

Se puede hacer todo esto prescindiendo de PC?


Sí, pero tendrías que conectar la PS4 a internet para ejecutar el exploit (se encuentra en una página web), y eso conlleva riesgos de que se te actualice. Yo personalmente de momento prefiero el metodo local.

by_hugo escribió:Se puede conectar solamente la ps4 y la pc con un cable cruzado y usarlo asi?


Pues claro, al fin y al cabo se trata de tener una comunicacion con PS4.

Psmaniaco escribió:@borrego92 ¿Te importa que añada esto al tutorial que estoy haciendo en el Wiki?
Un saludo.


Como quieras Psmaniaco! [beer]
TheOneAngel escribió:https://www.psxhax.com/threads/how-to-host-ps4hen-for-4-05-ps4-ofw-on-android-phone-guide.3663/

Desde el movil jeje. Lo has probado? Estoy por probarlo ahora mismo...
Por cierto una pregunta, tengo una copia de seguridad de Dark Souls 3 que no está en pkg, tiene una serie de carpetas y archivos... ¿Cómo se pasa eso a pkg? Gracias.

P.D: Probado y funciona perfectamente, super comodo, en 10 segundos lo tienes cargado desde el móvil, gracias!
Muchas gracias borrego92 por el tutorial! Así da gusto, bien explicado y directo al grano.

Un saludo!
TheOneAngel escribió:https://www.psxhax.com/threads/how-to-host-ps4hen-for-4-05-ps4-ofw-on-android-phone-guide.3663/


Muy bueno pero...hay que cargar el xploit si o si, por tanto, prefiero enviar directamente el exploit de xvortex que ya habilita el PS4HEN. En cuanto se pueda cargar el exploit sin hacer uso de PC o servidor web ya será otra cosa.

PD: esto es más interesante...:P

https://www.psxhax.com/threads/pkg-kitc ... atio.3624/
borrego92 escribió:1. Ejecutando exploit-kernel en PS4.

En este pequeño y gran tutorial, vamos a aprender como explotar la vulnerabilidad del sistema de PS4 con versión 4.05, para comenzar con la scene!

Para la realización del mismo solo es necesario tener lo siguiente:

1 - Un equipo con red.
2 - Python instalado en el equipo (Ojo: al instalarlo marcar la opción "Add Python 3.6 to PATH”).
3 - La herramienta ps4-exploit-host del desarrollador Al-Azif.


Una vez obtenidas las herramientas necesarias para explotar la vulnerabilidad del software del sistema 4.05, ejecutamos la herramienta ps4-exploit-host que generará un servidor DNS en nuestro equipo del que haremos uso en nuestra querida PS4.

Si observamos la captura siguiente, podemos ver la dirección IP del servidor DNS generado con la herramienta “ps4-exploit-host”. En mi caso la dirección del servidor DNS es la 192.168.100.2.

Imagen

Una vez creado el servidor DNS en nuestro equipo, encendemos la PS4 y lo primero que tenemos que tener desmarcado son las opciones de descargas automáticas, para evitar que se descargue la última versión del sistema de PS4.

Una vez desmarcado todo, conectamos nuestra PS4 a la misma red que está conectado nuestro equipo, es por ello que vamos a la opciones de red de PS4 y configuramos la conexión de red con la opción personalizada, donde dejaremos todo por defecto excepto los DNS que lo configuraremos de la siguiente manera:

  • DNS Primario: La dirección IP que nos muestra la herramienta ps4-exploit-host mostrada en la imagen anterior.
  • DNS Secundario: 0.0.0.0
Con los DNS configurados de esta manera, la PS4 no tendrá salida al exterior (Internet).

Una vez configurado la conexión de red en PS4, probamos la conexión de red. Si el proceso ha salido bien, ejecutamos la guía del usuario (que se encuentra en ajustes) o el navegador de PS4, donde nos saltara una pantalla donde elegiremos que exploit queremos ejecutar.

Actualmente la versión v0.3.16 de ps4-exploit-host contiene tres exploits, los cuales son:

  • IDC
  • Specter
  • Xvortex
Dependiendo de lo que queramos hacer pues ejecutamos uno u otro. Por ejemplo, si queremos conectarnos vía FTP a PS4 ejecutaríamos el exploit de Specter o IDC, dado que si ejecutamos el exploit de xvortex no es posible mandar payloads (usando la herramienta ps4-exploit-host).

Sin emgarbo, si queremos instalar PKGs, ejecutar backups, etc... usaríamos el exploit de xvortex que activa por defecto el menú Debug Settings y el PS4HEN.

Imagen

2. Conectando a PS4 vía FTP.

Para conectarnos vía FTP a PS4 debemos saber lanzar el exploit-kernel (explicado en el apartado 1). así que si sabes como hacerlo, comencemos con el tutorial!

Necesitamos las siguientes herramientas:

1 - La herramienta ps4-exploit-host
2 - El payload FTP de xvortex.
3 - Un editor Hexadecimal (winhex, por ejemplo).


Lo primero que debemos hacer es modificar el payload FTP usando un editor hexadecimal, donde modificaremos una dirección IP que tiene por defecto el payload por la dirección IP de nuestra PS4.

Para ello buscamos en el payload la dirección IP “192.168.1.100” y la modificamos por la dirección IP de nuestra PS4 como se ha comentado anteriormente.

Imagen

En mi caso ha quedado con la dirección IP 192.168.100.8.

Imagen

Una vez modificado el Payload, lo introducimos el el directorio “payloads” que se encuentra en la carpeta “ps4-exploit-host”.

Imagen

Una vez realizado este proceso, ya solo nos queda ejecutar la herramienta ps4-exploit-host, ejecutando el exploit IDC o Specter en PS4 y mandar el payload modificado.

PD: Una vez mandado el payload, no cerrar el navegador o la guía de usuario.

Para finalizar, ya solo nos queda conectarnos a la PS4 con un cliente FTP (yo he utilizado filezilla). Es por ello que ejecutamos el cliente FTP, usando la direccion IP de nuesra PS4 y utilizando el puerto 1337.

Imagen


gracias ha sido de gran ayuda

saludos
No recomiendo el exploit de xvortex de momento, parece ser que es algo inestable. Quiero decir con esto que tanto yo como otras personas hemos sufrido un corte de luz en el sistema.
@borrego92 He pasado el tuto al Wiki para que todos podamos colaborar ampliándolo y mejorandolo, espero que no te moleste. Y según hemos comentado, @Psmaniaco nos echará una mano con los últimos pasos para cargar nuestros propios backups. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@borrego92 He pasado el tuto al Wiki para que todos podamos colaborar ampliándolo y mejorandolo, espero que no te moleste. Y según hemos comentado, @Psmaniaco nos echará una mano con los últimos pasos para cargar nuestros propios backups. [oki]

Salu2!


Perfecto @egarrote, mañana me encargare de ordenarlo, mejorarlo y añadir nuevos tutoriales.
Yo voy a ver si hago progresos estos dias, de momento generar el pkg de un juego original que tengo aqui (el Atelier Sophie) no ha dado buen resultado, mañana seguire con las pruebas a ver.
Un saludo.
@borrego92 Para mi es muy estable y nunca me ha fallado y lo he lanzado ya varias veces, lo que hay que tener claro es que al ser un xploit que carga automáticamente el Ps4Hen no puedes inyectarle otros payloads porque si lo haces corres el riesgo de que te de un kernel panic y se te apague la consola.

Si quieres cargar algun payload que no sea el PS4Hen debes usar el exploit IDC o Specter.

@Psmaniaco Para generar los backups te recomiendo que uses la opción del ps4-exploit-host de Al Azif que incluyo en la ultima versión.

Teniendo la ultima versión del ps4-exploit-host en el PC básicamente es arrancar el juego que quieres dumpear, conectar el disco duro en el puerto de mas a la derecha, lanzar el exploit IDC, mandar el payload FTP de XVortex y cuando estés conectado con filezilla por ftp a la Ps4 le das en el menu de filezilla a Servidor/comando personalizado y poner sin comillas "DUMP CUSAXXXX" donde las XXXX son el numero CUSA del juego que quieres dumpear.

Con eso te hace un dumpeo en el disco duro con todo lo necesario para que con la herramienta PKG Kitchen o PKG KitchenAID crees el fichero de proyecto .GP4 con los chunks correctos y solo tendras que abrir el proyecto y darle a generar
aibo19 escribió:@borrego92 Para mi es muy estable y nunca me ha fallado y lo he lanzado ya varias veces, lo que hay que tener claro es que al ser un xploit que carga automáticamente el Ps4Hen no puedes inyectarle otros payloads porque si lo haces corres el riesgo de que te de un kernel panic y se te apague la consola.

Si quieres cargar algun payload que no sea el PS4Hen debes usar el exploit IDC o Specter.

@Psmaniaco Para generar los backups te recomiendo que uses la opción del ps4-exploit-host de Al Azif que incluyo en la ultima versión.

Teniendo la ultima versión del ps4-exploit-host en el PC básicamente es arrancar el juego que quieres dumpear, conectar el disco duro en el puerto de mas a la derecha, lanzar el exploit IDC, mandar el payload FTP de XVortex y cuando estés conectado con filezilla por ftp a la Ps4 le das en el menu de filezilla a Servidor/comando personalizado y poner sin comillas "DUMP CUSAXXXX" donde las XXXX son el numero CUSA del juego que quieres dumpear.

Con eso te hace un dumpeo en el disco duro con todo lo necesario para que con la herramienta PKG Kitchen o PKG KitchenAID crees el fichero de proyecto .GP4 con los chunks correctos y solo tendras que abrir el proyecto y darle a generar

Muchas gracias socio, voya descargar ese host a ver si con el funciona bien.
Un saludo.
@Psmaniaco De nada, ya me dirás si lo has conseguido. Para saber cuando ha terminado de dumpear tienes que fijarte que la luz del disco duro deje de parpadear porque no muestra ningún aviso cuando ha terminado.
el exploit de vortex aun tiene fallas mejor carguen todos los payload de forma manuel con el otro exploit, el de vortex por o menosa mi no me permite apagar la consola
aibo19 escribió:@Psmaniaco De nada, ya me dirás si lo has conseguido. Para saber cuando ha terminado de dumpear tienes que fijarte que la luz del disco duro deje de parpadear porque no muestra ningún aviso cuando ha terminado.

Ok, yo he usado el Filezilla, a ver con este que tal va.
Un saludo.
onlyone311 escribió:el exploit de vortex aun tiene fallas mejor carguen todos los payload de forma manuel con el otro exploit, el de vortex por o menosa mi no me permite apagar la consola

Acaba de salir la nueva versión de "ps4-exploit-host" actualizando el xploit de xvortex (que es más estable).

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases
Hay que bajarse el que pone ps4 xploit win?para windows
urdiales escribió:Hay que bajarse el que pone ps4 xploit win?para windows


Si utilizas windows, claro :)
Gracias por el Wiki, muy detallado!

una consulta, en otros tutoriales había visto que era necesario parchear el navegador para que funcione sin conectarse a la psn... con este método no es necesario??

muchas gracias!!
ZuLa escribió:Gracias por el Wiki, muy detallado!

una consulta, en otros tutoriales había visto que era necesario parchear el navegador para que funcione sin conectarse a la psn... con este método no es necesario??

muchas gracias!!


Si lo que quieres es utilizar el navegador siempre sin cargar el exploit, pues si, es necesario parchearlo.
Con una memoria usb de 64gb se pueden cargar\instalar backups no? O que disco duro externo me recomendais?
Si tienes paciencia para esperar que un juego se copie en un pendrive pues sí, pero vamos...yo no estaría pasando los juegos al pendrive, puede demorar incluso una hora un simple juego de 15 GB.
borrego92 escribió:Si tienes paciencia para esperar que un juego se copie en un pendrive pues sí, pero vamos...yo no estaría pasando los juegos al pendrive, puede demorar incluso una hora un simple juego de 15 GB.


Entonces mucho más rápido desde un disco externo en exfat que un pen, no?

Hay mucha diferencia, en cuanto al tiemo que tarda, entre un disco duro usb 2.0 y 3.0?
@kneissel Si mejor un disco externo y sobre la diferencia de velocidad pues uno 3.0 es unas 8-10 veces mas rápido que el 2.0

https://www.aboutespanol.com/cuales-son ... olt-841045
aibo19 escribió:@kneissel Si mejor un disco externo y sobre la diferencia de velocidad pues uno 2.0 anda sobre uno 30 megas por segundo y el 3.0 entre 80 y 100. Se nota y bastante la diferencia.


Hostias, imaginaba que habría diferencia pero no pensaba que tanta.

Gracias socio
aibo19 escribió:@borrego92 Para mi es muy estable y nunca me ha fallado y lo he lanzado ya varias veces, lo que hay que tener claro es que al ser un xploit que carga automáticamente el Ps4Hen no puedes inyectarle otros payloads porque si lo haces corres el riesgo de que te de un kernel panic y se te apague la consola.

Si quieres cargar algun payload que no sea el PS4Hen debes usar el exploit IDC o Specter.

@Psmaniaco Para generar los backups te recomiendo que uses la opción del ps4-exploit-host de Al Azif que incluyo en la ultima versión.

Teniendo la ultima versión del ps4-exploit-host en el PC básicamente es arrancar el juego que quieres dumpear, conectar el disco duro en el puerto de mas a la derecha, lanzar el exploit IDC, mandar el payload FTP de XVortex y cuando estés conectado con filezilla por ftp a la Ps4 le das en el menu de filezilla a Servidor/comando personalizado y poner sin comillas "DUMP CUSAXXXX" donde las XXXX son el numero CUSA del juego que quieres dumpear.

Con eso te hace un dumpeo en el disco duro con todo lo necesario para que con la herramienta PKG Kitchen o PKG KitchenAID crees el fichero de proyecto .GP4 con los chunks correctos y solo tendras que abrir el proyecto y darle a generar


Yo acabo de hacer mi primer dumpeo ( kingdom hearts 2.8) para probrar con la herramienta de Azif. Ya lo tengo en el disco duro los archivos. Ahora me gustaria saber que pasos tengo que seguir con PKG KITCHENAID para ponerle los chunks correctos y convertirlo en pkg.

Saludos.
@piulas Pues arranca el PKG Kitchen AID y pasa hasta el punto en el que habla del Archive Explorer y cuando estes en ese punto copia lo que tienes en el disco duro a la carpeta dump del PKG Kitchen AID respetando las rutas y sigue los pasos que salen en pantalla.

OJO no copies primero los ficheros y luego arranques el PKG Kitchen AID porque lo primero que hace es limpiar la carpeta dump y perderías todo.

Yo ayer estuve modificando el bat quitando la parte del DUMP por wifi, del borrado de ficheros(ayer me borro todo el dump del Infinity Warfare y me cague en todo, 100 gigas de dumpeo a la basura) y traduciéndola al español pero aun no he podido probarlo. Si lo pruebo y funciona pues lo subiré esta tarde/noche por si a alguien le viene bien.

Tengo ganas de probar ese Kingdown Hearts que nunca he probado ninguno y me pica la curiosidad, a ver si en un futuro me hago con uno para probarlo.
Gracias por el tutorial.

He podido borrar la actualización via FTP. Ahora cargo el exploit localmente, nada de conectarla a internet. En el router le he restringido el acceso a todo internet.

Años aguantando en versiones bajas y nada más conectarla, con todas las opciones de descarga automática desmarcadas, se ha puesto a bajarse el último firmware [+furioso], cuando he visto que la consola decía "Actualización lista para instalar" casi me da algo. [mad]

Mucho cuidado todo el mundo, evitad que la consolas se conecte a internet.
alguna forma del exploit permanente? sin tener que repetir el proceso para la carga de juegos?

o habra que esperar, a que desarrollen algo mejor? mas automatizado todo? [ayay] [ayay] [ayay]

os lo dice una madre, con poco tiempo para estas cosas.....
@gemmas Pues a dia de hoy no hay manera y siempre tendras que cargar el exploit antes de jugar
Bloqueando la mac funciona ?
aibo19 escribió:@gemmas Pues a dia de hoy no hay manera y siempre tendras que cargar el exploit antes de jugar

gracias ojala saquen algo.
yo nada mas no puedo conectarme via ftp alguien sabra porque? hago todo al pie de la letra, el payload se inyecta y todo y ya cuando voy al filezilla nunca conecta a parte en la consola me muestra siempre error de memoria algo asi, que hago mal? como repito hago todo al pie que es modificar bin con la ip de mi consola, ejecutar el exploit de idc o specter mandar el payload, en filezilla poner ip de consola y puerto 1337 es como lo hago y nada...haber si alguien me hecha una mano, he probado distintos payloads y con todos es el mismo resultado o no pasa nada o en la consola me muestra error memoria insuficiente...saludos
yeahja escribió:yo nada mas no puedo conectarme via ftp alguien sabra porque? hago todo al pie de la letra, el payload se inyecta y todo y ya cuando voy al filezilla nunca conecta a parte en la consola me muestra siempre error de memoria algo asi, que hago mal? como repito hago todo al pie que es modificar bin con la ip de mi consola, ejecutar el exploit de idc o specter mandar el payload, en filezilla poner ip de consola y puerto 1337 es como lo hago y nada...haber si alguien me hecha una mano, he probado distintos payloads y con todos es el mismo resultado o no pasa nada o en la consola me muestra error memoria insuficiente...saludos


¿El navegador lo dejas minimizado no?
7003 respuestas
1, 2, 3, 4, 5141