¿Sería necesario un subforo de Realidad Virtual?

13, 4, 5, 6, 7
icaro3m escribió:vayamos alimentando y haciendo crecer lo que hay, y el tiempo y la evolución de la tecnología, el mercado y los usuarios, irá dictando hace donde debe moverse todo

Yo enmarcaría esto a la entrada del foro XD
melado escribió:Yo enmarcaría esto a la entrada del foro XD

Eso lo tendreis que hacer el staff, no ?? :P

Lo que también estaría bien es ir pensando que estructura tendría la cosa en caso de crecer, mas que nada para hacer crecer la cosa de forma que la migración futura de menos trabajo ;)
cercata escribió:
melado escribió:Yo enmarcaría esto a la entrada del foro XD

Eso lo tendreis que hacer el staff, no ?? :P

Lo que también estaría bien es ir pensando que estructura tendría la cosa en caso de crecer, mas que nada para hacer crecer la cosa de forma que la migración futura de menos trabajo ;)

la estructura define el contenido o el contenido modela la estructura?
Zokormazo escribió:la estructura define el contenido o el contenido modela la estructura?

Esa sería otra opcion, pero, seran tan flexibles ?
cercata escribió:Eso lo tendreis que hacer el staff, no?

Era una forma de hablar, y yo tampoco es que esté muy implicado en esto, era un comentario como un usuario más.

Zokormazo escribió:la estructura define el contenido o el contenido modela la estructura?

Es una pregunta interesante. Yo creo que un poco ambas pero más la segunda. Si de repente hay tantísimo contenido de la plataforma A y de la plataforma B que se "estorban", obviamente B necesitará su propio foro, si está alineado con la temática e intereses de la web (que ya os veo con lo de la política...). El problema que he observado aquí es que hay 99% A y muy poquito de lo demás, haciendo de momento una subdivisión mayor no solo no necesaria sino perjudicial para el foro (seamos realistas, nadie quiere escribir en un foro con poca actividad).
@melado no iban por ahí los tiros ...

Yo doy por hecho que la VR va a triunfar como la espuma, y que como máximo en 2 años, A,B, C, D y E van a tener todos contenido de sobra.

La cosa es mas, habrá un foro VR con plataformas dentro de el, o la VR ira dentro de las plataformas ?
Así a groso modo, son las 2 únicas opciones que se ocurren, luego ya con multitud de variantes ...

Para mi actualmente el foro único es un acierto, viendo el trafico que tiene, pero estaría bien saber cual de esas 2 vertientes tenéis en mente ...
Si la VR tiene el éxito que tú predices, te aseguro que se hará lo necesario para acomodar los temas que vayan surgiendo, que igual a fecha de hoy ni siquiera existen. Igual tenemos que crear un foro de VR dentro de la categoría de PlayStation 5, o meter todo en el del nuevo Google Facebook Amazon Oculus Rift VII (que tras una inesperada fusión en 2021 desbancó a toda la competencia). ¡Nunca se sabe!

Yo entiendo que el mensaje que os han querido dar es que como la cosa todavía está un poco verde, id haciendo y llegado el momento se reorganizará de la forma más ideal para los usuarios y el contenido. No hay por qué preocuparse ahora ni cerrarse con una estructura fija, los hilos siempre se pueden editar y mover desde y a donde sea (ya ves que llevan varios días pescando hilos de variedad de foros...). El contenido y esfuerzo actuales no se van a perder, ni mucho menos, y en todo caso colaboran a que cuando llegue el momento de una hipotética reorganización sea más fácil decidirl cuál.
@cercata

esa justamente es la pregunta de los 64000 dolares xD

y la decision que se ha preferido no tomar ahora y esperar acontecimientos.

asi que se puede decir que en este caso, "el contenido modela la infraestructura"... cosa que en mi opinion no tiene mucho sentido, pero bueno... no soy el que toma las decisiones aqui xD
En los últimos 20 años he visto montones de webs donde han intentado que la estructura modele al contenido y lo único que han conseguido son docenas de subforos vacíos y 2 o 3 con contenido. Eso da una impresión de abandono que no invita a postear, lo cual realimenta el ciclo negativo y el desánimo, matando incluso a los subforos que sí tenían movimiento, condenando el futuro del foro como conjunto.

Agrupando todo el contenido, al menos inicialmente, y luego "extrayendo" a otros foros según lo necesario me parece una mucho mejor forma de evolucionar. Sí es cierto que inicialmente requiere un poquito de organización para no mezclar los temas (por ejemplo lo que habéis hecho de las [etiquetas], muy buen trabajo), pero a la larga es la forma más segura y orgánica de extender la jerarquía de foros.

No sé, yo lo veo lógico, y en el fondo es como EOL lo ha hecho siempre: cuando sale una nueva consola todo empieza en unos pocos hilos en multi, y luego se va sacando a un General y Juegos, y según las novedades y características de la consola se acaban creando Scene y Online, por ejemplo. Es mucho más orgánico.

El problema es que muchos lo estáis viendo desde la máxima de "si no tiene foro no existe", y es totalmente parcial y errónea.
Yo creo que de momento el espacio VR actual puede ir valiendo para un tiempo como opción de mínimos, hasta que el contenido y difusión sea mayor.

Y, para más adelante en caso de replantearlo, sigo pensando que la posible estructura más adecuada sería una subdivisión de la misma, como pusé en una pantalla hace tiempo:

Imagen

Pero si, quizá es cierto de que falta tiempo aún para que el contenido y difusión sea la suficiente como para "llenar" esa estructura de forma adecuada.

En mi caso el formato actual, aún sin ser perfecto, me parece que vale para ir rodando.

Ya en la semana y pico de uso lo veo práctico y me viene más a mano ver cosas de otras gafas VR que me interesan y que antes, por estar en la zona de PC donde no entro, para mi eran casi invisibles.

Lo que si era imprescindible era sacarlo de la generalidad del foro PS4, donde quedaba entrerrado entre los post de juegos planos, y era un engorro seguir el contenido.

En este sentido me alegra que el staff haya replanteado la posición tan cerrada que tenia al respecto de la VR y me gustaría que, si más adelante la cosa avanza como se espera, se siga contando con la flexibilidad suficiente como para adaptarse a ello.

salu2
melado escribió:No sé, yo lo veo lógico, y en el fondo es como EOL lo ha hecho siempre: cuando sale una nueva consola todo empieza en unos pocos hilos en multi, y luego se va sacando a un General y Juegos, y según las novedades y características de la consola se acaban creando Scene y Online, p

Si, pero esto no es una consola nueva ...

Y te repito, que yo estoy encantado con la estructura actual, me parece la mas acertada, que te veo muy a la defensiva.

Lo que digo es que como esto no es una nueva consola, habría que pensar un poco al respecto, no digo de hacer nada, solo reflexionar al respecto.
Y si sacáis alguna conclusión, pues que nos digais de cara a como organizar los hilos pensando en el futuro ...

Y una cita, je je:

Sony: Future PlayStation Consoles Could Be A ‘Peripheral’ For PSVR
https://uploadvr.com/sony-promises-mainstream-messaging-psvr/
melado escribió:Es una pregunta interesante. Yo creo que un poco ambas pero más la segunda. Si de repente hay tantísimo contenido de la plataforma A y de la plataforma B que se "estorban", obviamente B necesitará su propio foro, si está alineado con la temática e intereses de la web (que ya os veo con lo de la política...). El problema que he observado aquí es que hay 99% A y muy poquito de lo demás, haciendo [b]de momento una subdivisión mayor no solo no necesaria sino perjudicial para el foro (seamos realistas, nadie quiere escribir en un foro con poca actividad)[/b].


Respecto a esto melado, digamos que si, el foro único de VR hace un apaño para ir tirando, pero quizá si se podría haber estirado un poco más en dos divisiones.

Dices que el contenido es 99% de una plataforma y muy poco del resto, pero mira esta pantalla del contenido actual de la primera página del subforo VR.

Lo marcado en rojo es contenido de PC o de "no-PSVR":

50-50%??

Imagen
Y separas ese 50-50 y te quedan dos foros esmirriados que, quizás no en ambos pero en uno de ellos sí, inician ese ciclo negativo que mencionaba...

Yo veo la proporción actual muy correcta, son temas que aunque tienen una separación relativa siempre van de la mano. Además ahora mismo la primera página "ocupa" aproximadamente una semana, me parece un buen ritmo si se mantiene así, y no creo que haya motivos para reducirlo artificialmente :)
melado escribió:Y separas ese 50-50 y te quedan dos foros esmirriados que, quizás no en ambos pero en uno de ellos sí, inician ese ciclo negativo que mencionaba...

Yo veo la proporción actual muy correcta, son temas que aunque tienen una separación relativa siempre van de la mano. Además ahora mismo la primera página "ocupa" aproximadamente una semana, me parece un buen ritmo si se mantiene así, y no creo que haya motivos para reducirlo artificialmente :)


Te puedo comprar la idea, ya digo que a mi no me va mal de momento la actual estructura de cajón desastre, pero si dejar claro que el reparto no es 99% - 1% ;¬)

- Que puede estar como está sin gran problema de momento: si, sin duda
- Que podría haber estado subdivido en dos ramas dentro del subforo VR: también

salu2
melado escribió:Además ahora mismo la primera página "ocupa" aproximadamente una semana, me parece un buen ritmo si se mantiene así, y no creo que haya motivos para reducirlo artificialmente :)

Exacto, eso ha sido lo que me ha hecho ver que así es la mejor forma por el momento [oki]
Lo cierto es que, con el formato actual, a mi me apetece más entrar y lo veo todo más a mano
icaro3m escribió:
Jugon Virtual escribió:Yo reo que realmente cada vez TODAS Las webs que tengan foros de videojuegos o tecnología deben de incluir secciones de VR en todas sus variantes.
Eso es un hecho que tarde o temprano todo el mundo se dará cuenta.

Tu que montas webs, eventos, aplicaciones para torneos online, etc...

Cual te parece la mejor opción? Subforo VR único con todo mezclado? PSVR por un lado y PC por otro??


Yo creo que habría que hacer un foro por cada plataforma, o por Gafas... PSVR, Steam VR, Oculus Home, WIndows MR
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7