Juegos gratis? Seguro?

Estaba leyendo ahora las noticias sobre la carga de copias de seguridad en PS4 y me he puesto a pensar lo que han supuesto para mi las consolas pirateadas y las consolas sin piratear.

A mis 40 años y despues de mucho jugar me he dado cuanta de que cuando he conseguido piratear una consola al poco tiempo me he visto en una situación en la que dispongo de un montón de juegos para juagar, ante el abismo de la libertad no se cual elegir, cuando elijo uno tengo muy poca paciencia con él, si no me engancha enseguida cambio a otro sin darle tiempo a desarrollar una mínima curva de aprendizaje, (seguramente habré dejado pasar grandes juegos así...). La cuetión es que paulatinamente voy perdiendo el interés es esa consola.

Se que es algo irracional pero bueno somos seres irracionales [sonrisa]

Esta reflexión no es sobre si la pirateria es buena para la industria o no, eso es otro tema ni siquiera es un alegato antipirateria, yo he sido el primero que ha tenido consolas pirateadas y la mar de feliz.
Tampoco es para rebatir lo obvio, es mejor un juego gratis que uno que te cuesta 50 euros...
Tampoco para comparar posibilidades de adquirir un juego, yo me puedo comprar los que quiera y a lo mejor alguien con 16 años va peladísimo.

Simplemente cuando leo la noticia de PS4, pienso en mí y digo ¿juegos gratis? ¿seguro? Creo que disfruto mas eligiendo que juego comprar, viendo noticias Reviews o Gameplays, finalmente decidiendo y adquiriendo el juego y "dándole" las horas que necesita el juego, que de la otra manera...

Igual solo me pasa a mi. :-? :-?
Pienso igual, siempre que he pirateado una consola he acabado coleccionando copias y copias que después no he jugado, solo por tener mas y mas donde elegir, y al final te ves tan saturado que acabas jugando al juego que te has comprado solo por amortizar tu inversión y probando y abandonando los grabados, con la única consola que no me ha pasado ha sido con wii u pero ha sido porque el hackeo de la consola solo lo he usado para ripear mis originales y tenerlos guardados en el disco duro y asi no tener que cargar con ellos, con las demás, consola que he pirateado consola que he abandonado al poco tiempo.
También se puede esperar a que los juegos estén baratos. Ahora hay ofertas muy buenas en PS4. Y yo seguramente me comparé una, pero cuando aparezca al PS5 y valgan 100 €. Nunca he tenido una PS,a sí que jugaré a todo lo importante de la PS3 y la PS4 por 10 € el juego. Comprar juegos no tiene que ser caro si no quieres jugar siempre a lo último, yo nunca compraría un juego a 60 €.
El tiempo, esa gran cosa que se pierde con el paso de los años
Tened paciencia y en unos años todos los juegos seran gratis, eso si, luego tendremos que gastar cientos de euros en trajecitos y mejoras XD, aparte de suscripciones.
Tener una consola pirateada no significa que tengas diogenes con los juegos...

Puedes tener la consola pirata y tener solo los juegos que vayas a jugar, eso ya depende del ansia de cada uno.

Me acuerdo que cuando tenia la PSX solo tenia el SFZ2, el FFVII y un FIFA creo, nada mas...
antinari escribió:Creo que disfruto mas eligiendo que juego comprar, viendo noticias Reviews o Gameplays, finalmente decidiendo y adquiriendo el juego y "dándole" las horas que necesita el juego, que de la otra manera...


Me pasa igual... además a mí el hype de comprar un juego de salida no lo tengo (habré comprado 2 en... ¿diez años? de salida y uno estaba a precio rebajado) y al final los juegos que me pillo estan a precios por los suelos. Y me encanta crujir mis juegos al máximo, con lo que les saco un rendimiento de horas por euro excepcional.

Antes me limitaba a coleccionar backups, igual que me esta pasando en steam que tengo cientos de juegos sin jugar, soy de los que se vuelven compulsivos a la que tienen un chip en la consola y todo lo que pinte bien lo he de tener, aunque no llegue ni a iniciarlo.
@antinari
Son cosas personales , cada uno le da el valor a las cosas como cree , también depende de cada uno su felicidad , como se dice no es feliz quien tiene mas si no el que no le falta nada , ahí personas que comprando 5/6 juegos al año son felices y otros requieren tener lo todos y claro para eso te sobra el dinero o piratea .
Si sabes lo que quieres y respetase el trabajo ajeno la mayoría piratea por mentalidad y no necesidad .
Yo e pirateado , pero me di cuenta que para unos pocos juegos que requerí no me hacia falta piratear , y entiendo que las compañías quieran ganar dinero .
No me hace falta tener el catalogo entero gratis para ser feliz , me divierto con lo poco que tengo y no envidio a los demás .
Depende mucho de la situación. En mi caso:

El pago o no pago por un juego no me empuja a su disfrute. Ahí tengo una biblioteca enorme de steam sin estrenar mientras que, por ejemplo, juegos como Civ 4 o Monster Hunter Freedom los tengo machacadísimos tras cientos de horas sin soltar un solo duro por ellos.

Me puede pasar el caso contrario por todo lo que conlleva la pirateria. Con psp la tenia muerta de risa, fué piratearla, y entre juegos de la propia psp, los de psx, snes, gba... tuvo una época que no salia de casa sin ella.

Además, hoy en dia, incluso pagando, hay saturación de juegos. Valen cuatro perras al año de salir, en packs, gotys o remasterizaciones, y la afluencia de nuevos y buenos juegos es brutal. Empecé el verano con Tekken 7 con la ilusión de aprender a jugarlo en verano y hacerme un main o dos a buen rango en el online. Pues... nada, en julio salió splatoon 2 y T7 a la estanteria. Pero es que al mes siguiente salió pokken, el juego al que más horas metí en Wii U, y una semana después, Fifa, del que suelo jugar un partido al dia y rocket league lo mismo. Y cuando, ahora en enero, por fín consigo tiempo para volver al tekken, me sacan DB Fighterz y Monster Hunter World el mismo dia. Mientras BotW y xemoblade 2 esperan tranquilamente su turno...

Al menos en mi caso, sea pagando o pirateando, la saturación en juegos está servida
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
no tiene que ver con la pirateria yo tengo mas de 60 juegos originales en mi ps4 y la verdad es que tengo muchos sin siquiera empezar y otros con el "tutorial" pasado solamente lo que pasa es que ya no te enganchan como antes los juegos o almenos en el caso de sony son mas peliculas interactivas y todo se vuelve un poco predecible pero eso si cuando espero un titulo con ganas sea original o pirata lo disfruto igualmente [beer]
rick-takasu escribió:no tiene que ver con la pirateria yo tengo mas de 60 juegos originales en mi ps4 y la verdad es que tengo muchos sin siquiera empezar y otros con el "tutorial" pasado solamente lo que pasa es que ya no te enganchan como antes los juegos o almenos en el caso de sony son mas peliculas interactivas y todo se vuelve un poco predecible pero eso si cuando espero un titulo con ganas sea original o pirata lo disfruto igualmente [beer]

Otro mensaje tuyo hechando mierda de Sony , no te cansas ? [facepalm] .
10 respuestas