Me compre una PS3 de segunda mano y viene trucada,ahora estoy perdido

Pues eso tal cual lo pongo en el titulo

Mi querida y vieja PS3 hace años que el lector ya no me leia nada y la uso principalmente para jugar con los colegas a los call of duty que tengo digitales,pero hace tiempo queria pillarme otra baratita de segunda mano para ver Blue rays en el salon y jugar algun juego fisico que aun me queda pendiente

En vez de pillar una de un Game me he pillado una de una tienda del barrio de segunda mano que conozco a los dueños que me la dejaban muy baarata y con su garantia de devolver si se me peta pronto, bueno ha sido llegar a casa al mediodia hoy conectarla y :-? :-? ver el menu y quedarme extrañado

La consola viene con juegos dentro instalados principalmente arcades, viene el multiman,noseque rogerio y la version es 3:55 pero no sabria que version seria, estoy muy verde en temas de PS3 con CFW pues la ultima vez que toque una fue hace años y solo un par de juegos

Ahora no se que tutoriales o que deberia hacer para sacarle provecho a esta cosa que el destino me ha dado de carambola, deberia dejarla asi o hay mejores CFW para mejorarla? se puede meter cualquier juego ya en 3:55 CFW o hay algunos actuales que no irian?? estoy muy perdido y no se por donde en el EOL deberia leer tutos sobre tener una consola asi
@Escobita Lo primero actualiza a REBUG_4.82. busca un tuto como instalar un cfw y listo.

Despues descargate:

multiman: para cargar los juegos
psnpatch: reducir el riesgo de baneo online
controlfan: controlar los ventiladores y prolongar la vida util de tu play/


Yo soy nuevo tambien, acabo de desempolvar mi vieja ps3 de hace 1 año.
Mas dudas estoy por aquí, que estoy esperando a ver si me echa un cable alguien también, pero parece que esta seccion esta un poco muerta...
cesarmacarrones escribió:@Escobita Lo primero actualiza a REBUG_4.82. busca un tuto como instalar un cfw y listo.

Despues descargate:

multiman: para cargar los juegos
psnpatch: reducir el riesgo de baneo online
controlfan: controlar los ventiladores y prolongar la vida util de tu play/



Bueno supongo actualizar un CFW sera facil

Lo del riesgo online me da igual por que no la voy a conectar,el multi man ya viene en el menu,supongo que con meter un disco duro externo ya lo pillaria
Te recomiendo el webmanmod, ya lleva integrado lo de la temperatura y te reconoce sin problemas las isos.
Escobita escribió:
cesarmacarrones escribió:@Escobita Lo primero actualiza a REBUG_4.82. busca un tuto como instalar un cfw y listo.

Despues descargate:

multiman: para cargar los juegos
psnpatch: reducir el riesgo de baneo online
controlfan: controlar los ventiladores y prolongar la vida util de tu play/



Bueno supongo actualizar un CFW sera facil

Lo del riesgo online me da igual por que no la voy a conectar,el multi man ya viene en el menu,supongo que con meter un disco duro externo ya lo pillaria


borra el multiman e intalas la ultima versión de multiman cuando actualices
Escobita escribió:Pues eso tal cual lo pongo en el titulo

Mi querida y vieja PS3 hace años que el lector ya no me leia nada y la uso principalmente para jugar con los colegas a los call of duty que tengo digitales,pero hace tiempo queria pillarme otra baratita de segunda mano para ver Blue rays en el salon y jugar algun juego fisico que aun me queda pendiente

En vez de pillar una de un Game me he pillado una de una tienda del barrio de segunda mano que conozco a los dueños que me la dejaban muy baarata y con su garantia de devolver si se me peta pronto, bueno ha sido llegar a casa al mediodia hoy conectarla y :-? :-? ver el menu y quedarme extrañado

La consola viene con juegos dentro instalados principalmente arcades, viene el multiman,noseque rogerio y la version es 3:55 pero no sabria que version seria, estoy muy verde en temas de PS3 con CFW pues la ultima vez que toque una fue hace años y solo un par de juegos

Ahora no se que tutoriales o que deberia hacer para sacarle provecho a esta cosa que el destino me ha dado de carambola, deberia dejarla asi o hay mejores CFW para mejorarla? se puede meter cualquier juego ya en 3:55 CFW o hay algunos actuales que no irian?? estoy muy perdido y no se por donde en el EOL deberia leer tutos sobre tener una consola asi

NOVATO : NO PONGAS REBUG cfw , NO!!!
Usa un cfw amigable a tus habilidades., FERROX 4.82 COBRA es buena opción.
Para que no recaliente : Usa PLAY MANAGER 1.11, al entrar se regula la temperatura hasta que apagues(multiman no hace eso).
Para jugar, un externo en fat32 (puede tener una partición ntfs) con la carpeta GAMEZ donde pondras los juegos que consigas por ahi. [oki]
Instala MOVIAN y miras pelis desde usb,ftp,etc
LISTO, paquete básico y seguro.
Despues de usar esto, luego decidirás qué quieres hacer y usar.
Pero tienes una consola destrabada y funcionando con garantia de tus vecinos, asi que puedes usarla para mil cosas, juegas ps1,ps2,ps3,psp,psn ,emuladores,pelis, todas la herramientas estan aqui en los foros.

Y en el futuro hasta podrias online(pero aqui te sugiero que no escuches a nadie por un tiempo,aunque bien intencionados te harán que pierdas el online si no sabes sobre los riesgos y soluciones de eso).
@Escobita instalar un cfw superior es simplemente eso, no tiene mas complicacion, lo pones en el USB, lo instalas y eso es todo
Pero despues de eso te recomiendo que formatees el hdd de la PS3, porque era de otro dueño y no sabes bien si han quedado archivos de los programas que haya estado usando, o alguna modificacion
es mejor formatear el hdd, asi empiezas desde cero con todo "limpio"

Los programas o los juegos que tuviese instalados dan igual... eso lo reinstalas despues
Hola ! una pregunta relacionada con el mismo tema.
yo tengo una ps3 Slim modelo CECH 2504B . Cuando la compré en su dia nueva le instalé el cfw 3.55 kmeaw , multiman, etc. Tengo un disco duro con muuuchos juegos (todos adaptados a 3.55 claro) pero he leido que ahora han actualizado la versión cfw a 4.82 cobra en el cual leo que puedes jugar por internet (utilizando programa para que no te baneen). Ahora mismo los juegos y todo me van perfectos pero no puedo jugar a internet en 3.55
Vale la pena arriesgarme a actualitzar todo únicamente por el internet?
Los juegos que tengo en el disco duro que estan en 3.55 como se tendrian que adaptar a la version nueva? gracias chicos !
Si tienes juegos nuevos para 3.55 no te sirven online, el eboot esta tocado, pero la mayoria te servira en 4.82.
Deberas conseguir todos esos backups puros y te dejas de dramas.
Asi de simple.
Luego viene el rompecabezas del online, no te engañes, no es tan simple.
Hola,

En lugar del webmanmod puedes instalar el sman. Es algo más complicado de instalar, pero es la evolución del webman y tiene control de temperatura desde el inicio de la consola.

@PLIS-PLAS
Recomiendas el Play Manager 1.11 para que regule la temperatura. Hasta donde sé (hace dos semanas no tenía PS3, el multiman (o el sman) también la gestiona. Yo lo tengo para que la velocidad mínima del ventilador sea del 30% y que no suba de 65ºC. En principio, cuando llega a esta temperatura se incrementa la velocidad del ventilador para evitar que sobrepase el setpoint.
Indicas que el multiman no regula la temperatura. ¿Hay algo que no haya entendido correctamente?

¡Gracias por tus comentarios!

Saludos.
Multiman no trae incorporado el control fan, eso es una exclusividad y creacion de hermes(estwald) y su iris y forks como playmanager.
Tambien tienes un pkg para lanzarlo desde xmb si no quieres usar un iris.
Sin instalaciones abultadas ni complicaciones se usa play manager y listo, queda fresca hasta apagar, ni siquiera tienes que tocar nada.
Sumado a que es el mejor para ps1 y ps2.
Yo aqui estoy entre 30 y 40 grados todos los dias y basta con usar playmanager, simple, pero parece que a todo el mundo le gusta complicarla.
Si tienes el playmanager y el MM, pues entras al Play y sales y usas el MM, mismo efecto.
Hay que usar la cabeza.
PLIS-PLAS escribió:Multiman no trae incorporado el control fan, eso es una exclusividad y creacion de hermes(estwald) y su iris y forks como playmanager.
Tambien tienes un pkg para lanzarlo desde xmb si no quieres usar un iris.
Sin instalaciones abultadas ni complicaciones se usa play manager y listo, queda fresca hasta apagar, ni siquiera tienes que tocar nada.
Sumado a que es el mejor para ps1 y ps2.
Yo aqui estoy entre 30 y 40 grados todos los dias y basta con usar playmanager, simple, pero parece que a todo el mundo le gusta complicarla.
Si tienes el playmanager y el MM, pues entras al Play y sales y usas el MM, mismo efecto.
Hay que usar la cabeza.


Iris manager o forks de este son incompatibles con multiman no se recomienda usar uno y luego entrar al otro aunque se pueda, esto para evitar interferencia entre uno y el otro. De ahí que algunas veces se quede frezada la consola cuando se sube uno y luego se entra en el otro.
En cfw cobra no hay problemas, siempre ha sido asi, desde 4.55.
SUPER testeado.
Es solo entrar y salir y el fan control queda funcionando.
Con los juegos puede ser diferente y en los cfw no cobra dan conflicto.
PLIS-PLAS escribió:En cfw cobra no hay problemas, siempre ha sido asi, desde 4.55.
SUPER testeado.
Es solo entrar y salir y el fan control queda funcionando.
Con los juegos puede ser diferente y en los cfw no cobra dan conflicto.


En cualquier CFW puede haber problemas y esto se debe al código implementado en los programas que pueden interferir porque el payload usado es diferente uno del otro. Esto es mas complicado cuando el programa multiman en este caso es cerrado y no se puede ver su código para saber que o como trabaja en especifico. Ejecutar programas que usan código residentes en ram simultáneos te encuentras con el problema que es posible que algún payload sobreescriba al otro payload o que alguna función de uno y el otro se junten dando resultados que pueden ser peligrosos al momento de uso. Repito por eso en ocasiones hay cuelgues inesperados con el programa y en algunos casos corrupción de datos irreparables. Recuerda en el sistema hay syscalls (Llamadas al sistema) que escriben en flash o en hdd y no se puede ejecutar codigo a lo loco uno encima de otro porque luego llegan los problemas y muchas veces son los causantes de tener que borrar todo el HDD para poder recuperar. Lo mismo pasa cuando el personal ejecuta multiples plugins a lo loco por ejemplo saturando memoria e interfiriendo algunas veces unos con otros. Despues llegan los problemas de disco que si lento, que si cuelgues inesperados y pasa lo que pasa.

Te invito a que te veas con detenimiento o eches ojo por lo menos un rato al codigo del Iris que tenemos acceso para que entiendas un poco como trabaja y porque no se debe aunque se puede ejecutar codigo encima del otro en ram que puede llegar a juntarse de manera peligrosa.

Aqui lo dejo,la explicación de esto debería ser algo detallada pero es que no tengo tiempo para eso en otra ocasión sera.

Solo te digo que el chiste te puede costar caro desde una corrupción en la flash o que te corrompa el hdd caso mas común.

"En guerra avisada, no muere el soldado" o como se diga [+risas]

Un saludo !
Pues soy muy responsable con lo que publico en los foros, esto esta mas que comprobado en cfw cobra, no es asi en los comunes.
Tu sabras por qué.

Podemos hacer a la inversa, prueba lo que digo y me das tu opinion sobre la experiencia.
Veras que es tal como lo recomiendo, se activa el control fan y ya, el codigo lo dice claramente, no se superpone nada en ram pues desmontas el playmanager al salir y solo queda en segundo plano el fan control.
Luego puedes montar el MM o cualquier otro sin problemas, 2+2=4.
Y hablo en exclusiva de iris y multiman, no de esos clones raros que hay por ahi.

Y si ademas te digo que puedo hacer que el fan control funcione en un OFW, lo creerias? pues lo hago.
Ya ves que nadie lo sabe todo y que tenemos mucho que aprender unos de otros.

Sigo recomendando como desde hace años lo que le dije al del problema, si no fuera porque yo mismo lo hago miles de veces al año sin ningún conflicto en cientos de consolas al año.
Para beneficio de muchos dueños de ps3 que estarían con un pisapapeles sin ese "truco".
@PLIS-PLAS

Estas muy equivocado la manera de limpiar por completo y seguro la ram seria el reinicio de la consola.

Es decir usas Iris y si quieres usar Multiman haces reinicio de consola y luego ejecutas el otro programa.

Esa seria la menera correcta y segura de hacerlo.

Y no se porque hay que entrar a programas externos cuando tenemos new core automatico en arranque en segundo plano o con uso de plugins tenemos la misma funcion sin complicarnos.

Bueno mejor lo dejamos aqui que te encuentro algo extresado.
No dije que la ram se limpie, eso es obvio, pero sabras que los codigos de mm e iris fueron conflictivos desde el origen, desde el HMANAGER que supongo que conociste.

Recordaras los conflictos de syscall y demás, pues parece que con el tiempo estos códigos se fueron depurando para que ese conflicto sea minimo, y es por eso que es posible que ambos sean usados en una misma sesión.
Pero si te mueves solo en el campo del codigo puede que te pierdas la parte empirica del asunto, que es lo que estoy trayendo aquí, muchos años de testeos de todo esto y el resultado comprobable de estos.

Sigo concluyendo que ambos managers pueden ser usados en un cfw cobra en la misma sesión sin conflictos ni superposición obstrusiva tal como lo he hecho junto a cientos de personas desde hace algunos años, sin riesgos ni secuelas, que para eso se pulen las cosas.
No seas tímido, pruébalo y nos cuentas.
Saludos.
PLAYER 1
PLIS-PLAS escribió:No dije que la ram se limpie, eso es obvio, pero sabras que los codigos de mm e iris fueron conflictivos desde el origen, desde el HMANAGER que supongo que conociste.

Recordaras los conflictos de syscall y demás, pues parece que con el tiempo estos códigos se fueron depurando para que ese conflicto sea minimo, y es por eso que es posible que ambos sean usados en una misma sesión.
Pero si te mueves solo en el campo del codigo puede que te pierdas la parte empirica del asunto, que es lo que estoy trayendo aquí, muchos años de testeos de todo esto y el resultado comprobable de estos.

Sigo concluyendo que ambos managers pueden ser usados en un cfw cobra en la misma sesión sin conflictos ni superposición obstrusiva tal como lo he hecho junto a cientos de personas desde hace algunos años, sin riesgos ni secuelas, que para eso se pulen las cosas.
No seas tímido, pruébalo y nos cuentas.
Saludos.
PLAYER 1


Cuando se tiene algun conocimiento del codigo no valen las "simples" pruebas.

De hecho de ahí que solo use Iris o sus deribados porque puedo ver su código y no recomiende multiman mas lejos del manejador de archivos o alguna otra función que no tiene nada que ver con carga de copias.
Pues en eso estamos de acuerdo, yo nunca uso multiman a no ser por una necesidad especifica y de hecho ni siquiera se lo instalo a mis clientes, pero si ademas quieren el multimierda, se los doy con esa salvedad.
Saludos.
PLIS-PLAS escribió:No dije que la ram se limpie, eso es obvio, pero sabras que los codigos de mm e iris fueron conflictivos desde el origen, desde el HMANAGER que supongo que conociste.

Recordaras los conflictos de syscall y demás, pues parece que con el tiempo estos códigos se fueron depurando para que ese conflicto sea minimo

El problema entre el iris y el multiman es que el unico que podia ver el codigo del otro era deank que podia ver el codigo del iris pero estwald nunca pudo ver el codigo del multiman

Asi que el unico que podia prevenir esas incompatibilidades entre iris y multiman... era multiman
Por eso estwald siempre se enfadaba tanto cuando aparecia alguna incompatibilidad de este tipo... porque no podia hacer nada para solucionarlo

Vosotros llevais mucho tiempo en el foro y ya conoceis esta historia, lo estoy explicando para que lo entiendan otros usuarios nuevos :)

---------------------------------------------
Recuerdo perfectamente que hubo una incompatibilidad de este tipo (con versiones antiguas de multiman/iris) que tenia unos resultados muy raros, el firmware quedaba parcialmente dañado, pero no solo eso, el sistema de archivos del hdd interno tambien quedaba dañado

En el momento en el que se dañaba no te dabas cuenta porque la PS3 no mostraba ningun error, y en los siguientes dias podias seguir usandola porque el 90% de las funciones del firmware seguian funcionando bien

Pero habia algo que habia dejado de funcionar (no recuerdo que era, pero era algo importante)... y si resintalabas el firmware la PS3 seguia igual

La unica forma de solucionar el problema era formateando el hdd interno en PC (para destruir el sistema de archivos... y que se crease uno nuevo)

Esto le paso a varia gente que conozco, uno de ellos era zecoxao que quizas le conoceis, ha hecho algunas cosas relaccionadas con la seguridad en PS3 y PS4 asi que no es un novato XD

----------------------------------------------
El problema es que no podemos estar 100% seguros de si esto va a volver a pasar con versiones nuevas del multiman o forks del iris
Porque el multiman sigue siendo codigo privado, asi que seguimos igual
Y mientras tanto es posible que los otros forks del iris sigan haciendo modificaciones del payload... que es lo que se carga en memoria de forma temporal (hasta el siguiente reinicio)
El problema viene de esos payloads... cuando el payload del multiman y el iris se "pisan" el uno al otro... los resultados pueden ser cualquier cosa que permita hacer la PS3 XD

Porque como dice faxtron, se estan usando syscalls que son funciones del sistema... si tu escribes una linea de codigo que usa una syscall que accede a la flash.... y yo te "piso" esa linea de codigo sobreescribiendo solo el final de ella
Pues el resultado puede ser cualquier cosa, y puede ser un desastre XD

Por eso es mejor prevenir... hemos tenido suerte que en toda la historia de la scene de PS3 el peor problema que hemos tenido causado por esos "conflictos" entre payloads de distintos backup managers haya sido solo eso que he explicado (que te obliga a formatear el hdd, pero te permite salvar los datos antes de formatearlo)
De entre todas las cosas que podrian haber pasado... esa no parece la peor de todas, a mi se me ocurren muchas peores XD
No lo dije porque no me gusta darle creditos a deank, pero en las ultimas versiones modificó el codigo de manera que los conflictos fueran minimos en un cfw, pero son "nulos" en un cfw cobra.
Eso respondió a una hola de nuevos cfws cobra cuando habib comenzo a hacer cosas interesantes(recuerdo cuando yo mismo lo criticaba por privado por no tener cuidados en ciertas áreas,,).
Desde ahi hubo una última avanzada del código de MM ya que los forks que se hicieron daban mil problemas raros y al final deank, que a ese momento fue despedido de su trabajo hace unos años, con más tiempo libre se dedicó a pulir código y funciones, incluido el conflicto con iris.
De ahi que resultó este código actual, tras la labor de aldo, habib, y muchos que olvido.
Como no podemos esnifar el sistema mientras ocurren estas cosas, solo me queda aferrarme a una vasta experiencia que parece que nadie mas tiene en el mundo, pues los que usan MM no conocen otra cosa y los que usamos iris no querenmos MM.
Si bien no me gusta MM, tambien participe en algo, yo fui quien le sugirio a deank que el archive manager sea como es ahora.
En fin, hay mucho para agregar, pero esos menesteres se los dejo a sandungas.
Saludos
PLAYER 1
No tengo mucho que agregar... solo mencionar que la version especial del multiman que funciona con cobra (el mmCM) tiene la mayoria de funciones relaccionadas con carga de backups desactivadas

En cierto modo... el mmCM esta haciendo lo mismo que el webman, el webmanMOD, o el sMAN
Funcionan como "proxies" (intermediarios)... que le pasan la informacion sobre el juego que hay que cargar al cobra
Y es el cobra el que hace el "trabajo duro" de montar el juego

En ese caso con esa version del "multiman cobra manager" supongo que hay menos posibilidades de que aparezcan incompatibilidades con los forks del iris por lo que he dicho al principio... porque tiene muchas funciones desactivadas
Quizas en ese momento aprovecho para reducir el tamaño y la complejidad del payload
21 respuestas