[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

1, 2, 3, 4, 5, 645
¿Recomendable para jugar dos o tres jugadores? Saludos.
Cual os mola más este o el Kirby? No sé cuál de los dos me pillaré.
PD: No tuve Nintendo Wii U.
@cchicom
Pero es que el Kirby es nuevo y por lo tanto nadie lo hemos jugado todavía.
Si comparamos el DK y el Kirby ambos de Wii U, yo me quedo con DK aunque me encantan los dos, pero es que son muy distintos.
@cchicom Para mi DK es muchísimo mejor juego, aunque Kirby no está mal. Pero es que DK es un rey absoluto de las plataformas, y encima exigente.
cchicom escribió:Cual os mola más este o el Kirby? No sé cuál de los dos me pillaré.
PD: No tuve Nintendo Wii U.


Pues como dice el compañero, al Kirby no hemos jugado pero se asemeja mucho al de Wii, al Kirby adventure, no al Epic yarn y era un juego sencillo y agradable. El Triple Deluxe y el Robobot están bastante bien y son juegos muy vistosos, en 3DS son de lo mejorcito. Son plataformas ligeros y muy placenteros de jugar.
Si quieres un buen reto y un juego difícil, el Tropical es una masterpiece, para mí es el mejor plataformas 2D moderno, un juegazo aunque duro como pocos. Pasárselo es un suplicio pero si le coges el punto y conoces bien las fases, entras en esa vorágine emocionante que es masterizar los niveles para sacar los mejores tiempos, los templos ocultos que son fases endiabladas de las que al mínimo fallo estás muerto y vuelta a empezar.

El multiplayer del Kirby seguro que está muy entretenido y a 4 jugadores, el multi de DK es más farragoso y solo a dobles, necesitas un socio bastante hábil sino es más complicado aún.

Con ninguno de los 2 te equivocaras, son productos de la más alta calidad, gráficamente el Kirby se ve delicioso y DK es una pasada, más cartoon pero muy espectacular con grandes escenarios y muy variado, incluso el mundo acuático, la música de David Wise es BUFF!! mágica!! Pero, en Kirby también gozamos de ese estilo alegre y pegadizo que le caracteriza y que incluso se atreve con melodías épicas para amenizar la epopeya de la bolita rosa.

Así que tú mismo.
Borj0 escribió:Sobre el juego, hace uso de movimiento y mierdas así? Odio ese tipo de cosas... soy más clásico, dame un controller normal y olvidate de giroscopios para hacer saltos o ataques especiales o cosas así... lo odio xD.


El control es "normal". Yo me lo pasé entero con el mando pro en la wiiu....de hecho, fue el único juego en el que lo exprimí creo (y en el 3Dworld excepto las fases que requerian el otro mando).

Además la jugabilidad es simplemente perfecta.

Es un título que me gustaría no haber jugado para poder volver a disfrutar ahora. Juegazo

@Serifor ..... Imagino que se puede sacar en 30h el 100%, y en menos.....pero vaya, que el juego es complicado y puede dar más tranquilamente si no eres un máquina. A mi me costó 40/42, pasando todas las fases (k's incluidas), pero sin coger todas las piezas de puzzles (me dedicaba a las letras kong y ya está). Si sumas puzzles se te puede alargar un buen rato mas......sólo para pasarte las fases 2k y 5k sumas unas cuantas horas entre ambas segurísimo.

Desde mi punto de vista no se puede considerar corto para nada, dado el tipo de juego que es......y si te lo parece tienes el modo contrareloj, que te puedes picar en todas las fases...y cuando te lo pasas al 100% se activa el modo difícil, que si te lo quieres pasar en ese modo te va a dar unas cuantaaaas horas mas (yo ya ni lo probé porque de antemano había ciertas fases que me parecían simplemente imposibles para mí en ese modo)
@manicminer1976 @cubopop @-OlYmPuS-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que le daré una oportunidad al Kirby y más adelante pillare el Donkey Kong.
@cchicom
Sabia decisión. Yo desde luego me pillaré los dos, y eso que el DK lo tengo para Wii U.
manicminer1976 escribió:@cchicom
Sabia decisión. Yo desde luego me pillaré los dos, y eso que el DK lo tengo para Wii U.

Nunca he jugado a ninguno de los dos, el plataformas que más me ha enamorado en los últimos años ha sido el Rayman Legends, que me lo he pasado 2 veces en PS3, y 2 veces en PS4, y he estado a punto de pillármelo en Switch, pero viendo la buena crítica de estos dos títulos me he resistido...
¿Cuál de los dos se parecería más?, he leído que Kirby es muyyy fácil, y que este Donkey Kong es muyyy difícil..., ¿es eso verdad?

Gracias!
@tonybola
Precisamente yo adoro Rayman. Y cuando jugué al DK de Wii U me recordó en muchos sentidos al Rayman, así que te lo recomiendo totalmente.
tonybola escribió:
manicminer1976 escribió:@cchicom
Sabia decisión. Yo desde luego me pillaré los dos, y eso que el DK lo tengo para Wii U.

Nunca he jugado a ninguno de los dos, el plataformas que más me ha enamorado en los últimos años ha sido el Rayman Legends, que me lo he pasado 2 veces en PS3, y 2 veces en PS4, y he estado a punto de pillármelo en Switch, pero viendo la buena crítica de estos dos títulos me he resistido...
¿Cuál de los dos se parecería más?, he leído que Kirby es muyyy fácil, y que este Donkey Kong es muyyy difícil..., ¿es eso verdad?

Gracias!

Sobre Kirby no puedo decir nada porque nunca jugué a ninguno, pero este Donkey sí que es complicado. No es difícil difícil si haces únicamente las fases obligatorias para pasarte el juego, pero donde te pongas a hacer las fases K (unos niveles especiales que hay en cada mundo)...telita. Alguna de esas fases K me costaron 2 o 3 horas (sin exagerar) pasármelas, pero igual es que soy muy manco [+risas]

Es un señor juegazo con un diseño de niveles buenísimo y una banda sonora brutal, si no lo probasteis y os gustan los plataformas ya estáis tardando [beer]
Acabo de reservarlo en Amazon, pero tengo una duda de novato. No he comprado en Amazon antes; conozco todas sus virtudes pero me surge una duda: he visto que en otros juegos pone "importación francesa" etc. El DK que he reservado no pone nada, es la versión Pal España seguro?
LanzaTM escribió:Acabo de reservarlo en Amazon, pero tengo una duda de novato. No he comprado en Amazon antes; conozco todas sus virtudes pero me surge una duda: he visto que en otros juegos pone "importación francesa" etc. El DK que he reservado no pone nada, es la versión Pal España seguro?


Si no pone nada sí, no te preocupes por eso. Además por norma general (almenos los que había mirado en mi caso) las importaciones suelen ser más caras, por lo que por defecto sale el español en primer lugar de la búsqueda
Yo lo he reservado hace un rato en Amazon también, deseando que salga ya. Y leyendo vuestro comentarios va a caer el Kirby también. [+risas]


Un saludo. [beer]
Yo iba a reservarlo pero me aguanto las ganas que el bolsillo no me da pa más [buuuaaaa]
farfa escribió:
Borj0 escribió:Sobre el juego, hace uso de movimiento y mierdas así? Odio ese tipo de cosas... soy más clásico, dame un controller normal y olvidate de giroscopios para hacer saltos o ataques especiales o cosas así... lo odio xD.


El control es "normal". Yo me lo pasé entero con el mando pro en la wiiu....de hecho, fue el único juego en el que lo exprimí creo (y en el 3Dworld excepto las fases que requerian el otro mando).

Además la jugabilidad es simplemente perfecta.

Es un título que me gustaría no haber jugado para poder volver a disfrutar ahora. Juegazo

@Serifor ..... Imagino que se puede sacar en 30h el 100%, y en menos.....pero vaya, que el juego es complicado y puede dar más tranquilamente si no eres un máquina. A mi me costó 40/42, pasando todas las fases (k's incluidas), pero sin coger todas las piezas de puzzles (me dedicaba a las letras kong y ya está). Si sumas puzzles se te puede alargar un buen rato mas......sólo para pasarte las fases 2k y 5k sumas unas cuantas horas entre ambas segurísimo.

Desde mi punto de vista no se puede considerar corto para nada, dado el tipo de juego que es......y si te lo parece tienes el modo contrareloj, que te puedes picar en todas las fases...y cuando te lo pasas al 100% se activa el modo difícil, que si te lo quieres pasar en ese modo te va a dar unas cuantaaaas horas mas (yo ya ni lo probé porque de antemano había ciertas fases que me parecían simplemente imposibles para mí en ese modo)


Me alegra mucho leer esto. El Returns de Wii me gustó mucho, pero siendo la trilogía de SNes mi favorita, me tocaba mucho las narices tener que sacudir el mando para rodar [+risas]
Otro puto refrito, ya podian haber sacado uno nuevo, habiendo tenido el de wii u no merece la pena.
Puto refrito, si ya con las grandes ventas de WiiU y su exitazo medio planeta lo tuvo, no tiene ningum sentido [toctoc]
GTpro escribió:Puto refrito, si ya con las grandes ventas de WiiU y su exitazo medio planeta lo tuvo, no tiene ningum sentido [toctoc]

Lo que no tiene sentido es que Nintendo "premie" de esta manera a los que arriesgamos comprando Wii U. Por supuesto que tenemos la opción de no comprarlo pero con esto lo único que consiguen es que no compremos de salida más consolas hasta que no veamos que tengan un éxito asegurado.

Se trata de sacar un DK nuevo para Switch. Si no tuviste una consola anterior tampoco jugaste a un juego de X saga de Nintendo, es de perogrullo, así ha sido siempre. Lo que pasa es que esta gente ha visto la tendencia del mercado y, al igual que con lo del online de pago, no han querido perderse la pasta fácil con el esfuezo mínimo.
Yo no sé dónde veis algunos el problema en sacar ports.
Pongamos por ejemplo a las nuevas generaciones de jugadores. Un chaval o mayor, da igual, que se compra la Switch pero no tuvo Wii U. ¿Veis lógico que en pleno 2018 esta persona vaya a comprarse una Wii U para jugar a algún juego de esta consola? Cuando alguien se compra una consola nadie debe premiarle por nada. Se la ha comprado para su propio beneficio. Si años después sale otra consola, no veo el problema en que los nuevos usuarios de esta consola puedan disfrutar de juegazos de consolas de generaciones anteriores.

Oye, no saquéis esta peli en blu ray porque ya la sacasteis en dvd. ¿En serio lo veríais lógico?

A mí me parece un sueño que en una consola además portátil, además de a muchos juegos diseñados para esa consola, puedas jugar a algunos juegos de Wii U, de ps3, etc

Otra cosa sería que por culpa de sacar un port antiguo no sacasen juegos nuevos interesantes.

Yo respeto los distintos puntos de vista, por descontado, pero nunca he entendido este argumento.
John_Carpenter escribió:Lo que no tiene sentido es que Nintendo "premie" de esta manera a los que arriesgamos comprando Wii U. Por supuesto que tenemos la opción de no comprarlo pero con esto lo único que consiguen es que no compremos de salida más consolas hasta que no veamos que tengan un éxito asegurado.

Se trata de sacar un DK nuevo para Switch. Si no tuviste una consola anterior tampoco jugaste a un juego de X saga de Nintendo, es de perogrullo, así ha sido siempre. Lo que pasa es que esta gente ha visto la tendencia del mercado y, al igual que con lo del online de pago, no han querido perderse la pasta fácil con el esfuezo mínimo.


Nintendo, al igual que las otras empresas, sólo pueden llenar sus cheques con dinero proveniente de los juegos y las consolas. La fidelidad de los compradores no debe recibir premio alguno, sino deberíamos pedirle también compensación a las marcas de computadoras y móviles cuando sus productos quedan como fracasos comerciales (ojo que no estoy hablando de compensaciones obligatorias cuando el producto que te venden es defectuoso y puede causar lesiones como el Note7). La cosa tal cual es así: Nintendo y sus inversores perdieron dinero al fabricar una consola con una aceptación escasa y los compradores comparten ese fracaso al ser víctimas del escaso mercado de juegos y el abandono prematuro de ese producto. Los juegos que no pudieron rentabilizarse debido a ese fracaso tienen el derecho de buscar otras plataformas para seguir sacando beneficios.
La cuestión de comprar consolas de salida es igual, la compras de inicio porque quieres ser el primero en tenerla, jamás te han ofrecido privilegios exclusivos para correr detrás de ella.
GTpro escribió:Puto refrito, si ya con las grandes ventas de WiiU y su exitazo medio planeta lo tuvo, no tiene ningum sentido [toctoc]


El día que algunos os entereis que el éxito de Switch, además de la portabilidad es el poder jugar a los juegos que había en WiiU os da un embolia.

Teniendo en el punto de mira a la WiiU me compré la Switch el primer día esperando todas las joyas que tuvo la WiiU.

Nadie os obliga a comprarlo, mirar las ventas del Mario Karts 8 y la de millones de personas que están disfrutando de el por primera vez
@Auron83 la ironía la manejas mal, ¿no? XD

Yo tengo Wii U y no tengo este juego, así que por mí perfecto. A mi no me molesta que saquen juegos de otras generaciones, que los compre el que quiera.
Me hace un poco de gracia eso de "premiar" a los que compraron Wii U, como si les hubiesen puesto una pistola en la cabeza a la hora de comprarla o algo. Nintendo no tiene que premiar una mierda. ¿La comprasteis y fue un fracaso? Pues a joderse, es lo que hay.

Ni comeis ni dejais comer, coño.

Lo unico achacable es el precio de los refritos, que no deberian sobrepasar los 35/40€.
En cuanto a los precios, en Xtralife lo listan a 69,99, aunque lo "ofertan" a 59,95.

No me puedo creer que el precio oficial de un port sea 70€, como aparece en Amazon [mad]
Tened paciencia que solo es un price holder, bajara bastante como siempre.
Gargorisi escribió:En cuanto a los precios, en Xtralife lo listan a 69,99, aunque lo "ofertan" a 59,95.

No me puedo creer que el precio oficial de un port sea 70€, como aparece en Amazon [mad]

Yo ya me creo cualquier cosa
El juego no va a salir a más de 49 euros, eso lo sabe hasta el apuntador.
El juego vale los 50, 60 o 70 euros que pidan. Que puñetero juegazo llega a Switch. Lo disfruté muchísimo, y estoy encantado de esta segunda oportunidad.
dornop escribió:@Auron83 la ironía la manejas mal, ¿no? XD

Yo tengo Wii U y no tengo este juego, así que por mí perfecto. A mi no me molesta que saquen juegos de otras generaciones, que los compre el que quiera.


No era para ti la cita, sino para el usuario @ultra64


[+risas]
manicminer1976 escribió:Otra cosa sería que por culpa de sacar un port antiguo no sacasen juegos nuevos interesantes.

Esa discusión se acabaría si Switch tuviese un Mario Kart 9 y un Donkey Kong nuevo. De esa forma lo que estáis diciendo cobraría sentido
HongKi está baneado por "Game over"
Auron83 escribió:
GTpro escribió:Puto refrito, si ya con las grandes ventas de WiiU y su exitazo medio planeta lo tuvo, no tiene ningum sentido [toctoc]


El día que algunos os entereis que el éxito de Switch, además de la portabilidad es el poder jugar a los juegos que había en WiiU os da un embolia.

Teniendo en el punto de mira a la WiiU me compré la Switch el primer día esperando todas las joyas que tuvo la WiiU.

Nadie os obliga a comprarlo, mirar las ventas del Mario Karts 8 y la de millones de personas que están disfrutando de el por primera vez


No creo que eso sea lo bueno de la Switch.
@John_Carpenter
Si está bien que haya discusiones y debate. Lo malo es que mientras unos parece que rabian, otros disfrutamos. Ojo, que derecho a rabiar me parece perfecto. Pero yo prefiero disfrutar, y la Switch me está haciendo disfrutar como en los mejores tiempos de ps2 y ps3, que son los momentos en que más he disfrutado de videojuegos.

@HongKi
Lo bueno es que la Switch no tiene una cosa buena, tiene muuuuchas. Por supuesto en mi caso la principal no es poder jugar a juegos de Wii U. Pero si además de disfrutar de todo lo bueno que tiene, puedo jugar en portátil a alguno de los mejores juegos de Wii U, yo feliz como una codorniz.
manicminer1976 escribió:@John_Carpenter
Si está bien que haya discusiones y debate. Lo malo es que mientras unos parece que rabian, otros disfrutamos. Ojo, que derecho a rabiar me parece perfecto. Pero yo prefiero disfrutar, y la Switch me está haciendo disfrutar como en los mejores tiempos de ps2 y ps3, que son los momentos en que más he disfrutado de videojuegos.

Si lo que yo digo es que al menos haya coherencia. Se habla de que convivan los refritos con los nuevos juegos y mientras así sea no hay problema. La queja viene si, por ejemplo, sacan un juego que ya sacaron hace muy pocos años en Wii U como el DKCTF en Switch y no sacan un DK Switch como merece esta nueva consola.
@John_Carpenter
Eso sí. Pero yo si sacan este DK en 2018 y uno nuevo en 2019 por ejemplo, me doy por más que satisfecho.
manicminer1976 escribió:@John_Carpenter
Eso sí. Pero yo si sacan este DK en 2018 y uno nuevo en 2019 por ejemplo, me doy por más que satisfecho.

Correcto
Voy a exponer mi opinión del porqué no me parecen bien estos ports, el Donkey es el mejor ejemplo pero bueno que ya son varios.

1. Ports de juegos de hace 2/3 años, han “perdido el culo” por sacarlos cuando la consola va a hacer el primer año de salida, no podrían haber esperado uno o dos años más?. Que Wii U aún se sigue vendiendo en tiendas (las pocas que quedan xD) aunque no lo parezca.

2. Por supuesto que querría ciertos juegos de thirds ya que esos juegos tradicionalmente no han salido en consolas de Nintendo y sería una buena oportunidad de jugarlos, además de que juegos como LA Noire o Dark Souls ya tienen unos años y puede ser que en su día más de uno “se lo perdiera” y hoy en día lo puede disfrutar. Y claro que querría un Skyward Sword HD o un Pandora’s Tower, por poner un ejemplo. Y tuve y tengo una Wii, pero estos ports vendrían con un lavado de cara y unas mejoras que al menos pensarías, bueno, ya lo tengo en Wii pero oye por estas cositas merece la pena.

3. Vuelvo a repetirlo una vez más. Muchos, muchos de los que tenemos Wii U hemos usado mayoritariamente el modo Off TV para jugar. Hemos jugado a estos juegos ya “en portátil”. No me están dando la oportunidad de jugar en portátil a juegos que SOLO eran de sobremesa, no así como posibles ports de juegos de Wii/Game Cube/PS3. Ahí sí tendrías el plus de jugar a un juego que es de sobremesa en portátil.

4. El precio debería ser reducido. No más de 30/35€ como el Sonic Forces por poner un ejemplo.

Se que muchos no vais a estar de acuerdo conmigo pero bueno, creo que tengo argumentos y no es una simple pataleta.
@Huguit0 Entiendo tus argumentos, aunque no termino de compartirlos..., la Nintendo Switch y su éxito ha provocado que mucha gente que no seguíamos a Nintendo desde la Nintendo 64, o incluso antes, la compremos (en sus ventas está la prueba). Y pienso que está bien que nos den la oportunidad de disfrutar de los mejores juegos de sus anteriores consolas (también lo ha hecho Sony con Crash Bandicoot, Last of us, Ratchet and Clank...), podamos disfrutar de juegazos como Mario Kart 8 o este Donkey Kong, añadiendo nuevos como Mario Odyssey, Arms, Splatoon 2, Mario+Rabbids...
Debo decir que si que comparto contigo que los precios de los “refritos” deberían ser más reducidos. Pero creo que si que deben existir, todo lo que sea sumar al catálogo bienvenido sea, que los primeros meses nos quejábamos de que había pocos juegos.
Hasta aquí mi colaboración con este offtopic, yo compraré este Donkey Kong, nunca he jugado a ninguno, y tiene muy buena pinta.
Sólo digo: menudo juegazo!!! XD
@Huguit0

El juego no es para vosotros, es para las personas que no tocaron Wii U ni con un palo, que son muchisimas tal y como muestran las ventas.
Jeanneret escribió:
superheroe3d escribió:Este también se me escapó en su día en wii u y en 3ds aún no jugué a su versión,así que para mi es también nuevo en switch

Para 3ds el que está es el de wii, no el de wii u

Lo se,a ambos no jugué,por lo tanto el de wiiu lo pillare en la swich y el de wii lo pillare en la 3ds cuando lo vea baratillo... saludos
Que rejugabilidad puede tener el juego para tenernos enganchados una vez te has pasado el modo historia?

Es que me da mucha rabia pagar 50€ si una vez pasado no lo toco más. [snif]
HongKi está baneado por "Game over"
el precio es lo unico criticable, que nos van a atracar de una forma bonita
Antes del Nintendo Direct Mini casi lo pillo por 22 euros en el GAME. Preguero pagar 50 y tenerlo en Switch, la verdad.
Thango escribió:Que rejugabilidad puede tener el juego para tenernos enganchados una vez te has pasado el modo historia?

Es que me da mucha rabia pagar 50€ si una vez pasado no lo toco más. [snif]


En mi opinión creo que mas que las horas invertidas lo importante la calidad de esas horas, y este juego de horas de calidad tiene todas... Hablando de rejugabilidad mas allá de llegar a la meta de cada nivel, tienes que encontrar las letras K-O-N-G y las piezas del puzzle. Esto da bastantes horas porque o son difíciles de narices de coger o están escondidas y hay que explorar bastante. Y por supuesto, el modo contrareloj [+furioso] .
rendor escribió:
Thango escribió:Que rejugabilidad puede tener el juego para tenernos enganchados una vez te has pasado el modo historia?

Es que me da mucha rabia pagar 50€ si una vez pasado no lo toco más. [snif]


En mi opinión creo que mas que las horas invertidas lo importante la calidad de esas horas, y este juego de horas de calidad tiene todas... Hablando de rejugabilidad mas allá de llegar a la meta de cada nivel, tienes que encontrar las letras K-O-N-G y las piezas del puzzle. Esto da bastantes horas porque o son difíciles de narices de coger o están escondidas y hay que explorar bastante. Y por supuesto, el modo contrareloj [+furioso] .


Yo soy uno de los que no tuvieron la WiiU, en favor de la 3DS y estoy deseando que salga para jugarlo en condiciones en la Switch.

Qué saquen todos los ports de calidad que quieran de la WiiU, que así podré jugar a parte de un buen catalogo...
@rendor

Yo el Country returns me lo pase consiguiendo los KONG y ya me dio muchisimas horas de juego, como dices luego ya ademas estan los puzzles y contrareloj... El contenido del juego es bastante grande
Thango escribió:Que rejugabilidad puede tener el juego para tenernos enganchados una vez te has pasado el modo historia?

Es que me da mucha rabia pagar 50€ si una vez pasado no lo toco más. [snif]

Si te gusta sacar el 100% de los juegos, tiene una rejugabilidad enorme.

Sacarse las letras KONG, sus fases, las piezas de puzzle, el modo "dificil" y si quieres el contrarreloj; tienes un juego con una vida muuuuuy larga.

Otra cosa es que no seas amigo de sacar ésos extras, o no te enganche el juego... Ahí ya entra el valor personal.
Ahora mismo el precio en Amazon son de 56,95€. Espero que Nintendo no tenga Los Santos cojones de lanzarlo a 60€.

Siempre queda Carrefour que los suele poner a 49.99€.
2210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 645