Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

SaTiRe escribió:Juego finiquitado, sin duda a la altura de los predecesores. Alguien me explica por qué el juego me marca 94h y la switch 60? Entiendo que el juego por lo que leí ahí atrás cuenta en ocasiones horas de más.


En ocasiones si dejas la consola en standby con el juego sin cerrar te sigue contando las horas en el juego (pero no en el registro de la consola).
¿Algun consejo para pelear contra el boss de la mision de Zenobia? Voy con 10 niveles mas que el y el tio me funde aun metiendole orbes como se cura entre escenas no me da para matarlo.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por fin me decido a empezar el juego, esperaba menos de los protagonistas, pero el doblaje japonés le da la vida como en cualquier anime clásico :D

sigo quejándome de las batallas, no se guarda el nivel de ataque de la Blade? siempre tengo que empezar desde cero y así hasta subirlo al IV ??? :-?
y las artes sencilas igual, siempre tengo que cargarlas desde el comienzo [facepalm]

recuerdo que en anteriores podias guardar las artes especiales de monado y todas las demás sencillas y el turbo para cualquier otra pelea que te apeteciera, y no empezar desde cero }:/
Raugo escribió:¿Algun consejo para pelear contra el boss de la mision de Zenobia? Voy con 10 niveles mas que el y el tio me funde aun metiendole orbes como se cura entre escenas no me da para matarlo.

Saludos

Te recomiendo que te enfrentes tras acabar el capítulo 7 por lo menos. Entonces le metes el combo con 7 u 8 orbes cuando le quede la mitad de vida utilizando a, no leas si aún no has pasado el capítulo
la forma definitiva de Pyra
kai_dranzer20 escribió:por fin me decido a empezar el juego, esperaba menos de los protagonistas, pero el doblaje japonés le da la vida como en cualquier anime clásico :D

sigo quejándome de las batallas, no se guarda el nivel de ataque de la Blade? siempre tengo que empezar desde cero y así hasta subirlo al IV ??? :-?
y las artes sencilas igual, siempre tengo que cargarlas desde el comienzo [facepalm]

recuerdo que en anteriores podias guardar las artes especiales de monado y todas las demás sencillas y el turbo para cualquier otra pelea que te apeteciera, y no empezar desde cero }:/

Te recomiendo que juegues más antes de juzgar el juego. En xenoblade 1 tampoco tenías a monado de inicio ni conservabas las artes cargadas.
Pero eh, que xenoblade 1 es mejor aunque no hayas avanzado nada en el 2.
He abierto 3 o 4 cristales de blade y físicamente son todos iguales.Esto es así?

Hay un apartado donde salen sombras de blade y esos si se ven cada uno diferentes...como se consiguen esos?

Voy por el principio del capítulo 3
Patxo escribió:He abierto 3 o 4 cristales de blade y físicamente son todos iguales.Esto es así?

Hay un apartado donde salen sombras de blade y esos si se ven cada uno diferentes...como se consiguen esos?

Voy por el principio del capítulo 3


Estan los Blade normales, que son todos hechos con el mismo molde y muy parecidos entre ellos y los Blade especiales, que son diferentes con sus habilidades y demás, los que salen en la lista.

Esto es como los juegos de móviles, pueden salirte o no. Tu sigue abriendo cristales (están los normales, los especiales y los legendarios) y ya te iran saliendo
(mensaje borrado)
Xenndor escribió:
Patxo escribió:He abierto 3 o 4 cristales de blade y físicamente son todos iguales.Esto es así?

Hay un apartado donde salen sombras de blade y esos si se ven cada uno diferentes...como se consiguen esos?

Voy por el principio del capítulo 3


Estan los Blade normales, que son todos hechos con el mismo molde y muy parecidos entre ellos y los Blade especiales, que son diferentes con sus habilidades y demás, los que salen en la lista.

Esto es como los juegos de móviles, pueden salirte o no. Tu sigue abriendo cristales (están los normales, los especiales y los legendarios) y ya te iran saliendo


Ok gracias!
Patxo escribió:
Xenndor escribió:
Patxo escribió:He abierto 3 o 4 cristales de blade y físicamente son todos iguales.Esto es así?

Hay un apartado donde salen sombras de blade y esos si se ven cada uno diferentes...como se consiguen esos?

Voy por el principio del capítulo 3


Estan los Blade normales, que son todos hechos con el mismo molde y muy parecidos entre ellos y los Blade especiales, que son diferentes con sus habilidades y demás, los que salen en la lista.

Esto es como los juegos de móviles, pueden salirte o no. Tu sigue abriendo cristales (están los normales, los especiales y los legendarios) y ya te iran saliendo


Ok gracias!

Sólo voy por el capítulo 4 pero te aconsejo que no abras todos con Rex. Al menos en mi caso, es una máquina de sacar blades genéricos. Tengo 3 blades especiales de unos 30 cristales y todos los he sacado con otro personaje. He abierto 70% de los cristales con Rex pero nunca hay suerte con él.
Xenndor escribió:
Patxo escribió:He abierto 3 o 4 cristales de blade y físicamente son todos iguales.Esto es así?

Hay un apartado donde salen sombras de blade y esos si se ven cada uno diferentes...como se consiguen esos?

Voy por el principio del capítulo 3


Estan los Blade normales, que son todos hechos con el mismo molde y muy parecidos entre ellos y los Blade especiales, que son diferentes con sus habilidades y demás, los que salen en la lista.

Esto es como los juegos de móviles, pueden salirte o no. Tu sigue abriendo cristales (están los normales, los especiales y los legendarios) y ya te iran saliendo


Una pregunta sobre este tema. He comenzado el capítulo 6 y realmente tengo pocos Blades especiales. Me gustaría saber si los blades normales pueden salir repetidos o no, para ir abriendo los 90 cristales primordiales que tengo en stock o no.
Una cosilla:

Ya que la cadena correcta es Desprotección> Derribo> Lanzamiento> Tunda, ¿Para qué sirve el Volteo?

Lo pregunto porque tengo un par de Blades que hacen el Volteo (y por desgracia ahora mismo ninguno que haga Lanzamiento [decaio] )
@harold walker Pues, si no me equivoco, simplemente tira al suelo que reciba el ataque. Pero es un ataque simplemente, no forma parte de ninguna cadena.
Creo que el volteo lo que hace es girar al enemigo, ponerlo de espaldas y aplica un pequeño stun. El empuje lo aleja un par de metros de ti...
Ayer aprovechando que hacía fiesta le metí un puñado de horas (muchísimas, hacia años que no jugaba tanto tiempo seguido a un juego) y ya he terminado el episodio 8. Tengo el juego de lanzamiento pero lo había dejado un par de semanas.
El episodio 8 me ha parecido larguísimo, y por ciertos motivos de la trama hay momentos en los que se me ha hecho durísimo...
A estas alturas es cierto que el combate empieza a ser bastante fácil, encadenadas artes casi constantemente y poner orbes es rapidísimo. Pero a mí me gusta que se note está progresión, al principio el combate es más lento y puede parecer algo tedioso pero a estas alturas ya es sencillo y muy rápido terminar con cualquier enemigo...

Saludos
vaig escribió:
Xenndor escribió:
Patxo escribió:He abierto 3 o 4 cristales de blade y físicamente son todos iguales.Esto es así?

Hay un apartado donde salen sombras de blade y esos si se ven cada uno diferentes...como se consiguen esos?

Voy por el principio del capítulo 3


Estan los Blade normales, que son todos hechos con el mismo molde y muy parecidos entre ellos y los Blade especiales, que son diferentes con sus habilidades y demás, los que salen en la lista.

Esto es como los juegos de móviles, pueden salirte o no. Tu sigue abriendo cristales (están los normales, los especiales y los legendarios) y ya te iran saliendo


Una pregunta sobre este tema. He comenzado el capítulo 6 y realmente tengo pocos Blades especiales. Me gustaría saber si los blades normales pueden salir repetidos o no, para ir abriendo los 90 cristales primordiales que tengo en stock o no.


Los blades comunes no salen repetidos, si no que se generan de forma procedural, o sea de forma aleatoria.
Así que sí, ve abriendo porque el límite de cristales que puedes tener son 99 y de esos 90 es más que probable que te salga algún blade único.
Al principio sale con mucha facilidad y en cristales normales, pero a medida que vas consiguiendo ya se va volviendo más difícil hasta el punto de que te acabarán haciendo falta cristales especiales y legendarios para que te salgan los que te falten.
¿Algún consejo para conseguir hacer lo de Desprotección> Derribo> Lanzamiento> Tunda?

No sé muy bien cómo elegir los blades para conseguirlo y rara vez me ha salido.

Sin embargo, para los combos de blade no tengo problema.
antinari escribió:
Urogor escribió:
antinari escribió:@Urogor

Abrelos con el piloto que necesites rellenar con buenos Blades no te llenes de más.

Con Rex abre los mínimos necesarios...

Dispositivos de traspaso tendrás unos 8/10 al final del juego, para que te hagas una idea...

Buenas! he seguido avanzando en el juego, y con Rex casi no abro cristales como dijiste, pero... por qué tengo que abrir los mínimos?


Te lo pongo aquí, es un spoiler sobre la mecánica del juego, depende de ti leerlo, no destripa nada de la historia pero igual prefieres que te ocurra sin saber nada de antemano...
Decide.
A partir de cierto momento de la historia Rex puede manejar cualquier Blade aunque no sea el piloto que abrió los cristales (menos Poppis y alguien más, no me acuerdo)
Por lo tanto si has abierto 12 Blades únicos con Rex es una mierda porque no los pueden llevar el resto pero el los podría llevar finalmente... [oki] [oki]

Entiendo, entonces el cristal Bestial me lo guardo para otro pìloto que se me pueda unir en un futuro!
BBmucho escribió:¿Algún consejo para conseguir hacer lo de Desprotección> Derribo> Lanzamiento> Tunda?

No sé muy bien cómo elegir los blades para conseguirlo y rara vez me ha salido.

Sin embargo, para los combos de blade no tengo problema.


En que parte de la historia estas? Porque si estas mas allá del capitulo 3 tienes con Rex un Blade que hace Tunda y Pyra Derribo.

Lo mejor sería que tuvieras uno que tuviera Lanzamiento como Agata o Gorg y que Nia haga Desprotección.
tras la Desprotección tu enlazas los otros tres...

Si no has conseguido Hachas o Mandobles que son las que hacen Lanzamiento con Rex, equipate con Rex Desprotección, Derribo y Tunda y espera que el Lanzamiento lo haga automáticamente otro Piloto (con el Blade adecuado claro)

Y si no te ha tocado absolutamente ningún Blade con Lanzamiento en ningún Piloto, avanza en la historia por que el 5th personaje lo lleva en su Blade.


@Urogor

Sobre el cristal Bestial...
Si, si no te es totalmente necesario ahora para manejarte en en la historia, es mejor guardarlo para otro personaje que ya averiguaras cual es en el futuro.

PD: Veo que decidiste abrir el Spoiler XD XD
Voy por el capítulo 5. Probaré lo que me dices a ver. Gracias!
Urogor escribió:
antinari escribió:
Urogor escribió:Buenas! he seguido avanzando en el juego, y con Rex casi no abro cristales como dijiste, pero... por qué tengo que abrir los mínimos?


Te lo pongo aquí, es un spoiler sobre la mecánica del juego, depende de ti leerlo, no destripa nada de la historia pero igual prefieres que te ocurra sin saber nada de antemano...
Decide.
A partir de cierto momento de la historia Rex puede manejar cualquier Blade aunque no sea el piloto que abrió los cristales (menos Poppis y alguien más, no me acuerdo)
Por lo tanto si has abierto 12 Blades únicos con Rex es una mierda porque no los pueden llevar el resto pero el los podría llevar finalmente... [oki] [oki]

Entiendo, entonces el cristal Bestial me lo guardo para otro pìloto que se me pueda unir en un futuro!

Yo te recomiendo que abras cuando puedas ese cristal con rex. Sus habilidades son muy útiles
Me toca ayer por fin un Blade con modificador de suerte y lleva cañón de éter, que para ese arma no hay chips que suban suerte. Qué bien.
Jeanneret escribió:
Urogor escribió:
antinari escribió:
Te lo pongo aquí, es un spoiler sobre la mecánica del juego, depende de ti leerlo, no destripa nada de la historia pero igual prefieres que te ocurra sin saber nada de antemano...
Decide.
A partir de cierto momento de la historia Rex puede manejar cualquier Blade aunque no sea el piloto que abrió los cristales (menos Poppis y alguien más, no me acuerdo)
Por lo tanto si has abierto 12 Blades únicos con Rex es una mierda porque no los pueden llevar el resto pero el los podría llevar finalmente... [oki] [oki]

Entiendo, entonces el cristal Bestial me lo guardo para otro pìloto que se me pueda unir en un futuro!

Yo te recomiendo que abras cuando puedas ese cristal con rex. Sus habilidades son muy útiles


Son igual de útiles un par de capitulos mas tarde tambien [oki] es cuestión de elegir versatilidad o premura.
Urogor escribió:
antinari escribió:
Urogor escribió:Buenas! he seguido avanzando en el juego, y con Rex casi no abro cristales como dijiste, pero... por qué tengo que abrir los mínimos?


Te lo pongo aquí, es un spoiler sobre la mecánica del juego, depende de ti leerlo, no destripa nada de la historia pero igual prefieres que te ocurra sin saber nada de antemano...
Decide.
A partir de cierto momento de la historia Rex puede manejar cualquier Blade aunque no sea el piloto que abrió los cristales (menos Poppis y alguien más, no me acuerdo)
Por lo tanto si has abierto 12 Blades únicos con Rex es una mierda porque no los pueden llevar el resto pero el los podría llevar finalmente... [oki] [oki]

Entiendo, entonces el cristal Bestial me lo guardo para otro pìloto que se me pueda unir en un futuro!


Los blades se pueden traspasar entre pilotos, menos a popi no? todos los únicos que tengo los puedo traspasar a otro blade
antinari escribió:... Porque si estas mas allá del capitulo 3 tienes con Rex un Blade que hace Tunda y Pyra Derribo.

Lo mejor sería que tuvieras uno que tuviera Lanzamiento como Agata o Gorg y que Nia haga Desprotección.
tras la Desprotección tu enlazas los otros tres...

Si no has conseguido Hachas o Mandobles que son las que hacen Lanzamiento con Rex, equipate con Rex Desprotección, Derribo y Tunda y espera que el Lanzamiento lo haga automáticamente otro Piloto (con el Blade adecuado claro)

Y si no te ha tocado absolutamente ningún Blade con Lanzamiento en ningún Piloto, avanza en la historia por que el 5th personaje lo lleva en su Blade.

Aprovecho el consejo que le das al compañero y comento mi caso (antinari, perdona que me meta)

Mi intención es tener a Rex con Blades de ataque y a Nia con Blades Sanadores, pero no me salen nunca como quiero. Ahora mismo tengo:

- Rex -
Finch (Def)
Kora (Snd)
Nim (Snd)
Roc (Ata)


- Nia -
Gorg (Ata)

¿Me puedes o alguien puede dar algún consejo acerca de lo que debo hacer con mi formación para poder realizar los Combos de Piloto correctamente?
Ahora mismo tengo 2 dispositivos de intercambio. Sigo apurando el capítulo 3, haciendo las Misiones Secundarias y estoy a punto de empezar el 4º.

Gracias y perdón por la turra.
que hay que hacer para poder asignar un tercer blade a un piloto?

a mi solo me deja asignar 2 o no veo como hacerlo...
¿Sabeis cuantos contratos de tienda hay en total? Tengo 49 y no se si los tengo ya todos.

@Deviljulio Solo si tiene un dispositivo de traspaso y hay muy pocos en el juego.

@Patxo Avanza mas en el juego, se desbloquea solo.

Saludos
Patxo escribió:que hay que hacer para poder asignar un tercer blade a un piloto?

a mi solo me deja asignar 2 o no veo como hacerlo...
Tranquilo, cuando se puedan asignar 3 lo sabrás. Si no me equivoco podrás en algún momento del capítulo 3
Raugo escribió:¿Sabeis cuantos contratos de tienda hay en total? Tengo 75 y no se si los tengo ya todos.

@Deviljulio Solo si tiene un dispositivo de traspaso y hay muy pocos en el juego.

@Patxo Avanza mas en el juego, se desbloquea solo.

Saludos


mierda, pues acabo de gastar 2 mirandolo :S
@Deviljulio Pues solo hay 3 en cofres y los que puede conseguir completando el afinigrana de los pilotos. Aparte se pueden farmear llenando el afinigrana de blades de 4 estrellas y soltandolos pero no es precisamente facil de hacer.

Saludos
Una duda, cual es la ruta de ataque para filo fotonico?? Intento desbloquearlo en nivel4 pero es que no se como hacer el ataque...
@chascoby Filo fotonico es el especial de nivel 2 de Mythra.

Saludos
Gracias a los 2,me estaba volviendo loco intentando asignar un tercer blade xD
Que Blades recomendáis con cada personaje?
Pos bueno, luego de afinar cosillas de la Build, ya logro reventar enemigos sin orbes haciendo el daño máximo de 9.999.999. Heralda y Kosmos están rotas, muy rotas ambas. Dejo un vídeo, perdón la calidad. Lo grabé rápido para mostrarle a un amigo. Es contra Sadie la Leona, un enemigo único de nivel creo que 95. Debe tener fácilmente 10 millones de PV.



Aún falta por subirlas a ambas a S+.

Voy con 2 de ataque y un tanque. Me quito al sanador.

@Burakku te menciono porque recuerdo que hablábamos de las builds y eso... es para que veas las cosas que se pueden hacer. Y aún me falta xD!
Final del capítulo 3 y los putos pelos como escarpias

Joder pasada de juego
javivinoc escribió:Final del capítulo 3 y los putos pelos como escarpias

Joder pasada de juego


Ya ves... [tadoramo]
Acabo de terminar la segunda mision secundaria de Brioniac y por el final diria que hay otra ¿sabeis como se activa? Porque se a quedado interesante (para que luego digan que las secundarias son sosas [carcajad])

Saludos
Raugo escribió:Acabo de terminar la segunda mision secundaria de Brioniac y por el final diria que hay otra ¿sabeis como se activa? Porque se a quedado interesante (para que luego digan que las secundarias son sosas [carcajad])

Saludos


No todas las secundarias son malas como dice alguna gente por aquí...bien es cierto que la gran mayoría son de recadero, pero hay unas cuantas que están muy bien cuidadas y esa que mencionas es una de ellas :)
He leído desde la página 300 hasta la 718 del hilo para intentar no dar la lata preguntando contiuamente, pero me he comido unos cuantos Spoilers que lo he flipado :-? [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Así que voy a preguntar, llendo directamente al grano:


Mi intención es tener a Rex con Blades de ataque y a Nia con Blades Sanadores, pero no me salen nunca como quiero. Ahora mismo tengo:

- Rex -
Finch (Def)
Kora (Snd)
Nim (Snd)
Roc (Ata)


- Nia -
Gorg (Ata)

¿Alguien me puede dar algún consejo acerca de lo que debo hacer con mi formación para poder realizar los Combos de Piloto correctamente?
Ahora mismo tengo 2 dispositivos de intercambio. Sigo apurando el capítulo 3, haciendo las Misiones Secundarias y estoy a punto de empezar el 4º.

Gracias y perdón por la turra.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la de cinemáticas que tiene este juego, a veces se me olvida que es un videojuego y pienso que estoy viendo un anime [amor] y como en todo anime no puede faltar la loli tsundere [sonrisa] [amor]
Pues yo lo empecé por navidades, con los exámenes han habido unas 3 semanas que a penas lo he tocado y con esto al volver ya voy algo perdida y con varias cosas que no recuerdo del todo [buuuaaaa] ojalá una guía, este tipo de juegos no puedes dejarlos porque luego volver es chungo.
@Sarifor Puedes mirar las ultimas cinemáticas (o todas) para así refrescar un poco la memoria.

Saludos
Raugo escribió:@Sarifor Puedes mirar las ultimas cinemáticas (o todas) para así refrescar un poco la memoria.

Saludos

No si no es en cuanto historia, son detalles del combate, de las estadísticas etc. Pero bueno ya iré buscando.
@rheed

cuánto tiempo toma subir sacarle verdadero provecho a Poppi con el mini jugo Tiger Tiger? Es el único blade que me interesa que me queda por maximizar
Danimonto escribió:@rheed

cuánto tiempo toma subir sacarle verdadero provecho a Poppi con el mini jugo Tiger Tiger? Es el único blade que me interesa que me queda por maximizar


No mucho, cuesta mas desbloquear los slots que otra cosa. Pero vamos sacando los 8 cofres en nivel 5 igual pillas facil 5000-6000 de eter, y si tienes suerte y te sale una pieza, no te hace falta comprarla

La tercera Poppi es muy bruta si la montas bien
@Danimonto que equipas a heralda y kosmos pa quitar tanto? :O
Perdon, los nucleos que son del tipo con afinidad al maximo +30% de daño, no acabo de entender la afinidad q es. Tener el afinigrama desbloqueado al maximo, o estar cerca del blade en combate? no lo acabo de pillar bien.

Tanbien otros items que te pone si inicias el combate afinidad 175%, me podeis hacer una explicacion simple por favor.

Un saludo a todos.
@Rion Que la linea que te une con el blade este dorada.

Tengo una duda, me suena que había un accesorio que evitaba que los bichos que tienen la habilidad de hacerte daño cuando le atacas no lo hagan pero no lo encuentro y tampoco recuerdo que tipo de accesorio era ¿Os suena?

Saludos
Raugo escribió:@Rion Que la linea que te une con el blade este dorada.

Tengo una duda, me suena que había un accesorio que evitaba que los bichos que tienen la habilidad de hacerte daño cuando le atacas no lo hagan pero no lo encuentro y tampoco recuerdo que tipo de accesorio era ¿Os suena?

Saludos


Anticorrosión? O bueno eso será para el daño tipo charcos de veneno no? En el primero también había algo así pero recuerdo que en el primero con las artes de Monado podías evitarlo.
@Adinx Si, anticorrosion era, por fin me he podido cargar al parasito aplacus y completa el afinigrama de Zenobia.

Saludos
17542 respuestas