Lost sphear, nuevo jrpg

15, 6, 7, 8, 9
Que tal es el juego? Con cual se podría comparar? Final Fantasy, Dragon Quest, Chrono Trigger, Bravely Deafault, ...
Es mas parecido a I am setsuna?
Yo hoy lo he visto y me ha quitado las ganas de comprarlo ver que lo traducen al aleman y frances y no al castellano. Si lo compro sera en oferta. Si lo hubieran traducido lo hubiera reservado y lo compraria el dia 1.
Javiero escribió:
jordi1986 escribió:En steam el tráiler tiene las frases traducidas al español, veo un total sinsentido que traduzcas el trailer y no traduzcas el juego, pero bueno... Hoy en día la lógica brilla por su ausencia.


Totalmente de acuerdo. Además es bastante raro que Square-enix que cuida bastante el tema de traducciones en la mayoria (por no decir casi todos) los últimos juegos que saca, dejen de la mano este juego.


Q esquare Enix cuida bastante el tema de las traducciones? Será en otro genero porque en temas de rpg casi lo único q traduce son los final fantasy y poco más.

@eingelus
Lo más parecido en comparaciones es al i am setsuna, de hecho pasaría por secuela mejorada, lo cual me deja escéptico a la hora de comprarlo ( no vuelvo a pasar por el mismo tostón otra vez y en ingles)
El juego no está en castellano? en la store de PS4 pone que tiene subtitulos en español, además de alemán, japonés e ingles.

Si no lo sacan en castellano están engañando a la gente, y si alguien se lo compra por 50 euros pensando q está en castellano y no es así, me parece un fraude.

Edito: Perdón, pensaba que era el hilo de PS4 :P aún así pone eso en la store de PS4, que tiene subtitulos en español :-?
Kyross escribió:El juego no está en castellano? en la store de PS4 pone que tiene subtitulos en español, además de alemán, japonés e ingles.

Si no lo sacan en castellano están engañando a la gente, y si alguien se lo compra por 50 euros pensando q está en castellano y no es así, me parece un fraude.

Edito: Perdón, pensaba que era el hilo de PS4 :P aún así pone eso en la store de PS4, que tiene subtitulos en español :-?

Pues habrá que preguntar en el hilo de ps4... porque si allí sale con subs más vale que los pongan aunque sea en la Eshop digo yo
@Titshel Creo q no hay hilo de este juego en PS4, busque el juego en el buscador del foro y solo me salió este y después de postear me di cuenta q era el foro de switch por eso edité, de todas maneras q mas da el foro? la cuestión es el idioma, saldrá igual para todas las plataformas.

Venía a preguntar si estaba en castellano y me chocó ver que la gente dice que no cuando en la store pone que si, pero será un fallo.
Esto pinta a fallo porque en Amazon.es y la store de SE sigue sin salir el castellano como idioma. De todas formas acabo de preguntar a Kotch Media pro Twitter que imagino, son los encargados de distribuirlo en físico.
Kyross escribió:El juego no está en castellano? en la store de PS4 pone que tiene subtitulos en español, además de alemán, japonés e ingles.

Si no lo sacan en castellano están engañando a la gente, y si alguien se lo compra por 50 euros pensando q está en castellano y no es así, me parece un fraude.

Edito: Perdón, pensaba que era el hilo de PS4 :P aún así pone eso en la store de PS4, que tiene subtitulos en español :-?


Hombre si bien tienes razón... me cuesta creer que a estas alturas la gente no se pare minimamente a informarse un poco como para cometer esos fallos xD.

Saludos!
Por lo que he visto creo que no está en castellano. La demo no lo está. Me ha dejado bastante frío. Lo tenía reservado pero lo he cancelado, voy a pillar el Dragon Quest Builders que me ha gustado más y cuando baje de precio ya pillaré este.

No me gusta mucho ese modo de combate a lo child of light, la verdad. [360º]
@Lord Duke Ya pero ahora mismo tenemos dudas sobre el idioma y ya se puede comprar, yo esta claro q me informo mucho antes de comprar un juego pero igual hay gente, como padres por ejemplo, que no saben de estas cosas y se fijan de lo q pone en la tienda, es como si vas a una tienda física y en la caja pone q está en cadtellano, no lo vas a poner en duda.
Kyross escribió:@Lord Duke Ya pero ahora mismo tenemos dudas sobre el idioma y ya se puede comprar, yo esta claro q me informo mucho antes de comprar un juego pero igual hay gente, como padres por ejemplo, que no saben de estas cosas y se fijan de lo q pone en la tienda, es como si vas a una tienda física y en la caja pone q está en cadtellano, no lo vas a poner en duda.


Hombre siempre que me ponen la escusa de los padres pienso lo mismo, si es capaz de comprar el juego por internet debe ser capaz de informarse de esas cosas xD.

De todas formas se que hay todo tipo de personas pero yo por ejemplo si voy a comprar algo o tengo intención siempre me intento informar un poco antes y ya viendo que el trailer esta en ingles pues mas aun.

Saludos!
Entro al tema a ver si alguien opina sobre el gameplay, historia o duración del juego.
Encuentro sólo quejas sobre el idioma.
Me voy llorando sangre.

Esta gente es peor que los PCeros que sólo hablan de los fps en un juego.
Talexius escribió:Entro al tema a ver si alguien opina sobre el gameplay, historia o duración del juego.
Encuentro sólo quejas sobre el idioma.
Me voy llorando sangre.

Esta gente es peor que los PCeros que sólo hablan de los fps en un juego.


Que esta vez tiene sentido, en la store española pone que saldrá en castellano. Que claramente es un fallo pero podría confundir a alguien y con razón.
En Reddit dice que la versión europea está solo en japonés y hay que bajar los textos en inglés, alguien puede confirmar esto? De ser así sudando de comprarlo fisico
danked escribió:
Talexius escribió:Entro al tema a ver si alguien opina sobre el gameplay, historia o duración del juego.
Encuentro sólo quejas sobre el idioma.
Me voy llorando sangre.

Esta gente es peor que los PCeros que sólo hablan de los fps en un juego.


Que esta vez tiene sentido, en la store española pone que saldrá en castellano. Que claramente es un fallo pero podría confundir a alguien y con razón.

En la store de ps4, y esto es el subforo de Nintendo Switch. Además, ya hay 20 páginas llenas preguntando si vendrá en castellano, con la consecuente frasecita de si no está en español no lo compro. Cansa ya de leer lo mismo de parte de los mismos y luego cuando sale un RPG traducido como xenoblade, curiosamente ninguno de los que sueltan la frasecita se pasa por esos hilos.
Jugué la demo y no me perdía con el inglés. Pero, no va a traer ni subtítulos en castellano?
Ojo con un tema,

Me he metido en la web de sony francesa y curiosamente también pone que sale en español, o sea que no sólo lo pone en la página española.

Imagen
El juego en ps4 no está en castellano. Creo que es más que evidente. Simplemente se han confundido y puesto español en lugar de francés. Podemos hablar del juego ya?
Jeanneret escribió:El juego en ps4 no está en castellano. Creo que es más que evidente. Simplemente se han confundido y puesto español en lugar de francés. Podemos hablar del juego ya?


Comienza ;-)


La verdad es que no creo que sea un fallo. Si te metes en la playstation store de España también sale que tiene esos subtitulos. En dos días saldremos de dudas.
I am Setsuna no llegó en castellano. Lost Sphear no va a llegar en castellano.

No es muy difícil de entender.
Lo que molaría que los astros se hubieran alineado y un directivo de sony hubiera dado al botón equivocado provocando que en lugar de ponerse a trabajar el equipo de traductores franceses, fuera el equipo de traductores para español X’DDDDD
@Javiero te juro que lo he pensado jaja pero no caerá esa suerte.

edit: ya por curiosidad estoy mirando en el resto de store. En la de EEUU sale Frances y no Español pero en la de UK vuelve a salir el castellano y no Frances.

edit2: en todas las eshop sale Frances, al igual que la Store de S-E.
indusix escribió:
Sin título.jpg


La verdad es que no creo que sea un fallo. Si te metes en la playstation store de España también sale que tiene esos subtitulos. En dos días saldremos de dudas.

No, no es un fallo, que va. Square enix y Tokyo rpg han confirmado de manera oficial los idiomas (entre ellos no está el español) pero como lo pone en la store de ps4 pasa a ser cierto.
Bueno pues como no pierdo nada. Yo digo que por la buena acogida de la demo si va a tener los subtitulos en español. De todas formas si la gente comprase el juego (porque pone que tiene subtitulos en español) y luego no los tuviese; menuda cagada por parte de Sony
Como es que hay un usuario de EOL lo está vendiendo ya en el Mercadillo? Me he quedado flipado xDD Y yo esperando mi copia de FNAC.
Bonet64 escribió:Como es que hay un usuario de EOL lo está vendiendo ya en el Mercadillo? Me he quedado flipado xDD Y yo esperando mi copia de FNAC.


Los que lo compramos en la tienda de square enix ya lo tenemos,no he podido probarlo porque ando liado con mil cosas,pero en la contraportada pone claramente subtitulos en ingles,frances,aleman y japones.
Solo tienes que mirar bien la foto que puso el compi el otro dia que tambien lo ha pillado en la tienda de square-enix.
Fijate abajo de la caja,y fijate por el medio donde pone square-enix.


ciberionz escribió:Gracias @Elta @JFMC [beer] Pues tiene pinta de que el juego no viene en castellano. La carátula viene solo en inglés y no indica nada sobre otros idiomas.
</div>
Imagen


[beer]
Dark Kaim escribió:
Bonet64 escribió:Como es que hay un usuario de EOL lo está vendiendo ya en el Mercadillo? Me he quedado flipado xDD Y yo esperando mi copia de FNAC.


Los que lo compramos en la tienda de square enix ya lo tenemos,no he podido probarlo porque ando liado con mil cosas,pero en la contraportada pone claramente subtitulos en ingles,frances,aleman y japones.
Solo tienes que mirar bien la foto que puso el compi el otro dia que tambien lo ha pillado en la tienda de square-enix.
Fijate abajo de la caja,y fijate por el medio donde pone square-enix.


ciberionz escribió:Gracias @Elta @JFMC [beer] Pues tiene pinta de que el juego no viene en castellano. La carátula viene solo en inglés y no indica nada sobre otros idiomas.
</div>
Imagen


[beer]

No hombre, que viene en castellano, que me lo ha dicho sony. Y además lo han traducido gracias a la buena (?) acogida de la demo, porque las traducciones se hacen en un mes
¡Acabo de recibirlo en el buzón! :D Comprado en la web de Square-Enix en cuanto salió en preventa.

Edito por tercera y última vez, podéis ignorar el resto del mensaje... [facepalm] Parece que hasta mañana, día oficial de salida (creía que fue el viernes pasado) no sacan el parche con las traducciones. A mí que venga o no en castellano (que no sé) me da un poco igual, pero bueno, mejor que en inglés.

Edito:
¡Mi post 100 uuh! No puedo decir qué tal el juego porque está en japonés y no sé como cambiarlo. En la eShop sólo está la demo (que con la viciada al Xenoblade 2 ni he probado aún) y en la pantalla de inicio sólo sale "Continue, New Game y Load Game"... ¿Igual cambiando el idioma de la consola?

Edito otra vez:
Con la consola en inglés, sigue en japonés. Tras jugar un poco (tiene buena pinta y se ve muy bien) y poder meterme en el menú, trasteando en la configuración (sale una tuerca de icono, será la configuración) no parece que haya opción para cambiar el idioma. Bien. Seguiré investigando.
Lo de esta gente es de coña, que traduzcan el juego al aleman y frances y no lo hagan al castellano tiene cojones cuando es la segunda lengua mas hablada. En Alemania seguro que lo peta en ventas....en fin....
rogaferu escribió:¡Acabo de recibirlo en el buzón! :D Comprado en la web de Square-Enix en cuanto salió en preventa.

Edito por tercera y última vez, podéis ignorar el resto del mensaje... [facepalm] Parece que hasta mañana, día oficial de salida (creía que fue el viernes pasado) no sacan el parche con las traducciones. A mí que venga o no en castellano (que no sé) me da un poco igual, pero bueno, mejor que en inglés.

Edito:
¡Mi post 100 uuh! No puedo decir qué tal el juego porque está en japonés y no sé como cambiarlo. En la eShop sólo está la demo (que con la viciada al Xenoblade 2 ni he probado aún) y en la pantalla de inicio sólo sale "Continue, New Game y Load Game"... ¿Igual cambiando el idioma de la consola?

Edito otra vez:
Con la consola en inglés, sigue en japonés. Tras jugar un poco (tiene buena pinta y se ve muy bien) y poder meterme en el menú, trasteando en la configuración (sale una tuerca de icono, será la configuración) no parece que haya opción para cambiar el idioma. Bien. Seguiré investigando.


pues al final va a ser verdad que el juego en fisico viene en japones y tienes que descargarte la traduccion y como sale mañana, pues no esta en la store aún.
@spingi83 Tiene sentido si te reduces a Europa y tomas como base la distribución geográfica de una lengua y su número de hablantes: el idioma más hablado en Europa y en más países es el alemán, seguido por el francés y más o menos a la par el inglés y el italiano. Después viene el español que sólo tiene oficialidad en España (incluso el catalán tiene hablantes nativos en más países europeos, recordad que en Andorra es el idioma oficial).

Luego, a nivel mundial también tiene sentido: está el tema de la localización y sus costes, ya que pareciera difícil hacer una sola traducción estándar con diferentes niveles (vulgar, coloquial, culto, etc,) que pudiera acontentar a ambas partes a un lado y otro del océano, pues a menudo se acaban haciendo dos (LatAm y peninsular), cosa que no parece suceder ni con el fránces canadiense ni con en inglés de Estados Unidos.
Confirmo que el de PS4 no está en español. Está en inglés, francés, alemán y chino. Y ya bajada la actualización 1.30
ciberionz escribió:
campeonchrono escribió:
ciberionz escribió:Pues menuda sorpresa que me he llevado hoy al abrir el buzón [360º]

Imagen

A mi no me han avisado de que lo han enviado.??? pero si que esta pagado.


Pues te debería llegar en estos días. A mí solo me avisaron de que el pedido ya estaba completado.

Gracias.
En el i am setsuna el inglés también venía en una actualización
La actualización también ha llegado a la Switch. Ahora el juego está en inglés, francés, alemán y japonés. Voces en japones.

No he jugado a la demo así que no se si lo que voy a decir pilla a alguien por sorpresa, pero me ha hecho gracia que presionando + puedas acelerar el juego y saltarte automáticamente los diálogos. En el menú se puede configurar la velocidad de eso en x2 (por defecto) y x16, así, sin niveles intermedios, a toda leche xD. También se puede cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento (fácil, normal y difícil) sin que esto varíe la historia.

¿Alguien que haya jugado tanto a la demo como al juego en sí sabe si lo que consigas en la demo se pasará al juego final? Recuerdo que Square-Enix ya hizo algo similar alguna vez... me viene a la memoria el Dissidia Duodecim de la PSP.

Luego a parte supongo que la diferencia entre "continue" y "load game" radicará en seguir donde lo dejaste o seleccionar entre varios puntos de guardado.
rogaferu escribió:La actualización también ha llegado a la Switch. Ahora el juego está en inglés, francés, alemán y japonés. Voces en japones.

No he jugado a la demo así que no se si lo que voy a decir pilla a alguien por sorpresa, pero me ha hecho gracia que presionando + puedas acelerar el juego y saltarte automáticamente los diálogos. En el menú se puede configurar la velocidad de eso en x2 (por defecto) y x16, así, sin niveles intermedios, a toda leche xD. También se puede cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento (fácil, normal y difícil) sin que esto varíe la historia.

¿Alguien que haya jugado tanto a la demo como al juego en sí sabe si lo que consigas en la demo se pasará al juego final? Recuerdo que Square-Enix ya hizo algo similar alguna vez... me viene a la memoria el Dissidia Duodecim de la PSP.

Luego a parte supongo que la diferencia entre "continue" y "load game" radicará en seguir donde lo dejaste o seleccionar entre varios puntos de guardado.

La demo europea empieza en un punto intermedio del juego, así que no mantiene el progreso
HongKi está baneado por "Game over"
@Lord Duke Imagen

informarse de que.... eso es un engaño xD.

A ver que comentais del juego, el i am setsuna estaba bien
@HongKi Pues eso informarse, quedarse con lo primero que ves no es "informarse" xD. Se mira en un par de sitios para asegurarse por que como tu mismo has comprobado, pueden haberse equivocado. Al menos mirarlo en la web oficial aparte de la plataforma donde vas a comprarlo.

Saludos!
Yo no he jugado al I Am setsuna pero me ha gustado, me ha parecido original, es para amante de los clásicos
Para quien lo haya comprado en la tienda de Square-Enix ¿las dos canciones adicionales que trae por comprarlo ahí como vienen?
spingi83 escribió:Lo de esta gente es de coña, que traduzcan el juego al aleman y frances y no lo hagan al castellano tiene cojones cuando es la segunda lengua mas hablada. En Alemania seguro que lo peta en ventas....en fin....

Ya estamos con el número de hablantes...¿tan difícil es entender que lo que importa es el número de COMPRADORES? Si fuera por hablantes los juegos tendrían que traducirse al chino. Luego viene un juego en latino (que tiene muchos más hablantes que el castellano) y el argumento del número de hablantes no os vale, tiene que venir en castellano porque sí.

Y sí, en Alemania y Francia la industria del videojuego factura varias veces más que en España, así que es normal que lo traduzcan al alemán y al francés. Lo que no es normal es que en el año 2018, en un país que lleva más de 20 años en la Unión Europea, el inglés suponga un problema. Eso es lo vergonzoso.
Todos los que veis de puta madre que esté en inglés. ¿No os dais cuenta de que es un agravio?.
Alguien me va a decir que entre todos los hispanohablantes que juegan en PC en Play Station 4 y en switch no va a vender 10.000 juegos este título. Este juego no sale solo en switch la traducción es común a las otras dos versiones, venga hombre no lo han traducido porque no les ha salido de los huevos y ya está.
Lo que de verdad es vergonzoso es que tengamos que leer las chorradas de la Unión Europea el siglo 21 y la madre que los parió a todos. Esto es España el juego en español y ya está. Hasta donde yo sé en España el juego no es más barato por no estar en español cuesta exactamente lo mismo que en Francia que en Alemania que en Inglaterra que en Japón con una renta per cápita más baja así que ya vale de chorradas j****
@souldark de verdad crees que SE traduce o deja de traducir un juego según se levanta por la mañana o tiene un capricho???

Si no lo traducen es porque no ven claro que lo amorticen o directamente tienen claro que no va a vender. No hay más, da igual todas las vueltas que le deis.

La única forma de cambiar esto es comprando el juego y demostrándole que se equivocaba.
souldark escribió:Todos los que veis de puta madre que esté en inglés. ¿No os dais cuenta de que es un agravio?.
Alguien me va a decir que entre todos los hispanohablantes que juegan en PC en Play Station 4 y en switch no va a vender 10.000 juegos este título. Este juego no sale solo en switch la traducción es común a las otras dos versiones, venga hombre no lo han traducido porque no les ha salido de los huevos y ya está.
Lo que de verdad es vergonzoso es que tengamos que leer las chorradas de la Unión Europea el siglo 21 y la madre que los parió a todos. Esto es España el juego en español y ya está. Hasta donde yo sé en España el juego no es más barato por no estar en español cuesta exactamente lo mismo que en Francia que en Alemania que en Inglaterra que en Japón con una renta per cápita más baja así que ya vale de chorradas j****


Pero qué agravio ni qué ocho cuartos.

Siempre decís lo mismo en plan "pues si no está en español, no lo compro" o "me da igual, ya tengo otros juegos a los que jugar que sí están traducidos". Adelante, estáis en vuestro derecho. Sin embargo nosotros también estamos en el nuestro de disfrutar del juego sin tener que estar leyendo en cada página a alguien diciendo lo mismo una y otra vez. Algunos os repetís más que el ajo.
Sinceramente... Uno entra a este post queriendo conocer impresiones del juego y es triste que se tenga que ir a los análisis de las webs... Stop! Si no sabéis inglés a llorar a otra parte.
souldark escribió:Todos los que veis de puta madre que esté en inglés. ¿No os dais cuenta de que es un agravio?.
Alguien me va a decir que entre todos los hispanohablantes que juegan en PC en Play Station 4 y en switch no va a vender 10.000 juegos este título. Este juego no sale solo en switch la traducción es común a las otras dos versiones, venga hombre no lo han traducido porque no les ha salido de los huevos y ya está.
Lo que de verdad es vergonzoso es que tengamos que leer las chorradas de la Unión Europea el siglo 21 y la madre que los parió a todos. Esto es España el juego en español y ya está. Hasta donde yo sé en España el juego no es más barato por no estar en español cuesta exactamente lo mismo que en Francia que en Alemania que en Inglaterra que en Japón con una renta per cápita más baja así que ya vale de chorradas j****

Lo que es un agravio es tener que aguantar mensajes como este. Que no quieres comprarlo porque no está en castellano? Perfecto, pero no vengas a dar la brasa, como hace el 80% de los que han comentado en este hilo.
@soyun espero que me disculpes por atentar contra tu gran intelecto. Solo estaba dando mi opinion, y no, no controlo demasiado el ingles pero dada esta reprimenda me he sentido muy despreciado y ya me he comprado el primer fasciculo de Speak English. De verdad, mis mas sinceras disculpas por mi burda opinion. Un saludo.
Atrus12 escribió:Sinceramente... Uno entra a este post queriendo conocer impresiones del juego y es triste que se tenga que ir a los análisis de las webs... Stop! Si no sabéis inglés a llorar a otra parte.


A ver... los análisis de las webs están para eso (sobre todo sabiendo que sale hoy) xD. Ya que lo comentas, dejo aquí el único que he encontrado en español de momento:

http://www.meristation.com.mx/playstati ... go/2199496 --> 8/10

edit: hay algunos más en realidad:
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... -pc-186290 --> 80/100
http://es.ign.com/lost-sphear-ps4/12833 ... witch-y-pc --> 7.2/10

PD: son más altas de lo que me pensaba, la verdad.
spingi83 escribió:@soyun espero que me disculpes por atentar contra tu gran intelecto. Solo estaba dando mi opinion, y no, no controlo demasiado el ingles pero dada esta reprimenda me he sentido muy despreciado y ya me he comprado el primer fasciculo de Speak English. De verdad, mis mas sinceras disculpas por mi burda opinion. Un saludo.


Lo que me parece curioso es que no sepa inglés alguien que juegue a videojuegos con asiduidad. Vamos, es que lo aprendes sin darte cuenta
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9