Minecraft

Hola, me acabo de conseguir Minecraft ayer xD

Soy algo nuevo en este juego... lo jugue muy poco en la Wii U. Si alguien me quiere agregar para tener con quien jugar aqui les dejo mi FC: 1208-0327-4227 xD
Hola, quería comprar el Minecraft y estaba esperando al update, pero me han surgido varías dudas:

- ¿Cuando salga el update la versión nueva será gratuita para los ya poseedores como ha pasado con Xbox?

- De ser así, ¿sería mejor comprarlo ya y quedarme con la versión de consola y la nueva versión, en vez de comprar el nuevo y solo tener este último?

¿Qué me recomendáis? Tenía pensado pillarlo en Sudáfrica.

Gracias!
Las versiones de consolas y la nativa de PC de Windows 10 se actualizarán y podrán jugar tods juntos, no lo van a separar en más ramas, sería un caos
@Petiso Carambanal eso no pone en la web de Minecraft. Indica que la versión de consolas quedará completamente funcional pero sin más updates, y saldrá la nueva a parte que esa es la versión universal. Al menos en Xbox es como otro juego nuevo.
Pregunta para usuarios avanzados,

¿Es posible expandir una aldea? Es decir, si voy creando yo casas adicionales, ¿las habitarán nuevos NPCs?

saludos y gracias,
Se me ha actualizado el juego. Pero no se qué cambios hay.
pokegramer escribió:Pregunta para usuarios avanzados,

¿Es posible expandir una aldea? Es decir, si voy creando yo casas adicionales, ¿las habitarán nuevos NPCs?

saludos y gracias,


Si, pero tienes que seguir unos criterios para que puedan habitar las casas que construyes. Pero mejor miralo en la wiki en el apartado de aldeas
Me lo acabo de comprar y se me está haciendo super complicado orientarme por el mundo sin un mapa (el que te dan al principio lo he perdido y tampoco ayudaba mucho)...

Una pregunta, los objetos que pierdes cuando mueres cuando tiempo se mantienen en el mundo?

He muerto y al volver a ese punto los objetos habían desaparecido todos... [buuuaaaa] [enfado1]

Saludos!
poke-ghost escribió:Me lo acabo de comprar y se me está haciendo super complicado orientarme por el mundo sin un mapa (el que te dan al principio lo he perdido y tampoco ayudaba mucho)...

Una pregunta, los objetos que pierdes cuando mueres cuando tiempo se mantienen en el mundo?

He muerto y al volver a ese punto los objetos habían desaparecido todos... [buuuaaaa] [enfado1]

Saludos!

Puedes fabricar más mapas.

Yo creo que lo mejor al principio es hacer una base o casa segura y explorar en círculos sin irte muy lejos.
También fabricar una cama para dormir por las noches y que no te agobies los monstruos. La cama es fácil de hacer. Con dos de lana y una de madera creo
Cuando le doy a unirme en el juego no me sugiere ninguna partida ni servidor, es normal? Me refiero en Online.
EDIT: Nadie he probado a cambiar a modo enline y modo ofline y lo mismo
Hola, tengo una niña pequeña que no hace nada más que pedirme este juego, había pensado en la versión de switch, pero es un juego que no me había interesado nunca y me gustaría que me iluminarais un poco, ¿en qué consiste el juego? Se que tienes el modo creación y puedes crear tus niveles, pero luego puedes visitar los niveles de los demás?, hay algo que sea parecido a un modo historia donde ir superando niveles o consiste sólo en crear?, la edición de switch trae algo de Nintendo? Porque veo que hay skins y creaciones con objetos de Nintendo eso viene con el juego o hay que pagarlo?, se sabe ya cuando va salir fisico? Porque la idea sería de regalo de Navidad

Creo que eso es todo....

Gracias
@kamuy hola, no tiene una historia que seguir es explorar y crear. Es muy recomendable para los niños por lo creativo que pueden ser y si además juegas con ella mejor.
nekukun97 escribió:Hola, me acabo de conseguir Minecraft ayer xD

Soy algo nuevo en este juego... lo jugue muy poco en la Wii U. Si alguien me quiere agregar para tener con quien jugar aqui les dejo mi FC: 1208-0327-4227 xD

OFFTOPIC:

Soy nuevo con la consola, ¿Dónde se ve el FC?
kamuy escribió:Hola, tengo una niña pequeña que no hace nada más que pedirme este juego, había pensado en la versión de switch, pero es un juego que no me había interesado nunca y me gustaría que me iluminarais un poco, ¿en qué consiste el juego? Se que tienes el modo creación y puedes crear tus niveles, pero luego puedes visitar los niveles de los demás?, hay algo que sea parecido a un modo historia donde ir superando niveles o consiste sólo en crear?, la edición de switch trae algo de Nintendo? Porque veo que hay skins y creaciones con objetos de Nintendo eso viene con el juego o hay que pagarlo?, se sabe ya cuando va salir fisico? Porque la idea sería de regalo de Navidad

Creo que eso es todo....

Gracias


Saldrá en físico, pero aún no se sabe cuando.

Tiene el modo creativo que solo es construir, y el modo supervivencia que es explorar, sobrevivir y construir.

Es muy buen juego para los niños porque pueden jugar según su propia capacidad. Se puede poner muy facil o más difícil.

Viene con un skin gratis de nintendo.

Se puede visitar el mundo de otras personas y jugar online.
Viendo lo de sudafrica me lo voy a pillar, puede molar mucho jugar una partida entre tu PC y la Switch [chulito]

Mi partida optima de survival, o mas bien lo que hago para empezar en condiciones es:

- Crear equipo/herramientas básicas consiguiendo materiales e items que estén más a la vista
(Pico, Pala, Azada, Espada, Hacha, Tijeras, Mechero, Cubo, Casco, Peto, Perneras, Calzado, Cama, Cofre, Mesa, Horno)
- Crear casa básica con almacenaje suficiente en los spawnchunks y preparar una zona para construir (zona inicial)
(unos 24-48 cofres dobles, acumular dirt y cobblestone)
- Bajar a la mina para conseguir diamantes, lapis lazuli y redstone
(crear mesa de encantamientos, pero aquí todavía no me habría hecho herramientas/equipo de diamante)
- Crear el portal al nether debajo de casa e ir a farmear lo que pille, conseguir todos los cultivos y animales
(granjas automáticas, cercados para animales, replicar, matar, replicar, matar, ya tu sabe)
- Dedicar algo de tiempo a la casa y crear salas/zonas para pociones/encantamientos, etc
- Mover el portal del nether al "techo" del nether y crear pasillos 2x2 en dirección Norte/Sur y pasillos 1x2 en dirección Este/Oeste
(1 cubo en el nether equivale a 8 cubos en el mundo normal, así que puedes crear portales digamos a una distancia de 128 bloques en el nether, para viajar 1024 bloques en el mundo normal)

Para mí es a partir de este punto cuando empieza el juego [sonrisa], eso es el 5%
Cada loco con su tema, espero que os de alguna idea, en mi caso me gusta equilibrar entre partida técnica, seguir los objetivos del juego en un orden normal... No me gusta mucho crear granjas de experiencia por ejemplo, es romper demasiado el juego ya [carcajad] [carcajad]

Lo de crear la casa principal en los spawnchunks y tener cultivos y animales allí es por costumbre de la Java Edition, no se si en Better Together servirá para algo...
Malas noticias para los que como yo estaban ansiosos por la nueva versión con el motor bedrock. Mundos infinitos, addons, shaders, etc.. en el e3 nos mintieron a todos y al final no llegara hasta 2018 sin concretar que parte del año. Si fuera no les dio tiempo no me cabrearia tanto pero viendo todo lo que han presentado de la nueva uctualizacion acuática es obvio simplemente han preferido trabajar en otras cosas que en switch.
Danfndz escribió:Malas noticias para los que como yo estaban ansiosos por la nueva versión con el motor bedrock. Mundos infinitos, addons, shaders, etc.. en el e3 nos mintieron a todos y al final no llegara hasta 2018 sin concretar que parte del año. Si fuera no les dio tiempo no me cabrearia tanto pero viendo todo lo que han presentado de la nueva uctualizacion acuática es obvio simplemente han preferido trabajar en otras cosas que en switch.



A veces más vale' lo malo' conocido que 'lo bueno' por conocer ...

http://www.eurogamer.es/articles/minecr ... r-articulo

De momento la versión de Switch para mí es la mejor versión que existe, por las características que añade la consola para mí hace de esta versión algo fabuloso de jugar y de tener siempre en versión digital.

Lo de los mundos infinitos.. hay que ver en qué consiste y como funciona y a parte si hay que estar conectado siempre para ciertas funciones, pues que se la queden ellos, prefiero la que tenemos mil veces que no dependemos de servidores para jugar. A parte ¿te parece pequeño el mundo que actualmente genera?, porque para perderse dentro de él es más que suficiente.
Lo bueno es que como serán dos versiones si lo prefieres puedes seguir jugando a la antigua y esta. Pero yo prefiero la nueva que para eso la prometieron para 2017. En fin a aguantarse, no se puede hacer más.
Los que tenemos el juego comprado, la actualización de gráficos mejorados es gratuita?
¿Alguien sabe por qué cuando empecé el juego el save me ocupaba 2GB y ahora ocupa 4? Que yo sepa no he creado otro mundo ni nada parecido. ¿Ha sido por alguna actualización? :-?
Gerudo escribió:¿Alguien sabe por qué cuando empecé el juego el save me ocupaba 2GB y ahora ocupa 4? Que yo sepa no he creado otro mundo ni nada parecido. ¿Ha sido por alguna actualización? :-?

Si vas descubriendo más cantidad de mapa o vas haciendo mayores construcciones el juego va acumulando toda la información en el save. conforme más juegues más ocupará.
hola a todos, a ver si me podéis ayudar, me he pedido este juego para reyes aunque aun no tengo la consola, la estrenaré con este entre otros, y quisiera preguntar por el tema de los packs de texturas y las skins, quisiera aclararme aquí porque he visto un video en el que se supone que puedes crearte un mundo con las texturas que quieras pero la mayoria las tienes que comprar a parte si quieres guardar en ese mundo, es asi? y tambien el tema de comprar skins, que precio tienen? lo que mas me interesa son los packs de texturas pero claro, no me ha quedado claro si donde no se puede guardar es en el mundo prehecho que te viene por ejemplo en el de cultura china, o si cuando te crees un mundo nuevo seleccionando las texturas chinas, por ejemplo, si que puedes jugar y guardar con tranquilidad sin comprarlo, alguien me lo explica por favor? gracias.
En cuanto a precios hay de todo. A forma orientativa los pack de skins andan por 2/3/4 euros. Y los popurrí (mapa más texturas) 6 euros. En todo caso te desaconsejo bastante gastar dinero en compras ahora. Para principios de año llegará la versión nueva con crossplay y demás. Y podrás añadir tu skin pripio, texturas etc. Y en todo caso de querer comprar igual, comprarlo ya para la nueva. En cuanto a probarlos gratis, te deja si, puedes pasear por ellos, o usar las texturas pero no te dejará guardar partida, así que sirve para verlos o jugar un rato en ellos sin más.
si, pero es que por lo que he visto en un enlace anterior que habeis puesto, no me gusta nada de nada esa actualizacion del nuevo minecraft, eso de meterte la pocket edition....no me interesa para nada, espero que al menos en switch saquen otro juego minecraft en fisico para no obligar a la actualizacion a los que tienen la switch edition
Y para cuando la actualización Better Together? A este paso me da que nos quedamos sin ella en Switch... no creo que sea tan difícil adaptar el crossplay, y en este juego tan simple y sencillo más aún, Microsoft y Mohjang se duermen en los laureles de verdad.
CoconutX escribió:Y para cuando la actualización Better Together? A este paso me da que nos quedamos sin ella en Switch... no creo que sea tan difícil adaptar el crossplay, y en este juego tan simple y sencillo más aún, Microsoft y Mohjang se duermen en los laureles de verdad.

es precisamente de lo que estábamos hablando antes, que a mi no me hace ninguna ilusión la verdad, al menos por lo que he leído, downgradear todas las versiones para que se puedan jugar juntas...no se si me parece bien...
Por otra parte, me parece que me he quedado sin este juego, ahora de golpe lo han quitado de las páginas de las tiendas de juegos, solo sale el story mode, y yo tenía tantas ganas de tenerlo....supongo que se habrá agotado....(antes de que me digáis nada, no compro por internet [triston] )
amigodeku1 escribió:
CoconutX escribió:Y para cuando la actualización Better Together? A este paso me da que nos quedamos sin ella en Switch... no creo que sea tan difícil adaptar el crossplay, y en este juego tan simple y sencillo más aún, Microsoft y Mohjang se duermen en los laureles de verdad.

es precisamente de lo que estábamos hablando antes, que a mi no me hace ninguna ilusión la verdad, al menos por lo que he leído, downgradear todas las versiones para que se puedan jugar juntas...no se si me parece bien...
Por otra parte, me parece que me he quedado sin este juego, ahora de golpe lo han quitado de las páginas de las tiendas de juegos, solo sale el story mode, y yo tenía tantas ganas de tenerlo....supongo que se habrá agotado....(antes de que me digáis nada, no compro por internet [triston] )



En la última actualización de la pocket edition le metieron muchas cosas que le faltaban respecto a la versión de consolas, y a la Switch en la de hace un par de días le han metido otras tantas de las que le faltaba respecto a la de PC, no se no creo que se quede muy desfasada una de otra, veremos a ver cuando salga.
Tiene modo online? Me refiero a servidores donde haya mas peña o solo se puede jugar con gente que ya conoces?
Juliancraft escribió:Tiene modo online? Me refiero a servidores donde haya mas peña o solo se puede jugar con gente que ya conoces?


Me interesa:

Modo online que se pueda guardar la partida jugando con compañeros. Como lo de PC, pero sin pagar XD.

¿De la edición física ni hablamos?
Siguen sin decir fecha pero la actualización esta al caer: http://nintendoenthusiast.com/blog/2018 ... etty-soon/
dralash escribió:Siguen sin decir fecha pero la actualización esta al caer: http://nintendoenthusiast.com/blog/2018 ... etty-soon/


Que bien.
Aunque a parte de jugar con gente de otras plataformas (que a mí me da igual) no sé qué novedades va a traer esta versión.
Se supone que pasamos a la versión bedrock que es la misma para todos y que el rendimiento va a ser mucho mejor.
¿Habrá mejora en la distancia de dibujado? ¿Habrá shaders o mejores gráficos? ¿Habrá delfines?
Estoy esperando la física pero no la anuncian... Y no quiero caer con la digital.

Si quisiera jugar 2 jugadores en la misma partida, 1 en pc otro en Switch. ¿Tendría que comprar la versión Switch y la de PC?
Metal Knight escribió:Estoy esperando la física pero no la anuncian... Y no quiero caer con la digital.

Si quisiera jugar 2 jugadores en la misma partida, 1 en pc otro en Switch. ¿Tendría que comprar la versión Switch y la de PC?


Si. Tendrías que comprar un juego de pc y otro de switch.
Además creo que tendrías que pagar una cuota si queréis tener una partida en la nube. Pero de eso no estoy muy seguro. No sé cómo funciona.

Yo creo que anunciarán la física cuando ya esté lista la próxima actualización. Es la única razón que se me ocurre de que no haya salido ya en físico.
Espero que anuncien la física ya, como bien dices tendría sentido que hubieran esperado a tener la actualización lista.
Tenemos nuevo parche, no es better together:
Added Moana Character Pack.
Added Skin Pack 1
Fixed MCCE-6589: Pistons of both types can't move Cauldrons.
Fixed MCCE-6531: Placing a bed next to a cactus crashes the game.
Fixed MCCE-6376: Observer Blocks don't detect some changes, like other powered Observers.
Fixed MCCE-6465: Unable to place vines under torches.
Fixed a bug where Animals are not running away when hit on Peaceful Difficulty.
Fixed a bug where Tamed Horses with no items equipped despawn after a Player leaves the area.
Fixed a bug that was reducing the Horizontal distance a Horse would travel when Jumping
Change to explosions so that TNT cannons in Mashup worlds work as they used to.
Fixed a bug where a block could not be moved while a sign was attached to it
Fixed a bug where a block could not be moved while a Banner was attached to it
Fixed a bug where Tripwire hooks on the sides of Pistons would drop when the Piston was extended/retracted.
Fixed a bug where Comparators would not register Chest and Trapped Chest size changes.
Fixed a bug where Rails and Torches couldn't be placed on Glowstone, Sea Lanterns, Glass, or Ice.
Fixed a bug where Flowerpots, Doors, and Pumpkins couldn't be placed on Glass.
Fixed a bug where Redstone, Levers, and Buttons couldn't be placed on Pistons.
Fixed a bug that would allow players to Open Shulker Boxes while 'Trust Players' and 'Can Open Containers' options are disabled.
Enchantment Experience costs in Creative Mode now match Bedrock Edition
Pistons can now move small chests but only if the new position would have been valid for players to place a new chest.
Imagen
Mi nueva adquisición si queréis jugar un rato
4818-7638-5187
https://nintendoeverything.com/first-lo ... on-switch/

Aquí hay un vídeo donde prueban la próxima actualización bedrock.

Lo que más me importa a mi es que la distancia de dibujado pasa de 7 a 14 chuncks en modo portátil. Espero que en dock también suba.

Estoy construyendo una pirámide tan grande que no la puedo ver de un vistazo. Es un poco frustrante construir y verlo todo cortado a los lados o arriba. Espero que mejore mucho el rendimiento con la nueva actualización.
Exactamente, eso es lo que más me preocupa a mi, la distancia de dibujado. La verdad es que en el vídeo se nota una gran mejora en este aspecto. A ver si no tardan en sacarlo.
Tienen algun canal de discord para jugar y hablar
Buenas. A mi sobrino le encanta este juego. Él juega en su tablet, en una versión "recortada", me parece. El caso es que en los últimos días estoy dándole vueltas a la idea de pillármelo en la switch para jugar con él. Y quiero pedir información del juego porque de veras que no sé casi nada sobre este juego. Yo lo asocio con los niños rata que lo jugaban, aunque ya imagino que será un cliché injustísimo.
Mis principales dudas son:
- ¿Merece la pena a 30 euros?
- He visto que tiene pantalla partida. ¿El juego en dicho modo es el mismo, o está capado? Me refiero a desastres x ej como el Splatoon 1 cuando jugabas a dobles, que erá sólo a un modo de globitos muy muy descafeinado.
- Básicamente... de qué va? sé que va de construir, pero quiero más detalles. ¿Jugaría a solas con mi sobrino? los dos cooperando construyendo? o matándonos tb?

Un saludo y gracias
CitizenKane escribió:Buenas. A mi sobrino le encanta este juego. Él juega en su tablet, en una versión "recortada", me parece. El caso es que en los últimos días estoy dándole vueltas a la idea de pillármelo en la switch para jugar con él. Y quiero pedir información del juego porque de veras que no sé casi nada sobre este juego. Yo lo asocio con los niños rata que lo jugaban, aunque ya imagino que será un cliché injustísimo.
Mis principales dudas son:
- ¿Merece la pena a 30 euros?
- He visto que tiene pantalla partida. ¿El juego en dicho modo es el mismo, o está capado? Me refiero a desastres x ej como el Splatoon 1 cuando jugabas a dobles, que erá sólo a un modo de globitos muy muy descafeinado.
- Básicamente... de qué va? sé que va de construir, pero quiero más detalles. ¿Jugaría a solas con mi sobrino? los dos cooperando construyendo? o matándonos tb?

Un saludo y gracias

Que tal compañero? Intentare aclarar tus dudas lo mejor que pueda, ya que algunas cosas estan aun a la espera por parte de los desarrolladores:

Existen dos versiones de Minecraft: Bedrock y Java. Ninguna tiene menos opciones que la otra, solo son distintas. Las versiones portátiles y consolas se basan en Bedrock, y la PC en Java. Puedes jugar en conjunto online desde cualquier plataforma mientras la version sea la misma. Dicho esto, la version actual de Switch salió incompleta y actualmente no es 'crossplatform', esto se solucionara en una futura actualización que aun no tiene fecha, todo pinta a dentro de un par de meses. Puedes comprar el juego ahora sin problemas que la actualización sera gratuita cuando salga. Una vez se actualice podrás jugar con tu sobrino, el desde su tableta y tu desde la Switch

-Si merece la pena o no al final depende de cada uno. Si lo ponemos en relación tiempo/precio me atrevo a decir que es una ganga, pues Minecraft a diferencia de muchos otros títulos dura todo lo que le quieras alargar (No hay un comienzo ni un final estipulados). Queda a juicio de si te gusta su estetica, mecanicas y jugabilidad. Dificil saber sin haberlo probado primero y creo que no hay demos en ninguna plataforma, aunque conseguirlo por medios 'aternativos' no es complicado (Solo si estas dispuesto a comprarlo en caso de que enganche).

-El juego es exactamente el mismo en pantalla partida, pudiendo incluso entrar dos jugadores (o mas) desde una sola consola a un mundo online.

-De que va? Vaya meollo nos has planteado... En primera instancia va de sobrevivir, tiene sus mecanicas de hambre, enemigos, etc... La manera en que lo consigues es cosa tuya, el juego no plantea ninguna guia. Luego de que consigas ponerte comodo, el juego va de lo que quieras hacer. Se que esto se repite mucho, pero es como tener legos infinitos y poder 'vivir' tus construcciones. La impresion de los 'niños ratas' es solo una mala perspectiva que se le dio al juego en sus inicios, es como decir que el target de Ferrari son los raperos solo porque gustan mucho del vehiculo. Mecanicamente es impresionante y alli es donde realmente la comunidad le consigue el valor, buscando maneras de llevar al extremo las propias dinámicas que plantea. Al final como digo, es dificil explicar y es complicado saber si es el juego para ti sin haberlo probado, quizas un par de videos ilustren mas a lo que me refiero con 'explotar' las posibilidades: Busca la serie 'Survival' 1.7 de elrichMC, tutoriales de 'ilmango', construcciones y comunidad 'Hermitcraft' o 'MumboJumbo' y 'DocMC', todo en YouTube.
y si lo quieres barato, haz una visita a sudafrica :)
Estamos en marzo y seguimos sin la actualización Better Together, a ver cuando la ponen que no he empezado a jugar al juego aún teniéndolo desde el año pasado por esperar a la actualización y poder jugar en coop con pc xD.
Cuando salga la vercion bedrock aumentara el precio o seguira valiendo lo mismo?
Luismaah escribió:Existen dos versiones de Minecraft: Bedrock y Java. Ninguna tiene menos opciones que la otra, solo son distintas. Las versiones portátiles y consolas se basan en Bedrock, y la PC en Java. Puedes jugar en conjunto online desde cualquier plataforma mientras la version sea la misma. Dicho esto, la version actual de Switch salió incompleta y actualmente no es 'crossplatform', esto se solucionara en una futura actualización que aun no tiene fecha, todo pinta a dentro de un par de meses. Puedes comprar el juego ahora sin problemas que la actualización sera gratuita cuando salga. Una vez se actualice podrás jugar con tu sobrino, el desde su tableta y tu desde la Switch


Gracias por la contestación que me diste. Pero me han entrado más dudas y curiosidad [+risas] :

- ¿Entiendo entonces que en una tablet se juega con la versión Bedrock?

- ¿Qué diferencias -sin entrar en excesivo detalle- hay entre la versión Bedrock y la Java? sí, ésta es pura curiosidad ya que nunca me compraría la versión de pc porque nisiquiera tengo [carcajad]

- He visto en la playstore que el Minecraft vale 6 euros y pico. ¿Esta versión es la misma (o casi) que la que compras en Switch? es decir... ¡¡¡¿hay una diferencia de unos 24 euros?!!!

Que por cierto, en la playstore dicen que la actualización esa de BetterTogether ya está activada para esa versión.
CitizenKane escribió:
Luismaah escribió:Existen dos versiones de Minecraft: Bedrock y Java. Ninguna tiene menos opciones que la otra, solo son distintas. Las versiones portátiles y consolas se basan en Bedrock, y la PC en Java. Puedes jugar en conjunto online desde cualquier plataforma mientras la version sea la misma. Dicho esto, la version actual de Switch salió incompleta y actualmente no es 'crossplatform', esto se solucionara en una futura actualización que aun no tiene fecha, todo pinta a dentro de un par de meses. Puedes comprar el juego ahora sin problemas que la actualización sera gratuita cuando salga. Una vez se actualice podrás jugar con tu sobrino, el desde su tableta y tu desde la Switch


Gracias por la contestación que me diste. Pero me han entrado más dudas y curiosidad [+risas] :

- ¿Entiendo entonces que en una tablet se juega con la versión Bedrock?

- ¿Qué diferencias -sin entrar en excesivo detalle- hay entre la versión Bedrock y la Java? sí, ésta es pura curiosidad ya que nunca me compraría la versión de pc porque nisiquiera tengo [carcajad]

- He visto en la playstore que el Minecraft vale 6 euros y pico. ¿Esta versión es la misma (o casi) que la que compras en Switch? es decir... ¡¡¡¿hay una diferencia de unos 24 euros?!!!

Que por cierto, en la playstore dicen que la actualización esa de BetterTogether ya está activada para esa versión.


La versión Java es la primera que salió. Empezó a hacerla un solo programador y con el tiempo tuvo un éxito tremendo. Poco a poco la fueron mejorando añadiéndole muchas cosas al juego, y los aficionados también le añadieron mods con cosas muy chulas.
Lo malo es que al estar hecha en java el rendimiento no era muy bueno.

Más tarde salieron versiones para movil, playstation, xbox... etc y cada versión era distinta. Así que cuando actualizaban la versión java tenian que programar otra vez todas las versiones para añadir las novedades. Cada versión iba por su lado y era un lío. La versión java es la que siempre tenía más novedades pero era la que tenía peor rendimiento.

Al final Microsoft compró la empresa de Minecraft, y decidieron volver a programar el juego desde cero y que fuese el mismo para todas las consolas y ordenadores. Sacaron Minecraft windows 10 edition y decidieron que todas las versiones se basaran en esa.
Poco a poco han ido rehaciendo y actualizando todas las versiones para que sean la misma. La versión bedrock es en la que ya por fin todas las versiones son iguales. Y se supone que la de switch se va a actualizar a bedrock próximamente.

A partir de ahí, cuando actualicen el juego y añadan novedades llegará a todas las consolas y ordenadores a la vez.


En PC todavía existe la versión java. Están la versión java y la windows 10. Se supone que la versión windows 10 es la definitiva y la java al final se abandonará, pero aun siguen manteniendo la java porque hay mucho contenido creado por la comunidad y no lo quieren abandonar del todo.


La actualización better together es la que permite jugar online entre diferentes plataformas, como pc, movil, xbox o switch. No se si esa ha salido ya o aun no. O si saldrá a la vez que bedrock.
kyurem123 escribió:Cuando salga la vercion bedrock aumentara el precio o seguira valiendo lo mismo?

Costaran lo mismo, y si compras el juego ahora podrás actualizar luego gratis.

CitizenKane escribió:Gracias por la contestación que me diste. Pero me han entrado más dudas y curiosidad [+risas] :

- ¿Entiendo entonces que en una tablet se juega con la versión Bedrock?

- ¿Qué diferencias -sin entrar en excesivo detalle- hay entre la versión Bedrock y la Java? sí, ésta es pura curiosidad ya que nunca me compraría la versión de pc porque nisiquiera tengo [carcajad]

- He visto en la playstore que el Minecraft vale 6 euros y pico. ¿Esta versión es la misma (o casi) que la que compras en Switch? es decir... ¡¡¡¿hay una diferencia de unos 24 euros?!!!

Que por cierto, en la playstore dicen que la actualización esa de BetterTogether ya está activada para esa versión.


- Si la version tablet actual es la Bedrock 'Better Together'.

- Las diferencias entre la Java y la Bedrock son pocas (En ambitos practicos), y Mojang esta trabajando para volverlas 'exactamente iguales' en el futuro, recibiendo las proximas grandes actualizaciones a la vez. Sin embargo, hay dos aspectos a tomar en cuenta que nunca van a cambiar: Java permite aplicar 'MODS' al juego (Solo en PC) desarrollados por la comunidad, es una cantidad brutal de contenido gratis no oficial que tienes disponible a la hora que quieras expandir el juego (La bedrock tambien tiene 'addons' aunque son de pago). La segunda es la 'Redstone', esta es la manera de darle 'funcionalidad' a tus construcciones dentro del juego por medio del desarrollo de circuitos. No es para nada necesario para disfrutar de la experiencia, pero es un plus para los manitas. La cuestion con la Redstone en ambas versiones es que funcionan de manera distinta debido a las fuertes optimizaciones que tiene la Bedrock sobre la Java. Es decir, los circuitos que puedes hacer en Java seguramente no funcionen en Bedrock y viceversa.

- Si, la version de la playstore es la misma de Switch. Imagino que tiene ese precio para evadir pirateria, la PC cuesta 25 euros creo, solo 5 de diferencia que podriamos decir es el 'impuesto de Nintendo'. La de Switch es la version mas cara de Minecraft que hay hasta el momento y no tiene pinta de que la pongan de rebaja en un futuro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Luismaah
impuesto nintendo? en fin...
@Luismaah Tambien hay addons gratuitos hechos por la comunidad en la Bedrock en PC, solo hay que descargarlos y al darle "doble click" se instalan en tu juego para poder usarlos. No se si en consola se podrá xD
1711 respuestas