Netflix añade 8,3 millones de suscriptores y supera los 117 millones en todo el mundo

“Tuvimos un magnífico cuatro trimestre”. Así es como empieza la carta de Netflix a sus accionistas donde les informa sobre los resultados económicos del cuarto trimestre terminado el pasado 31 de diciembre de 2017. Durante el mencionado periodo el servicio de streaming consiguió superar todas las previsiones y reclutar a 8,33 millones de suscriptores, un récord histórico que le ha permitido terminar el año con 117,6 millones de clientes, 24 millones más que a finales de 2016.

Los ingresos de Netflix durante el cuarto trimestre fueron de 3.286 millones de dólares y el beneficio se situó en 186 millones de dólares, unos aumentos interanuales del 32 % y 179 %, respectivamente. La compañía cerró el 2017 viendo crecer los ingresos un 36 % para alcanzar los 11.692 millones de dólares, mientras que el beneficio fue de 560 millones de dólares, el triple respecto al año pasado. Con estos resultados parece claro que la subida de precio del plan estándar no ha pasado factura a la compañía.

Netflix señala como responsables de este éxito series como 13 Reasons Why, Stranger Things, The Crown, Godless, Marvel’s The Punisher y Mindhunter, así como la película Bright dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith. La compañía también ha destacado el buen rendimiento de la italiana Suburra y Dark, su primera serie alemana que además de triunfar en su país de origen también ha sido vista por millones de espectadores en Estados Unidos.

Altered Carbon es una de las mayores apuestas de Netflix para el 2018.

Para el 2018 Netflix planea invertir entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenido propio, un aumento respecto a los 6.000 millones de dólares que terminó gastando en 2017. También se incrementará el presupuesto de marketing que pasará a ser de 2.000 millones de dólares, 700 millones de dólares más que en 2017. Según Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, las campañas de publicidad han funcionado muy buen tanto para dar a conocer sus contenidos como para ganar nuevos suscriptores.
3286 millones de ingresos y tan solo 186 millones netos de beneficio. Está claro que el 90% de todo lo que ganan lo usan para pagar facturas y lo reinvierten en nuevo contenido. Van a por todas estos de Netflix.
Me parece bien que aproveche esta temporada para crecer y asi poder tener mucho contenido para cuando acabe su contrato con Disney.
Altered carbon tiene muy buena pinta, esperemos que luego tenga chicha y no sea todo fachada. Mindhunter me ha parecido excelente, de lo mejorcito (esperando la segunda con ganas). Lástima que hayan cancelado Dirk Gently y que Ash vs Devil Dead parece que no vaya a pasar de la tercera temporada. Al menos The expanse parece que funciona bien, grandísima serie. Ciertamente, con todo lo que hay en Netflix tengo para rato.
Sere de los pocos que ve un catalago bastante mediocre, sus produciones esta muy muy sobrevaloradas, no se la pasta que le soltara a la prensa pero ves cualquier desastre de serie o pelicula con notas que producen verguenza (de altas claro esta)
Es muy buena plataforma para ver contenido Streaming . Yo y mi pareja lo usamos mucho la verdad . Además el precio es excesivo . Son 3,50€ al mes , no es mucho dinero mensualmente
desde el mes de prueba ya nos dimos cuenta que era nuestro servicio ideal....
Y encima la semana pasada estaban las pelis de Star Wars, me quede a medias con el episodio 7 El despertar de la fuerza. Y ayer fui a retomarla y sorpresa.... han quitado las pelis de Star Wars.
Ya se que tienen que meter pelis nuevas, pero joder hay sagas que deberian estar siempre.
sonyfallon escribió:Son 3,50€ al mes , no es mucho dinero mensualmente

Yo también pago eso. Es una miseria para todo lo que ofrece.
Por ahora no hay nadie que les pueda hacer sombra, son los numero uno, los demás quedan a mucha distancia y eso se nota.
Conoce porque muchos usuarios están cancelando sus cuentas de Netflix...
Si neto solo han ganado 186 millones, con 117 millones de usuarios. ¿Significa esto que solo ganan 1,5 dolares por usuario?.
Me alegro, es una gran plataforma.
Si como dicen el año que viene van a incluir contenidos deportivos en directo como la F1, lo van a petar.
Adama escribió:Me alegro, es una gran plataforma.
Si como dicen el año que viene van a incluir contenidos deportivos en directo como la F1, lo van a petar.


Aunque ha muchas webs les sirva para ganar visitas a clicks, Netflix está cansada de decir que no piensa meterse en el negocio de los deportes en vivo.
Cuando se hacen las cosas bien es lo que hay.

FreaKBaM escribió:Y encima la semana pasada estaban las pelis de Star Wars, me quede a medias con el episodio 7 El despertar de la fuerza. Y ayer fui a retomarla y sorpresa.... han quitado las pelis de Star Wars.
Ya se que tienen que meter pelis nuevas, pero joder hay sagas que deberian estar siempre.


La película creo que ha estado 1 año, de todas formas, que la hayan quitado no significa que no vaya a volver
El universo Stars Wars pertenece a Disney y con el futuro lanzamiento de su plataforma de streaming todos los contenidos de Star Wars y de Marvel desaparecerán este año. En mi caso, no son de mi gusto y prefiero que se gasten este dinero en más contenido propio.
Yo lo comparto con la familia y la verdad es que aunque hay contenido morralla (como en todas), muchas cosas me tienen enganchado:
- American Horror
- Bojack Horseman
- Black Mirror
- Big Mouth
- 3%
- Rick y Morty
- ...

Necesito más tiempo para verlas todas! [snif]
Quiza sea el momento de probar Netflix
yo más que tiempo necesito memoria, porque por culpa de que meten las temporadas completas y no capítulo a capítulo (a excepción de convenios con BBC y similares) me veo la temporada en un suspiro y luego veo otra serie y otra y así sucesivamente cuando ponen la segunda temporada pasó un año desde que vi la anterior y no me acuerdo de nada y mezclo todo XD y o vuelvo a ver la anterior (y entonces el tiempo sí que ya no me da ni de coña) o confío en ir recordando, pero claro, es cosa de mi memoria de grillo. Por ejemplo me ha pasado con The Expanse, no me acuerdo de nada de la primera solo flashes y eso que me gustó y ahora me da una pereza volver a empezar... podían poner al menos un resumen como esos que odio en algunas series de capítulos semanales ¡o incluso diarios!, que ya me parece el colmo, pero con un año entre una temporada y otra sí que lo necesitaba, como agua de mayo. [buuuaaaa]
FreaKBaM escribió:Si neto solo han ganado 186 millones, con 117 millones de usuarios. ¿Significa esto que solo ganan 1,5 dolares por usuario?.



Eso es como los camellos al principio droga gratis o barata para engancharte y despues el subidon de precio.
Estupendo el camino que lleva Netflix, apostando por contenido propio y buenas campañas de márketing para ganar adeptos. Para mi gusto cojean un poco con su catálogo de películas, creo que hay demasiadas series (muchas de ellas muy buenas he de recalcar) pero a la hora de decidirme por una película me cuesta mucho ya que hay mucha morralla...

Veremos qué ocurre cuando Disney lance su supuesto servicio de streaming ratataaaa
A mi Netflix me parece de lo mejor de esta década. Es adictivo a más no poder. Series nuevas y algunas muy buenas, películas a cascoporro y algunos docus muy guapos. Y a un precio de risa si lo compartes.
dak51 escribió:
FreaKBaM escribió:Si neto solo han ganado 186 millones, con 117 millones de usuarios. ¿Significa esto que solo ganan 1,5 dolares por usuario?.



Eso es como los camellos al principio droga gratis o barata para engancharte y despues el subidon de precio.

Y ya cuando estemos hiper enganchados del todo pegaran el hachazo a no dejar que se pueda compartir.
Como si lo viera.
Netflix no será perfecta pero va por el camino correcto. Altered Carbon sin ir más lejos tiene una pinta espectacular.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Lo probé hace cosa de un año y lo dejé porque en tres semanas ya me había visto todo lo que me hacía gracia. Tal vez sea el momento de volver a darle una oportunidad... :-|
FreaKBaM escribió:
dak51 escribió:
FreaKBaM escribió:Si neto solo han ganado 186 millones, con 117 millones de usuarios. ¿Significa esto que solo ganan 1,5 dolares por usuario?.



Eso es como los camellos al principio droga gratis o barata para engancharte y despues el subidon de precio.

Y ya cuando estemos hiper enganchados del todo pegaran el hachazo a no dejar que se pueda compartir.
Como si lo viera.


Desde el 2013 venís los agoreros diciendo lo mismo [+risas]
VIKINGO escribió:Sere de los pocos que ve un catalago bastante mediocre, sus produciones esta muy muy sobrevaloradas, no se la pasta que le soltara a la prensa pero ves cualquier desastre de serie o pelicula con notas que producen verguenza (de altas claro esta)



Cómo por ejemplo?
matranco escribió:
FreaKBaM escribió:
dak51 escribió:

Eso es como los camellos al principio droga gratis o barata para engancharte y despues el subidon de precio.

Y ya cuando estemos hiper enganchados del todo pegaran el hachazo a no dejar que se pueda compartir.
Como si lo viera.


Desde el 2013 venís los agoreros diciendo lo mismo [+risas]

Soy pesimista por naturaleza, agorero no.
Las cosas bien hechas.
A mi ya van 2 veces que me quitan el contenido a mitad de visualizacion.

Viendo con mi parienta el jodido Internado, aquella serie de A3, yendo por la 4 temporada, derrepente, desaparece... total les habia caducado la licencia y al final acabamos terminandola de ver en pordede.

El otro dia, que mira es casualidad, dejamos la peli de Star Wars 7 por la mitad. Al ir al dia siguiente a terminar de verla, ZAS!, la misma historia, pelicula que desaparece de Netflix y al pordede a verla.
Bueno si invierten la mayoria en contenido como pienso que hacen hasta ahora no esta nada mal
Bueno que se replantee volver a trabajar en la Serie de Marco Polo que nos dejaron a medias, además es una muy buena serie, de lujo si la vuelven a tener en cuenta para una nueva temporada.
Jcarlosol escribió:
VIKINGO escribió:Sere de los pocos que ve un catalago bastante mediocre, sus produciones esta muy muy sobrevaloradas, no se la pasta que le soltara a la prensa pero ves cualquier desastre de serie o pelicula con notas que producen verguenza (de altas claro esta)



Cómo por ejemplo?


Stranger Things, una serie mediocre del montón, mal rodada y peor planificada que juega con el espectador medio de Netfilx. Sus películas van todas en la misma línea, serie B (hasta el engendrillo de Will Smith) y poco más. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiera por tanto es muy respetable, pero a mi me parece una plataforma que no aporta series ni de entretenimiento ni de calidad.
FreaKBaM escribió:Si neto solo han ganado 186 millones, con 117 millones de usuarios. ¿Significa esto que solo ganan 1,5 dolares por usuario?.


"Los ingresos de Netflix durante el cuarto trimestre fueron de 3.286 millones de dólares y el beneficio se situó en 186 millones de dólares".
Los 186 millones de dólares son beneficios limpios una vez cubiertos absolutamente todos los gastos de la plataforma (mantenimientos, facturas, licencias, sueldos, nueva adquisición de contenidos, inversiones en producciones nuevas...)
A mi me parece unas cifras de la ostia.
Pelusototal escribió:
FreaKBaM escribió:Si neto solo han ganado 186 millones, con 117 millones de usuarios. ¿Significa esto que solo ganan 1,5 dolares por usuario?.


"Los ingresos de Netflix durante el cuarto trimestre fueron de 3.286 millones de dólares y el beneficio se situó en 186 millones de dólares".
Los 186 millones de dólares son beneficios limpios una vez cubiertos absolutamente todos los gastos de la plataforma (mantenimientos, facturas, licencias, sueldos, nueva adquisición de contenidos, inversiones en producciones nuevas...)
A mi me parece unas cifras de la ostia.

Si, si por eso digo que beneficio neto son 1,5$ por usuario.
Vamos a ver qué sigue sacando... [toctoc]
Desde que lo descubrí es la mejor plataforma a día de hoy bajo mi opinión. Tiene muchas series, películas, documentales... Ideal para alejarnos de la "basura" en la que se está convirtiendo la TV que tenemos.

- La caza
- Manhunter: Unabomb
- Marcella
- Mindhunter
- Narcos (1ª y 2ª temporada)
- Por trece razones
- Happy Valley
- Atypical
- Dark
- Master of None
- OA
- Alias Grace
- Glitch

¿He de seguir????????
Por el precio que tiene la calidad es muy alta. Poder ver las temporadas enteras es una gozada. Lo recomiendo a quién no lo tenga, que haga la prueba y decida.
mamideck escribió:
Jcarlosol escribió:
VIKINGO escribió:Sere de los pocos que ve un catalago bastante mediocre, sus produciones esta muy muy sobrevaloradas, no se la pasta que le soltara a la prensa pero ves cualquier desastre de serie o pelicula con notas que producen verguenza (de altas claro esta)



Cómo por ejemplo?


Stranger Things, una serie mediocre del montón, mal rodada y peor planificada que juega con el espectador medio de Netfilx. Sus películas van todas en la misma línea, serie B (hasta el engendrillo de Will Smith) y poco más. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiera por tanto es muy respetable, pero a mi me parece una plataforma que no aporta series ni de entretenimiento ni de calidad.

Pienso lo mismo
38 respuestas