¿Por qué los fabricantes de consola suelen ser tan ratas con el almacenamiento interno?

Ahora que en prácticamente todas necesitas instalar los juegos y actualizaciones, hasta en las de nintendo por lo visto, las compañías traen discos duros de poca capacidad o memorias nand insuficientes como en el caso de nintendo.

Todavía veo mucha consola de sobremesa con 500gb en tiendas. Reales son 465gb, que luego entre el s.o te quedará menos. Un juego medio son 50gb y ahí a contar actualizaciones, dlc o servicios que tengas instalados en la consola o juegos digitales.

En switch tienes sólo 32gb de memoria interna y ya hay juegos que te tienes que descargar el resto desde la red. No viene todo en la propia tarjeta.

Además si hablamos de los fabricantes que meten discos duros mecánicos, estos suelen ser los más baratos a 5400rpm. Peor para cargar los juegos y malos para juegos sandbox.

No tienen ni el detalle de meter uno de 7200rpm que costarán 3€ más. Con 500gb te obligan a que metiendo 5 juegos corrientes ya estés casi sin espacio. Hay juegos que ocupan casi 100gb. Luego los modelos con 1tb te los venden a precio de oro fuera de ofertas y sigue siendo insuficiente.

Lo normal es que si te piden espacio, es que vengan con 2tb de serie y los dispositivos con memoria flash, al menos 256gb. Pero no los veo por la labor. ¿Por qué los fabricantes suelen ser tan tacaños con la memoria interna de sus consolas?.
Tienes razón.
Y es peor en los teléfonos. Parece que fabrican las memorias con diamantes.
Porque eso permite a las consolas tener un precio base más accesible y además para buena parte del gran público (los típicos que sólo juegan a FIFA, COD y poca cosa más) con esos 500GB hay de sobras.

También hay que tener en cuenta que se te da la posibilidad de jugar desde un HDD externo y/o cambiar el que viene de serie si el día de mañana necesitas más capacidad.

Esto en One y PS4 claro, en Switch ya es otro cantar ...
Yo tengo un disco de 3Tb con la One y crei me iban a ser suficientes todavia este año, con los parches de los juegos de la X varios juegos se fueron a 60, 70 ,80 y mas de 100 gigas!!!! cada vez que la prendo caen y caen actualizaciones de muchos gigas, el dicos interno de la X (1Tb) se fue como agua) afortunadamente han ido bajando de precio, pero lo cierto que el almacenamiento interno solo sirve para aguantar entrega.

Los de Nintendo deberian dar la opcion de instalar en un disco duro externo todo juego comprado fisico o digital para quien vaya a tener la consola siempre en el dock y ya en portatil que cargue con el cartucho, no veo la razon de sufrir.
Para que acabes jodiendote y pasando por caja otra vez ya sea por un disco duro mas grande o un nuevo modelo con mas capacidad

cuando hoy dia los juegos adia uno te piden unos 60 GB de espacioentre instalaciones y parches si si si o si 1 TB se te llena en nada


y si la capacidad interna de la Swich es una grandisima cagada esperemos que lo solucionen o con cartuchos mas grandes o con una memoria de mas capacidad
Y con el 4K la cosa irá cada vez a peor. No se puede tener más que un puñado de juegos instalados en los discos duros de serie.
Cuando pasamos de cartuchos de snes de 1-4 MB a juegos de 100 GB, es demasiado.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por el mismo motivo que racanean en mil detalles más, al final es un equilibrio con el "estándar" como objetivo.
Intereses, electronica de consumo.
Por economía, ni mas ni menos. A mas "extras" mas alto precio de venta al publico, por lo consiguiente menos publico al que llegar.
Encarecen el producto final cuanto más grande son y además siempre puedes comprarte otro disco adicional si lo quieres/necesitas. A mi desde luego es un tema que me da igual porque tengo tropocientos discos en casa que al no ser ssd ya no uso en el pc.
Obsolescencia programada, ellos quieren que pases por caja una y otra vez. Por eso estoy comprando megadrive. En 20 años haber quien coño puede volver a instalar cualquier juego actual con servidores cerrados y juegos inacabados.

Es la generación que menos he comprado.
Bitter Kas escribió:Obsolescencia programada, ellos quieren que pases por caja una y otra vez. Por eso estoy comprando megadrive. En 20 años haber quien coño puede volver a instalar cualquier juego actual con servidores cerrados y juegos inacabados.

Es la generación que menos he comprado.


La obsolescencia programada es la programación del fín de la vida útil de un dispositivo para decidir, de antemano, cuando fallará y se convertirá en un cacharro inútil. No le encuentro mucho sentido con el tema del hilo, pero es que si sigo leyendo, me encuentro que casi más parece un popurrí de las típicas quejas en contra de la industria repetidas mil veces en cada hilo que una argumentación acorde a lo que se está debatiendo [+risas]
Solo se que viendo lo visto miedo me da lanext gen cundo salga la ps5 con un Tb de DD y el 1º juego que instales requiera 200 Gb de espacio
Porque teniendo en cuenta el precio de los discos duros y la gran cantidad de gente que no cuenta con fibra óptica es una generación de consolas elitista y atemporal, por decirlo suave. Para la próxima lo mismo aprenden a comprimir juegos, mientras tanto

Imagen Es el presente
Defcon Norris escribió:Porque teniendo en cuenta el precio de los discos duros y la gran cantidad de gente que no cuenta con fibra óptica es una generación de consolas elitista y atemporal, por decirlo suave. Para la próxima lo mismo aprenden a comprimir juegos, mientras tanto

Imagen Es el presente


Me acuerdo q la 360 de inicio no tenia Disco Duro ,todo era por memory cards.Tiempos Aquellos
En PS3 había juegos, que su suporte fisico (blu-ray), pesaba más que la capacidad de la memoria interna del dispositivo. Ejemplo MGS 4, en su día, estaba disponible la FAT de 40Gb (que se traducía en escasos 35Gb) comparados con los 50Gb que llego a ocupar el juego sin ninguna actualización.

En cuando a los fabricantes, hay casos y casos. Casos como en los móviles Android, traían una memoria interna de 4Gb y podías ampliarla hasta 32Gb que era lo máximo en su época. Otras, que te venden un móvil caro con 16GB, grabaciones a 4K en un dispositivo no ampliable [360º] [360º]
mota30302 escribió:
Defcon Norris escribió:Porque teniendo en cuenta el precio de los discos duros y la gran cantidad de gente que no cuenta con fibra óptica es una generación de consolas elitista y atemporal, por decirlo suave. Para la próxima lo mismo aprenden a comprimir juegos, mientras tanto

Imagen Es el presente


Me acuerdo q la 360 de inicio no tenia Disco Duro ,todo era por memory cards.Tiempos Aquellos


La xbox siempre tuvo disco duro. Hasta la primera que era un intel con nvidia. La primera llevaba un disco duro de 8gb

Se usaba para guardar partidas y para caché para acelerar las cargas de muchos juegos. En la xbox 360 salieron 2 modelos. La versión core que venía sin disco duro más barata y la versión normal con 20gb de disco duro. Las capacidades y modelos fueron variando con los años. La mayoría de inicio se compró la de disco duro, porque te evitabas pagar un dinero extra por la memory card.
Pienso que el problema no son los fabricantes de consolas, sino los que hacen los juegos.

Un juego que necesite 60GB?!?!? en qué ocupa tanto espacio? en texturas? texturas a 4K puestas en raw mode sin comprimir?

Tenemos las texturas de 20 modelos de piedras (por decir algo) a 4K en ficheros sin compresión (nada de JPG o PNG comprimidos) que se comen... mmm... 1GB por pedrusco?

Me parece una mala práctica hacer uso del espacio de esta forma.
@Duendeverde La 360 en su salida tenia 2 modelos uno basico y otro mas caro, el modelo basico no tenia HDD.

Saludos
mekkon escribió:Pienso que el problema no son los fabricantes de consolas, sino los que hacen los juegos.

Un juego que necesite 60GB?!?!? en qué ocupa tanto espacio? en texturas? texturas a 4K puestas en raw mode sin comprimir?

Tenemos las texturas de 20 modelos de piedras (por decir algo) a 4K en ficheros sin compresión (nada de JPG o PNG comprimidos) que se comen... mmm... 1GB por pedrusco?

Me parece una mala práctica hacer uso del espacio de esta forma.


A veces pienso que tienen 50 veces un mismo video en 50 idiomas. En 4k 120fps.

Me parece que los juegos de 60 o más gigas son un sistema antipiratería. Te lo compras por la pereza que da descargarlo.
Duendeverde escribió:No tienen ni el detalle de meter uno de 7200rpm que costarán 3€ más.


hoy dia la mayoria de discos duros que no son "de alto rendimiento" (WD black y cosas asi) son 5400. y la diferencia de esos discos con uno normal es de bastante mas de 3 pavos. a igual tamaño un black cuesta casi el doble que un blue. y el blue hace ya un par de años que dejaron de ser 7200rpm.

el motivo de subir a 7200 era para bajar el tiempo de acceso... y a dia de hoy, para bajar tiempo de acceso, te pones un SSD.

se ha vuelto a 5400 (e incluso velocidades menores) porque baja el ruido y el consumo electrico, y ambas cosas se consideran ahora mas relevantes que una mejora del 10-15% en velocidad de acceso, que dependiendo del sistema de archivos que se utilice ni se aprecia.

evidentemente todo esto es en PCs. a las consolas esto las penaliza un poquito porque no equipan SSDs (al menos de serie) y tampoco permiten un esquema dual (tener SSD para el sistema y HDD para almacenar), salvo algun que otro modelo que tiene flash emmc y luego disco duro (creo que habia algun modelo de xbox 360 o de PS3 asi)

yo creo que la siguiente generacion de consolas llevara SSD o una flash interna integrada para meter el sistema. un SSD gigante para meter 500 gigas o 1 tera o mas no lo veo. existir existen pero son caros para meter en una consola.

por cierto, la xbox 360 al principio el modelo barato ("core" o "arcade") no llevaba disco duro de serie. (de hecho por eso la xbox 360 "fat" tenia ese arreglo estrambotico de conectar el disco duro interno por fuera)
Tanto que se ha comentado sobre la xbox 360. La xbox original traía disco duro de serie. No hacía falta tarjeta de memoria. Creo que las hubo, pero era más que nada para compartir tus partidas en otras consolas.

La xbox 360 se diseño con disco duro en la mente. Era normal después de lo visto en su antecesora. Pero para sacar un modelo más barato, sacaron uno sin HDD. Pero éste no tendría que ser el básico. Es que realmente el modelo premium tendría que haber sido el básico. la versión core la sacaron para poder venderla a 299€ y tener un precio impactante. Luego te gastabas 30€ en la memory card y tampoco salía un precio tan redondo. Yo lo veo de esa forma. ¿Cuánta gente se compro la versión core?. Yo creo que pocos. La mayoría tiró por el otro modelo.

La ps3 trajo HDD por motivos obvios. Instalaciones de juegos porque su lector giraba muy despacio y no era suficiente para juegos que ya ocupaban más que en la xbox 360.

Es como decir que en ps3 las hubo sin HD porque sacaron un modelo con 12gb de memoria interna.
23 respuestas