[HO] Gwent: The Witcher Card Game

No entiendo el refund por el Old Speartip, para mí que se han colado (para variar).

Me lo han convertido en un Sleeping Giant y, en vez de ponerle el refund a este, se lo han colocado al nuevo Old Speartip [facepalm]
Me parece un poco putada lo de los líderes, que no los den :(

Me hice el set completo de ST y SK, neutral a Ciri Nova y ya iré viendo que se va jugando. Que me he quedado con 5.000 restos.
a cuadros me he quedado.
perdonad si sueno pedante, pero de verdad que me he quedado alucinado.

llego a casa, y veo que tengo tres kegs. no se si son algun drop de twitch o que, pero juraria que no tenia ninguno de antes, aunque pudiera ser. bien

gano las seis rondas diarias, y de paso, saco un par de quests diarias de risa.

con algunos restos que tenia de antes, me da para comprar seis kegs.

las abro...

pues de las seis, en tres de ellas, las tres cartas del final eran legendarias... y de las tres, en dos, eran todas premium.

joder que agusto me he quedado. [buenazo]

el resto todo morralla de la mala, pero ya podria ser siempre asi...

¿o es que han tocado algo?
Me he vuelto a renganchar otra vez y me he centrado en montar un mazo de Nilfgard de espías bastante competitivo, este:

http://www.gwentdb.com/decks/28681-0-9-11-backhand-blow

Me gusta como lo están balanceando y todos los cambios que han hecho desde la beta cerrada, esta cogiendo muy buena forma.

Sabéis cuando acaba esta temporada? He leído que a partir de Enero van a durar 1 mes.

@ReinLOL, pura suerte o pura suerte XD De los últimos 20 barriles que he abierto me han tocado 3 legendarias, parece que salen fácil de todos modos.
@Bonhart acaba el 8 de enero y sí, la siguiente ya sólo dura un mes.
Buenas,

Me he iniciado en el Gwent hace unos días, estoy aprendiendo aún las mecanicas y tal, y tengo una duda. Estuve mirando unos vídeos por youtube para entender algunas cosas y vi que las cartas tienen un icono en el que te indican en que fila se pueden desplegar. La cosa es que mis cartas, no tienen esos iconos, yo las puedo desplegar en cualquier fila. ¿Esto es así porque aún soy nivel 5 ? ¿o es que ha cambiado algo en los últimos meses? los vídeos que vi tienen unos cuantos meses.

GRacias!!
kuatro escribió:Buenas,

Me he iniciado en el Gwent hace unos días, estoy aprendiendo aún las mecanicas y tal, y tengo una duda. Estuve mirando unos vídeos por youtube para entender algunas cosas y vi que las cartas tienen un icono en el que te indican en que fila se pueden desplegar. La cosa es que mis cartas, no tienen esos iconos, yo las puedo desplegar en cualquier fila. ¿Esto es así porque aún soy nivel 5 ? ¿o es que ha cambiado algo en los últimos meses? los vídeos que vi tienen unos cuantos meses.

GRacias!!


Al estar en beta los cambios son constantes. En concreto lo que dices lo cambiaron con el último parche, ahora puedes colocar las cartas en cualquier fila hasta un máximo de 9 por fila.
@Servasky gracias por la rápida respuesta compañero.

Esto perjudica mucho a las cartas que modifican el clima no? son practicamente inutiles ahora según lo veo (desde mi inexperiencia) ¿Alguna noticia de si volverán atrás con esa decisión?
kuatro escribió:@Servasky gracias por la rápida respuesta compañero.

Esto perjudica mucho a las cartas que modifican el clima no? son practicamente inutiles ahora según lo veo (desde mi inexperiencia) ¿Alguna noticia de si volverán atrás con esa decisión?


Es mejor así, de la otra manera los climas tenían bastante ventaja ya que podías intuir las unidades que tu rival lleva y adelantarte, ahora está a mi parecer bien.
Yo he vuelto hace unos días a jugar que no lo tocaba desde verano y no estoy aún seguro de si me gusta el cambio de las filas, tenía un toque interesante.

De lo que si que me alegro, y MUCHO, es de no ver más Monstruos con decks de tokens y de que las unidades resistentes pasan a la ronda siguiente con el poder base y no el potenciado y que la mecanica de sueño mortal solo funciona en esa ronda.

He subido hasta 3400, he probado varios decks y en general bien, he visto variedad.

Sobre todo le he dado un poco de cariño a Nilfgard, con un deck de alquimia y otro de espias, que era la facción que menos había jugado. [+risas]

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A ver si dan ya las recompensas y abren el ladder para jugar.
Esto está muy muerto!!

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Yo juego aproximadamente 7 de cada 10 partidas contra la típica baraja de enanos, Ithline con temblores, Iorveth etc...

Todas las demás contra alguna variante de Nova. Rara vez encuentro a alguien que intemta algo original.

Un coñazo vamos, lo dejo hasta que solucionen el tema. Me jode un poco porque podría incluso sacar el icono de Letho de seguir jugando pero termina por ser tedioso y es mi tiempo libre.
Obelus escribió:Yo juego aproximadamente 7 de cada 10 partidas contra la típica baraja de enanos, Ithline con temblores, Iorveth etc...

Todas las demás contra alguna variante de Nova. Rara vez encuentro a alguien que intemta algo original.

Un coñazo vamos, lo dejo hasta que solucionen el tema. Me jode un poco porque podría incluso sacar el icono de Letho de seguir jugando pero termina por ser tedioso y es mi tiempo libre.


Tienes razón. Yo lo he retomado "con ganas" la última semana, despues de estar jugando desde las primeras pruebas privadas, y de que me hayan jodido quitando/cambiando/retocando cosas que no veia necesarias por lloriqueos de la gente, y ahora como dices, en estos 12-14 dias, no hago mas que ver mazos de enanos o de scoiatels, y alguna de espias. El caso es que hasta ahora, y como digo, desde que comenzaron con las betas cerradas, cada vez que tocan algo para rebalancear o ajustar, crean otro "xploit"...Tampoco es raro. Crear un juego de cartas competitivo de este tipo desde cero, no es facil. Lo que no deberian hacer es añadir ni una sola carta nueva hasta que no tengan realmente balanceado el grupo de cartas originales.

Yo sigo jugando con lo jugaba desde la primera beta cerrada, monstruos por climas, y aun me defiendo, aunque depende mucho de la suerte que tenga robando, y de lo habil que sea con los enanos el de enfrente. Lo que pasa tambien es que ya no estamos en los tiempos "antiguos" (para los viejunos) de jugar a magic en el barrio...hoy en dia cualquiera que quiera se busca videos en youtube, calca la tipica baraja/partida ganadora, y para alante...Y eso si que no tiene solución.

Por un lado estoy enganchado y disfrutando, por otro ...veo que no voy a durar muchos mas dias jugando, de nuevo. Disfruto mas de las partidas al gwent "original" de TW3 ingame, contra IAs picadas, que jugando a este [+risas] .
Lo he iniciado hoy después de muchos meses sin jugar (y sin leer) sobre éste. Iba a ciegas. Como no me enteraba de nada he decidido echar una partida de prueba contra la IA, a ver si iba cogiendo las nuevas mecánicas. Ha sido comenzar la partida, ver que han retirado el sistema de filas y he quitado el juego de un plumazo...

No me gusta nada ese cambio. Una de las cosas que más me gustaba de Gwent en comparación con Hearthstone era precisamente eso, que las unidades estuvieran divididas en tres tipos. Aportaba un toque estratégico interesante y no daba esa sensación de estar tirando cartas al tun tun. Desde luego si el cambio es definitivo y llega a la versión final yo me bajo del carro aquí mismo. Entiendo que balancear un videojuego multijugador de cartas es dificil pero quitar una de las características principales del juego no me parece solución a nada. Tampoco me gusta el lio que han hecho con las habilidades de las cartas. Desde luego al juego no le ha sentado bien la Beta Abierta.

Tremenda decepción por parte de CD Projekt RED, la verdad. Cuando estaba en Beta Cerrada este Gwent se parecía mucho más a lo visto en The Witcher 3. Personalmente me parecía más divertido. Ahora mismo sigue estando por encima de la competencia en muchos aspectos (sobretodo el diseño, tanto la interfaz como el artwork de las cartas siguen siendo sublimes) pero precisamente en jugabilidad creo que han dado un enorme paso hacia atras con esa clase de decisiones.
Yo a cdpr le doy el beneficio de la duda. Quiero creer que en poco tiempo volveremos a tener las habilidades que quitaron a unidades para pasarlos a ser mas simples. Quiero creer que la simplificacion general del juego y la eliminacion de habilidades unicas en favor de otras mas genericas se debe a las prisas por sacar el update a finales de diciembre y el cambio del motor grafico del juego, pero que volveremos a verlos en breve.

Lo de que sea todo agil si me molesta mas, porque creo que pierde coherencia, y ese si que creo que va a ser algo que no va a volver. Creo que se podria haber encarado el problema de otra forma, manteniendo las unidades por filas pero con la opcion de colocarlas en otras diferentes a costa de alguna penalizacion.

Y a los enanos ya les tengo pillado el truco asi que por mi... que sigan... victorias mas sencillas que contra varias otras barajas que me joden vivo dia tras dia como las dos de moda ultimamente en nilfgaard: alquimia y reveal. Esos si que me joden vivo.
Me subscribo.

He descubierto el juego hace poco.
el dia 28 se acaba la temporada y lanzan el modo arena
@ReinLOL La arena si pero lo de la temporada?
GaldorAnárion escribió:@ReinLOL La arena si pero lo de la temporada?


También, lo leí por twiiter yo también, que acababa la temporada el 28. [oki]



@ivancitoo0 Bienvenido
La nueva carta de Imlerith no sé si será buena o no, pero el dibujo es brutal.

Volveré la temporada siguiente, esta me ha dado pereza jugar.
Nunca habia jugado a juegos de cartas tipo "Magic", me parecía algo aburrido y "friki". Pero al estar jugando al Wither 3 me he animado y lo estoy probando, y... me está encantando, la música, el arte de las cartas, la sencillez de uso. Creo que cualquiera puede ganar a cualquiera y todos podemos conseguir todas las cartas dedicandole eso sí bastante tiempo, pero es algo que no me molesta. No veo paginas de estadisticas ni mierdas, voy con mi baraja, juego 5 partiditas o menos, gane o pierda me da igual ya que sigo disfrutando del mundo de the Wither.
Para que sirve "transmutar las cartas"?
@ivancitoo0
Para convertirlas en premium (Con animacion)

--

Pensé que nunca llegaría XD

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https://gwentup.com/player/469875319867 ... 3599661654
@GaldorAnárion

no he visto tantas monedas rojas en toda la semana
¿Se sabe si sacarán mas cartas en breve? Lo digo por guardar el "oro" para los barriles para más adelante..
10 de oro nuevas en breve
Obelus escribió:10 de oro nuevas en breve


Joer recién completado el set xdddd 8.000 de restos más

Tengo ganas de probar la arenas
Yo he retomado el juego desde que anunciaron las arenas, a ver si sale pronto.
@ReinLOL Fue un domingo de suerte la verdad XD

Pues si que acababa la temporada el 28 si, joder, cada vez más cortas, menudo cachondeo.
Opino lo mismo que @maxpower91, yo si no recuerdo mal jugué el año pasado al juego un par de partidas para probar y guay, era lo que jugué al TW3 pero mejorado (a nivel visual, no pude ver tampoco el detalle de las mecánicas). Pero fue probarlo de nuevo hace 1 o 2 semanas y cuando vi que podía poner cualquier carta en cualquier posición no entendía nada.... es que no me lo acababa de creer, qué sentido tiene eso? Ni siquiera se han molestado en hacer que una unidad pierda efectividad poniéndola donde no sea capaz de combatir bien.

No soy para nada profesional en este juego y quizás los mas expertos puedan dar una explicación convincente, pero para mi personalmente este cambio ha matado el juego.
Eso de que todas las cartas puedan ponerse en cualquier sitio es desde navidad. Antes las había que eran flexibles y podías ponerlas donde fuera y las había que iban en una fila concreta.

Se criticó mucho este cambio.
A mi también me parece un cambio horrible.
Ese cambio es para contrarestar los climas, si no son muy fuertes, que una unidad sea ágil implica que tu oponente no puede predecir donde la tienes que poner a narices y adelantarse a tus movimientos.

A mí personalmente me gusta que sea todas ágiles, también no entran más de 8 cartas por fila, que antes era absurdo XD
Jopraris escribió:Ese cambio es para contrarestar los climas, si no son muy fuertes, que una unidad sea ágil implica que tu oponente no puede predecir donde la tienes que poner a narices y adelantarse a tus movimientos.

A mí personalmente me gusta que sea todas ágiles, también no entran más de 8 cartas por fila, que antes era absurdo XD

Vale que como estaba antes quizás no era como mejor funcionaba, pero antes de llegar a este extremo se podría aplicar otras alternativas, como por ejemplo hacer que los efectos climáticos afecten menos. A parte existen cartas de limpieza de climas (y limpiaban todos creo, y si no que limpien todos), no es que estemos totalmente indefenso ante efectos de clima.

Luego a parte ya cada uno tendrá su estrategia, puede ir más a saco sin protecciones de clima o con protecciones por si acaso. Recuerdo en el juego que los monstruos se basaban sobretodo en ataque a corta distancia, y a la que bloqueabas esa fila se quedaban sin fuerza.

Por cierto aún seguimos en beta, no? Sabéis si esta medida de que cualquier carta se pueda poner en todas las filas es algo temporal o ya es definitivo? Si llevamos 2 meses me temo que será mas bien esto segundo, pero tampoco quiero perder la esperanza [bye]
a mi tambien me parecio mal en su dia que pasara a ser todo agil. era una seña de identidad de scoiatael que venia ya desde el gwent de witcher 3, y que hizo perder algo de "esencia" a la faccion, y al juego en general. pero bueno

los efectos climaticos no dejan de ser cartas que generan puntos durante turnos, y puede generar los mismos puntos (en realidad, menos) durante una ronda media que, digamos, un aspirante redanio si no se tiene respuesta, y hay una carta en concreto que puede contrarestarlos, de la misma forma que se puede contrarrestar a otras cartas que generan puntos durante rondas.

yo creo que el problema sin embargo fue el limite de unidades por fila, y que varias barajas abusaban, por necesidad, el jugar en la misma fila, como henselt maquinas, por ejemplo, y que o dejabas poner unidades en otras filas, o te cargabas el sentido de las maquinas casi por completo. y ante esto, se opto por hacerlo todo agil. sinceramente, no creo que fuera necesario ni un cambio (el limitar las unidades por linea) ni el otro (hacerlo todo agil). tampoco es que jugar 15 unidades en la misma linea fuera una practica optima, y que se esgrima la excusa de que el clima era demasiado poderoso es una excusa barata y sin sentido, cuando cartas como la del granizo o la de la laceracion eran unas cartas que hacian muchiiiisimo mas daño que una niebla + un foglet a lo largo de una ronda larga. y aun lo son.
Ya han metido el parche con las arenas y las cartas nuevas.
Bueno, pues las 3 partidas gratis de arena jugadas. Ese modo se va a quedar ahí, lo jugaré alguna tarde que esté aburrido o me apetezca mucho pero no me gusta nada.

Razones por las que creo que este modo no le pega a este juego y si que le pegaba mucho al HS (Aparte de Gwent es el único juego de cartas con una arena que he jugado)

1. No sale excesivamente rentable. En HS son tan jodidamente ratas con las recompensas por jugar construido y diariamente que irse a la arena y hacer buenas partidas es jodidamente rentable, de echo es la mejor forma de hacerse con la colección poco a poco. En Gwent no sale tan rentable porque jugar día a día y subir en ranked ya es de por sí bastante recompensante.

2. No es divertido, 0 estrategia. Gwent es un juego muy divertido con mucha estrategia, fuerzas una ronda, interactuas mucho con tu baraja, con el cementerio, haces combos, juegas con las cartas del rival, etc. En la arena todo eso se pierde y acaba siendo un festival de puntos. HS es un juego que en construido tiene mucho RNG, por lo que en arena no hace "tanto" daño, sigues jugando en la misma salsa, además tiene el añadido de la curva a la hora de crear el deck que le da un punto muy interesante, gwent no lo tiene, es elige las cartas con mas puntos.

3. Mulligan. Otra caracteristica que en construido tiene sentido, esta carta no me interesa ahora, la hago black list y busco una de las que me interesan. En arena me he preguntado en más de una partida al empezar ¿Me merece la pena cambiar cartas? Si lo mismo me da, puedo acabar con mejores o peores cartas. No puedo buscar nada en concreto o quitar nada porque no se con que me va a saltar el rival. En cambio en el HS el mulligan inicial tiene tanto sentido como quitar una carta de 9 mana nada más empezar.

PD: Imagen
Manic escribió:Ya han metido el parche con las arenas y las cartas nuevas.


Hay que actualizar el juego o algo?O directamente al entrar ahora de nuevo ya te aparece?
ivancitoo0 escribió:
Manic escribió:Ya han metido el parche con las arenas y las cartas nuevas.


Hay que actualizar el juego o algo?O directamente al entrar ahora de nuevo ya te aparece?


En cuanto abras GOG Galaxy se te actualizará el juego, si tienes puesto que se actualice automáticamente, claro.
se han pasado con 10 legendarias nuevas la verdad.

Encima abro 40 barriles y me sale 1 solamente ( repetida claro, no iba a caer la suerte de que fuera una de las nuevas XD )
7/9 en la primera arena. Buenas recompensas la verdad. El modo en si no le pega mucho al Gwent, demasiado aleatorio todo pero bueno, supongo que algo distinto al modo tradicional.
A mí el modo arena me ha gustado y mucho. Está genial.

Lo que pasa es que no es un modo para jugar mucho de seguido, sino más bien para desconectar un poco del juego normal y jugar a algo más distendido y que tiene un punto de aleatoriedad mucho más acentuado.

Si fuera el modo principal sería horrible, como algo extra está muy bien.
Estáis teniendo muchas desconexiones últimamente ??
Yo bastantes últimamente,no se si será el juego en si,será mi pc .... pero me jode tela la verdad
Yo en este último mes he notado muchas más desconexiones que el verano pasado.
Que haceis con el "dinero del juego" ' Lo dejais para arenas o comprais directamente sobres?
ivancitoo0 escribió:Que haceis con el "dinero del juego" ' Lo dejais para arenas o comprais directamente sobres?



Yo ahora lo estoy ahorrando, ya no me merece comprar sobres y las arenas no me gustan, además estoy en un momento del juego en el que suerte si hago las 6 rondas ganadas diarias. Pero desde un punto de rentabilidad, si te gustan las arenas y no se te dan mal, lo mejor es gastarlo en ellas.

Hace unos días tenía unos 4,2k oros y 20 barriles ahorrados, tenía la intención de no tocarlos hasta el próximo parche con nuevas cartas o evento de fin de semana, pero me dio la locura y abrí los 60 barriles y....


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No se si fueron 2-3 legendarias y 2 eran repetidas. A mi ya no me sale rentable abrir barriles nuevos, la gran mayoría son cartas repetidas. Ahora lo mejor es tener paciencia y ahorrar. Lo bueno es que ahorras sin darte cuenta.
@GaldorAnárion yo voy abriendo hasta completar la colección, luego ya me lío a ahorrar.

Sobre las arenas a mí tampoco me gustan, está claro que es muy buen modo para farmear pero no van conmigo (tampoco han ido en otros juegos del estilo) requieren mucho tiempo, los que son alldayers lo notarán más.
De 60 barriles, si tienes una colección ya muy amplia, solo con scraps te sacas para varias legendarias.

A mí me faltan unas 15 de oro para tenerlas todas, incluyendo las 3 copias de las de bronce, lo que pasa es que ninguna de las que no tengo la necesito para nada.

Creo que son 3 de RN y las demás de SK, las dos facciones que no juego.
A mi me faltan 33 golds y 16 silver. En total casi 30k telas. Ah bueno y el caballito de M que es el único lider que no he crafteado.
a mi me faltan 72 de oro y 76 de plata. no quiero saber cuanto necesito para craftearme todo. tengo 14000 telas y me v oy creando las cartas que quiero, pero no tengo ansia viva por tener la coleccion al 100%. lo que si me jode es tener algun dorado duplicado, manda cojones.

en cuanto al debate de arena... a mi me divierte, cuando tengo un buen draft. cuando tienes que sacarle todo el jugo a una mala mano, te queda la satisfaccion de que has hecho todo lo posible, y alguna vez hasta ganas, y es una muy buena sensacion. pero cuando el rival juega 8 cartas doradas en la ultima ronda, lo normal es perder. y perder siendo el vencedor moral una vez esta bien, dos ya no. y a la tercera tienes el consuelo de que tienes otro draft.
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