[Multi] Presente y futuro de la vr.

Buenas a todos. En vista de lo que se acontece en estos foros, que parece que hay mucho que apoya a una marca, abro este hilo tanto para información como para debate de todas las plataformas.

Ahora mismo tenemos, denominémoslo 4 plataformas: psvr, oculus, HTC Vive y Windows mixed reality (a partir de ahora wmr). Dentro de todas ellas, todas tiene su plataforma de compra de productos (sus stores vamos) PERO! Yo en lo personal, probando con htc y wmr, podemos acceder a la mayoría del catálogo.

¿Que a qué vengo yo ahora con todo esto? Pues a intentar abrir un poco la vista al usuario, y a que tanto a mi, como a otros muchos nos hagan informarnos y debatamos amistosamente (pero sin tapujos, tampoco) acerca de la actualidad y posicionamiento de mercado de la vr.

Ejemplo de lo que quiero decir: mucha gente piensa en las nuevas gafas de wmr como lenovo, que son algo así parecido a un simple cardboard que solo vienen a cumplir y ya está. Pues el que piense así, error. Han venido a quedarse y ya tengo, si todo va bien, claro, mis htc vendidas y me quedo con estas lenovo. Esto es solo un ejemplo de lo que quiero tratar. Podríamos hablar de que si en oculus tal, o en htc tal. Pues amigos, hablemos y pongamos un poco al día de las tendencias y veamos puntos de vista. Porque en lo personal, estos productos se están estandarizando y empiezo a verlos más como teles o monitores a añadidos extras al pc o consola.

En fin. Espero que tenga buena acogida y nos ponga a todos en nuestro lugar. Un saludo.
A ver cuando llega OpenXR para unirlos a todos por fin !!!!!!!
Salvo los de consola, que seguirán a su bola como antes, pero las gafas de PC acabaran como las gráficas.

Las WindowsMR, despues de ver las Samsung, se te quitan las ganas de pillar las demas ...

Yo la verdad que quería aguantar 2 o 3 años mas con las Oculus, pero viendo que me causan fatiga visual, y que no me acabo de acostumbrar, pues igual las cambio antes de lo previsto ... no se. La verdad que ahora me parece mal momento para cambiar.
@cercata ya. Pero de momento he leído dos razones por las cual, en Europa de momento no se van a vender. Una es que las htc pro van a montar su panel y la segunda es un acuerdo para no crear cierto monopolio de wmr y que se puedan vender los otros visores. Sean o no ciertas las razones, no tendremos de momento Samsung por aquí. Y también te digo, que si puedes, pruébate las lenovo o las dell que están muy bien.

Yo veo más las gafas como las teles. Cada una con su panel y sonido integrado y tal, pero que realmente puedes ver todo con la que te pilles. Vamos, quiero pensar que el futuro es así jeje.
4LUFLiNT escribió:Y también te digo, que si puedes, pruébate las lenovo o las dell que están muy bien.

El problema es que necesitaría probarmelas durante 2 horas seguidas ...

Pa las Oculus me las pongo y todo perfecto, y dependiendo del juego, entre 30min-2h mas tarde, me empieza la fatiga visual, y si no paro acaba en dolor de cabeza.

Me da mucha pereza cambiar, y de momento me apaño haciendo pausas

Edito: Por cierto, el REVIVE es fácil de usar ? Debe de serlo ya que no hay siquiera un hilo al respecto ...
@cercata muy sencillo. Tan solo se instala y queda de segundo plano y automáticamente desde steam vr por las gafas, eliges el juego y a jugar. Si hay algún juego que se resiste. Solo es darle al inject desde el icono de bandeja de tareas y eliges el exe y ya está. No te diría 100% de compatibilidad porque no he probado todo, pero el lone echo, from other sun o chronos sin problemas
Yo tengo PSVR y no tengo intención de venderlas hasta que vengan nuevas gafas que ofrezcan un salto cualitativo importante y bien gordo.

Me va bien con ellas, aún con el aaamplio margen de mejora que tienen, y ahora mismo lo que quiero es que saquen juegos de cada vez más calidad para ellas, como está segunda hornada de juegos que llegan (The Impatient, Bravo Team, Moss, etc...)

Quizá en PC, como tenéis más margen y opciones, tengais más la idea de cambio en mente pero en mi caso lo que quiero es sacarles algo más de aprovechamiento y rendimiento.

Si van saliendo más juegos como p.ej. se vé RE7 en la Pro, para mi de momento sería suficiente

salu2
icaro3m escribió:Yo tengo PSVR y no tengo intención de venderlas hasta que vengan nuevas gafas que ofrezcan un salto cualitativo importante y bien gordo.

Las PSVR no tengo intención de jubilarlas, a pesar del mal tracking y la falta de sticks, son tan cómodas desde el punto de vista óptico, que hacen que prefiera jugar muchos multis en ellas ... y bueno, cosillas como Ace Combat 7 también ayudan ...

Y cambiarlas, pues cuando salga PSVR2 para PS5, si el catalogo acompaña, me da que voy a caer, ji ji.
A no ser que Xbox la pete antes con la VR :O
cercata escribió:
icaro3m escribió:Yo tengo PSVR y no tengo intención de venderlas hasta que vengan nuevas gafas que ofrezcan un salto cualitativo importante y bien gordo.

Las PSVR no tengo intención de jubilarlas, a pesar del mal tracking y la falta de sticks, son tan cómodas desde el punto de vista óptico, que hacen que prefiera jugar muchos multis en ellas ... y bueno, cosillas como Ace Combat 7 también ayudan ...


Es realmente curioso este punto...

Creo que, sobre todo en el tema de lentes y calidad del panel (tipo de pixel), han hecho un muy buen trabajo con respecto a gafas que sobre el papel tienen especificaciones superiores.

Lo dicho, para m de momento el objetivo es: juegos de la mayor calidad posible
@4LUFLiNT joder, en RoV otro que esta contando que ha cambiado de las Oculus a las Lenovo y la mar de contento, me estáis calentando !!!!!

Me echa mucho para atras que no traigan el audio, y el verlas en USA todas por 200 y poco euros, y aqui al doble !!!!

Ademas es que las Lenovo las podría usar en el portátil también, para Evangelizar a gentr por ahí !!!! [+risas] [carcajad]
A ver si lanzan las Odyssey en España.. Si es cierto eso de que tienen un acuerdo con HTC me toca la moral, que me dejen a mi escoger el visor que quiero, que no escojan por mi.. Porque HTC ya dije en su día que no volvía a comprarles nada y sigo en con la misma idea.
RRuco1981 escribió:A ver si lanzan las Odyssey en España.. Si es cierto eso de que tienen un acuerdo con HTC me toca la moral, que me dejen a mi escoger el visor que quiero, que no escojan por mi.. Porque HTC ya dije en su día que no volvía a comprarles nada y sigo en con la misma idea.


¿Y eso?.

Está claro que como comentáis, el VR va a tirar a ser una pieza más de Hard, como el monitor o la gráfica. Yo sólo he probado las Oculus y no puedo estar más contento, pero no me imagino ya jugando a otra cosa. El Uncharted El Legado Perdido lo tengo ahí con el plástico puesto...
Pues yo desde el Black friday he pasado de tener 0 gafas y de verlo como una cosa que queria probar a ver que leches era eso que deciais de "estar dentro" a tener ya dos gafas, las PSVR y desde hace dos dias las Lenovo WMR. Por fin ya tengo mis gafas de PC. Por ahora muy muy perdido, ya que en PSVR es facil, ni homes ni mil opciones, pero en PC esto es un mundo lleno de posibilidades...
er_piltrafilla escribió:Por ahora muy muy perdido, ya que en PSVR es facil, ni homes ni mil opciones, pero en PC esto es un mundo lleno de posibilidades...

No conozco las WMR, pero imagino que para jugar a juegos de Steam, será igual de facil que PSVR.

Salvo para MODs y cosas raras, no creo que tengas que comerte mucho la cabeza.
Si y no, el primero de Steam que probe es la demo de Contagion y ni puta idea de nada. En teoria me ponia que podia moverme con movimiento libre con sticks y nada, no logre hacerlo. Despues el teletransporte era como raro. Para sacarme la mochila, no atinaba como hacerlo, etc etc. Total, desinstalado. Luego, en WMR se te abren 3 homes, la de windows propia, la de steam y la de oculus, segun el caso. Para quien conozca cada home y como funcionan, pues facil. Pero si vienes de PSVR, yo no se ni cual es cual y que hacer para que me lance cada cosa. Total, que me quito las gafas y a tirar de teclado y raton,jajajaja. Tb es cierto que por ahora solo he probado demos y sparrow eh. Estoy decidiendo que juego comprarme, que tengo en cash de steam bastante pasta de cromos, cajas y demas.
CaronteGF escribió:
RRuco1981 escribió:A ver si lanzan las Odyssey en España.. Si es cierto eso de que tienen un acuerdo con HTC me toca la moral, que me dejen a mi escoger el visor que quiero, que no escojan por mi.. Porque HTC ya dije en su día que no volvía a comprarles nada y sigo en con la misma idea.


¿Y eso?.

Está claro que como comentáis, el VR va a tirar a ser una pieza más de Hard, como el monitor o la gráfica. Yo sólo he probado las Oculus y no puedo estar más contento, pero no me imagino ya jugando a otra cosa. El Uncharted El Legado Perdido lo tengo ahí con el plástico puesto...

Pues por muchos factores, el principal es que el SAT es lamentable, pero como marca en general dejan mucho que desear.. En mi opinión todo lo bueno que tiene el Vive es lo que hizo Valve, lo que quedó en mano de HTC ha sido cagada tras cagada, y venden todo como si fuera oro macizo, menudos precios.. Ahora lanzan el Vive Pro y no son capaces ni de librarse del glare, dejan las mismas lentes y a cascarla... Las peores lentes que hay en RV se atreven a lanzarlas de nuevo en un aparato con la coletilla "pro", cuando toda la competencia que no es pro ya han dejado el glare atrás.. Y tendrán los huevos de que será el HMD más caro otra vez. A mi no me vuelven a vender la moto.

PD: Es que ni una p*ta correa en condiciones saben ponerle a un aparato de 1000 pavos, mi aventura con el SAT fue por una puñetera correa del mando, que son una autentica basura de lo mas perrero que hay en los chinos... El mando se escapa de la mano, la correa no hace su funcion porque ni para eso quieren gastar 2 euros, correa rota, mando roto, y a pasar por caja de nuevo, porque la garantía se la pasan por el forro.. Es que es hablar de ellos y me pongo malo, para mi todo lo que lleve la marca HTC es basura a precio de oro.
@RRuco1981 Yo pienso mas o menos lo mismo ... la pregunta es, pq no hay mas HMD's con la tecnología de Steam licenciada ?
Pq se han tirado todos los fabricantes como locos a por la de Windows ?

Yo cuando salio el VIVE, me esperaba que como muy tarde en un año habría otros fabricantes con visores basados el LightHouse, Maracas y SteamVR :O :O
@RRuco1981 pues sí, y se supone que por precio no será porque hasta el Oculus Go va a salir con unas lentes mejoradas, o al menos eso dicen
cercata escribió:@RRuco1981 Yo pienso mas o menos lo mismo ... la pregunta es, pq no hay mas HMD's con la tecnología de Steam licenciada ?
Pq se han tirado todos los fabricantes como locos a por la de Windows ?

Yo cuando salio el VIVE, me esperaba que como muy tarde en un año habría otros fabricantes con visores basados el LightHouse, Maracas y SteamVR :O :O

Probablemente porque es la tecnología mas cara.. Bastante más que la de WMR. Piensa que para el tracking llevas 2 lighthouses y un monton de sensores en el visor.. Todo eso lo sustituyes por 2 simples cámaras comunes en los WMR.

Pero si el visor sale caro por la tecnología de Valve que no me claven 120 pavos por un "deluxe" audio strap que debería ser el standard audio strap, 50 pavos por un cable redondo que también debería haber sido el de serie porque el plano daban ganas de estrangular con el al que se le ocurrió ponerlo en un HMD, etc..

Para mi muy mal HTC, y Valve lo está haciendo "bien" en lo que le interesa que es su tienda, pero en general tampoco les veo finos en RV, están como no están.. lo unico que les importa es tener todos los HMDs compatibles con su tienda, por el resto no están haciendo nada tampoco. Lo malo que la única alternativa que hay que es Oculus, está empeñada en no admitir a nadie más en su tienda.. Si Oculus abriese su tienda abriria una oportunidad de oro de amasar buena parte del mercado ante la pasividad de Valve, y además crearia competencia real para Valve que les obligase a ponerse las pilas... Yo personalmente empezaría a comprar juegos en la tienda de Oculus.. pero quieren cerrarse de esa manera y dejar que Valve monopolice.. Mi teoría es que esto del PC les ha pillado de paso y su visión para el futuro son los visores autonomos con su hardware, su software y su tienda cerrados. Ojalá me equivoque, pero si Oculus se retira de los visores de PC nos vamos a comer con patatas la pasividad de Valve mucho tiempo.. A ver si mientras mejora y abren la de Windows, porque con esta estamos en la misma solo que encima ni siquiera tienen contenido propio de calidad.

PD: Muy buena idea el hilo por cierto @4LUFLiNT el otro dia andaba yo pensando en que tenia que hacer un hilo general sobre el futuro de la RV para ir comentando nuevos avances y cosillas sin tener que abrir nuevos hilos.. Luego lo deje pasar porque fue de estas cosas que pense mientras iba conduciendo.. y te me adelantaste jeje [beer]
RRuco1981 escribió:Ojalá me equivoque, pero si Oculus se retira de los visores de PC nos vamos a comer con patatas la pasividad de Valve mucho tiempo..

En VRFocus hicieron un articulo especulando con eso, y Jason Rubin respondio en Twitter:

"You talking about the @Oculus I work at?? Rift is still a top priority for all parts of the company. My team has multiple Multi-million dollar Rift titles in the works, our largest investments yet. And FB Spaces was designed to be cross-platform from Day 1. No strategy changed."

Se han dado cuenta que los Gamers somos los mas entusiastas en cuanto a VR, y creo que nos apoyan por eso, pq a largo plazo les conviene para su Facebook Spaces

El tema de las tiendas cambiará con OpenXR, ya cualquier tienda se podría meter con juegos VR, GOG, Origin, Uplay, etc ...
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Ojalá me equivoque, pero si Oculus se retira de los visores de PC nos vamos a comer con patatas la pasividad de Valve mucho tiempo..

En VRFocus hicieron un articulo especulando con eso, y Jason Rubin respondio en Twitter:

"You talking about the @Oculus I work at?? Rift is still a top priority for all parts of the company. My team has multiple Multi-million dollar Rift titles in the works, our largest investments yet. And FB Spaces was designed to be cross-platform from Day 1. No strategy changed."

Se han dado cuenta que los Gamers somos los mas entusiastas en cuanto a VR, y creo que nos apoyan por eso, pq a largo plazo les conviene para su Facebook Spaces

El tema de las tiendas cambiar con OpenXR, ya cualquier tienda se podría meter con juegos VR, GOG, Origin, Uplay, etc ...

Bueno.. esas inversiones multimillonarias todos sabemos que es para crear base de usuarios. Si a esos usuarios les mantienes los juegos comprados compatibles con el Sta cruz y todo lo que salga en adelante para Rift y Sta cruz a la vez.. tendrían medio pie fuera. Eso de que los gamers ibamos a ser los entusiastas lo sabian bien porque el Rift nacio en un foro de gamers.. Pero no deja de ser facebook, se puede apoyar en los gamers al principio porque sabian que eramos los que lo ibamos a recibir con los brazos abiertos, pero si esto llega a las abuelas... Su principal negocio pasaría a ser otro. Y que no se duerman mucho en los laureles con esto que a lo tonto VRChat va a ser el rival a batir en redes sociales en RV.
A ver que potencia va a tener Sta Cruz, yo he leido de todo, pero no espero que sea más potente que una PS4 pro. Quizá con su buen hacer en software podrian rular el catalogo actual de Rift. :-?
RRuco1981 escribió:Pero no deja de ser facebook, se puede apoyar en los gamers al principio porque sabian que eramos los que lo ibamos a recibir con los brazos abiertos, pero si esto llega a las abuelas... Su principal negocio pasaría a ser otro.

Con tal de nos apoyen 3 años mas es suficiente, luego ya no nos harán falta, ji ji ;)

RRuco1981 escribió:Y que no se duerman mucho en los laureles con esto que a lo tonto VRChat va a ser el rival a batir en redes sociales en RV.

Pues a mi que el VRChat no me llama nada ... el que veo guapo es Sansar, si lo dejan fino.
RRuco1981 escribió:
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Ojalá me equivoque, pero si Oculus se retira de los visores de PC nos vamos a comer con patatas la pasividad de Valve mucho tiempo..

En VRFocus hicieron un articulo especulando con eso, y Jason Rubin respondio en Twitter:

"You talking about the @Oculus I work at?? Rift is still a top priority for all parts of the company. My team has multiple Multi-million dollar Rift titles in the works, our largest investments yet. And FB Spaces was designed to be cross-platform from Day 1. No strategy changed."

Se han dado cuenta que los Gamers somos los mas entusiastas en cuanto a VR, y creo que nos apoyan por eso, pq a largo plazo les conviene para su Facebook Spaces

El tema de las tiendas cambiar con OpenXR, ya cualquier tienda se podría meter con juegos VR, GOG, Origin, Uplay, etc ...

Bueno.. esas inversiones multimillonarias todos sabemos que es para crear base de usuarios. Si a esos usuarios les mantienes los juegos comprados compatibles con el Sta cruz y todo lo que salga en adelante para Rift y Sta cruz a la vez.. tendrían medio pie fuera. Eso de que los gamers ibamos a ser los entusiastas lo sabian bien porque el Rift nacio en un foro de gamers.. Pero no deja de ser facebook, se puede apoyar en los gamers al principio porque sabian que eramos los que lo ibamos a recibir con los brazos abiertos, pero si esto llega a las abuelas... Su principal negocio pasaría a ser otro. Y que no se duerman mucho en los laureles con esto que a lo tonto VRChat va a ser el rival a batir en redes sociales en RV.
A ver que potencia va a tener Sta Cruz, yo he leido de todo, pero no espero que sea más potente que una PS4 pro. Quizá con su buen hacer en software podrian rular el catalogo actual de Rift. :-?

Yo creo que va a ser un producto para otro mercado.Si lo piensas el target vr es aun muy especifico, y su producto fnciona razonablemente bien en ventas. No creo que se hagan la competencia entre ellos.
@RRuco1981 Gracias hombre! jeje. es que veo que hay digamos, poca comunidad y ningun sitio donde podamos debatir, exponer nuestros puntos de vista y reflexiones del futuro. esto esta naciendo y aunque no nos lo creamos, como aquella vez que agarramos un mando de atari o nes, estamos creando historia. esto es un principio, no se sabe con certeza por donde tirar, quien va a ser el baluarte de la industria, todos andan recogiendo lo que es el i+d de todo lo que han creado sangrando a los usuarios.

Pero la reflexion mia es que, dentro de, por poner una cifra que ya haga que se note el paso del tiempo, dos años, esto para nada va a ser igual. habran mil visores. podremos usar nuestro visor con nuestra videoconsola o con nuestro pc, como cualquier tele. compraremos o steam, o windows o donde nos salga de los huevos y si se puede, juego cruzado con videconsolas o dispositivos moviles.

Lo que esta claro, esta esto en pañales y tiene que empezar a tomar una forma, y creo que wmr es muy buen camino, junto a otras plataformas, ya que al fin y al cabo, windows esta en casi todos los ordenadores "gaming".
RRuco1981 escribió:A ver que potencia va a tener Sta Cruz, yo he leido de todo, pero no espero que sea más potente que una PS4 pro. Quizá con su buen hacer en software podrian rular el catalogo actual de Rift. :-?

Se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen que tenga la misma potencia que PS4 OG, a la pro dudo mucho que puedan llegar a no ser que salga dentro de 5 años

A mi la verdad me sorprendería que Oculus no abriese su tienda cuando salga OpenXR. Al principio tenía sentido porque el Vive era el único HMD con controladores y después de salir los Touch valían lo mismo pero el Vive tiene mucho mejor tracking. Por lo tanto usaban su inversión para intentar hacer su HMD más atractivo y así tener a más gente comprando Rifts que usarán Home casi exclusivamente. Pero ahora con los precios actuales no creo que necesiten usar sus juegos ya para atraer a la gente, porque salvo casos específicos el Rift es mejor opción que el Vive ahora mismo en calidad/precio. Lo suyo sería abrir la tienda y además otra bajada de 50-100€ cuando saquen el Vive Pro, a ver si lo acaban haciendo o no.

Por otro lado yo a Valve los tengo atravesados desde el principio en esto. Siempre me dieron la impresión de estar jugando al "chico bueno", y de que su único interés y el único motivo por el que están haciendo cosas relacionadas con la RV, es que la gente siga usando Steam cuando la RV se masifique. Si dejas a una empresa a sus anchas en los comienzos de una plataforma naciente y toma ventaja, luego es muy difícil sacarla de ahí y ellos lo saben de primera mano porque es precisamente lo que han hecho en el pasado.

Pero viendo las inversiones de unos y otros se nota quienes están interesados en que la RV triunfe (Oculus, Sony), y a quienes les importa un carajo si vive o muere mientras ellos sigan teniendo el monopolio. A Microsoft todavía no se donde situarla en todo esto, pero parece que esté más cerca de la postura de Valve que la de los otros dos.
Koketso escribió:
RRuco1981 escribió:A ver que potencia va a tener Sta Cruz, yo he leido de todo, pero no espero que sea más potente que una PS4 pro. Quizá con su buen hacer en software podrian rular el catalogo actual de Rift. :-?

Se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen que tenga la misma potencia que PS4 OG, a la pro dudo mucho que puedan llegar a no ser que salga dentro de 5 años

A mi la verdad me sorprendería que Oculus no abriese su tienda cuando salga OpenXR. Al principio tenía sentido porque el Vive era el único HMD con controladores y después de salir los Touch valían lo mismo pero el Vive tiene mucho mejor tracking. Por lo tanto usaban su inversión para intentar hacer su HMD más atractivo y así tener a más gente comprando Rifts que usarán Home casi exclusivamente. Pero ahora con los precios actuales no creo que necesiten usar sus juegos ya para atraer a la gente, porque salvo casos específicos el Rift es mejor opción que el Vive ahora mismo en calidad/precio. Lo suyo sería abrir la tienda y además otra bajada de 50-100€ cuando saquen el Vive Pro, a ver si lo acaban haciendo o no.

Por otro lado yo a Valve los tengo atravesados desde el principio en esto. Siempre me dieron la impresión de estar jugando al "chico bueno", y de que su único interés y el único motivo por el que están haciendo cosas relacionadas con la RV, es que la gente siga usando Steam cuando la RV se masifique. Si dejas a una empresa a sus anchas en los comienzos de una plataforma naciente y toma ventaja, luego es muy difícil sacarla de ahí y ellos lo saben de primera mano porque es precisamente lo que han hecho en el pasado.

Pero viendo las inversiones de unos y otros se nota quienes están interesados en que la RV triunfe (Oculus, Sony), y a quienes les importa un carajo si vive o muere mientras ellos sigan teniendo el monopolio. A Microsoft todavía no se donde situarla en todo esto, pero parece que esté más cerca de la postura de Valve que la de los otros dos.

Yo en general estoy enfadado con todos los de pc por unas cosas u otras.. Para mi la que mejor lo está haciendo es Sony con diferencia.. En PC ahora mismo es un caos importante decidirse por un visor pensando en que juegos vas a querer jugar, todos esos indecisos se los lleva Sony de calle mientras en PC cada uno rema en un sentido.
Pues tienes razón, cada uno hace la guerra por su cuenta. Pero lo de Valve me da especial rabia porque encima van de buenos como si todos fuésemos tontitos y no se les viese el plumero descaradamente
A ver que pasa con Microsoft ... miedo me da.
Sus visores entre que son las mas fáciles de instalar, y que se venden en todas las grande superficies, me da que se van a comer a Rift y VIVE pronto.

Y los juegos de sus tienda no se pueden jugar en ningún otro visor de momento ... como no venga LibreVR al rescate, igual consiguen lo que no consiguió Oculus gracias a REVIVE.
@Koketso pues a mi me parece lo contrario. sony y oculus llevan (sin contar los kits de desarrollo) 1 visor cada una, y windows ya lleva 5 visores compatibles con su plataforma y steam. creo que sony y oculus quieren mantener a los usuarios como ovejas en el redil esperando sus amados visores cada x años con la evolucion que ellos quieran. steam y windows sin embargo dan manga ancha para hacer lo que te salga de los webos y son compatibles con ambas stores. htc por otro lado, se la nota que la va el negocio business con sus sensores kilometricos y sus precios casi prohibitivos.

aqui al fin y al cabo son negocios, pero la vista abierta de valve me gusta mucho mas que la de oculus. estos ya tiene a los 3 grupos de visores importantes compatibles y al final, se van a comer el mercado, y bien merecido lo tienen si ha sido por allanar el terreno pedregoso donde esta ahora mismo la vr.
Koketso escribió:Pues tienes razón, cada uno hace la guerra por su cuenta. Pero lo de Valve me da especial rabia porque encima van de buenos como si todos fuésemos tontitos y no se les viese el plumero descaradamente

Valve ha vivido siempre de eso, de ser "el amigo de todos" e ingresar millones con el minimo esfuerzo.. En RV se le nota total desidia en el último año, y despues de poner un aparato en la calle con su marca no deberia ser asi.

Y yo valoro el esfuerzo de Oculus en contenidos, pero si no le dan soporte a mi visor, o lo que es mas importante, a mis futuros visores, no puedo apoyar ese contenido con la cartera. Si abriesen la tienda yo pagaría gustosamente por casi todos los exclusivos, hasta alguno full price para celebrarlo. Como yo, estoy seguro de que mucha mas gente esta deseando darles su dinero, pero si no lo quieren... A estas alturas no me voy a comprar un Rift para jugar a exclusivos, y el que cambie de visor ahora tampoco se van a pasar a un Rift habiendo opciones ya superiores... Ahora mismo los exclusivos no se si suponen una ventaja ya o un handicap, porque habiendo lo que hay en el mercado y Oculus ha confirmado que no lanzan nada para PC en 2018.. Al que quiere elegir visor de PC le supone una perrada la movida de los exclusivos, todo el mundo quiere poder jugar a los exclusivos sin hacer perrerias, todo el mundo duda por si ira Fallout y LA Noire en su visor, por como ira Revive.. Asi es un desastre como va el PC. Creo que lo mejor que podria hacer ahora Oculus es echarle huevos y plantarle cara a Steam compitiendo de tu a tu. Mejores juegos al alcance de todos, y un toque de atencion a Valve para que no se duerma en los laureles.. Todos saldríamos ganando, y la primera creo que sería Oculus, que podria empezar a amortizar todos los juegos que regalaron y regalan a usuarios de Rift vendiéndoselos a usuarios de otros visores, mas gente en el online de los juegos.. Todo serian ventajas.

Windows como dices, tiene pinta de querer hacer lo mismo que Oculus, pero encima sin gastar dinero en hacer contenidos.. Tambien los venden como visores mas para "entornos productivos", veremos que carne echan en el asador cuando lancen XBOX MR.
@4LUFLiNT La RV ahora mismo lo que necesita es bajar el precio de entrada lo máximo posible y sacar cuanto más contenido mejor. Y los únicos que están haciendo eso ahora mismo son Oculus y Sony.

Imaginemos por un momento dos mundos paralelos. En un mundo hay visores normalitos a 99€ y decenas de juegos y en el otro hay visores de la ostia a 1200€ y sin un solo juego. ¿En qué mundo va a triunfar antes la RV? Yo lo veo claro

@RRuco1981 opino lo mismo, necesitan abrir la tienda. Pero como he dicho si fuese ellos también esperaría a OpenXR porque debería ahorrar bastantes dolores de cabeza. Si cumplen sus plazos habituales, debería salir en menos de 6 meses, así que veremos
Koketso escribió:@4LUFLiNT La RV ahora mismo lo que necesita es bajar el precio de entrada lo máximo posible y sacar cuanto más contenido mejor. Y los únicos que están haciendo eso ahora mismo son Oculus y Sony.

Imaginemos por un momento dos mundos paralelos. En un mundo hay visores normalitos a 99€ y decenas de juegos y en el otro hay visores de la ostia a 1200€ y sin un solo juego. ¿En qué mundo va a triunfar antes la RV? Yo lo veo claro

@RRuco1981 opino lo mismo, necesitan abrir la tienda. Pero como he dicho si fuese ellos también esperaría a OpenXR porque debería ahorrar bastantes dolores de cabeza. Si cumplen sus plazos habituales, debería salir en menos de 6 meses, así que veremos

Ojala tengamos lo que esperamos de OpenXR y abierta la tienda en 6 meses/1 año.. Creo que sería lo mejor que le podría pasar al PC, también obligaría a MS a dar soporte oficial a todos los visores quieran o no y asi nos ahorrariamos muchos quebraderos de cabeza los usuarios.. Seria lo mismo que lo que se ha hecho en los ultimos años de comprar juegos en Steam, Origin, Uplay, GoG, etc..

PD: Aqui teneis el futuro de la RV:
https://www.youtube.com/watch?v=iLZSB-5Dyf8
Nuevo trailer de Ready Player One [carcajad]

Hay que ir al estreno con el Gear VR en plan como los que van disfrazados de soldados imperiales a los estrenos de Star Wars. XD
Que es lo que no os gusta de la estrategia comercial de Valve ?

A mi lo que no me hace gracia de Valve es que se han centrado demasiado en la escala habitacion, imagino que por Newel se marea con el movimiento tradicional con mandos ...

Han intentado monopolizar el API, pero en cuanto ha llegado OpenXR han cedido lo que tenian al respecto.
cercata escribió:Que es lo que no os gusta de la estrategia comercial de Valve ?

A mi lo que no me hace gracia de Valve es que se han centrado demasiado en la escala habitacion, imagino que por Newel se marea con el movimiento tradicional con mandos ...

A mi la desidia. Deberian haber anunciado algo concreto ya para RV a estas alturas, de esos supuestos 3 juegos que estan preparando. No han hecho más que mejorar poco a poco Steam VR y hacerlo compatible con todos los visores para preservar su monopolio.. Y los knuckles, de los que no sabemos nada, asi que por ahora como si no hubieran hecho nada a ese respecto.. Ahora mismo su diferenciacion es que son abiertos a todos los visores y por ahi estan pillando mucho publico indeciso, al fin y al cabo son Steam, "los de toda la vida". Necesitan que alguien les plante cara y anule su "bondad" con la misma "bondad". Si Oculus tiene mejores juegos, y es igual de abierto.. Veras que rapido sale informacion de esos supuestos 3 juegos, y alguno seria un titulo potente. Asi como que estan esperando quietecitos a que alguien les venga a intentar quitar el trono.

En el entorno que estamos no es poca la labor de Valve de intentar unificar un poco.. Pero vamos que lo justo para mantener lo suyo, se les puede pedir muchisimo mas. Oculus les esta comiendo las papas en casi todo y acaban de empezar, a la que se despisten abren la tienda y a ver que tienen ellos luego en contra de los pesos pesados de Oculus.
A corto plazo una gran inyección de vitaminas para la aún desnutrida RV serian las Xbox MR, o sea, el equivalente de las PS VR.

Microsoft tiene la consola más potente del mercado (Xbox X) con unos visores que parece de mejor calidad gráfica que casi ningún otro y a un precio competitivo, muy fáciles de instalar y configurar, y ya de entrada con un catálogo supongo que suficiente con SteamVR, más el dinero que podrían invertir. Y si quieren, compatible con PC.

Si venden esto en un pack por 900-1.000€, creo que podría ser un actor principal en el mercado VR.

Yo, que estoy encantado con mi PS VR y mi PS4 Pro desde hace unos 6 meses, me pensaría seriamente comprarlo, cosa que me da gran pereza con las PC VR, que además ya se dispara hasta los 1.500-2.000€.
metalero24 escribió:Si venden esto en un pack por 900-1.000€, creo que podría ser un actor principal en el mercado VR.

Lo que tienen que hacer es poner los visores a los precios que han puesto ahora en Amazon USA:
Acer VR Headset With Controllers – $218.99

Lenovo VR Headset With Controllers – $245.99

Dell VR Headset With Controllers – $219.96

HP VR Headset With Controllers – $214.96

Si trajesen los visores por 250€ con 750€ te montabas un setup guapo con roomscale. No el mejor tracking, pero desde luego es más que válido para la mayoría de gente
Koketso escribió:
metalero24 escribió:Si venden esto en un pack por 900-1.000€, creo que podría ser un actor principal en el mercado VR.

...Si trajesen los visores por 250€ con 750€ te montabas un setup guapo con roomscale. No el mejor tracking, pero desde luego es más que válido para la mayoría de gente


Joder!!! Pues Xbox X + visor VR por 750€ y a vender como churros!!! [flipa]
En qué están pensando los de Microsoft??? [facepalm]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
metalero24 escribió:
Koketso escribió:
metalero24 escribió:Si venden esto en un pack por 900-1.000€, creo que podría ser un actor principal en el mercado VR.

...Si trajesen los visores por 250€ con 750€ te montabas un setup guapo con roomscale. No el mejor tracking, pero desde luego es más que válido para la mayoría de gente


Joder!!! Pues Xbox X + visor VR por 750€ y a vender como churros!!! [flipa]
En qué están pensando los de Microsoft??? [facepalm]

599 sería el precio del pack perfecto
300 xbox
300 vr
así sí
metalero24 escribió:Joder!!! Pues Xbox X + visor VR por 750€ y a vender como churros!!! [flipa]
En qué están pensando los de Microsoft??? [facepalm]

Yo creo que de lanzamiento se acercará mas a tu precio inicial ... Tio Phil quiere gafas inalambricas para el salón !!!!
Yo estoy de espectador por ahora.
Me hice con unas Pimax 4k por 300€ pero las acabé vendiendo (por 350€ [sonrisa] ) porque era muy aparatoso y engorroso el tema. Cables por todos lados, pocos juegos, un dolor de cabeza arrancar los juegos... Así que estoy sentado en el banquillo a la espera.
Lo que yo quiero:

Que no tenga que vender a mi hija a una mafia rusa para comprarme unas.
Unas gafas para todas las Store de PC... porfaplis?
Que no sean tan armatoste. Que seguro que se pueden hacer ligeritas. Esto ya igual ha mejorado. No he probado las WindowsMR pero ganas no me faltan. Creo que les puede faltar un poco de resolución...
Que los auriculares que traen sean cerrados. No los que te aplastan la oreja.
Que cuando miro hacia los lados o hacia arriba sin girar la cabeza, es decir, solo con los ojos, no encontrarme con un borde negro tochísimo sin imagen. Es decir, mayor fov. Pero mucho mayor porque para mi esto era un chiste y me saca de la experiencia totalmente.
Adiós al efecto rejilla. Esto con la Pimax 4k era casi una realidad.
Que no se vea ligeramente borroso. Era una cosa muy ligera pero también creo que era culpa de las cutre-chino-gafas que me pillé jajaja. De todas formas esto lo digo más bien porque quiero que el IPD se ajuste con una ruedecita o algo mediante hardware. Si tengo que andar mediante software reiniciando, no puedo realmente comparar como se ve con +1 o -1 porque tengo que reiniciarlas. Vamos, una porquería.
Juegos a cholón pensados para la VR y que no necesite moverme por todo el salón como un loco con un espacio de 10x10. Yo juego en mi sitio y tengo una niña pequeña. No puedo tener todos los cables por el medio. Y no pienso andar montando todo el tinglado cada vez porque tengo muy poco tiempo para jugar.

Y si esto se cumple, pueden contar conmigo jajaja. Espero que para dentro de uno o dos años...
NicOtE escribió:Que no tenga que vender a mi hija a una mafia rusa para comprarme unas.

Calla especulador, que ganas dinero con ellas !!! [+risas] [carcajad]

Yo tengo las Pimax 4K ahi muertas del asco, no las toco desde hace 6 meses que me pille las Oculus, no tiene nada que ver, todo mucho mas plug&play.

Yo creo que lo que quieres sí que se podría cumplir con unas Windows MR, aunque para los juegos de Oculus tendrias que usar REVIVE ... date una vuelta por MM o ECI a ver si puedes probar las lenovo.

PD: Lo de reiniciar para cambiar el IPD es cosa de Pimax, con PSVR en PC, lo puedes hacer el vuelo, con trinus PSVR tienes un slider, y lo puedes cambiar mientras juegas incluso, si eres capaz de atinar a ciegas con el ratón.
El siguiente gran paso va a ser la entrada de Xbox como comentais. Me imagino que la formula de Xbox sera aceptar todos los visores WMR, que se podran usar tanto en Xbox como en PC.

Yo creo que las lineas de la VR mientras tanto (hasta la entrada fuerte de Xbox) va a ser un crecimiento lento pero solido. En roadtovr publicaron un articulo de que se sigue invirtiendo a un buen ritmo pero que aun es un mercado duro: https://www.roadtovr.com/investors-pour ... ng-slowed/.
cercata escribió:
NicOtE escribió:Que no tenga que vender a mi hija a una mafia rusa para comprarme unas.

Calla especulador, que ganas dinero con ellas !!! [+risas] [carcajad]

Yo tengo las Pimax 4K ahi muertas del asco, no las toco desde hace 6 meses que me pille las Oculus, no tiene nada que ver, todo mucho mas plug&play.

Yo creo que lo que quieres sí que se podría cumplir con unas Windows MR, aunque para los juegos de Oculus tendrias que usar REVIVE ... date una vuelta por MM o ECI a ver si puedes probar las lenovo.

PD: Lo de reiniciar para cambiar el IPD es cosa de Pimax, con PSVR en PC, lo puedes hacer el vuelo, con trinus PSVR tienes un slider, y lo puedes cambiar mientras juegas incluso, si eres capaz de atinar a ciegas con el ratón.


Calla, calla no me tientes que soy muy impulsivo con la compra de tecnología jajajaja!

Es bueno saber que lo del IPD con reinicio era cosa de las Pimax. Y lo de las complicaciones para lanzar juegos también... Mira que irme a los chinos para probar la tecnología... [360º] Pero esque no me quería gastar 1000 para probar en su día.
A ver si maduran un poco las MR. Igual cuando saquen unas con los sensores revisados... porque estoy leyendo que les falla un poco el tracking aunque también será cosa de sacrificar sensores y cables para hacerlo menos aparatoso. Cosa que me parece bien. En mi caso es un punto importante.
NicOtE escribió:Mira que irme a los chinos para probar la tecnología... [360º] Pero esque no me quería gastar 1000 para probar en su día.

Yo igual, lo primero que pille fue las Pimax, y a pesar de que son una KK, puede probar Alien Isolation y Dying Light en VR, y saber que esto era el futuro ... joer, es que al principio Oculus y VIVE constaban un güevo y parte del otro, y ademas no funcionaban en mi portatil.

PD: Supongo que me escribes desde el movil camino del ECI o MM :P
@cercata jajajaja pues casi. Me estoy viendo un vídeo de un tipo probando las Samsung MR en Lone Echo y es la caña! Lo que no entiendo es por qué no incluyen reconocimiento de voz en los juegos. Cosas como entendido, si, proceder, no, abrir menú etc. aumentaría mucho el realismo. Igual ya lo hay y no me he enterado...
Si además te oyes a ti mismo con la voz distorsionada con algún efecto en plan androide etc. puede ser ya la caña.
Actualmente tengo las PSVR y estoy muy contento en general salvo por la necesidad de unos controladores en condiciones.

Respecto al resto de gafas, me llaman mucho las WMR pero no estoy por la labor de comprarme un PC para ello.

En cambio, tengo una Xbox One X y me compraría unas WMR sin dudarlo si a Microsoft le da por meterse de lleno en esta tecnología.

Para mi sería un sistema perfecto:

+ Facilidad y simplicidad de las consolas
+ Potencia suficiente para juegos a la par que en PC.
+ Sin camaras ni accesorios para el posicionamiento.
+ Controles infinitamente mejores que los move.

Creo que sería un combo ganador ya que tendría lo bueno de PSVR y de la VR en PC.

Luego faltaría el tema de juegos...

[bye]
Yo tengo las PSVR y estoy contento. Aunque tengo entendido que el VIVE y el oculus son de mejor calidad, por los momentos me quedo con las gafas de Sony, por motivos de precio. Talves en algun momento me haga de alguno de ellos.

Pero lo que si he estado observando es que hay mas juegos mas juegos en PC que en la store de sony, y he logrado coenctar la PSVR en la PC. Solo estoy tratando de arreglar unos detalles para que funcione adecuadamente como las vive o oculus.
en eso estoy de acuerdo con @Aguasamen , si MS lleva la VR a la xbox y con compatibilidad a la PC, ni cosa mejor, ya que con la PSVR no ha sido tan sencillo hacerlo/
Ayer me pase el lone echo en mis Lenovo, y tengo que decir que este es el camino de juegos de realidad virtual. La interacción con el entorno, como todo se resuelve a base de interfaces interactivas sin dar paso a ningún menu ni nada por el estilo, la manera en que te desplazas por el juego, sencillamente brutal.

Vengo con esto para dar paso a una siguiente interpretación: Esto que es, llamémoslo el principio, ya se pueden hacer cosas así. pues sigo sin entender como esto no es el estándar de calidad en un producto vr y como ves que steamvr se llena de juegos early access que muchos tienen pinta de basura infecta o como en psvr sale the impatient, donde solo la interacción con los personajes por la voz, se nota como un experimento y no a una mecánica implementada bien hecha en vr. ¿en serio que en el testeo del juego no se dan cuenta de que así rompes la inmersión? ¿desde cuando una persona, cuando te pregunta algo, tarda casi 10 segundos en responder? Con todo esto quiero decir, que en cuanto los creadores de juegos en vr se desliguen de programar como lo harían en un monitor, podríamos decir que ya disfrutaremos de la vr de verdad.
Aguasamen escribió:Actualmente tengo las PSVR y estoy muy contento en general salvo por la necesidad de unos controladores en condiciones.

Respecto al resto de gafas, me llaman mucho las WMR pero no estoy por la labor de comprarme un PC para ello.

En cambio, tengo una Xbox One X y me compraría unas WMR sin dudarlo si a Microsoft le da por meterse de lleno en esta tecnología.

Para mi sería un sistema perfecto:

+ Facilidad y simplicidad de las consolas
+ Potencia suficiente para juegos a la par que en PC.
+ Sin camaras ni accesorios para el posicionamiento.
+ Controles infinitamente mejores que los move.

Creo que sería un combo ganador ya que tendría lo bueno de PSVR y de la VR en PC.

Luego faltaría el tema de juegos...

[bye]


Yo no tendría las expectativas tan altas con la Xbox One X, esta consola es solo un poco mas potente que la PS4 Pro y tampoco esta muestra gráficos sobresalientes en RV. Solo mejora ligeramente lo ofrecido por la PS4.
Para ver gráficos mínimamente decentes habrá que esperar a la siguiente generación de consolas, que aparte del salto generacional en gráficos, serán consolas diseñadas pensando en la RV, y no estas que no se hicieron para nada con idea de utilizarlas para RV.
@dinodini sería como saltar de la GTX 1060 a la GTX 1070, no está mal ... pero bueno, hasta que no saquen las gafas, no sabremos !!!!
Aguasamen escribió:Actualmente tengo las PSVR y estoy muy contento en general salvo por la necesidad de unos controladores en condiciones.

Respecto al resto de gafas, me llaman mucho las WMR pero no estoy por la labor de comprarme un PC para ello.

En cambio, tengo una Xbox One X y me compraría unas WMR sin dudarlo si a Microsoft le da por meterse de lleno en esta tecnología.

Para mi sería un sistema perfecto:

+ Facilidad y simplicidad de las consolas
+ Potencia suficiente para juegos a la par que en PC.
+ Sin camaras ni accesorios para el posicionamiento.
+ Controles infinitamente mejores que los move.

[bye]


Estoy contento con las PSVR pero eso no puede ser 100% exácto cuando en las gafas de Sony no hay forma de encajar un simulador de conducción con un mínimo de garantias, con rivales y demás digo....
58 respuestas
1, 2