[HO] The Evil Within 2

16, 7, 8, 9, 10
Es que tiene cojones, si a la peña le gustó tanto el primero (a mi me encantó) y casi fue el sleepers del año en que se publicó, en el que crítica y público alabaron su propuesta y vuelta al survival horror clásico, porque cojones meten con calzador esas partes sandbox y hacen el juego como menos tétrico y gore? claro al ser escenarios más abiertos....Porque siempre se acaba recurriendo a lo mismo, elementos sandbox??? No lo entiendo...todos los putos géneros se van hacia eso....Si tienes suerte y has encontrado una fórmula que gusta a la gente, hazla mejor pero no la pierdas...Es como si hacen un nuevo RE despues del REVII y nos ponen otro sandbox, no queremos eso, queremos algo mejorado del VII....
Pd: Las compañías deben tener un puto programa que le das a un botón, metiendo personajes, historia, escenarios,... y te hace sólo el sandbox con las típicas misiones de sandbox....
@spiderrrboy igual la culpa la tiene que el juego más vendido con millones de cópias en el mercado y que continua produciendo toneladas de dinero años después de su salida sea un sandbox.
Hola ,por qué este juego no deja activar el modo juego de windows 10 ?? Le doya a windows+g sale la pantallita pero no me deja moverlo.

Sabeis por qué ???

Gracias !!!!!!!
spiderrrboy escribió:Es que tiene cojones, si a la peña le gustó tanto el primero (a mi me encantó) y casi fue el sleepers del año en que se publicó, en el que crítica y público alabaron su propuesta y vuelta al survival horror clásico, porque cojones meten con calzador esas partes sandbox y hacen el juego como menos tétrico y gore? claro al ser escenarios más abiertos....Porque siempre se acaba recurriendo a lo mismo, elementos sandbox??? No lo entiendo...todos los putos géneros se van hacia eso....Si tienes suerte y has encontrado una fórmula que gusta a la gente, hazla mejor pero no la pierdas...Es como si hacen un nuevo RE despues del REVII y nos ponen otro sandbox, no queremos eso, queremos algo mejorado del VII....
Pd: Las compañías deben tener un puto programa que le das a un botón, metiendo personajes, historia, escenarios,... y te hace sólo el sandbox con las típicas misiones de sandbox....


Que el primero volvía al origen del Survival Horror?....ein...pero si era una "evolución" de lo visto en RE4...con una ambientación más Terrorifica que aquel..pero las mecánicas eran puro RE4. De survival clasico no tenía nada...ni siquiera había guardado manual, ni cámaras fijas...y la acción era abundante. Me estoy rejugando ahora RE Code Veronica...y eso si es un Survival clasico. TEW no. Es un Survival Horror..de acción..como pueden ser RE4, Los Dead Space, Shadow of the damned etc etc

Por cierto, que TEW2 de sandbox no tiene nada. Simplemente tiene un par de capitulos muy abiertos...y que dicho sea de paso (sobre todo el CAP3) funcionan de maravilla, y casan perfectamente con el género (lo que todo el mundo hubiera pedido en su dia...para RE2...anda que no hubiera molado explorar así Raccoon City). Fomenta la exploración (pero la de verdad...en la que hay que explorar...porque necesitas como el comer todo los recursos que encuentres...al menos en Pesadilla...que creo que es como hay que jugar esta segunda parte) y te hace estar alerta en todo momento...por eso de no saber por donde te pueden venir...o por donde te puede salir el juego (que tiene momentos...sorprendentes...de dejarte el culo torcido).

Posiblemente este TEW2 haya perdido el toque grotesco del primero...pero para mi ha ganado en otras cosas. Digamos que el primero es más peli de Terror de serie B...y esta segunda parte se acerca más a Thriller Psicologico...pero sin perder de vista el Terror.

salu2
@GottaEvil cada uno tiene un concepto diferente de survival horror, quieres en pleno 2015 que salio que para que sea clasico tenga camaras fijas y guardado manual!!!! WTF!!! Claro y jugar a 640p con poligonos pixelados!!!! Para mi survival horror es otra cosa, el dead space tenia mucha accion y lo considero survival clasico, y el tew 1 tambien, para mi si, al resident 2 no lo hacia survival sus camaras fijas ni sus guardados manuales, era su ambientacion, su falta de municion y recursos, enemigos con un aspecto bizarro, sonido, banda sonora.... esas cosas....y sigo pensando que lo que mola en el primer tew y el segundo son sus fases cerradas donde el.juego explota sus virtudes tanto graficamente, sensacion de peligro y terror,....las fases abiertas metidas con calzador con una ia enemiga que da pena, que te permite cargarte a 10 enemigos sin que te vean x detras da pena y estropea el juego...y esas fases lucen de pena graficamente, el motor no da para mucho si encima lo haces en fases abiertas , cutre, cutre...
spiderrrboy escribió:@GottaEvil cada uno tiene un concepto diferente de survival horror, quieres en pleno 2015 que salio que para que sea clasico tenga camaras fijas y guardado manual!!!! WTF!!! Claro y jugar a 640p con poligonos pixelados!!!! Para mi survival horror es otra cosa, el dead space tenia mucha accion y lo considero survival clasico, y el tew 1 tambien, para mi si, al resident 2 no lo hacia survival sus camaras fijas ni sus guardados manuales, era su ambientacion, su falta de municion y recursos, enemigos con un aspecto bizarro, sonido, banda sonora.... esas cosas....


No solo son cámaras fijas.

-Cámaras Fijas (se ha perdido por completo...y para mi es uno de los puntos clave. La cámara al hombro es ideal para apuntar, para hace del combate algo más "jugable" y "divertido"...pero todo lo demás, el toque cinematografico, la incertidumbre que creaban por si solas...se ha perdido).
-Guardados Manuales/Limitados (el Miedo a morir...esa tensión de saber que si la cagas...no te va a resucitar un chekpoint 2 minutos antes)
-Mapeado intrincado...que no sea un puto pasillo a seguir en linea recta hasta el siguiente chekpoint (esto se ha perdido totalmente. El único que intenta rescatarlo...ha sido RE7...pero de una manera un tanto ligera).
-Gestión de Inventario/recursos (lo de los recursos...bueno...en cambio la gestión del inventario se ha perdido por completo...RE7 también lo intenta rescatar...pero de nuevo..de manera un tanto light)
.El componente estratégico que tenían. Te hacían planificar cada paso...si era mejor seguir la ruta A...o rodear por la ruta B...para no encontrarte con problemas. Todas esas cosas...enriquecían la experiencia y se ha perdido.

Ahora los juegos de Terror, son más inmediatos...más de pegar tiros (o de esconderte)..y menos de lo otro. A mi no me vale solo la ambientación...porque para mi una cosa es un juego de TERROR...y la otra un Survival Horror Clasico...que casi ni hace falta que de mucho miedo...lo importante eran las MECÁNICAS...o lo que me gustaba a mi al menos.

PD: Pero bueno...que no pasa nada. Cada uno tiene su punto de vista, por supuesto. pero para mi...TEW jamás ha sido un Survival Horror clásico...ni el primero...ni el segundo (precisamente con el segundo...si que he tenido sensaciones...que me recuerdan más al género)
salu2
GottaEvil escribió:
spiderrrboy escribió:@GottaEvil cada uno tiene un concepto diferente de survival horror, quieres en pleno 2015 que salio que para que sea clasico tenga camaras fijas y guardado manual!!!! WTF!!! Claro y jugar a 640p con poligonos pixelados!!!! Para mi survival horror es otra cosa, el dead space tenia mucha accion y lo considero survival clasico, y el tew 1 tambien, para mi si, al resident 2 no lo hacia survival sus camaras fijas ni sus guardados manuales, era su ambientacion, su falta de municion y recursos, enemigos con un aspecto bizarro, sonido, banda sonora.... esas cosas....


No solo son cámaras fijas.

-Cámaras Fijas (se ha perdido por completo...y para mi es uno de los puntos clave. La cámara al hombro es ideal para apuntar, para hace del combate algo más "jugable" y "divertido"...pero todo lo demás, el toque cinematografico, la incertidumbre que creaban por si solas...se ha perdido).
-Guardados Manuales/Limitados (el Miedo a morir...esa tensión de saber que si la cagas...no te va a resucitar un chekpoint 2 minutos antes)
-Mapeado intrincado...que no sea un puto pasillo a seguir en linea recta hasta el siguiente chekpoint (esto se ha perdido totalmente. El único que intenta rescatarlo...ha sido RE7...pero de una manera un tanto ligera).
-Gestión de Inventario/recursos (lo de los recursos...bueno...en cambio la gestión del inventario se ha perdido por completo...RE7 también lo intenta rescatar...pero de nuevo..de manera un tanto light)
.El componente estratégico que tenían. Te hacían planificar cada paso...si era mejor seguir la ruta A...o rodear por la ruta B...para no encontrarte con problemas. Todas esas cosas...enriquecían la experiencia y se ha perdido.

Ahora los juegos de Terror, son más inmediatos...más de pegar tiros (o de esconderte)..y menos de lo otro. A mi no me vale solo la ambientación...porque para mi una cosa es un juego de TERROR...y la otra un Survival Horror Clasico...que casi ni hace falta que de mucho miedo...lo importante eran las MECÁNICAS...o lo que me gustaba a mi al menos.

PD: Pero bueno...que no pasa nada. Cada uno tiene su punto de vista, por supuesto. pero para mi...TEW jamás ha sido un Survival Horror clásico...ni el primero...ni el segundo (precisamente con el segundo...si que he tenido sensaciones...que me recuerdan más al género)
salu2


Te faltó nombrar el backtracking.

En cuanto a la perspectiva, me parece algo anecdótico. Es decir, por poner un ejemplo reciente: RE7 es en primera persona y tiene guardados manuales, gestión de inventario y backtracking, que junto a la ambientación de terror, horror, gore o lo que fuera dependiendo del caso, son los elementos de los auténticos Survival Horror de finales de los '90. [beer]
P3KaX escribió:
GottaEvil escribió:
spiderrrboy escribió:@GottaEvil cada uno tiene un concepto diferente de survival horror, quieres en pleno 2015 que salio que para que sea clasico tenga camaras fijas y guardado manual!!!! WTF!!! Claro y jugar a 640p con poligonos pixelados!!!! Para mi survival horror es otra cosa, el dead space tenia mucha accion y lo considero survival clasico, y el tew 1 tambien, para mi si, al resident 2 no lo hacia survival sus camaras fijas ni sus guardados manuales, era su ambientacion, su falta de municion y recursos, enemigos con un aspecto bizarro, sonido, banda sonora.... esas cosas....


No solo son cámaras fijas.

-Cámaras Fijas (se ha perdido por completo...y para mi es uno de los puntos clave. La cámara al hombro es ideal para apuntar, para hace del combate algo más "jugable" y "divertido"...pero todo lo demás, el toque cinematografico, la incertidumbre que creaban por si solas...se ha perdido).
-Guardados Manuales/Limitados (el Miedo a morir...esa tensión de saber que si la cagas...no te va a resucitar un chekpoint 2 minutos antes)
-Mapeado intrincado...que no sea un puto pasillo a seguir en linea recta hasta el siguiente chekpoint (esto se ha perdido totalmente. El único que intenta rescatarlo...ha sido RE7...pero de una manera un tanto ligera).
-Gestión de Inventario/recursos (lo de los recursos...bueno...en cambio la gestión del inventario se ha perdido por completo...RE7 también lo intenta rescatar...pero de nuevo..de manera un tanto light)
.El componente estratégico que tenían. Te hacían planificar cada paso...si era mejor seguir la ruta A...o rodear por la ruta B...para no encontrarte con problemas. Todas esas cosas...enriquecían la experiencia y se ha perdido.

Ahora los juegos de Terror, son más inmediatos...más de pegar tiros (o de esconderte)..y menos de lo otro. A mi no me vale solo la ambientación...porque para mi una cosa es un juego de TERROR...y la otra un Survival Horror Clasico...que casi ni hace falta que de mucho miedo...lo importante eran las MECÁNICAS...o lo que me gustaba a mi al menos.

PD: Pero bueno...que no pasa nada. Cada uno tiene su punto de vista, por supuesto. pero para mi...TEW jamás ha sido un Survival Horror clásico...ni el primero...ni el segundo (precisamente con el segundo...si que he tenido sensaciones...que me recuerdan más al género)
salu2


Te faltó nombrar el backtracking.

En cuanto a la perspectiva, me parece algo anecdótico. Es decir, por poner un ejemplo reciente: RE7 es en primera persona y tiene guardados manuales, gestión de inventario y backtracking, que junto a la ambientación de terror, horror, gore o lo que fuera dependiendo del caso, son los elementos de los auténticos Survival Horror de finales de los '90. [beer]


Sí, backtraking...otra cosa que se ha perdido (RE7 lo tien cierto...pero muy light...como todo el juego. Que ojo..RE7 si me parece un Survival Horror "clasico")

Y otra cosa que se me ha olvidado comentar. Los enemigos, de toda la vida en el género...estaban...para ser evitados...o al menos intentar evitarlos en la medida de lo posible. En estos juegos en cambio...es todo lo contrario. De hecho te recompensan por matarlos, ya sea en forma de puntos (gel verde) o recursos. Por lo tanto...los mismos creadores del juego te están diciendo...que mates tanto como puedas. Me parece una contradicción absoluta...que lo aleja del "survival horror".

salu2
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
GottaEvil escribió:
spiderrrboy escribió:Es que tiene cojones, si a la peña le gustó tanto el primero (a mi me encantó) y casi fue el sleepers del año en que se publicó, en el que crítica y público alabaron su propuesta y vuelta al survival horror clásico, porque cojones meten con calzador esas partes sandbox y hacen el juego como menos tétrico y gore? claro al ser escenarios más abiertos....Porque siempre se acaba recurriendo a lo mismo, elementos sandbox??? No lo entiendo...todos los putos géneros se van hacia eso....Si tienes suerte y has encontrado una fórmula que gusta a la gente, hazla mejor pero no la pierdas...Es como si hacen un nuevo RE despues del REVII y nos ponen otro sandbox, no queremos eso, queremos algo mejorado del VII....
Pd: Las compañías deben tener un puto programa que le das a un botón, metiendo personajes, historia, escenarios,... y te hace sólo el sandbox con las típicas misiones de sandbox....


Que el primero volvía al origen del Survival Horror?....ein...pero si era una "evolución" de lo visto en RE4...con una ambientación más Terrorifica que aquel..pero las mecánicas eran puro RE4. De survival clasico no tenía nada...ni siquiera había guardado manual, ni cámaras fijas...y la acción era abundante. Me estoy rejugando ahora RE Code Veronica...y eso si es un Survival clasico. TEW no. Es un Survival Horror..de acción..como pueden ser RE4, Los Dead Space, Shadow of the damned etc etc

Por cierto, que TEW2 de sandbox no tiene nada. Simplemente tiene un par de capitulos muy abiertos...y que dicho sea de paso (sobre todo el CAP3) funcionan de maravilla, y casan perfectamente con el género (lo que todo el mundo hubiera pedido en su dia...para RE2...anda que no hubiera molado explorar así Raccoon City). Fomenta la exploración (pero la de verdad...en la que hay que explorar...porque necesitas como el comer todo los recursos que encuentres...al menos en Pesadilla...que creo que es como hay que jugar esta segunda parte) y te hace estar alerta en todo momento...por eso de no saber por donde te pueden venir...o por donde te puede salir el juego (que tiene momentos...sorprendentes...de dejarte el culo torcido).

Posiblemente este TEW2 haya perdido el toque grotesco del primero...pero para mi ha ganado en otras cosas. Digamos que el primero es más peli de Terror de serie B...y esta segunda parte se acerca más a Thriller Psicologico...pero sin perder de vista el Terror.

salu2


El resultado sandbox de este juego era muy generico y malo, caia en las tipicas misiones secundarias sin profundidad y jugablemente era bastante repetitivo, ya que te obligaban a usar el sigilo, y era la misma rutina de siempre una y otra vez.

Creo que para esta clase de juegos, es mejor tener un juego contralado en espacios lineales, el jjego perdió hasta en jefes y la forma de acabar con ellos respecto al primero.

Yo no estoy en contra de los sanbox, pero si estoy encontra de los sanbox genericos, que te meten las mismas misiones genericas una y otra vez, y lastimosamente es lo que predomina.
Hola buenas.

A ver si podeis ayudarme con un problema muy raro que tengo, es como si el juego se me hubiese "bugueado", resulta que estoy ya casi en el final, en la parte del
Sádico con la motosierra, en la que huyes de el por un pasillo y luego Sebastian le quita su motosierra


Pues al acercarte a el e intentar matarlo no hay manera, me dice que pulse "espacio" (cortar) que es la tecla que tengo asignada para las acciones y no hace nada, no reacciona, creia que se me habia quedado el teclado sin pilas pero ya he comprobado que no es asi porque es nuevo, he vuelto a cargar la partida y sigue igual, me salgo del juego y vuelvo a entrar y lo mismo, que coño pasa?, no lo entiendo, no voy a poder pasarmelo con lo poco que me queda? :-?
Después de la decepción BRUTAL que me supuso el primero, iba con muchas reticencias con esta segunda parte...pero me ha ENCANTADO.
Es una mejora a todos los niveles del original: cámara, gráficos, control, sigilo, gunplay, exploración, coherencia...

Es una mezcla acertada de TLOU y Silent Hill, de hecho me ha recordado bastante a Downpour.

Lo único que sale perdiendo es el diseño artístico/ambientación, pero compensa.
Llevo unas horas, y pese a la desilusion parcial inicial, ya que no noto ese acojone-agobio del primero, me esta resultando entretenido.
No esperaba tanto cambio en este sentido la verdad.
E-doodoo escribió:Hola buenas.

A ver si podeis ayudarme con un problema muy raro que tengo, es como si el juego se me hubiese "bugueado", resulta que estoy ya casi en el final, en la parte del
Sádico con la motosierra, en la que huyes de el por un pasillo y luego Sebastian le quita su motosierra


Pues al acercarte a el e intentar matarlo no hay manera, me dice que pulse "espacio" (cortar) que es la tecla que tengo asignada para las acciones y no hace nada, no reacciona, creia que se me habia quedado el teclado sin pilas pero ya he comprobado que no es asi porque es nuevo, he vuelto a cargar la partida y sigue igual, me salgo del juego y vuelvo a entrar y lo mismo, que coño pasa?, no lo entiendo, no voy a poder pasarmelo con lo poco que me queda? :-?


Vale, arreglado, ha sido poner otra vez las teclas por defecto y ya funciona, y a cuento de que falla en ese momento si durante todo el juego he podido usar el espacio como tecla para interactuar?. :-?
Me he llevado una buena impresión. Salvo por el componente "libre" que existe en un par de capítulos, el resto es muy como el primero y eso me gustó.

Juego totalmente recomendado.
hola gente,quetal la optimizacion del juego,estoy pensando en pillarlo
yosu888 escribió:hola gente,quetal la optimizacion del juego,estoy pensando en pillarlo


Mucho mejor que la del primero, reduciendo algunas cosas me funciona a 50-60fps estables sin stutter, con el equipo de la firma.
Muy buenas gente . Estoy jugando al primero y cuando lo termine me pongo con el segundo .
Me suena que sacaron parches , ha mejorado algo el rendimiento respecto a su lanzamiento ?
Terminado en 21 horas. Pese al chasco inicial, por el mundo abierto, y la falta de carga lugubre, y el poco miedo al pasear por sus calles, te acostumbras y es un buen juego, y al unir todas las piezas, hasta lo entiendes en el global, el por que de todo en cada momento.

Pese a la falta de enemigos malrolleros, llegando al final, y en spoiler;
Que puntazo rememorar los combates con los enemigos mas caracteristicos de la primera entrega, y con su dificultad, que se nota el cambio, encima seguiditos... los dos cabeza-chatarra, me ponian de los nervios :_D


Buena historia, pero no se si llegara para una tercera parte, o cambio de tercio...

En mi caso, y eso que ni me fijo, menos un par de tirones muy puntuales, 60fps constantes (5820k - 16 Ram - 1070).

Lo dicho, pese a la primera impresion, lo he jugado a gusto, centrandome en lo que es, y no comparando, y asi he podido disfrutarlo.

Habran DLCs completando la historia, al estilo del primero ?

[beer]
@Darkian

En este caso la historia está bien cerrada y no como el primero, que nos tomaron el pelo recortándola.
-MasMe- escribió:@Darkian

En este caso la historia está bien cerrada y no como el primero, que nos tomaron el pelo recortándola.


Si, aparte que en el primero, la parte final me desconecto casi, con tanta locura...
Pero en global no esta mal todo ;)
Para los que decis que la historia esta cerrada no habeis visto lo que pasa al final?, lo del
ordenador que se enciende en la sala del STEM?


Para mi eso es un final abierto que deja posibilidad para una tercera parte, y espero que asi sea, porque yo me he quedado con ganas de mas, y no hemos vuelto a saber nada de Ruvik, asi que podrian tirar por ahi.

Yo me he quedado con algunas cosas sin resolver y las cuales me intrigan, las pongo en spoiler:

El cuerpo de Lily sabeis que esta en el centro de STEM, dentro de la vaina correspondiente, pero... y el de Myra?, la mujer de Sebastian, porque no da a entender que su cuerpo este en alguna vaina, al menos no se ve, lo que da a entender el juego es que ella se queda dentro del sistema en alguna parte en el limbo, puesto que todo se destruye, pero y su cuerpo?, porque en el primer TEW se ven los otros cuerpos en las vainas pero en este no se ven todos, falta al menos el de Myra, donde leches esta?


Y esa
pantalla que se enciende al final en STEM quien se supone que podria ser?, Myra emitiendo señales desde ese limbo?, Ruvik?, para mi que los DLCs si los sacan nos van a explicar algo de eso, al igual que Sykes que no se sabe donde termina, puesto que decian que habia un 25% de posibilidades de exito y da a entender que no llega a la "realidad", asi que podria estar perdido en un subnivel desconocido, o bien los dlcs son con estos dos personajes o no se por donde tirarán
Por mi parte, me refiero a la historia principal, que quedan flecos si, y dejan cosas abiertas para DLCs o continuaciones, pero en general, si acabase asi, cerrado quedaria (al menos hasta el/lo siguiente, que te deje satisfecho, no en casos como Alan Wake por ejemplo, que se queda a medias, a saber por cuanto...).

De todas maneras, faltan los DLCs seguro, y veremos que nos deparan en el futuro...
Buenas gente. Llevo unas 13h y en el capítulo 12. El juego me parece superior al primero en prácticamente todo, salvo en la recreación de esa atmósfera agobiante y opresiva que tenía el 1, de ahí se nota que falta la mano de Mikami, y el primer tramo en mundo abierto. Por lo demás, lo que se espera de una secuela, todo mucho más depurado y aportando profundidad jugable. La historia es más accesible y gana enteros conforme avanzas, aunque a mí la del 1 me gustó mucho, con esa sensación de incertidumbre que transmitía el pasaje en la mente de Ruvik. Los bossfights me gustan más, ya que son a enfrentamiento directo y no dependes de elementos del entorno como en el 1.

Cuando lo acabe ya diré, pero de momento otro título imprescindible

EDITO : al final han sido 20h para terminarlo. El tramo final épico y lo mejor del juego con diferencia. Distinto al primero pero no por ello peor, ya que este es superior en todo, aportando mejoras y corrigiendo los defectos que tenía el primero que por momentos era frustrante. Los bosses muy mejorados y con enfrentamientos épico. Salvo algunas misiones secundarias que no aportan nada y son de recadero, el resto me parece sobresaliente.
Sostengo lo que dije, un imprescindible que nadie debería perderse
E-doodoo escribió:Para los que decis que la historia esta cerrada no habeis visto lo que pasa al final?, lo del
ordenador que se enciende en la sala del STEM?


Para mi eso es un final abierto que deja posibilidad para una tercera parte, y espero que asi sea, porque yo me he quedado con ganas de mas, y no hemos vuelto a saber nada de Ruvik, asi que podrian tirar por ahi.

Yo me he quedado con algunas cosas sin resolver y las cuales me intrigan, las pongo en spoiler:

El cuerpo de Lily sabeis que esta en el centro de STEM, dentro de la vaina correspondiente, pero... y el de Myra?, la mujer de Sebastian, porque no da a entender que su cuerpo este en alguna vaina, al menos no se ve, lo que da a entender el juego es que ella se queda dentro del sistema en alguna parte en el limbo, puesto que todo se destruye, pero y su cuerpo?, porque en el primer TEW se ven los otros cuerpos en las vainas pero en este no se ven todos, falta al menos el de Myra, donde leches esta?


Y esa
pantalla que se enciende al final en STEM quien se supone que podria ser?, Myra emitiendo señales desde ese limbo?, Ruvik?, para mi que los DLCs si los sacan nos van a explicar algo de eso, al igual que Sykes que no se sabe donde termina, puesto que decian que habia un 25% de posibilidades de exito y da a entender que no llega a la "realidad", asi que podria estar perdido en un subnivel desconocido, o bien los dlcs son con estos dos personajes o no se por donde tirarán


Yo veo DLC inminente con Kidman por eso que comentas del ordenador, pero realmente la historia de Sebastián está cerrada. En todo caso se podría profundizar en Myra y lo que ocurrre después de que Sebastián huye de STEM, que creo que será en lo que he comentado con Kidman.


A mí no me importaría expandirlo, el juego me ha encantado. Espero además un The Evil Within 3 con elementos no de ciencia ficción como STEM que le aportarían algo más de credibilidad. Han metido ideas muy buenas en este que pueden explotar en una hipotética tercera entrega
Jamifjd escribió:
E-doodoo escribió:Para los que decis que la historia esta cerrada no habeis visto lo que pasa al final?, lo del
ordenador que se enciende en la sala del STEM?


Para mi eso es un final abierto que deja posibilidad para una tercera parte, y espero que asi sea, porque yo me he quedado con ganas de mas, y no hemos vuelto a saber nada de Ruvik, asi que podrian tirar por ahi.

Yo me he quedado con algunas cosas sin resolver y las cuales me intrigan, las pongo en spoiler:

El cuerpo de Lily sabeis que esta en el centro de STEM, dentro de la vaina correspondiente, pero... y el de Myra?, la mujer de Sebastian, porque no da a entender que su cuerpo este en alguna vaina, al menos no se ve, lo que da a entender el juego es que ella se queda dentro del sistema en alguna parte en el limbo, puesto que todo se destruye, pero y su cuerpo?, porque en el primer TEW se ven los otros cuerpos en las vainas pero en este no se ven todos, falta al menos el de Myra, donde leches esta?


Y esa
pantalla que se enciende al final en STEM quien se supone que podria ser?, Myra emitiendo señales desde ese limbo?, Ruvik?, para mi que los DLCs si los sacan nos van a explicar algo de eso, al igual que Sykes que no se sabe donde termina, puesto que decian que habia un 25% de posibilidades de exito y da a entender que no llega a la "realidad", asi que podria estar perdido en un subnivel desconocido, o bien los dlcs son con estos dos personajes o no se por donde tirarán


Yo veo DLC inminente con Kidman por eso que comentas del ordenador, pero realmente la historia de Sebastián está cerrada. En todo caso se podría profundizar en Myra y lo que ocurrre después de que Sebastián huye de STEM, que creo que será en lo que he comentado con Kidman.


A mí no me importaría expandirlo, el juego me ha encantado. Espero además un The Evil Within 3 con elementos no de ciencia ficción como STEM que le aportarían algo más de credibilidad. Han metido ideas muy buenas en este que pueden explotar en una hipotética tercera entrega


Claro, yo creo que al menos uno de los dlcs va a ser con Kidman al igual que en el primer juego, tambien podria ser que se jugara con Sykes por lo que he comentado, o incluso con Lily y que nos muestre que sucedió mientras estaba perdida, aunque no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las misiones secundarias, son divertidas, aportan items en forma de premio y curiosidades, yo es que soy de exprimir los juegos al maximo y no podia dejarmelas sin jugar.

Yo tambien espero que haya un TEW3, seguro que si lo habrá, podrian volver a sacar a Ruvik o tirar de lo que pasa al final de este 2 con eso que hemos hablado, y si lo hacen tan bien como con este tenemos buen juego asegurado.
No sé si se dijo, pero se filtraron 3 dlc.
Uno del negrito que se va en la máquina, otro de Joshep y otro de Kidman?
E-doodoo escribió:
Jamifjd escribió:
E-doodoo escribió:Para los que decis que la historia esta cerrada no habeis visto lo que pasa al final?, lo del
ordenador que se enciende en la sala del STEM?


Para mi eso es un final abierto que deja posibilidad para una tercera parte, y espero que asi sea, porque yo me he quedado con ganas de mas, y no hemos vuelto a saber nada de Ruvik, asi que podrian tirar por ahi.

Yo me he quedado con algunas cosas sin resolver y las cuales me intrigan, las pongo en spoiler:

El cuerpo de Lily sabeis que esta en el centro de STEM, dentro de la vaina correspondiente, pero... y el de Myra?, la mujer de Sebastian, porque no da a entender que su cuerpo este en alguna vaina, al menos no se ve, lo que da a entender el juego es que ella se queda dentro del sistema en alguna parte en el limbo, puesto que todo se destruye, pero y su cuerpo?, porque en el primer TEW se ven los otros cuerpos en las vainas pero en este no se ven todos, falta al menos el de Myra, donde leches esta?


Y esa
pantalla que se enciende al final en STEM quien se supone que podria ser?, Myra emitiendo señales desde ese limbo?, Ruvik?, para mi que los DLCs si los sacan nos van a explicar algo de eso, al igual que Sykes que no se sabe donde termina, puesto que decian que habia un 25% de posibilidades de exito y da a entender que no llega a la "realidad", asi que podria estar perdido en un subnivel desconocido, o bien los dlcs son con estos dos personajes o no se por donde tirarán


Yo veo DLC inminente con Kidman por eso que comentas del ordenador, pero realmente la historia de Sebastián está cerrada. En todo caso se podría profundizar en Myra y lo que ocurrre después de que Sebastián huye de STEM, que creo que será en lo que he comentado con Kidman.


A mí no me importaría expandirlo, el juego me ha encantado. Espero además un The Evil Within 3 con elementos no de ciencia ficción como STEM que le aportarían algo más de credibilidad. Han metido ideas muy buenas en este que pueden explotar en una hipotética tercera entrega


Claro, yo creo que al menos uno de los dlcs va a ser con Kidman al igual que en el primer juego, tambien podria ser que se jugara con Sykes por lo que he comentado, o incluso con Lily y que nos muestre que sucedió mientras estaba perdida, aunque no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las misiones secundarias, son divertidas, aportan items en forma de premio y curiosidades, yo es que soy de exprimir los juegos al maximo y no podia dejarmelas sin jugar.

Yo tambien espero que haya un TEW3, seguro que si lo habrá, podrian volver a sacar a Ruvik o tirar de lo que pasa al final de este 2 con eso que hemos hablado, y si lo hacen tan bien como con este tenemos buen juego asegurado.


Lo que me refeiro de las secundarias
es que salvo la de la vieja que canta, el resto argumentalmente aportan poco o nada y podían haber dado más de sí, ya que a diferencia del primero la historia principal es más corta. Cierto que te dan ventajas en forma de suministros y demás curiosidades, pero un par más del estilo a la que te he comentado le hubieran dado un subidón muy grande.


De todos modos, el juego me ha encantado. No es algo que baje drásticamente la calidad del conjunto, es más por comentar algo que considero que no hace todo lo bien que puede el juego. Para una tercera parte, a ser posible que usen el idTech6 y bajo Vulkan, porque la otra pega que le pongo es que el port de PC dista mucho de ser perfecto. Diría que es de los peores de este año

@PHANTASIA interesante eso que comentas. De Joseph no hemos vuelto a saber nada desde luego. Tienes la fuente donde se filtró ?
Jamifjd escribió:
E-doodoo escribió:
Jamifjd escribió:
Yo veo DLC inminente con Kidman por eso que comentas del ordenador, pero realmente la historia de Sebastián está cerrada. En todo caso se podría profundizar en Myra y lo que ocurrre después de que Sebastián huye de STEM, que creo que será en lo que he comentado con Kidman.


A mí no me importaría expandirlo, el juego me ha encantado. Espero además un The Evil Within 3 con elementos no de ciencia ficción como STEM que le aportarían algo más de credibilidad. Han metido ideas muy buenas en este que pueden explotar en una hipotética tercera entrega


Claro, yo creo que al menos uno de los dlcs va a ser con Kidman al igual que en el primer juego, tambien podria ser que se jugara con Sykes por lo que he comentado, o incluso con Lily y que nos muestre que sucedió mientras estaba perdida, aunque no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las misiones secundarias, son divertidas, aportan items en forma de premio y curiosidades, yo es que soy de exprimir los juegos al maximo y no podia dejarmelas sin jugar.

Yo tambien espero que haya un TEW3, seguro que si lo habrá, podrian volver a sacar a Ruvik o tirar de lo que pasa al final de este 2 con eso que hemos hablado, y si lo hacen tan bien como con este tenemos buen juego asegurado.


Lo que me refeiro de las secundarias
es que salvo la de la vieja que canta, el resto argumentalmente aportan poco o nada y podían haber dado más de sí, ya que a diferencia del primero la historia principal es más corta. Cierto que te dan ventajas en forma de suministros y demás curiosidades, pero un par más del estilo a la que te he comentado le hubieran dado un subidón muy grande.


De todos modos, el juego me ha encantado. No es algo que baje drásticamente la calidad del conjunto, es más por comentar algo que considero que no hace todo lo bien que puede el juego. Para una tercera parte, a ser posible que usen el idTech6 y bajo Vulkan, porque la otra pega que le pongo es que el port de PC dista mucho de ser perfecto. Diría que es de los peores de este año

@PHANTASIA interesante eso que comentas. De Joseph no hemos vuelto a saber nada desde luego. Tienes la fuente donde se filtró ?


Lo leí en un post en Steam.

Look on SteamDB on game and go "Depots"

"tg_patch_contents 196.58 MiB
tg_patch2_contents 2.07 GiB
tg_patch3_contents 2.07 GiB
tg_patch4_contents No size"
PHANTASIA escribió:No sé si se dijo, pero se filtraron 3 dlc.
Uno del negrito que se va en la máquina, otro de Joshep y otro de Kidman?


estan cantadisimos los del negro y joseph, el otro ya veremos
@PHANTASIA

Para mi tiene sentido que sean de esos 3.

El del negro me parece por cortesía a ese personaje mas que nada XD Es el único que no pintaba nada en el juego, sus compañeros no se preocupan de él ni él de sus compañeros, es como si estuviera allí ajeno a toda su patrulla.

El de Joseph para mi era casi cantado,
te dan la noticia de que no está muerto y que ya te hablarán de él... y no te hablan de el en todo el juego. :-|


Luego el de Kidman no se, posible 100% pero ya tuvo su protagonismo en el anterior juego con sus DLC... a ver si volvemos a controlarla, a mi no me importaría.
@danhz el de Kidmann lo veo más cantado que el de Joseph
por como acaba el juego, con esa toma del ordenador y ella volviendo a dentro
@Jamifjd Si que es verdad que podrian haber profundizado mas en ese tipo de misiones secundarias, lo de la tipa esa acojona mucho, pero como tu dices el conjunto en general ha sido bueno.

Respecto a los dlcs el de Joseph yo tambien creo que esta cantado, me quedé muy intrigado, que pasaria con el?, nunca me fije en eso que decis de que le sigue latiendo el corazon cuando esta dentro de la vaina.

Y el de Sykes pues muy intrigado tambien te deja, donde se supone que acaba, esta en una especie de limbo o en un subnivel perdido?, lo que veo es que estan tardando un poco en sacar los dlcs, se sabe ya algo o hay rumores de para cuando los sacarian, puede que de aqui a verano?.
Pues fechas no leí, puede que estuviese confundiendo a Kidman con la tipa esta de la metralleta. (no me acuerdo del nombre.)
E-doodoo escribió:@Jamifjd Si que es verdad que podrian haber profundizado mas en ese tipo de misiones secundarias, lo de la tipa esa acojona mucho, pero como tu dices el conjunto en general ha sido bueno.

Respecto a los dlcs el de Joseph yo tambien creo que esta cantado, me quedé muy intrigado, que pasaria con el?, nunca me fije en eso que decis de que le sigue latiendo el corazon cuando esta dentro de la vaina.

Y el de Sykes pues muy intrigado tambien te deja, donde se supone que acaba, esta en una especie de limbo o en un subnivel perdido?, lo que veo es que estan tardando un poco en sacar los dlcs, se sabe ya algo o hay rumores de para cuando los sacarian, puede que de aqui a verano?.


Sí, el juego a mi parecer superior al primero en todos los aspectos que comparten, porque a su vez son juegos con enfoques algo distintos. Algo más de terror comoen esa misión que conectara con algo de Sebastián le hubiera dado ese plus.

De los DLCs, no me extrañaría que en el E3 anunciaran alguno, pero de aquí a poco sacarán el primero. Yo me espero a que estén todos para volver a pasarme el juego, que ahora estoy con otros que tengo pendientes más lo que se viene a partir de Marzo
Pues al final googleando un poco he ido a dar con esto, sera una fuente fiable?, el primer dlc en teoria saldria para marzo:

https://www.reddit.com/r/theevilwithin/ ... nd_yes_at/

Uno seria con Esmeralda Torres, el otro con Sykes y el tercero con Joseph, y rumores de una tercera parte, ojala se cumpla.
spiderrrboy escribió:Es que tiene cojones, si a la peña le gustó tanto el primero (a mi me encantó) y casi fue el sleepers del año en que se publicó, en el que crítica y público alabaron su propuesta y vuelta al survival horror clásico, porque cojones meten con calzador esas partes sandbox y hacen el juego como menos tétrico y gore? claro al ser escenarios más abiertos....Porque siempre se acaba recurriendo a lo mismo, elementos sandbox??? No lo entiendo...todos los putos géneros se van hacia eso....Si tienes suerte y has encontrado una fórmula que gusta a la gente, hazla mejor pero no la pierdas...Es como si hacen un nuevo RE despues del REVII y nos ponen otro sandbox, no queremos eso, queremos algo mejorado del VII....
Pd: Las compañías deben tener un puto programa que le das a un botón, metiendo personajes, historia, escenarios,... y te hace sólo el sandbox con las típicas misiones de sandbox....

No hables por mí, para mí los sandbox son como la vida misma, los siento más realistas, y me encantan, y de hecho bien hechos pueden ser mejores. Me encantaría un Resident Evil sandbox, muy a lo Deadly premonition, sería una obra maestra. El 7 me pareció meh.
acabo de conseguir el juego y jugarlo con mi maquina en 4k es imposible.... vaya vaya con la optimizan.... vergonzoso .... hay algun fix o algo?
Jugué el primero y sus DLC's y en general el juego me gustó bastante, aunque sin llegar entusiasmar por algunas situaciones de encerrona bastante complicadas. Ahora he empezado el segundo pero tengo una duda porque hay una cosa que me puede echar para atrás de seguir adelante: ¿ los Guardados Automáticos son permanentes o son solo Checkpoints temporales y se pierden si sales del juego ?. Lo digo porque entre el primer refugio de guardado de ranura y el segundo en la casa del pueblo igual me pasé 40 m sin atreverme a dejar partida, y sinceramente uno tiene otras cosas que hacer además de jugar, de modo que si la tónica va a ser sesiones ininterrumpidas larguísimas igual me conviene dejarlo ahora.

Ya he leído por aquí alguna queja en este sentido y la verdad, sería una lástima.
Los guardados de los checkpoints son permanentes, se guardan en el menu de partidas guardadas, no se borran, asi que por eso puedes estar tranquilo, puedes comprobarlo pinchando en "cargar partida" y veras como estan ahi los guardados con cada dia, hora y minuto, luego ya los puedes borrar si guardas tu por tu cuenta que es lo que yo hago, voy borrando los que me hace automaticamente, siempre cargo desde el mio.
Gracias, eso parece más razonable. Pensaba que igual eran temporales, como en las misiones principales de los Far Cry, que sólo guardan en disco al completarlas, aunque también es cierto que en general no son muy largas y no exceden unos asequibles 20 o como mucho 30 m. Aquí me parecía excesiva la separación, como en el primer Dead Space, o el Alien Isolation, que se hacían realmente más angustiosos y agónico por el ansia de un guardado que por lo terrorífico del juego.
De nada hombre ;)

Ya ves, en los Dead Space pasaba eso, habia mucha mas separacion entre los puntos de guardado automaticos, me pasé la saga el año pasado, disfrute mucho pero si que se hace algo agonico a veces, el Alien Isolation lo tengo pendiente, debe ser un juegazo.
El primer Dead Space era muy desesperante en este aspecto y por eso muchas veces te daban ganas de mandarlo a a paseo, pero es igualmente cierto que la satisfacción y el descanso de llegar arrastrándote y medio muerto a un punto de control no tenía precio. Por su parte Alien Isolation es un juego sensacional al que los videos de gameplay no le hacen justicia; pocas veces he sentido un miedo tan inmersivo, sobretodo en la primera parte, cuando no tienes medio de defensa alguno. Una vez obtienes el lanzallamas la cosa cambia porque te da al menos un pequeño respiro y una oportunidad de sobrevivir al encuentro.
Ya ves, no pocas veces me pasó eso de llegar arrastrandome al punto de control pero asi se valora mas el esfuerzo, a veces merece la pena "sufrir" en los juegos porque luego te sientes mas satisfecho cuando te lo pasas, si fuera facil no seria un reto.

El AI lo jugaré si o si, todos lo catalogan de obra maestra asi que seguro que me pondre con el algun dia, tengo una lista muy larga de juegos pendientes.
GhostChll escribió:acabo de conseguir el juego y jugarlo con mi maquina en 4k es imposible.... vaya vaya con la optimizan.... vergonzoso .... hay algun fix o algo?



Yo me lo pasé a 30fps y sin problemas. El desenfoque que tiene es de una calidad excelente de forma que se nota más suave. Aparte es un juego en tercera persona
GhostChll escribió:acabo de conseguir el juego y jugarlo con mi maquina en 4k es imposible.... vaya vaya con la optimizan.... vergonzoso .... hay algun fix o algo?

Interesa porque no veas los tirones que da y por Pc no será
¿Qué tal el modo en primera persona, alguien lo ha probado?
Buenas gente. He estado dándole vueltas y creo que la historia no está cerrada, de forma que una secuela podría ser perfectamente en esta línea argumental.

En el final, cuando se va Sebastian, Kidman se mira la mano y mantiene la marca. El sistema Stem parece que se vuelve a activar. Si no recuerdo mal, Ruvik aún andaba suelto ? Podría volver para una tercera entrega de ser así
Estoy en el tramo final, a falta de cuatro capítulos, en la zona de Union en llamas, y tengo que decir que se me está haciendo ya MUY pesado por la falta de recursos. Hasta más o menos la mitad estaba entretenido, creo que más que el primero por esa pequeña libertad de movimientos en el pueblo, pero ahora el movimiento agónico, los molestos y continuos scripts de abertura y cierre de puertas y demás - afortunadamente las cinemáticas interminables de conversaciones irrelevantes las deja saltar -, lo duro de estos enemigos y sobretodo la escasez de munición se están cargando el entretenimiento. Ahora resulta que si quiero el lanzallamas que me hará falta más adelante tengo que liquidar a dos de esos tipejos similares al jefazo de antes; ya me he cargado a uno, pero a base de raspar el fondo del barril del arsenal. Si ahora me cargo al otro, posiblemente me quedaré sin defensa posible para el paso siguiente, la llegada a la fortaleza bajo el paraguas protector de la que he vuelto atrás precisamente para eso.

No se, supongo que lo acabaré, pero a desgana. Una lástima, porque aún sabiendo que esto no es un shooter me da la impresión de que está un poco mal equilibrado en este aspecto.
Arvo escribió:Estoy en el tramo final, a falta de cuatro capítulos, en la zona de Union en llamas, y tengo que decir que se me está haciendo ya MUY pesado por la falta de recursos. Hasta más o menos la mitad estaba entretenido, creo que más que el primero por esa pequeña libertad de movimientos en el pueblo, pero ahora el movimiento agónico, los molestos y continuos scripts de abertura y cierre de puertas y demás - afortunadamente las cinemáticas interminables de conversaciones irrelevantes las deja saltar -, lo duro de estos enemigos y sobretodo la escasez de munición se están cargando el entretenimiento. Ahora resulta que si quiero el lanzallamas que me hará falta más adelante tengo que liquidar a dos de esos tipejos similares al jefazo de antes; ya me he cargado a uno, pero a base de raspar el fondo del barril del arsenal. Si ahora me cargo al otro, posiblemente me quedaré sin defensa posible para el paso siguiente, la llegada a la fortaleza bajo el paraguas protector de la que he vuelto atrás precisamente para eso.

No se, supongo que lo acabaré, pero a desgana. Una lástima, porque aún sabiendo que esto no es un shooter me da la impresión de que está un poco mal equilibrado en este aspecto.

es que en teoría es un survival, entonces no juegues al primero porque hay más escasez, éste está orientado más a la acción
451 respuestas
16, 7, 8, 9, 10