Listado Packs de Switch por Firmware

1, 2, 3, 4, 515
En este hilo podemos comentar todo lo relacionado para la búsqueda de una consola con un firmware compatible con la Scene de Nintendo Switch.

Listado en XLSX:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Listado Packs EOLian@s:

Versiones iguales o inferiores a 3.0.0:
Usuario: Kaicos.
Pack Consola Switch: Solo consola con Joycon Azul/Rojo.
Número de serie: XAJ700064XXXXX.
Firmware: 1.0.0
Fecha de compra: 10/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Simply Teruel

Usuario: Diablo-AR
Pack Consola Switch: Swtich Gris
Número de serie: XAJ400155
Firmware: 2.3.0
Fecha de compra: 20/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Mediamarkt Paseo de la Castellana, 200, 28046 Madrid
Anotaciones: No les quedaban consolas en versión Neón pero tenían una buena cesta con la versión Gris, pude encontrar al menos 3 consolas mas con el mismo número de serie que la mía, es decir, con versión 2.3.0.

Usuario: leoco
Pack Consola Switch: Consola con Joycon Gris y Fundas verdes de silicona
Número de serie: XAJ400111XXXXX.
Firmware: 2.2.0
Fecha de compra: 23/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Mediamarkt, Puerto Venecia, Zaragoza
Precio: 319
Anotaciones: Quedaban muchísimas en 2.2.0, en gris, pero las de colores neón creo que tenían un fw superior al 3.0, es como si hubieran sacado todas las antiguas a la venta.

Usuario: devnull_77.
Pack Consola Switch: Consola con Joy-Con Gris.
Número de serie: XAJ700135XXXXX.
Firmware: 3.0.0
Fecha de compra: 02/11/2017
Tienda / ciudad de compra: Game Play Stores (Antiguo Centro Mail) / Málaga.

Usuario: Craket
Pack Consola Switch: Swtich Gris
Número de serie: XAJ400154
Firmware: 2.3.0
Fecha de compra: 22/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Mediamarkt Huelva
Anotaciones: Les quedaban algunas neon y gris en version 3.0.0

Usuario: jsierraf
Pack Consola Switch: Consola con Joy-Con Negro
Número de serie: XAJ400155XXXXX.
Firmware: 2.3.0
Fecha de compra: 24/01/2018
Tienda / ciudad de compra: MediaMarkt / Mataro Parck (Mataro/Bcn)
Precio: 319 €


Versiones con firmware superior a 3.0.0:
Usuario: Tejerosoft
Pack Consola Switch: Consola con Joycon neon
Número de serie: XAJ700240XXXXX.
Firmware: 3.0.2
Fecha de compra: 23/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Carrefour / Burgos
Precio: 289

Usuario: TitoKeren
Pack Consola Switch: Consola con Joy-Con Azul/Rojo.
Número de serie: XAJ700270XXXXX.
Firmware: 3.0.2
Fecha de compra: 23/01/2018
Tienda / ciudad de compra: MediaMarkt / San Juan de Aznalfarache, Sevilla.
Precio: 319 €.




Sería genial ir creando nuestro propio listado utilizando la siguiente plantilla:

Usuario: Nick de EOL.
Pack Consola Switch: Pack de tu consola Switch.
Número de serie: Número de Serie que venia en la caja, las 3 primeras letras y 6 números, con poner los siete primeros caracteres es suficiente, algo así: XAW400030XXXXX.
Firmware: Versión de firmware con el que te venía la consola nada mas encenderla.
Fecha de compra: La fecha aproximada de compra.
Tienda / ciudad de compra: La tienda y la población donde la compraste, si es online obviamente con la tienda es suficiente.
Anotaciones: Cualquier otro dato que creas interesante.


Iré añadiendo todos al primer post, gracias por vuestra colaboración.
Citadme o mencionarme por si se me olvida. [oki]

De todas formas, podemos usar como orientación estos listados en inglés:
https://gbatemp.net/threads/switch-firm ... er.481215/
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Salu2!
Usuario: Kaicos.
Pack Consola Switch: Solo consola con Joycon Azul/Rojo.
Número de serie: XAJ700064XXXXX.
Firmware: 1.0.0
Tienda / ciudad de compra: Simply Teruel

EDITO: Fecha compra 10/01/2018
@Kaicos Gracias por el aporte, podrías comentar también la fecha de compra para añadirlo al primer post.

Salu2!
Muy buena idea! mi granito de arena:

Usuario: Diablo-AR
Pack Consola Switch: Swtich Gris
Número de serie: XAJ400155
Firmware: 2.3.0
Fecha de compra: 20/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Mediamarkt Paseo de la Castellana, 200, 28046 Madrid
Anotaciones: No les quedaban consolas en versión Neón pero tenían una buena cesta con la versión Gris, pude encontrar al menos 3 consolas mas con el mismo número de serie que la mía, es decir, con versión 2.3.0.
@Diablo-AR Añadido, gracias por colaborar. [oki]

Salu2!
Usuario: leoco
Pack Consola Switch: Consola con Joycon Gris y Fundas verdes de silicona
Número de serie: XAJ400111XXXXX.
Firmware: 2.2.0
Fecha de compra: 23/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Mediamarkt, Puerto Venecia, Zaragoza
Precio: 319

Quedaban muchísimas en 2.2.0, en gris, pero las de colores neón creo que tenían un fw superior al 3.0, es como si hubieran sacado todas las antiguas a la venta.
Usuario: Tejerosoft
Pack Consola Switch: Consola con Joycon neon
Número de serie: XAJ700240XXXXX.
Firmware: 3.0.2
Fecha de compra: 23/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Carrefour / Burgos
Precio: 289
@leoco @DRAGOON Añadidos al primer post, gracias por colaborar. [oki]

Salu2!
¿Alguna manera de saber que firmware tiene una consola según su número de serie?

Es que la tengo actualizada y no es plan de restaurarla para ver qué versión tiene.
@mogurito Aunque la restaures no recupera el firmware original.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Aunque la restaures no recupera el firmware original.

Saludos


Gracias, entonces lo habré entendido al revés
Wenas!.

@egarrote: Aquí te dejo los datos de la mía:

Usuario: devnull_77.
Pack Consola Switch: Consola con Joy-Con Gris.
Número de serie: XAJ700135XXXXX.
Firmware: 3.0.0
Fecha de compra: 02/11/2017
Tienda / ciudad de compra: Game Play Stores (Antiguo Centro Mail) / Málaga.

Un saludo!.
La mía:

Usuario: TitoKeren
Pack Consola Switch: Consola con Joy-Con Azul/Rojo.
Número de serie: XAJ700270XXXXX.
Firmware: 3.0.2
Fecha de compra: 23/01/2018
Tienda / ciudad de compra: MediaMarkt / San Juan de Aznalfarache, Sevilla.
Precio: 319 €.
Que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de mirar los números de serie??
No estaría de mas añadir algo mas de información orientativa a la hora de plantearse e ir a buscar una switch en versiones vulnerables.
Por cierto, como veis el tema de encontrar una en Madrid??
Bueno voy a mirar si encuentro una cuando cobre a si tengo una original y otra para la scene. Que he de mirar la convinacion del codigos?
Usuario: Craket
Pack Consola Switch: Swtich Gris
Número de serie: XAJ400154
Firmware: 2.3.0
Fecha de compra: 22/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Mediamarkt Huelva
Anotaciones: Les quedaban algunas neon y gris en version 3.0.0
Buenas!! La mía:

Usuario: jsierraf
Pack Consola Switch: Consola con Joy-Con Negro
Número de serie: XAJ400155XXXXX.
Firmware: 2.3.0
Fecha de compra: 24/01/2018
Tienda / ciudad de compra: MediaMarkt / Mataro Parck (Mataro/Bcn)
Precio: 319 €

Añadiros información adicional: Las he buscado por toda Barcelona hasta encontrarla, así que al menos os puedo decir (A parte de la tienda donde la he encontrado) Deciros donde no cal que lo intentéis.

Alcampo - sant adria de besos: 3.0.2

Alcampo - diagonal mar: Agotadas

Alcampo - mataro parck: 3.0.2

Game - sant adria de besos: 3.0.2

Carrefour glorias - 3.0.1

Carrefour santa susana - 3.0.2

Carrefour mataro - 3.02

Un saludo y suerte!
@jsierraf cómo sabes la versión sin abrirlas?
Sin abrirlas? Quien dijo que no las abrí? jajajaja, saludos!
Wenas!.

@Cs_AoK : Por el número de serie de la consola que también está reflejado en la caja, en el primer post tienes toda la información necesaria.

SalU2!.
@devnull_77 ya, ya, pero me extrañaba tanta exactitud :P y ya sabemos el secreto
@Cs_AoK : Lo que te quería decir es que el número de serie también viene en la caja, no hay necesidad de abrirlas, con eso y el listado ya lo tienes. XD

Un saludo!.
En Game como mirais el numero de serie?, las de fuera son cajas vacías y no es plan de pedirle que saque todas las switch al mostrador. [carcajad]
@elboo Pues o eso o no comprando en game [carcajad]

Saludos
@craket @jsierraf Añadidos al listado, gracias por colaborar. [oki]

Salu2!
Hola ¿ me puede decir alguien el firmware de este número de serie?

XAJ70024058196

Gracias de antemano
jesussmr escribió:Hola ¿ me puede decir alguien el firmware de este número de serie?

XAJ70024058196

Gracias de antemano


Igual digo una tontería, pero, o lo has puesto mal o es de una 4.0.1, aquí te dejo el Link dónde puedes verificarlo tú mismo https://gbatemp.net/threads/switch-firmware-by-serial-number.481215/.

Saludos
jesussmr escribió:Hola ¿ me puede decir alguien el firmware de este número de serie?

XAJ70024058196

Gracias de antemano

Es 3.0.2
jsierraf escribió:
jesussmr escribió:Hola ¿ me puede decir alguien el firmware de este número de serie?

XAJ70024058196

Gracias de antemano

Es 3.0.2


Ok, pensaba que el límite era XAJ700225 pero veo que igual es algo aproximado.

Saludos
@dante12345 De esa lista lo que se saca es que la ultima consola de la que se tiene constancia de que es 3.0.2 es la 700225, ahora sabemos que llega hasta 700240 y si mañana alguien compra una que por ejemplo sea 700250 y es tambien 3.0.2 pues se ampliara hasta esa.

Saludos
Acordaos que las primeras versiones de la consola venian con fallos de sincronizacion en el joycon derecho por falta de aislamiento.

Porsiaka XD
Pues acabo de comprar una consola con serial XAJ400136 y se supòne que deberia de ir con firm por debajo de 3.0.0 y resulta que viene con firm 3.0.2 [mad] [mad]
thanos1 escribió:Pues acabo de comprar una consola con serial XAJ400136 y se supòne que deberia de ir con firm por debajo de 3.0.0 y resulta que viene con firm 3.0.2 [mad] [mad]

Seguramente está usada, por eso tiene el Firmware actualizado (3.0.2 en vez de 2.3.0), tengo amigos que trabajan en 'X' tiendas (no diré nombres para evitar polémicas), y ellos me han confirmado que si una persona devuelve una Switch, la ponen a la venta otra vez como si fuera de 1º mano.

@thanos1 EDIT: Yo si fuera tú la devolvía, ya no por el Firmware (creo que las 3.X son vulnerables) sino porque te expones a que te falle en el futuro, y si la envías al SAT Nintendo la va a actualizar, sí o sí.

Saludos
dante12345 escribió:
thanos1 escribió:Pues acabo de comprar una consola con serial XAJ400136 y se supòne que deberia de ir con firm por debajo de 3.0.0 y resulta que viene con firm 3.0.2 [mad] [mad]

Seguramente está usada, por eso tiene el Firmware actualizado (3.0.2 en vez de 2.3.0), tengo amigos que trabajan en 'X' tiendas (no diré nombres para evitar polémicas), y ellos me han confirmado que si una persona devuelve una Switch, la poenen a la venta otra vez como si fuera de 1º mano.

Saludos

Si si no me cabe duda, esta tenia que venir en 2.3.0
Asi o bien esta la han devueltop a tienda actualizada o bien devuelta de nintendo restaurada. Vaya p.....a [enfado1]
No se si devolverla o quedarmela
Buenas,una pregunta sobre los números de serie..son universales?? O solo son de Europa? Lo digo porque vivo en Tailandia y no se si aquí son los mismos números de serie son iguales o son diferentes ,si alguien me ilumina se lo agradecería.
dante12345 escribió:
thanos1 escribió:Pues acabo de comprar una consola con serial XAJ400136 y se supòne que deberia de ir con firm por debajo de 3.0.0 y resulta que viene con firm 3.0.2 [mad] [mad]

Seguramente está usada, por eso tiene el Firmware actualizado (3.0.2 en vez de 2.3.0), tengo amigos que trabajan en 'X' tiendas (no diré nombres para evitar polémicas), y ellos me han confirmado que si una persona devuelve una Switch, la ponen a la venta otra vez como si fuera de 1º mano.

@thanos1 EDIT: Yo si fuera tú la devolvía, ya no por el Firmware (creo que las 3.X son vulnerables) sino porque te expones a que te falle en el futuro, y si la envías al SAT Nintendo la va a actualizar, sí o sí.

Saludos

Pues si
Ya le he devuelto
Tenian otra en gris con axj400155
Y esta si esta bien con firm 2.3.0 y con los plasticos como tiene que ser que la otra no los tenia originales
Alguien sabe algo de comprarla por Amazon?
hieraxx escribió:Alguien sabe algo de comprarla por Amazon?

Si la compras en amazon sera una loteria
A no ser que busques un vendedor de terceros y le preguntes antes
Usuario: hieraxx
Pack Consola Switch: Switch Gris.
Número de serie: XAJ400146XXXXX.
Firmware: 2.3.0
Fecha de compra: 30/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Eroski / Parque principado, Oviedo
Precio: 329
Anotaciones: Quedaba una 2.3.0 del mismo numero en Eroski. Tanto en mediamarkt como en la fnac eran todas superiores a 3.0.0
Usuario: Otroadicto
Pack Consola Switch: Switch Neon Azul/Rojo.
Número de serie: XAJ700252XXXXX.
Firmware: 3.0.2
Fecha de compra: 16/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Amazon
Precio: 316 €
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguno por Tenerife?
hieraxx escribió:Alguien sabe algo de comprarla por Amazon?


Usuario: Gennio
Pack Consola Switch: Switch Neon Azul/Rojo.
Número de serie: XAJ700182XXXXX.
Firmware: 3.0.1
Fecha de compra: 29/01/2018
Tienda / ciudad de compra: Amazon
Precio: 317 €
Por lo que veo, tras mirar en las dos webs y aquí, no es muy fiable seguir el serial number. Hay algún otro método??
@grrr33 No, la unica forma es mirar el serial. ¿Que quieres decir con que no es fiable? Estando dentro del rango a menos que alguien la haya abierto y actualizado la version de firmware es la que pone.

Saludos
@Raugo
Pues en los dos primeros casos por ejemplo, una tiene serial inferior y trae firmware superior y hay más casos en las web que están con los links.
A no ser que en la caja también ponga el firmware, ojo nunca me he fijado en ninguna.
Alguien que la haya comprado recientemente por Madrid o alrededores que este en un firm por debajo de 3.0 o ahí? El de paseo de la castellana, Madrid, MM no había nada... Gracias
Wenas!.

grrr33 escribió:@Raugo
Pues en los dos primeros casos por ejemplo, una tiene serial inferior y trae firmware superior y hay más casos en las web que están con los links.
A no ser que en la caja también ponga el firmware, ojo nunca me he fijado en ninguna.

En realidad no, lo que pasa es que estás comparando dos seriales distintos que provienen de dos cadenas de montaje diferentes, vamos a verlo usando los seriales que hay recogidos en la primera página:

Número de serie: XAJ700064. FW: 1.0.0
Número de serie: XAJ700135. FW: 3.0.0

Número de serie: XAJ400111. FW: 2.2.0
Número de serie: XAJ400155. FW: 2.3.0

Los cinco primeros dígitos del serial corresponden a la línea de montaje (J40 / J70) y códigos internos de Nintendo (XA), si comparamos los seriales dentro de la misma cadena de montaje te darás cuenta que conforme sube el serial sube la versión de firmware, así que sí, te puedes fiar del número de serie para comprarla.

P.D: Cuidado con las devoluciones. ;)

Un saludo!.
FHISER escribió:Alguien que la haya comprado recientemente por Madrid o alrededores que este en un firm por debajo de 3.0 o ahí? El de paseo de la castellana, Madrid, MM no había nada... Gracias


Yo ando igual, y si no me dan un estacazo y tiene un precio decente, mejor.
@devnull_77 muchas gracias ahora sí lo veo claro
717 respuestas
1, 2, 3, 4, 515