[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
unkblog escribió:Lo de Rían Johnson sacándose la chorra lo habéis visto? [carcajad] es un hilo de mensajes, así que os tocará entrar en el enlace [beer]

https://twitter.com/rianjohnson/status/ ... 1598918656


Imagen
Ashenbach escribió:
unkblog escribió:Lo de Rían Johnson sacándose la chorra lo habéis visto? [carcajad] es un hilo de mensajes, así que os tocará entrar en el enlace [beer]

https://twitter.com/rianjohnson/status/ ... 1598918656


Imagen


+1

La verdad es que es un poco absurdo quejarse de unos poderes que no habían visto en pantalla de una saga de sci-fi... joder, que hay sonido en el espacio, naves, explosiones... eso es más grave... pero me encanta [amor]
A mi lo de la habilidad de Luke no me pareció mal, de hecho es muy épico cuando sucede, pero en general la película me aburrió soberanamente y ese es el mayor problema que tengo con ella.

Ha hablado o dicho algo más sobre lo que le espera a la saga JJ Abrahms?
O está todo en Stand By?
Lo digo porque antes del estreno para el público le iban a dar a Rian la nueva trilogía y ahora se ha cambiado drásticamente de opinión.

A mí, sinceramente, me hubiera gustado que esta trilogía guardara el mismo tono que el despertar de la fuerza, pero quién sabe lo que puede ocurrir ahora que se han dado cuenta que este cambio de tipo de dirección no ha gustado a la mayoría.
Baute escribió:Lo digo porque antes del estreno para el público le iban a dar a Rian la nueva trilogía y ahora se ha cambiado drásticamente de opinión.


¿Fuente relacionada con esto?

Porque yo no he leído nada.

Yo prefiero la dirección transgresora de Rian Johnson al continuismo de Abrams. Para hacer ver siempre lo mismo ya tenemos El Despertar de la Fuerza y la trilogía clásica.
@Baute que Yo sepa disney no ha cambiado de opinion con RyaN en nada y de momento no creo que se sepa nada sobre la IX estando la de Solo a punto de estrenarse lo normal es que en estos meses si sueltan algo de info sea de la idem
Yo siempre tuve entendido que JJ Abrahams estaba pensado desde el principio para dirigir el episodio IX, pero tampoco estoy muy informado del tema.
No, el tipo que iba a dirigir el Episodio IX al principio se fue por diferencias creativas sobre cómo manejar el asunto de la muerte de Carrie Fisher, así que recurrieron a Abrams.
El rodaje del IX empieza en junio, ahí comenzaremos a saber algo.
Colin Trevorrow iba a dirigirla e incluso había escrito el guión con sus colaboradores, pero la muerte de Carrie cambió los planes y se ve que el tipo no sólo no fue capaz de arreglarlo sino que se puso tonto, eso sumado al fracaso absoluto de su última película, pues despedido. Y vuelta con JJ, director de la primera y productor en la segunda.
Hombre tampoco se puede hablar de fracaso absoluto cuando practicamente no se ha estrenado en ningun pais aun Xd

de todas formas yo ya dije en su dia que contratar a trevorow solo por las circunstancias que se dieron para el pelotazo de Jurasic world no me parecia una buena decision
Me hacen gracia las criticas a Luke porque ninguna hace mención a algo que jode toda su personalidad e invalida toda la trilogia original: Que redimió a Darth Vader incluso aunque este estuviese en la más oscura de las oscuridad, y en esta casi mata a un crio que duda mientras duerme.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y dale con que casi mata a un crio mientras duerme Xd


de pensarlo una milesima de segundo a hacerlo hay un abismo infinito eh
Tukaram escribió:Y dale con que casi mata a un crio mientras duerme Xd


de pensarlo una milesima de segundo a hacerlo hay un abismo infinito eh

Sigue habiendo una gran contradicción con el Luke de la trilogía original, y más tras superar la prueba contra el emperador. Y que no es solo una milésima de segundo, va a su habitación e incluso enciende el sable láser.
Hoygan, a cuanto va el kilo de Porg!? Es por si me da la Matemática™ o me tengo que hacer vegano, no vaya a ser que sea más caro aún que el Wagyu... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D Casi me sale la leche con Colacao que estaba tomando por la nariz cuando vi los memes XD

Laguna_I escribió:
Tukaram escribió:Y dale con que casi mata a un crio mientras duerme Xd


de pensarlo una milesima de segundo a hacerlo hay un abismo infinito eh

Sigue habiendo una gran contradicción con el Luke de la trilogía original, y más tras superar la prueba contra el emperador. Y que no es solo una milésima de segundo, va a su habitación e incluso enciende el sable láser.


Cuanto tiempo ha pasado desde el Luke de la TO hasta este episodio VIII? La gente cambia y lo que le ha sucedido en la vida, hace mella en sus personalidades.

Luke ya "tendía al miedo" al "ver" a sus amigos en peligro gracias a la Fuerza en la TO, algo que en su padre Anakin fue crucial para llevarlo al lado oscuro, e incluso liberó su ira peleando contra Vader en cierto momento. Son caminos que llevan al lado oscuro. No es tan complicado pensar que mientras entrenaba a su sobrino, Luke fue atisbando como dentro de Ren había una lucha entre la luz y la oscuridad aún sin un lado no definido. Como Jedi que es, bien pudo echar un ojo "al futuro" (siempre cambiante está que diría Yoda), y lo que vio bien pudo crearle ese momento de enajenación mental al apoderarse el miedo de él. Justamente con ese pequeño instante, propició lo que tanto temía con su sobrino Ren, e hizo que sus valores Jedi se fueran al carajo.

Justo porque es algo que no te esperas para nada, es por lo que choca al verlo la primera vez, pero si te paras a pensar el devenir de los hechos; es una evolución muy plausible.
Laguna_I escribió:Me hacen gracia las criticas a Luke porque ninguna hace mención a algo que jode toda su personalidad e invalida toda la trilogia original: Que redimió a Darth Vader incluso aunque este estuviese en la más oscura de las oscuridad, y en esta casi mata a un crio que duda mientras duerme.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Claro, porque hacer 1 cosa que contradiga a otra es algo que nadie ha hecho nunca, ni tu, ni yo, ni Luke Skywalker, ¿no?.
Ya se ha dicho por activa y por pasiva. Las personas pueden cambiar, se hacen viejos, sus prioridades pueden ser alteradas, vaya, son (somos) humanos. Luke ve en Ben Swolo un poder como nunca había visto y ve que va a ser alguien mas hijoputa que Vader y el emperador juntos. Durante un instante, duda, como podríamos dudar tu o yo, pero es eso, un instante "paso como una flecha" dice textualmente. Eso ni jode su personalidad (es mas, lo hace ser un personaje con escalas de gris, mucho mas interesante y lógico que un personaje blanco puro) ni invalida la trilogía original porque una cosa no quita la otra.
Laguna_I escribió:
Tukaram escribió:Y dale con que casi mata a un crio mientras duerme Xd


de pensarlo una milesima de segundo a hacerlo hay un abismo infinito eh

Sigue habiendo una gran contradicción con el Luke de la trilogía original, y más tras superar la prueba contra el emperador. Y que no es solo una milésima de segundo, va a su habitación e incluso enciende el sable láser.



ir a su habitacion y encender el sable laser no es lo mismo que intentar cargarse a su sobrino

y el mismo dice que SOLO se le pasa eso por la cabeza durante un instante


sigo sin ver esa contradiccion que pasa a ti nunca en un momento de gran tension o enfado no se te a ocurrido pensar en pegarle una ostia a alguien a pesar de que luego no lo hagas ?

acaso eso invalida todos los momentos buenos y pacificos que has tenido durante toda tu vida antes ?

pensar algo e INTENTAR algo no es ni por asomo lo mismo


es mas segun ese razonamiento si lo aplicamos al reves cuando por un momento (y mas largo ademas ) se deja llevar por la ira y esta casi apunto de asesinar a su padre tambien invalida todo lo anterior cuando no para de hablar de redimirlo y bla bla bla no ?

o eso no cuenta como contradiccion intentar matar a su padre a pesar de estar constantemente diciendo que lo quiere salvar ?

porque ai no hablamos de "incluso enciende su sable " hablamos de que le ataca con toda su IRA y VIOLENCIA que puede y hasta le corta un brazo

porque lo uno es una contradiccion que invalida todo lo demas y lo otro no ?

Salu2
Pienso en la trilogía de Luke, y especialmente en el Ep. VI, y es que por más que intento comprender algunos razonamientos sigo sin ver esa supuesta contradicción. Bastante más impulsivo y llevado por la furia y la rabia se le ve en la escena con Vader/Emperador que en el microsegundo de la escena con Ben Solo.
Pese a saber que no debe coger su espada como le está tentando el Emperador, porque eso supone dar un paso grande hacia el lado oscuro, al final cae en la tentación y empieza el duelo contra Vader lleno de furia hasta cortarle medio brazo nada menos y casi matarle.

De verdad que no lo entiendo.

Aun así, y aunque yo no la veo, aunque hubiese alguna contradicción en el comportamiento, no lo veo tan grave ni tan inverosímil. Estamos hablando de una persona con 30 años más nada menos. Es como si me dices que vaya mierda de Ep. VI porque el comportamiento de Vader se contradice con todo lo visto. Mira que matar al Emperador y al final terminar de coleguita con Luke... con lo cabronazo que era en las películas anteriores.

Pues eso.
algunos razonamientos ? yo aun no he podido encontrar ninguna logica a ninguno XD

salvo el no me ha gustado y ya esta ese es perfectamente valido y comprensible

pero el no me ha gustado o mas bien el es una mierda por matematicas pocos planetas patadas al lore contradicciones etc etc se escapan de mi comprension

Salu2
No me convencen vuestros argumentos, sigue pareciéndome poco natural y contradictorio que un tio que se plantea hasta el último momento redimir a Darth Vader vaya premeditadamente a la cama de un chaval y se saque el sable láser mientras duerme.

Y más aún tras el episodio VI, que en teoria tras enfrentarse a su padre y redimirlo encuentra el equilibrio y ese era el mensaje final de la saga.

Pero ya se sabe, las opiniones son como culos así que si queréis estar otras cincuenta páginas intentando convencerme me las leeré xD.
Yo respecto a ese tema tengo otra opinión. Admito que me pareció exagerado y fuera de lugar al verlo, pero pude encajarlo dentro de mi suspensión de la incredulidad y no verlo tan mal.

Lo que querían reflejar era que la desconfianza de Luke hacia Ren había ido aumentando y aumentando. En una serie en la que dispones de 10 capítulos de cuarenta minutos para ir mostrándolo poco a poco, podrías ver cómo Luke va separandose de Ren, empezando a tratarle con más frialdad, desconfiar de él para todo y etc, etc, y una vez establecido el plan tendrías justificado que el chaval se pase al Lado Oscuro sin espadas de por medio.

¿En esta peli? Cualquier intento de incluir algo tan sutil habría fracasado: no tendría la misma fuerza y la gente estaría diciendo que Ren se pasó al Lado Oscuro porque sí (de hecho en este mismo hilo había gente a la que ESO no le parecía suficiente y había que recordarle que Snoke le estuvo comiendo el coco).

Aunque pueda ser un poco incoherente con el personaje de Luke, lo veo como una forma de mostrar visualmente el punto álgido de su desconfianza y que la gente se entere. Dentro de la película es lo que mejor funciona, y la narrativa interna es lo más importante dentro de un producto.

Además, encender una espada láser puede parecer muy exagerado, pero para un Jedi puede ser algo totalmente instintivo. Si fuese una ambientación medieval o militar, los equivalentes serían llevar la mano a la empuñadura de la espada (ni siquiera sacarla) o apuntar a alguien con un arma de fuego. Esas cosas se hacen con mucha regularidad (casi con naturalidad excesiva) en otras obras y no nos parece tan raro.

Si realmente Luke hubiera ido con intenciones homicidas, se habría tenido que llevar un blaster. Un sable láser es la peor arma que existe para asesinar a alguien durmiendo, brilla y hace ruido. Más inefectivo no se puede ser [+risas]
Laguna_I escribió:No me convencen vuestros argumentos, sigue pareciéndome poco natural y contradictorio que un tio que se plantea hasta el último momento redimir a Darth Vader vaya premeditadamente a la cama de un chaval y se saque el sable láser mientras duerme.

Y más aún tras el episodio VI, que en teoria tras enfrentarse a su padre y redimirlo encuentra el equilibrio y ese era el mensaje final de la saga.

Pero ya se sabe, las opiniones son como culos así que si queréis estar otras cincuenta páginas intentando convencerme me las leeré xD.


Pues entonces esta todo dicho como Luke Skywalker siempre ha sido una contradiccion con patas desde que no para de querer matar a Vader a pasar por querer salvarlo para volver a intentar matarlo y dejarlo manco para luego volver a querer salvarlo y no es la unica no olvidemos cuando abandona la rebelion para entrenarse como Jedi para luego abandonar su entenamiento como jedi para volver a la rebelion para de nuevo volver a abandonar la rebelion para volver a entrenarse con Yoda ...

esta claro que podemos decir que Luke Skywalker nunca ha cambiado de parecer ni de convicciones y siempre ha sido fiel y consecuente con sus decisiones

y por ende las acciones que realiza en el episodio 8 solo reflejan eso mismo asi que teniendo en cuenta eso no hay contradiccion que valga

lo antinatural y contradictorio seria precisamente que alguien que no para de cambiar de opinion y de parecer se mantuviera totalmente fiel a sus creencias sin cambiar ni un apice

Salu2
No, si yo no intento convencer a nadie de nada. Simplemente una misma escena transmite distintas cosas a personas diferentes. Y por tanto unos defenderán una postura y otros otra, y unos razonamientos serán más coherentes para unos que para otros, sin más. Pero no creo que la pretensión sea convencer a nadie.
Ese argumento me parece un poco sacado de la manga. Las opiniones de Luke en la trilogía original son naturales en el entrenamiento de un jedi y son todas por desconocimiento o por juventud. Es un camino que sigue y que se nota evolución, el final del retorno del jedi es cuando acaba esta senda y cuando su personalidad e identidad jedi finaliza y adopta los principios aprendidos, por eso redime a Vader y aguanta en la estrella de la muerte mientras ve morir a sus amigos. Se mantiene fiel a su entrenamiento y logra vencer a la tentación del emperador.

De ahí a lo otro implica el fracaso del entrenamiento de Obi Wan, de todo lo aprendido en la trilogía original y su aguante contra la ira y el miedo del emperador queda como algo circunstancial, total, sucumbe ante el simple miedo de que un niño se convierta al lado oscuro. Porque podréis decir lo que queráis, pero el acto de encender el sable láser es bastante fuerte y el haber ido hasta la casa de los aprendices (se ve que está lejos del templo, pero esto hasta que no salga más info del tema ya veremos) ya implica que ha tenido tiempo para pensarlo.

Y no, ese no es el mayor defecto de la película ahora que me he leído entero el hilo. Esto es una anécdota que a algunos fans no nos puede gustar y a otros sí que les puede parecer más interesante. A mí me parece una película mala porque es jodidamente aburrida, está muy mal dirigida y tarda muchisimo en arrancar. El ser tan larga no le sienta nada bien y da la sensación de ser todo muy absurdo y tonto por este tema de longevidad que no pega a una persecución ni mucho menos.

Nazgul Zero escribió:No, si yo no intento convencer a nadie de nada. Simplemente una misma escena transmite distintas cosas a personas diferentes. Y por tanto unos defenderán una postura y otros otra, y unos razonamientos serán más coherentes para unos que para otros, sin más. Pero no creo que la pretensión sea convencer a nadie.


Da esa sensación leyendo el hilo la verdad. Cuando alguien opina algo negativo de la película, hay tres o cuatro que siempre saltan.
Baute escribió:Ha hablado o dicho algo más sobre lo que le espera a la saga JJ Abrahms?
O está todo en Stand By?
Lo digo porque antes del estreno para el público le iban a dar a Rian la nueva trilogía y ahora se ha cambiado drásticamente de opinión.


aqui un claro ejemplo de que leer segun qué informaciones previas, y creerselas del todo, puede conducir a equívocos.

a rian johnson no le "iban a dar la nueva trilogia". le iban a dar UNA nueva trilogia. todavia no se sabe si la X-XI-XII u otra cosa. y todavia no hay ninguna informacion fidedigna al respecto en ningun sentido.

es solo "planes de productora" que no necesariamente tienen que ocurrir, y que los tabloides publican porque hay que vender papel y cazar clics. enhorabuena, sonrie para la foto. :-P

yo por eso de las informaciones previas, si no vienen con el sello oficial de reconocimiento por parte de quien toma las decisiones, no me creo ni la mitad. y vivo mucho mas tranquilo.

luego a partir de informaciones de aquella manera la gente se empieza a montar sus edificios y luego cuando eso no ocurre... ¿decepcion?

y luego lo de trevorrow... pues que quieres que te diga. yo prefiero a abrams 100 veces al mando de una pelicula antes que a trevorrow. cual es el bagaje de trevorrow? jurassic world? comparamos con JJ abrams?

si fuera fastufurius 9 pues me daria igual, pero como es star wars 9 no me da igual, y prefiero a abrams.
@Laguna_I Quien te ha saltado por decir que la peli es aburrida o tarde en arrancar ?

en todo caso te decimos que justificais cualquier cosa y como sea de la trilogia original como que Luke pueda tener cambios y contradicciones como intentar matar a vader a pesar de que queria redimirlo y bla bla bla por ser joven o cualquier cosa y por lo tanto no cuentan pero os veis incapaces de aceptar que alguien mas sabio se le pueda pasar por la cabeza que su sobrino se convierta en el proximo Vader y durante una milesima de segundo piensa "si lo mato evitare un mal mayor " hablando de contradicciones y inverisimilidades etc

y no no lo trae pensado de casa por el camino no nada por el estilo igual que no va a matar a su sobrino como quereis seguir pensando que hace

es mas el templo y los dormitirios ni tienen porque que ser el mismo edificio a lo mejor solo ha tenido que entrar en el cuarto de enfrente y ya esta para ir a la habitacion de Ben cosa por cierto irtrelevante

Luke va a comprovar si su oscuridad creciente puede ser una amenaza escudriñando su futuro y cuando ve que hay posibilidades de que asi sea durante una milesima de segundo se plantea atajar por lo sano pero luego se da cuenta de que eso es una puta barbaridad

precisamente al hacer eso ese posible futuro se vuelve una realidad y por eso se exilia por fracasar como maestro y darle a Snoke lo que buscaba no por intentar matar a su sobrino

como han dicho el hecho de encender el sable laser no es mayor que el apuntar con un arma o desenvainar una espada o cualquier otra cosa similar que se suele hacer de forma instintiva en situaciones asi sostener un arma en la mano y tener intencion de usarla sopn cosas muy distintas

por no decir que si de verdad quisiera cargarselo solo tendria que cojer su pistola blaster y pegarle 4 tiros mientras dormia no encender el sable para despertarlo con el ruido y darle a Ben la posibilidad de defenderse Xd

Salu2
A mí me gustaría ver qué estaría hoy hablando la gente si hubiesen llevado al personaje de Luke al lado oscuro, que fue algo que se rumoreó fuertemente, y mucho, desde el principio del anuncio de la trilogía.
Si por la escena de Ben Solo se ha desatado esta polémica, no me quiero ni imaginar.
No habría pasado nada porque la gente no hubiera dedicado 30 años a idealizarlo. De hecho era la conclusión más lógica para el Episodio VI, pero eso no vende juguetes, así que...
@Laguna_I

La trilogía original presentaba un concepto maniqueo en el que difícilmente había lugar para la duda. O es bueno, o es malo. No hay más. Lo cual es irreal. Partiendo de ahí, es aún más irreal si cabe suponer que Luke Skywalker tras el episodio VI es un personaje cerrado o que ha llegado a su cúspide de paz y autocontrol. Es irreal porque el entrenamiento que recibe es prácticamente nulo. Aún así podrías argumentarme que durante los años que transcurren entre el IV y el V y los seis meses que transcurren entre V y VI podría haber alcanzado la iluminación interior con trabajo y esfuerzo personal. Pero habiéndole visto rozar tan de cerca el abandono al lado oscuro no veo yo a un Luke Skywalker que haya encontrado el equilibrio.

De hecho, lo contradictorio sería precisamente pensar que Luke realmente está en paz y equilibrio tras el episodio VI. Porque visto lo visto durante el final de la película todo parece indicar que es al contrario. De hecho, lo menciono por enésima vez en el hilo, el plan original de Lucas era abandonar el tono maniqueo y simplista de los episodios IV, V y VI cuando tocase escribir los siguientes tres episodios. Pero claro, es lo que tiene cuando acabas una trilogía de sopetón y con prisas.

Y a ver, yo incluso veo la actitud que tiene Luke frente a Ben en el flashback casa perfectamente con la actitud de Luke ante Vader en el episodio VI. Primero hay un ataque de rabia/miedo y después se lo piensa dos veces y no comete el asesinato. Ambas situaciones son muy similares. Después de un ataque de rabia en el que le da a Vader la paliza de su vida optar por no asesinarle no es alcanzar la paz interior o como quieras llamarlo. Es reconducirse. Pero una persona que está a punto de torcerse no es que esté precisamente rozando la iluminación interior.

Sí, estoy tratando de convencerte (si no, no expondría mis argumentos), lo cual no tiene nada de malo. Ahora ya piensa lo que quieras.
vik_sgc escribió:
La trilogía original presentaba un concepto maniqueo en el que difícilmente había lugar para la duda. O es bueno, o es malo. No hay más.


Por Dios, gracias, creía que era el único que pensaba esto de la trilogía original. Todos los matices, conflictos internos y demás historias sobre ambos bandos son cosas añadidas a posteriori, sin embargo casi todos los fans acérrimos de la T.O. lo destacan como algo bueno de esta, cuando el tema de los caminos de la fuerza se trata desde mi punto de vista de una manera vaga.
Si podéis ver la escena de Luke con Ben la cabaña, tarda como 1 segundo en poner cara de "pero qué mierda estoy haciendo".
Ben le ve, pero no se hace preguntas ni nada, en 3 segundos coge su sable y ataca.
Aquí se puede ver, sino la recordáis:
https://www.reddit.com/r/StarWarsLeaks/ ... _ben_720p/
@Vandalf Es que Ben ahí ya estaba hasta las trancas en el Lado Oscuro, y vio lo que sus sentidos alterados quisieron ver.
Makankosappo escribió:
vik_sgc escribió:
La trilogía original presentaba un concepto maniqueo en el que difícilmente había lugar para la duda. O es bueno, o es malo. No hay más.


Por Dios, gracias, creía que era el único que pensaba esto de la trilogía original. Todos los matices, conflictos internos y demás historias sobre ambos bandos son cosas añadidas a posteriori, sin embargo casi todos los fans acérrimos de la T.O. lo destacan como algo bueno de esta, cuando el tema de los caminos de la fuerza se trata desde mi punto de vista de una manera vaga.

porque la hicieron con la idea de que gustara sin más .
Laguna_I escribió:Ese argumento me parece un poco sacado de la manga. Las opiniones de Luke en la trilogía original son naturales en el entrenamiento de un jedi y son todas por desconocimiento o por juventud. Es un camino que sigue y que se nota evolución, el final del retorno del jedi es cuando acaba esta senda y cuando su personalidad e identidad jedi finaliza y adopta los principios aprendidos, por eso redime a Vader y aguanta en la estrella de la muerte mientras ve morir a sus amigos. Se mantiene fiel a su entrenamiento y logra vencer a la tentación del emperador.

Lo primero, como el "entrenamiento" de Luke fue el primero que vimos en todo Star Wars me parece que no puedes inferir lo que es natural o no en un entrenamiento de un jedi, máxime cuando el "entrenamiento" de Luke son 4 dias con Obi-Wan y ¿una semana? en un pantano perdido de la mano de dios con Yoda. Todo lo demás es autoaprendizaje que creo que en cualquier disciplina no es lo mas aconsejado.
Es cierto que se le nota clara evolución, es parte del camino del héroe que sigue la trilogía clásica casi a rajatabla. Luke empieza como un chaval con aspiraciones de salir de su planeta y termina como un maestro jedi que vence a los principales enemigos de la galaxia. Además de que ha conocido la tentación del lado oscuro, ha adquirido sabiduría y templanza.
Sin embargo, pese a que es el personaje probablemente que mas evoluciona en la trilogía clásica, luego muchos no son capaces de admitir que siga evolucionando, no, Luke se tiene que quedar en el mismo punto que lo dejamos hará 30 años.

Laguna_I escribió:De ahí a lo otro implica el fracaso del entrenamiento de Obi Wan, de todo lo aprendido en la trilogía original y su aguante contra la ira y el miedo del emperador queda como algo circunstancial, total, sucumbe ante el simple miedo de que un niño se convierta al lado oscuro. Porque podréis decir lo que queráis, pero el acto de encender el sable láser es bastante fuerte y el haber ido hasta la casa de los aprendices (se ve que está lejos del templo, pero esto hasta que no salga más info del tema ya veremos) ya implica que ha tenido tiempo para pensarlo.

Hombre, precisamente Luke, que ha visto el poder de Vader y de Sidious y sabe el nivel de ese poder, se da cuenta de que Ben va a tener un poder mayor que ambos. Después, cuando ya le está entrenando, una noche tiene una visión de la fuerza en la que ve a Ben como un nuevo lord sith, con el nivel de su poder arrasaría toda la galaxia. No es simplemente "que un niño se una al lado oscuro". Joder, es que cualquier persona, incluso el mas templado y calmado monje tibetano tendría aunque sea un atisbo de duda. Es como si el Dalai Lama tuviera delante durmiendo a la reencarnación de Hitler. ¿Si durante un segundo pensara en matarlo y agarrara un cuchillo te parecería raro?.
Ah y por cierto, nadie nos ha dicho que Luke "vaya a la casa de los aprendices para matar a Ben", yo creo que Luke ya estaba alli, hablando con Ben o haciendo otras cosas y cuando Ben se va a dormir, es cuando Luke tiene su visión. Si nos contaran que Luke va desde su casa a donde duerme Ben para matarlo, ya no sería "una duda que pasó por mi mente como una flecha", ahí habría premeditación y no es lo que Luke dice.

Laguna_I escribió:Y no, ese no es el mayor defecto de la película ahora que me he leído entero el hilo. Esto es una anécdota que a algunos fans no nos puede gustar y a otros sí que les puede parecer más interesante. A mí me parece una película mala porque es jodidamente aburrida, está muy mal dirigida y tarda muchisimo en arrancar. El ser tan larga no le sienta nada bien y da la sensación de ser todo muy absurdo y tonto por este tema de longevidad que no pega a una persecución ni mucho menos.

Ya estamos con lo de "mal dirigida". Luego te quejas de que saltamos. ¿Por que está mal dirigida? Si vas a decir algo así tienes que argumentarlo.
Que te parezca aburrida o que tarda en arrancar es totalmente respetable y no voy a entrar ahí porque eso es una percepción personal. Personalmente yo creo que la peli arranca muy bien, con una batalla bastante chula (si, se que las coñas de Poe no gustan a muchos, a mi me hicieron gracia) y el sacrificio épico de una piloto de la resistencia. Pero si no te gusta eso, por mi genial.
Lo de que "es todo muy absurdo y tonto" no te lo compro si no me dices a que te refieres.
La persecución tiene su lógica porque los destructores no corren tanto como el crucero de la resistencia y las otras naves que la acompañan, la primera orden sabe que en cuestión de potencia de fuego no pueden oponerse y por tanto solo tienen que mantener el ritmo ya que los destructores tienen mucha mas autonomía y por tanto tarde o temprano las naves de la resistencia iran frenando (lo que ocurre de hecho). Los disparos de artillería cumplen dos objetivos, gastar energía del crucero y causar cierta desmoralización en las tropas rebeldes (por el ruido constante del cañonazo contra el escudo).
No voy a responder a la primera parte porque igual que lo mío tiene especulación, lo tuyo también y bastante. Sobretodo en lo que ve en Ben y etc, de momento me intento limitar con lo que me ha enseñado la película y el resto lo podremos discutir cuando salgan los nuevos libros y cómics. Así que no sé si Luke vio en Ben a alguien más poderoso que el emperador o lo que sea, pero igualmente me sigue sin parecer natural en su personaje esa decisión. Y sí, es cierto que posiblemente sea porque la trilogía original es maniqueista y se sigue el camino principal del héroe, pero no puedes desvincular su personalidad por ello. A mí en este tipo de género personalmente no me gusta, pero entiendo que a otros sí.

Ashenbach escribió:Ya estamos con lo de "mal dirigida". Luego te quejas de que saltamos. ¿Por que está mal dirigida? Si vas a decir algo así tienes que argumentarlo.
Que te parezca aburrida o que tarda en arrancar es totalmente respetable y no voy a entrar ahí porque eso es una percepción personal. Personalmente yo creo que la peli arranca muy bien, con una batalla bastante chula (si, se que las coñas de Poe no gustan a muchos, a mi me hicieron gracia) y el sacrificio épico de una piloto de la resistencia. Pero si no te gusta eso, por mi genial.
Lo de que "es todo muy absurdo y tonto" no te lo compro si no me dices a que te refieres.
La persecución tiene su lógica porque los destructores no corren tanto como el crucero de la resistencia y las otras naves que la acompañan, la primera orden sabe que en cuestión de potencia de fuego no pueden oponerse y por tanto solo tienen que mantener el ritmo ya que los destructores tienen mucha mas autonomía y por tanto tarde o temprano las naves de la resistencia iran frenando (lo que ocurre de hecho). Los disparos de artillería cumplen dos objetivos, gastar energía del crucero y causar cierta desmoralización en las tropas rebeldes (por el ruido constante del cañonazo contra el escudo).


No lo he argumentado porque creo que no hace falta, pero si quieres te lo explico. La peli empieza bien sí, pero tras esa batalla empieza la persecución y el arrinconamiento de la rebelión. Esa situación te tiene que transmitir angustia y poca seguridad, urgencia, tensión, etc. Se supone que están en las últimas, son sus últimos momentos.

Pues no, todo lo contrario, está todo dirigido de una manera que parece que tienen mucho tiempo y no da ninguna sensación de peligro real, Finn se va a otro planeta a vivir aventuras explayándose con todo lo que encuentra y Rei está entrenando por ahí intentando intimar con Kylo Ren. Que si, que tienen escudos y miles de historias y por eso aguantan, vale, pero nunca he visto un arrinconamiento tan tonto y pasivo como este (Por qué cojones esperan hasta el último minuto para pirarse en pods si igualmente no tenian plan? A Poe no le hacía caso ni Dios).

Y cuando hay algún momento de tensión, que lo hay, el director decide cambiar de escena para irse a otro planeta y romper el ritmo. Eso ocupa 1 hora y media de pelicula, es el eje central y me parece que está muy mal dirigido y pensado. Y vamos, fuimos 5 y 3 se durmieron, nunca antes en el cine lo habían hecho y son apasionados por Star Wars, así que no creo que esa sensación de aburrimiento sea solamente mía.
Laguna_I escribió:No voy a responder a la primera parte porque igual que lo mío tiene especulación, lo tuyo también y bastante. Sobretodo en lo que ve en Ben y etc, de momento me intento limitar con lo que me ha enseñado la película y el resto lo podremos discutir cuando salgan los nuevos libros y cómics. Así que no sé si Luke vio en Ben a alguien más poderoso que el emperador o lo que sea, pero igualmente me sigue sin parecer natural en su personaje esa decisión. Y sí, es cierto que posiblemente sea porque la trilogía original es maniqueista y se sigue el camino principal del héroe, pero no puedes desvincular su personalidad por ello. A mí en este tipo de género personalmente no me gusta, pero entiendo que a otros sí.

Lo mio no son especulaciones (o al menos no lo son en su mayor parte). Luke dice en la peli que "solo había visto un poder semejante una vez y es lo que hizo que me fuera al exilio" (o algo asi, no recuerdo exactamente las palabras) cuando ve el poder de Rey y se está refiriendo al poder de Ben Solo. Si Ben no fuera (como minimo) tan poderoso como Vader o Sidious diria "solo habia visto un poder semejante cuando me enfrenté a Darth Vader". Asi que si Kylo es (al menos) tan poderoso como Vader, es como para plantear dudas en Luke.

Laguna_I escribió:No lo he argumentado porque creo que no hace falta, pero si quieres te lo explico. La peli empieza bien sí, pero tras esa batalla empieza la persecución y el arrinconamiento de la rebelión. Esa situación te tiene que transmitir angustia y poca seguridad, urgencia, tensión, etc. Se supone que están en las últimas, son sus últimos momentos.

Pues no, todo lo contrario, está todo dirigido de una manera que parece que tienen mucho tiempo y no da ninguna sensación de peligro real, Finn se va a otro planeta a vivir aventuras explayándose con todo lo que encuentra y Rei está entrenando por ahí intentando intimar con Kylo Ren. Que si, que tienen escudos y miles de historias y por eso aguantan, vale, pero nunca he visto un arrinconamiento tan tonto y pasivo como este (Por qué cojones esperan hasta el último minuto para pirarse en pods si igualmente no tenian plan? A Poe no le hacía caso ni Dios).

Y cuando hay algún momento de tensión, que lo hay, el director decide cambiar de escena para irse a otro planeta y romper el ritmo. Eso ocupa 1 hora y media de pelicula, es el eje central y me parece que está muy mal dirigido y pensado. Y vamos, fuimos 5 y 3 se durmieron, nunca antes en el cine lo habían hecho y son apasionados por Star Wars, así que no creo que esa sensación de aburrimiento sea solamente mía.

Hombre, desde que Poe despierta, todo lo que hace es preguntar "¿cual es el plan?" y Hondo no le hace caso, mientras vemos a las primeras naves caer abatidas porque el combustible escasea (y Poe lo dice). Si eso no es tensión no se que más esperas. El desarrollo que va después puedo entender que no sea el que tu esperabas y por tanto no te guste, pero de ahi a decir que está mal dirigido hay bastante distancia. Finn se va de aventuras porque es de lo poco que se puede hacer para salir de la situación (entendiendo que lo que dicen sea factible realmente) y aunque a mi es la parte que menos me gusta de la peli, viéndola de nuevo es apenas un cuarto de hora, no creo que sea como para "explayarse".
Se van en las capsulas al final y no antes...porque antes no estaban "a tiro" de llegar a Krait, el planeta del final. Las capsulas de salvamento tendrán una autonomía limitada digo yo, que para eso son pequeñitas y tendrán un motor también pequeño. Ese era el plan de Leia que se lo comunica a Hondo (o es directamente de Hondo, para el caso lo mismo) y estaba pensado desde el principio. Otra cosa es que no lo dijeran a Poe...que ahí podríamos debatir si tiene o no sentido, aunque viendo como es Hondo puedo entenderlo. Pero eso tampoco sería un fallo de dirección.
Lo de Rey y Kylo "intimando"...pues que quieres que te diga, es probablemente la clave de la peli y una de las razones para que después Kylo de el paso para matar a Snoke. Hay cambios de escena algo bruscos si, pero es que eso es marca de la casa, al menos ya no ponen cortinillas como en la trilogía clásica, pero si recuerdas en todas las anteriores pasaba lo mismo, de escena de acción te cortan para poner a Luke entrenando, o a Leia y Han hablando, o a C3PO haciendo el gañan...eso no es ser mal director, es aplicar el estilo de la saga. Los cortes bruscos mantienen el hype por lo que va a venir y tienen al espectador en vilo durante las otras escenas que son menos trepidantes pero (normalmente) igual de importantes para la trama. Y para terminar eso sería un fallo de montaje en todo caso, no de dirección.
PD: Me cuesta creer que un fan de Star Wars se duerma en una peli de Star Wars si es la primera vez que la ve, pero bueno, gente rara hay en todos lados [+risas]
GXY escribió:
Nazgul Zero escribió:Joder a mí lo de Chewie con los porg me pareció una escena bastante simpática, sin más. Ni alegato vegetariano ni leches. Eso me parece hilar muy muy fino.


en realidad la escena del porg asado es muy muy muy muy muy absurda.

es decir, tienes el porg asado (que dicho sea de paso, tiene un aspecto tan perfecto, que canta a kilometros que es un pollo asado CGI). al porg en cuestion ya lo has matado, descabezado, despellejado, desventrado, puesto en el espeton y asado al fuego durante al menos, qué menos, hora y media. (que chiwi no lo ha sacado del congelador del halcon ni lo ha comprado puesto en una bandeja en el carrefour de jakku)

y DESPUES de todo eso, cuando le vas a meter el bocado no lo haces porque otro porg te esta mirando con ojitos de gato con botas?

un niño de 8 años se come la escena con patatas. uno de 14 ya piensa las cosas. un fan no ya de 40 sino de 17 o 18 ya ve a las claras que es una escena montada aposta para crear una reaccion, que dicho sea de paso, no es alegato vegetariano, sino animalismo en general. la escena esta creada para crear vinculo con los porgs. y lo consigue.

A mi me parecio más bien de atrezo ya que parecia como de goma XD
Sigo sin entender esa obsesion de considerar que algo que pasa fugaz como una flecha desvincula totalmente toda la personalidad de Luke cuando es mas bien lo contrario aun refuerza mas su personalidad haciendolo mas humano y creible y no un robot que es 100% bueno y le dice si a todo
4 nominaciones para los premios Óscar, ganará alguna?.
BILLIE JEAN escribió:4 nominaciones para los premios Óscar, ganará alguna?.

Las 4 nominaciones son efectos especiales, maquillaje, montaje de sonido y mejor Score musical.
Creo que en esas 4 categorías, la película hace un buen papel (muy bueno, de hecho) pero también creo que Dunkirk es todavía mejor (sobre todo en sonido, que creo es la mejor película de Nolan en este aspecto, mejorando incluso a Interstellar).
En Score sí que es cierto que me gusta más la de Williams que la de Zimmer (aunque esta última también me flipó mucho) pero aquí es donde más dudo.

Veremos.
Iba a decir que le daría el premio a mejor sonido a TLJ por la parte en la que mutean el sonido, y luego me he dado cuenta de lo irónico que suena XD XD XD
Malfuin escribió:Iba a decir que le daría el premio a mejor sonido a TLJ por la parte en la que mutean el sonido, y luego me he dado cuenta de lo irónico que suena XD XD XD

Lo es xD.
Pero los silencios y saber jugar con ellos (algo más difícil de lo que parece) también forman parte de la edición de sonido.
Con un tercer visionado sigue ganando [carcajad]
unkblog escribió:Con un tercer visionado sigue ganando [carcajad]


Es que es un peliculón. No es una obra maestra (pocas películas en este género lo serán, además que la sombra de El Imperio Contraataca es demasiado alargada), pero es toda una señora película de Star Wars. Estoy seguro que con los años se le valorará mucho más.
Si el 99,9% coincidimos que con cada visionado gana más y más, pues es de cajón.

Sobre las nominaciones yo no creo que se lleve ningún premio, y no porque no los merezca. Para mí tras lo que pasó con el Ep. VII ya no espero nada, porque esa película sí que mereció al menos un premio claro. Pero bueno, tampoco me quita el sueño. Aunque para los que se han currado después de tanto trabajo esos efectos visuales y sonoros acojonantes debe ser un palo.
Debo ser del 0.01% entonces porque en el segundo visionado he tenido las mismas sensaciones que la primera vez (a excepción de que me ha gustado más la parte final de Luke)
thafestco escribió:Debo ser del 0.01% entonces porque en el segundo visionado he tenido las mismas sensaciones que la primera vez (a excepción de que me ha gustado más la parte final de Luke)


Entonces no has tenido las mismas sensaciones las has tenido mejores
thafestco escribió:Debo ser del 0.01% entonces porque en el segundo visionado he tenido las mismas sensaciones que la primera vez (a excepción de que me ha gustado más la parte final de Luke)


Jajaja, tampoco es un porcentaje exacto. La sensación que me ha dado tras leer muchísimas opiniones es que a la mayoría le mejora la percepción. Lo que gustaba menos va gustando más, y lo que ya gustaba se disfruta incluso más. Siempre habrá excepciones claro, en este mismo hilo creo que alguien dijo que en un segundo visionado le gustó incluso menos. Pero ya digo que por lo que he visto son los menos, que tampoco pasa nada.

Pero bueno, por ser tiquismiquis y tal, si dices que en el segundo visionado te transmitió lo mismo que en el primero, salvo el final que mejoró... el resultado final es una mejora en tu segundo visionado no? Aunque sea una décima en tu nota global jajaja. [sonrisa] [360º]
Pero que a mí la primera vez ya me encantó eh? Tampoco tiene mucho mérito que me guste más tras volverla a ver [carcajad]

El mimo con el que están rodados los dos enfrentamientos... [amor]
Mucho mimo pero poca MATEMATICA
a ver si va a pasar como con la trilogia de ESDLA y cuando va a arrasar en los oscar va a ser con el episodio IX

aquello fue muy cantoso.
Si fuera Mark Hamill quien hubiera fallecido, nominado y muy posiblemente ganador [toctoc] dicho esto, que nos dure muchos años [360º]
4581 respuestas