La carga de copias de seguridad ya es una realidad en PlayStation 4 con firmware 4.05

1, 2, 3, 4
La documentación de Flatz sobre cómo crear y ejecutar custom packages ha supuesto toda una revolución en la scene de PlayStation 4. La idea original era abrir el camino para que la comunidad lograse correr software casero de forma nativa, iniciativa que dio vida a PS4HEN, un homebrew enabler que en última instancia ha servido para cargar copias de seguridad.

Al calor de PS4HEN, recientemente ha aparecido un conjunto de herramientas llamado PKG Kitchen que permiten de forma sencilla volcar los juegos de PlayStation 4 (vía FTP o USB a un disco externo), modificarlos y generar un pkg que la consola con un firmware vulnerable instala y carga. La lista de títulos compatibles crece a medida que pasan las horas y se van probando nuevos juegos, pero se espera que terminen funcionando prácticamente todos los que tengan como requisito el firmware 4.05 o inferior como Grand Theft Auto V, Bloodborne, Street Fighter V o Uncharted 4.

El método para cargar (que no modificar) copias de seguridad en PlayStation 4 es independiente del software del sistema, pero al igual que PS4HEN, el programa que permite instalarlos y ejecutarlos de forma nativa, requiere de una vulnerabilidad. Actualmente la más reciente que se haya publicado afecta al firmware 4.05 pero todo parece indicar que también hay una en la versión 5.01, que en caso de divulgarse afectaría a prácticamente todos los juegos disponibles para PlayStation 4.

Pero los avances no se limitan a los títulos de PlayStation 4. En las últimas horas cfwprophet ha publicado Free PS2 Pub Gen, una herramienta que permite crear copias de seguridad de juegos de PlayStation 2 y ejecutarlos en una PlayStation 4 usando PS4HEN. Flatz ha conseguido hacer correr juegos como Klonoa 2(que no funciona en PlayStation 3) y Shinobi. De nuevo, con las horas la lista de títulos compatibles debería ir creciendo.


El presente de la scene de PlayStation 4 es prometedor y lo mejor podría estar por llegar. A los avances que se van sucediendo desde la publicación de PS4HEN le tenemos que sumar una próxima conferencia prevista para el 3 de febrero en el marco de la Recon Brussels 2018. En esta presentación se promete explicar cómo la combinación de exploits con ataques al hardware permiten extraer claves privadas y firmar kernel personalizado en PlayStation 4.

Encontraréis mucha más información sobre las nuevas posibilidades a las que se ha abierto PlayStation 4 en el foro de scene dedicado a la consola.
Como diria King Africa... Boooombaaaa XD
Mierda yo tengo 5.0...
Conseguir una ps4 con ese firmware, de que fecha tendria que ser la fabricación?
Los que estamos más arriba del firm 5.01 ningún avance a la vista no?
Ahora es cuando más me arrepiento de haber vendido la mía [triston]
La carrera que tuvimos en Ps3 que si firmware vulnerable, que si actualizacion y tal quita mucha emocion, e interes, a todo esto.
CarlosPajuelo escribió:Conseguir una ps4 con ese firmware, de que fecha tendria que ser la fabricación?


hilo_scene-comprar-ps4-ps4-pro-con-firmware-4-05_2265937
No tengo PS4, sólo Switch, pero veo que Sony está preparando el desmbarco de los 100 y pico millones de consolas. Es la fase final de la consola, cuando va a pegar el último arreón. Así será compra segura para muchos. Yo ya lo estoy pensando
Buffff, ya no se si es mala o buena noticia.
Mala porque todos sabemos lo que significa carga de copias de seguridad, amen que de esto puede provocar que Ps5 desembarque antes de su hora.
Y buena.... pues no se, para los que les gusta cargar software casero en la Ps4.
con esta me pasara como la ps3 320gb 3.60 creo que era y nanai.pero pensaldolo bien,la ps4 la tengo de adordo,
4 juego y apagada.pero por 199€ no me arrepiento para lo que se aproxima por el horizonte.

pero teniendo un PC ya la consola pufff para ese y otro juego poco mas,como cambian los tiempos para mua,
en la epoca psx,ps2 era yo y mi consola :-|.
La historia de siempre,los que rajaban mal de ps4 ahora iran a la caza de una vulnerable y hablaran maravillas de ella.
La diferencia no gastarse un duro en juegos,lo normal en un pais que lo queremos todo gratis. [fumando]
[beer]
Con la pirateria tambien entra un online de mierda... espero que no pase como con PS3
Yo no se ni cual tengo, pero es la última, por el tema del plus y el online. A no ser q saquen algo para el q tengo yo , de poco me sirve.
Biennnnnnnnnnnnnnnn, ahora solo toca esperar, la mia es 4.73
Vaya "casualidad" que según empieza a despuntar Switch, se pueda piratear PS4...jejeje, buen golpe $ony.
Para mí, ahora si es una consola interesante, hay mucha diferencia entre poder jugar gratis a ciertos juegos de compañías que no merecen ni un euro, a tener que pagar 60 euros anuales por jugar online a una de esas compañías.
supongo que si juegas online....ban no?
Despues de 70M de consolas vendidas, no creo que sea un problema para la PS4 ...
adidi escribió:supongo que si juegas online....ban no?


Supongo que con 5.0.1 no puedes jugar online directamente.
cercata escribió:Despues de 70M de consolas vendidas, no creo que sea un problema para la PS4 ...


Ahora va a vender muchisimo mas.
El eufemismo de las copias de seguridad, en 2017. Menos mal que esto es siempre para el homebrew, ¿no?
Tengo tantos juegos aun sin tocar que me da hasta pereza leer como se modifica la consola.
ahora si que son interesantes jugar a los backups de los exclusivos de sony.
Benzo escribió:
CarlosPajuelo escribió:Conseguir una ps4 con ese firmware, de que fecha tendria que ser la fabricación?


hilo_scene-comprar-ps4-ps4-pro-con-firmware-4-05_2265937


Gracias @Benzo
mingui escribió:
cercata escribió:Despues de 70M de consolas vendidas, no creo que sea un problema para la PS4 ...

Ahora va a vender muchisimo mas.

Si, pero si eso pasa cuando lleva la consola un año en la calle, eso puede suponer que salgan muchos menos juegos, y que también venda menos por ello, y que lleve a una muerte prematura ...
Lo malo de esto, al menos en mi caso es que tiendo al coleccionismo y al final no juego a ningún juego, me limito a una prueba continua de títulos y nunca me engancha ninguno.

Espero que esto tarde en Switch.
chibisake escribió:El eufemismo de las copias de seguridad, en 2017. Menos mal que esto es siempre para el homebrew, ¿no?


Allá cada cual. En mi caso, yo seguiré comprando juegos porque la verdad, el precio suele bajar bastante últimamente. Pero quiero hacerme un backup de mis originales y jugarlos a través de ellos. Así he hecho en todas mis consolas.
cercata escribió:
mingui escribió:
cercata escribió:Despues de 70M de consolas vendidas, no creo que sea un problema para la PS4 ...

Ahora va a vender muchisimo mas.

Si, pero si eso pasa cuando lleva la consola un año en la calle, eso puede suponer que salgan muchos menos juegos, y que también venda menos por ello, y que lleve a una muerte prematura ...


Eso paso con PSX / PS2 / PS3 y se hincharon a vender. De hecho la segunda es la consola mas vendida en la historia de los video juegos y con el catalago mas variado y amplio habido y por haber.

Los factores porque una consola fracasa o no son multiples.
Sinceramente hoy día con los mercadillos de segundamano con las aplicaciones de compra-venta, con la cantidad de lanzamientos que hay, con la bajada de precio tan rápida de los juegos y con la casi total seguridad de que te expulsen del online no le veo yo sentido a piratear la consola (no nos engañemos, el 90% lo hace por jugar sin pagar).

Yo lo hice con la 360 y no lo hago más. de segundamano encuentras lo que quieras a buen precio y un juego hoy suele durar bastante y si no es el caso como por ejemplo The Order con esperar a que esté muy barato y tirar de todo lo de atrás que aún no se ha jugado es suficiente.
en breve mensajes del tipo...me han baneado jijijji [fiu]
Blawan escribió:Vaya "casualidad" que según empieza a despuntar Switch, se pueda piratear PS4...jejeje, buen golpe $ony.
Para mí, ahora si es una consola interesante, hay mucha diferencia entre poder jugar gratis a ciertos juegos de compañías que no merecen ni un euro, a tener que pagar 60 euros anuales por jugar online a una de esas compañías.

Vaya comentario, te habras quedado agusto.
Osea que hay que compañias que no quieres gastar un solo euro en ellas pero si juegas gratis si.
Yo cada dia alucino mas.
elmexitas escribió:Sinceramente hoy día con los mercadillos de segundamano con las aplicaciones de compra-venta, con la cantidad de lanzamientos que hay, con la bajada de precio tan rápida de los juegos y con la casi total seguridad de que te expulsen del online no le veo yo sentido a piratear la consola (no nos engañemos, el 90% lo hace por jugar sin pagar).

Yo lo hice con la 360 y no lo hago más. de segundamano encuentras lo que quieras a buen precio y un juego hoy suele durar bastante y si no es el caso como por ejemplo The Order con esperar a que esté muy barato y tirar de todo lo de atrás que aún no se ha jugado es suficiente.


No podemos generalizar yo por ejemplo me interesa poco las copias de seguridad por lo mismo que dices que los juegos salen baratos hoy dia esperando solo un poco. Lo que me interesa son otras cosas mas interesantes,como por ejemplo los "custom themes" que ya estoy trabajando y divirtiendome con ellos. Que gozadera la de hacer temas dinamicos customizados y poder instalarlos como hacia en PS3 otra vez [looco]
Dark Kaim escribió:...La diferencia no gastarse un duro en juegos, lo normal en un pais que lo queremos todo gratis...


Y no sólo eso (aunque no hablaría sólo de este pais, sino que creo que de la humanidad entera lamentablemente, y que es que cuando alguien hace algo bien (o divertido) nos quedamos mutis, nos callamos, nos reimos o sonreimos y nos quedamos viéndolo o salimos por ahí todos animados (y puede que incluso animadas, o sea: que a alguna chica también la incluiría, las menos, pero...), en cualquier caso sin dar un puto duro al/la protagonista, pero ¿y cuando no nos gusta?; pues nada...a hacer de esclavizadores y a sacar el puño americano con pinchos... XD (O sea, que no se paga ni la ''inspiración'', ni por amor, ni por buenas intenciones ni por desesperación). Ya la sociedad no se divide en militares (con sus rangos y...libertad de actuación) y civiles (que a su vez admitirían también clasificaciones, aunque no debiera corresponderse a ningún hecho de que alguien mandase sobre alguien), sino que es algo que al menos algunos dan por hecho como ¿que?, ¿como flipaos, como idiotas o como que?, y que tendría que ver un poco con las descripciones ''publicitadas'' por mi justo antes de esto como algo irreal, anormal y decepcionante..., pero en cualquier caso lo que vendría a corresponderse a una división de la sociedad en las tres clases que parece estar dividida: militares, ciudadanos (o civiles) y paramilitares. XD.

¡Anda ya!.

Y aprovecho para decir que la prueba definitiva de que el movimiento en diferentes intensidades, y probablemente en intensidades de las que sólo se les ve a un@s poc@s practicar, no es sino el estado natural del ser humano (por más que este lo desconozca), porque en el momento en que estás haciendo un ejercicio regulado (no ni por fardar ni por llegar al nivel de guerreros (o dioses) de videojuegos y tal), del que se haría sin complejo y por naturalidad, un poco al estilo de los niños pequeños, o de los niños o chicos/as no tan pequeños, sólo que que no han sido cohibidos de hacerlo, no te acuerdas ni de fumar (cuanto menos de drogas más de finde, o de yonki, o ves tu a saber como describirlas, pero sólo de unos pocos, o sea: blandas [qmparto] (drogas blandas, a diferencia de las dd duras)).
Notición,ke bomba que ya se pueda jugar a copias de seguridad,enhorabuena a todos que tenéis esa firmware.....esto se anima,me alegro un montón, saludos
¿La PS4 lleva integrado un emulador de la PS2? ahora me entero.
Se van a disparar las ventas que va a ser un horror XD
socket21 está baneado por "Troll"
ea
Pues yo voy a seguir con mi plus mensual y jugando a mis juegos por internet.
Estoy bastante satisfecho con como se ha planteado esta generación.
Lo que mola es que después de estar ps4 los
años que está en el mercado y todavía no la han reventado 100%... nada claro... nada que sea digno... y ahora cuando esta llegando a su final en cosa de 1/2 años empieza a aparecer algo... ya está bien no? Esto es una buena señal que Sony en tema de seguridad está haciendo bien su trabajo y a mi realmente me da igual un hackeo o no... soy feliz con mi ps4 actualizada sin temer a ningún ban e igualmente con mi switch!

Salu2
HongKi está baneado por "Game over"
@Faxtron si puedes generalizar ya que a la minoria no debes mirar
Se supone que si le cambias el disco duro a la Ps4 y le instalas el firmware que tu necesites, con eso te debería valer, no?
Recuerdo algún artículo para hacer downgrade.

¿esto es fiable?
HongKi está baneado por "Game over"
Dalixian escribió:Se supone que si le cambias el disco duro a la Ps4 y le instalas el firmware que tu necesites, con eso te debería valer, no?

Na
Dalixian escribió:Se supone que si le cambias el disco duro a la Ps4 y le instalas el firmware que tu necesites, con eso te debería valer, no?


No mijo no eso asi no se puede.

Le tienes que instalar si o si el que tienes instalado o superior.

Eso de hacer downgrade con disco duro no se puede, estas consolas traen memoria interna donde tienen su firmware completo o parte de el para evitar eso mismo que dices.

Eso sin contar que estas consolas traen de fabrica versión mínima de instalación para joder aun mas el personal.
159 respuestas
1, 2, 3, 4