Nuevo Adaptador de red USB 2.0 ...¿real o timo?

Publicado en la comunidad de PS2 Online...puede ser real como puede ser un tipo por 60 dolares..yo no me ariesgo a comprarlo,pero si mas se anima...

Es de GameStar que ultimamente a mejorado sus adaptadores SATA.,PERO el vendedor tiene 0.0% de positivos, 0 comentarios 0% DE TODO...

Enlace Ebay Sony PS2 3xxxx/5xxxx consola de videojuegos PS2USB2.0 USB2.0 adaptador de red

ImagenImagen
ImagenImagen
@XEstebanEdgeX



Jjajjaa por eso no le agregaban la entrada al modem :D, habrá que esperar a los beta tester y lo que puedan reportar y como se comporta y su desempeño, a ver quien es el valiente de aquí que se atreva y de sus impresiones.


Saludos.


Edito: Viendo el puerto usb 3.0 de la foto,se ve bien chapucero el bicho :D, aunque en una image esta en formato exfat, será mejor o peor, ¿que velocidad dará a diferencia de ntfs?, le agrega puerto usb 2.0, nose yo no me arriesgo por el momento, prefiero seguir con mi modem original y disco ide [poraki].
@Tomax_Payne


Eso es lo mismo que hace el Nexx..esta bueno igual,mas limpio y linda la caja...que opinas tu? real o timo..por que por el precio yo no me arriesgaria [carcajad]

El cable usb esta genial,nunca lo habia visto :O
@XEstebanEdgeX
80$ me parece excesivo.
Por 15$ compré el nexx y no tengo queja.
genial invento, es cuestión de tiempo verlo en aliexpres por 15-25€ , yo no veo el problema a comprarlo si os parece bien pagar 70€ por el producto cosa que a mi me parece excesiva pero paypal y ebay ante cualquier estafa devuelve el dinero.
El producto yo digo que es 100% real, vamos, que no creo que sea un timo. Han hecho lo mismo que hace el NEXX y le han adaptado la estética para que quede más bonito en la ps2. Ahora bien, pienso que es muy caro el invento
¿Pero que sentido tiene? La conexion por lan aunque mas rapida que por USB sigue siendo lenta, ¿no es mejor usar el hdd como interno?

Saludos
Raugo escribió:¿Pero que sentido tiene? La conexion por lan aunque mas rapida que por USB sigue siendo lenta, ¿no es mejor usar el hdd como interno?

Saludos


Lo malo es que es ingles de un chino, asi que por la publicacion no logro entender como funciona, pero viendo la placa de la publicacion, no es necesariamente por ethernet

Imagen

Fisicamente esta en el mismo lugar donde estaria el puerto ethernet, pero imagino que lo que haria seria ser una interfaz USB2.0, similar a las placas que convierten el adaptador oficial de IDE a SATA pero en usb. Almenos, me parece que seria menos problematico hacer eso que hacer funcional la parte de red, para poner un router internerno con soporte usb2 [carcajad] Hasta que no sea extendido su uso (si es que es real), no sabremos como funciona, quizas sea una alternativa para quien no quiere tener el disco interno y solo transferir isos copiando y pegando [fumando]

Pero como solo un vendedor lo tiene, y solo tiene una calificacion, pues bien puede ser FAKE
De todas formas, aunque no sea un fake, estaría por verse como funciona el invento, si la compatibilidad del mismo es igual a los juegos cargados por USB o no desde el OPL, y sobre todo, si las escenas de video en los juegos van igual que por el HDD interno o poco mejor que por el propio puerto USB de la PS2.

Hay un par de videos por ahí, y no parece que vaya igual de fluido que desde el HDD interno, además, que parece que vaya mejor el invento para la PS2 Slim que el invento para la PS2 FAT.

Si habéis visto el video, fijaros de que el FFXII International, va mas lento en el PS2 FAT que en la PS2 Slim, y es que en la Slim parace que hayan pasado el video a camará rápida.

Otra cosa que me chirría, es que cuando ejecuta el God of War, enseguida hace un IGR, si llegar a poder apreciar la fluidez a la que va el mismo.

Saludos.
@ZedHqX4 Si fuese una conversión del puerto IDE a USB como dices el disco duro tendría que estar formateado con el formato del HDD interno, la única ventaja seria no tener que quitar los tornillos.

Pero viendo lo que comenta @MrKARATEKYUKEN a mi me da que es una conversión de red a USB con la perdida de rendimiento que conlleva.

Saludos
@Raugo

Exacto, sería cuestióm de probar dicho invemto, entrar en el Ule y ver si lo detecta como tal, es decir, como si fuera un HDD interno para formatearlo desde el mismo Ule, aunque tiene pinta de no ser así.

Es más, en los dos videos que os comemto, se ve como el mismo usuario que ha subido ambos videos al Youtube, tanto como en el de la PS2 FAT como en el de Slim, instala los juegos como su fueran desde el USB, carperta creadas en la raíz del PEN o disco duro interno de DVD y CD y denrro de la misma las imágenes ISOS de los juegos.

No tengo claro si puedo poner los enlaces de ambos videos por aquí para que lo veáis, si algún moderador dice que no hay incoveniente los pongo, para que lo vean los que aún no lo han hecho.

Saludos.
Este no es el foro de psp ni de vita, aqui si se pueden poner links a youtube
@ZedHqX4

Bueno, dejo los videos para que se vean, si algún moderador no está de acuerdo, que los quite.

PS2 FAT

PS2 SLIM

Saludos.
@Raugo Si es que es este,

https://assemblergames.com/threads/ps2n ... ter.67985/

entonces funciona emulando un HDD y redireccionando a la memoria (me imagine algo asi, pero no se los detalles, eso es lo que dice en el hilo de assamblergames) y requiere una version customizada de OPL.

Me parece que si es, viendo los videos que compartio @MrKARATEKYUKEN sale en pantalla PS2Netbox

Tambien vende este otro, que si es via red

https://www.ebay.com/itm/PS2NetBox-ISO- ... SwdjdaOI6-

El problema es que el creador no libera el codigo por ahora, asi que solo software que el modifique sera compatible, las dailybuild de OPL no van a funcionar ni hdloader, launchelf, etc......
Hola a todos, después de leerme las dos paginas del hilo haber si me podéis aclarar una duda, lo que se supone que an sacado son dos adaptadores diferentes uno para slim y otro para la fat no?? lo que no me queda claro es que sentido tiene el de la fat anular la entrada del disco duro para cambiarlo por un puerto usb, que ventajas se supone que tiene esto?? y en la slim es un dispositivo que lo que hace es como si lo cargar por red y asi agilizar las cinematicas y supongo que la compatibilidad, no es asi??
@vyseelpirata

A mi de da que ambos es por red,solo que el puerto ethernet fue cambiado por un usb,a si no tener que conectar un cable a un pc o a un nas,se conecta el hdd y ya,mas corto.

Supongo y espero que no se haya anulado el hdd interno.

El de la slim hace lo mismo que el nas nexx,solo que este acepta hdd ide y sata "todo en 1"
XEstebanEdgeX escribió:@vyseelpirata

Supongo y espero que no se haya anulado el hdd interno.

El de la slim hace lo mismo que el nas nexx,solo que este acepta hdd ide y sata "todo en 1"

por eso mi duda de cual es la ventaja, ya que en la foto se ve como se anula el puerdo del hdd interno para solo dejarlo lo del usb, esa era la duda, no lo veo mucho sentido si asi es, y respecto la slim que es eso del nas nexx?? gracias por contestar
Ninguna novedad de estos adaptadores???
vyseelpirata escribió:Ninguna novedad de estos adaptadores???


Siguen existiendo mejores opciones,y mas baratas,60 dolares no pago ni de coña por algo que pillo en 3/17usd que hace el mismo trabajo y hay mas informacion y testeo.
Es decir, para evitar los cuelgues en cinematicas, te comprar un router que tiene entrada USB 2.0, lo conectas por RED y listo?
SuperRYUO escribió:Es decir, para evitar los cuelgues en cinematicas, te comprar un router que tiene entrada USB 2.0, lo conectas por RED y listo?


fijate en el hilo del NEXX que es un modem que vale 1/4 que del que se habla en este hilo y hay mas informacion,yo no he probado muchos juegos pero iban 100 veces mejor que por USB,otros dicen que han probado mas juegos y 0 problemas,o alguno X que tenia un cuelgue.
Al final se puede conseguir en algun sitio más economico? he visto que el link sigue a 50 eurazos. [angelito]
@Jonap

Entre este y el NEXX no hay por donde perderse...es lo mismo por menos precio el NEXX.

El adaptador este lo vende el dueño,no creo que exista otra parte donde comprarla aparte de donde el vende.
buenas, finalmente he comprado el adaptador de PS2 USB 2.0 y les informo que hace su funcion como debe ser que es la carga de los juegos como si estuviera con el adaptador de red tradicional aunque la 1era vez cuando lo cargas se demora un poco su carga en mi caso con unos 25 juegos entre 1.5gb a 4.3gb mas o menos unos 5 minutos, aunque lo que no me pudo cargar eran con otras cosas nada que ver (como lo tengo en exfat el disco duro tambien lo uso para mi ps vita tv), solo que tuve que sacar esos juegos y carpetas de la ps vita y dejar solo los juegos de PS2 en OPL/DVD y ya me cargo todo sin problemas, solo que si uno va hacer la compra pues que lo haga aunque es algo caro y el material se ve que es de buena calidad y resistente que si esta hecho desde adaptadores de la marca gamestar la carcasa y la placa me imagino que es trabajo del tipo y eso :)

Adjuntos

@xiao

Teniendo FAT lo mejor es adaptador de red y disco duro,siempre,pero igual si te funciona para lo que quieres me parece perfecto
como ya me lo compre y está este hilo del adaptador de red usb 2.0 queria decir que no es timo y eso [sonrisa]
@xiao

Podrías comentar un poco las sensaciones que has tenido al probarlo, la compatibilidad de los juegos, los tiempos de carga de los mismos, si las escenas cinematográficas van bien, si has tenido algún problema con algún juego en concreto de los que has probado, etc.

Pienso que sería interesante para muchos, vamos, si te parece bien hacerlo.

Saludos.
xiao escribió:como ya me lo compre y está este hilo del adaptador de red usb 2.0 queria decir que no es timo y eso [sonrisa]


Si opino como mrkarate, quizá es mucho pedir, pero una videoreview o almenos una review por escrito detallada de todo y con comparativas sería una pasada ya que por ahora eres el primero que da señales de tener esta versión de adaptador de ps2 ! [angelito] [beer]
si, espero hacer alguna review sea esta o la otra semana, lo poco que he probado y es lo que creo que cuando se pone en estado de reposo el disco duro externo en el OPL de netbox pues se traba por lo que tengo que reiniciar la ps2 y eso, ni idea si pasa en el momento del juego pero creo que no.
@xiao

Seguramente el adaptador no tiene la opcion de volver a activar el disco duro cuando entra en reposo.

Tengo una duda....por que no conseguiste un adaptador de red SATA por 15 euros + disco sata y compraste este adaptador que de por si tiene menos compatibilidad ?
mas que todo lo compre por curiosidad, lo que si me dio problemas con el case blanco que esta en la foto que era en tiempo de carga por lo que se lo cambie por este que los venden en casi todos lados que me dio una rapida carga incial en el tiempo de incio:

Imagen
(aunque diga 2.0, el 3.0 tambien es compatible)

lo que si me parecio bien curioso, aparte que sea compatible con exfat es que tiene un Mode 9 el OPL que viene con el adaptador USB 2.0 que no lo he visto en versiones publicas del OPL nisiquiera en las betas, creo que dare mas detalle de este cuando tenga el tiempo para hacer la review, y si que esta el modo de red que le puedes poner un disco externo ntfs por ejemplo dependiendo de la compatibilidad del router o sino ntfs o exfat o ext2 si lo haces desde una laptop que te puede llegar y cargar los videos de los juegos sin problemas pero la velocidad de carga o en el loading suele ser lento, solo que ambos tienen sus ventajas y desventajas como todo y no me fui por el sata de gamestar ya que no me gusta que no tenga compatibilidad en red que mejor con los 15 euros irse por un adaptador sata para ponerselo a tu adaptador de red original
@xiao

Igual tienes razon con lo del ethernet..al menos yo lo uso solo para jugar por Xlink Kai alguna que otra vez ,pero para pasar los juegos...JAMAS por que es lentisimo...yo prefiero sacar el disco duro que tengo,que es un SATA 2.5 y conectarlo por USB asi paso las ISOS mas rapido jeje.

Bueno ya contaras que tal el aparato,compatibilidad,pros y contras.
Yo lo que queria probar era el del firewire (creo que se soporta en las últimas versiones.). Pero esto es como un desierto,habia una caja todo chula que lo autoalimentaba(que soportaba discos sata de 2,5" ideal para recliclar los hdd de ps3), pero no la tienen en ninguna parte menos en amazon.com

En amazon.es solo tienen un hdd de 160e.Totalmente descartado para cacharrear XD

Eso si tarjetas pci firewire y cables a casporro, no se para que,luego no hay cajas.

https://www.amazon.com/Firewire-Enclosu ... 001P1D16I/
@tic

Si eres programador adelante,pero no esperes que hagan algo con el puerto ese hoy en dia,por que lo han hablado muchas veces los desarrolladores y siempre queda en nada,CREO que el PS2ESDL tiene algo con ese puerto,pero no se llego a una compatibilidad ni siquiera aceptable.
Que va! quieren meterlo, de echo hicierón una beta, el problema es que no hay gente para testearlo.

http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=5844

Pero bueno,voy a intentarlo conectandolo al pc, he pillado un cable de 6e para hacer la prueba en amazon jeje.

La v3 la tengo, el pc con firewire tambien, solo tengo que conectar los 2 puntos y probar a montar un usb en linux como hdd.


Probablemente no funcione, pero de todas maneras tenia ganas de usar el puerto firewire de la placa base para algo :D.
37 respuestas