La medicina definitiva. ¿Qué me compro para dejar de tener mocos y toser ?

En media hora iré a la farmacia. ¿Qué me compro para dejar de tener mocos y toser ?
socket21 está baneado por "Troll"
jengibre con miel y agua caliente y para no agarrar resfriados el ajo va muy bien
Por qué preguntar en un foro pudiéndole preguntar directamente a quien te atienda en la farmacia?

Yo te aconsejaría... para lo primero, pañuelos, y para lo segundo miel (si toses por molestia en la garganta) o un humidificador (si toses por molestias en la laringe)


Medicarse por tos y mocos... lo que hay que oír
Qué será lo siguiente? Operarse por tener 2 décimas de fiebre?
Tsé...
Teuti escribió:Por qué preguntar en un foro pudiéndole preguntar directamente a quien te atienda en la farmacia?

Yo te aconsejaría... para lo primero, pañuelos, y para lo segundo miel (si toses por molestia en la garganta) o un humidificador (si toses por molestias en la laringe)


Medicarse por tos y mocos... lo que hay que oír
Qué será lo siguiente? Operarse por tener 2 décimas de fiebre?
Tsé...

Quiero comprar algún producto en la farmacia que me ayude a recuperarme antes, que me ayude a no estar todo el día sonándome los mocos y que me ayude a no estar tosiendo cada 2 minutos. Solamente busco recomendación. Gilipolleces ya las leo en otros sitios, no hace falta que vengas a escribírmelas tu.
socket21 está baneado por "Troll"
@owenfran ¿Y no has visto nunca el anuncio ese del frenadol?
socket21 escribió:@owenfran ¿Y no has visto nunca el anuncio ese del frenadol?

Sí, de ahí viene mi indecisión. Si te fijas en los anuncios nos bombardean con miles de productos similares al frenadol en TV.
Por lo tanto prefiero preguntar, antes de escoger yo uno al azar.
owenfran escribió:
Teuti escribió:Por qué preguntar en un foro pudiéndole preguntar directamente a quien te atienda en la farmacia?

Yo te aconsejaría... para lo primero, pañuelos, y para lo segundo miel (si toses por molestia en la garganta) o un humidificador (si toses por molestias en la laringe)


Medicarse por tos y mocos... lo que hay que oír
Qué será lo siguiente? Operarse por tener 2 décimas de fiebre?
Tsé...

Quiero comprar algún producto en la farmacia que me ayude a recuperarme antes, que me ayude a no estar todo el día sonándome los mocos y que me ayude a no estar tosiendo cada 2 minutos. Solamente busco recomendación. Gilipolleces ya las leo en otros sitios, no hace falta que vengas a escribírmelas tu.

No catalogues de gilipollez lo que yo digo y luego vengas diciendo esa perla...
Salvo que tengas una infección, en cuyo caso tendrías que tomar antibióticos/antivirales (para lo cual, tendrías que ir al médico para conseguir la receta), lo que pides es totalmente imposible.

Quizás te refieras a un medicamento que te ayude a paliar los síntomas, lo cual es algo totalmente distinto a "¿Qué me compro para dejar de tener mocos y toser ?"
Hay que hablar con propiedad, si no pasan estas cosas...

Edito y aclaro:
Los mocos no son una enfermedad, son un síntoma... la tos no es una enfermedad, es un síntoma
Lo que se curan son las enfermedades, no los síntomas
@owenfran
Es que casi todos los productos de este tipo son iguales, solo cambia el fabricante. Luego ya, cada uno de pone el sabor que quiera, lo hace en capsulas o sobres, le pone vitamina C o no se la pone. Pero la composicion es la misma, mira tu mismo por internet el prospecto del frenadol y de la propalgina.

Saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Yugox escribió:mira tu mismo por internet el prospecto del frenadol y de la propalgina.



Composición de FRENADOLComplex
Los principios activos son: paracetamol, 650 mg, dextrometorfano, 20 mg (como hidrobromuro) y clorfenamina, 4 mg (como maleato), cafeína citrato, 30 mg y ácido ascórbico, 250 mg.



Composición de Propalgina Plus
Los principios activos son: 500 mg de Paracetamol, 10 mg de Hidrobromuro de dextrometorfano; 2 mg de Maleato de Clorfenamina, 7,5 mg de Hidrocloruro de fenilefrina y 200 mg de Ácido ascórbico.


ácido ascórbico= vit C
socket21 está baneado por "Troll"
@owenfran todos son la misma mierda, los resfriados suelen ser víricos y se curan mediante nuestro sistema inmunológico.

Lo único que tienes que hacer es lo que te he dicho, beber líquidos y vitamina c, zumo de naranja o de limón natural.


Si te duele la cabeza te puedes tomar algún antiinflamatorio.
Gracias por las recomendaciones
Para la tos lo mejor es un buen laxante, la tos no se te irá pero no te atreveras a toser.
Sin chuflas, cualquier producto de estos que anuncian, te aliviará sin llegar a curarte, que eso lo debe hacer tu cuerpo por su cuenta.
futuro mad max escribió:sentido común


¿Que es eso?
Yo uso frenadol cada vez que me entra un catarro y me va muy bien, eso si, en esos dias salir poco, no pasar frio en casa y beber bien de agua. Ah y una naranja o dos al día ayuda también. Si tienes mucha congestión nasal, Respibien a mi me va de lujo, te metes un soplido de esa mierda en la nariz y te la despeja al instante, como no puedes estar todo el día dandote con el Respibien, te recomiendo caramelos de menta + eucalipto, te ayudarán a pasar el día.
para la mocarra, un buen nebulizador nasal, despues de haberse sonado los mocos, es lo que mas lo contiene... 3 o 4 horas como mucho. pregunta en la farmacia. a mi no me van muy bien los del tipo del respibien... de algun modo el "chute" hace la curva por ahi dentro y me va de la nariz a la boca... y sabe bastante askerosese... por eso prefiero alguno con un poco menos de fuerza en el "disparo" como nasonex o bilina... pero hay varios y la mayoria de farmacias suelen dispensar alguno en particular, por eso lo mejor es preguntar directamente.

para la tos seca, por mi experiencia, lo mejor es el dextrometorfano o la codeina. se dispensan con receta, aunque el dextro hasta hace un par de años lo dispensaban pagando. Romilar es uno bastante efectivo.

para la tos productiva lo suyo es un jarabe expectorante, de estos no recuerdo ahora mismo ninguno concreto.

el vicks vaporub tambien hace un trabajo razonablemente bueno (ponerselo en el pecho, para acostarse). y para accesos de tos leves/moderados, va bastante bien el strepsils azul (con lidocaina). supongo que cualquier caramelo o spray con lidocaina hara el mismo efecto.

si hay un poco de fiebre y para la debilidad catarral general, paracetamol 1gr. yo suelo tomar efferalgan erfesvescente. me he acostumbrado al gusto que no llega a ser muy desagradable. en una preparacion disuelta se absorbe antes y en consecuencia actua mas rapido.

y entrando en remedios de la abuelita, los vapores de eucalipto vienen bien para descongestionar las vias aereas, y para acostarse por la noche, un vaso de leche tibia/caliente con miel, o miel con zumo de limon, ayuda con el cosquilleo de la tos (igual que la lidocaina, y da una sensacion confortante que va muy bien para dormir).

yo no soy muy aficionado a los medicamentos coctel (los famosos antigripales, como el frenadol). prefiero los medicamentos sueltos segun los voy necesitando.
Imagen

Eficacia garantizada, corta por lo sano con gripes y resfriados.

Al que decía de medicarse por mocos y toses... los mocos no dejan de ser una molestia a veces muy pesada, pero soportable, pero la tos, cuando hablamos de ataques de tos muy agresivos, son realmente graves, tienes sensación de que te ahogas, que no puedes respirar, no te deja dormir, te asfixian, pueden llegar a ser peligrosos si te agarra uno conduciendo por ejemplo (no te digo nada si estás encima de un andamio). Evidentemente hablamos de casos extremos, no de una simple tos común, pero hay veces en los que sí es necesario medicarse.
eso corta por lo sano con todos los problemas de este mundo terrenal. [angelito]
owenfran escribió:En media hora iré a la farmacia. ¿Qué me compro para dejar de tener mocos y toser ?


No te lo tomes a mal porque lo digo muy en serio y a mi me funciona.

Tenia lo mismo que tu y contaros, bisolvon, etc mierdas y nada de nada.

Cómprate una coca cola de 2 litros (normal) o zero aunque esta última no me va muy bien., y cuando tosas un vaso lleno hasta que sientas que te cierra la garganta del gas...oí que la coca cola desatasca todo y dije pues voy a probar y hala adiós tos.... Ni miel ni demás historias.

Es un caso curioso pero me funciono y respecto a los mocos apunta este nombre que es una eminencia de los secadores de mocos. ILVICO.

Es efectivo y pregunta a la farmacéutica pero yo cada 4 horas y adiós mocos.

Salu2.

PD. No crean q estoy loco, es raro pero a mi me funciona ;)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no se si será casualidad pero yo dejé todos los lácteos leche, yogur, quesos, todo (siempre tenia mucosidad) y nunca mas tuve mocos.
Thierry Henry escribió:Yo no se si será casualidad pero yo dejé todos los lácteos leche, yogur, quesos, todo (siempre tenia mucosidad) y nunca mas tuve mocos.

Fue casualidad.
Lo peor estar todo el punto invierno con la nariz congestionada de moco seco, creo me tendre operar tarde o temprano para evitar y para respirar mejor
dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:Yo no se si será casualidad pero yo dejé todos los lácteos leche, yogur, quesos, todo (siempre tenia mucosidad) y nunca mas tuve mocos.

Fue casualidad.


¿Pero existe alguna teoría relacionada con lo de los lácteos?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:Yo no se si será casualidad pero yo dejé todos los lácteos leche, yogur, quesos, todo (siempre tenia mucosidad) y nunca mas tuve mocos.

Fue casualidad.


ok.
socket21 escribió:jengibre con miel y agua caliente y para no agarrar resfriados el ajo va muy bien

¿Pero es bueno tomar miel a diario? Porque a mi me suena que no.
Lo de la miel es una leyenda urbana (o rural, más bien). Eso sí, daño no hace y está muy rica, además de ser tremendamente energética, lo cual cuando uno está con un gripazo del copón y sin fuerzas para nada viene muy bien. Pero no deja de ser un placebo que nuestras abuelas creían efectivo.
Yo me meto un tirito y me quita todo jeje
Justo ahora voy a la farmacia yo tb q estoy de mocos que no puedo ni dormir por la noche, puto invierno chungo este que estamos pasando :(
socket21 está baneado por "Troll"
@Lloyd Irving tomar miel a diario supongo que malo no es si te pones poca, si te metes una cuchara grande pues si.
Será que no hay gente que come bollos cada día o porquería de esa procesada que es peor que la miel.


De todas formas no estamos hablando de tomar miel cada día, estamos hablando de tomarla durante un proceso de resfriado.
la miel viene bien por varios motivos: es bastante energetica y dulce, y tiene un paso por la garganta y el esofago muy lentos, eso es lo que ayuda con la tos. el efecto de por si solo dura unos minutos pero es suficiente para darle la popularidad.

en realidad el efecto lo produce casi cualquier dulce. el chocolate con leche por ejemplo tambien es antitusivo.
Un suplemento de vitamina C de 1g tomado por la mañana con el desayuno, puede ayudar a la pronta recuperación, pues alimenta a las defensas.

Salu2
ya que estamos, tengo que decir que soy alérgico a la salsola, a las gramíneas y a la piel del melocotón y similares. Llevo un par de años que aunque no esté acatarrado todos los días durante las primeras horas de la mañana tengo bastantes mocos. He leído por ahí de gente que dejan de tomar lácteos y ya no moquean pero también he leído lo contrario. ¿Alguien puede opinar al respecto?

P.D. Yo tenía entendido que la miel es un super alimento, vamos que tiene mas propiedades que la duquesa de Alba [sonrisa] [sonrisa]
dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:Yo no se si será casualidad pero yo dejé todos los lácteos leche, yogur, quesos, todo (siempre tenia mucosidad) y nunca mas tuve mocos.

Fue casualidad.

Tampoco te creas, no seas tan rotundo ya que la lactosa y derivados, así como el gluten de los granos a determinadas personas les envenena, pueden traer muchas complicaciones a nivel del sistema nervioso central.
Por ejemplo, entre los síntomas que tiene un celiaco están la faringitis, rinitis, amigdalitis, asma, etc..
https://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa#Tabla_de_s%C3%ADntomas_y_signos


A mí, por ejemplo, los lácteos me intoxican, en pequeñas cantidades y espaciando las ingestas normalmente no suelo tener problemas, pero como me pase o ese día me afecte más de la cuenta, por ejemplo ingeriendo algo con lactosa estando en ayunas, con el estómago vacío, empiezo con los síntomas de la intoxicación.
Los síntomas van desde malestar, sensación de gripazo pero sin fiebre alguna, dolores musculares en el cuello, mandíbula, hombros y pecho, sensación de calor por la espalda, ansiedad, somnolencia, irritabilidad, sofocos, temblor o sensación de temblor, "nerviosismo raro", es como estar en tensión contínuamente, no puedes relajarte y parece como que tu interior quisiera salirse o explotar, haciendo cualquier actividad física se pasa pero al relajarte llegas a un punto en el que no te relajas más y poco a poco vuelves a sentir que estás de nuevo en tensión, es muy desagradable.

Estos síntomas los tengo si me he pasado un poco con la lactosa, van desapareciendo poco a poco, me pueden durar entre 3 ó 4 días a varios meses.
Descubrí el tema este hace bien poco, nunca había pensado que estos síntomas que de vez en cuando tenía podían ser por haberme comido un helado, arroz con leche o cualquier tipo de repostería, quesos y demás, incluso hasta el jamón york suele llevar lactosa como conservante.
Lo descubrí de la peor forma posible además, cuando hace 4 años y 3 meses me recetaron un medicamento que tenía lactosa en los excipientes, acabé dejándolo a la tercera toma, me tuvieron que recetar el mismo medicamento pero con almidón de maíz como excipiente. Aproximádamente 3 años he tardado en volver casi a la normalidad, y digo casi ya que aún me sigo teniendo algún síntoma que otro, pero que no me impide hacer vida normal, además de tener mayor sensibilidad a la hora de comer lácteos, empiezo con los síntomas comiendo menor cantidad de lactosa que antes.

Los síntomas cuando tomé el medicamento, al parecer tenía una barbaridad de mg de lactosa, además de los síntomas anteriormente descritos también tenía palpitaciones, tinitus, poca o ninguna tolerancia al calor, espasmos musculares, confusión, cansancio y depresión durante unas horas (sensación enorme de infelicidad) despues de las comidas. Esto último me duró unos 8 meses, poco a poco por suerte acabó en una apatía...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
owenfran escribió:ya que estamos, tengo que decir que soy alérgico a la salsola, a las gramíneas y a la piel del melocotón y similares. Llevo un par de años que aunque no esté acatarrado todos los días durante las primeras horas de la mañana tengo bastantes mocos. He leído por ahí de gente que dejan de tomar lácteos y ya no moquean pero también he leído lo contrario. ¿Alguien puede opinar al respecto?
[sonrisa] [sonrisa]


Justamente en este hilo he dado mi versión personal acerca de esto, basada en mi experiencia, pero alguien que tiene información dice que es casualidad, y lo respeto.

La salsola es la primera vez que lo escucho, pero a lo otro tambien soy alergico.
HANNIBAL SMITH escribió:
dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:Yo no se si será casualidad pero yo dejé todos los lácteos leche, yogur, quesos, todo (siempre tenia mucosidad) y nunca mas tuve mocos.

Fue casualidad.

Tampoco te creas, no seas tan rotundo ya que la lactosa y derivados, así como el gluten de los granos a determinadas personas les envenena, pueden traer muchas complicaciones a nivel del sistema nervioso central.
Por ejemplo, entre los síntomas que tiene un celiaco están la faringitis, rinitis, amigdalitis, asma, etc..
https://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa#Tabla_de_s%C3%ADntomas_y_signos


A mí, por ejemplo, los lácteos me intoxican, en pequeñas cantidades y espaciando las ingestas normalmente no suelo tener problemas, pero como me pase o ese día me afecte más de la cuenta, por ejemplo ingeriendo algo con lactosa estando en ayunas, con el estómago vacío, empiezo con los síntomas de la intoxicación.
Los síntomas van desde malestar, sensación de gripazo pero sin fiebre alguna, dolores musculares en el cuello, mandíbula, hombros y pecho, sensación de calor por la espalda, ansiedad, somnolencia, irritabilidad, sofocos, temblor o sensación de temblor, "nerviosismo raro", es como estar en tensión contínuamente, no puedes relajarte y parece como que tu interior quisiera salirse o explotar, haciendo cualquier actividad física se pasa pero al relajarte llegas a un punto en el que no te relajas más y poco a poco vuelves a sentir que estás de nuevo en tensión, es muy desagradable.

Estos síntomas los tengo si me he pasado un poco con la lactosa, van desapareciendo poco a poco, me pueden durar entre 3 ó 4 días a varios meses.
Descubrí el tema este hace bien poco, nunca había pensado que estos síntomas que de vez en cuando tenía podían ser por haberme comido un helado, arroz con leche o cualquier tipo de repostería, quesos y demás, incluso hasta el jamón york suele llevar lactosa como conservante.
Lo descubrí de la peor forma posible además, cuando hace 4 años y 3 meses me recetaron un medicamento que tenía lactosa en los excipientes, acabé dejándolo a la tercera toma, me tuvieron que recetar el mismo medicamento pero con almidón de maíz como excipiente. Aproximádamente 3 años he tardado en volver casi a la normalidad, y digo casi ya que aún me sigo teniendo algún síntoma que otro, pero que no me impide hacer vida normal, además de tener mayor sensibilidad a la hora de comer lácteos, empiezo con los síntomas comiendo menor cantidad de lactosa que antes.

Los síntomas cuando tomé el medicamento, al parecer tenía una barbaridad de mg de lactosa, además de los síntomas anteriormente descritos también tenía palpitaciones, tinitus, poca o ninguna tolerancia al calor, espasmos musculares, confusión, cansancio y depresión durante unas horas (sensación enorme de infelicidad) despues de las comidas. Esto último me duró unos 8 meses, poco a poco por suerte acabó en una apatía...

Pero tu lo has dicho, a determinadas personas, al resto ni mu.

Lo decía así porque es algo que se estudió hace bastantes años y se vió que no tenía relación. La rinitis no es el signo más frecuente y más si no va acompañado de otros, aparte que no ha hablado de rinitis si no de mucosidad.
owenfran escribió:ya que estamos, tengo que decir que soy alérgico a la salsola, a las gramíneas y a la piel del melocotón y similares. Llevo un par de años que aunque no esté acatarrado todos los días durante las primeras horas de la mañana tengo bastantes mocos. He leído por ahí de gente que dejan de tomar lácteos y ya no moquean pero también he leído lo contrario. ¿Alguien puede opinar al respecto?

P.D. Yo tenía entendido que la miel es un super alimento, vamos que tiene mas propiedades que la duquesa de Alba [sonrisa] [sonrisa]


Hay que precisar: si por lácteos entendemos derivados de leche de VACA, es probable no solamente que bajen los mocos sino que tu estado general de salud mejore, si reduces su ingesta.

Pero por ejemplo es un hecho probado que tanto la leche de cabra como la de oveja, son mucho más digestivas y alimenticias que la de vaca.

Así que una posibilidad intermedia sería reducir la ingesta de lácteos de VACA y reemplazarlos por quesos de cabra/oveja y leche de cabra o de oveja, y ver si mejoras. Y si aún así sigues con moco, entonces yo personalmente probaría a suprimir los lácteos una semana por ejemplo. En cinco días ya notarás algo, y por no tomar lácteos en cinco días no se pone en riesgo la vida de nadie :o

La miel es un superalimento pero hay que comprarla con cuidado. Te recomiendo que adquieras una miel ecológica envasada, por ejemplo la miel Silva es de lo mejor que he probado. No te recomiendo mieles chinas ni mieles mezcladas (todas las que pongan Miel procedente de UE y no UE son mieles mezcladas con una parte china). Endulzar el café con miel en vez de azúcar es más sano aunque bastante más caro, pero vale la pena.

Salu2
Quintiliano escribió:Un suplemento de vitamina C de 1g tomado por la mañana con el desayuno, puede ayudar a la pronta recuperación, pues alimenta a las defensas.

Salu2


This, unido a un diente de ajo y también zinc y jengibre o cúrcuma.

Inmunidad de hierro [beer]

Yo tomo la vitamina C liposomal es una bomba y no caduca dura años, el zinc monomethionine el que más se absorbe:

https://es.iherb.com/tr/cb?pcodes=LYP-00119_SNS-0033
Quintiliano escribió:
owenfran escribió:ya que estamos, tengo que decir que soy alérgico a la salsola, a las gramíneas y a la piel del melocotón y similares. Llevo un par de años que aunque no esté acatarrado todos los días durante las primeras horas de la mañana tengo bastantes mocos. He leído por ahí de gente que dejan de tomar lácteos y ya no moquean pero también he leído lo contrario. ¿Alguien puede opinar al respecto?

P.D. Yo tenía entendido que la miel es un super alimento, vamos que tiene mas propiedades que la duquesa de Alba [sonrisa] [sonrisa]


Hay que precisar: si por lácteos entendemos derivados de leche de VACA, es probable no solamente que bajen los mocos sino que tu estado general de salud mejore, si reduces su ingesta.

Pero por ejemplo es un hecho probado que tanto la leche de cabra como la de oveja, son mucho más digestivas y alimenticias que la de vaca.

Así que una posibilidad intermedia sería reducir la ingesta de lácteos de VACA y reemplazarlos por quesos de cabra/oveja y leche de cabra o de oveja, y ver si mejoras. Y si aún así sigues con moco, entonces yo personalmente probaría a suprimir los lácteos una semana por ejemplo. En cinco días ya notarás algo, y por no tomar lácteos en cinco días no se pone en riesgo la vida de nadie :o

La miel es un superalimento pero hay que comprarla con cuidado. Te recomiendo que adquieras una miel ecológica envasada, por ejemplo la miel Silva es de lo mejor que he probado. No te recomiendo mieles chinas ni mieles mezcladas (todas las que pongan Miel procedente de UE y no UE son mieles mezcladas con una parte china). Endulzar el café con miel en vez de azúcar es más sano aunque bastante más caro, pero vale la pena.

Salu2

Los lácteos no están relacionados con la mucosidad y la leche de cabra es tan digestiva (o poco digestiva) como la de vaca, también está cargada de lactosa.
37 respuestas