Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
A ver, estoy dándole vueltas a la cabeza y yo no tengo claro una cosa... :-?

¿Todo lo que se vio en aquel trailer con gameplay, ahora es diferente?

Dijeron el año pasado que buscaban gente para cambiar esto creo, pero que alguien me confirme.

En realidad, esto no se si me tranquiliza o no... Lo cierto es que lo se vio en ese trailer estaba muy bien, sobre todo en cuanto acabado gráfico, que todo sabemos que realmente no se terminará viendo así, pero bueno. [reojillo]
Derhelm escribió:
Noctisblue escribió:
Shephon escribió:madre mía por favor que imágenes, el anden, las alcantarillas a las que te tira don corneo, la columna que sostiene la placa, si es que están todas igual, impolutas sin modificar, las alcantarillas las he reconocido al segundo, están tal cual las recuerdo del original, lo unico que el despacho del presidente shinra no lo recuerdo con tantas columnas en los laterales, pero sera para darle mas realismo, de todas formas lo estoy rejugando y lo comprobare cuando llegue, pero es que estan calcados los escenarios, eso me da muchas esperanzas, en serio, si se mantiene fiel en escenarios e historia (salvo la añadida para expandir la historia original que prometio) a mi ya me tienen en el saco sobre todo porque ademas dijeron que el sistema de materias se iba a mantener (aunque siendo action dudo que la materia todos que era la materia que mas cara se podia vender se mantenga, una mierda como queramos comprar la villa en la playa XD), que ganas de ver un gameplay que no sea un trailer peleando, quiero ver como se mueve por escenario,

espero que en el E3 nos enseñen una demo que dure un rato y podamos apreciar todo lo que tiene, por favor que hype me esta entrando y eso que me prometi a mi mismo no hypearme para no hacerme ilusiones, así cuando jugara seria, si es tal cual prometieron doble alegria pero si era una mierda pues bueno ya lo tenia asumido, pero esta imagenes me devuelven la esperanza, si se marca un trabajo como el que se hizo en el crash bandicoot remake o el futuro medievil (y bueno el contando con el cambio en el sistema de combate que por lo menos a mi me gusta), mi dinero ya lo tienen, es mas, me va dar igual que este dividido en tres juegos (no creo que se pasen mas de tres con eso tienen de sobra para contar la historia con añadidos, es mas con dos yo creo que les sobra de mas y todo :P), esperando con ganas el E3



Nada que ver con eso dos.
Absolutamente nada que ver.
Crash es un auténtico remake. Lo que se dice remake tal cual. Además que te meten tres en uno.
Este es justo lo contrario.. Dista a dos millones de año luz de ser un remake. Ni lo es ni ha pretendido serlo.
Ademas que te lo vende en tres partes.

La imágenes son una pasada.


La verdad es que no tienes ni idea de lo que hablas...
Crash esta a medio camino entre remaster y remake, siendo mas lo primero que lo segundo. Este va a ser un remake en toda regla, fobias a parte...


@Noctisblue Final Fantasy VII remake, pero no es un remake, graficos nuevos, jugabilidad nueva, contenido nuevo, el nombre de remake se lo han puesto por gusto y disfrute XD, si no es un remake explícame tu lo que es porque vamos a todos los aspectos esto es un remake y voy a tener que darle la razón a @Derhelm pues crash bandicoot lo vendieron como un remake y ahora que lo pienso si que es verdad que es mas un remaster con dos añadidos tontos como es manejar a coco y.... no, no, solo manejar a coco...., a bueno si, y un DLC gratuito con un nivel insufrible que quitaron del crash 1 original, por lo demás es un juego que se ha quedado tal cual salio en su tiempo, pero el FFVII añade un montón de contenido nuevo manteniendo la historia original y los escenarios originales, los cuales imagino que modificaran un poco para el tema de que puedas saltar, pegarte a las paredes, etc.., y cambia el sistema de combate aunque mantiene el sistema de materias,

si se de lo que hablo si, pero no había caído en que crash es mas un remaster que un remake aunque intenten vendértelo como lo segundo, de todas formas a lo que yo me refería con que fuese la mitad que el crash era por el tema de la fidelidad al original, pero nada mas solo me refería a eso, que siga mantenido la esencia del juego original que en el caso de FFVII, seria la personalidad de los protagonista y el sentido del humor del juego (cosa que nomura prometió que mantendría) pero bueno, crucemos los dedos porque así sea :P

a y lo de estar dividido en tres juegos no lo digo porque vaya a ser así si o si, yo lo mencionaba porque es algo que la gente esta comentando mucho y no se si es porque S-E ha mencionado algo al respecto (yo por lo menos no he leído noticia alguna al respecto), o porque la gente se ha echo a la idea de que sea así porque el juego original estaba dividido en tres CDs, pero bueno cada uno ahí puede pensar lo que quiera,

por lo demás mi comentario no cambia, tenia miedo y de echo lo sigo teniendo y lo seguiré hasta que pruebe el juego en mi consola, pero estas imágenes me devuelven un poco de esperanza con este remake y de verdad espero que se marquen un golazo pues por mucho miedo que tengamos pensad que en este caso no se pueden permitir cagarla, haciendo este remake se han metido de cabeza en un campo de minas, y si por culpa de una pelicula (FF la fuerza interior ejem que asco) tuvieron que unirse a enix para evitar la banca rota, no quiero ni imaginarme lo que puede pasar como la caguen con uno de los FF mas iconicos y famosos de la historia de la compañía, no tienen que andar con cuidado para que no explote no, tienen que reptar por el suelo directamente, así que solo nos queda esperar y ver si la cagan o por el contrario nos lo venden, yo por lo menos la primera parte me la comprare y dependiendo de como sea, la revendere o me comprare el resto espero que sea lo segundo XD
Llamadme loco pero en mi caso este FFVIIR lo veo más un reboot que un Remake. Para mi remake es lo de RE en gamecube o Crash en ps4. Y un remaster es lo que nos hemos comido hasta en la sopa en ps3, por poner ejemplos de la misma compañía los recopilatorios de KH o FFX/X-2 remaster.

Básicamente porque la historia y jugabilidad la van a alterar, otra cosa es que mantengan el núcleo central y personajes.

Es un tema bastante complejo separar: port, remaster, remake y reboot.

edit: en realidad si consideramos reboot lo de Tomb Raider, este FF no llegaría a tanto xD. Pero es que veo que va más allá de un remake.
@danked Alterar historia y jugabilidad entra dentro también de la definición de remake.
Noctisblue escribió:

Nada que ver con eso dos.
Absolutamente nada que ver.
Crash es un auténtico remake. Lo que se dice remake tal cual. Además que te meten tres en uno.
Este es justo lo contrario.. Dista a dos millones de año luz de ser un remake. Ni lo es ni ha pretendido serlo.
Ademas que te lo vende en tres partes.

La imágenes son una pasada.


Tu sabes lo que es un remake? porque viendo tu post me da que no eh XD estas confundiendo remaster con remake..
danked escribió:Llamadme loco pero en mi caso este FFVIIR lo veo más un reboot que un Remake. Para mi remake es lo de RE en gamecube o Crash en ps4. Y un remaster es lo que nos hemos comido hasta en la sopa en ps3, por poner ejemplos de la misma compañía los recopilatorios de KH o FFX/X-2 remaster.

Básicamente porque la historia y jugabilidad la van a alterar, otra cosa es que mantengan el núcleo central y personajes.

Es un tema bastante complejo separar: port, remaster, remake y reboot.


hombre, reboot es borrar una historia y cambiarla manteniendo las bases, pero este juego no va a cambiar la historia, un ejemplo de reboot seria el devil my cry DMC, que cambia la hsitoria de los personajes pero manteniendo la base de MONDO y el traidor SPARDA, pero haciendo de la madre de Dante y Virgil un angel y convirtiéndoles en nefilins, pero basándonos en la primera noticia que se dio DE FFVII remake, la historia se mantendra intacta tanto como su sentido del humor, pero añadiran contenido de historia nueva para ampliar la que ya existe imagino que se referirían a la historia de zack o la madre de aeris, o cosas por el estilo, la guerra de wutai por ejemplo, pero por lo demás no veo un reboot si todo lo demás se queda tal cual, es decir, si hay que subir al edificio de shinra y al llegar arriba vemos al presidente muerto con la espada de sephiroth clavada en la espalda y a rufus tomando el mando, si tenemos que huir en moto de midgar, o si tenemos que salvar a la niña haciendo el CPR, eso yo no lo veo reboot, pero si que es verdad que la gente se lia mucho con las palabras ramake y remaster, mira el caso de crash, no es un remake porque se mantiene tal cual el original sin ningún cambio salvo los graficos, pero tambien es cierto que hasta que no tengamos el juego en nuestras manos no podemos decir mas al respecto
Reboot es lo que hicieron con Castlevania LoS, establecer un universo e historia distintas manteniendo los elementos característicos de la franquicia.

De lo contrario estaríamos hablando de reboot siempre, salvo que se hiciera un juego 1:1 respecto al original. Y eso es imposible.

Además, es probable que parte del contenido nuevo provenga o se inspire en la Compilación que salió en la década pasada, así que estaría integrando elementos canónicos (pero publicados a posteriori) en el producto original.

Cosa que a mí me horripila, por cierto xD.
danked escribió:Llamadme loco pero en mi caso este FFVIIR lo veo más un reboot que un Remake. Para mi remake es lo de RE en gamecube o Crash en ps4. Y un remaster es lo que nos hemos comido hasta en la sopa en ps3, por poner ejemplos de la misma compañía los recopilatorios de KH o FFX/X-2 remaster.

Básicamente porque la historia y jugabilidad la van a alterar, otra cosa es que mantengan el núcleo central y personajes.

Es un tema bastante complejo separar: port, remaster, remake y reboot.

edit: en realidad si consideramos reboot lo de Tomb Raider, este FF no llegaría a tanto xD. Pero es que veo que va más allá de un remake.


Teniendo en cuenta que van a mantener el argumento no puede ser un reboot. Es que lo que pasa es que algunos tenéis arraigado que un remake es lo mismo con mas gráficos y para nada es así. Un remake puede ser, o bien lo mismo con mas gráficos (Crash N.Sane Trilogy, Halo Anniversary) o bien un juego como Resident Evil Remake, Metal Gear Solid Twin Snakes o Tomb Raider Anniversary, que son juegos con cambios respecto al original. ¿Que FF va a cambiar mas? Sin duda, pero sigue siendo un remake porque lo que hace es coger la idea original, con su argumento y tal, cambiar y rehacer algunas cosas y expandir otras.

Un reboot, por otro lado, lo tendrías en ejemplos como Tomb Raider (solo mantiene nombre de la protagonista y poco mas) o Prey. Son reinicios de la franquicia al fin y al cabo, es cogerla y tirar por otro camino.

Luego, la diferencia entre port y remaster es la que tiene la linea mas delgada separando ambos conceptos, pero básicamente se podría decir que todo remaster es un port, pero no todo port es un remaster. Un remaster es portear X juego a una consola superior, aplicando filtros, re-texturizando e incluso cambiando ciertos modelos o aumentando el número de polígonos para hacerlo lucir mejor. Es decir, se modifican e introducen assets, pero por lo general no se toca mucho el código. Y un port pues es tan sencillo como un juego que fue creado para X consola y luego porteado para otra. Dentro de esa definición entran los remasters y TAMBIÉN entrarían juegos que fueron diseñados para una consola en cuestión y porteados a otra, incluso aunque salgan a la vez (Bayonetta, por ejemplo, fue diseñada para X360 y porteado para PS3).

Vamos, en mi opinión no son conceptos tan difíciles de explicar o entender y, especialmente si se es fan del cine, quedan aun mas claros (quitando port, que es mas exclusivo de los videojuegos, pero incluso las remasterizaciones existen a modo de pasar X película/serie de DVD a Blu Ray, por ejemplo, mejorando la calidad de imagen de por medio).
@Capell no me refiero tanto al concepto en sí mismo, si no a la hora de aplicárselo a un juego... no se si me entiendes. Si dentro de la concepción de Remake , entra modificar/expandir la historia... ya tengo menos dudas en este caso.

PD: muy bien explicado por cierto ;)
@Capell muy buena explicación.

Como ha dicho @JoseWolf alterar historia y jugabilidad también estan dentro de la definición de remake, asi que FF VII remake como el propio nombre dice es un remake, reboot sería si el juego tuviese un argumento totalmente nuevo, personajes nuevos, etc.

Y una ultima cosa aunque ya es apreciacion personal considero yo mas remaster al juego que simplemente actualiza los gráficos ya sea resolucion, fps o carga gráfica/poligonal que remake.
Franz_Fer escribió:Reboot es lo que hicieron con Castlevania LoS, establecer un universo e historia distintas manteniendo los elementos característicos de la franquicia.

De lo contrario estaríamos hablando de reboot siempre, salvo que se hiciera un juego 1:1 respecto al original. Y eso es imposible.

Además, es probable que parte del contenido nuevo provenga o se inspire en la Compilación que salió en la década pasada, así que estaría integrando elementos canónicos (pero publicados a posteriori) en el producto original.

Cosa que a mí me horripila, por cierto xD.


basicamente me refiero a eso con historia expandida, que cojan contenido del crisis core, beafor crisis y cosas así, e incluso que metan algo de la historia de génesis para completar los huecos de sephiroth aunque génesis no salga en el juego pero que si lo mencionen, no tiene porque dar miedo si esta bien implementado, es cuestión de esperar a ver que sale, pero si, básicamente yo me refería a eso, que cogiendo elementos de la compilación FFVII completen historia del juego sin necesidad de hacer remaster o remakes de cada juego :P

por cierto @capell, una explicación perfecta, se nota que entiendes del tema, yo lo único que no se explicarlo tan bien :P, pero vamos lo dicho una explicación perfecta :)
@danked Claro que entra modificar o expandir, pero no "reiniciar" la historia. Es mas, en mi opinión, los mejores remakes son los que son capaces de adaptarse al tiempo en el que están añadiendo ciertas cosas argumentales (pero sin modificar en exceso lo que ya existía) para adaptarlo a otras entregas de la serie que puedan existir en ese momento. Por ponerte un ejemplo, Yakuza Kiwami es un remake de Yakuza que, tras el lanzamiento de Yakuza 0 (una precuela de la saga) ha sabido mantener la gran mayoría y, además, expandir y hacer ligeros cambios para que quede muchísimo mas consecuente con los hechos de Yakuza 0.

En mi opinión, cuando estás jugando a un remake, sientes que estás rejugando la historia que jugaste pero con unos ciertos cambios que la hacen "fresca" y, normalmente, a mejor (expandiéndola, como digo, y normalmente manteniendo la gran mayoría de puntos importantes de la historia original). En un reboot es al contrario, sientes que estás jugando y viviendo otra cosa y, de vez en cuando, te viene algún "déjà vu" en forma de nombres de personajes, algún suceso parecido o cosas de ese estilo.

Un ejemplo que me parece muy acertado es el de @Franz_Fer con Castlevania LoS. Cuando lo juegas, sientes que estás jugando a otra cosa diferente a un Castlevania incluso a nivel argumental, ya que es una reimaginación de la historia de los Belmont, pero hay ciertos personajes, relaciones entre los personajes e incluso la ambientación gótica que se mantienen y, por tanto, sabes que sigue siendo un Castlevania y no otra cosa que podría haberse llamado de cualquier otra forma.

[Barcha] escribió: Y una ultima cosa aunque ya es apreciacion personal considero yo mas remaster al juego que simplemente actualiza los gráficos ya sea resolucion, fps o carga gráfica/poligonal que remake.


Justamente, pero Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Halo Anniversary no hacen solamente eso. Es decir, tu desde fuera lo que ves es que hay una mejora gráfica sustancial y que jugablemente no ha cambiado en prácticamente nada y es una conversión 1:1 con mejores gráficos, pero internamente no es así. Mientras que en un remaster reutilizas el 99% del código y assets y, sencillamente, se ve beneficiado por la potencia extra de la consola (con esto, de por si solo, ya se logran mas FPS y mas resolución) además de añadir ciertas texturas de mayor resolución o algunos modelados de mas calidad, en un remake rehaces un % altísimo de assets y de código para adaptarlo a un nuevo motor gráfico. En un remake, la mejora gráfica siempre va a ser mayor porque es, literalmente, rehacer para un nuevo motor gráfico. En un remaster sencillamente aplicas filtros y demás cosas para que luzca mejor, pero manteniendo la base.
A mí lo que se nota el cambio en la industria es:

En su momento este juego era muy grande, tres discos y se vende entero.

Ahora este juego es muy grande, se vende en tres discos pero en tres veces y se hace más dinero.

Por otra parte, siempre fui más de turnos o pseudo turnos, no me termina de molar el tema de combate a tiempo real, y para eso estan otros juegos como Witcher 3 o Horizon, Assassins Creed, etc, es que al final quitamos opciones al jugador, y seguro que si lo ponen por turnos como estaba, o incluso un sistema de combate como Lost Odyssey, vendería lo mismo, no entiendo la manía por cambiar una saga desde FFXII, que casualmente a decaído, no solo por el cambio de sistema de combate claro, pero si quizá perdiendo esencia y cosas propias.
(mensaje borrado)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
¿Que opináis de esto? ¬_¬

http://meristation.as.com/noticias/clou ... al/2260404

Por otras cosas que había leído por ahí creía que el cambio afectaba también al diseño artístico. [mad]
TeFaltaTefal escribió:¿Que opináis de esto? ¬_¬

http://meristation.as.com/noticias/clou ... al/2260404

Por otras cosas que había leído por ahí creía que el cambio afectaba también al diseño artístico. [mad]


hombre lo que va a hacer es recuperar el cloud del FFVII original, el cloud que vimos en juegos y películas posteriores era mas maduro, mas callado, mas seco, pero el del juego original era mas abierto (a partir de que conoce a aeris pero mas abierto al fin y al cabo) y en algunos momentos mostraba un lado tontaina al estilo héroe de anime y acaso el juego no tenia su encanto en su estética anime? en cambio poner a un cloud mas maduro que correspondería a años después del juego original seria una cagada porque no transmitiría la misma sensación que tuvimos al jugar al juego original ya que esta se encontraba en la personalidad de cada uno de los protagonista ademas de los acontecimientos que ocurren a su alrededor y ese sistema de materias que tanto adoramos y tanto deseamos volver a tener :P,

esta declaración de nomura si acaso para mi lo que hace es darme mas confianza en que el juego sera espectacular y mantendrá la esencia del original y obviamente si lo hacen con cloud debemos suponer que los demás personajes también pasaran por el mismo proceso de recuperación, hará los cambios oportunos para aprovechar la potencia de esta generación de consolas obviamente (saltos, pasillos estrechos y obstáculos varios) pero por lo demás tiene pinta de mantenerse fiel, sinceramente espero que sigan bien por esta linea ya que de momento me están convenciendo de su fidelidad al original (lo que yo dije, no se van a atrever a joder la marrana con este titulo XD), como ya mencione, el cambio de un medio para mejora al personaje o para avanzar los acontecimientos es nimio comparado con todo lo que se va a mantener y que hizo que nos enamorásemos tanto de esta saga jeje :P
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Shephon Yo hasta que no lo vea en movimiento prefiero no hacerme ilusiones... [+risas]

En este E3 tienen que enseñar algo ya por dios... Al menos el primer episodio tendrían que lanzarlo entre finales de este año y principios de 2019 si no quieren ir con retraso. Esto según los rumores de los lanzamientos que Square tiene preparados. [boing]

Pero claro, Nomura esta ahora con KHIII, así que no se hasta que punto es posible que salgan los dos juegos el mismo año. [comor?] [comor?] [comor?]
TeFaltaTefal escribió:@Shephon Yo hasta que no lo vea en movimiento prefiero no hacerme ilusiones... [+risas]

En este E3 tienen que enseñar algo ya por dios... Al menos el primer episodio tendrían que lanzarlo entre finales de este año y principios de 2019 si no quieren ir con retraso. Esto según los rumores de los lanzamientos que Square tiene preparados. [boing]

Pero claro, Nomura esta ahora con KHIII, así que no se hasta que punto es posible que salgan los dos juegos el mismo año. [comor?] [comor?] [comor?]


supuestamente KH3 si no lo esta ya, le queda na y menos para estar terminado, yo sinceramente a pesar de lo que he dicho también pienso lo mismo, yo hasta que no lo vea en condiciones no me quiero hacer ilusiones y de echo mantengo el listón bajo, así si el juego es lo que esperamos que sea, doble emoción, y si al final resulta ser una chista cogía del suelo bueno, ya lo teníamos asumido desde el primer momento y no habrá decepción posible XD, pero lo dicho, el KH3 teniendo la fecha sellada en 2018, como mucho para finales de año, pero si el primer episodio de FFVIIremake es también para el 2018 como se supone que es, y saliendo después del KH3 como se supone que dijeron que saldria, para no pisarse a si misma y cometer el mismo error que cometió ubisoft con con prince of persia 3 y beyond good and evil, KH3 tendría que salir entre septiembre/noviembre y FFVII entre octubre/diciembre, esperemos a este sábado para noticias del KH3 (que ya quedan 2 días señores [babas] ) y al E3 para las del FFVIIremake
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Shephon escribió:
TeFaltaTefal escribió:@Shephon Yo hasta que no lo vea en movimiento prefiero no hacerme ilusiones... [+risas]

En este E3 tienen que enseñar algo ya por dios... Al menos el primer episodio tendrían que lanzarlo entre finales de este año y principios de 2019 si no quieren ir con retraso. Esto según los rumores de los lanzamientos que Square tiene preparados. [boing]

Pero claro, Nomura esta ahora con KHIII, así que no se hasta que punto es posible que salgan los dos juegos el mismo año. [comor?] [comor?] [comor?]


supuestamente KH3 si no lo esta ya, le queda na y menos para estar terminado, yo sinceramente a pesar de lo que he dicho también pienso lo mismo, yo hasta que no lo vea en condiciones no me quiero hacer ilusiones y de echo mantengo el listón bajo, así si el juego es lo que esperamos que sea, doble emoción, y si al final resulta ser una chista cogía del suelo bueno, ya lo teníamos asumido desde el primer momento y no habrá decepción posible XD, pero lo dicho, el KH3 teniendo la fecha sellada en 2018, como mucho para finales de año, pero si el primer episodio de FFVIIremake es también para el 2018 como se supone que es, y saliendo después del KH3 como se supone que dijeron que saldria, para no pisarse a si misma y cometer el mismo error que cometió ubisoft con con prince of persia 3 y beyond good and evil, KH3 tendría que salir entre septiembre/noviembre y FFVII entre octubre/diciembre, esperemos a este sábado para noticias del KH3 (que ya quedan 2 días señores [babas] ) y al E3 para las del FFVIIremake


Que ganas de que llegue el sábado, y al E3 le tengo unas brutales este año... Pinta a ser uno de los mejores E3 en años. [babas] [babas] [babas]

La verdad es que este año si Square logra cumplir con las fechas, puede arrasar en ventas y dejarlos a todos en la mierda, sobre todo por este remake que va a dar mucho que hablar, sea para bien o para mal. ein?

A ver si alguien abre un hilo por aquí por EOL sobre el E3 para ir comentando rumores y tal... Lo he buscado por si ya estaba abierto pero no lo he encontrado. [decaio]
@TeFaltaTefal es muy pronto para hablar del E3 xD. De momento habrá que hablar en el hilo de cada juego aunque tengo la esperanza de tener fechas antes del E3.

De todas formas yo no veo FFVIIR este año ni de lejos. Me creo más un remaster de la trilogía de chispita para acompañar KH3 a finales de año y DQXI en el Q3.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@danked No podrían retrasarlo mas allá de 2019... Ya hay rumores de que en 2021 tendremos la PS5, se les echa el tiempo encima. [mad]

Otra duda que me ronda por la cabeza es si lanzaran episodio por año... Si se supone que son tan grandes en cuanto a contenido y equivalen a un juego normal, no me explico como tardarían en hacer un episodio en un año. Como mucho les daría tiempo a sacar los dos primeros episodios en PS4 y el tercero se iría a PS5 ya. Oooh
TeFaltaTefal escribió:@danked No podrían retrasarlo mas allá de 2019... Ya hay rumores de que en 2021 tendremos la PS5, se les echa el tiempo encima. [mad]

Otra duda que me ronda por la cabeza es si lanzaran episodio por año... Si se supone que son tan grandes en cuanto a contenido y equivalen a un juego normal, no me explico como tardarían en hacer un episodio en un año. Como mucho les daría tiempo a sacar los dos primeros episodios en PS4 y el tercero se iría a PS5 ya. Oooh


o los dos primeros en PS4 y el tercero en PS4/PS5 y luego los dos que anteriores en PS5 o una edición con los 3 episodios, como hicieron con el AC black flag y el wachtdog que salio en PS3/PS4, no tienen porque dejarlo de sacar en PS4 porque salga la siguiente consola, de todas formas si es verdad que la PS5 sale en 2021, sony esta demostrando que cada vez le da menos vida a sus consolas, entre PS2 y PS3 hubo un tiempo bastante largo y entre PS3 y PS4 fue también bastante largo aunque no tanto como entre PS2 y PS3, pero lo dicho, yo creo que si en 2021 sale el tercer capitulo y para entonces esta la PS5, saldrá para las dos consolas fijo eso tenedlo bien claro :P
TeFaltaTefal escribió:¿Que opináis de esto? ¬_¬

http://meristation.as.com/noticias/clou ... al/2260404

Por otras cosas que había leído por ahí creía que el cambio afectaba también al diseño artístico. [mad]


¿Pretenden convertir a cloud en Prompto?
nekuro escribió:
TeFaltaTefal escribió:¿Que opináis de esto? ¬_¬

http://meristation.as.com/noticias/clou ... al/2260404

Por otras cosas que había leído por ahí creía que el cambio afectaba también al diseño artístico. [mad]


¿Pretenden convertir a cloud en Prompto?


si juegas al final fantasy VII original veras que cloud no es el muñeco sin alma que hicieron en las secuelas (peliculas y spin-offs menos crisis core) no prompto pero si un cloud mas ingenuo, menos traumatizado ya que el comportamiento posterior en advent childre y demas viene de un cloud maduro y jodido por los sucesos del FFVII, es imposible jugar al FFVII original y no darse cuenta de eso, pero esta claro que la gente se ha conformado con la versión mas actual de cloud, en fin es lo que toca :P

ademas si lees bien la noticia pone "recupera" y no "convierte" luego quiere decir que cloud fue así en su momento y no lo que es ahora
Shephon escribió:
nekuro escribió:
TeFaltaTefal escribió:¿Que opináis de esto? ¬_¬

http://meristation.as.com/noticias/clou ... al/2260404

Por otras cosas que había leído por ahí creía que el cambio afectaba también al diseño artístico. [mad]


¿Pretenden convertir a cloud en Prompto?


si juegas al final fantasy VII original veras que cloud no es el muñeco sin alma que hicieron en las secuelas (peliculas y spin-offs menos crisis core) no prompto pero si un cloud mas ingenuo, menos traumatizado ya que el comportamiento posterior en advent childre y demas viene de un cloud maduro y jodido por los sucesos del FFVII, es imposible jugar al FFVII original y no darse cuenta de eso, pero esta claro que la gente se ha conformado con la versión mas actual de cloud, en fin es lo que toca :P

ademas si lees bien la noticia pone "recupera" y no "convierte" luego quiere decir que cloud fue así en su momento y no lo que es ahora

Yo jugué muchas horas al FFVII original en su día; no me lo pasé porque se me corrompió el save muy cerca del final, pero recuerdo como era cloud antes del "evento traumático" y tampoco se puede decir que antes de eso fuese la alegría de la huerta (aunque lo de travestirse tuvo su gracia). No era el emo de Advent children, pero tampoco era un idiota como Prompto.
@Shephon A mi lo que han dicho me hace recuperar confianza tambien, el Cloud del juego original no era tan serio como el de Advent Children. Era mucho mas carismatico.
@nekuro Cloud no es ningún idiota, pero no es un personaje serio y callado cuando es realmente él.

De hecho hacia el final se observa un personaje mucho más cálido y abierto con sus compañeros, resuelto a hacer todo lo que pueda por el planeta por sí mismo y no inducido por nadie.

Es un contrapunto al de Advent Children y posteriores, que lo muestran como una especie de héroe taciturno y atormentado.
El Cloud del final del juego no es así porque parte de la trama del juego radica en que Cloud debe afrontar su pasado y perdonarse a sí mismo, pero ha trascendido a la cultura popular justo esa imagen, tristemente.

Las declaraciones de Nomura quiero leerlas en ese sentido, aunque no sé... xD.
Yo solo quiero este remake para ver a los protagonistas ejecutar la magia de matra en HD; imaginaos decenas de misiles saliendo del ojete de cloud para impactar en los enemigos. Eso tiene que ser digno de ver

@Franz_Fer El principal problema es que han dicho que iban a tocar algo y ya nos hemos puesto todos a elucubrar teorías conspiratorias de como intentan alterar nuestros bonitos recuerdos.
nekuro escribió:Yo solo quiero este remake para ver a los protagonistas ejecutar la magia de matra en HD; imaginaos decenas de misiles saliendo del ojete de cloud para impactar en los enemigos. Eso tiene que ser digno de ver

@Franz_Fer El principal problema es que han dicho que iban a tocar algo y ya nos hemos puesto todos a elucubrar teorías conspiratorias de como intentan alterar nuestros bonitos recuerdos.


basicamente a eso nos referimos que no han cambiado nada, si no que han devuelto al cloud que realmente recordamos, como dice @Franz_Fer no es que cloud sea un idiota como dice en la noticia (es que los Japoneses son un poco bestias a veces para decir las cosas) si no que no era un personaje tan cerrado a en su mente, tan oscuro y atormentado y no solo en advent children, en el KH1 y 2 por mucho que sea aliado de Sora también es así, cierto es que al principio del juego es muy cerrado en si mismo y no le importa nada mas que el dinero pero según avanza la historia va mejorando en ese aspecto haciéndose mas amistoso, mas agradecido y abierto, el caso es, que si nos basamos en que van a recuperar ese aspecto de cloud, entonces también podemos fiarnos de que el resto del juego y personajes volverán a ser como antes, Barret vestido de marinero que parece un oso con una piruleta (palabras de Tifa XD) y por lo tanto podemos, de momento, fiarnos de que al final las palabras de la presentación serán ciertas, que mantendrá la esencia y el sentido del humor del FFVII original :P

@Oerba Yun Fang para no recuperarla, no quiero hacerme ilusiones (y no me las haré) pues por muy fiel que hagan el remake al original siempre puede pasar que cometan algún fallo, pero desde luego y como he dicho, saber que van a recuperar esa personalidad de cloud, hace que pensemos que el resto de personajes recuperen también su personalidad, madre hay tantas cosas que recordar de ese juego que cuando las veamos se nos van a caer los ojos del gusto, por ejemplo el pasadizo secreto de cañon cosmo, el midgar zolom empalado, la parte del cohete o del tren (y encima esta ultima con saltos y combate tipo KH), tienen que ser espectaculares, no veo el momento de jugarlo (S-E avísame de cuando puedo bajar el hype que no quiero ilusionarme mas XD)
@Shephon Pienso igual que tu. Es mi juego preferido y le tengo muchas ganas al remake ya solo por revivir esos momentos unicos. Desde luego el dia que se pueda jugar al primer capitulo sera legendario XD.
Más que idiota quizás arrogante, también tenía un punto, el Cloud héroe llega después de un par de sucesos: cuando se vuelve a unir a la party y tras cierta conversación en el avión.
PD: no lo esperéis para este año. Ojalá pero no.
hombre principalmente quiero creer las fechas que dio S-E en las cuales situaba el episodio 1 del FFVII en 2018 después de la salida de KH3, pero tampoco podemos fiarnos mucho de estos personajes que ha veces son un poco especiales para lo que quieren :P
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Shephon escribió:hombre principalmente quiero creer las fechas que dio S-E en las cuales situaba el episodio 1 del FFVII en 2018 después de la salida de KH3, pero tampoco podemos fiarnos mucho de estos personajes que ha veces son un poco especiales para lo que quieren :P


¿Fue S-E quien filtró esa información? Lo digo porque yo de estos rumores me enteré por un supuesto ex-trabajador de la empresa el cual filtró todo lo que sabía a través de un post de 4chan. ¬_¬
TeFaltaTefal escribió:
Shephon escribió:hombre principalmente quiero creer las fechas que dio S-E en las cuales situaba el episodio 1 del FFVII en 2018 después de la salida de KH3, pero tampoco podemos fiarnos mucho de estos personajes que ha veces son un poco especiales para lo que quieren :P


¿Fue S-E quien filtró esa información? Lo digo porque yo de estos rumores me enteré por un supuesto ex-trabajador de la empresa el cual filtró todo lo que sabía a través de un post de 4chan. ¬_¬


Uf 4chan, a fiarse de lo que digan ellos XD, yo lo lei en foros y en noticias que decían que S-E habia mostrado su lista de juegos para el año fiscal 2018 que es ahora y esa lista creo que si salia el FFVII remake, de echo enseñaron la lista que si la publico S-E, voy a buscarla, si la encuentro la comparto
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Shephon Gracias, si puedo buscaré algo yo también. [oki]

Me gustaría saber si hay alguna forma de estar informado sobre las marcas y los nombres que registran las empresas y demás... [comor?]
TeFaltaTefal escribió:@Shephon Gracias, si puedo buscaré algo yo también. [oki]

Me gustaría saber si hay alguna forma de estar informado sobre las marcas y los nombres que registran las empresas y demás... [comor?]


https://www.google.es/search?q=año+fis ... riyfW-sAXM:

Hay te dejo el enlace con la imagen de la lista, se supone por lo que leí que la publico S-E, y es oficial y efectivamente sale el FFVII remake, así que o bien para 2018 o bien principios del 2019 :p, si, a mi también me gustaría ya que así seria mas fácil seguir las noticias y novedades :p
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Shephon ¡Gracias de nuevo! [oki]

Bueno, eso no asegura nada, porque pone 2018 y mas allá. Pero no se, bajo mi punto de vista sería bastante lógico que lanzaran el primer episodio como mucho a principios de 2019. Ya han alimentado bastante el hype... Por no decir que un juego de este calibre no necesita que le generen ningún tipo de hype, su anuncio fue mas que suficiente, pero bueno. [+risas]
TeFaltaTefal escribió:@Shephon ¡Gracias de nuevo! [oki]

Bueno, eso no asegura nada, porque pone 2018 y mas allá. Pero no se, bajo mi punto de vista sería bastante lógico que lanzaran el primer episodio como mucho a principios de 2019. Ya han alimentado bastante el hype... Por no decir que un juego de este calibre no necesita que le generen ningún tipo de hype, su anuncio fue mas que suficiente, pero bueno. [+risas]


Además de verdad, aun recuerdo las reacciones por el anuncio y la mia no tuvo desperdicio XD, 3:30 de la madrugada, todos durmió, un trailer de S-E con una ciudad con coches de un lado para otro, yo pensando: bah otro trailer de FFXV nada nuevo, y derrepente un tono ciberpunk asoma por el trailer y la cámara alejandose yo agarrado a la cama sin creerme lo que veo y de repente asoman cloud y barret y el logo del metorito con las palabras remake, me tuve que tapar la boca pues si llego a gritar del gusto despierto a toda el vecindario XD
@opuk algunos dirán que esa conferencia fue humo y blablabla.... pero ese momento no me lo pueden quitar ya [beer]
@danked Bufff, ya te digo. Yo no pude verla por el tema de la hora, pero sólo con ver las reacciones de la gente, como los del vídeo que he puesto, puede uno hacerse a la idea XD.
@opuk La cosa es que fíjate que los 2 "booms" de esa conferencia fueron un remake y una continuación de una saga muy antigua. Entre eso y las ventas de Crash Bandicoot no entiendo como no cogen y en una conferencia se sacan la ... y nos anuncian remakes de calidad de juegos como Tombi, The Legend of Dragoon y esas cosas xD

Vamos, yo veo que van a sacar un remake o una continuación de Tombi y me viene un escalofrío desde la uña de los dedos del pie hasta los pelos xD
@Capell no hace mucho leí que Sony quería rescatar RPG de pasadas generaciones.... :)
@danked Pues será por sagas... Jade Cocoon, Parasite Eve, Koudelka, Shadow Hearts, Legend of Legaia, The Legend of Dragoon, Suikoden, Wild Arms, Breath of Fire... Se que la mayoría no son suyas... pero bueno xD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Capell escribió:@danked Pues será por sagas... Jade Cocoon, Parasite Eve, Koudelka, Shadow Hearts, Legend of Legaia, The Legend of Dragoon, Suikoden, Wild Arms, Breath of Fire... Se que la mayoría no son suyas... pero bueno xD


Una de las que más se merecía resucitar es Medievil... Ojalá le hagan justicia con el remaster y se la saquen pero bien. [babas]

Nunca entenderé como no hubo una tercera parte y más. Medievil da para mucho. [buuuaaaa]
Se sabe algo de en que estado se encuentra?
xavi_125 escribió:Se sabe algo de en que estado se encuentra?


Hace bien poco Square publicó una oferta de trabajo para el juego:

"necesitamos incorporar un equipo central compuesto por planificadores de niveles, planificadores de batallas, diseñadores, ingenieros y diferentes puestos para abordar toda la producción de este gran título".


Desde luego no pinta que la cosa esté muy avanzada xD.
Yo no esperaría nada hasta PS5 mínimo [sonrisa]
@xavi_125 esta semana ha salido una oferta de empleo para unirse al equipo de desarrollo. Concretamente decían que querían elevar las cotas de calidad del juego en general, para cumplir las expectativas de los fans.

Personalmente creo que hasta finales de 2019 no lo vamos a ver, mediados como muy pronto. Motivos:

*FFXV tiene DLC confirmados hasta 2019.
*KH3 tiene que salir a finales de año... principios de 2019 como muy tarde.
*Este año ya tiene bastantes juegos por salir: DQXI en occidente, Octopath Traveler, TWEWY y con suerte kh3, por lo que no tiene prisas por lanzar más juegos en este año fiscal (termina en marzo de 2019).
Este juego se va de lanzamiento en 2020 con ps5, que nadie lo espere para ps4, gracias a los cielos si nos llega KH3.
25912 respuestas