Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

1, 2, 3, 4, 5, 626
A ver.

A la gente le gusta el populismo y simplificar las cosas.

Vengo de una carrera donde había tres grupos, cada uno tenía aproximadamente 5 hombres y 25 mujeres. Los requisitos de admisión eran los mismos.

En mis prácticas profesionales mi jefa y compañeras eran todas mujeres, lo mismo en mis primeros dos empleos. La mayoría de mis maestras fundaron instituciones donde mayormente trabajan mujeres.

Esta carrera es la psicología. Jugando al mismo juego que hacen muchos aquí podría sacar las siguientes conclusiones:

1) No se le da oportunidad a los hombres de estudiar psicología.

2) Hay una brecha laboral importante llena de discriminación hacia los hombres.

3) Los hombres no tienen las mismas oportunidades de ingresar a la universidad que las mujeres.

Me monto una asociación civil y pido que por ley en mis trabajos y universidades reciban la misma cantidad de hombres y mujeres, ¿Sería lo justo, no?, pues obviamente no. Simplemente no hay tantos hombres como mujeres interesados en esa carrera y campo de trabajo.

Y ya os digo yo: Los perfiles de trabajo no necesariamente distinguen sexo, las pruebas psicológicas no se definen por el sexo tampoco como cierto usuario renuente a entender mentía sobre mi campo de estudio.

Hay algo que la gente no entiende de la metodología de la investigación, psicología y ciencias sociales: Las variables (y cómo se definen).

Cuando hablamos de condiciones inherentes al ser humano además hay una infinidad de factores que influyen y la gente de mente simple le encanta la simplificación que lleve a la victimización o al odio.

Desconfiad de cualquier estudio que implique conducta, mirad la muestra, mirad el instrumento, mirad las conclusiones, mirad el procedimiento.

A ver si algunos dejan de sentirse especiales o dejan de ver como cualidad lo que tienen entre las piernas y nos centramos en lo que se supone que defienden: La igualdad de géneros haciendo que éste no importe y se garanticen los derechos por el simple hecho de ser una persona.
YoungDong está baneado por "Troll"
Yo ese día me hago mujer para 24 horas y paso de ir a currar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bitomo escribió:
Dfx escribió:
Bitomo escribió:¿Alguien ha encontrado ya datos de que por el mismo puesto, la misma antigüedad y la misma formación se pague más al hombre que a la mujer?


Yo sigo esperando desde hace años que se muestren nominas que demuestren eso. Algo que no vamos a ver, por que básicamente en un mismo puesto de trabajo de una misma empresa eso jamas ha ocurrido, al menos en lo que a las ultimas décadas se refiere.


Obviamente.

A ver si dentro de pocos años, cuando la presencia femenina sea abrumadoramente mayoritaria en sanidad y el sector público (dos ámbitos donde se goza de la mayor estabilidad económica de España) siguen con la cantinela.


En realidad la tendencia, al menos como se puede ver en EEUU es que a la larga las mujeres superarán a los hombres en cuanto su nivel académico, al día de hoy cada vez mas mujeres se gradúan en las universidades mientras que cada vez mas hombres tienden a abandonarla en casi todos los campos salvo en las ciencias duras que siguen copadas de hombres porque a las mujeres no les interesa tanto esos campos.

Lo más curioso es que una explicación que he visto porque sucede esto es en la "femenización" de las escuelas, y es que a día de hoy, el comportamiento típico femenino esta bien visto mientras que el masculino no lo está, solo hace falta ver que a los niños lo que los motiva es principalmente la competitividad y curiosidad y un niño que demuestre esos atributos sera mal visto en el aula de clase, a menudo confundiendo con algún desorden de hiperactividad en lugar de verlo como un comportamiento normal que tienden a tener todos los niños, en cambio en las aulas esta bien vista un comportamiento pasivo, calmado y que no tiendan a hacer muchas preguntas ni tampoco a ser competitivo con sus compañeros el cual es un comportamiento típico con las niñas, pero bueno me estoy desviando diametralmente del tema principal.
Lo pongo aqui también porque se tocan puntos relevantes para este tema en concreto.

https://youtu.be/aMcjxSThD54
@Nylonathathep ¿Se supone que youtube no deja subir videos de violaciones? Porque francamente le metió una santa violada argumental a la entrevistadora, la cual es un vivo ejemplo en como no debe de hacerse una entrevista XD

La mejor parte, sin duda en la que hablan de la libre expresión y que es válido tomar el riesgo de ser ofensivo, aun a costa de incomodar a otros.
Arlgrim escribió:
@Metempsicosis Te veo muy versada en estos temas , a ver si puedes aclarar de paso como va el tema en materia de custodia de menores , adopciones dependiendo si la pareja de señores o señoras y todo eso , gracias de antemano.


¿En qué temas? Porque me he limitado a opinar subjetivamente sobre un aspecto concreto (que no me parece bien que los hombres no puedan tener el mismo tiempo de permiso por paternidad que las mujeres). No sé cómo de ahí puedes interpretar que se me ve versada en nada XD
Metempsicosis escribió:@Gurlukovich

Ahora mismo es una desventaja porque un sexo tiene un permiso más largo que otro. Si ambos sexos tienen el mismo tiempo, uno no está en desventaja sobre el otro. Tampoco respecto a los trabajadores sin hijos, pues el empresario no tiene forma de saber si alguien querrá tener descendencia o no, así que no puede discriminar por eso antes de contratar.

Y lo de repartirse no lo distorsiones, pues no es así. El padre dispone de 4 semanas (no sé si aprobaron ya ampliar a cinco) y la madre 16. La madre puede ceder parte de esas semanas, siendo obligatorio que las seis primeras las disfrute ella. No tiene mucha lógica cederlas cuando el padre ya se ha incorporado al trabajo y la madre ya se ha tenido que encargar del niño a solas (y más si se encarga ella de amamantar). Así que no podemos hablar de lo que prefieren los padres cuando no están en igualdad de condiciones.

Y sí, seré todo lo arrogante que quieras, pero creo que beneficiaría a los trabajadores que no hubiese posibilidad de hacer distinciones entre hombres y mujeres a la hora de tener permiso para estar con sus hijos. Y también creo que sería beneficioso que dicho permiso fuese irrenunciable (como las vacaciones) para que los trabajadores no decidiesen prescindir de él por miedo a que les fuese a pasar factura hacer valer sus derechos.

Pero vamos, que no te intento convencer de nada, me parece perfecto que pienses que estoy equivocada :p


Puedes repartir esas 16 semanas de forma simultánea para ambos padres. La única desigualdad es que el padre no puede tomarse las 16, pero puede igualarlas con las de la madre, incluso que el padre tenga 10 de las 16. Pero la gente no elige esa opción, elige mayoritariamente que se quede la madre con el niño 16 semanas, mayoritariamente sola. La posibilidad está y ese es el veredicto, 2% de bajas compartidas en 2016. Sea el motivo el miedo del padre a que le pase factura, sea por egoísmo de la madre que quiere mantener la mayor parte de la baja con su niño para ella aunque pase también factura laboral, está es su decisión. Incluso aunque lo obligaras, siempre existe la posibilidad de no estar casados y que la madre actúe como madre soltera para poder hacer ese uso de la baja.

Por otra parte, el empresario podrá no saber si tú quieres hijos (a menos que vayas con un certificado de que te hiciste la ligadura de trompas), pero tú sí lo sabes, y puedes aprovechar esos meses que tus compañeros están de baja para ganar más experiencia y por tanto tener más posibilidades de ascenso. Con lo que tener hijos es una desventaja profesional, que quieres hacer obligatoria para ambos, padre y madre. Lo cual se puede resumir en que el hijo tendrá dos padres con peor desmpeño profesional en lugar de uno.

No se si me vas a defender que todos tengan hijos por ley, o que se tengan que tomar una baja maternal de todas maneras aleatoriamente, pero creo a estas alturas está claro que es forzar a terceros a rebajarse a tu nivel de handicap, no beneficiar a nadie. Es a lo que aspiras cuando aspiras a una igualdad material forzada.
@Gurlukovich

Volvemos a lo mismo, son semanas que tienes que quitar a uno para que las tenga el otro. Si la madre tiene por derecho 16 semanas, para mí lo ideal es que el padre pueda tener también 16, no que tenga menos que ella y se las tenga que quitar. Si la madre le cede voluntariamente parte de sus semanas para que él disfrute del permiso al mismo tiempo que ella, al final la baja se acorta, por lo que rara vez se hace.

Sobre lo que comentas de ascender, reconozco que no me lo había planteado. El problema que yo veo suele ser que a la hora de contratar no les interesa alguien que tenga que estar de baja un mínimo de seis semanas, por lo que les beneficia contratar a alguien que no tiene esa obligación. Si la obligación fuera de ambos esas seis semanas, ya no habría más interés en contratar hombres en lugar de mujeres. Pero claro, tú lo que comentas es otra cosa. No sé, ¿tanto afectan esas semanas en el entorno laboral? La gente se sigue yendo de luna de miel en lugar de renunciar a ello por ascender laboralmente. Vamos, para mí lo ideal sería un permiso obligatorio más largo para ambos, pero entiendo que entonces podría pasar lo que has dicho. Pero si son seis semanas de baja irrenunciable y diez más voluntarias para ambos, sería más fácil hablar de igualdad y creo que no perjudicaría a los padres.

En cualquier caso, vuelvo a repetir que solo es mi punto de vista, me parece perfecto que creas que me equivoco y que algo así se cargaría las familias. No te voy a demostrar que eso no pasaría porque no puedo :p

Eso sí, que el padre pudiese aspirar también a 16 semanas (no obligatorias) y no solo a cuatro (y hasta 2017, eran solo dos) creo que no causa ningún problema. Esa parte podrían igualarla al menos XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Metempsicosis escribió:
Arlgrim escribió:
@Metempsicosis Te veo muy versada en estos temas , a ver si puedes aclarar de paso como va el tema en materia de custodia de menores , adopciones dependiendo si la pareja de señores o señoras y todo eso , gracias de antemano.


¿En qué temas? Porque me he limitado a opinar subjetivamente sobre un aspecto concreto (que no me parece bien que los hombres no puedan tener el mismo tiempo de permiso por paternidad que las mujeres). No sé cómo de ahí puedes interpretar que se me ve versada en nada XD


No te digo que no tengas razón , pero el tema de feminazismo esta ganando terreno al raciocinio desde hace ya bastante tiempo, lo que no se puede es abusar de manera tan flagrante de tener mas derechos que nadie y todas las barbaridades que llevo viendo desde hace ya bastantes años.

En lo que a mi respecta , quien quiera tener hijos es su problema y yo no tengo que acarrear con ello de ninguna de las maneras , y digo un hijo, un coche amarillo , cortarse el culo o llamalo X , si tengo muy claro que al unico que hago participe de mis problemas es a quien yo pague por ello.

Por ponerte un ejemplo pedir el turno de mañana en mi trabajo alegando que tienes hijos significa joderle la vida a otra persona que esta en ese turno aun que tenga el triple de antigüedad en la empresa( y si eres una mujer ya el novamas ) y asi suma y sigue ,como soy mama soltera el irpf me lo fumo ( y voy a ver si fabrico otro que todavia hay mas premio), hay cosas que dais por sentadas que molan mucho y que deben de ser asi, pero a mi no me mola un pelo todo esto de que otros follen y yo sea el que paga la multa, no gracias.

Sigo pensando que una sociedad civilizada y moderna no se construye aprovechándose de hacer participe de tus problemas a otros, a parte que es insostenible el ritmo al que vamos , con jetas y caraduras no se mantiene una seguridad social , esto no va a si , si generas 3 y te gastas 30 , no hace falta ser un Einstein para saber lo que va a ocurrir.


PD: Ah y eso de viva "la igualdad" pero luego no renunciar a los privilegios por ser mujer y etc , tampoco me convence.
Metempsicosis escribió:@Gurlukovich

Volvemos a lo mismo, son semanas que tienes que quitar a uno para que las tenga el otro. Si la madre tiene por derecho 16 semanas, para mí lo ideal es que el padre pueda tener también 16, no que tenga menos que ella y se las tenga que quitar. Si la madre le cede voluntariamente parte de sus semanas para que él disfrute del permiso al mismo tiempo que ella, al final la baja se acorta, por lo que rara vez se hace.

(…)

Eso sí, que el padre pudiese aspirar también a 16 semanas (no obligatorias) y no solo a cuatro (y hasta 2017, eran solo dos) creo que no causa ningún problema. Esa parte podrían igualarla al menos XD


Aquí ya directamente cambiamos de tercio a que 16 semanas entre dos te parece poco, mejor 32 [360º]

La cuestión es que la división del trabajo tiene sus ventajas y está tras la división de tareas entre sexos desde hace milenios, si no millones de años, no somos la primera especie que actúa así, hay una lógica detrás de ello, la gente lo sigue de manera natural porque va más allá de la razón, está codificado de manera dura en los genes y además el que no lo cumple la acaba pagando reproductivamente. Yo diría que ya lo estamos pagando en buena medida, y cuanto más lo fuerces peor será.
Ese día no habrá mujeres por la calle? Ni servicios mínimos?
@Arlgrim

Pero eso se aplica a todo. También se le paga a la gente permiso por matrimonio y no es tu problema que alguien se case. O se le da ayudas a quien menos recursos tiene. Las ayudas para discapacitados y tampoco te afectan si tú no lo eres. Es decir, que si quieres criticar el sistema que tenemos me parece bien, pero entonces ya nos desviamos del tema del hilo :P

Por cierto, que yo no comparto el tener más derechos por ser hombre o por ser mujer, que conste. Tampoco tengo especial interés en defender estos temas porque vaya a querer ser madre y tener baja por maternidad (igual es porque no me gustan los niños, pero la vida de los padres trabajadores me parece el horror absoluto XD).


Gurlukovich escribió:Aquí ya directamente cambiamos de tercio a que 16 semanas entre dos te parece poco, mejor 32 [360º]

La cuestión es que la división del trabajo tiene sus ventajas y está tras la división de tareas entre sexos desde hace milenios, si no millones de años, no somos la primera especie que actúa así, hay una lógica detrás de ello, la gente lo sigue de manera natural porque va más allá de la razón, está codificado de manera dura en los genes y además el que no lo cumple la acaba pagando reproductivamente. Yo diría que ya lo estamos pagando en buena medida, y cuanto más lo fuerces peor será.


Efectivamente, ese es el punto clave. Para mí ya son pocas 16 semanas como para reducirlo aún más si quieres que el padre pueda participar en igualdad de condiciones en los cuidados de su hijo. Lo ideal para mí sería que ambos tuviesen los mismos derechos. Si son seis semanas obligadas para ella, también seis para él, que si la madre está recuperándose necesitará más ayuda que nunca. Si ella puede aspirar a pasar las primeras 16 semanas con su hijo, que también las pueda pasar él al mismo tiempo. Que cada uno se tenga que encargar por separado para no reducir el tiempo (ya escaso) es algo que me parece bastante triste. Si no es económicamente viable habrá que aguantarse, pero yo no tengo duda de que para mí sería la solución ideal y que más beneficiaría a ambos (aunque me ha quedado claro que tú consideras que no habría tal beneficio).

Pero vamos, me da la impresión de que te lo estás tomando como si yo te estuviese intentando convencer de que tengo razón. Y nada más lejos de la realidad, a mí me parece estupendo que creas que me equivoco y que lo que yo deseo en realidad puede desencadenar el apocalipsis. Solo quería explicar el motivo por el que yo considero que esa opción es beneficiosa. Puedo estar equivocada, no pasa nada. No tienes que insistir porque no te voy a llevar la contraria XD.

Esto mismo lo aplico a la división de tareas. Si crees que es más beneficioso que haya división por sexo, pues perfecto. Nuevamente, es algo que no comparto, pero me parece genial que tú pienses que eso es lo óptimo :)
Jedah_1 escribió:@Nylonathathep ¿Se supone que youtube no deja subir videos de violaciones? Porque francamente le metió una santa violada argumental a la entrevistadora, la cual es un vivo ejemplo en como no debe de hacerse una entrevista XD

La mejor parte, sin duda en la que hablan de la libre expresión y que es válido tomar el riesgo de ser ofensivo, aun a costa de incomodar a otros.


Ya puedes decirlo, ya.

Peterson es demoledor porque tiene muy claros sus principios y se mantiene firme y calmado.
De aquí a unos años los hombres vamos a tenerlo bastante crudo, hay mujeres que es verdad que están muy desprotegidas y hay que apoyarlas, pero a otras es que les pone sentirse superiores a los hombres, y lo peor es que lo están consiguiendo con la ayuda de las políticas que se están haciendo, pues todo lo que no apoye sus peticiones se tacha de carca y de machista y esa publicidad no gusta que resta votos, ademas esta en boga ser profeminista.

Dentro de unos años cuando los que suframos indefension seamos los hombres nos daremos cuenta de que un sexo no puede conseguir igualdad a fuerza de quitarle derechos al otro.
Metempsicosis escribió:@Arlgrim

Pero eso se aplica a todo. También se le paga a la gente permiso por matrimonio y no es tu problema que alguien se case. O se le da ayudas a quien menos recursos tiene. Las ayudas para discapacitados y tampoco te afectan si tú no lo eres. Es decir, que si quieres criticar el sistema que tenemos me parece bien, pero entonces ya nos desviamos del tema del hilo :P

Por cierto, que yo no comparto el tener más derechos por ser hombre o por ser mujer, que conste. Tampoco tengo especial interés en defender estos temas porque vaya a querer ser madre y tener baja por maternidad (igual es porque no me gustan los niños, pero la vida de los padres trabajadores me parece el horror absoluto XD).


Gurlukovich escribió:Aquí ya directamente cambiamos de tercio a que 16 semanas entre dos te parece poco, mejor 32 [360º]

La cuestión es que la división del trabajo tiene sus ventajas y está tras la división de tareas entre sexos desde hace milenios, si no millones de años, no somos la primera especie que actúa así, hay una lógica detrás de ello, la gente lo sigue de manera natural porque va más allá de la razón, está codificado de manera dura en los genes y además el que no lo cumple la acaba pagando reproductivamente. Yo diría que ya lo estamos pagando en buena medida, y cuanto más lo fuerces peor será.


Efectivamente, ese es el punto clave. Para mí ya son pocas 16 semanas como para reducirlo aún más si quieres que el padre pueda participar en igualdad de condiciones en los cuidados de su hijo. Lo ideal para mí sería que ambos tuviesen los mismos derechos. Si son seis semanas obligadas para ella, también seis para él, que si la madre está recuperándose necesitará más ayuda que nunca. Si ella puede aspirar a pasar las primeras 16 semanas con su hijo, que también las pueda pasar él al mismo tiempo. Que cada uno se tenga que encargar por separado para no reducir el tiempo (ya escaso) es algo que me parece bastante triste. Si no es económicamente viable habrá que aguantarse, pero yo no tengo duda de que para mí sería la solución ideal y que más beneficiaría a ambos (aunque me ha quedado claro que tú consideras que no habría tal beneficio).

Pero vamos, me da la impresión de que te lo estás tomando como si yo te estuviese intentando convencer de que tengo razón. Y nada más lejos de la realidad, a mí me parece estupendo que creas que me equivoco y que lo que yo deseo en realidad puede desencadenar el apocalipsis. Solo quería explicar el motivo por el que yo considero que esa opción es beneficiosa. Puedo estar equivocada, no pasa nada. No tienes que insistir porque no te voy a llevar la contraria XD.

Esto mismo lo aplico a la división de tareas. Si crees que es más beneficioso que haya división por sexo, pues perfecto. Nuevamente, es algo que no comparto, pero me parece genial que tú pienses que eso es lo óptimo :)


Desde el momento que lo pretendes hacerlo obligatorio tu opinión afecta a todos los demás, es lo mejor para todos, incluidos los que no lo quieren y nos tendremos que pasar su opinión por el forro y además tendrán que cargar con los costes. Si tú y tu merluzo pensáis que necesitáis 16 semanas cada uno, pues perfecto, eliminamos el mínimo de 6 semanas y vosotros os apañáis con vuestros jefes y cargáis con ese coste de tu opinión, alejado al resto de ese riesgo de Apocalipsis. Vive y deja morir.
@Gurlukovich

Y que tampoco sea obligado tener vacaciones ni un máximo de horas en la jornada laboral, que todos están deseando someter su vida al trabajo y no permitirlo es horrible.
Ya sé que defiendes el liberalismo y que no compartes que el Estado imponga ese tipo de normas, así que permíteme que no entre en ese debate :)

Y yo no pretendo nada por opinar en un foro, así que no temas, por mucho que crea que los hombres también deberían tener derecho a esas seis semanas irrenunciables que tiene la madre, no tengo el poder de convertir deseos en realidad XD
Metempsicosis escribió:@Gurlukovich

Y que tampoco sea obligado tener vacaciones ni un máximo de horas en la jornada laboral, que todos están deseando someter su vida al trabajo y no permitirlo es horrible.
Ya sé que defiendes el liberalismo y que no compartes que el Estado imponga ese tipo de normas, así que permíteme que no entre en ese debate :)

Y yo no pretendo nada por opinar en un foro, así que no temas, por mucho que crea que los hombres también deberían tener derecho a esas seis semanas irrenunciables que tiene la madre, no tengo el poder de convertir deseos en realidad XD

Ojalá, pero tienes derecho a voto, igual que muchos que pueden leerte [hallow]

El que quiera que se someta y el que no quiera que no lo haga, pero que no vote someter al resto. Gente que trabajaba 8 horas las había desde mucho antes de que fuera ley.
@Gurlukovich

Ah, entonces aprovecharé mi poder para exigir pasta, mhuahahaha...
Como siempre digo: el feminismo jamas triunfará sin la inclusión del hombre, ya que mucha gente solo escuchara el mensaje de personas de su mismo sexo.

Ademas en esencia es la búsqueda por la igualdad y la unión, haciendo estas cosas que separan y muchas otras que desprestigian al hombre lo que se consigue es justamente lo contrario.
Metempsicosis escribió:@Gurlukovich

Ah, entonces aprovecharé mi poder para exigir pasta, mhuahahaha...

Ya lo haces en cada elección. Que venga un tipo y te prometa 5€ de su bolsillo por votar X es ilegal, pero que te prometa que va a sacar 5€ del presupuesto (pagado por todos) para dárselos a gente de tu perfil es completamente legal [hallow]
banderas20 escribió:Ese día no habrá mujeres por la calle? Ni servicios mínimos?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Arrimadas ha dicho que C's no se sumará a la "huelga feminista"...y la que le ha caído por parte de los prebostes podemitas


- Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y otros dirigentes del partido han cargado este jueves duramente contra Ciudadanos por su decisión de no participar en la Huelga Feminista convocada para el Día Internacional de la Mujer por organizaciones del Movimiento Feminista, y han acusado al partido naranja de haberse lanzado "a buscar el voto machista".

"En España hay machismo y los machistas votan. Este es el sencillo análisis que ha provocado que Ciudadanos se lance a buscar el voto machista. Ya buscó el voto de extrema derecha a raíz del conflicto catalán, así que tampoco debería sorprendernos", ha asegurado el responsable de Organización de Podemos en un mensaje difundido en Twitter, recogido por Europa Press.



- Irene Montero.

"Efectivamente, la huelga del 8M tiene ideas, aunque no es cierto que las esconda. Se llama feminismo. Poner la vida en el centro. Dejar claro que si nosotras paramos, para el mundo. Apoyo y compañía a las compañeras que organizan el 8M", ha reivindicado la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.


- Ramón Espinar.

"Tiene razón Inés Arrimadas: el feminismo plantea cuestiones ideológicas. En concreto plantea que todos los seres humanos deben ser libres e iguales. En Podemos no tenemos dudas: el 8 de marzo, con la lucha de las mujeres por un mundo mejor", ha afirmado a su vez el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar.


- Meri Pita.

En la misma línea que Montero y Echenique, la secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Meri Pita, ha denunciado que "algunos partidos solo se apuntan a una causa si les renta políticamente". "Por eso temen al feminismo, que más que una ideología es una forma de vida que defiende la igualdad real y el derecho a la diversidad. Arriba las que luchan el 8M y siempre", ha señalado.
Mi pareja que es autónoma y todas las autónomas seguro que hacen huelga [qmparto]

Las únicas que van a secundar la huelga, son la funcionarias, que son las únicas que no ven peligrar su puesto de trabajo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Con tu participación en la huelga mas excluyente que he visto nunca, dicen las malas lenguas que te dán un talón de 5% de aumento para paguitas del Pablete. Promoción acumulable para LIVG€, el bufete legal Maje Granados y Juana y compras indiscriminadas en Zara (¡porque las femipagas lo valen!)
Tal vez los hombres deberíamos plantearnos no estar ni cerca de las mujeres. Si somos malvados, tendremos que evitarles el potencial peligro de tirarnos un pedo, y su consecuente violencia de género por flatulencia.

Llamémosle prevención. Propongo que lo propongan.


P.D: me ha encantado el cinismo con el que le llaman a sus pretensiones "igualdad". Por cierto, hace que no oigo a podemos decir otra cosa que "machismo", ni me acuerdo ya.
Hombres, al final no vamos a poder mirar a los ojos a los mujeres, eso es lo que estan consiguiendo, que miremos al suelo cada vez que pasen a nuestro lado, que hagamos reverencias, y si nos alzan la mano que asentemos mansamente.
Esto tiene nombre y se llama hembrismo y es lo que impera en la sociedad actual, algún dia nos daremos cuenta y será demasiado tarde.
(mensaje borrado)
Garranegra escribió:Mi pareja que es autónoma y todas las autónomas seguro que hacen huelga [qmparto]

Las únicas que van a secundar la huelga, son la funcionarias, que son las únicas que no ven peligrar su puesto de trabajo.

Y todas las estudiantes, que he visto que también la han convocado y ahí se unirán hasta los tíos aunque ellos desde sus casas para no ir a clase
El movimiento feminista español convoca una huelga de 24 horas por la igualdad de género. ¿Cuáles son las reivindicaciones? ¿Quién puede hacer huelga? ¿Quiénes la secundan?


Cada 8 de marzo las mujeres celebran su alianza para la defensa de los derechos conquistados y alzan la voz contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. Dentro del impulso que el #MeToo ha dado a las reivindicaciones de las mujeres, el movimiento feminista llama este jueves a secundar una huelga que implica movilizaciones en la esfera laboral, en la de los cuidados y en el consumo. ¿Qué es la huelga feminista? La huelga feminista es una movilización de carácter social que tendrá lugar el próximo jueves 8 de marzo y que reivindica la necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres y los hombres. Es de carácter social porque además de paros laborales incluye huelga de los cuidados y del consumo. Culminá con manifestaciones en las principales ciudades españolas por la tarde. ¿Por qué se lleva a cabo el 8 de marzo? El 8 de marzo es la fecha elegida por el feminismo para conmemorar la participación de las mujeres en la sociedad en igualdad con los hombres. La fecha del Día Internacional de la Mujer tiene su origen en la feminista rusa Alexandra Kollontai que logró el voto para la mujer, que fuera legal el divorcio y que se celebrara el 8 de marzo el día de la mujer, aunque fuera laborable. El actual reconocimiento a la mujer trabajadora remite también a marzo de 1911 cuando 140 trabajadoras murieron en un incendio de una fábrica de camisas en Nueva York, porque habían sido encerradas en su puesto de trabajo. ¿Cuál es el lema de la movilización de 2018? El lema de la huelga feminista es "Si nosotras paramos, se para el mundo". La idea es emular lo ocurrido en Islandia el 24 de octubre de 1975. Aquel día nueve de cada diez islandesas se pusieron en huelga para reivindicar su desarrollo individual y social en igualdad con los islandeses. No solo no fueron a trabajar sino que dejaron a los hombres al cuidado de los hijos. La convocatoria paralizó el país y visibilizó el trabajo no siempre reconocido de la mitad femenina de la población. Lo ocurrido supuso un primer paso en la emancipación de las mujeres y abrió los ojos a muchos hombres de un país que, desde entonces, es referencia mundial de la lucha por la igualdad. ¿Es solo una cita para las mujeres? La huelga feminista aspira a hacer patente qué ocurriría si las mujeres dejaran de hacer todas esas cosas que a diario asumen, remuneradas o no. De tal forma, las asociaciones han pedido que sean las mujeres las que secunden el paro. Las convocatorias de los sindicatos en lo laboral no pueden hacerse para un solo sexo, por lo que tanto hombres como mujeres estarían amparados legalmente para hacerla, si concurren las especificidades que se requieren. Las asociaciones piden que los hombres faciliten a las mujeres de su entorno el paro, ya sea encargándose de la tarea laboral o del cuidado de los hijos. Ahige ha hecho un decálogo con propuestas para hombres feministas. ¿Quién convoca y cómo la huelga feminista? Las asociaciones feministas, unidas en la Comisión 8M, están detrás de la convocatoria de la huelga de mujeres en España. Su propuesta es un día de "huelga de cuidados" en la familia para que se reconozca este trabajo mayoritariamente gratuito o de economía sumergida, un día de "huelga laboral" contra la brecha salarial, el techo de cristal, la parcialidad no deseada, entre otras razones, y una "huelga de consumo" para reflexionar sobre el papel de la mujer como objeto. Varios sindicatos minoritarios (entre ellos CGT o MATS) han tramitado los permisos para dar cobertura legal a la huelga laboral de 24 horas. Por su parte, los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, lo que han convocado para este año son sendos paros de dos horas por turno (mañana y tarde. A las 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00) a los trabajadores y trabajadoras. La decisión de secundar la huelga de 24 horas o los paros de dos horas es personal y no depende del sindicato mayoritario en el comité de empresa. Las guías (PDF) que han realizado las organizaciones sindicales sobre la huelga explican que todos los trabajadores asalariados por cuenta ajena están cubiertos por la convocatoria, no así las personas autónomas ni las becarias, ya que tienen un estatus especial que no está bajo el paraguas de la cobertura legal sindical. Hacer la huelga sí que tiene consecuencia económicas, toda vez que ese día (o esas horas de paro) se descuenta de la nómina y la empresa no lo cotiza a la seguridad social. Las personas que decidan secundarla no necesitan avisar a sus superiores y la empresa no puede sustituirlos. ¿Cuáles son las principales reivindicaciones de la convocatoria en España? La idea principal es que las mujeres siguen realizando la mayor parte del trabajo no remunerado, sufriendo la precariedad laboral con un 73% de parcialidad no deseada, al tiempo que padecen la brecha salarial que, según quién la mida, va desde el 14% al 30% en España, el techo salarial (falta de mujeres en puestos directivos) y el acoso sexual. Además, se incluye entre las reivindicaciones más medios para erradicar la violencia machista. Se pide también que se deje de utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo para el consumo y una educación en valores de igualdad y formación afectivo-sexual que no permita agresiones. ¿Los estudiantes pueden ir a la huelga? El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general estudiantil contra la violencia machista, para sumarse al "auténtico despertar de millones de mujeres movilizándonos masivamente contra un sistema profundamente machista" explican en el comunicado. Su portavoz, Ana Gracia, explica que a partir de 3º de la ESO (15 años) es legal hacer huelga sin el permiso paterno (existe una sentencia del Constitucional). Antes, en Primaria y en los primeros cursos de la ESO los padres y madres deben hacer constar que autorizan la huelga llegado el caso. La Confederación Española de Asociaciones de Padres y madres del Alumnado (Ceapa) apoya los paros en los centros educativos y reclama políticas que aborden la igualdad y la desaparición de estereotipos sexistas de las aulas y los libros de texto. ¿Cómo se hace una huelga de consumo y de cuidados? El cariz social de la huelga propone a las mujeres que ese día no realicen las tareas de la casa, y sean los hombres los que tengan que hacerlas, para reivindicar la corresponsabilidad de las tareas domésticas, que se intuye como el germen de la brecha laboral de género también en España. Las mujeres que secunden esta "huelga de cuidados" colgarán un delantal en su ventana o balcón para indicar que ese día no realizan tareas por la falta de reconocimiento y visibilidad de este trabajo. Por otra parte está la huelga de consumo, que implica no comprar, o comprar lo mínimo imprescindible. Busca también reducir la carga de trabajos feminizados y, de paso, protestar contra el uso del cuerpo de la mujer como objeto y reclamo publicitarios. También incluye el matiz de la concienciación de la reducción del consumo, como medida contra el cambio climático ya que afecta en mayor medida a las mujeres. ¿Cuál es la posición de los partidos políticos? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la mejor manera de luchar por la igualdad es trabajar el día 8 de marzo. En ese sentido, el Partido Popular se ha posicionado en contra de la huelga y de los paros convocados. Varias ministras del PP y presidentas de Comunidades Autónomas han asegurado que harán "huelga a la japonesa" (trabajando más horas ese día) para reivindicar los derechos de las mujeres. Según el argumentario del partido, la convocatoria "enfrenta a mujeres y hombres" y "rompe el modelo de sociedad occidental". Califican a las huelguistas de "élite insolidaria" con las autónomas que no pueden parar legalmente y con las que no tienen trabajo. El PSOE no hará huelga de 24 horas el día 8 de marzo, pero sí secundará los paros parciales de dos horas por turno y defenderá toda acción que visualice la desigualdad de la mujer. Unidos Podemos tiene previsto secundar la huelga general feminista resaltando sus cuatro facetas: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. En todas sus demarcaciones Podemos apoya "incondicionalmente" la convocatoria. Ciudadanos, por su parte, no secundará la huelga feminista. Su líder, Albert Rivera, pidió hacer "menos ruido" y "más trabajo por las mujeres". En el seno de su partido, las mujeres eran las más escépticas con la huelga, aseguró Rivera. Inés Arrimadas ha añadido que su formación no apoyará la huelga "porque reivindica el anticapitalismo". ¿Cuándo y dónde son las manifestaciones? Las asociaciones feministas y las organizaciones sindicales han organizado numerosos actos de protesta y movilizaciones a lo largo de todo el día en sus respectivas localidades. Muchas ciudades y pueblos de España han convocado concentraciones o manifestaciones en horario de tarde para reivindicar la igualdad de las mujeres y los hombres. En Madrid la cita es a las 19 horas y el recorrido es de Atocha a Plaza de España. En Barcelona saldrá media hora antes (18.30 horas) de Paseo de Gracia a Plaza de Cataluña. En Valencia, a la misma hora, la cita es en el Jardins del Parterre. Por su parte, en Sevilla la cita es a las 19.00 h y el recorrido de Plaza Nueva a La Alameda. En la web www.feministas.org se pueden consultar las convocatorias de otras ciudades españolas.


https://www.20minutos.es/noticia/3276531/0/huelga-feminista-8-marzo-objetivos/#xtor=AD-15&xts=467263


A esta huelga no se admiten hombres, pero como escuche a una feminista, podemos ayudar dando dinero a nuestras compañeras, que si pueden hacer la huelga, y haciéndonos cargo de todas las tares [facepalm]

Viva el segracionismo y el supremacismo de la mujer!! :o
No es cierto que no se admitan hombres, es una ridiculez a la que seguís dando coba. Cualquiera diría que más de uno de vosotros quiere secundar esa huelga. Yo no iré.

A la manifestación están llamado TODAS LAS PERSONAS, pero a la huelga se pide y SOLO SE PIDE que los hombres ayuden a las mujeres a que éstas hagan huelga y se manifiesten, porque quieren visibilizar la importancia de la mujer en el mercado laboral.

Conozco a hombres que van a hacer huelga y acudirán a la manifestación, no hay problema. Y lo que piden tampoco veo ningún problema.
Garranegra escribió:
A esta huelga no se admiten hombres, pero como escuche a una feminista, podemos ayudar dando dinero a nuestras compañeras, que si pueden hacer la huelga, y haciéndonos cargo de todas las tares [facepalm]

Digo yo que hacer una huelga y pedir a tus compañeros que no hacen huelga que hagan tu trabajo, va en contra del espíritu de todas las huelgas, ¿no?

Quiero decir, si mi compañera de al lado no viene ese día, pero yo sí, y hago un esfuerzo para hacer su trabajo, ¿cómo se entera nuestro jefe y la sociedad de la importancia de su trabajo?
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:
A esta huelga no se admiten hombres, pero como escuche a una feminista, podemos ayudar dando dinero a nuestras compañeras, que si pueden hacer la huelga, y haciéndonos cargo de todas las tares [facepalm]

Digo yo que hacer una huelga y pedir a tus compañeros que no hacen huelga que hagan tu trabajo, va en contra del espíritu de todas las huelgas, ¿no?

Quiero decir, si mi compañera de al lado no viene ese día, pero yo sí, y hago un esfuerzo para hacer su trabajo, ¿cómo se entera nuestro jefe y la sociedad de la importancia de su trabajo?


Bueno, el jefe también se puede plantear que si tu eres capaz de hacer tu trabajo y el de ella igual ella sobra. [qmparto]

Yo por mi parte me quedé algo "flipado" leyendo un alegato en Xataka en el que una feminista pedía que los profesores no pusieran falta ese día a las alumnas que se ausentaran.... por suerte un profesor con dos dedos de frente le recordó que si esa alumna aparece como presente y le ocurre algo en horas lectivas el profesor sería el responsable.
kolombo escribió:
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:
A esta huelga no se admiten hombres, pero como escuche a una feminista, podemos ayudar dando dinero a nuestras compañeras, que si pueden hacer la huelga, y haciéndonos cargo de todas las tares [facepalm]

Digo yo que hacer una huelga y pedir a tus compañeros que no hacen huelga que hagan tu trabajo, va en contra del espíritu de todas las huelgas, ¿no?

Quiero decir, si mi compañera de al lado no viene ese día, pero yo sí, y hago un esfuerzo para hacer su trabajo, ¿cómo se entera nuestro jefe y la sociedad de la importancia de su trabajo?


Bueno, el jefe también se puede plantear que si tu eres capaz de hacer tu trabajo y el de ella igual ella sobra. [qmparto]

Yo por mi parte me quedé algo "flipado" leyendo un alegato en Xataka en el que una feminista pedía que los profesores no pusieran falta ese día a las alumnas que se ausentaran.... por suerte un esaprofesor con dos dedos de frente le recordó que si alumna aparece como presente y le ocurre algo en horas lectivas el profesor sería el responsable.


Yo lo siento pero las que han llevado este asunto pocas huelgas han hecho. La gracia de una huelga es darle visibilidad; que te apoyen los que puedan y quieran siempre es positivo.

Es como en EEUU, que hace huelga el gremio de autobuses y, para apoyarles, los repartidores también hacen huelga ese día, aunque no pidan nada.

Aquí no, las feministas quieren quitarle toda la importancia posible a la huelga. Pues oye, que ellas se lo guisen y ellas se lo coman.
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:
A esta huelga no se admiten hombres, pero como escuche a una feminista, podemos ayudar dando dinero a nuestras compañeras, que si pueden hacer la huelga, y haciéndonos cargo de todas las tares [facepalm]

Digo yo que hacer una huelga y pedir a tus compañeros que no hacen huelga que hagan tu trabajo, va en contra del espíritu de todas las huelgas, ¿no?

Quiero decir, si mi compañera de al lado no viene ese día, pero yo sí, y hago un esfuerzo para hacer su trabajo, ¿cómo se entera nuestro jefe y la sociedad de la importancia de su trabajo?


Eso pienso yo, pero en este tema yo ya me espero cualquier cosa.

@kolombo Con el poder que tiene el Lobby feminista en el sistema publico, dudo que les pongan falta ese día a estudiantes y funcionarias. En el sector privado ya es otro cantar, ya que aunque existe el derecho a la huelga, nunca sabes como se lo puede tomar tu jefe, y no esta la cosa, como para jugarte las alubias.
PreOoZ escribió:No es cierto que no se admitan hombres, es una ridiculez a la que seguís dando coba. Cualquiera diría que más de uno de vosotros quiere secundar esa huelga. Yo no iré.

A la manifestación están llamado TODAS LAS PERSONAS, pero a la huelga se pide y SOLO SE PIDE que los hombres ayuden a las mujeres a que éstas hagan huelga y se manifiesten, porque quieren visibilizar la importancia de la mujer en el mercado laboral.

Conozco a hombres que van a hacer huelga y acudirán a la manifestación, no hay problema. Y lo que piden tampoco veo ningún problema.


Ellas no necesitan nuestra sucia ayuda.
@Garranegra pues si yo soy profesor y una alumna o alumno menor no está en clase yo le pongo falta, que luego van a la manifestación y le abren la cabeza y verás tu lo rápido que vienen los padres a exigir responsabilidades por que su nene "estaba en clase".
A esta huelga no se admiten hombres, pero como escuche a una feminista, podemos ayudar dando dinero a nuestras compañeras, que si pueden hacer la huelga, y haciéndonos cargo de todas las tares [facepalm]


Imagen

No se si nos damos cuenta el nivel de autoparodia que está empezando a tomar todo esto, y lo peor es que va en serio.

No digo que no haya que ayudar a las mujeres, claro, pero el como piden las cosas, como si todos fueramos el puto Amancio Ortega... Esto se ha ido de las manos pero muy fuerte.
A mi desde el comité de empresa, me dijeron claramente que los hombres no podemos hacer huelga aun estando de acuerdo con la misma.

Obviamente flipe, pero su respuesta fue: Si te gusta bien y sino también.
Dreamcast2004 escribió:A mi desde el comité de empresa, me dijeron claramente que los hombres no podemos hacer huelga aun estando de acuerdo con la misma.

Obviamente flipe, pero su respuesta fue: Si te gusta bien y sino también.


Y no será que la empresa es una cabrona y no tiene nada de feminista? xD
Dreamcast2004 escribió:A mi desde el comité de empresa, me dijeron claramente que los hombres no podemos hacer huelga aun estando de acuerdo con la misma.

Obviamente flipe, pero su respuesta fue: Si te gusta bien y sino también.

Hombre, ellos pueden decir misa que quitando los servicios mínimos tu no tienes que pedir permiso para hacer huelga.
Si quieren que nadie les apoye la huelga ni les haga caso, este es el camino.
¿Convocar una huelga por motivos no laborales no es ilegal?
Goncatin escribió:¿Convocar una huelga por motivos no laborales no es ilegal?


Por no dar demasiados datos una empresa con la que tengo relación la llevan una pareja de dos mujeres que secundarán la huelga. Han cobrado ya por ese día y como es previsible no se recuperará ni el día de trabajo ni el dinero.. Me da rabia porque insinuar que están en deuda es de ser un machirulo falocentrista opresor tirando por lo bajo, porque como bien indican los compañeros en mensajes anteriores piden que los hombres "les ayudemos".

Mecagontó joder, con la de hostias y penalizaciones laborales y salariales que se ha llevado más de uno de los padres de muchas de las que secundan esta huelga para poder proveerles una vida mejor a su prole para que después les hayan hecho un MK-Ultra de manual.
Goncatin escribió:¿Convocar una huelga por motivos no laborales no es ilegal?

No.
Huelga laboral: Internacionalmente la huelga es reconocida como un derecho fundamental de los trabajadores, constitutivo de la libertad sindical. Generalmente consiste en dejar de trabajar con el objetivo de conseguir ventajas laborales o sociales.


Pero sigo sin entender qué tiene que ver la legalidad de la huelga con su ejecución. La huelga ha sido históricamente ilegal y aquí estás perdiendo el tiempo en internet en lugar de ser un buen esclavo.
Si se aceptan hombres en esa huelga, bien, en caso de no ser así, la asociación entera se puede ir a tomar x culo junto con todas las mujeres que forman parte de ella.

Ánimo verdaderas mujeres feministas luchadoras.

P.D.: "Infinidad de motivos" anda que como no seamos un poco más concretos..... una huelga por que? por infinidad de cosas.... con dos cojones!, ups no, ovarios!.
Reakl escribió:
Goncatin escribió:¿Convocar una huelga por motivos no laborales no es ilegal?

No.
Huelga laboral: Internacionalmente la huelga es reconocida como un derecho fundamental de los trabajadores, constitutivo de la libertad sindical. Generalmente consiste en dejar de trabajar con el objetivo de conseguir ventajas laborales o sociales.


Pero sigo sin entender qué tiene que ver la legalidad de la huelga con su ejecución. La huelga ha sido históricamente ilegal y aquí estás perdiendo el tiempo en internet en lugar de ser un buen esclavo.


Lo que se diga internacionalmente me la trae al pairo cuando estoy preguntando por el marco legal español. Pero parece ser que sí es ilegal, según el artículo 11 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.

La huelga es ilegal:

a) Cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.

b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.

c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un Convenio Colectivo o lo establecido por laudo.

d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en Convenio Colectivo para la solución de conflictos.
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Este tipo de cosas solo consiguen que cada vez mas gente no contrate a mujeres.

Muchos empresarios no quieren mujeres en su empresas, piensan que solo traen problemas y riesgos, y con chorradas como esta huelga lo único que hacen es que esta forma de pensar se extienda. Y lo peor es que hasta muchas empresarias opinan así...

Siendo dueño de una PYME o una microempresa, contratar a una mujer en vez de un hombre solo te puede traer problemas.

Mas allá del tema de las bajas por maternidad y demás (que, por mucho que joda reconocerlo para una empresa con pocos trabajadores que se te vaya uno, y mas si es en un puesto cualificado, casi un año es un problemon en tema de planificación, no es lo mismo sustituir a una cajera que a una ingeniera), esta el tema de que en el trato con un mujer tienes que llevar muchísimo cuidado, un par de gritos o una bronca (con o sin razón) a un hombre no supone problema mas allá del mal rollo momentáneo, eso mismo con una mujer, como se le cruce el cable, es acoso, violencia machista y te busca la ruina. O, si te da la gana de despedir a un hombre pues le pagas la indemnización y si te he visto no me acuerdo, como sea una mujer te arriesgas a que se invente algo por venganza y te denuncie por discriminación, acoso o cualquier chorrada y te busque la perdición a ti y a tu empresa.

Y ya como tengas la desgracia de contratar por error una feminazi prepárate para un ambiente irrespirable en la oficina y a tener que llevar cuidado hasta para estornudar, no la vaya a ofender..., y eso mas estar repitiendo el mantra feminista todo el puto dia, ¿quien no ha "sufrido" a la típica conocida o compañera feminista y no ha terminado hasta los huevos del monotema?...

Y por ultimo, el colmo, la absurda huelga esta que seguro que no es la primera.

Con este panorama es lógico que cualquier pequeño empresario prefiera mil veces contratar a un hombre que a una mujer, pero bueno, sera culpa del machismo y del heteropatriarcado mas que el que contratar una mujer supone mucho mayor riesgo que a un hombre...

Ya se ocuparan de exigir una ley que obligue a los pequeños empresarios y emprendedores a contratar al mismo numero de mujeres que hombres, eso si, si es una empresa con mas mujeres que hombres esa ley no se aplicara, tiempo al tiempo...
Goncatin escribió:Lo que se diga internacionalmente me la trae al pairo cuando estoy preguntando por el marco legal español. Pero parece ser que sí es ilegal, según el artículo 11 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.

Pues habrá que hacer una huelga para legalizarla ;)
1263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626