[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Mr.Walker escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar
No soy capaz de añadir juegos, al darle a sincronizar se queda la pestaña que pone "esperando a la Nes/snes mini" y los tres pasos, instalo el controlador pero no se quita esa pestaña y no avanza.
En administración de dispositivos me sale como Nes Mini

Hola! Estoy teniendo ese mismo problema, he volcado el kernel original, he flasheado el custom kernel, he puesto las roms, las carátulas... y al darle a sincronizar me sale ese mensaje. @Mr.Walker ¿encontraste la solución?

Por cierto @Leamonde gracias por el video!!
Una duda, hay alguna especie de “plantilla” para tener el emulador de MegaDrive de forma fácil y rápida ?
@troywii

Siguiendo el tutorial de la primera página instalas el retroarch y el core de megadrive. Luego metes los juegos de mega igual que los de snes.

Es relativamente sencillo siguiendo los pasos.
Chicos se puede comprar el mod usb en amazon? Gracias
mollar escribió:Chicos se puede comprar el mod usb en amazon? Gracias


Yo tengo este

https://www.amazon.es/dp/B00NAZY1OI/ref ... zOJIWDAoJD
vitijavi escribió:
mollar escribió:Chicos se puede comprar el mod usb en amazon? Gracias


Yo tengo este

https://www.amazon.es/dp/B00NAZY1OI/ref ... zOJIWDAoJD


Solo hace falta eso y un pendrive no? Que manual seguistes tu para hacerlo todo?
mollar escribió:
vitijavi escribió:
mollar escribió:Chicos se puede comprar el mod usb en amazon? Gracias


Yo tengo este

https://www.amazon.es/dp/B00NAZY1OI/ref ... zOJIWDAoJD


Solo hace falta eso y un pendrive no? Que manual seguistes tu para hacerlo todo?


Así es solo eso y un pen

Dale una vuelta a YouTube hay varios tutoriales, seguro que tuberviejuner tiene alguno
La compré el otro día para mi sobrina y solo la enchufé para comprobarlo todo. Que mítico el SuperMario world [tadoramo]

Tengo pensado 'tunearla' pero me da una pereza terrible, mañana ya si eso...

La principal pega que veo es el tamaño, das un tiron al mando y la consola vuelve a Japón volando! por 80pavos ya podían haberla hecho un poquito más grande [uzi]
@Defcon Norris Pero si el tamaño precisamente es de lo mejor que tiene! Para transportarla es lo más cómodo y facil, yo te recomendaria un extensor para los mandos y asi evitas esos tirones inesperados. Respecto a lo de "tunearla" tardas 10 minutos, y merece mucho la pena.
Saludos y disfrutala.
Buenas noches, me estoy volviendo loco para encontrar los hmod de psx
psxskywalk
bios_psx

Por favor una ayuda. Llevo 2 horas y no doy con ellos. }:/

Muchas gracias por anticipado [oki]
@vitijavi

Todavía sigue todo en plan experimental??
Hola chavales, tengo una duda, compré en ebay este adaptador USB OTG:

http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro-USB-2-0-OTG-Host-Adapter-with-USB-Power-For-Cell-Phone-Tablet/351527832012?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=620571919026&_trksid=p2060353.m2749.l2649

y sigo el manual de Manic a la perfección, cuando inicio la consola me sale el logo de Hackchi que es primordial para saber que el hack se ha realizado correctamente, pero el problema es que SÓLO me salen los juegos por defecto de la SNES mini, los pasos que sigo es abrir el hackchi y hacer un "Desinstalar" con esto dejo la consola de fábrica, acto seguido realizo el hack como pone en su manual paso a paso, cojo un pendrive de 64GB Sandisk que tengo y lo formateo en FAT32 con este programa:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm

Ya que windows no me deja formatear el pendrive en FAT32, sólo en exFAT y NTFS.

Después creo las carpetas como dice en el manual y paso los juegos a la carpeta games con el hackchi modificado que adjunta en el pack, con la tecla SHIFT apretada, todo el proceso es correcto y no da problemas, pero cuando conecto el pendrive con el USB-OTG a la consola y la enciendo sólo me aparecen los juegos por defecto de la máquina, ni rastro de los demás. ¿Me podéis decir qué hago mal? Gracias.
predaBCN escribió:Hola chavales, tengo una duda, compré en ebay este adaptador USB OTG:

http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro-USB-2-0-OTG-Host-Adapter-with-USB-Power-For-Cell-Phone-Tablet/351527832012?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=620571919026&_trksid=p2060353.m2749.l2649

y sigo el manual de Manic a la perfección, cuando inicio la consola me sale el logo de Hackchi que es primordial para saber que el hack se ha realizado correctamente, pero el problema es que SÓLO me salen los juegos por defecto de la SNES mini, los pasos que sigo es abrir el hackchi y hacer un "Desinstalar" con esto dejo la consola de fábrica, acto seguido realizo el hack como pone en su manual paso a paso, cojo un pendrive de 64GB Sandisk que tengo y lo formateo en FAT32 con este programa:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm

Ya que windows no me deja formatear el pendrive en FAT32, sólo en exFAT y NTFS.

Después creo las carpetas como dice en el manual y paso los juegos a la carpeta games con el hackchi modificado que adjunta en el pack, con la tecla SHIFT apretada, todo el proceso es correcto y no da problemas, pero cuando conecto el pendrive con el USB-OTG a la consola y la enciendo sólo me aparecen los juegos por defecto de la máquina, ni rastro de los demás. ¿Me podéis decir qué hago mal? Gracias.


Por casualidad tienes alguna tarjeta o usb de 32GB o menos? Yo de ti probaría otro USB por si acaso.

Saludos!
@Chonla Suelo esperar a que bajen los precios y no dejo llevarme por las modas o el hype (de hecho sigo con la 360). Pero en este caso me dio el arrebato, entre que en teoria es edición limitada y que vi mi antigua Supernes abandonada en un cajón llena de mierda, sin la mitad de juegos y con un solo mando(no regaléis nada chavales)...La compré con toda la ilusión del mundo [plas]

Respecto al cable ya tendré cuidado, o la atornillaré al mueble con algún invento xD Sabéis si el International Superstar Soccer es compatible? [babas]
Defcon Norris escribió: Sabéis si el International Superstar Soccer es compatible? [babas]



Si, todas las versiones funcionan perfectamente [beer]
mollar escribió:@vitijavi

Todavía sigue todo en plan experimental??


Si te refieres al mod usb si, pero kmdfmanic ha estando mejorando sus cores y son más estable que los que se usan normalmente y parece que no provocan briks

Los tienes aquí

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/
¿todavía no se ha comentado cuándo CluesterM, más o menos, implementará esto del USB en la versión oficial de hakchi2, verdad?
superfenix2020 escribió:¿todavía no se ha comentado cuándo CluesterM, más o menos, implementará esto del USB en la versión oficial de hakchi2, verdad?


Yo es lo que estoy esperando, he probado todas sus versiones desde el inicio en la nes mini y estoy esperando que el lo saque para probarlo en la snes mini, ya tengo pillado el adaptador usb.
¿Cómo se extraen las roms originales de la snes mini para parchearlas?

Edito para decir que lo poco que he investigado parece un rollo, así que desmarqué los juegos y los añadí aparte.
skeewiff escribió:
superfenix2020 escribió:¿todavía no se ha comentado cuándo CluesterM, más o menos, implementará esto del USB en la versión oficial de hakchi2, verdad?


Yo es lo que estoy esperando, he probado todas sus versiones desde el inicio en la nes mini y estoy esperando que el lo saque para probarlo en la snes mini, ya tengo pillado el adaptador usb.


Has probado el usb en la nes mini?

Creia que no se podia aun
Nadie puede ayudarme con los cores de psx? no los encuentro [facepalm]
skeewiff escribió:
superfenix2020 escribió:¿todavía no se ha comentado cuándo CluesterM, más o menos, implementará esto del USB en la versión oficial de hakchi2, verdad?


Yo es lo que estoy esperando, he probado todas sus versiones desde el inicio en la nes mini y estoy esperando que el lo saque para probarlo en la snes mini, ya tengo pillado el adaptador usb.


va para laaaaaargooooooo no espereis que lo saque pronto. De hecho quizás nunca lo implemente, así que usar lo que hay actualmente para ir probando

Mucha gente creia que lo sacaría en navidad y no fué así , mucha gente que lo sacaría a primeros de año y tampoco fué así, mucha gente espera mucho sobre un mod-usb oficial de cluster y ....ojalá fuera así pero yo dudo que salga [+risas]

mi mensaje no es para llamar la atención como dirá algun personaje...sino para que no os decepcioneis esperando y probeis lo que hay actualmente,
salud y vicio! [beer]

os apuesto una pizza a que sale antes algo para siwtch que el mod usb oficial de cluster . Me voy a hinchar a pizza a vuestra costa! [sati] [sati] [sati] [sati]
pplatoon escribió:
skeewiff escribió:
superfenix2020 escribió:¿todavía no se ha comentado cuándo CluesterM, más o menos, implementará esto del USB en la versión oficial de hakchi2, verdad?


Yo es lo que estoy esperando, he probado todas sus versiones desde el inicio en la nes mini y estoy esperando que el lo saque para probarlo en la snes mini, ya tengo pillado el adaptador usb.


va para laaaaaargooooooo no espereis que lo saque pronto. De hecho quizás nunca lo implemente, así que usar lo que hay actualmente para ir probando

Mucha gente creia que lo sacaría en navidad y no fué así , mucha gente que lo sacaría a primeros de año y tampoco fué así, mucha gente espera mucho sobre un mod-usb oficial de cluster y ....ojalá fuera así pero yo dudo que salga [+risas]

mi mensaje no es para llamar la atención como dirá algun personaje...sino para que no os decepcioneis esperando y probeis lo que hay actualmente,
salud y vicio! [beer]

os apuesto una pizza a que sale antes algo para siwtch que el mod usb oficial de cluster . Me voy a hinchar a pizza a vuestra costa! [sati] [sati] [sati] [sati]


Todo depende si para el "RUSO" el mod usb lo ve como un reto o lo ve como un amierda. Si lo ve como un reto date por seguro que sacará mas pronto que tarde la version oficial de su hackchi2 con el mod usb implentado. [oki]
@Indeviduo Muchas gracias. Me he vuelto loco con eso [oki]
@Defcon Norris Hahahaha me pasó exactamente lo mismo con mi SNES original, aunque yo reservé la mini para que no me pasase como con la NES ( aunque al final la conseguí). No es el hype ni la moda, cuando uno tiene 30 primaveras la SNES es parte de tu infancia por lo que el sentimiento es máximo y Nintendo lo sabe :) .
Al principio la quería sin tocar pero al final le metí Retroarch, soluciona muchos problemas, te recomendaría https://www.amazon.es/SNES-Classic-Cabl ... B01N2GAQVX vienen dos, muy buena calidad y largos.
Saludos y disfrutala en compañía o no XD !
pplatoon escribió:
skeewiff escribió:
superfenix2020 escribió:¿todavía no se ha comentado cuándo CluesterM, más o menos, implementará esto del USB en la versión oficial de hakchi2, verdad?


Yo es lo que estoy esperando, he probado todas sus versiones desde el inicio en la nes mini y estoy esperando que el lo saque para probarlo en la snes mini, ya tengo pillado el adaptador usb.


va para laaaaaargooooooo no espereis que lo saque pronto. De hecho quizás nunca lo implemente, así que usar lo que hay actualmente para ir probando

Mucha gente creia que lo sacaría en navidad y no fué así , mucha gente que lo sacaría a primeros de año y tampoco fué así, mucha gente espera mucho sobre un mod-usb oficial de cluster y ....ojalá fuera así pero yo dudo que salga [+risas]

mi mensaje no es para llamar la atención como dirá algun personaje...sino para que no os decepcioneis esperando y probeis lo que hay actualmente,
salud y vicio! [beer]

os apuesto una pizza a que sale antes algo para siwtch que el mod usb oficial de cluster . Me voy a hinchar a pizza a vuestra costa! [sati] [sati] [sati] [sati]


Muy bien explicado, yo opino lo mismo, es una pena
pplatoon escribió:va para laaaaaargooooooo no espereis que lo saque pronto. De hecho quizás nunca lo implemente, así que usar lo que hay actualmente para ir probando



Por desgracia soy de los que piensa que estas en lo correcto. Tal vez Cluster está liado con otros proyectos que le aporten más, y puede que tarde en implementarlo o quizas que no lleguemos a verlo implementado.
Espero una version de hakchi como agua de mayo jeje pero soy consciente y actualmente tengo el mod usb que funciona "relativamente" bien.
Os animo a que lo probéis, el proceso desde el kernel original no suele traer fallos. Saludos!
Tengo problemas con el legend of the mystical ninja corriéndolo con canoe. Cada vez que llego al jefe del nivel 5 y acabo con todos los ninjas, la pantalla se congela y me aparece el error c7. A alguien más le pasa?
Edito. Solucionado: https://amp.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... nd_of_the/
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
por error modifique los controles del retroarch alguna manera de resetearlos? ya que borre todos y no me puedo ni mover por el menu [+risas]
Hola. Pues me uno al grupo de los poseedores de una SNES Mini que me acaban de regalar [chulito] [chulito]

Antes de ponerme al lío de meterle algún juego más queria hacerme con un mando inalámbrico y he recordado que tengo un Pro Controller de WiiU muerto de risa en un cajón.

Y buscando por el foro creo que comprando el 8bitdo receiver tendría el tema solucionado.

Sería este https://www.amazon.es/dp/B01MQWUT0Q/_en ... HOCI&psc=1

¿No habría ningún problema verdad? Muchas gracias y un saludo. [bye] [bye]
Meliagan escribió:Hola. Pues me uno al grupo de los poseedores de una SNES Mini que me acaban de regalar [chulito] [chulito]

Antes de ponerme al lío de meterle algún juego más queria hacerme con un mando inalámbrico y he recordado que tengo un Pro Controller de WiiU muerto de risa en un cajón.

Y buscando por el foro creo que comprando el 8bitdo receiver tendría el tema solucionado.

Sería este https://www.amazon.es/dp/B01MQWUT0Q/_en ... HOCI&psc=1

¿No habría ningún problema verdad? Muchas gracias y un saludo. [bye] [bye]


Exacto, ese adaptador funciona de lujo, solo debes actualizar el firmware del adaptador a su ultima versión ( esta en la pagina de 8bitdo, probado con mando ps4, wiiu pro, nes 30 pro, snes 30 pro y funciona de lujo.
rick-takasu escribió:por error modifique los controles del retroarch alguna manera de resetearlos? ya que borre todos y no me puedo ni mover por el menu [+risas]


Si has desconfigurado los controles en plan random y eres incapaz de recomponer el estropicio lo que te recomendaría desinstalar retroarch y volver a instalarlo
Chicos para poner los juegos en el pendrive tenemos que pasarlos primeros por el programa hakchi? Es decir que no podemos meter una rom directamente del pendrive no?
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
solucionado solo tuve que desinstalar e instalar de nuevo alguien seria tan amable de confirmarme si el megaman x4 va bien?
compañeros habrá alguna nueva versión de hakchi,con mejoras de algún tipo o la versión 2.21f es la definitiva?

Gracias!!
EL PIxXxA escribió:compañeros habrá alguna nueva versión de hakchi,con mejoras de algún tipo o la versión 2.21f es la definitiva?

Gracias!!


Según cluster si habrá más versiones pero creo que podemos esperar sentados, según dio a entender habrá una versión definitiva que estará preparando pero no se sabe mucho más

mollar escribió:Chicos para poner los juegos en el pendrive tenemos que pasarlos primeros por el programa hakchi? Es decir que no podemos meter una rom directamente del pendrive no?


Si se puede, pero con el hakchi 2.21f debug de KMFDmanic es mucho más fácil, en YouTube tienes tutoriales para hacerlo de las dos formas.
Lo del USB con el OTG es ya estable o todavía es beta?
sexto escribió:Lo del USB con el OTG es ya estable o todavía es beta?


Hasta que no sa que la versión oficial el ruso del hackchi 2..........
vitijavi escribió:

mollar escribió:Chicos para poner los juegos en el pendrive tenemos que pasarlos primeros por el programa hakchi? Es decir que no podemos meter una rom directamente del pendrive no?


Si se puede, pero con el hakchi 2.21f debug de KMFDmanic es mucho más fácil, en YouTube tienes tutoriales para hacerlo de las dos formas.

Ha preguntado si se puede sin hakchi, no si se puede utilizando otro hakchi xD
thafestco escribió:
vitijavi escribió:

mollar escribió:Chicos para poner los juegos en el pendrive tenemos que pasarlos primeros por el programa hakchi? Es decir que no podemos meter una rom directamente del pendrive no?


Si se puede, pero con el hakchi 2.21f debug de KMFDmanic es mucho más fácil, en YouTube tienes tutoriales para hacerlo de las dos formas.

Ha preguntado si se puede sin hakchi, no si se puede utilizando otro hakchi xD


Y yo he respondido claramente que si se puede, pero que con ese hakchi es mucho mas fácil, no se a que viene este comentario chorra
vitijavi escribió:
thafestco escribió:Ha preguntado si se puede sin hakchi, no si se puede utilizando otro hakchi xD


Y yo he respondido claramente que si se puede, pero que con ese hakchi es mucho mas fácil, no se a que viene este comentario chorra

Pues si me pasas un link del tuto para poder pasar los juegos directamente al pen, con sus portadas y la estructura de carpetas te lo agradecería, que así voy preparando el mío (que no sea explorando desde retroarch)
esta todo en el canal de KMFDManic y este es su primer tuto sobre esto

https://www.youtube.com/watch?v=OxAjQ_7QHmg

Tiene montones de tutoriales usando el usb previos a su version del hakchi que automatizaba la cosa

Por cierto no es la primera vez que se pone en el hilo este video
vitijavi escribió:esta todo en el canal de KMFDManic y este es su primer tuto sobre esto

https://www.youtube.com/watch?v=OxAjQ_7QHmg

Tiene montones de tutoriales usando el usb previos a su version del hakchi que automatizaba la cosa

Por cierto no es la primera vez que se pone en el hilo este video

Si no me equivoco ese es el tuto que vi yo cuando hice las pruebas con mi cable casero, y ahí se prepara primero todo con hakchi en el pc y luego lo puedes copiar al USB a mano
Pero eso no es lo que pregunta mollar
Sin hakchi habría que hacer bastantes cosas

He visto varios tutos de Kmfdmanic y si que he visto que te pille directamente los cores y la imagen de inicio pero no las roms metidas a pelo sin hacer primero estructura con hakchi (explorando con retroarch si evidentemente)
Pero usa el hakchi para ahorrar tiempo, todo lo que hace el hakchi se puede hacer a mano, crear el archivo de argumentos a mano, redimensionar las carátulas, renombrarlas, crearle una ruta, pero claro eso es un disparate más cuando para flashear necesitas el hakchi de cluster o el de madmonkey, pero bueno creo que estás más por la contradicción que por aportar algo
vitijavi escribió:Pero usa el hakchi para ahorrar tiempo, todo lo que hace el hakchi se puede hacer a mano, crear el archivo de argumentos a mano, redimensionar las carátulas, renombrarlas, crearle una ruta, pero claro eso es un disparate más cuando para flashear necesitas el hakchi de cluster o el de madmonkey, pero bueno creo que estás más por la contradicción que por aportar algo

No, no es por contradicción, es porque mollar realmente lo que ha preguntado es si se pueden meter a pelo sin más, vamos, copiar y pegar sin tener que hacer otra cosa y sin utilizar hakchi
Por eso cuando tú has dicho que si que se podía yo he dicho que hacía falta hakchi, porque todo ese proceso que hay que hacer es un coñazo

También te he preguntado en serio por el tuto porque de la misma manera que ahora se pueden cargar los cores desde el USB sin tener que flashearlos (simplemente los detecta metiéndolos en una carpeta) igual también se podía hacer lo mismo con las roms y yo aún no lo había visto
thafestco escribió:
vitijavi escribió:Pero usa el hakchi para ahorrar tiempo, todo lo que hace el hakchi se puede hacer a mano, crear el archivo de argumentos a mano, redimensionar las carátulas, renombrarlas, crearle una ruta, pero claro eso es un disparate más cuando para flashear necesitas el hakchi de cluster o el de madmonkey, pero bueno creo que estás más por la contradicción que por aportar algo

No, no es por contradicción, es porque mollar realmente lo que ha preguntado es si se pueden meter a pelo sin más, vamos, copiar y pegar sin tener que hacer otra cosa y sin utilizar hakchi
Por eso cuando tú has dicho que si que se podía yo he dicho que hacía falta hakchi, porque todo ese proceso que hay que hacer es un coñazo


Tú no has dicho eso has dicho esto:

Ha preguntado si se puede sin hakchi, no si se puede utilizando otro hakchi xD

Y lo que he dicho es cierto, se puede, y también he dicho que es mucho más fácil usándolo. Deja de buscar donde no hay y de buscar el pique haz el favor.
vitijavi escribió:Tú no has dicho eso has dicho esto:

Ha preguntado si se puede sin hakchi, no si se puede utilizando otro hakchi xD

Y lo que he dicho es cierto, se puede, y también he dicho que es mucho más fácil usándolo. Deja de buscar donde no hay y de buscar el pique haz el favor.


Es mejor no seguir la corriente.

Y referente al tema......estoy seguro que muy pronto el ruso nos dará buenas noticias [beer]
Pues yo por lo que entiendo de su pregunta es que aun no posee una snes mini y por eso quiere ir preparando un pendrive con roms y caratulas, ya que no puede usar hackchi sin consola.
Kasios escribió:
Y referente al tema......estoy seguro que muy pronto el ruso nos dará buenas noticias [beer]


A ver si es verdad porque con el mod usb la máquina se rompe sola, fallos aleatorios, núcleos que dejan de andar, el hakchi deja de reconocer la máquina tras el mod.

O por lo menos que madmonkey y kmdfmanic repasen bien el mod porque es un buen dolor de cabeza ahora mismo
13311 respuestas