¿Cuánto se tarda en acostumbrarse a unas nuevas gafas?

El jueves pasado recogí mis nuevas gafas. Desde que las llevo noto que veo bastante mejor desde lejos (tengo -0.5 y -0.75 dioptrias más) pero me siento un poco mareado, sobretodo al andar. Cuando estoy sentado delante del PC no lo noto tanto.

Los primeros días apenas podía enfocar bien con las gafas al ver desde cerca, aunque parece que ahora, después de varios días haya mejorado bastante, de todos modos sigo notando algo de mareo.

Hoy tenía una cita en otra óptica distinta (para ver si puedo llevar lentes de contacto) y he aprovechado para que me diesen una segunda opinión sobre las gafas. Según el oftalmólogo, la graduación que me pusieron está bien pero es posible que hayan calculado mal la distancia pupilar y esto podria provocar mareos o dolores de cabeza.

El caso es que me he ido a la óptica donde me hice las gafas a preguntar si podrían volver a comprobarlo (con el papelito que me ha escrito el de la otra óptica [carcajad]) y me han dicho que en efecto había una diferencia de 1.5mm en un ojo y van a pedir un cristal nuevo, el cuál debería estar disponible en 10 días.

Ahora me entran las dudas y no tengo muy claro si el problema era la distancia pupilar como dijo el de la otra óptica o que tendría que haber esperado varios días más hasta que los ojos se acostumbren del todo a las gafas nuevas. Espero que la cosa no empeore al cambiarme el cristal.

¿A alguien más le ha costado bastante acostumbrarse a unas gafas nuevas?
Si cuesta... También depende de la graduación.
Con las últimas tardé varios días en acostumbrarme, me mareaba bastante.
A mi con las ultimas me ha costado varios días acostumbrarme, sobre todo andando me daba sensación de vértigo, pasados 5 o 6 días ya me acostumbre y ahora veo muchísimo mejor, es normal tardar varios días a hacerse con la nueva graduación.
En mi caso 3-4 días.
Si dices que las recogiste el jueves pasado han pasado ya 7 días y si sigues sin acostumbrarte no me parece muy normal.
1Saludo
las antepenúltimas que tuve, ni noté la diferencia, hace poco me las cambié, creo que ahora tengo un pelín de astigmatismo y me costó 4-5 días, veía todo como si fuera un "ojo de pez".
Una semanita hasta que dejas de ver como si estuvieras mirando por la ventana de un submarino [carcajad]
¿Son cristales "orgánicos"? Si es así puede ser también por los cristales. Son menos cómodos visualmente que los tradicionales cristales minerales, pero claro, a las ópticas les gusta más vender los orgánicos. Si pides minerales te miran con cara rara XD pero ópticamente los minerales son superiores.

Salu2
Quintiliano escribió:¿Son cristales "orgánicos"? Si es así puede ser también por los cristales. Son menos cómodos visualmente que los tradicionales cristales minerales, pero claro, a las ópticas les gusta más vender los orgánicos. Si pides minerales te miran con cara rara XD pero ópticamente los minerales son superiores.

Salu2


No lo se... tendría que mirarlo en la factura. Me he dado cuenta de que hoy ya no me siento mareado... supongo que estoy acostumbrándome. No se si ir a la óptica y decirles que no hace falta que cambien nada o esperar aque me pongan el cristal nuevo y ver que pasa.
Con estas gafas veo bien, el único problema era que me mareaba los primeros días.
Personalmente tardo algo más en acostumbrarme. Igual la situación de incomodidad son 6 días, pero necesito al menos 2 semanas para no notar nada, y seguir como si fueran las gafas de siempre.
Yo tarde una semana, algo más con las de cristal azul, ya que estás te cambian la tonalidad de color y los ves todo un poco más... otoñal diría yo xD
Yo me cambié las gafas hace unos meses, y me tiré una semana viendo raro... xDD. Me ponía a ver la tele y los rótulos brillaban mucho y no veía de lejos del todo bien con la nueva graduación. Pero como digo, me duro una semana aproximadamente, después, todo normal.
Juanetis está baneado por "Troll"
Date una semana como máximo.
Según mi experiencia, no dejas de estar incómodo/mareado hasta pasados 5-8 días.
Lo que dicen los compañeros de 5 días a una semana aproximadamente. A mi lo que me paso con las últimas es que son de pasta y tenía la sensación que llevaba una mascará, ahora ni me doy cuenta
Dos o tres días como mucho.
Si tardara más de una semana me preocuparía.
Yo voy a discrepar un poco... si tardas mas de unos 10 minutos (el ojo se acostumbra rapido a lo bueno, MUY rapido), es que la graduación no es la correcta.

Llevo gafas desde los 8 años (es decir, bastantes años), y tengo más de 4 en cada ojo. Todo cambio de gafas que he hecho siempre ha sido A MEJOR al momento, exceptuando un par de veces que ha sido por... no afinar bien la graduación, lo que al final te acostumbras al cabo de un par de dias, pero vamos, es lo que es aunque te lo niegue el optico.

Normalmente cuando eso ocurre ves el suelo como ligeramente curvo justo debajo de ti, y te mareas un pelin, si ocurre eso te acostumbraras a la graduación y te seran utiles, pero vamos, ten conocimiento de que te has ido un poco en la graduación. Si hubieras atinado verias perfecto sin más.

Al final la experiencia te hace saber graduarte tu mismo, porque hay opticos buenos pero otros que tela... fijate sobre todo en letras como la F, si la diferencias claramente guay, si la diferencias claramente pero te entran ligeros mareos no tan guay, y si no la diferencias o la confundes con la E entonces mal. Muchas veces .25 arriba o abajo marcan esa diferencia que te ha pasado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
un día [oki]
Pues este hilo me viene que ni pintado.

Siempre he tardado muy poco, 1 o 2 días a lo sumo. Y han sido muchos cambios a lo largo de los años (llevo 17 con gafas).

Sin embargo, en este último me está costando más. Me ha vuelto a subir y aparte tengo astigmatismo aparte de la miopía que siempre he tenido. Llevo con las gafas nuevas desde el viernes y aún tengo sensación rara e incluso me he llegado a sentir con fatiga. Nunca me había pasado esto.

En cuanto a la visión veo muy bien, mejor que antes porque ahora tengo los cristales que me hacen ver correctamente, pero no me acostumbro...
Después de más de un mes quejándome a la óptica, parece que por fin han solucionado el problema. La razón por la que sufría mareos con las nuevas gafas era por el tipo de cristal que me habían montado, un cristal de tipo doble asférico (mucho más fino que el que tenía en las gafas viejas). He estado leyendo sobre el tema en varios foros, y por lo visto mucha gente tiene problemas con este tipo de cristal, el cuál, por lo que he leído, no se recomienda para miopías altas (tengo -7,5 en un ojo y -5,5 en el otro). Volví a ir a la óptica la semana pasada para que comprobasen la graduación por enésima vez y después de comprobar que estaba todo bien, me recomendaron cambiar el cristal por otro de tipo esférico (es mas grueso pero también más cómodo para miopías altas). Esta tarde he ido a recoger las gafas y al ponérmelas he notado enseguida el cambio. Las molestias que tenía con los otros cristales han desaparecido al instante. Y además me han devuelto 103€ (la diferencia de precio de un cristal a otro).

Lo escribo aunque haya pasado un mes, por si alguien en la misma situación encuentra este hilo.

Ha sido el segundo cambio en más de un mes y medio, primero me cambiaron un cristal que no estaba bien centrado, pero aún así seguía con mareos. El de la óptica no se lo creia, me decía que el problema era que no me habia acostumbrado aún (sí claro.... después de un mes), así que tuve que buscar otra óptica de la misma franquicia. Al final he tenido suerte, por fin encontré a alguien competente que supo arreglar el problema a la primera.

En 18 años llevando gafas nunca he tenido tantos problemas cómo ahora :-?

Quintiliano escribió:¿Son cristales "orgánicos"? Si es así puede ser también por los cristales. Son menos cómodos visualmente que los tradicionales cristales minerales, pero claro, a las ópticas les gusta más vender los orgánicos. Si pides minerales te miran con cara rara XD pero ópticamente los minerales son superiores.
Salu2


Si que son orgánicos, de hecho los que tenía en las gafas viejas también lo eran. La diferencia que hay, por lo que he leído, es que el cristal orgánico tiene más resistencia a golpes.
sergio_93 escribió:El jueves pasado recogí mis nuevas gafas. Desde que las llevo noto que veo bastante mejor desde lejos (tengo -0.5 y -0.75 dioptrias más) pero me siento un poco mareado, sobretodo al andar. Cuando estoy sentado delante del PC no lo noto tanto.

Los primeros días apenas podía enfocar bien con las gafas al ver desde cerca, aunque parece que ahora, después de varios días haya mejorado bastante, de todos modos sigo notando algo de mareo.

Hoy tenía una cita en otra óptica distinta (para ver si puedo llevar lentes de contacto) y he aprovechado para que me diesen una segunda opinión sobre las gafas. Según el oftalmólogo, la graduación que me pusieron está bien pero es posible que hayan calculado mal la distancia pupilar y esto podria provocar mareos o dolores de cabeza.

El caso es que me he ido a la óptica donde me hice las gafas a preguntar si podrían volver a comprobarlo (con el papelito que me ha escrito el de la otra óptica [carcajad]) y me han dicho que en efecto había una diferencia de 1.5mm en un ojo y van a pedir un cristal nuevo, el cuál debería estar disponible en 10 días.

Ahora me entran las dudas y no tengo muy claro si el problema era la distancia pupilar como dijo el de la otra óptica o que tendría que haber esperado varios días más hasta que los ojos se acostumbren del todo a las gafas nuevas. Espero que la cosa no empeore al cambiarme el cristal.

¿A alguien más le ha costado bastante acostumbrarse a unas gafas nuevas?


que no te cuenten milongas, deberias acostumbrarte bastante rápido, te cuento lo que me pasó a mi; yo me tire años con la graduación de las gafas mal, por culpa de una óptica en la que confiaba y que durante años me decía en cada cambio de gafas eso, que "necesitas un tiempo para acostumbrarte..."

después de tener migrañas, mareos, dolor de cuello, etc... etc... durante todo ese tiempo, que iluso de mi achacaba a otras cosas y de consultarlo con la óptica y no darme solución, ya que según ellos "todo estaba bien", cambié de óptica.....

Y efectivamente no solo no estaba bien sino que llevaba con la graduación mal años.... lo q provocaba todos los síntomas que he dicho.

Mi adecuación a las nuevas gafas fué casi inmediata, diría que de alivio al cambiarlas por las anteriores, VEÍA bien, desaparecieron las migrañas, los mareos, la rigidez......

Por eso una buena graduación y un buen cristal son fundamentales, ya que si algo está mal en la vista, puede genera problemas serios, incluso (palabras del optico) llegar a problemas mentales tales como depresión, ansiedad e incluso en casos extremos delirios.
Nimrith escribió:
sergio_93 escribió:El jueves pasado recogí mis nuevas gafas. Desde que las llevo noto que veo bastante mejor desde lejos (tengo -0.5 y -0.75 dioptrias más) pero me siento un poco mareado, sobretodo al andar. Cuando estoy sentado delante del PC no lo noto tanto.

Los primeros días apenas podía enfocar bien con las gafas al ver desde cerca, aunque parece que ahora, después de varios días haya mejorado bastante, de todos modos sigo notando algo de mareo.

Hoy tenía una cita en otra óptica distinta (para ver si puedo llevar lentes de contacto) y he aprovechado para que me diesen una segunda opinión sobre las gafas. Según el oftalmólogo, la graduación que me pusieron está bien pero es posible que hayan calculado mal la distancia pupilar y esto podria provocar mareos o dolores de cabeza.

El caso es que me he ido a la óptica donde me hice las gafas a preguntar si podrían volver a comprobarlo (con el papelito que me ha escrito el de la otra óptica [carcajad]) y me han dicho que en efecto había una diferencia de 1.5mm en un ojo y van a pedir un cristal nuevo, el cuál debería estar disponible en 10 días.

Ahora me entran las dudas y no tengo muy claro si el problema era la distancia pupilar como dijo el de la otra óptica o que tendría que haber esperado varios días más hasta que los ojos se acostumbren del todo a las gafas nuevas. Espero que la cosa no empeore al cambiarme el cristal.

¿A alguien más le ha costado bastante acostumbrarse a unas gafas nuevas?


que no te cuenten milongas, deberias acostumbrarte bastante rápido, te cuento lo que me pasó a mi; yo me tire años con la graduación de las gafas mal, por culpa de una óptica en la que confiaba y que durante años me decía en cada cambio de gafas eso, que "necesitas un tiempo para acostumbrarte..."

después de tener migrañas, mareos, dolor de cuello, etc... etc... durante todo ese tiempo, que iluso de mi achacaba a otras cosas y de consultarlo con la óptica y no darme solución, ya que según ellos "todo estaba bien", cambié de óptica.....

Y efectivamente no solo no estaba bien sino que llevaba con la graduación mal años.... lo q provocaba todos los síntomas que he dicho.

Mi adecuación a las nuevas gafas fué casi inmediata, diría que de alivio al cambiarlas por las anteriores, VEÍA bien, desaparecieron las migrañas, los mareos, la rigidez......

Por eso una buena graduación y un buen cristal son fundamentales, ya que si algo está mal en la vista, puede genera problemas serios, incluso (palabras del optico) llegar a problemas mentales tales como depresión, ansiedad e incluso en casos extremos delirios.


Llevo ya varios dias con los cristales nuevos y no noto ninguna molestia, ahora veo perfectamente y no tengo mareos como antes.

Yo también estuve yendo a mi óptica de confianza durante prácticamente toda mi vida hasta que me mudé a Alemania y tuve que buscar una alternativa. A principios del año pasado fuí a mi óptica (en España) a la revisión anual y me dijeron que estaba todo bien, una semana después fuí a otra óptica (en Alemania) a hacer unas pruebas para ponerme lentes de contacto y me dijeron que mis gafas estaban mal graduadas :-? No le dí importancia porque "veía bien" (o eso es lo que yo pensaba) pero también tenía dolores de cabeza y mareos como tú dices, prácticamente todos los días, estuve ignorándolo y achacándolo al estrés del trabajo durante casi un año hasta que me cambié las gafas en Enero (aquí en Alemania).
20 respuestas