Wolfenstein II: The New Colossus

19, 10, 11, 12, 13, 14
@macocon5000 jajajaja si, no hay otra forma, pero es que te meten 3 balas y estás muerto con la vida y el escudo a full. Vienen más adelante partes tan difíciles? O la cosa más dura ha pasado ya?
De momento he llegado donde comentais en díficil y he pasado la siguiente en sigilo.

Hay 2 o 3 zonas hasta la fecha que me han costado tela.
Solid_esneik escribió:@macocon5000 jajajaja si, no hay otra forma, pero es que te meten 3 balas y estás muerto con la vida y el escudo a full. Vienen más adelante partes tan difíciles? O la cosa más dura ha pasado ya?

jajajaja, si has hecho exactamente lo que hice yo [qmparto] [qmparto]
Lo de partes dificiles, como dije antes, tiene zonas realmente chungas, hay una al final que a mi me llegó a desesperar [facepalm] [+risas] [+risas]
Alguien sabe por qué cuando elijo un símbolo de la maquina enigma se me salta el símbolo ? Es decir quiero desplazar uno y se desplaza dos o tres el mando no puede ser que va de puta madre jajaja
Nephalem89 escribió:Alguien sabe por qué cuando elijo un símbolo de la maquina enigma se me salta el símbolo ? Es decir quiero desplazar uno y se desplaza dos o tres el mando no puede ser que va de puta madre jajaja

No te acabo de entender.

Hay 2 filas de símbolos arriba y abajo, y tienes que poner ambos correctamente para pasar al siguiente símbolo.

Espero que no sea del mando.
rubenteve escribió:
Solid_esneik escribió:@macocon5000 jajajaja si, no hay otra forma, pero es que te meten 3 balas y estás muerto con la vida y el escudo a full. Vienen más adelante partes tan difíciles? O la cosa más dura ha pasado ya?

jajajaja, si has hecho exactamente lo que hice yo [qmparto] [qmparto]
Lo de partes dificiles, como dije antes, tiene zonas realmente chungas, hay una al final que a mi me llegó a desesperar [facepalm] [+risas] [+risas]

Espero no cortarme las venas jajaja. Ayer estuve dándole duro y pase la siguiente zona también, ya he accedido a la máquina enigma y todo. Por cierto, aconsejáis dejar para el final lo de la máquina enigma (cuando me pase el juego) o bien puedo ir haciéndolo ya?
@Nephalem89 yo al principio lo vi muy raro, pero luego solo es utilizar los dos joysticks para desplazar las líneas y le cogí el truco rápido. Si te sigue pasando, debe ser cosa del mando...aunque como te digo, da la sensación a veces que pasas y no se mueve al siguiente. Cuando me ha pasado eso, he parado, localizado rápido el que me hace falta y le doy en ese dirección para llegar jeje. Ánimo crack! [beer]
Lo de los códigos enigma puede marear un poco de primeras, pero como te han dicho es usando ambos sticks, uno para el de arriba y otro para el de abajo. Una vez se le pilla el punto es muy sencillo.
Yo hice unos pocos antes de terminar, e intenté acabar todos tras finalizar el juego...pero me faltaban cartas enigma y finalmente desistí de hacerlos todos... [+risas] [+risas]
@Solid_esneik

Hombre, alguna que otra cosa te queda. :cool: Conforme te lo vayas pasando tienes partes de sudar. Yo personalmente me lo hice en plan sigilo (de hecho si me detectaban reiniciaba) para luego en otra pasada hacerlo en plan bestia porque este juego es para pintar las paredes con sangre.
rubenteve escribió:Lo de los códigos enigma puede marear un poco de primeras, pero como te han dicho es usando ambos sticks, uno para el de arriba y otro para el de abajo. Una vez se le pilla el punto es muy sencillo.
Yo hice unos pocos antes de terminar, e intenté acabar todos tras finalizar el juego...pero me faltaban cartas enigma y finalmente desistí de hacerlos todos... [+risas] [+risas]

Es muy sencillo hacerlos todos. Ve al distrito del Ático en Neu York o como se llame, y allí pillas 2 códigos enigma en 5 minutos; vuelves al submarino y repites hasta tener los que necesitas
robde escribió:
rubenteve escribió:Lo de los códigos enigma puede marear un poco de primeras, pero como te han dicho es usando ambos sticks, uno para el de arriba y otro para el de abajo. Una vez se le pilla el punto es muy sencillo.
Yo hice unos pocos antes de terminar, e intenté acabar todos tras finalizar el juego...pero me faltaban cartas enigma y finalmente desistí de hacerlos todos... [+risas] [+risas]

Es muy sencillo hacerlos todos. Ve al distrito del Ático en Neu York o como se llame, y allí pillas 2 códigos enigma en 5 minutos; vuelves al submarino y repites hasta tener los que necesitas

Y si no dejais que pasen los 15 segundos, podéis volver a empezar y no perder el código.
justo acabo de terminar la historia y no encuentro dónde puedo repetir capítulos para coger todos los coleccionables;

lo curioso es que no encuentro nada googleando al respecto, alguien que me ilumine? [tadoramo]
El juego tiene resolución 4K y HDR?
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
skyrim escribió:El juego tiene resolución 4K y HDR?


El juego no tiene resolución 4K pero si está optimizado para la PlayStation 4 Pro.
maxsc escribió:justo acabo de terminar la historia y no encuentro dónde puedo repetir capítulos para coger todos los coleccionables;

lo curioso es que no encuentro nada googleando al respecto, alguien que me ilumine? [tadoramo]

Es en el panel ese con un mapa de estados unidos que hay en el submarino, donde la máquina enigma
huvima escribió:
maxsc escribió:justo acabo de terminar la historia y no encuentro dónde puedo repetir capítulos para coger todos los coleccionables;

lo curioso es que no encuentro nada googleando al respecto, alguien que me ilumine? [tadoramo]

Es en el panel ese con un mapa de estados unidos que hay en el submarino, donde la máquina enigma


ah, o sea que lo que se repiten son los distritos del mapa que mencionas y no las misiones enteras como yo esperaba.

muchas gracias [beer]
Llevaba sin atrancarme demasiado desde el
cambio de cuerpo.

Hasta llegar al final de
Ausmerzer,
menuda zona. [tomaaa]
El juego me gusto mucho, pero la primera cronica es un copia y pega, la acabo de completar y todo es reciclado, no hay zonas nuevas ni enemigos nuevos ni mecanicas nuevas, es mas de lo mismo, sinceramente al jugarlo te da la sensacion de estar haciendo las mismas misiones de los ubercommanders, 0% originalidad, cinematicas de comic poco elaboradas, tiene pinta de que sera asi con las 3 cronicas porque la cronica de la chica es un copia y pega de zonas visitadas y mecanicas usadas tambien y con el Capitan Wilkins mas de lo mismo, estas cronicas no las considero una expansion, no aportan nada, una historia simple sobre una venganza para usarla como escusa para crear el DLC nada mas, The Old Blood era un pedazo de expansion muchisimo mejor que esto, el mapa era completamente nuevo y me parecio muchisimo mas divertido. Lastima porque el juego era de notable alto, con una historia y unos personajes profundos, las cronicas no estan a la altura ni por asomo. No recomiendo la compra, es mejor ponerse a rejugar la historia principal y con el dinero del DLC comprarse otro juego como el Bloodborne por ejemplo que ahora esta de oferta a 15 e.
Ales Hemsky escribió:Llevaba sin atrancarme demasiado desde el
cambio de cuerpo.

Hasta llegar al final de
Ausmerzer,
menuda zona. [tomaaa]

Seguramente esa última parte sea LA zona, por variedad y número de enemigos. Aunque al hacerla (que me costó lo suyo) me quedé con la duda de si se podía hacer en plan sigilo o corriendo a saco. A ver si alguien que lo haya intentado o quiera intentarlo puede confirmarlo [carcajad]
feerraan escribió:
Ales Hemsky escribió:Llevaba sin atrancarme demasiado desde el
cambio de cuerpo.

Hasta llegar al final de
Ausmerzer,
menuda zona. [tomaaa]

Seguramente esa última parte sea LA zona, por variedad y número de enemigos. Aunque al hacerla (que me costó lo suyo) me quedé con la duda de si se podía hacer en plan sigilo o corriendo a saco. A ver si alguien que lo haya intentado o quiera intentarlo puede confirmarlo [carcajad]

Esa zona esta diseñada para estar en movimiento perpetuo, no se puede hacer en sigilo porque ellos ya saben que estas ahi, si te fijas ellos nunca paran de buscarte osea no entran en modo reposo nunca y siempre dan contigo porque la zona es circular no hay ningun hueco o final de camino, en maxima dificultad lo ideal es
primero ir a la zona de pasillos e ir matando a todos los soldados que iran entrando sin parar de moverse, despues con la zona limpia dedicarse a matar a los robots grandes con el arma laser, en maxima dificultad se hace mas dificil el juicio que la zona final, porque en el jucio comienzas sin armas y rodeado de enemigos que te flaquean desde varias alturas lo que hace el combate muy exigente y requiere mucha mas rapidez de movimientos y precision, si te despistas un momento te fulminan en 1 segundo.
La dificultad de Mein Leben radica en esas dos zonas mas el atico de Manhattan, el permadeth es muy muy dificil, te pueden matar con cualquier despiste pero en esas zonas tu no puedes hacerles encerronas ni usar el sigilo, en el resto del juego si que puedes con alguna excepcion.
Completado, muy bueno el final.
Y con música de twisted sister, en los créditos. XD

Por cierto se me a bugeado, el trofeo de conseguir un coleccionable de cada.
Y tampoco me han saltado los del equipo especial.
Ales Hemsky escribió:Completado, muy bueno el final.
Y con música de twisted sister, en los créditos. XD

Por cierto se me a bugeado, el trofeo de conseguir un coleccionable de cada.
Y tampoco me han saltado los del equipo especial.


yo no consegui un juguete de max hasta las misiones de ubercommander y ahi fue cuando me saltó el trofeo de un coleccionable de cada.

del equipo especial el trofeo de mejorarlo es al completar misiones secundarias en el submarino una vez pasada la historia, supongo que ahi te saltará igual que a mi.
maxsc escribió:
Ales Hemsky escribió:Completado, muy bueno el final.
Y con música de twisted sister, en los créditos. XD

Por cierto se me a bugeado, el trofeo de conseguir un coleccionable de cada.
Y tampoco me han saltado los del equipo especial.


yo no consegui un juguete de max hasta las misiones de ubercommander y ahi fue cuando me saltó el trofeo de un coleccionable de cada.

del equipo especial el trofeo de mejorarlo es al completar misiones secundarias en el submarino una vez pasada la historia, supongo que ahi te saltará igual que a mi.

No me a saltado, he encontrado hasta 3 juguetes.

Los otros trofeos me refiero, al arnés, los zancos y el otro que no recuerdo como se llama.
Ales Hemsky escribió:
maxsc escribió:
Ales Hemsky escribió:Completado, muy bueno el final.
Y con música de twisted sister, en los créditos. XD

Por cierto se me a bugeado, el trofeo de conseguir un coleccionable de cada.
Y tampoco me han saltado los del equipo especial.


yo no consegui un juguete de max hasta las misiones de ubercommander y ahi fue cuando me saltó el trofeo de un coleccionable de cada.

del equipo especial el trofeo de mejorarlo es al completar misiones secundarias en el submarino una vez pasada la historia, supongo que ahi te saltará igual que a mi.

No me a saltado, he encontrado hasta 3 juguetes.

Los otros trofeos me refiero, al arnés, los zancos y el otro que no recuerdo como se llama.


entonces si que los tienes bugueados, vaya faena, espero que lo arreglen en alguna actualización del juego.
una duda no he jugado a otros wolfenstein y tengo pensado comprar este, lo podre disfrutar igual???

Gracias de antemano!
xionvolt escribió:una duda no he jugado a otros wolfenstein y tengo pensado comprar este, lo podre disfrutar igual???

Gracias de antemano!

Poder se puede (y es juegazo), de hecho te hacen un resumen para ponerte en contexto. Pero los anteriores también son muy buenos y además están tirados de precio, yo lo jugaba en orden la verdad.
Alguien de aqui a conseguido el trofeo de pasarse el juego en mein lebel o esta en ello, voy a empezar con la dificultad aver que tal dicen que es el platino mas dificil de ps4....
Ales Hemsky escribió:
maxsc escribió:
Ales Hemsky escribió:Completado, muy bueno el final.
Y con música de twisted sister, en los créditos. XD

Por cierto se me a bugeado, el trofeo de conseguir un coleccionable de cada.
Y tampoco me han saltado los del equipo especial.


yo no consegui un juguete de max hasta las misiones de ubercommander y ahi fue cuando me saltó el trofeo de un coleccionable de cada.

del equipo especial el trofeo de mejorarlo es al completar misiones secundarias en el submarino una vez pasada la historia, supongo que ahi te saltará igual que a mi.

No me a saltado, he encontrado hasta 3 juguetes.

Los otros trofeos me refiero, al arnés, los zancos y el otro que no recuerdo como se llama.


No eres el unico, a mi tambien se me ha bugueado, y he leido por foros americanos a mucha gente con el mismo problema. Me ha jodido la verdad, he conseguido el 100% de todo y tenia pensado intentar el platino, pero gracias a esto he desistido, le he hecho el 100% al juego y ya lo he borrado. Juegazo por cierto
BigBoss_ escribió:
xionvolt escribió:una duda no he jugado a otros wolfenstein y tengo pensado comprar este, lo podre disfrutar igual???

Gracias de antemano!

Poder se puede (y es juegazo), de hecho te hacen un resumen para ponerte en contexto. Pero los anteriores también son muy buenos y además están tirados de precio, yo lo jugaba en orden la verdad.


De hecho el primer WOLF esta a menos de 5 euros en la store....
MONTALVO escribió:
BigBoss_ escribió:
xionvolt escribió:una duda no he jugado a otros wolfenstein y tengo pensado comprar este, lo podre disfrutar igual???

Gracias de antemano!

Poder se puede (y es juegazo), de hecho te hacen un resumen para ponerte en contexto. Pero los anteriores también son muy buenos y además están tirados de precio, yo lo jugaba en orden la verdad.


De hecho el primer WOLF esta a menos de 5 euros en la store....


Sí, y el old blood igual. Yo empezaría primero por el New Order porque es juegazo y encima tirado de precio.
Buenas, acabo de empezar en la máxima dificultad que se puede de inicio ( soy la muerte encarnada), sin ayuda al apuntado, y de momento me parece mucho más difícil que la máxima dificultad del 1 ( uber). Alguien lo ha completado en ésta dificultad?´ y sin ayuda al apuntado? Siendo así, algún consejo para no dejarlo por imposible? Es que muero de dos tiros xD

Gracias¡¡¡ [beer]
De cara a afrontar situaciones con sigilo, sobre todo, para ir a por los comandantes esos, la IA es bastante lamentable ¿no? Es que me parece ridículo ponerte en un piso superior o inferior con suelo de rejilla, que miren para arriba o abajo y que no te vean. No sé pero eso me ha matado y eso que he puesto la tercera dificultad desde arriba. No recuerdo las dos entregas anteriores tan malas en ese sentido.
Heisemberg_ escribió:Buenas, acabo de empezar en la máxima dificultad que se puede de inicio ( soy la muerte encarnada), sin ayuda al apuntado, y de momento me parece mucho más difícil que la máxima dificultad del 1 ( uber). Alguien lo ha completado en ésta dificultad?´ y sin ayuda al apuntado? Siendo así, algún consejo para no dejarlo por imposible? Es que muero de dos tiros xD

Gracias¡¡¡ [beer]

yo la e superado y me a parecido sencillo, el truco ir tranquilamente, total tienes autoguardafo y puedes guardar la partida
yo estoy en mein lebel y hasta ahora solo llego a la 5 pantalla
Ha salido un nuevo parche y hablan de balanceo en la dificultad, pero yo no noto diferencia.

Edit: creo que han bajado algo la dificultad en general.
Acabo de pasarme la segunda cronica y confirmo lo que me temia despues de haberme pasado la primera, el pase de expansion es totalmente prescindible, no esta a la altura de la primera expansion del Wolfenstein the Old Blood ni de cachondeo, es un copia y pega, avisados estais, no tireis vuestro dinero en este dlc, no expande el juego base de forma original, parecen mas misiones de los Ubercomanders, el dlc 2 aun es mas corto que el 1, son 3 misiones de asesinato. Lo unico nuevo son las 2 cinematicas cutres que han puesto. Lo podian haber bordado con una buena expansion porque el juego base es buenisimo, pero no es el caso.
Recién me acabo de poner con el juego. Ganas le tenía, la verdad [sonrisa] .

De momento todo bien salvo que tengo la sensación de que el sonido de las armas tiene muy poco "punch". Con altavoces no lo noto tanto, pero con los cascos parecen armas de aire comprimido ¿Tendré algo mal configurado o el juego es así? ¿Alguien más ha tenido esa sensación?

[beer]
skar78 escribió:Recién me acabo de poner con el juego. Ganas le tenía, la verdad [sonrisa] .

De momento todo bien salvo que tengo la sensación de que el sonido de las armas tiene muy poco "punch". Con altavoces no lo noto tanto, pero con los cascos parecen armas de aire comprimido ¿Tendré algo mal configurado o el juego es así? ¿Alguien más ha tenido esa sensación?

[beer]


El juego es asi, a mi tambien me fallaba que las armas tuvieran un sonido más contundente.
takuma_xoaxe escribió:
skar78 escribió:Recién me acabo de poner con el juego. Ganas le tenía, la verdad [sonrisa] .

De momento todo bien salvo que tengo la sensación de que el sonido de las armas tiene muy poco "punch". Con altavoces no lo noto tanto, pero con los cascos parecen armas de aire comprimido ¿Tendré algo mal configurado o el juego es así? ¿Alguien más ha tenido esa sensación?

[beer]


El juego es asi, a mi tambien me fallaba que las armas tuvieran un sonido más contundente.


Vaya, pues muchas gracias por contestar. Aún así el juego de momento (solo voy por el principio) me está gustando. Muy en la línea de los anteriores.

[beer]
Ya me da pena ver el hilo de un juegazo como este tan en los calabozos de eol... Así que me vais a perdonar el doble post XD Que el juego se merece un up...

Llevaré como 2/3 de juego y la verdad que lo estoy disfrutando bastante. A pesar de que el juego se me antoja algo frenético de más (como Doom). Me recuerda mucho a las mecánicas online cuando juegas a fps. Y yo como no soy nada de jugar online pues me gusta poder ir disparando en plan tranquilo, usando las coberturas. Aquí me da la sensación que, una vez te descubren, toca correr por el escenario descerrajando tiros y hachazos como si no hubiera un mañana. Acepto que este estilo de juego tiene sus fans y creo que tiene que haber juegos así para dar variedad, pero en lo personal y subjetivo a mi no me va mucho. Aun así lo disfruto y es una liberación adrenalínica sin igual.

Argumentalmente me parece que está bien, tiene personajes carismáticos y el toque desenfadado no le sienta mal al título. Pero tengo la sensación de que argumentalmente no me terminará resultando memorable. Veremos...

Tengo la sensación como que estos fps no están sabiendo adaptarse bien a los tiempos modernos. Repiten formulas que funcionan pero quizás ya están muy vistas. Ojo, soy el primer amante de este tipo de juegos (shooters con argumento) pero ya he jugado a tantos en x360 que siento la fórmula algo desgastada. Quizás eso sea lo que haga que en ventas le esté pasando factura. Otros shooter tratan de buscar elementos diferenciadores. Metro y su ambientación, Singularity recuerdo con el tema interdimensional y jugando con el espacio/ tiempo... Los shooters puros y duros (old school si queréis [+risas] ) tengo la sensación de que están algo más quemados. Reconozco la tremenda calidad del juego pero emplea una fórmula quizás demasiado vista ya para la gente veterana como yo.

A pesar de todos estos comentarios que parecen negativos, recomiendo el juego sin miramientos. Aún repitiendo fórmula, destila calidad por los 4 costados.

Por cierto, he desbloqueado ya el acceso a la máquina enigma para localizar a los übercommander. He leído que, al parecer, si te los cargas a todos se desbloquea un nivel completamente nuevo y un final adicional... Brutal... Eso sí, me ha dado la sensación de que el pico de dificultad de esas misiones se dispara un poco más de la cuenta ¿No? ¿Es mejor afrontar esas misiones una vez me acabe (y mejore mi armamento) o es que me he vuelto un manta y tengo que bajar mi nivel de dificultad? Encima sin guardados intermedios, el nivel de NY se me hizo muy cuesta arriba y tuve que abandonar. [tomaaa]

Pues eso, que a pesar de todo, es un señor juegazo que cualquier amante de los shooter debería tener.

[uzi]
maxsc escribió:
huvima escribió:
maxsc escribió:justo acabo de terminar la historia y no encuentro dónde puedo repetir capítulos para coger todos los coleccionables;

lo curioso es que no encuentro nada googleando al respecto, alguien que me ilumine? [tadoramo]

Es en el panel ese con un mapa de estados unidos que hay en el submarino, donde la máquina enigma


ah, o sea que lo que se repiten son los distritos del mapa que mencionas y no las misiones enteras como yo esperaba.

muchas gracias [beer]


Venía a preguntar esto. ¿Entonces los coleccionables que no cojas durante la historia principal los puedes coger volviendo a las zonas desde la mesa esa? Por ejemplo los juguetes de Max parece que sólo se pueden conseguir así, no durante la historia, pero es que he vuelto al distrito del metro de Manhattan en la secundaria, he limpiado todo a conciencia y sólo he encontrado el juguete de Max, pero el oro, la ilustración y no sé qué más que pone que me falta de esa zona no lo encuentro. Encima no sé qué criterio sigue el juego para marcarte los coleccionables en el mapa, unas veces salen y otras no.
RoberZamora88 escribió:
maxsc escribió:
huvima escribió:Es en el panel ese con un mapa de estados unidos que hay en el submarino, donde la máquina enigma


ah, o sea que lo que se repiten son los distritos del mapa que mencionas y no las misiones enteras como yo esperaba.

muchas gracias [beer]


Venía a preguntar esto. ¿Entonces los coleccionables que no cojas durante la historia principal los puedes coger volviendo a las zonas desde la mesa esa? Por ejemplo los juguetes de Max parece que sólo se pueden conseguir así, no durante la historia, pero es que he vuelto al distrito del metro de Manhattan en la secundaria, he limpiado todo a conciencia y sólo he encontrado el juguete de Max, pero el oro, la ilustración y no sé qué más que pone que me falta de esa zona no lo encuentro. Encima no sé qué criterio sigue el juego para marcarte los coleccionables en el mapa, unas veces salen y otras no.


Así es. Los niveles los puedes rejugar todos desde la mesa de operaciones del submarino y encontrar así los coleccionables que te falten. Además, el personal del submarino te va a ir dando misiones adicionales. Aunque las secundarias y los coleccionables carecen de interés para mi, sí estoy eliminando ahora a los übercommander para sacar el final secreto.

El juego la verdad que me ha gustado y divertido mucho. Es entretenimiento muy palomitero pero efectivo. Sin duda acudiré a la cita del siguiente Wolfenstein que cierre la trilogía.

Por cierto, zote de mi no descubrí y me di cuenta que el juego permite hacer guardados intermedios manuales hasta cerca final [facepalm] . Pasándome el juego solo con los puntos de control y autoguardados. Con razón era imposible cazar los übercommander si cada vez que me mataban empezaba desde el principio del mapa. Para matarme... [+risas]
harryhaller está baneado por "Troll"
Lo he empezado este finde porque siempre me ha encantado la saga y tanto new order como old blood me parecieron juegazos muy infravalorados, y qué decir...como ha dicho un compañero, una vez que te descubren tienes que ir en plan max power, y a veces es tan frenético que terminas mordiendo el polvo porque no sabes de dónde salen los enemigos, pero me está encantando, unos personajes bien construidos, una historia que de momento parece interesante y un gunplay cojonudo.
Lo he comprado nuevo por 25 en Wallapop. Los dos primeros me encantaron. A ver și esto no también
Anoche lo terminé en la antepenútlima dificultad, la de Terror Billy creo que era en casi 18 horas y un par de miembros del Uberkomando caídos.

El primero y la expansión me gustaron muchísimo y el Doom, sobre todo, pero este New Colossus me ha dejado muy pero que muy frío. Me explico, los personajes me encantan, la trama tiene momentos que dejan a Tarantino a la altura de Miliki y el gunplay es soberbio. Peeeero el conjunto no me ha dicho nada, absolutamente nada y más aún con ese tramo final tan soso, que casi ni me creía que se acabara en ese momento sin más (original estuvo pero me pareció un jarro de agua fría).

El juego tiene momentos que casi ni imaginas en los primeros compases como lo del
Area 52 o Venus
pero da la sensación de que ninguno de esos momentos llegan a dar de sí lo que podrían, dejando en el tintero cosas que a priori parecen vitales como cierta reliquia. Y ,sobre todo, lo que me rompió los esquemas fue darme cuenta que el juego no tiene ritmo trabajdo ninguno, vamos que lo más original que vi en esas casi 18 horas fue los primeros 20 minutos, siendo el resto una mera sucesión de situaciones y mapas sin ton ni son. El juego pedía a gritos un tramo final que de verdad se sintiera como algo distinto a lo mismo que llevabas 10 horas haciendo.

Aún así muy disfrutable gracias al formidable gunplay de la casa pero, para mí, una gran oportunidad perdida, muy por debajo del Doom.
Hola gente... Hace poco me pille una one x, y vendí la pro... Pero echaba de menos algunos juegos que la otra no tiene.
En el caso de este wolfstein me lo ofrecen en ps4 por 15 en Wallapop y mi pregunta es... Hay mucha diferencia entre el de la pro y la one X?
drvenom escribió:Hola gente... Hace poco me pille una one x, y vendí la pro... Pero echaba de menos algunos juegos que la otra no tiene.
En el caso de este wolfstein me lo ofrecen en ps4 por 15 en Wallapop y mi pregunta es... Hay mucha diferencia entre el de la pro y la one X?


Mas bien ninguna.... Comprobado!

Saludos!
Juego terminado y übercommanders aniquilados... 36 nada despreciables horas XD

En líneas generales el juego me ha gustado mucho. Tiene todo lo que puedes esperar de un formidable shooter, acción trepidante, buenos mapas, una historia con gancho y personajes carismáticos. A pesar de todo lo noté algo menos fresco. Ya lo dije, creo que la fórmula de fps old school está algo castigada y desgastada de más. Además, en lo personal, se me antoja un poco frenético de más. Me gustan los fps un poquito más pausados, donde usar coberturas, cambiar de posiciones. Este Wolfenstein me recuerda demasiado a los multijugadores y juegos estilo Unreal Tournament. La parte de sigilo no está mal pero en cuanto te descubren se convierte en un corre, dispara y pregunta después.

Aún así no puedo dejar de recomendarlo a cualquier amante de la acción. Es un juegazo que te hace disfrutar y soltar adrenalina a partes iguales. Si aún no lo tienes, te estás perdiendo un juegazo...

[beer]
Voy por...
he pasado la fase en que vas encima del perro (brutal) y estoy en el casting de teatro

...¿por dónde ando?, ¿por la mitad?, ¿cuánto dura?

Respecto al juego, inicialmente, me estaba pareciendo algo soso, como su primera parte. Tanto Doom como los dos Wolfenstein anteriores me parecen muy inferiores a su primo mayor Rage. Respecto a esta segunda parte, desde las últimas sesiones, creo que me está gustando más tanto que los dos Wolfenstein anteriores como que Doom. Quizá no tenga mejor historia que el primero, pero en escenarios y ritmo creo que me está gustando más.

Tengo unas dudas relacionadas con la parte del
submarino
, parte que suelo ir rápido al siguiente objetivo en tanto no me apetece, para mi, enmierdar la experiencia, explorando, así que pregunto:

La maquina que desbloquea códigos enigma:
he visto que tal y como lo descifras aparece un mapa con una ubicación......¿qué hago con esto?....según el tutorial del mismo, entiendo que hay que ir a la mesa de operaciones y desbloqueas fases para eliminar a overkomandos que, al parecer, hacen que gane terreno la resistencia....y aquí viene la pregunta/s: ¿es como digo de ir al mapa, seleccionar fase, matar a todo el mundo y volver al submarino?, ¿merecen la pena esas fases o cortan el ritmo de juego y de historia y son prescindibles?


Y bueno, dejando al margen lo anterior, mi principal duda: "Las crónicas de libertad" (opción del menu); resulta que me meto en la primera, en que pone canjear contenido, y da error, me meto en las dos siguientes y dan dos opciones a seleccionar, una gratis que da error y otra pagar 10 euros, y la última no está disponible.

Entiendo que esto son DLCs y pregunto:
¿es normal que la 1ª de error siempre?
La 2ª y 3ª ...¿son fases en plan peli como el juego? ¿cómo andan de duración? ¿aportan algún extra con respecto al juego en si? ¿tienen partes de ir
montado en minitanque
, como el 1º, o en
perro como en éste
que son las que más me gustan? ¿imagino que aunque salga la opción, de gratis nanai no?

Gracias por adelantado.
kikon69 escribió:Voy por...
he pasado la fase en que vas encima del perro (brutal) y estoy en el casting de teatro

...¿por dónde ando?, ¿por la mitad?, ¿cuánto dura?

Respecto al juego, inicialmente, me estaba pareciendo algo soso, como su primera parte. Tanto Doom como los dos Wolfenstein anteriores me parecen muy inferiores a su primo mayor Rage. Respecto a esta segunda parte, desde las últimas sesiones, creo que me está gustando más tanto que los dos Wolfenstein anteriores como que Doom. Quizá no tenga mejor historia que el primero, pero en escenarios y ritmo creo que me está gustando más.

Tengo unas dudas relacionadas con la parte del
submarino
, parte que suelo ir rápido al siguiente objetivo en tanto no me apetece, para mi, enmierdar la experiencia, explorando, así que pregunto:

La maquina que desbloquea códigos enigma:
he visto que tal y como lo descifras aparece un mapa con una ubicación......¿qué hago con esto?....según el tutorial del mismo, entiendo que hay que ir a la mesa de operaciones y desbloqueas fases para eliminar a overkomandos que, al parecer, hacen que gane terreno la resistencia....y aquí viene la pregunta/s: ¿es como digo de ir al mapa, seleccionar fase, matar a todo el mundo y volver al submarino?, ¿merecen la pena esas fases o cortan el ritmo de juego y de historia y son prescindibles?


Y bueno, dejando al margen lo anterior, mi principal duda: "Las crónicas de libertad" (opción del menu); resulta que me meto en la primera, en que pone canjear contenido, y da error, me meto en las dos siguientes y dan dos opciones a seleccionar, una gratis que da error y otra pagar 10 euros, y la última no está disponible.

Entiendo que esto son DLCs y pregunto:
¿es normal que la 1ª de error siempre?
La 2ª y 3ª ...¿son fases en plan peli como el juego? ¿cómo andan de duración? ¿aportan algún extra con respecto al juego en si? ¿tienen partes de ir
montado en minitanque
, como el 1º, o en
perro como en éste
que son las que más me gustan? ¿imagino que aunque salga la opción, de gratis nanai no?

Gracias por adelantado.


Pues diría que sí, que vas por la mitad del juego, quizás ya algo más avanzado. La historia principal me vino durando unas 20h o quizás alguna hora más. El resto lo dediqué a cargarme los übercommander que se localizan a base de usar las tarjetas en la máquina enigma.

El tema de estos übercommander es un pretexto para rejugar el juego. Vuelves a recorrer los mismos mapas hasta cazar al übercommander de esa zona. No necesitas limpiar el mapa de enemigos para ello. La mecánica es la misma que en el juego principal. Los übercommander son esos soldados que piden refuerzos. La gracia de cargartelos a todos es que con eso consigues desbloquear un nivel extra que no aparece en la historia principal. Es una curiosidad, yo lo hice un poco a saco esta parte y bueno, el nivel está bien pero hubiera molado incluir además alguna secuencia de final alternativo o algo. Pero bueno ahí está.

Una vez matado el übrercommader puedes volver a la zona a rejugarlo y volverán a aparecer. Esto te lo digo porque seguro que te faltarán en un momento tarjetas para la máquina enigma y seguir desvelando posiciones de otros übercommander. El nivel del ático en NY es el mejor para "farmear" estas tarjetas que sueltan los übercommander, porque tienes a dos de estos muy cerca y los podrás matar rápido.

La recta final del juego se vuelve bastante intensa y verás cuando llegues a
Venus
[plas] Frikada de juego que mola mucho en ese aspecto. Sin duda va dejando mejor sabor de boca según avanzas. A mi me parece una fórmula ya muy desgastada pero sigue siendo muy divertida si te gustan los fps de liberar adrenalina.
@skar78

Muchas gracias, me queda claro el aspecto de los übercommander y la maquina.

Dejo pendiente lo relativo a las cronicas de libertad, que veo que son dlcs, que entiendo falta uno todavía, pero no me queda claro si con el pase de temporada debería poder jugar el primero, pues pone que es gratis y da error. Tb, haciendo busqueda avanzada, he leído que lo daban con el juego, pero a mi no me vino, por lo que me interesa se concrete este asunto, por si tengo derecho al mismo, exigirlo en tienda si merece la pena.
677 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14