Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Evidentemente las 16 bits eran lo que son, limitadas.
Pero vamos en la época no creo que fuese el único que alucino con el modo 7.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Yo prefiero pensar en que los programadores tenían motivos para ello, y más no pudieron hacer.


Te parece poco motivo el tamaño de la rom?.


Que yo sepa no lo he descartado como posible motivo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino yo «alucinar» no porque cuando me regalaron la SNES (navidades de 1992) ya tenía los huevos pelados de jugar a estos dos juegos en los recreativos:

Imagen

Imagen
(El After Burner en su versión de cabina)

Pero sí que me pareció un toque distintivo de la SNES sobre el resto de competencia, y reconozco que sí me impresionó algo cuando lo vi por primera vez en Super Castlevania IV en la fase del tunel. De todas formas a mí en la época me importaba bastante poco la guerra de las consolas.

Nada que ver con mi yo actual [sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:Pero sí que me pareció un toque distintivo de la SNES sobre el resto de competencia, y reconozco que sí mi impresionó algo cuando lo vi por primera vez en Super Castlevania IV en la fase del tunel. De todas formas a mí en la época me importaba bastante poco la guerra de las consolas.

Nada que ver con mi yo actual [sonrisa]


Yo recuerdo charlar de una y de otra, pero sin guerras, las verdad. ¿Qué no había juegos de carreras que me gustaran en Mega? pues a Super con su modo 7. ¿qué quería jugar al Final Fight en vez de conformarme con Streets of Rage 1? pues alquilo el de Super, con la consola recién estrenada. ¿que luego resulta que es un chasco, sin modo 2 jugadores? pues a darle al Streets of Rage 2 o al Turtles In Time. Todo sin pensar en nada más que en jugar a algo divertido.
@Sexy MotherFucker ojo que yo también iba a los recreativos.
Pero jugar y ver eso en tu consola de venir de una máster system, pues...
En mi caso estaba todo el día en la calle con mis amigos, primos y demás (debo ser de la última generación que hizo eso xD). Luego cuando se encartaba jugar en casa de aguien, o comprarme un juego, iba a disfrutar lo que sea sin mirar marcas ni nada, ni mirar si el juego era mejor o peor. Eso sí, evitaba los arcades como si fueran la peste.... Ahora somos exigentes porque ya no somos críos, y esa exigencia tiene carácter retroactivo (nunca mejor dicho xD)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion pues yo vi a gente pegarse en el patio de mi colegio xD, especialmente en los años 93/94 cuando la publicidad del Canal Pirata SEGA inflamaba a los segueros. Normalmente las discusiones eran Mario vs Sonic, Strifa vs Strifa, y algunos cuentapíxeles recuerdo escuchar hablar de colores, modo 7, Motorola, y movidas.

Hasta había un abusón mayor repetidor rollo Jimbo el de los Simpson, que a los que nos veía leyendo en el patio una HobbyConsolas, SuperJuegos, etc, nos cogía del cuello de la camisa y nos arrinconaba contra una pared y nos hacía 3 preguntas:

"Cúal es mejor, ¿La Game Gear o la Game Boy?

Cúal es mejor, ¿La Master System o la Nintendo?

Cúal es mejor, ¿La Megadrive o la Súper Nintendo?"


Y como contestases una consola de Nintendo en cualquiera de las 3 te apretaba un COLLEJÓN con todas sus ganas, y si decías las 3 de SEGA chocaba los cinco contigo y te saludaba en el recreo en plan protector xDD. La única vez que me pilló dije que no lo sabía y me apretó una igualmente por ignorante [carcajad]

Fué una época muy divertida la verdad.

@titorino en mi caso es que yo venía de los recreativos y de los ARCADE del bar de mis padres, nunca había tenido una consola, por lo que para mí la SNES fué un downgrade.
yo nunca me metí en discusiones de 16 bits..ni las vi. Todo el mundo tenia la megadrive o la master. Algo mas vi con microordenadores, pero na.. Con portatiles ..uno de mi clase nos daba la paliza con su super Linx.. pero no convencia mucho..flipabamos con la game boy, aun sin color.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@odessa solía pasar en entornos donde imperaba una sola marca. Por ejemplo yo fuí una vez a Mancha Real de vacaciones a casa de un primo de mi madre, y allí TODO CRISTO tenía la Megadrive dejándose juegos entre sí.
Sexy MotherFucker escribió:@odessa solía pasar en entornos donde imperaba una sola marca. Por ejemplo yo fuí una vez a Mancha Real de vacaciones a casa de un primo de mi madre, y allí TODO CRISTO tenía la Megadrive dejándose juegos entre sí.
Aquí pasaba eso también, pero luego había gente con spectrum, cpc, pc, commodore... atari, nes, máster... y no había peleas tampoco. Todo el mundo sólo pensaba en poder jugar a lo que ellos no tenían. De la época cuando aún no nos habían adoctrinado para ser competitivos sino cooperativos jeje
@Sexy MotherFucker no se si he comentado alguna vez que mis padres también compraban placas.
Un downgrade evidentemente era, pero hablando de consolas domésticas fue un gran acierto.
He dicho máster system pero la megadrive jugué bastante también y casi la pillo.
Pero bueno cada persona Le marcó la suya de distinta manera.
Yo en ese año fue ver f zero y ya se veía algo totalmente diferente a la competencia y a cualquier sistema doméstico de la época por estas tierras.
Manveru Ainu escribió:Aquí pasaba eso también, pero luego había gente con spectrum, cpc, pc, commodore... atari, nes, máster... y no había peleas tampoco. Todo el mundo sólo pensaba en poder jugar a lo que ellos no tenían. De la época cuando aún no nos habían adoctrinado para ser competitivos sino cooperativos jeje

Yo siempre he ido a mi puta bola, ni competición, ni cooperación, cada uno con lo suyo. Y supe desde muy temprano que las cosas que más me interesan nunca se prestan, porque no hay nadie mejor para cuidar las cosas que uno mismo. He tenido malas experiencias y no se van a repetir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu nada, el querer ser más listo, tener todo mejor que el vecino, y querer beneficiarnos a su mujer jamona y tetona no necesita adoctrinamiento, viene de serie con el ser humano. Lo que ocurre es que nos empeñamos en negar esa parte de nuestra naturaleza y luego esa parte negativa se cobra venganza inconscientemente por repudiarla.

En Toledo, casco antiguo, y en Madrid (centro) fué donde vi esas peleas tanto verbales como en alguna ocasión llegando a las manos. Y al colegio que yo iba en Toledo venían chavales de todos los pueblos colindantes, por eso no lo considero nada aislado. Allí el standard en 8 bits era la Master, no se discutía mucho por ella; pero en 16 bits la cosa estaba mucho más igualada, y por supuesto que querían jugar a lo que no tenían, pero cuidadito con dar una voz más alta que otra en la calle o el parque diciendo que tu Strifa es mejor que el mío, o que Mario era un juego para niños porque se liaba parda en 0,

Luego los findes iba a C.Real y allí también veía piques, pero a favor de SNES sobre todo

Mi infancia la pasé casi toda en Murcia y ahí sí que no recuerdo nada, simplemente era feliz [careto?]
En esa época estábamos sobre todo pendientes de llevarnos bien con X para que nos dejase jugar a A porque nosotros sólo teníamos B jeje. Luego cada uno es como es y siempre hay extremos :P

@Sexy MotherFucker para nada. El ser humano no es competitivo por naturaleza ni de coña, porque es un animal de manada. El pensar sólo en ser mejores que otros nos lo enseña esta sociedad. Otro tema es que esa sociedad potencia al máximo la envídia porque es la base del consumismo, y salga explotando por cualquier lado //Modo antropo-filosófico-offtopic off.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu yo ya digo que esa «guerra» la viví más como espectador a pesar de tener una SNES, ya que mi vida social (5:30/6 de la tarde a 9 de la noche) la hacía en los salones recreativos entre 1991y 1998, año en que le eché un poco el freno, ya que la PlayStation y la N64 de mi hermana me mostraron que había otros horizontes de juego más allá de aporrear botones para pegar, disparar, o aplastar cosas plataformeando. Años más tarde la Dreamcast me hizo abandonarlos para siempre.

Y así me ha pasado, que estoy viviendo la guerra SNES/MD a los 30 con el Ventura como mi bebé de una sola ceja particular:

Imagen

[burla2]

Pero me alegro, porque es cuando más las estoy disfrutando y profundizando en catálogos.

En esa época estábamos sobre todo pendientes de llevarnos bien con X para que nos dejase jugar a A porque nosotros sólo teníamos B


Yo creo que eso lo hemos hecho muchos, sin ir más lejos yo me hice «amigo» de un chaval 3 años menor que yo porque su madre le había comprado el Dragon Ball Z Super Butoden [fiu]
@Sexy MotherFucker si querías hacer algo más que aporrear botones, debiste pasarte al PC a mediados de los 90s, y dejar las 32 bits y demás para 3 o 4 juegos contados por consola jeje
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu ¿Como jugar al Half Life o al Baldurs Gate?

Me apañaba con el Goldeneye, Final Fantasys (ya sé que no son lo mismo), o el inefable Symphony the Night; amén de los monstruosos Zelda de la 64 y survival horrors varios de PlayStation.

¿Realmente me perdí tanto en compatibles?
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu ¿Como jugar al Half Life o al Baldurs Gate?

Me apañaba con el Goldeneye, Final Fantasys (ya sé que no son lo mismo), o el inefable Symphony the Night; amén de los monstruosos Zelda de la 64 y survival horrors varios de PlayStation.

¿Realmente me perdí tanto en compatibles?
Esos dos y mil más, pero no es cuestión solo de nombres de juegos sino de muchos géneros nuevos que no existían casi nada o nada en consolas, muchos de ellos basados en no machacar botones sino en usar las neuronas jeje.

PD: como me compares jugar a los FPS tan toscos y feos en una consola (y más una consola pre ps3/360) con un mando, con jugarlo en condiciones en PC con ratón + teclado y no digamos en LANs... me hago nintendero XD
Hombre, la generación 32 bits te la podías saltar porque los emuladores chutaban que era un gusto, no es como ahora.

Vamos, que el sotn, metal gear, silent hill... no me los perdí. Y a cambio tuve una versión gloriosa del tomb raider a 800x600, aceleración 3D, need for speed 3 en toda su gloria, y unreal tournament haciendo gala de lo que era un juego en plan hardcore de verdad, y no lo que te plantaban las consolas.

Pero ya digo, encima tenías el VGS a tu disposición por si te daba el cuarto de hora tonto.
Señor Ventura escribió:
Dany ROD escribió:@Señor Ventura Me imagino que tener soporte directo de instrucciones de coma fija el M68 también fue una ventaja para el VDP en ese juego ¿no? :-?


Estás alterando scanlines, y hasta donde yo se, se trata de que durante cada frame todo lleva sus atributos, tanto si se alteran, como si no se alteran. Por eso alterarlos sale gratis al rendimiento, porque no estás añadiendo mas a lo que hay, sino simplemente cambiando valores.

Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD yo no sé si para el juego, pero el tramo ese con escaleritas tipo Doom tira de CPU, porque el VDP de la MD no calcula esas coordenadas rollo PPU1 a 21 megaherciacos de la SNES by the face.


Las escaleritas es lo mismo que cuando simulas una cuesta hacia arriba, solo que dejas inalterados un cierto número de scanlines, y así se crea el efecto escalón.

Imagen
Imagen


Yo de programacion o estilo de programacion ni idea, pero los gifs me recordaron mucho al "Winter Extreme Skiing and Snowboarding":

https://youtu.be/JzyTD03MmXA?t=53
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿De Nintendo 64 había emulador decente en la época? ¿Y mandos con stick/vibración compatibles?

sinovic escribió:
Señor Ventura escribió:
Dany ROD escribió:@Señor Ventura Me imagino que tener soporte directo de instrucciones de coma fija el M68 también fue una ventaja para el VDP en ese juego ¿no? :-?


Estás alterando scanlines, y hasta donde yo se, se trata de que durante cada frame todo lleva sus atributos, tanto si se alteran, como si no se alteran. Por eso alterarlos sale gratis al rendimiento, porque no estás añadiendo mas a lo que hay, sino simplemente cambiando valores.

Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD yo no sé si para el juego, pero el tramo ese con escaleritas tipo Doom tira de CPU, porque el VDP de la MD no calcula esas coordenadas rollo PPU1 a 21 megaherciacos de la SNES by the face.


Las escaleritas es lo mismo que cuando simulas una cuesta hacia arriba, solo que dejas inalterados un cierto número de scanlines, y así se crea el efecto escalón.

Imagen
Imagen


Yo de programacion o estilo de programacion ni idea, pero los gifs me recordaron mucho al "Winter Extreme Skiing and Snowboarding":

https://youtu.be/JzyTD03MmXA?t=53


Joder pero eso es SNES ¿?

Porque va FOLLADO el juego [flipa]
@Señor Ventura Yo recuerdo que jugué al FF7 en PC en el emulador toqueteando filtros para que no me sangraran los ojos, o al Silent Hill 2 versión PC con parches de mejora gráfica y sonora, y con el 5.1 (algo indispensable en juegos de terror).
Señor Ventura escribió:Hombre, la generación 32 bits te la podías saltar porque los emuladores chutaban que era un gusto, no es como ahora.

Vamos, que el sotn, metal gear, silent hill... no me los perdí. Y a cambio tuve una versión gloriosa del tomb raider a 800x600, aceleración 3D, need for speed 3 en toda su gloria, y unreal tournament haciendo gala de lo que era un juego en plan hardcore de verdad, y no lo que te plantaban las consolas.

Pero ya digo, encima tenías el VGS a tu disposición por si te daba el cuarto de hora tonto.


No existía ninguno de esos emuladores en 1994-95 cuando salieron la Ps1 y la Saturn, ni aun cuando ya habia salido la Nintendo 64, los emuladores llegaron cuando las 32 bits estaban llegando a su fin de vida util, año 97-98, ademas precisabas un Pc bien potente para correrlos, el de ps1 lo corrias con una tnt2 pero para el primer Project64 precisabas una voodoo 4 o 5 y minimo un micro p3 a 500-600mhz.

Yo tenia pc, pero habian cosas que no las veias en pc, si querias un Tekken o un Winning Eleven la unica opcion era una Ps1, lo mismo.con la Saturn y los.ports de cps2 y demas ports de arcades
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿De Nintendo 64 había emulador decente en la época? ¿Y mandos con stick/vibración compatibles?

sinovic escribió:
Señor Ventura escribió:
Estás alterando scanlines, y hasta donde yo se, se trata de que durante cada frame todo lleva sus atributos, tanto si se alteran, como si no se alteran. Por eso alterarlos sale gratis al rendimiento, porque no estás añadiendo mas a lo que hay, sino simplemente cambiando valores.



Las escaleritas es lo mismo que cuando simulas una cuesta hacia arriba, solo que dejas inalterados un cierto número de scanlines, y así se crea el efecto escalón.

Imagen
Imagen


Yo de programacion o estilo de programacion ni idea, pero los gifs me recordaron mucho al "Winter Extreme Skiing and Snowboarding":

https://youtu.be/JzyTD03MmXA?t=53


Joder pero eso es SNES ¿?

Porque va FOLLADO el juego [flipa]


Si, es de snes. Lo estuve jugando ayer en el emulador pero no me acordaba del nombre hasta que vi la opcion de "Recent Games", Xd. Me recordo mucho a los gifs que puso @Señor Ventura
chinitosoccer escribió:No existía ninguno de esos emuladores en 1994-95 cuando salieron la Ps1 y la Saturn, ni aun cuando ya habia salido la Nintendo 64, los emuladores llegaron cuando las 32 bits estaban llegando a su fin de vida util, año 97-98


Pero si 97-98 es precisamente cuando las 32bits estaban en pleno auge. Por Dios, que la N64 había aparecido un año antes ¬_¬

El fin de ciclo de estas llegó sobre el 2001, cuando apareció la siguiente generación "en serio".
Con lo que había en PC a finales de los 90s era como para pensar en jugar al Tekken XD. Algún torneo de piques al WE/PES siempre caía eso sí, había tanta gente con la psx+pro+multitaps que era algo cotidiano, pero vamos eran las típicas quedadas de chavales para echar unas risas y piques. El juego era lo de menos, en todo caso era cuestión de jugar al juego de fútbol de turno jeje..
Sexy MotherFucker escribió:Joder pero eso es SNES ¿?

Porque va FOLLADO el juego [flipa]


Pues ya si te digo que estás desaprovechando el campo de los sprites, te da algo, pero la verdad es que ese plano tan soso que le han plantado desmerece bastante.

Un road rush versión snes a 60fps con la pantalla llena de sprites muy altos habría sido bastante digno de ver.


Un par de gifs, va, y así me los guardo [360º]

Imagen
Imagen

chinitosoccer escribió:No existía ninguno de esos emuladores en 1994-95 cuando salieron la Ps1 y la Saturn, ni aun cuando ya habia salido la Nintendo 64, los emuladores llegaron cuando las 32 bits estaban llegando a su fin de vida util, año 97-98, ademas precisabas un Pc bien potente para correrlos, el de ps1 lo corrias con una tnt2 pero para el primer Project64 precisabas una voodoo 4 o 5 y minimo un micro p3 a 500-600mhz.

Yo tenia pc, pero habian cosas que no las veias en pc, si querias un Tekken o un Winning Eleven la unica opcion era una Ps1, lo mismo.con la Saturn y los.ports de cps2 y demas ports de arcades


El pc era mejor que los primeros años de las 32 bits, por dios, si hasta recuerdo que salían los destruction derby, virtua fighter, o panzer dragoon, en compatibles, y además todo lo que salía para ordenadores.

Las 32 bits estuvieron bien, pero la elección correcta era un buen pentium.

Y el VGS, efectivamente en un pentium 133 petardeaba que daba gusto, pero un pentium 2 de gama baja se lo comía enterito.
Por cierto veo que el FF7 salió en PC menos de un año después que en PSX aquí en Europa, asi que supongo que no lo jugué en emulador sino la versión PC con parches, mods y tal. Después de escribir el mensaje no me casaba lo del emulador tan pronto con filtros y tal, que el primero creo que fue el Bleem! en el 99.
Manveru Ainu escribió:Por cierto veo que el FF7 salió en PC menos de un año después que en PSX aquí en Europa, asi que supongo que no lo jugué en emulador sino la versión PC con parches, mods y tal. Después de escribir el mensaje no me casaba lo del emulador tan pronto con filtros y tal, que el primero creo que fue el Bleem! en el 99.


Yo tiraba de VGS en mi pentium 3 a 450mhz en 1999, pero hasta entonces venía funcionando con un pentium 133 y una diamond 3dfx de 4 MB, que emuladores (de psone) no tiraba, pero el tomb raider 2 a 800x600 y toda la configuración gráfica al máximo iba como la seda, así que me reía de las playstation/saturn como crom se reía de los mortales desde su montaña.

Luego con la ps2 a crom lo bajaron de un cogotazo, pero al menos se llevó una gamecube ya de paso xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura se la lleva con este de la Jaguar:

https://youtu.be/zIDbYcgoHNw

Algo más lento y sin scaling de sprites el de SNES, pero están ahí-ahí.

Pues ya si te digo que estás desaprovechando el campo de los sprites, te da algo, pero la verdad es que ese plano tan soso que le han plantado desmerece bastante.


Algunos cuadros de animación más al surfero tampoco le irían mal.

P.D: Se nota que no vivistéis esa generación de consolas, ni conocéis bien los catálogos más allà de lo mainstream y PAL; BLEEM llegó, en 1999, y antes de eso hubo lanzamientos brutales only for, PlayStation. Que por cierto jugar a Metal Gear Solid sin que Psychomantis mueva el Dual Shock por el suelo de tu casa con su poder telequinético, y sin que te lea mente/memory card de tu PlayStation diciéndote a qué juegos estás viciado no es jugar a MGS. Además a ese juego los filtros le sientan fatal, se acartona mucho, bastante más orgánico pixelado y con blur en las cinemáticas en PS. El skin con flequillo de la cara de Snake en la versión de pc ridículo, nuevamente mejor pixelado.

Por otro lado en 1997 no había nada como Super Mario 64 en ninguna plataforma, si querías experimentar ese antes y después necesitabas una Nintendo 64. Idem con los Zelda, por no hablar del multijugador local a F-ZERO, Mario Kart 64, etc que fomentaba ese sistema.

Saturn no era el catàlogo europeo, era el catálogo JAPONÉS, y entre mil SHMUPS exclusivos (algunos de ellos los mejores de la historia) que ni oliàis en Pc se podían disfrutar de las conversiones más fieles de CPS2, placa que tardó hasta muy finales de los 90 en poder emularse bien.

Yo me perdería cosas en Pc, pero vosotros también. Eso de que podías fumarte la generación no se lo cree ni el Tato. ¿Que el Pc era una alternativa cojonuda? De acuerdo, pero es que entre finales dede 1994 y mediados del 99 (que era cuando ya podiáis acceder a mucho de consola gracias a Bleem) pasaron muchas cosas en Saturn Japón, Nintendo 64, y por descontadp Huracán Station que no pasaban en PC.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura se la lleva con este de la Jaguar:

https://youtu.be/zIDbYcgoHNw

Algo más lento y sin scaling de sprites el de SNES, pero están ahí-ahí.


Hombre, la diferencia del scaling no es moco de pavo precisamente, pero de velocidad si que no les veo diferencias.

https://youtu.be/JzyTD03MmXA?t=96

Sexy MotherFucker escribió:Algunos cuadros de animación más al surfero tampoco le irían mal.


Sprites de 16x32, y que los árboles sean muy altos. Eso no consume mas fill rate, y te sobra OAM para poner MUCHOS.
La mayoría de estos juegos en modo 7 son sufrientes de jugar hoy en día, ese de esquí no lo soporte por 5 minutos, más vale como curiosidad.
Además, el modo 7 del Winter Extreme tiene truco, porque está limitado a ir sólo pa'lante. O sea, no es 3D, ya que sólo vas hacía delante, y por tanto no difiere en la práctica de los juegos tipo scaling.. Está muy recortado para lograr ese resultado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EPSYLON EAGLE pero imagínatelo bien hecho en plan con una rom petada de animaciones distintas para pinos altos simulando un scaling de sprites. Lo que importa no es si el puto juego ese es bueno o no, sino las posibilidades. Quítale la nieve y pon una carretera, o una montaña en primavera en un juego de ciclismo o cross.

Yo no soy ningún amante del modo 7, pero sí soy amante de todo lo que no se mueve a pedales, y la velocidad de este juego me ha impresionado. El scaling por software del Road Rush 2 en MD es loable para un M68k a 7,67 Mhz que está atendiendo a 1000 cosas más a la vez, pero va a cartones. Una pena porque su jugabilidad mola.

El PPU1 de SNES da mucho juego a pesar de estar limitado a planos de fondo, es en esencia el «blitter» del sistema.
Por señal con un motor similar a usado en Road Rash, quien sabe el Mega Drive no reproduce la misma sensacion añadiendo efectos de escala implementados vía el Motorola 68000.
Sexy MotherFucker escribió:@EPSYLON EAGLE pero imagínatelo bien hecho en plan con una rom petada de animaciones distintas para pinos altos simulando un scaling de sprites. Lo que importa no es si el puto juego ese es bueno o no, sino las posibilidades. Quítale la nieve y pon una carretera, o una montaña en primavera en un juego de ciclismo o cross.

Yo no soy ningún amante del modo 7, pero sí soy amante de todo lo que no se mueve a pedales, y la velocidad de este juego me ha impresionado. El scaling por software del Road Rush 2 en MD es loable para un M68k a 7,67 Mhz que está atendiendo a 1000 cosas más a la vez, pero va a cartones. Una pena porque su jugabilidad mola.

El PPU1 de SNES da mucho juego a pesar de estar limitado a planos de fondo, es en esencia el «blitter» del sistema.


Un plano a 256 colores, y el campo de los sprites llenando la pantalla con objetos muy altos, le daría al juego otra cara.

Posible es.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura eso sí yo demandaría la misma velocidad vertiginosa del suelo/fondo para los pinos/sprites, no perdonaría las cosas a medias.

Salvando las enormes distacias, querría replicar esta sensación en la nieve, al tamaño de una SNES:

https://youtu.be/Nm09Y68Btaw
@Sexy MotherFucker

Hay tambien un juego de carreras de bicicletas que utiliza el modo 7, por alguna razón la tasa de cuadros baja dramáticamente, cuando hay cambios de altura en el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=oKOsyxTJyPI
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EPSYLON EAGLE va a «pedales» nunca mejor dicho xD.

El tema es que el de snowboarding también tiene desniveles y va flechado. ¿En qué se distinguen? ¿En que en el de bicis hay rivales a lo Road Rush?
EPSYLON EAGLE escribió:@Sexy MotherFucker

Hay tambien un juego de carreras de bicicletas que utiliza el modo 7, por alguna razón la tasa de cuadros baja dramáticamente, cuando hay cambios de altura en el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=oKOsyxTJyPI


Ese muy automático también; dejas el botón de pedalear pulsado, sin tocar la cruceta, y casi ni se sale de la pista en toda la carrera. :p
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura eso sí yo demandaría la misma velocidad vertiginosa del suelo/fondo para los pinos/sprites, no perdonaría las cosas a medias.

Salvando las enormes distacias, querría replicar esta sensación en la nieve, al tamaño de una SNES:

https://youtu.be/Nm09Y68Btaw


El plano, sin problemas, pero el número de objetos tendría que ser muchísimo menor, y sin scaling. Eso si, igual de altos que lo que se ve en el gif.

Y lo tendrías a 60fps, 256 colores, y petado de objetos, no tiene por qué no.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ahora que me fijo el de snowboard desactiva scanlines por debajo, luego el ancho de banda para sprites iría sobradísimo, y sin embargo no lo aprovecharon. Supongo que la rom sería limitada para poner todos los patrones necesarios para simular el scaling de sprites.
@Sexy MotherFucker

El escenario no rota también [360º]

@gynion

Sí, sí, es un juego muy experimental, y como la mayoría de los juegos carreras que usan el modo 7 , envejeció terriblemente mal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EPSYLON EAGLE ¿Pero y para qué querríamos que rote en un hipotético Road Rush?
Sexy MotherFucker escribió:Ahora que me fijo el de snowboard desactiva scanlines por debajo, luego el ancho de banda para sprites iría sobradísimo, y sin embargo no lo aprovecharon. Supongo que la rom sería limitada para poner todos los patrones necesarios para simular el scaling de sprites.


No sería ni necesario. A 3 tics acumulas 18 KB's de tiles, suficiente para crear un efecto de escalado (que no scaling) notable, pero vamos, que cuanta mas gasolina eches, mas vas a poder hacer xD
@Sexy MotherFucker

Road Rush sería Road Rash?

No soy hispano hablante, perdóname si no comprendo el real contexto de algunos mensajes, o si me expreso mal. :-?

Estoy hablando que el juego de esquí en la nieve no rota el escenario, mientras que el de las bicicletas sí, talvez por esto que el juego de esquí tiene un rendimento de cuadros mui mejor, por lo que no es de todo imposible al Mega Drive hacer algo parecido?

Curioso que este juego de esquí lanzado para Super Nes sólo en Japón, los desarrolladores siguieron un enfoque similar a la de Mario Kart, és un bueno juego.

https://www.youtube.com/watch?v=ibgbXKzAxt0

¿Es imposible unir rotaciones y elevación de terreno a una tasa de frames aceptable?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EPSYLON EAGLE sí, Road Rash.

Te decía eso porque Ventura y yo llevábamos conjeturando como sería una versión de RR para SNES desde hace unas páginas, y a tenor del juego de snowboard ese, el cual va FLECHADO de rápido, yo digo que si sólo tienes que concentrarte en ir hacia delante los resultados suenan prometedores. Después de todo no hay que extrañarse, ya que más o menos limitado/práctico, la consola de Nintendo tiene hardware nativo para escalados a 60 fps, aunque sea de un solo plano puede dar mucho juego.

Megadrive no tiene ningún tipo de «blitter» ni procesador gráfico específico para gestionar rotaciones y escalados, tiene que hacerse todo por software con el Motorola manipulando patrones en la vram o el framebuffer de turno mientras al mismo tiempo atiende a sus labores de CPU, y oye, consigue cosas muy loables:

Imagen
(Se supone que escala los anillos mientras manipula los fondos)

Pero siempre a pedales:

Imagen

Y vuelvo a repetir; es MUY meritorio: Un M68K que no corre, ANDA a 7,67 Mhz, haciendo algún pequeño escalado de objetos, manipulando fondos, todo mientras atiende al mismo tiempo la lógica del juego con colisiones, IA de los moteros rivales, etc, con una latencia que lo flipas para escribir en memoria, y aún así tiene capacidad de proceso suficiente para ofrecer una tasa de frames minimamente jugable?

Bravo joder:

Imagen

La potencia de los Motorola 68000 se hace valer incluso en las circunstancias menos favorables posibles, está claro que se hicieron standard por motivos de peso.

Pero que siguen yendo lentos los juegos en Megadrive cuando los sacas de contextos aislados de escalado.

Incluso el gran Gasega68k programando en ensamblador lo máximo que consigue sacar de una MD en materia de rotaciones/scaling es un F-Zero mutilado, y un Wolfenstein paralítico, que vuelvo a repetir por enésima vez, es un TRIUNFO que muestra la versatilidad del sistema, el potencial de los M68k, y lo crack que es el tío.

Pero que los juegos siguen yendo lentos, y a estas alturas no entiendo la necesidad de pedirle peras al olmo, cuando deberíamos estar orgullosos con lo que hay, como cuando un manco aprende a tocar la trompeta con una sola mano o algo así, o como cuando un niño con retraso mental aprende a mover las piezas en el ajedrez y se divierte con un tablero frente a Kasparov; hay que aplaudirle, no en vano placas como la SEGA-Y son lo que son porque tienen un Motorola a 12,5 Mhz exclusivo para cada plano además de la CPU, y claro:

Imagen
Imagen

Así sí.

Y ojo que a mí la SNES me parece un hardware cutre, pretencioso/pijo-pobre (quiero y no puedo), aun peor diseñado que el de MD, y sobrevalorado porque tiene muchos colorines y hace transparencias y soniditos cuquis; con unas capacidades de rotación/scaling ridículas y limitadas en comparación a placas 3 y 4 años más viejas que ella.... pero, si se le dan mejor estos contextos que a la Megadrive se le dan mejor y punto; joder que tiene un PPU a 21 Mhz para follarse un plano como quiera sin estar pendiente de nada más.

Con todo esto quiero decir que habría que darle crédito a una versión de Road Rash para SNES, y mantener expectativas de mejora modestas en lo concerniente a lo ya visto en MD.

¿Me se entiende?
Juegazo el road rash.La version de supernintendo se cancelo no se muy bien por que , pero se supone que tendrian graficos parecidos .por youtube me encontre musica como sonaria en supernintendo,aunque vete a saber por que en amiga la musica suena otra diferente que no mola nada comparada con la de megadrive


https://www.youtube.com/watch?v=5Bhxjwbd6Ug
@Sexy MotherFucker Siento decirte que no hay la diferencia de potencia que se presupone entre la cpu de la megadrive y la cpu de la snes.

El outlander nos dice mas o menos como sería un road rash al estilo tradicional.

https://youtu.be/yltwx9Yb0aE?t=2064


Y hombre, decir que estos cacharros eran cutres para lo que valían en 1989/1991, no se yo, ¿eh?.
green escribió:Juegazo el road rash.La version de supernintendo se cancelo no se muy bien por que , pero se supone que tendrian graficos parecidos .por youtube me encontre musica como sonaria en supernintendo,aunque vete a saber por que en amiga la musica suena otra diferente que no mola nada comparada con la de megadrive


https://www.youtube.com/watch?v=5Bhxjwbd6Ug



Los de EA eran conocidos por sus cutre ports a SNES, ni siquiera se esforzaban, estoy seguro que si alguna vez llegase a salir a la luz una beta del RRash de SNES me atreveria a decir casi con seguridad que ni siquiera usa el modo 7 para el suelo y relieves, seria un port directo de Megadrive/Amiga pero a 15fps.

Lo suyo seria hacer lo que se propone aqui, suelo/carretera en modo 7 y despues llenar el escenario con objetos escalados por software.
16413 respuestas