macOS High Sierra

16, 7, 8, 9, 10, 11
No tanto no duran, pero yo en Mavericks en su día con mi retina del 2012 15" me duraba 7 horas fácilmente trabajando en apps ofimaticas, así que durar no dura tanto pero si bastante mas de lo que exponéis.
Si están diciendo que han notado una disminución drástica de la batería tras la actualización, ¿qué tendrá que ver el modelo de ordenador? Vale que los Pro duran menos que los Air, pero una hora y media es demasiado poco...

A los que estáis afectados, ¿no habría alguna forma de regresar al estado anterior a cuando actualizasteis?
Con time machine pueden, siempre que no hayan sobrescrito la copia después de actualizar.

Ya te digo que hace tiempo que no lo observo, yo estoy en la misma versión con el Retina 2013 de 13" que tengo ahora y no he notado una disminución en la autonomía.

Si que es cierto que este equipo no hace tanto tiempo que lo tengo y no he comprobado aun si dura ese tiempo ya que no lo saco a trabajar como el otro que tenía, pero en un AIR duraba la batería unas 9 horas y en el mío que era muchísimo mas potente le duraba 1 o 1,5 horas menos que el AIR tampoco había una gran diferencia.
Yo no os puedo decir nada sobre si el rendimiento de la batería en los portátiles ha mermado con la última actualización porque durante unas dos semanas estoy con el macbook pro 15" conectado a la red y a una pantalla externa y no hago uso de la batería. A partir de la semana que viene tendré que hacer uso de la batería y espero no llevarme una sorpresa desagradable.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
bueno por segunda vez comprobado, y ya meretiro de actualizar mas mi MAC.

NO actualizeis si usais controladoras midi o tarjketas de audio que tengan unos cuantos años, NO LOS RECONOCERA.

thank u apple. os cubris de gloria ultimamente
cash escribió:bueno por segunda vez comprobado, y ya meretiro de actualizar mas mi MAC.

NO actualizeis si usais controladoras midi o tarjketas de audio que tengan unos cuantos años, NO LOS RECONOCERA.

thank u apple. os cubris de gloria ultimamente


Pues qué chungo que no den soporte en equipos antiguos para algo que es tan básico. No los puedes instalar aparte, no? Supongo que no. Precisamente ayer estaba viendo la tarjeta gráfica de mi equipo, una AMD Radeon Pro 460, y solo se actualiza mediante la App Store, así que poco hay que hacer. Pero lo mínimo es que el nuevo sistema incluya esos drivers de audio o vídeo para equipos más antiguos. Obsolescencia programada otra vez :\

Respecto al tema de la batería, la verdad es que no lo he observado demasiado desde que tengo mi MacBook Pro, duraba 7, 8 ó 9 horas en el mejor de los casos. Lo dejaba en reposo y al volver a cogerlo prácticamente no había gastado nada. Tras la última actualización que todos estamos comentado por aquí, es más una sensación de que los minutos se los come con más velocidad. No puedo asegurar si una hora o más, pero se nota que dura algo menos o que el sistema ahora consume más batería. En cualquier caso, sigo muy contento con mi MacBook Pro, me compré el tope de gama que salió con los nuevos procesadores y gráficas a finales de 2016 y espero que me dure bastantes años en buenas condiciones.
cash escribió:bueno por segunda vez comprobado, y ya meretiro de actualizar mas mi MAC.

NO actualizeis si usais controladoras midi o tarjketas de audio que tengan unos cuantos años, NO LOS RECONOCERA.

thank u apple. os cubris de gloria ultimamente



Comentarlo en los foros de Apple , para que tengan constancia de ello . Esperemos que lo corrijan en alguna próxima actualización . Yo tengo Mac de sobremesa , Asique no podría decirte
Yo ya abrí hilo en los foros de Soporte de Apple pero de momento no hay respuesta.
Widepipol escribió:Yo ya abrí hilo en los foros de Soporte de Apple pero de momento no hay respuesta.




Estate atento , por si comentan algo o alguna solución
MacBook de 15" del 2017, todo actualizado y la bateria me dura mis 10/11 horas como siempre.
Después de tener el Mac Pro 3.1 apartado en una esquina, esta semana he vuelto a meterle caña. Tenia instalado Yosemite y decidí actualizar a El Capitan. Decir que parecía que al ordenador le había entrado sida espacial era quedarse corto, menudo horror de sistema operativo y eso que es la última versión compatible con este modelo.
Al final, he instalado High Sierra de "aquella manera" y va bastante fino.
Pero sigue siendo curioso que con Windows 10 sea con el sistema operativo actual con el que mejor funciona con diferencia.
Aritsu escribió:Después de tener el Mac Pro 3.1 apartado en una esquina, esta semana he vuelto a meterle caña. Tenia instalado Yosemite y decidí actualizar a El Capitan. Decir que parecía que al ordenador le había entrado sida espacial era quedarse corto, menudo horror de sistema operativo y eso que es la última versión compatible con este modelo.
Al final, he instalado High Sierra de "aquella manera" y va bastante fino.
Pero sigue siendo curioso que con Windows 10 sea con el sistema operativo actual con el que mejor funciona con diferencia.


Me alegra escuchar la expresión del sida espacial amigo, es algo que debería estar en nuestro léxico común.

Por otra parte, tienes un ssd en el Mac pro? Si no es así, te aseguro que el cambio es increíble.

Y lo de que Windows vaya bien, pues no es algo nuevo, a pesar de que en todos los foros de Apple digan que es la mayor mierda que han tocado, eso es una falacia, va jodidamente bien y es jodidamente seguro. Aunque si te bajas mierda sparrow pues se te jode obviamente como cualquier otra mierda.
Pero en fin, que me alegro mucho compañero y que pases un buen rato con tu Mac Pro.
@kumita-chan si, tengo un ssd para el sistema operativo y otro mecánico de 1 tb para datos.
Wynztech escribió:MacBook de 15" del 2017, todo actualizado y la bateria me dura mis 10/11 horas como siempre.


En mi caso, MacBook Pro de 13" sin Touch Bar del 2017. Leyendo correos, navegando con Safari, con iTunes de fondo, configurándolo exactamente igual que el iMac y siendo su 2a carga (Lo compré hace 1 semana), ha durado 7 horas y todavía anda al 45% de carga, da gusto así [amor]
Yo a mí MacBook le estoy empezando a notar una mágica mejoría (porque no he tocado nada). Pero seguiré evaluándolo poco a poco hasta sacar conclusiones.

Saludos.
Actualizado a 10.13.3 y otra vez la mierda del idioma....


QUE ESTAIS HACIENDO APPLE!!!!
nuevo High Sierra 10.13.3 para descargar con mejoras de seguridad


https://www.applesfera.com/ios/ya-puede ... chos-4-2-2
nachobarro escribió:Actualizado a 10.13.3 y otra vez la mierda del idioma....


QUE ESTAIS HACIENDO APPLE!!!!


¿Has probado a ver si tienes el idioma, teclado y horario en automático? Es que me parece muy raro.

Acabo de actualizar y aparentemente todo OK. Espero que hayan solucionado los problemas de batería que se comentaba en los últimos días.
Yo he actualizado sin problemas. Por cierto, el resumen del parche es:
Soluciona un problema que podia causar que las conversaciones de mensajes se visualizaran de forma desordenada temporalmente. 1,97 GB :-| . Menudo problemón tenía que ser. [+risas]
Mephistofeles escribió:Yo he actualizado sin problemas. Por cierto, el resumen del parche es:
Soluciona un problema que podia causar que las conversaciones de mensajes se visualizaran de forma desordenada temporalmente. 1,97 GB :-| . Menudo problemón tenía que ser. [+risas]



Habrán hecho algún cambio interno también que no dan información . Pero es bastante lo que pesa teniendo en cuenta las pocas mejoras que trae
Decid qué tal la batería con la 13.3 los que actualicéis. Please.
Yo también pensé lo mismo. Casi 2 GB para arreglar un desajustillo de iMessage xD

Está claro que con 2 GB hay bastante cambios aunque no los notemos.
Actualizado y me pasa lo mismo del idioma. ¿Sabéis como solucionarlos?

Por cierto, para el que le interese alargar la batería, yo llevo un tiempo usando Turbo Boost Switcher, que te desactiva el turbo Boost, y me hace una horilla y algo más de batería (11-12h). En tareas del día a día ni se nota que está desactivado.

http://tbswitcher.rugarciap.com

En teoría se supone que también se calienta menos el mac, pero no lo he comprobado.
zulykat escribió:Actualizado y me pasa lo mismo del idioma. ¿Sabéis como solucionarlos?

Por cierto, para el que le interese alargar la batería, yo llevo un tiempo usando Turbo Boost Switcher, que te desactiva el turbo Boost, y me hace una horilla y algo más de batería (11-12h). En tareas del día a día ni se nota que está desactivado.

http://tbswitcher.rugarciap.com

En teoría se supone que también se calienta menos el mac, pero no lo he comprobado.


Mira en la página 34 del hilo, ya comenté cómo solucionar lo del idioma (por segunda vez) a un compañero, espero que te sirva!
Zissecko escribió:
zulykat escribió:Actualizado y me pasa lo mismo del idioma. ¿Sabéis como solucionarlos?

Por cierto, para el que le interese alargar la batería, yo llevo un tiempo usando Turbo Boost Switcher, que te desactiva el turbo Boost, y me hace una horilla y algo más de batería (11-12h). En tareas del día a día ni se nota que está desactivado.

http://tbswitcher.rugarciap.com

En teoría se supone que también se calienta menos el mac, pero no lo he comprobado.


Mira en la página 34 del hilo, ya comenté cómo solucionar lo del idioma (por segunda vez) a un compañero, espero que te sirva!


Perdona no lo había visto, gracias, voy a probar!
Buenas a todos, tengo un iMac 2012 i7 con 16Gb ram, fusion drive y con high sierra, las dos últimas actualizaciones del sistema me han tardado una barbaridad en ser instaladas, incluso parecía que se había quedado clavado el iMac, pero he tenido paciencia, y se han instalado bien. Es normal?
Ayer también actualicé en mi macbook Pro 2008 el capitán con ssd, la actualización que salió y se actualizó rápido en comparación.

Saludos!

PD: hace unos meses tuve que rehacer el fusion drive, creo que lo hice bien, no creo que sea de eso, no?
Actualizado también un MacBook Pro, me ha tardado un cuarto de hora más o menos. De momento, no he notado nada nuevo. Ya iré viendo cómo va.
Pues el Microsoft Office empezó a ir de pena. Bloqueos, no iniciaba el word, el excel y el powerpoint no me mostraban los archivos abiertos recientemente...

Ha tocado actualizar con compilaciones de Office Insider con el modo aplazado y todo por una actualización menor del sistema operativo y parece que se ha corregido el error. A cambio de eso he perdido todas las plantillas en el word y el excel [+risas] Pero por lo menos ya inician y muestran los recientes, utilizando una beta...

Y aún así suele ser necesario forzar la salida cuando vas a cerrarlo.
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo un iMac 2012 i7 con 16Gb ram, fusion drive y con high sierra, las dos últimas actualizaciones del sistema me han tardado una barbaridad en ser instaladas, incluso parecía que se había quedado clavado el iMac, pero he tenido paciencia, y se han instalado bien. Es normal?
Ayer también actualicé en mi macbook Pro 2008 el capitán con ssd, la actualización que salió y se actualizó rápido en comparación.

Saludos!

PD: hace unos meses tuve que rehacer el fusion drive, creo que lo hice bien, no creo que sea de eso, no?


Nadie?
RolleR escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo un iMac 2012 i7 con 16Gb ram, fusion drive y con high sierra, las dos últimas actualizaciones del sistema me han tardado una barbaridad en ser instaladas, incluso parecía que se había quedado clavado el iMac, pero he tenido paciencia, y se han instalado bien. Es normal?
Ayer también actualicé en mi macbook Pro 2008 el capitán con ssd, la actualización que salió y se actualizó rápido en comparación.

Saludos!

PD: hace unos meses tuve que rehacer el fusion drive, creo que lo hice bien, no creo que sea de eso, no?


Nadie?

Yo uso ssd en un Macbook Pro del 2010 y las actualizaciones tardan bastante.
Cuando tardan mucho o dan un error en la instalación suele ser por falta de espacio en el disco principal.

Si no rehiciste bien el fusión drive, puede ser ese el motivo que se te haya quedado corto el espacio y tarde en reajustarlo mucho. A mi me paso en una de las versiones del a Beta que no me actualizaba por ese motivo y tuve que aprender a eliminar el espacio purgable de mil maneras posibles xD (la única efectiva, desactivado la copia automática de time machine y volviéndola a activar xD y ya me devolvió el espacio que había perdido que eran 80GB nada mas y nada menos xD)
@el_ssbb_boy me quedo más tranquilo si es normal que tarde...

@omnilatic como puedo ver si está bien hecho el fusion? Con diskutil cs list? Si os pongo lo que da este u otro codigo de terminal alguien es capaz de decirme si está todo bien hecho?
Se supone que lo hice bien, el imac va bien en velocidad, a parte de lo comentado anteriormente y alguna que otra ida de olla del high sierra al cargar al iniciarse.

Saludos!
Basicamente empezando por que tengas un disco en lugar de 2 y esas ostias. Yo no uso fusión drive lo mío es SSD puro y duro pero ya te aviso que el MacOS es muy tragón por si solo y genera archivos mierdas que sobrepasan rápido los limites del SSD.

REvisalo todo correctamente, empezando por el espacio disponible del disco, paséale un benchmark al disco para ver que rendimiento te está dando y ver si estas trabajando sobre el SSD o sobre el HDD, ya me cuentas.
@omnilatic Ya he podido hacer las pruebas, recuerdo que hablamos de disco fusion drive, no SSD individual:
Imagen
En el blackmagic escrituras de 218 a 290, y lecturas de 350 a 390.

Luego en diskutil cs list, así es como tengo montado el fusion, yo creo que está todo bien:
Imagen

A ver que opináis.
Saludos y gracias!
Yo es que no entiendo como os poneis el Fusion Drive ese si eso es un churro comparado con un disco de verdad. Menudo invento mas deplorable.

Este es el SSD de mi MacBook Pro (esta cifrado, eso le quita algo de rendimiento).
Imagen
@Wynztech Porque primero ya venía hecho, y luego porque es de solo 120Gb, además no creo que llagara a esas velocidades con el SSD que tengo puesto (el de serie, un APPLE SSD SM128E 120Gb y con SATA III)
RolleR escribió:@Wynztech Porque primero ya venía hecho, y luego porque es de solo 120Gb, además no creo que llagara a esas velocidades con el SSD que tengo puesto (el de serie, un APPLE SSD SM128E 120Gb y con SATA III)


Ya, venia hecho pero creo que se lo puedes cambiar por un SSD. El SSD es mas eficiente y acepta por defecto APFS que esta muy logrado.
@Wynztech es el iMac 2012, el delgadito, no me atrevo a abrirlo y cambiarlo por un SSD, y creo paso de pagar el dineral que me costaría que me lo pusieran...Y con el que tiene de serie...120Gb...no da para nada por separado...
Busca el tutorial que dejó mi colega Cisko para poner un disco por thunderbol3 las velocidades son sobre un 85%-90% del rendimiento de un SSD Sata III, llegando sobre los 400MB en lectura/escritura, muchísimo mas potente que lo que tienes actualmente.

Yo cuando compré mi primer iMac, la cagué poniendo el disco duro tradicional, luego con el 2º iMac, ni fusión ni pollas, por el mismo importe que el fusión le calzé el SSD de 256GB y la ostia de contento.
RolleR escribió:@Wynztech Porque primero ya venía hecho, y luego porque es de solo 120Gb, además no creo que llagara a esas velocidades con el SSD que tengo puesto (el de serie, un APPLE SSD SM128E 120Gb y con SATA III)



Yo tengo el mac con Fusion drive como tu y luego portatiles con SSD.

A mi me va francamente bien el imac con el fusion drive, los números son los números y sacas mejores tasas de transferencia con el SSD, eso por descontado, pero en la práctica no se nota tanto. El arranque del sistema y las aplicaciones más usadas si bien abren más lento que con el SSD no es una diferencia abismal para nada.
Incluso una vez abiertas las aplicaciones me va igual (por ejemplo juegos) o en algunos casos mejor en el imac con el fusion drive por un tema específico, y es que el disco duro interno es mucho mas rápido que un usb3.0 o incluso un thunderbolt, y al tener la biblioteca de fotos y videos mas recientes en el disco del sistema, los accesos son mas rápidos a los ficheros desde por ejemplo lightroom o FinalCut. En el portatil con ssd de 256gb no puedo tener las bibliotecas, y cualquier disco externo es bastante peor en ese aspecto (ademas de complicarme las copias de seguridad por necesitar otro segundo disco).

Donde más flojea el fusión es al abrir aplicaciones no habituales que las tiene localizadas en la parte mecánica, aqui si que se nota que tarde bastante mientras que con el SSD esto no pasa.

En resumen el SSD es más rapido, pero el fusion ofrece algo intermedio entre disco mecánico y capacidad. Si tienes muchos ficheros almacenados a los que accedes ocasionalmente te merece la pena el disco SSD, pero si quieres tener las bibliotecas accesibles en un disco con la mejor tasa de acceso viene bien el fusión drive.
@ron_con_cola Creo que estoy contigo, el fusion me ofrece lo que busco, rapidez (no la del SSd pero si que va más rápido que el mecánico) y la gestión de archivos entre SSD y HDD.

Volviendo al tema, en el post que he puesto antes con los datos del diskutil cs list, está bien hecho el fusion o no?
Si claro, está correcto, es asi como suele estar enlazado un disco con el otro para funcionar como uno solo.

No obstante, lo que dice Ron, yo tengo la biblioteca de fotos completamente alojada en el disco externo por USB 3.0 y para nada tengo problemas de acceso, la he tenido de los 2 modos, tanto comprimida como original y siempre accede al instante, es ahi precisamente donde no flaquea el HDD mecánico al menos en mi caso.

Ahi suelo tener todos los archivos pesados y todas las cosas que utilizo con menos frecuencia (juegos, videos, películas, musica, etc...) pero si quiero tener a mano.

En mi caso poseo un NAS con 16TB (4 discos duros en RAID 0) y ahi es donde tengo todo mi multimedia, copias de los time machine de los 2 Mac, mis archivos personales (todo con copia en la nube al menos lo importante de verdad, ya que un RAID 0 no es precisamente seguro).

Cada uno se monta el equipo lo más a medida posible sobre su economía, si pudiera hubiese elegido 512GB SDD pero no me llegaba el presupuesto, me salía mas a cuenta poner el i7 4790k + RX 295 que ampliar el SSD teniendo un disco de 4TB externo USB y un NAS con tropocientos TB xD.

Una de las cosas que me da mucho coraje de iCloud Drive, es no poder cambiar la ubicación de la carpeta por defecto de este mismo servicio, ya que yo tengo una cuenta familiar de 2TB y me gustaría a parte de mi fototeca y todo lo que tengo en iCloud, poder usar ese servicio como respaldo de mi información importante, que suele ser una cantidad importante de GB que van en crecimiento mes a mes.
omnilatic escribió:Busca el tutorial que dejó mi colega Cisko para poner un disco por thunderbol3 las velocidades son sobre un 85%-90% del rendimiento de un SSD Sata III, llegando sobre los 400MB en lectura/escritura, muchísimo mas potente que lo que tienes actualmente.

Yo cuando compré mi primer iMac, la cagué poniendo el disco duro tradicional, luego con el 2º iMac, ni fusión ni pollas, por el mismo importe que el fusión le calzé el SSD de 256GB y la ostia de contento.


Donde puedo ver ese rutorial? Me interesa el tema de disco sad por thunderbolt 3
Zissecko escribió:
omnilatic escribió:Busca el tutorial que dejó mi colega Cisko para poner un disco por thunderbol3 las velocidades son sobre un 85%-90% del rendimiento de un SSD Sata III, llegando sobre los 400MB en lectura/escritura, muchísimo mas potente que lo que tienes actualmente.

Yo cuando compré mi primer iMac, la cagué poniendo el disco duro tradicional, luego con el 2º iMac, ni fusión ni pollas, por el mismo importe que el fusión le calzé el SSD de 256GB y la ostia de contento.


Donde puedo ver ese rutorial? Me interesa el tema de disco sad por thunderbolt 3



hilo_imac-instalar-ssd-sin-perder-la-garantia-thunderbolt-usb3_1922199
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Donde almacena el sistema las fotos de la fototeca? porque solo logro verlas al abrir la app, pero quiero saber donde esta fisicamente fuera de la app.
cash escribió:Donde almacena el sistema las fotos de la fototeca? porque solo logro verlas al abrir la app, pero quiero saber donde esta fisicamente fuera de la app.


Creo que solo puedes exportarlas, al menos yo no las he encontrado, salvo el archivo que guarda la App en imágenes.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ciberionz escribió:
cash escribió:Donde almacena el sistema las fotos de la fototeca? porque solo logro verlas al abrir la app, pero quiero saber donde esta fisicamente fuera de la app.


Creo que solo puedes exportarlas, al menos yo no las he encontrado, salvo el archivo que guarda la App en imágenes.


Pero y como es posible eso? XD

Entonces cuando quieres hacer una instalacion limpia, como sacas las fotos? Se podria desde disco externo via time machine entrar en la carpeta de fototeca e importar al nuevo sistema?
cash escribió:
ciberionz escribió:
cash escribió:Donde almacena el sistema las fotos de la fototeca? porque solo logro verlas al abrir la app, pero quiero saber donde esta fisicamente fuera de la app.


Creo que solo puedes exportarlas, al menos yo no las he encontrado, salvo el archivo que guarda la App en imágenes.


Pero y como es posible eso? XD

Entonces cuando quieres hacer una instalacion limpia, como sacas las fotos? Se podria desde disco externo via time machine entrar en la carpeta de fototeca e importar al nuevo sistema?


Bueno, si haces copia de seguridad las tienes todas en iCloud, comprobado con el iPad, aunque algunas pueden salirte con las miniaturas en blanco tras restaurar xD Si te metes en la App., puedes hacer una selección y te las copia como archivos ‘normales’ jpg., etc., y ya puedes guardarlas donde quieras [fumando] Y si compartes tu cuenta con otros dispositivos las tendrás vía streaming hasta un máximo de 1000 [oki]

https://support.apple.com/es-mx/guide/p ... 157c5f/mac
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@ciberionz gracias. pero aunque puede parecer una chorrada, no veo la manera en la fototeca de seleccionar todas las fotos que nosea una a una [+risas] Si las tengo en albums si que deja seleccionar con el raton, pero es curioso porque tengo mogollon de fotos en el apartado fotos, que no en albums.y que son diferentes entre si, y ahi no deja seleccionarlas todas. ughhh
cash escribió:@ciberionz gracias. pero aunque puede parecer una chorrada, no veo la manera en la fototeca de seleccionar todas las fotos que nosea una a una [+risas] Si las tengo en albums si que deja seleccionar con el raton, pero es curioso porque tengo mogollon de fotos en el apartado fotos, que no en albums.y que son diferentes entre si, y ahi no deja seleccionarlas todas. ughhh


Estoy echándole un vistazo ahora y lo primero que debes hacer es seleccionar Fototeca - Fotos - Fotos (en la parte superior de la ventana), para ver todas las imágenes sin distinción de carpetas, como se ven en modo carrete en el iPad. Y desde ahí las coges todas con el ratón y luego pincha en Archivo (en la ventana de la App) y elige exportar, si seleccionaste 8 fotos en el ejemplo de antes pues te preguntará si quieres exportar 8 fotos [beer]
508 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11