Duda Fire Stick TV y Letterbox

Estoy usando la app de Amazon Prime Video en el Fire Stick español y me estoy encontrando con que las películas con proporciones más panorámicas que 16:9 se ven deformes. Deberían verse con letterbox (bordes negros arriba y abajo) o incluso zoom, pero no encuentro ninguna opción para configurar esto. Por ejemplo Kill Bill o It Comes at Night están en esos formatos.

¿Me pasa solo a mi? Me parece un fallo enorme como para no encontrar info al respecto...

Descarto que sea cosa de la tele, por cierto: está todo configurado como toca.
He probado It comes at night, con el fire stick en Amazon prime video, y la veo bien, con las típicas franjas arriba y abajo.
@EnergySpain Muchas gracias por probarlo. Me dejas de piedra, voy a tener que resetear el cacharrete de fábrica a ver que le pasa...

Por dejar referencias por si a alguien más le pasase, la tele es una LG viejuna 42lc2d.
Yo tambien tengo una LG de 42" pulgadas viejuna y se ve perfectamente prime video, un saludo.
Flyper2 escribió:voy a tener que resetear el cacharrete de fábrica a ver que le pasa...

Por dejar referencias por si a alguien más le pasase, la tele es una LG viejuna 42lc2d.

Yo lo tuve que hacer anoche pues se negaba a responder ante la carga de ninguna aplicación :(
Mi tv es una LG 37LF65... con unos 12 añetes encima ya :P
@Nori-P También me ha pasado eso alguna vez, después de actualizar o instalar bastantes paquetes.

En fin, he restaurado valores de fábrica y he seguido haciendo más pruebas. Creo que tengo más definido el problema: ocurre cuando la resolución del modo de video es 720p (50 y 60hz).

Así se ve a 1080p:
Imagen

Así se ve a 720p:
Imagen

En la versión actual del OS pulsando rebobinar (<<) y arriba durante unos segundos se entra a un modo de ajuste de imagen en el que se pasa por las resoluciones que tu TV dice que acepta. Si estuviese la opción de 1080i (que mi TV sí que reescala) supongo que se solucionaría el problema, pero a simple vista no hay forma de sacarla.

Si alguien tiene ideas soy todo oídos.
@Flyper2 Igual es una tontería. Pero yo tenia proyector LG que me hacia eso con un WD TV Live y al final resultó ser la opcion esta de las televisiones que habla de la relación de aspecto.

4:3
16:9
16:10
Ajustar al borde
Zoom+
Automático

Igual esa opción la tienes en automático y entonces segun la calidad que saque en ese momento del netflix hbo o lo que veas te hace el ajuste automático y a veces te deforma la imagen.

Lo ideal es tenerlo siempre en ajustar al borde (o alguna opcion parecida) o fijarla en 16:9

Saludos espero que sea algo así y no te rompas mucho más la cabeza.
@Chriss_88 Ojalá :( . No se aprecia, pero la captura la he puesto con subs para que se vea que no está la tele haciendo ningún tipo de crop o de ajuste dinámico. No lo he probado en Netflix, la verdad.

En HDMI esta tele solo tiene 16:9 o 4:3.
7 respuestas