Como enseñar mi libro personal?

Hola a todos! Explico mi caso.
Desde hace unos años tengo una historia empezada mas o menos llevare unas 70 paginas ( parece poco pero el curro que lleva es inmenso ,mas compaginar con el trabajo, mi hija etc.)
Mi pregunta es : Donde podría enviar algún capitulo para saber si gusta? O almenos donde poder publicarlo online para que opine la gente?
Gracias de antemano!!!
Te puedes hacer un blog, por ejemplo.

Pero la opinión que más te puede interesar es la de profesionales del sector del tipo de novela o género que estás escribiendo.

Salu2
@Eihpos19
yo tambien tengo un libro pero no se donde ponerlo en especial por trolls,haters.
No me agradan los insultos.
Yo os diría que si lo que queréis oír es una crítica real y constructiva de vuestro libro, no se lo dejéis a amigos o familiares. Normalmente, al no querer molestar o chafar a la otra persona no os van a dar su visión realista de la obra.

Tampoco lo pondría en Internet así como así, pero quién sabe, a lo mejor dejárselo a 4 o 5 desconocidos sea vuestra mejor opción.

Tengo una amiga que ha escrito un libro recientemente y ha sudado sangre para poder verlo publicado. Eso sí, de su propio bolsillo.
hoy en dia es muy facil publicarse uno mismo, pero si lo que quereis es tantear como es la aceptacion es otra cosa bien distinta. antes los escritores enviaban capitulos a los editores y la mayoria acaban en la basura
en cuanto tengais el libro entero, yo lo pasearia un año por concursos, y si no no lo publica nadie lo publicaria por mi cuenta, pero ya sabiendo que las expectativas han bajado
@[PeneDeGoma] estoy de acuerdo con eso que dices, probar en concursos y después si no ha dado el petardazo pasar a la autopublicación.

Hoy en día hay muchas opciones de autopublicación...

por ejemplo: https://www.kobo.com/es/es/p/writinglif ... ture=es-ES
@Eihpos19 @Rubi.

Vuestros libros son una mierda. Asumidlo.
Os pensáis que por escribir muchas páginas sois escritores, y sólo sabéis juntar palabras sin sentido.

¿Os ha gustado? Pues empezad por encajar ese tipo de comentarios, porque os llegarán en cuanto se haga "más" público. También los positivos, y los regulares. Lamento haberlo hecho así pero buscaba el impacto de primeras para que seáis conscientes y consecuentes.

Yo llevo con la idea de escribir algo años, y por huevazos nunca me pongo, pero no dejo de apuntar ideas, y de seguir blogs, leer libros al respecto, etc... Os cuento lo que yo haría (¿haré?) después de tanta "autoformación":

· Termina el libro. Sí, no lo des si está a medias. A saber cuándo acabarás. Mejor, primero, acábalo.

· Guárdalo en un cajón (bueno, vale, ahora son carpetas del ordenador). El caso es dejarle descansar, al menos, un mes.

· Intenta leer otras cosas, para hacer un poco de borrón en tu cabeza. Si no lees, pues nada, a otras cosas.

· Coge el libro y empieza a leer. Toca el momento de editar, así que ves cambiando no sólo faltas gramaticales, sino cambiando todo aquello que suena mal o está mal escrito. Edita todo lo necesario hasta el final.

· ¿Ya, lo has acabado? ¿Has conseguido tu primera edición de tu novela? ¡Pues ahora como pronto es el momento de pasárselo a alguien! Algunos hacen otro parón de otro mes y vuelven a releerlo ya como si fuera un libro nuevo recién comprado para ver el impacto. Lo dejo a vuestro gusto.
Eso sí, lo de pasárselo a alguien: evitad a "mamá" o similares que te dirán "qué bien escribe mi niño". Lo mejor es que tires de los que dentro de tu entorno lean libros, a ser posibles que lean mucho. Y diles que no se anden con chiquitas, que te despellejen vivo si hace falta. Que te digan qué se entiende, qué no, qué cuadra, qué personaje sobra, qué gilipollez has soltado en X página, etc....
Mejor que a una persona pasárselo a 3, a 5, a 10, a las que quieras/puedas. Necesitas un feedback del copón. ¿A ti te gusta Blade Runner? ¡A mi no, es un coñazo! Bien, ahora piensa que yo soy uno de los lectores de tu novela; como sólo tengas mi opinión no tendrás algo más o menos general. Necesitas que varias personas te digan las cosas para ver en qué inciden todos ellos y saber de estar forma qué tienes que poner/quitar.

· Vuelta a editar según todas las críticas y observaciones recibidas.

Llegados a este punto, ahora sí tienes más o menos algo en condiciones. Todavía podrías volverlo a repartir entre otras personas, quizá las mismas no, porque ya saben la historia, se les haría un coñazo leerla de nuevo y además se saben todas las sorpresas, así que elige otra gente. Y vuelta a empezar.



Lo que estoy viendo lo mejor es autopublicar en Amazon. Buscad el podcast "Triunfa con tu libro", que aunque suene a slogan de mercadillo, y tengan sus cursos de pago, podéis escuchar gratis los programas y casi todos son entrevistas y os puedo asegurar que tras muchas escuchas saco en claro que casi todos publican en "Amazon". Los hay incluso que firmaron después con editoriales y al tiempo han vuelto a la autopublicación en Amazon.
Dadle una vuelta a los podcast relacionados con la publicación allí, el marketing y las herramientas para autopromocionarte.


Y por último y por saber que habéis leído mi tocho ¬¬ :
@Eihpos19 Ya que llevas "poca" historia, ¿tienes un esquema de a dónde vas? ¿escritor de brújula o de mapa?
@Rubi. Lo mismo que el compi, ¿te hiciste una guía de por dónde ir? Puedes echarle un ojo a Wattpad tiene cierto movimiento y puedes ir publicando por capítulos.
@kroatonthejoker
Pues...
El mio lo termine pero estoy en otro que no creo poder publicarlo por copyright,y apenas voy por 2 de los anticipables 30 capitulos.
No me da mucha pereza terminarlo en especial tratar de plasmar escenas de accion en palabras es quiza lo mas dificil,y como hay muchas el trabajo es largo ademas de que cambie el guion para que sea mucho mas coherente y entretenido que el original sin que sea una simple adaptacion a libro de la misma historia.

Talvez a los creadores originales les interese aunque soy aun una menor de edad asi que esperare y cuando lo termine quiza lo acepten y lo publiquen(y editen de seguro).
Aunque eso es soñar en grande jijijiji

Quiza parezca una tarea de otro mundo pero con que empezaron los grandes escritores de hoy en dia,¿ con cuentos,historias poco creativas,grandes obras,novelas de accion,drama,terror ?

Son cosas que aunque me las pregunte mil veces no se,y bueno eso no quita que me ponga a escribir siempre que pueda y quiera y terminar lo que comenze y terminarlo a toda costa por muy largo que sea.
Y si nunca publico mis historias pues bien me las quedo y me entretengo solita da igual es casi lo mismo.
Bye
@Rubi.

Después de leer tu último post te daré unos consejos:

· cuida tu forma de redacción: relee tu último comentario, si hace falta léelo en voz alta para que te des cuenta de que hay frases que no están bien construidas.

· cuida las tildes, a veces cuesta leer los textos cuando están sin acentuar porque los que acostumbramos a leer no ponemos el énfasis en la sílaba correspondiente al no estar bien acentuada y nos toca re-leer la frase "mal" para entender lo que has escrito.

· cuida los signos de puntuación, el uso de las comas.

Suerte!
@kroatonthejoker
aaahn bueno cuando escribo en post o comento lo hago rapidito porque poner tildes en windows es complicado
@kroatonthejoker

Me gusta lo que me has dicho , me anima mucho mas (sin ironía alguna)

Se hacia donde voy si , lo que tengo que encontrar el camino mas correcto cosa que no es fácil.

Te doy las gracias.
10 respuestas