[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@causfy Yo aún no he empezado el mío, pero por lo que leí: sin combates aleatorios, guardar en cualquier momento, crear objetos al momento, nuevas mazmorras y final alternativo. [beer]
Storpek escribió:@causfy Yo aún no he empezado el mío, pero por lo que leí: sin combates aleatorios, guardar en cualquier momento, crear objetos al momento, nuevas mazmorras y final alternativo. [beer]


Pues suena muy bien, empezaré con este y el bravely.
@causfy Estoy seguro de que se han olvidado recomendarte Pokémon [360º]
davidvela escribió:@causfy Estoy seguro de que se han olvidado recomendarte Pokémon [360º]


Pues también es verdad aunque... creo que el último que jugué fue el esmeralda
¡Muy buenas!

Llevo ya un par de meses con la New 2DS, pero necesito un poco de ayuda de gente que controle mejor el catálogo.

1.- No consigo decidirme entre cogerme el Mario 3D Land o Zelda Ocarina of Time. Me han hablado muy bien de ambos, y no sé si realmente los dos son tan buenos y merecen, o si la gente exagera. Y en caso de que lo sean, ¿Por cual empezaríais?

2.- A parte, estoy buscando más juegos que me puedan enganchar ¿Alguna recomendación?

Me gustan los de lógica y pensar (Ace Attorney, Layton...), aventura... No soy muy de shooters, aunque también es verdad que nunca le he dado una oportunidad a ninguno, y si tiene una historia buena e interesante podría engancharme, pero lo de matar por matar y pegar por pegar no es lo mío.

3.- Me encantan los mundos abiertos y que me dejen un poco a mi rollo. Me han hablado también muy bien de Fry Cry Primal (PC) y Zelda Breath of the Wild (como no [carcajad] [carcajad] )y aunque dudo que haya juegos tan abiertos para una portatil, y ya ni hablamos de los gráficos, pero si sabéis de algo de ese rollo, me encantaría. Además, soy también la fan número uno de Los Sims, pero por experiencias pasadas en la DS, siempre me ha parecido que están a años luz de la saga de PC, ¿Es diferente esta vez con Los Sims para la 3DS, o siguen en la misma tónica?

¡Muchas gracias!
@19BKS

Empieza por el mario land 3d y si quieres un mundi abierto prueba el lego city aunque es facilon es lo mas parecido creo yo
@19BKS de mundo abierto Fantasy Life sin ninguna duda y tanto el Mario como los Zeldas son imprescindibles
@19BKS Si te gustan los Marios, el Mario land 3d está muy bien, y no es el típico en dos dimensiones.

De todas formas, si buscas algo de mundo abierto el Zelda es un juegazo (aunque es un mundo abierto "antiguo"). Yo lo tengo aún pendiente en la 2DS, pero me lo he pasado varias veces en la N64 y es de los mejores juegos que se han hecho (para mi gusto).

Yo estoy jugando ahora mismo al Luigi's Mansion 2, que es una mezcla entre "pegar tiros" y pensar, aunque no es de esos que te hacen romperte la cabeza. Me está resultando entretenido, por si quieres echarle un vistazo.
Hola, ¿recomendáis el Disney Magical World 2 para una persona adulta o es demasiado infantil? Me gustan los juegos de mundo abierto tipo Animal Crossing, Story of Season... y no sé si éste es de ese estilo. Gracias.
Perfecto, gracias a los tres! Haré pito pito gorgorito a ver por cual empiezo, Zelda o Mario, y el otro irá después.

@mollar Del Lego City me habían dicho que resulta repetitivo si has jugado a otros lego. Aunque si sigue manteniendo el mismo humor que siempre no lo descarto.

@ridgeback Nunca he jugado a la 64, pasé de la NES de mis padres a la DS, así que todas estas remasterizaciones que han estado haciendo son como juegos nuevos para mí. Otro juego que también tengo pendiente es el Majoras' Mask, por lo que he leído es más malrollero, aunque no llegue a ser de miedo.
(mensaje borrado)
Chicos y teneis 1 lista con recomendaciones de los tipicos juegos tapados o joyas entre el fango?XD
YA me he pasado casi todo el catalogo digamos mainstream de 3ds, marios, pokes, zelda, laytons,

Estoy buscando cosas dinamicas nada de jrpgs q ya estoy saturado
Me valen plataformas, puzzles, musicales, pero nada que requiera ni farmear ni historias largas.
Muy buenas,me recomendais comprar el metal gear solid para mi colección?me lo venden por 5€ aún que la caja por detrás lleva un par de arañazos profundos que afectan al papel de la carátula,me parece buen precio y aún que ya lo jugué en ps2 tengo curiosidad en verlo con el 3d
Buenas! Juegos arcade 2D para esta consola?
Conozco la saga Shantae...me recomendáis algunos más?

Gracias!
@alfaroingles Si no los has jugado en otras plataformas Rayman Origins o Donkey Kong Country Returns son un MUST.

PD: Ojo, yo no los he jugado en 3DS, sino en Wii, pero me parecieron ambos unos plataformas estupendos.
Buenas chavales,

Finalmente he decidido jubilar mi 3DS y hacerme con una New 2DS, todo esto con el objetivo principal de hacerme con el Xenoblade Chronicles de esta consola.

El caso es que al vender mi antigua 3DS me sobran unos euretes que querría invertir con sabiduría. Aparte del Xenoblade anteriormente mencionado, he pensado en hacerme con otro juego más para estrenar mi nueva y flamante portátil. Las opciones son dos a priori y son las siguientes:

1.- Super Smash Bros, sólo leo maravillas sobre juego, aunque antes de recomendármelo debéis saber que pese a que me encantan los juegos de lucha, sólo jugaré los modos para un sólo jugador y puede que online con desconocidos, pero claro, si tiene mil mierdas para desbloquear, seguramente sea mi juego.

2.- Monster Hunter 4 Ultimate, me pasa como con el anterior, jugaré sólo. Como dato os diré que jugué al antiguo de psp y aunque el concepto me pareció interesante me desesperaba lo lento que era y el no poder usar un stick secundario para la cámara. Aunque aún no he probado el stick C de mi New DS en ningún juego, me da que es un poco duro y no sé si se juega bien con él, por lo que si alguien puede comentarme su experiencia, lo agradeceré mucho.

Cómo lo veis? Ambas temáticas me gustan pero no me decido por ninguno de los dos.

Saludos!
Creo que vendría muy bien un listado de juegos en plan wiki y agrupado por géneros. Soy nuevo en esto que llaman 3DS (en realidad es una 2DS) y ando un poco perdido, y según he podido comprobar es una pregunta muy recurrente, que siempre redirigen a este hilo, el "busco juegos como...".
Se ahorrarían muchos post similares que hacen cada vez más difícil buscar y encontrar algo.
Y si el juego tiene hilo oficial, pues enlazarlo en dicha lista.
Buenas tardes, nunca he tenido una ds/3ds y esta semana por fin podre hacerme con una New 3ds XL, en base a recomendaciones de amigos y un poco de búsqueda por Internet he hecho esta lista con los juegos mas imprescindibles de la consola. Creéis que me falta/sobra alguno? Alguna recomendación?

- Super Mario:

New Super Mario Bros 2
Super Mario 3D Land
Luigi´s Mansion 2
Super Smash Bros. for 3DS
Super Mario Maker

- Dragon Quest:

Dragon Quest VII
Dragon Quest VIII

- Monster Hunter:

Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter Generations

- The Legend of Zelda (¿en este orden?):

The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

- Saga Pokemon

- Metroid: Samus Returns

- Xenoblade Chronicles 3D


Un saludo.
@san46 En mi opinión faltan al menos la saga Fire Emblem (Fates: Estirpe/Conquista, Awakening y Echoes), Bravely Default y Bravery Second, los Yokai watch, Kid Icarus: Upraising, Hyrule Warriors Legends, Dead or Alive Dimensions, Ever oasis, Fantasy Life y Monster Hunter Stories.
Con todos estos aún me parece que faltan muchos más.
@Ryoga1985 Muchas gracias por las recomendaciones, los apuntaré en mi lista. La verdad que no se por donde empezar, son muchísimos a los que les tengo ganas. Supongo que Mario y Zelda son los personajes mas emblemáticos de Nintendo ( al menos los que mas me suenan a mi) y tratare de empezar por ahí.

Un saludo.
san46 escribió:@Ryoga1985 Muchas gracias por las recomendaciones, los apuntaré en mi lista. La verdad que no se por donde empezar, son muchísimos a los que les tengo ganas. Supongo que Mario y Zelda son los personajes mas emblemáticos de Nintendo ( al menos los que mas me suenan a mi) y tratare de empezar por ahí.

Un saludo.


Yo también tengo la New 3DS desde hace muy poco (aunque vengo de una 2DS) y estoy buscando juegos que exploten bien el 3D, con este sistema el Resident Evil Revelations lo ponen bastante bien (a ver si me lo agencio que estuvo a 6,50€ en e-shop...) y el Donkey Kong Country Returns 3D me está gustando un montón cómo plataformas.
Toad1981 escribió:
san46 escribió:@Ryoga1985 Muchas gracias por las recomendaciones, los apuntaré en mi lista. La verdad que no se por donde empezar, son muchísimos a los que les tengo ganas. Supongo que Mario y Zelda son los personajes mas emblemáticos de Nintendo ( al menos los que mas me suenan a mi) y tratare de empezar por ahí.

Un saludo.


Yo también tengo la New 3DS desde hace muy poco (aunque vengo de una 2DS) y estoy buscando juegos que exploten bien el 3D, con este sistema el Resident Evil Revelations lo ponen bastante bien (a ver si me lo agencio que estuvo a 6,50€ en e-shop...) y el Donkey Kong Country Returns 3D me está gustando un montón cómo plataformas.


Apuntad estos también: Castlevania Lord of Shadow: Mirror of Fate, Metroid: Samus Returns, Shovel Knight(El 3D le sienta genial a los gráficos retro), Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.
Me está sorprendiendo gratamente el UltraSol, debido a esto quedan aparcados quedan Samus Returns (aburrido, mucho mata mata y no pasa nada, soso como él solo), Luigi's Mansion 2, RE Revelations, Kid Icarus, Kirby Triple Deluxe, etc.
Para mi una decepción fui el luigi mansión a pesar de las buenas críticas que tenía lo vi con un humor demasiado infantil y sin ningún aliciente. Todo era aspirar y aspirar con gestos y sonidos chorras de luigi.
Lo vendi y me compré el brain training al que le estoy dando bastante uso y estoy contento con el cambio!
Primero de todo permitid que os recomiende el Xenoblade Chronicles a todos los que tengáis alguna “New”, creo que es imprescindible para los amantes del JRPG, le estoy dando caña como si no hubiera un mañana.

Y ahora, os solicito vuestro consejo:

MH Ultimate 4 a 20€ o MH Generations a 28€? Si es posible razonad vuestra respuesta!

Saludos!
Hola , me gustaría saber que juegos hay en 3ds tipo Limbo , Inside o Litle Nightmare , es decir , juegos de resolver Problemas/Puzzles .


Saludos y gracias
Hola buenas noches.
Survival Horrors en 3DS ?
Quitando a los Resident Evil y Dementium hay alguno mas ?
Pego el comentario que he puesto en el hilo de Strange Redux por si alguien me puede comentar algo. Gracias.

Todos los Shin Megami Tensei tienen muy buena fama. Nunca he jugado a ninguno porque me echa para atrás el que sean muy difíciles o complejos. También el que la exploración sea en primera persona. ¿Son todos así? ¿Hay alguno más fácil? Éste me atrae sobre todo por ser uno de los últimos lanzamientos para la 3DS pero tampoco quiero comprarlo y que se quede en la estantería... ¿Qué opináis?
CapitanLawrence escribió:Primero de todo permitid que os recomiende el Xenoblade Chronicles a todos los que tengáis alguna “New”, creo que es imprescindible para los amantes del JRPG, le estoy dando caña como si no hubiera un mañana.

Y ahora, os solicito vuestro consejo:

MH Ultimate 4 a 20€ o MH Generations a 28€? Si es posible razonad vuestra respuesta!

Saludos!


Son bastante diferentes, el 4 es la evolución natural del monster hunter conocido, añade alguna mecanica nueva pero no rompe el juego, aunque tiene picos de dificultad endiablados (de los que suponen un buen reto). El Generations no lo tengo aun, pero me han comentado que rompe más con los MH, tiene artes y habilidades que difieren de la mecanica habitual de la saga, tiene monstruos de todas las entregas, y la dificultad es más asequible (ojo, asequible dentro de lo que es un MH, es decir dificil de coj**** pero sin tirar la consola contra la pared).

En resumen, si has jugado a MH antes y te gustaba pero no te volaba la cabeza, el Generations, si te gusta la saga "tradicional" el 4. Aunque por aquí hay compañeros que saben mucho más que yo de MH y te darán más detalles.
@Surcador91

Gracias por la información, de momento intentaré acabarme lo que tengo y puede que mi próxima compra sea el Donkey Kong Country Returns.

Teniendo en cuenta que disfruté como un marrano en su día de los dos primeros Country de Supernes, cómo lo veis? Mola el jueguecito o qué?

Saludos!
CapitanLawrence escribió:@Surcador91

Gracias por la información, de momento intentaré acabarme lo que tengo y puede que mi próxima compra sea el Donkey Kong Country Returns.

Teniendo en cuenta que disfruté como un marrano en su día de los dos primeros Country de Supernes, cómo lo veis? Mola el jueguecito o qué?

Saludos!


Yo lo tengo a medias que empecé hace poco con él, para mí es un juegaco de plataformas pero chungo como los de antaño.
Mira alguna review en Youtube, el 3D de la New le sienta muy bien.
CapitanLawrence escribió:@Surcador91

Gracias por la información, de momento intentaré acabarme lo que tengo y puede que mi próxima compra sea el Donkey Kong Country Returns.

Teniendo en cuenta que disfruté como un marrano en su día de los dos primeros Country de Supernes, cómo lo veis? Mola el jueguecito o qué?

Saludos!


Yo lo estoy jugando ahora , y me esta gustando bastante , juegue a los 3 de super nintendo , y de momento hace honor a los anteriores , sigue las mismas pautas , pero con todo en 3d , si te gustaron los primeros creo que este te va a gustar .
@CapitanLawrence

DKC Returns es un juegazo, con un nivel de dificultad desafiante y muy cuidado
CapitanLawrence escribió:@Surcador91

Gracias por la información, de momento intentaré acabarme lo que tengo y puede que mi próxima compra sea el Donkey Kong Country Returns.

Teniendo en cuenta que disfruté como un marrano en su día de los dos primeros Country de Supernes, cómo lo veis? Mola el jueguecito o qué?

Saludos!


Fijate, ese me lo estoy pasando ahora, en ratillos sueltos, y cuando salió escuchaba críticas de que, al ser un port de la sobremesa, se veía demasiado pequeño, y muy pixelado. Yo lo estoy disfrutando mucho, los escenarios son coloridos y es un juego rápido y adictivo. En conclusión: Mola.

PD: Si no me equivoco, nuevo rondará los 20, pero de segunda mano lo he llegado a ver por 11-12 euros.
@Surcador91

Nuevo a 20€ será en Zavvi o en algún sitio de esos, no? En tiendas españolas nuevo lo veo por unos 35-40€

Y de Segunda mano a ese precio entiendo que lo venden particulares porque en CEX a 28€ y en Game ni idea.

Saludos!
CapitanLawrence escribió:@Surcador91

Nuevo a 20€ será en Zavvi o en algún sitio de esos, no? En tiendas españolas nuevo lo veo por unos 35-40€

Y de Segunda mano a ese precio entiendo que lo venden particulares porque en CEX a 28€ y en Game ni idea.

Saludos!


Se ve que ha subido, o a lo mejor me equivoco, pero creo recordar que en carrefour fue donde se lo compré a un amigo nuevo por 20 euros, de segunda mano no vas a tener problemas para encontrarlo a ese precio, en el subforo de compraventa hay alguno.
Voy a dejar de lado el Inazuma Eleven Go porque no me está gustando ni enganchando nada.


Tengo tres juegos para empezar, cual de los tres me recomendáis?

-Bravely Default
-Radiant Historia (el remaster de DS para 3DS que acaba de salir)
- Dragon Quest VIII
CapitanLawrence escribió:@Surcador91

Nuevo a 20€ será en Zavvi o en algún sitio de esos, no? En tiendas españolas nuevo lo veo por unos 35-40€

Y de Segunda mano a ese precio entiendo que lo venden particulares porque en CEX a 28€ y en Game ni idea.

Saludos!


Esta a 22€ en Cex, estuve echando un vistazo por si había algo interesante.
La pena es que no sea Selects cuando en USA es.
Tipoduro escribió:Voy a dejar de lado el Inazuma Eleven Go porque no me está gustando ni enganchando nada.


Tengo tres juegos para empezar, cual de los tres me recomendáis?

-Bravely Default
-Radiant Historia (el remaster de DS para 3DS que acaba de salir)
- Dragon Quest VIII


Anda que pones decisiones fáciles mamón [+risas]
A falta de jugar también al Radiant Historia, entre Dragon Quest VIII y Bravely Default personalmente prefiero el primero (siendo buenísimos los dos). En ambos la historia no es nada del otro mundo pero los personajes son muy carismáticos, la personalización es enorme (especialmente en Bravely) y los combates por turnos muy divertidos. Personalmente prefiero la sensación de descubrimiento, de aventura, que existe con el DQ, que el Bravely a pesar de tener también mapamundi, no tiene, es todo mucho más guiado.
@Toad1981

Entonces no es descabellado pensar que acabará siendo select aquí en Europa, voy a esperar entonces. Tengo mucho a lo que jugar ahora mismo.

Saludos!
¿que tal es la saga etrian odyssey? y el culdcept?
Quería algún juego que sea rpg pero no sea por turnos. Alguna recomendación? Nunca había jugado a este tipo de juegos y ahora con el xenoblade 2 en switch me he enganchado.

No puede ser el xenoblade 1 ya que tengo la 3ds XL normal.

Gracias
Kaviloko escribió:Quería algún juego que sea rpg pero no sea por turnos. Alguna recomendación? Nunca había jugado a este tipo de juegos y ahora con el xenoblade 2 en switch me he enganchado.

No puede ser el xenoblade 1 ya que tengo la 3ds XL normal.

Gracias


Yo acabo de terminar el Xenoblade Chronicles y también busco algún RPG que no sea por turnos.
Un saludo
@juanmaboli @Kaviloko Pues RPGs que no sean por turnos.... Se me ocurren:

- Fantasy Life, que si sois capaces de aguantar esa estética Animal Crossing es bastante adictivo.

- Por otro lado, la saga Mario & Luigi, aunque técnicamente sean RPG por turnos, tienen bastante acción ya que depende de tus habilidades el esquivar los ataques enemigos e inflingirles daño.

- El heroes of Ruin es un RPG al estilo diablo, si mal no creo recordar, pero bastante flojete.

- Por último, aunque este ya es difícil de encontrar, el Tales of The abyss también es un RPG de accion con una buena historia.
@nukibag muchas gracias voy a intentar jugar uno de turnos el Bravely Default y sino pues probaré esos a ver que tal. Muchas Gracias
@jmontero

Si no has jugado a ninguno, te recomendaría empezar por el Untold 2 o el Persona Q, y si te llaman la jugabilidad y exploración, pasar al Untold 1, EO5 y al final el 4 (este no me gustó).

De todas formas, tienes demo del Etrian Odyssey 4, 5, Untold y Untold 2. El 4 no tiene modo historia, y el mapa tienes que hacerlo tu. El 5 tampoco tiene historia, pero la función de automap al menos te rellena también las paredes (todo lo demás, tu). Los dos Untold te dan los personajes ya predefinidos si decides jugar en modo historia. Hay escenas y conversaciones que van avanzando la trama y lo hacen mas ameno. Ambos tienen un modo de dificultad (picnic) para disfrutar mas que nada de la historia. De lo contrario, puedes jugar en modo Classic y serían como los anteriores.

Sin ser Etrian Odyssey propiamente dicho, tienes el Persona Q, que es basicamente un etrian con una skin, música y algunas cosas de combate de persona 3/4.

Tienes también el Etrian Mystery Dungeon, que deja de ser en primera persona, y pasa a una perspectiva cenital, como los mystery dungeon. También cambia el combate para adaptarlo a este tipo de juego y esta muy bien.

El Culdcept Revolt estoy pensando en pillarlo. Pude probarlo unas pocas horas y es como dicen: Una mezcla de monopoly con magic. Es MUY nicho, y se me hace complicado explicarlo sin soltar un ladrillaco, pero a mi me ha encantado. Hay cartas de criaturas, habilidades y objetos con los que ir dominando el tablero. Si una casilla está vacía, puedes dejar una criatura allí y será tuya. Si pasas por una casilla de un oponente, puedes pagar, o según las cartas que tengas, utilizarlas para derrotarlo y quitarle ese terreno. Hay de todo un poco: afinidades elementales, cadenas, habilidades para controlar dados, estados, etc... Para mas información tienes una pagina dedicada a la saga en general: Culdcept Central.

A ver si alguien que controle mas pueda darte mas datos, u otro punto de vista ^^

Saludos!

PD: sorry por el tochopost XD
[Drs] escribió:@jmontero

Si no has jugado a ninguno, te recomendaría empezar por el Untold 2 o el Persona Q, y si te llaman la jugabilidad y exploración, pasar al Untold 1, EO5 y al final el 4 (este no me gustó).

De todas formas, tienes demo del Etrian Odyssey 4, 5, Untold y Untold 2. El 4 no tiene modo historia, y el mapa tienes que hacerlo tu. El 5 tampoco tiene historia, pero la función de automap al menos te rellena también las paredes (todo lo demás, tu). Los dos Untold te dan los personajes ya predefinidos si decides jugar en modo historia. Hay escenas y conversaciones que van avanzando la trama y lo hacen mas ameno. Ambos tienen un modo de dificultad (picnic) para disfrutar mas que nada de la historia. De lo contrario, puedes jugar en modo Classic y serían como los anteriores.

Sin ser Etrian Odyssey propiamente dicho, tienes el Persona Q, que es basicamente un etrian con una skin, música y algunas cosas de combate de persona 3/4.

Tienes también el Etrian Mystery Dungeon, que deja de ser en primera persona, y pasa a una perspectiva cenital, como los mystery dungeon. También cambia el combate para adaptarlo a este tipo de juego y esta muy bien.

El Culdcept Revolt estoy pensando en pillarlo. Pude probarlo unas pocas horas y es como dicen: Una mezcla de monopoly con magic. Es MUY nicho, y se me hace complicado explicarlo sin soltar un ladrillaco, pero a mi me ha encantado. Hay cartas de criaturas, habilidades y objetos con los que ir dominando el tablero. Si una casilla está vacía, puedes dejar una criatura allí y será tuya. Si pasas por una casilla de un oponente, puedes pagar, o según las cartas que tengas, utilizarlas para derrotarlo y quitarle ese terreno. Hay de todo un poco: afinidades elementales, cadenas, habilidades para controlar dados, estados, etc... Para mas información tienes una pagina dedicada a la saga en general: Culdcept Central.

A ver si alguien que controle mas pueda darte mas datos, u otro punto de vista ^^

Saludos!

PD: sorry por el tochopost XD



Mil gracias por tu contestación! el Persona Q me encantó, aunque es cierto que me desesperó el final porque salían enemigos a cada paso que daba...

Te he hecho caso y he pillado los 2 untold para la colección.

En cuanto al Culdcept, yo también le tengo echado el ojo a ver si lo pillo pronto porque tiene pinta de ser difícil de encontrar.
Ando detrás de conseguir el Shovel Knight pero en físico es casi imposible encontrarlo. Amiibo hay por todos sitios pero el juego...
Bueno, bueno, vuelvo con otra dudita, esta vez de Pokemon. En su época me jugué dos, el Perla y el Soulsilver (que ha sido uno de mis juegos favoritos), y ahora con la New 2DS me estoy pensando en coger otro. He estado mirando ranquings, y la gente no se pone de acuerdo en si el mejor es Negro/Blanco, X/Y o Sol/Luna. ¿Vosotros cual me recomendáis? ¿Cual os ha gustado más? ¿Cual tiene el que mejor historia? ¿Cual es el más bonito?
5535 respuestas