[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Tampoco os paséis usando el sarcasmo y la ironía en tantos mensajes seguidos, que luego algunos no lo entienden [qmparto]
Bitomo escribió:
Señor Ventura escribió:Ese niño es un futuro maltratador, que no les tiemble el pulso a los "adultos" responsables de esa campaña de dejarlo bien claro.



¿Cómo sabemos que es un niño y no una niña con pene?


Pues haciéndole tocamientos.


editado: Podría incluírse en el anuncio.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pues que le toque un planchabragas que sera eunuco y no sera sexual
Dead-Man escribió:Tampoco os paséis usando el sarcasmo y la ironía en tantos mensajes seguidos, que luego algunos no lo entienden [qmparto]


Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bitomo escribió:
Señor Ventura escribió:Ese niño es un futuro maltratador, que no les tiemble el pulso a los "adultos" responsables de esa campaña de dejarlo bien claro.



¿Cómo sabemos que es un niño y no una niña con pene?




No existen las niñas con pene existen los hombres con tetas que no te engañen los niños tienen pene y las niñas tienen vagina y ya esta


ergo sigue siendo un futuro maltratadfor falocentrista opresor

es mas de fururo nada eso de la foto es un micromachismo de manual ergo ese niño YA es un maltratador
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
19/01/2018
La violencia de género provoca que cada día una mujer se vea obligada a dejar su puesto de trabajo en España
Según denuncia CSIF, todos los días deja su trabajo una víctima de violencia de género. Por eso, presentan la campaña 'Nos preocupa tu vida' para detectar víctimas y apoyarlas en las empresas. Además, defienden formar delegados sindicales también en este área.

Imagen
El CSIF denuncia que todos los días deja su trabajo una mujer por razón de violencia de género.


Al menos una mujer cada día se ve obligada a dejar su puesto de trabajo en España por su condición de víctima de violencia de género. Sólo entre 2013 y 2017 se firmaron en nuestro país 1.395 contratos de sustitución de mujeres víctimas de violencia machista, es decir, una media de algo más de un caso (1,3) durante cada uno de los 1.825 días que transcurrieron en esos cinco años. Eso implicó que alguien (hombre o mujer) ocupó el lugar de trabajo de 1.395 mujeres que ya no pudieron seguir en ese empleo.

El dato lo ha obtenido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de entre las tablas estadísticas de la Delegación para el Gobierno contra la Violencia de Género, alimentadas a su vez por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Y lo ha hecho al preparar la presentación, junto a la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG), de la campaña Nos preocupa tu vida, una especie de ofensiva «para detectar a víctimas de violencia de género en el ámbito laboral». La idea del CSIF es formar en las estrategias de la lucha contra la violencia machista a más de 10.000 delegados y delegadas sindicales.

En los últimos cinco años, las empresas firmaron 1.395 contratos de sustitución por violencia machista


«Se trata de que sean capaces de detectar las señales que emiten las víctimas, algo muchas veces sutil y casi secreto. Sabemos que las mujeres que sufren maltrato faltan más al trabajo, están más asustadas o retraídas. Queremos ofrecerles apoyo, asesorarlas laboralmente, ayudarlas a denunciar y enviarles un mensaje positivo».

Lo dice Marian Mur, secretaria de Igualdad del CSIF, que se ha topado con casos de resistencia o desconocimiento en las empresas a la hora de manejar situaciones con empleadas víctimas de violencia de género. Eso también quiere decir que las 1.395 mujeres maltratadas que fueron sustituidas son sólo las que dejaron o cambiaron de puesto de trabajo, pero no todas las que, aun siendo víctimas de los agresores de género, siguen trabajando.

El espanto de esa violencia física o psicológica puertas adentro lo conocen bien las siete supervivientes que protagonizan Voces para la superación, un vídeo en el que cuentan su historia «para que otras mujeres denuncien y puedan, como nosotras, comenzar una nueva vida». Son siete vidas de hundimiento y rescate contadas a cara descubierta en 4,29 minutos.

El sindicato CSIF formará a 10.000 delegados para detectar víctimas de violencia machista en el trabajo


Como la de Miriam, presidenta de la AIVIG: «Su sonrisa y actitud libre me engañaron. Me metí en un laberinto que creía que no tenía salida. Me sentí indefensa y abrumada hasta que una de sus hostias me despertó. Tú eres el propio salvavidas aunque no lo creas. Ahora yo soy mil veces más fuerte».Como la de Verónica: «Me prometió que iba a ser su princesa y terminé siendo su criada.

Me fui dejándolo todo atrás y seguía maltratándome con mis hijos. Hoy, embarazada, tengo una nueva vida de felicidad y ahora viene más».Como la de Nieves: «Durante toda mi enfermedad me gritaba '¡Muérete ya, asquerosa!'. Me hizo sentir nadie. Las cicatrices en el alma quedan, pero de ahí coges fuerza para resurgir como el ave fénix».Como la de Bienve: «Tras cada agresión y humillación, me decía 'Supéralo'. Nunca se disculpaba, sólo se justificaba. A los cuatro meses de embarazo huí para criar a mi hija en un entorno de paz y amor. Me reconstruí para ser su modelo de mujer».

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/19 ... b460b.html
http://www.lavanguardia.com/vida/201801 ... enero.html
http://www.publico.es/sociedad/dias-dej ... enero.html
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
futuro mad max escribió:


de que leyes machistas habla?

De una ley que explícitamente les dice como tienen que vestir.
renuente escribió:19/01/2018
La violencia de género provoca que cada día una mujer se vea obligada a dejar su puesto de trabajo en España
Según denuncia CSIF, todos los días deja su trabajo una víctima de violencia de género. Por eso, presentan la campaña 'Nos preocupa tu vida' para detectar víctimas y apoyarlas en las empresas. Además, defienden formar delegados sindicales también en este área.

Imagen
El CSIF denuncia que todos los días deja su trabajo una mujer por razón de violencia de género.


Al menos una mujer cada día se ve obligada a dejar su puesto de trabajo en España por su condición de víctima de violencia de género. Sólo entre 2013 y 2017 se firmaron en nuestro país 1.395 contratos de sustitución de mujeres víctimas de violencia machista, es decir, una media de algo más de un caso (1,3) durante cada uno de los 1.825 días que transcurrieron en esos cinco años. Eso implicó que alguien (hombre o mujer) ocupó el lugar de trabajo de 1.395 mujeres que ya no pudieron seguir en ese empleo.

El dato lo ha obtenido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de entre las tablas estadísticas de la Delegación para el Gobierno contra la Violencia de Género, alimentadas a su vez por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Y lo ha hecho al preparar la presentación, junto a la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG), de la campaña Nos preocupa tu vida, una especie de ofensiva «para detectar a víctimas de violencia de género en el ámbito laboral». La idea del CSIF es formar en las estrategias de la lucha contra la violencia machista a más de 10.000 delegados y delegadas sindicales.

En los últimos cinco años, las empresas firmaron 1.395 contratos de sustitución por violencia machista


«Se trata de que sean capaces de detectar las señales que emiten las víctimas, algo muchas veces sutil y casi secreto. Sabemos que las mujeres que sufren maltrato faltan más al trabajo, están más asustadas o retraídas. Queremos ofrecerles apoyo, asesorarlas laboralmente, ayudarlas a denunciar y enviarles un mensaje positivo».

Lo dice Marian Mur, secretaria de Igualdad del CSIF, que se ha topado con casos de resistencia o desconocimiento en las empresas a la hora de manejar situaciones con empleadas víctimas de violencia de género. Eso también quiere decir que las 1.395 mujeres maltratadas que fueron sustituidas son sólo las que dejaron o cambiaron de puesto de trabajo, pero no todas las que, aun siendo víctimas de los agresores de género, siguen trabajando.

El espanto de esa violencia física o psicológica puertas adentro lo conocen bien las siete supervivientes que protagonizan Voces para la superación, un vídeo en el que cuentan su historia «para que otras mujeres denuncien y puedan, como nosotras, comenzar una nueva vida». Son siete vidas de hundimiento y rescate contadas a cara descubierta en 4,29 minutos.

El sindicato CSIF formará a 10.000 delegados para detectar víctimas de violencia machista en el trabajo


Como la de Miriam, presidenta de la AIVIG: «Su sonrisa y actitud libre me engañaron. Me metí en un laberinto que creía que no tenía salida. Me sentí indefensa y abrumada hasta que una de sus hostias me despertó. Tú eres el propio salvavidas aunque no lo creas. Ahora yo soy mil veces más fuerte».Como la de Verónica: «Me prometió que iba a ser su princesa y terminé siendo su criada.

Me fui dejándolo todo atrás y seguía maltratándome con mis hijos. Hoy, embarazada, tengo una nueva vida de felicidad y ahora viene más».Como la de Nieves: «Durante toda mi enfermedad me gritaba '¡Muérete ya, asquerosa!'. Me hizo sentir nadie. Las cicatrices en el alma quedan, pero de ahí coges fuerza para resurgir como el ave fénix».Como la de Bienve: «Tras cada agresión y humillación, me decía 'Supéralo'. Nunca se disculpaba, sólo se justificaba. A los cuatro meses de embarazo huí para criar a mi hija en un entorno de paz y amor. Me reconstruí para ser su modelo de mujer».

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/19 ... b460b.html
http://www.lavanguardia.com/vida/201801 ... enero.html
http://www.publico.es/sociedad/dias-dej ... enero.html


Giro dos tierras azules y:

Imagen



Imagen
Esta noticia seguro que os va a encantar, es sobre una campaña publicitaria sobre machismo en Andalucía.
En los carteles que han pegado en marquesinas y demás se puede ver a un hombre caracterizado o disfrazado de buitre con un hashtag que pone NoSeasAnimal, seguido de "El buitre Siempre al acecho". "Estos comportamientos no son propios de personas. Ayúdanos a que la fauna callejera se extinga. El Acoso callejero es una forma de violencia machista."

Y por acoso callejero me imagino que se referirán a entrar a una mujer, mirarla, intentar ligar con alguien por segunda vez en la vida, algún piropo o simplemente decirla que es muy guapa.

Ya me estaba haciendo mala sangre cuando he visto que EQUO ha puesto el grito en el cielo por la campaña esta pidiendo a la junta la retirada de la misma, pero era demasiado bonito para ser verdad, raro me parecía a mí que un partido político, además tan cercano a Podemos, intente echar para atrás una campaña donde nos llaman buitres al acecho a todos los hombres.
EQUO no se queja por la campaña esta, sino por comparar a los hombres con los animales, ya que estos el comportamiento de los hombres no es propio de los animales, vamos que un animal nunca violaría, ni sería un machista, ni nada parecido. ¬_¬

EQUO escribió:Asegura la formación que "por supuesto que hay que impulsar campañas para combatir el acoso que sufren las mujeres, pero hay que hacerlo señalando y denunciando al acosador, no enmascarándolo detrás de animales inocentes".
El machismo se aprende y se adquiere, no es algo que esté en la naturaleza
apuesta por una campaña publicitaria que demoniza a los animales y los convierte en responsables de un comportamiento machista e indeseable, exclusivo del ser humano, excepcionando al mismo tiempo determinados tipos de maltrato en su Ley de Protección Animal, como por ejemplo la tauromaquia y las peleas de gallos, actividades que subvenciona, fomenta y protege, y que son tradicionalmente machistas.

¿Estos de EQUO ya saben como funciona el mundo animal? me da a mí que no mucho, ¿que no hay machismo en el reino animal...?, no que va, que se lo pregunten a cualquier mamífero cuando compiten para ver quien se queda con la hembra... [facepalm]
Y este es un partido animalista..., pues mal empiezan si idealizan a los animales...


Equo pide a la Junta retirar una campaña contra el acoso con hombres disfrazados de animales
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Primera mujer asesinada del año. Parece que los heridos víctimas del asesino en su huida están afortunadamente fuera de peligro; me pregunto que pensamiento les rondará por la cabeza una vez superen el trauma, y más concretamente, qué ocurriría si se diese el caso de que alguna de estas personas fuera casualmente negacionista de la violencia de género, que también podría ser.

20/01/2018
Asesina a su ex pareja en Tenerife y provoca un accidente en su huida que deja dos heridos más
Un hombre de 67 años, originario de Los Realejos (Tenerife), asestó al menos cuatro puñaladas a su ex pareja, Jenny H., una mujer venezolana de 47 años.

Imagen
Estado en que quedó el vehículo contra el que chocó el que conducía el autor de las puñaladas. Lot.


Un hombre de 67 años, originario de Los Realejos (Tenerife), Esteban H. D., ha asesinado a puñaladas la noche de este viernes a su expareja. Después de cometer el crimen, huyó en su coche con una menor de 12 años, de quien aún no se confirma si se trata de su hija o su nieta. La menor se encuentra en buen estado, y él ha resultado herido de gravedad tras volcar con su coche en la autopista norte de la isla.

El hombre asestó al menos cuatro puñaladas a su ex pareja, Jenny H., una mujer venezolana de 47 años.
Según las primeras informaciones, llevó primero a la menor a casa de unos familiares en Puerto de la Cruz y luego continuó su huida con el vehículo.

A continuación, volcó en la TF-5, a la altura de Santa Úrsula, en dirección a Santa Cruz, cuando se percató de que el operativo policial que lo buscaba lo había detectado. Entonces aceleró, embistió a otro vehículo por detrás, y provocó un accidente que dejó dos heridos mas y la autopista colapsada.

El hombre se encuentra en estado muy grave como consecuencia del accidente; y del otro coche afectado hay dos heridos, uno de ellos de gravedad. La mujer asesinada llevaba 15 años viviendo en Canarias y trabajaba en el sector de la agricultura.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, declaró que “el municipio vive una profunda conmoción ante este lamentable suceso”, y anunció dos días de luto oficial en la localidad. El 2017 se cerró con 44 casos confirmados, cuatro mujeres muertas más que en 2016, y varios en investigación que podrían elevar la cifra hasta 52 los homicidios.

http://www.larazon.es/sociedad/muere-ap ... CF17476105
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Por qué no han puesto la historia completa de lo que sucedió antes del asesinato en Tenerife_?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
ese victimismo forzado renuente. Nadie creo que nigue que exista la violencia de género.

Bitomo escribió:¿Por qué no han puesto la historia completa de lo que sucedió antes del asesinato en Tenerife_?

Lo que sí pone siempre para que se vea bien es de donde era el asesino (pero solo cuando es español).
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
congrio7 escribió:ese victimismo forzado renuente. Nadie creo que nigue que exista la violencia de género.

Bitomo escribió:¿Por qué no han puesto la historia completa de lo que sucedió antes del asesinato en Tenerife_?

Lo que sí pone siempre para que se vea bien es de donde era el asesino (pero solo cuando es español).


Cuando es español dicen "nacido en xxx". Cuando es "nuevo español" dicen "de nacionalidad española".
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Cecilia Roth: "Me violaron en Madrid"
Imagen
la actriz argentina Cecilia Roth ha denunciado que fue violada en Madrid hace unos años, la actriz, de 61 años, A mí me violaron en Madrid. Una situación que me costó darme cuenta que era una violación porque era una persona conocida mía, periodista, me olvidé su nombre, porque yo estaba en un momento muy malo. Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que de mí. Me dijo 'Vení, charlemos'. Después, fuimos a su casa y... no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. 'Pero si tenés ganas...', y terminé haciendo lo que no quería hacer
futuro mad max escribió:Cecilia Roth: "Me violaron en Madrid"
Imagen
la actriz argentina Cecilia Roth ha denunciado que fue violada en Madrid hace unos años, la actriz, de 61 años, A mí me violaron en Madrid. Una situación que me costó darme cuenta que era una violación porque era una persona conocida mía, periodista, me olvidé su nombre, porque yo estaba en un momento muy malo. Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que de mí. Me dijo 'Vení, charlemos'. Después, fuimos a su casa y... no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. 'Pero si tenés ganas...', y terminé haciendo lo que no quería hacer


:-? Osea si, pero no.

Lo que puedo interpretar es:

Ella no queria
El la convence
Se lían
Ella se arrepiente
Ergo, es violación

:O
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Sólo devoluciones de polvo presentando ticket de compra antes de 30 días.

La empresa se reserva el derecho de solicitar paguitas y llenar portadas por mal uso del potorro

La empresa no costea las embriagueces por attentionwhorismo.

LIVG S.A
Jedah_1 escribió:
futuro mad max escribió:Cecilia Roth: "Me violaron en Madrid"
Imagen
la actriz argentina Cecilia Roth ha denunciado que fue violada en Madrid hace unos años, la actriz, de 61 años, A mí me violaron en Madrid. Una situación que me costó darme cuenta que era una violación porque era una persona conocida mía, periodista, me olvidé su nombre, porque yo estaba en un momento muy malo. Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que de mí. Me dijo 'Vení, charlemos'. Después, fuimos a su casa y... no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. 'Pero si tenés ganas...', y terminé haciendo lo que no quería hacer


:-? Osea si, pero no.

Lo que puedo interpretar es:

Ella no queria
El la convence
Se lían
Ella se arrepiente
Ergo, es violación

:O

:qmeparto:

Más bien no, pero si, pero me arrepiento entonces no.

Osea es no pero sí pero no.
A mi me violaron el mes pasado.
Estaba mi novia en casa, y habíamos salido después de estar trabajando y nos acostamos a eso de las 1, y yo quería dormir pero empezó con los toqueteos.
“Uf, no me apetece mucho, estoy molido”
“Jooo que nunca tienes ganas los viernes”
“Ha sido un día muy largo y estoy bastante cansado”
“Pues vaya, bueno”
Y se dio la vuelta con la típica expresión de frustración. Así que me sentí un poco mal porque siempre suele venir ella a verme, saque fuerzas y echamos un polvo.
Obviamente me manipuló y me hizo sentir culpable para no aceptar que mi no es no y follar obligado.

Puedo tener ya mi entrevista y mi paguita?
#metoo
@Knos Ese es el problema cuando se banaliza algo tan serio como una violación, muchas piensan que los encuentros y experiencias malas también se deben de considerar así cuando en la realidad a las únicas que si les perjudica es a las verdaderas víctimas, no a una tipa que se arrepintió de tener sexo con un un hombre o que su encuentro no fue lo que esperaba.
Es que lo de acostarse con alguien sin ganas igual a violación me parece increíble.
El tío solo le insistió y ella al final aceptó. Igual que cuando mi novia me insiste, no creo que sea nada malo.
Otra cosa es que la forzara o se pusiera violento y ella se dejara hacer.
La cabeza de cada cual ya interpreta las historias como le apetece, está claro.

Acostarse con alguien sin tener ganas y sin querer inicialmente acostarse, no es sinónimo de violación. De hecho, estoy convencido de que esa mujer se acostó con ese periodista de forma voluntaria... aunque sin ganas. Son cosas bien distintas.

Pero vamos, enmarcarlo en el machismo o violenciad e género me parece equivocado.
seaman escribió:Es que lo de acostarse con alguien sin ganas igual a violación me parece increíble.
El tío solo le insistió y ella al final aceptó. Igual que cuando mi novia me insiste, no creo que sea nada malo.
Otra cosa es que la forzara o se pusiera violento y ella se dejara hacer.


Opino igual. Trivializar sobre las violaciones es restar importancia a las víctimas de las auténticas violaciones, que probablemente no se sientan como un "No me tenía que haber tirado a este" precisamente.
PreOoZ escribió:La cabeza de cada cual ya interpreta las historias como le apetece, está claro.

Acostarse con alguien sin tener ganas y sin querer inicialmente acostarse, no es sinónimo de violación. De hecho, estoy convencido de que esa mujer se acostó con ese periodista de forma voluntaria... aunque sin ganas. Son cosas bien distintas.

Pero vamos, enmarcarlo en el machismo o violenciad e género me parece equivocado.


Exacto, creo que los adultos saben lo que hacen (salvo teniendo alguna discapacidad cognitiva) y no es pretexto el decir que fue violación cuando tienes sexo con alguien sin ganas de hacerlo, puedes simplemente decirle que no quieres hacerlo.

En los EEUU hace unas semanas ha vuelto al debate el movimiento del me2, y no el el contexto inicial que tuvo si no mas bien para desacreditarlo, y todo por una tipa que acuso de abuso sexual a un comediante llamado Ansari.

En resumen fue lo siguiente:

Tuvieron una cita
Fueron a su departamento
Ya cuando estaban en su departamento se dio cuenta que el hombre no era lo que ella esperaba
Este le pide una felación
Ella accede a darsela
Al día siguiente él no la llama.

Días despues lo acuso de abuso sexual, su pretexto fue porque ella en todo momento le manda señales de que no quiere tener sexo y que según ella, él debió de intepretarlas, no se ustedes pero creo que hasta el día de hoy nadie puede leer la mente y eso no es pretexto, si no queria tener relaciones con él, tan simple como decirle que no o retirarse, pretextos o razones para no tener relaciones existen miles y no le tienes que darles explicaciones al otro.

Ahora imaginense que muchas personas en especial mujeres se pongan a denunciar su malas experiencias que pese a que accedieron a tenerlas, para ellas es una violación, solo el pensar la saturación del aparato estatal con tal de investigar eso perjudicaría a las verdaderas víctimas de violación al no haber tantos recursos y personal para investigar lo que les sucedió, por eso no es bueno que trivialicen algo tan serio como las violaciónes y el acoso y abuso sexual.
Lo gracioso del tema es que el transfondo machista y la raiz del problema se encuentra precisamente en los motivos por los cuales las mujeres se arrepienten de haber echado un polvo. Y sin embargo se va en dirección contraria. No se le dice a las mujeres que no tienen que sentirse culpables por echar un polvo con quien les haya apetecido. Al contrario, se les incita a denunciar algo que en una sociedad libre debería ser natural.

En lugar de fomentar la libertad sexual de la mujer se está idolatrando hasta el punto de querer convertir el sexo en algo sagrado que si no cumple con determinadas normas es un sacrilegio digno de encarcelar. El arrepentimiento postcoital debería resumirse en un "pues no vuelvo a hacerlo contigo", pero las consecuencias sociales hacen que a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, sentir miedo por algo que debería ser normal. Porque no existen las cosas que a las 10 te gustan y a las 12 te desagradan. Pero sí que hay cosas que a las 10 te gustan pero a las 12 te dan miedo las consecuencias. Y las consecuencias deberían ser nulas.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Fiestas religiosas y agresiones sexuales, una combinación ya tradicional a la que se suma en esta ocasión nuestro siempre opaco estamento militar.

La soldado de Antequera que denuncia una agresión sexual asegura que sufrió otro intento de violación meses antes
La militar incorporó en el atestado de la agresión de diciembre pasado otros hechos que asegura haber sufrido en septiembre

Imagen
Fachada del acuartelamiento aéreo de Bobadilla en Antequera

La soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla en Antequera (Málaga) que ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de sus compañeros en diciembre, durante la celebración de la patrona del Ejército del Aire, asegura que había sido víctima de un intento de violación anterior en septiembre de 2017 por parte de sus compañeros, según declaró en un atestado policial que se realizó el pasado 22 de diciembre.

En su relato aseguró que uno de sus compañeros intentó violarla "pero no pudo concluir ya que no se dejaba", aclaran en el documento policial, al que ha tenido acceso eldiario.es. El Ministerio de Defensa asegura a esta redacción que estos hechos han sido admitidos a trámite por el juzgado Togado Militar de Sevilla y que se encuentran en fase de sumario ya que el acusado está identificado.

Por otro lado, los hechos adelantados por el programa de Antena 3 Espejo Público, relativos a la denuncia presentada por agresión, con fecha del pasado 10 de diciembre, en los que asegura que le pudieron introducir "unas sustancias en su bebida" y que varios compañeros comenzaron "manosear", están actualmente en fase de diligencias previas en el mismo juzgado. El abogado, Javier Rincón, del despacho Rinber Abogados, que lleva la defensa de este caso, asegura que está citado el próximo 7 de febrero ante estos magistrados.

Rechazo a seguir

Sobre la agresión de septiembre, ahora investigada por el juez, según recoge el atestado policial, ella dijo que no quería continuar tras besarse con él, y "llegado el momento de concretar relaciones sexuales completas". En un primer momento, "la continúa besando" y la denunciante tiene que aprovechar que otro compañero entra en la habitación para "quitarse de encima" a su presunto acosador y "salir de la habitación", describe el documento admitido por el juzgado.

En su declaración, la soldado asegura que posteriormente se lo vuelve a encontrar en el pasillo de la base, que la "empuja" hacia una habitación mientra ella asegura que le dijo que la soltase, que si no "gritaba y se iba a enterar todo el mundo". "Que cuando la introduce en la habitación, la continúa besando, reiterando que no quiere tener relaciones sexuales con ella (sic), continuando con los tocamientos", relata en el atestado policial.

Ante la insistencia, la soldado asegura que le dice que "tiene el periodo y que no quiere que siga haciendo lo que está haciendo". "Momento en el que le baja los pantalones e intenta tener acceso anal con la dicente, lo que inició pero no pudo concluir ya que no se dejaba", apunta la denuncia.

En este escrito, esta mujer relata que no denunció antes estos hechos sucedidos en septiembre "porque le daba vergüenza y por lo que pudiesen pensar el resto de compañeros" de ella. Y, continúa exponiendo el atestado, que le llegó a decir al denunciado que "no contase nada a nadie, que no quería que su reputación resultase dañada, ya que era muy vergonzoso para ella".

El día de la patrona

En esta denuncia, adelantada por el programa Espejo Público, narra también los hechos sucedidos presuntamente el día 10 de diciembre. Con motivo de la patrona del Ejército del Aire salió a tomar algo con sus compañeros y reseña que de aquella noche solo "tiene vagos recuerdos". Tras contárselo a varios compañeros le sugieren que ha podido ser "drogada sin su consentimiento" y asegura que una de las cervezas que se tomó le sabía rara. Para averiguar esta situación se realizó un test antidrogas y dio positivo en barbitúricos.

En este documento incide que recuerda que en un bar, un sargento "le empieza a acariciar la pierna". "Algo que deja sorprendida a la dicente, ya que no se esperaba esa actitud de él", apuntan en el atestado los agentes de la Comisaría de Antequera. Además, en el escrito aseguran que la denunciante "notó otra mano que le tocaba el muslo" y que ella contestó con un manotazo "para que le quitasen las manos de encima".

Aunque en su declaración destaca que "son recuerdos confusos", cree que en esos momentos "ya debía estar drogada" y por lo tanto no es capaz de identificar a todos los presuntos acosadores. Sobre estos sucesos, recuerda en su denuncia que le llegó a decir a otro compañero que se había "sentido muy incómoda": "Como un cacho de carne".

Además detalla en la declaración, que "tiene vagos recuerdos" de esa madrugada. Asegura que "un hombre de tez morena la movía mientras la cogía del brazo y le decía cosas". Y que con otro hombre "notaba el contacto en su costado izquierdo" en una habitación "a oscuras".

El problema del acoso en las Fuerzas Armada viene descrito por el informe del Observatorio de la Vida Militar que depende del Ministerio de Defensa. Tres cuartas partes de las denuncias por acoso sexual o laboral acabaron en nada, según el documento que recopiló los casos entre 2004 y 2015.

De las 174 denuncias, la Justicia militar archivó 110 casos durante la fase de diligencias previas y otros 24 no acabaron con sentencia condenatoria contra los acusados. Sólo se han producido 22 condenas, mientras que el resto de casos se dejó en manos de mandos militares u otros órganos internos.

http://www.eldiario.es/sociedad/denunci ... 27550.html
@renuente En ese ambiente me espero cualquier cosa, pero si son culpables, dudo que se libren de su justo castigo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
feminista denuncia entre lagrimas que fue violada por un extraño
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4137447967
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Brais escribió:
Jedah_1 escribió:
futuro mad max escribió:Cecilia Roth: "Me violaron en Madrid"
Imagen
la actriz argentina Cecilia Roth ha denunciado que fue violada en Madrid hace unos años, la actriz, de 61 años, A mí me violaron en Madrid. Una situación que me costó darme cuenta que era una violación porque era una persona conocida mía, periodista, me olvidé su nombre, porque yo estaba en un momento muy malo. Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que de mí. Me dijo 'Vení, charlemos'. Después, fuimos a su casa y... no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. 'Pero si tenés ganas...', y terminé haciendo lo que no quería hacer


:-? Osea si, pero no.

Lo que puedo interpretar es:

Ella no queria
El la convence
Se lían
Ella se arrepiente
Ergo, es violación

:O

:qmeparto:

Más bien no, pero si, pero me arrepiento entonces no.

Osea es no pero sí pero no.


Sinosisi, lo esta petando.

Me imagino que las feminazis tienen que estar en orgasmo colectivo , ahora en medio de una cosa conversacion cualquiera con la tipa x como no le venga vien lo que dices , te pega un rejon y dos dias en la comisaria minimo.

En mi vida he levantado la mano a una mujer, pero como me vea en una situacion comoprometida por culpa de esto que se asegure de que voy a pasar siglos en la trena o que me muera directamente , por que la hago trizas.

Me merezco respeto y no pienso consentir ningun abuso , pero ni en broma.
Yo ya hace años que con mujeres españolas la única relación que tengo se reduce a lo familiar o estrictamente profesional. No se puede encarar de otra manera en ésta especie de sistema de castas suave, y menos cuando el mundo es tan grande.
Hadesillo escribió:Yo ya hace años que con mujeres españolas la única relación que tengo se reduce a lo familiar o estrictamente profesional. No se puede encarar de otra manera en ésta especie de sistema de castas suave, y menos cuando el mundo es tan grande.


La sociedad española es basura, y las españolas no son menos gañanas, descerebradas, y confundidas de la vida.

Que triste no tener otro tipo de opinión, pero es que no me nace.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Señor Ventura escribió:
Hadesillo escribió:Yo ya hace años que con mujeres españolas la única relación que tengo se reduce a lo familiar o estrictamente profesional. No se puede encarar de otra manera en ésta especie de sistema de castas suave, y menos cuando el mundo es tan grande.


La sociedad española es basura, y las españolas no son menos gañanas, descerebradas, y confundidas de la vida.

Que triste no tener otro tipo de opinión, pero es que no me nace.


todas no son asi, pero hay algunos padres descerebrados que tratan a sus hijas como princesas toda su vida y estas se convierten en personas ruines que consiguen todo lo que quieren dando pena y manipulando a sus propios padres, esa minoria mejor evitarla
futuro mad max escribió:todas no son asi, pero hay algunos padres descerebrados que tratan a sus hijas como princesas toda su vida y estas se convierten en personas ruines que consiguen todo lo que quieren dando pena y manipulando a sus propios padres, esa minoria mejor evitarla


Todas, todas. Y todos.

Ya se sabe, no es una sentencia literal, significa lo que significa xD
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
05//02/2018
La víctima del asesinato machista de Guadix fue golpeada en la cabeza y enterrada por su asesino
Su pareja fue a denunciar la desaparición ante la Guardia Civil y acabó confesando el crimen

Imagen
Concentración en recuerdo de Pilar Cabrerizo este lunes en Guadix (Granada). AYUNTAMIENTO DE GUADIX


Pilar Cabrerizo, la mujer de 57 años presuntamente asesinada por su pareja este domingo en Guadix (Granada), murió de numerosos golpes en la cabeza, según confirman fuentes de la Guardia Civil. Pilar había recibido la visita de su hija la noche del sábado. Pasada la medianoche, la hija salió de casa. Su pareja, de 73 años, acudió el domingo por la tarde a la casa cuartel de la Guardia Civil en la ciudad para denunciar la desaparición y terminó declarándose culpable del asesinato de su esposa. Según el Instituto Andaluz de la Mujer no constan denuncias previas de maltrato.

Según la versión de la pareja, en la madrugada del domingo, tuvieron una discusión que acabó en crimen, una muerte a golpes en la cabeza. A falta de confirmación definitiva por la autopsia, todo parece indicar que la agredió con un martillo. El cadáver de Pilar Cabrerizo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada a la espera de la autopsia. En su declaración ante la benemérita, el presunto asesino indicó que, tras matarla, la había trasladado a un lugar cercano, donde la había enterrado. En la tarde del domingo, pasadas las siete, apenas a un kilómetro de su domicilio y junto a las vías del tren, en el barrio de La Estación, los agentes encontraron el cadáver.

Pilar Cabrerizo era natural de Granada. Tenía cuatro hijos. Estaba divorciada desde hace años, según diversas fuentes, de su primera pareja. Fuentes policiales constatan la existencia de una denuncia por maltrato, hace una década, de una segunda pareja.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha expresado su “rabia y dolor” por el asesinato y en su cuenta de Twitter ha convocado a la sociedad para que “acabemos con esta lacra”. También el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha usado su cuenta de Twitter para hacer pública su “repulsa, condena y estupor ante el último posible caso de violencia de género en Guadix.

Por su parte, Inmaculada Olea, alcaldesa de Guadix, ha manifestado que “la ciudad está consternada, triste y rabiosa” ante estos hechos. La alcaldesa, que ha manifestado su “profundo rechazo” a la violencia machista, tiene previsto celebrar un pleno extraordinario para aprobar y leer una declaración institucional de condena y repulsa a estos hechos, así como para decretar tres días de luto en la ciudad. Posteriormente, sobre las seis, la ciudad está convocada a una concentración en la Plaza de las Palomas de la ciudad para manifestar el rechazo ciudadano a estos hechos.

Desde la Diputación provincial, Irene Justo, diputada de Igualdad, ha insistido en que "debemos dar mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo, debemos protegerlas e insistir en que denuncien. No podemos permitir que estos actos aberrantes se sigan produciendo, tenemos que aislar y señalar al maltratador y tenemos que acabar para siempre con el terrorismo machista", ha afirmado la responsable del área de Igualdad.

La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada han condenado este lunes la muerte de Pilar C., de 57 años, presuntamente a manos de su pareja en Guadix y han llamado a dar "más visibilidad a la situación que padecen muchas mujeres que viven con miedo", a protegerlas y a "insistir en que denuncien".

Las muestras de consternación por este crimen machista, el primero en Andalucía este año, han recorrido este lunes toda la provincia de Granada. Son muchas las instituciones y colectivos que han convocado concentraciones silenciosas a sus puertas a las 12,00 horas en señal de duelo y condena. El acto central ha tenido lugar a las 18,00 horas en la plaza de las Palomas de Guadix, tras el pleno extraordinario donde se convocaron tres días de luto oficial en la localidad.

El Ayuntamiento de Guadix ha aprobado una declaración institucional en la que, además de expresar sus condolencias a la familia y amigos de Pilar Cabrerizo, ha considerado la violencia machista “la manifestación más extrema de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres. Mª Pilar ha sido asesinada simplemente por ser mujer”. Más adelante, la declaración considera que “cada asesinada de violencia machista es un drama personal, pero también una agresión a todas las mujeres y a la sociedad en su conjunto”. Finalmente, el consistorio accitano anima a la ciudadanía a denunciar estos hechos “tanto para prevenirlos como para que no queden impunes”

La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se ha mostrado "indignada y consternada" por lo que ha calificado de "crimen salvaje".

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 71770.html
“cada asesinada de violencia machista es un drama personal, pero también una agresión a todas las mujeres y a la sociedad en su conjunto”.

Cada caso de asesinato es un drama personal, no solo cada caso de asesinato en el que la víctima es una mujer.

Y lo que me agrede a mi es que me quieran quitar mis derechos por el simple hecho de ser hombre, eso de que me incluyan como parte de la sociedad solo cuando les interesa para sus fines políticos, para luego tildarme de potencial criminal, me suena a usarme para luego tirarme a la basura.

No se ve que pretendan la igualdad por ninguna parte, y es vomitivo que incluso siendo la víctima una mujer, de esto solo les importe lo que pueda usarse con motivos políticos. Ya no hace ni falta que sea uno hombre para ser usado por este circo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Adela buscó el amor por internet y encontró un maltratador reincidente que la mató a puñaladas
María Adela, de 44 años, fue acuchillada treinta veces hasta la muerte. Había conocido a su presunto asesino, su novio, hacía pocos meses y no contaba con la aprobación familiar. Sobre él pesaban hasta seis denuncias por violencia de género.

Imagen
María Adela fue acuchillada hasta treinta veces por su última pareja, que huyó tras asesinarla. E.E.

Se llamaba María Adela Fortes Molina y tenía 44 años. Una mujer joven, familiar. Señora de su casa; amante de sus hijos, de sus hermanos. Le gustaba reunirse en torno a una mesa, estar con los suyos, disfrutar de lo que les unía: lazos sanguíneos y un amor sin igual. Eran todo para ella. Pero María Adela estaba atravesando unos años difíciles. Tenía un vacío en su vida que trató de subsanar con una nueva relación que la acabó asesinando.

Su marido, su novio de toda la vida y padre de sus dos niños, había fallecido súbitamente de un infarto un lustro atrás. No era la única desgracia que sufría la mujer: su hijo pequeño, enfermo de una dolencia hereditaria, acababa de morir. Habían pasado sólo cuatro meses. Su vástago mayor y ella estaban intentando volver a la normalidad, recuperar una vida que se les había hecho añicos.

Madre e hijo vivían en un marco idílico, a las faldas del embalse de La Viñuela, en la Axarquía malagueña. La comarca, al este de la provincia, está plagada de pequeñas pedanías de casitas blancas, encaladas, levantadas entre cuestas y pequeños recovecos de la orografía local. El chalé de María Adela mira al agua desde la zona de Los Romanes. Tiene dos pisos y una gran terraza. Desde este lunes, también un reguero de sangre a sus puertas.

José Manuel Olea Ternero, su presunto asesino y su última pareja, conoció a María Adela por internet. Eran novios desde hacía unos pocos meses. La familia de María Adela no veía con buenos ojos esta relación. “Es una muy buena familia, pero no le dieron el visto bueno”, cuenta a EL ESPAÑOL un vecino de La Viñuela que conocía bien a la familia.

Imagen
María Adela, a la derecha, era muy conocida en La Viñuela. E.E.

Este lunes, José Manuel -con seis denuncias por malos tratos a anteriores parejas a sus espaldas, una de ellas incluso cuenta actualmente con orden de protección- acudió a la casa de su novia. La apuñaló. Una, dos, tres veces, hasta llegar a treinta. Después, cogió su coche y huyó. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional le localizaron a altas horas de la madrugada en Marbella, en el otro extremo de la provincia de Málaga. Iba con la ropa ensangrentada.

María Adela era ama de casa, como otras tantas de su generación. Su marido se dedicaba al campo en unas tierras de su propiedad. La agricultura les llenaba los días y el bolsillo. También el estómago. Al enviudar, su hijo mayor “se convirtió en el cabeza de familia”. Se echó el peso de la familia a las espaldas y continuó con el oficio de su padre. Tenía 15 años en aquella época. El hijo, que se queda sin padres y sin hermano, ronda ahora la veintena. Fue él mismo el que manifestó a los agentes que, sobre las 18.00 horas de ayer, vio salir de la casa de su madre a José Manuel en coche. También vio el reguero de sangre entre el lugar donde estaba aparcado el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo de su madre. Fue él quien dio el aviso a las autoridades.

La Viñuela, en shock

El shock aún dura y la voz le tiembla mientras describe a su vecina a la reportera. “De verdad, no me lo quería creer cuando me he enterado esta mañana”. José Manuel Olea Ternero, de nacionalidad española, no era vecino de La Viñuela. “No habría salido vivo de aquí”, escupe con rabia este amigo de la familia. Lo cierto es que María Adela había empezado a recuperar la ilusión. Se defendía de las críticas familiares. “Siempre decía que era lo suficientemente mayor, que se hacía cargo de su vida”.

Imagen
A María Adela la describen en su pueblo como "una luchadora". Enviudó hace un lustro y acababa de perder a su hijo menor. E.E.

Ella, pese a todo, era una “mujer reservada, de pueblo”. Solía salir a tomar café con amigos y con conocidos. A comer en el restaurante de confianza, El Charco. A dar una vuelta. Y en La Viñuela todo el mundo la conocía y quería. Sus padres, sus abuelos eran del pequeño pueblo, de 2.000 habitantes y perteneciente al término municipal de Vélez-Málaga. Los Fortes Molina enraizaron en la localidad hace mucho tiempo y tanto María Adela como sus hermanas continuaban viviendo ahí.

“María Adela estaba muy orgullosa de su hijo mayor”. De ella dicen en La Viñuela que era “una luchadora” y que “padecía de los nervios”. Que era una mujer de su casa, de su familia. Que todos se querían y se trataban habitualmente. Y que, difícilmente, podrán volver a recuperar una normalidad arrebatada a cuchillazos.

María Adela Fortes Molina, de 44 años, es la cuarta mujer asesinada por un hombre desde que comenzó el año. En España, en 2018, también han sido asesinadas Jénnifer Hernández Salas, de 46; Laura Elisabeth Santacruz, de 26, y Pilar Cabrerizo López, de 57.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 785_0.html
La cuarta víctima en casi dos meses?

Si sigue esa proporción, el número de mujeres asesinadas por sus maridos y el de hombres asesinados por sus mujeres será prácticamente el mismo
La primera víctima de violencia de género del año pasado llevaba muerta algo más de 4 meses, su pareja la escondió todo ese tiempo en su propia casa, por suerte los padres de la víctima se empezaron a preocupar y alertaron a la policía ya que había habido antecedentes de maltrato en varias ocasiones.
La primera víctima de violencia de género hace un par de años también fue rocambolesca, esta fue asesinada por su pareja y enterrada bajo un montón de troncos en la leñera de casa, acto seguido sacó del banco 3.000€ y llamó a la policía diciendo que hace varios días la víctima sacó esa cantidad de dinero y se fue de casa, abandono de hogar.


¡Huy!, Que confusión más tonta he tenido, estos dos sucesos sin importancia no pueden ser violencia de género ya que en los dos casos las víctimas eran hombres que fueron asesinados por sus mujeres. [sati]
Por lo cual es totálmente lógico que ni salgan en televisión o cualquier otro medio de comunicación que sea importante y a nivel nacional, algo tan irrelevante como matar y esconder a tu marido 4 meses solo puede salir en medios poco importántes y locales, como por ejemplo en la edición del ABC de Sevilla, y eso que los hechos ocurrieron a 150Km de esta ciudad, concretamente en córdoba...
Lógicamente tampoco sería de recibo contabilizar en un foro / red social este tipo de víctimas, poniendo además en mayúsculas y negrita cada uno de los asesinatos, a no ser que quieras recibir críticas e insultos o comentarios irónicos y despectivos por parte de algunas personas.
Claro, y mucho menos contabilizarlas en este hilo ya que solo es para víctimas de violencia de género, y como todos sabemos si un hombre muere a manos de su pareja, algo imposible por otra parte, para nada sería violencia de género, en todo caso será violencia doméstica, está claro que una mujer nunca va a matar a un hombre por el único motivo de ser un hombre, cosa que no sucede alrevés, en el 100% de los asesinatos donde un hombre mata a una mujer el único motivo es siempre por el hecho de ser una mujer.


A la larga todo esto no va a traer más que problemas, magnificar unos asesinatos en detrimento de otros no va a solucionar nada sino todo lo contrario, lo mismo que crear leyes dando derechos a una parte de la sociedad mientras se los quitas a la otra parte, además por razones de género, nada más y nada menos. [facepalm]
HANNIBAL SMITH escribió:¡Huy!, Que confusión más tonta he tenido, estos dos sucesos sin importancia no pueden ser violencia de género ya que en los dos casos las víctimas eran hombres que fueron asesinados por sus mujeres. [sati]
Por lo cual es totálmente lógico que ni salgan en televisión o cualquier otro medio de comunicación que sea importante y a nivel nacional, algo tan irrelevante como matar y esconder a tu marido 4 meses solo puede salir en medios poco importántes y locales, como por ejemplo en la edición del ABC de Sevilla, y eso que los hechos ocurrieron a 150Km de esta ciudad, concretamente en córdoba...
[facepalm]

Yo leo algo así y pienso ¿será verdad? Y por supuesto lo primero que hago es buscar si hubo noticias y me encuentro que en la primera página de google con esto.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... f2fcd.html

https://www.cuatro.com/noticias/socieda ... 25128.html

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 25127.html

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 03f3d.html

Sin entrar a discutir sobre el contenido de la noticia, vivimos en la era digital y casi toda la información está a nuestro alcance con dos clicks. ¿Tanto cuesta contrastar un poco cuando lees algo tan increíble como que las televisiones se pongan de acuerdo para ocultar un crimen? :-?

@dragonslayer @loraxx @SIRDRAK
futuro mad max escribió:Imagen

Lo que te faltaba, transfobia también.
Aplicacion para detectar letras machistas:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4789.html

Ya sabeis, mucho ojo con los mp3 que llevais en vuestro movil que la policia del pensamiento esta vigilando.

Imagen
HANNIBAL SMITH escribió:La primera víctima de violencia de género del año pasado llevaba muerta algo más de 4 meses, su pareja la escondió todo ese tiempo en su propia casa, por suerte los padres de la víctima se empezaron a preocupar y alertaron a la policía ya que había habido antecedentes de maltrato en varias ocasiones.

La primera víctima de violencia de género hace un par de años también fue rocambolesca, esta fue asesinada por su pareja y enterrada bajo un montón de troncos en la leñera de casa, acto seguido sacó del banco 3.000€ y llamó a la policía diciendo que hace varios días la víctima sacó esa cantidad de dinero y se fue de casa, abandono de hogar.

Si las noticias sobre violencia de género se redactasen así, alguno iba a dar unos cuantos falsos positivos.

O lo que es peor, que la gente sea consciente de que ser víctima no entiende de genitales.
Posible nuevo caso de violencia de genero a la entrada de la calle donde vivo aqui en León, las noticias indican un suicidio pero no hay nada confirmado aun:
https://digitaldeleon.com/sucesos/2018/05/29/ultima-hora-mujer-se-precipita-al-vacio-desde-un-quinto-en-santa-ana_41033
Segun paso mi hermano al volver del trabajo estaban los sanitarios atendiendo a un varon que estaba tambien tirado en la calle en parada cardiaca, de momento no hay mas novedades.
Un saludo.
26 asesinadas en lo que va de año con esta mujer.

A ver si usan tve para animar a las mujeres a denunciar y le garantizan una vivienda y una paga a las mujeres maltratadas mientras se resuelve su caso porque vamos es deleznable que pasen estas cosas...

http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/08/21/sociedad/la-mujer-asesinada-en-galicia-recibio-tres-tiros-en-la-espalda
¿Cuantos hombres han muerto a manos de sus mujeres en lo que llevamos de año?.
Señor Ventura escribió:¿Cuantos hombres han muerto a manos de sus mujeres en lo que llevamos de año?.


Creo que van 7 o así.
4476 respuestas