[MULTI] The Solus Project

1, 2, 3, 4, 5
wato escribió:Buenas, soy nuevo con las PSVR y me atrae este juego pero una duda: Se puede jugar con dualshock??? Gracias


Sólo con moves, no DS4. Se maneja de coña y sirve para familiarizarte con ellos para cuando pases al siguiente nivel del Solus: Skyrim VR. [oki]
Acabo de pillarlo, pregunta existencial ¿de pie o sentado?
@Kazoya de pie mola mas. Yo jugaba de pie, y cuando se me cansaban los pies, jugaba 10 min sentado ...

La cuestion es tener la camara de forma que te pille bien em ambas posiciones
Me lo acabo de comprar.

Descargando...
cercata escribió:@Kazoya de pie mola mas. Yo jugaba de pie, y cuando se me cansaban los pies, jugaba 10 min sentado ...

La cuestion es tener la camara de forma que te pille bien em ambas posiciones


Gracias, probare a ver ;)
Comprado! A ver que tal, lo probé en su momento en Xbox One y me gustó la idea y estilo visual.

Estoy flipando con las PSVR (recién las acabo de pillar) y quería un juego de este estilo.
A vosotros os petardeaban un poco los fps al girar la camara en muchos momentos?? Al principio no me daba cuenta pero ahora lo noto bastante.
No es algo que afecte a la jugabilidad ni maree pero ahi estan [mad]
Tengo una duda, en la pantalla me sale siempre parpadeando un cuadro con lo que parece una tienda de campaña dentro. ¿ sabeis que significa? Me persigue a todas partes y ya estoy algo cansado del iconito...
brun_ich escribió:A vosotros os petardeaban un poco los fps al girar la camara en muchos momentos?? Al principio no me daba cuenta pero ahora lo noto bastante.
No es algo que afecte a la jugabilidad ni maree pero ahi estan [mad]


A mi me pasaba algo asi justo despues de dormir pero en 5 segundos se ponia bien

Kazoya escribió:Tengo una duda, en la pantalla me sale siempre parpadeando un cuadro con lo que parece una tienda de campaña dentro. ¿ sabeis que significa? Me persigue a todas partes y ya estoy algo cansado del iconito...


Creo que son las zonas donde puedes descansar y recuperarte
Primera sesión de juego e impresiones.

Solo le he dado una hora, los primeros 20 minutos acostumbrándome a los moves me deshidrate y mori sin salir del recinto inicial donde cae la nave.
[angelito]

En la segunda intentona, ya sabiendo cómo iban los moves mori mojado y congelado. [+risas]

Menos mal que esto es VR, porque no tengo mucha alma de superviviente.

Tras el desconcierto inicial, he de decir que me gusta el ambiente del juego y eso de estar solus por el mundo tiene su punto.

Me esperaba algo más de gráficos, pero el ciclo noche/día y el cielo me ha gustado mucho por otro lado.

Con ganas de retomarlo ya estoy, eso es que tiene algo este juego.
FOSMSX escribió:Primera sesión de juego e impresiones.

Solo le he dado una hora, los primeros 20 minutos acostumbrándome a los moves me deshidrate y mori sin salir del recinto inicial donde cae la nave.
[angelito]

En la segunda intentona, ya sabiendo cómo iban los moves mori mojado y congelado. [+risas]

Menos mal que esto es VR, porque no tengo mucha alma de superviviente.

Tras el desconcierto inicial, he de decir que me gusta el ambiente del juego y eso de estar solus por el mundo tiene su punto.

Me esperaba algo más de gráficos, pero el ciclo noche/día y el cielo me ha gustado mucho por otro lado.

Con ganas de retomarlo ya estoy, eso es que tiene algo este juego.


Tranqui, yo creo que la mayoría empezamos igual, muriendo sin poder salir del redil [jaja]

Y morir de hipotermia por mojarse, es la muerte más frecuente en Solus.

Y esas ganas de volver a jugar, marca de la casa.

Y a cada rato va mejorando el juego.

Disfrútalo!!! [beer]
Yo tambien eché un buen rato en el recinto sin saber que habia que hacer, al principio el juego es un tanto lioso pero cuanto mas avanzas mas mola

Para mi, uno de los mejores momentos en VR me lo dio este juego cuando:

Aparece el tornado [mad]


A los que empezais con el juego no os corteis de preguntar lo que sea, por muy basico que parezca

Y como consejo que me agradecereis muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, id SlEMPRE de primeras hacia donde indica un pulso de circulos concentricos, no el de objetivo que es azul sino los que se ven levemente, luego lo entendereis ;)
Duda va...

¿Los autosaves cada cuánto se hacen?¿Es posible grabar partida?
FOSMSX escribió:Duda va...

¿Los autosaves cada cuánto se hacen?¿Es posible grabar partida?


Para grabar la partida se usan los tótems, también se guarda la partida al dormir y al cambiar de zona.

No sé si me olvidó algo...
¿Alguien ha probado éste juego en Oculus Rift?, ¿que tal va?... le tengo echado el ojo para cuando acabe el Lone Echo...

Gracias!!
jondaime_sama escribió:¿Alguien ha probado éste juego en Oculus Rift?, ¿que tal va?... le tengo echado el ojo para cuando acabe el Lone Echo...

A mi la version de Steam me casca en las Oculus ... aunque estan trabajando para mejorarla creo.

El juego está muy guapo, me lo he pasado en PSVR y una gozada
cercata escribió:
jondaime_sama escribió:¿Alguien ha probado éste juego en Oculus Rift?, ¿que tal va?... le tengo echado el ojo para cuando acabe el Lone Echo...

A mi la version de Steam me casca en las Oculus ... aunque estan trabajando para mejorarla creo.

El juego está muy guapo, me lo he pasado en PSVR y una gozada


¿En que sentido casca?. ¿Te refieres a que va mal o a que directamente no va?.. Mi problema con las PSVR es que nunca compré los Moves y en Oculus si que tengo los Touch y claro, lo ideal para mi es jugarlo ahí... además de que mi PC es bastante más potente que una PS4 e imagino que también influirá algo. Pero si va mal pues esperaré a que lo arreglen :)

Y ya de paso aprovecho para preguntar, ¿como de confortable es éste juego?.. para que te hagas una idea al principio con RE7 me pillaba unas cogorzas del carajo.. hasta que poco a poco me fuí acostumbrando... ¿Se puede configurar el movimiento para manajerlo con teleport por ejemplo o es movimiento libre si o si?, para ir haciendome a la idea de jugarlo con calma jajajajaja.

EDIT: He estado mirando y lo que parece que si tiene seguro es lo del giro a 15º... ya eso ayuda bastante. Que los juegos así en los que te metes tanto a mi personalmente me ayuda mucho que tenga un control amigable para disfrutar plenamente de la experiencia.

Gracias!!
@jondaime_sama Me casca que ni arranca !!!!!!
Pillatelo en PC, que si no te rula lo puedes devolver.

Y el juego lo puedes jugar con movimiento libre y la pistola de teletransporte ademas, para no abusar del movimiento libre, es una gozada !!!!!
@cercata

Así lo haré!! Muchas gracias!! :)
Soy un poco manco, no acabo de pillar la mecanica del juego.

Tras comenzar la partida y salir del redil. He conseguido pasar el frío de la primera noche, hecho fuego y ahora la tablet me dice que explore, pero no tengo objetivo y no sé a dónde ir.
FOSMSX escribió:Soy un poco manco, no acabo de pillar la mecanica del juego.

Tras comenzar la partida y salir del redil. He conseguido pasar el frío de la primera noche, hecho fuego y ahora la tablet me dice que explore, pero no tengo objetivo y no sé a dónde ir.


Ve por el camino más fácil...por la playa...
Gracias, ya he encontrado el camino....y más cosas.

Vaya tiempo de perros que se gasta este planeta...otro momentázo VR para el recuerdo. [beer]
FOSMSX escribió:Gracias, ya he encontrado el camino....y más cosas.

Vaya tiempo de perros que se gasta este planeta...otro momentázo VR para el recuerdo. [beer]


Un consejo: da la vuelta completa a la isla, no tengas prisa por avanzar, y hay unos islotes muy cerca que puedes visitar. Eso si, al agua sólo por la mañana en días soleados. Y supongo que ya habrás descubierto
que el mejor lugar para secarse es al lado del reactor encendido, y como empapar la antorcha en aceite...
Un consejo a todos -considero que no es spoiler porque es la misión principal del juego- patearos cada rincón para buscar piezas de Antena. Si no, no se puede terminar el juego, que yo sepa.

Saludos
Tengo una duda terrible entre éste juego y el Subnautica, en principio ambos tienen una temática similar, basicamente sobrevivir en un entorno hostil mientras vamos desgranando la historia que tiene detrás dicho entorno... y una temática así me patece mucho en VR... ¿Alguien que conozca los dos puede darme su opinión (más o menos objetiva) a ver si me decido?.

Gracias!!
Se agradecen todos los consejos, ya voy avanzando poco a poco en el juego.

Disfrutando a tope :)
jondaime_sama escribió:Tengo una duda terrible entre éste juego y el Subnautica, en principio ambos tienen una temática similar, basicamente sobrevivir en un entorno hostil mientras vamos desgranando la historia que tiene detrás dicho entorno... y una temática así me patece mucho en VR... ¿Alguien que conozca los dos puede darme su opinión (más o menos objetiva) a ver si me decido?.

Gracias!!


Que yo sepa Subnautica no esta para PSVR

Salu2
@Noriko Este hilo se supone que ahora es multi, pq el juego es multi ...

No tiene sentido hacer un hilo por cada plataforma, teniendo en cuenta la poca actividad que tienen.
cercata escribió:@Noriko Este hilo se supone que ahora es multi, pq el juego es multi ...

No tiene sentido hacer un hilo por cada plataforma, teniendo en cuenta la poca actividad que tienen.


Tendria sentido si estuviesen en su foro correspondiente y se hicieran las cosas como pedimos

Yo como se que juego es multi o cual es par o solo PC? como sé que están hablando de que versión? tal vez un mismo juego en distinta plataforma cambian cosas, desde precios hasta forma de jugar, graficos, etc...

Tal vez a los que teneis gafas para PC y PSVR os viene bien, para mi es una putada tener todo mezclado, al final no sabes ni de que version estan hablando

lmaginate que hicieran esto mezclando en vez de gafas VR, consolas y mezclar todos los juegos de Ps4, Xone, PC, Switch... [facepalm]
Noriko escribió:
cercata escribió:@Noriko Este hilo se supone que ahora es multi, pq el juego es multi ...

No tiene sentido hacer un hilo por cada plataforma, teniendo en cuenta la poca actividad que tienen.


Tendria sentido si estuviesen en su foro correspondiente y se hicieran las cosas como pedimos

Yo como se que juego es multi o cual es par o solo PC? como sé que están hablando de que versión? tal vez un mismo juego en distinta plataforma cambian cosas, desde precios hasta forma de jugar, graficos, etc...

Tal vez a los que teneis gafas para PC y PSVR os viene bien, para mi es una putada tener todo mezclado, al final no sabes ni de que version estan hablando

lmaginate que hicieran esto mezclando en vez de gafas VR, consolas y mezclar todos los juegos de Ps4, Xone, PC, Switch... [facepalm]

Con las etiquetas no habría confusión, pero algunos preferis quejaros en vez de colaborar con ese tema.
Cuando haya mas trafico ya llegará una estructura nueva, pero de momento esta es la que hay.

A mi lo que mas me toca los cojones del foro en su forma actual es aguantar las mismas quejas una y otra vez.
Me da que no aguanto y me piro del foro antes de que llegue la nueva estructura, que veo que los divinos de play no quieren que les junten con los PC.

Ningún hilo se ve relegado a la segunda pagina del foro, asi que separandolos no se gana nada, solo se consigue segregar la comunidad VR, y con lo pequeña que es no conviene.

Ya hay un foro que tiene la estructura bien separada, y esta medio muerto pq la gente esta discutiendo todo el dia que plataforma VR es la mejor, y metiendo puyas a los de las otras plataforma.

Para los que solo tienen PSVR puede que hubiese sido mejor como decis, pero para los demas, pues se habrian quedado subforos muertos, y el staff de EOL ha optado pq PSVR arrope al resto de VR, y me parece acertado.
Pero aun así digo puede, ya que muchos que solo tienen PSVR les gusta estar al tanto de que juegos salen para PC ... pq pueden acabar llegando a PSVR.
cercata escribió:
Noriko escribió:
cercata escribió:@Noriko Este hilo se supone que ahora es multi, pq el juego es multi ...

No tiene sentido hacer un hilo por cada plataforma, teniendo en cuenta la poca actividad que tienen.


Tendria sentido si estuviesen en su foro correspondiente y se hicieran las cosas como pedimos

Yo como se que juego es multi o cual es par o solo PC? como sé que están hablando de que versión? tal vez un mismo juego en distinta plataforma cambian cosas, desde precios hasta forma de jugar, graficos, etc...

Tal vez a los que teneis gafas para PC y PSVR os viene bien, para mi es una putada tener todo mezclado, al final no sabes ni de que version estan hablando

lmaginate que hicieran esto mezclando en vez de gafas VR, consolas y mezclar todos los juegos de Ps4, Xone, PC, Switch... [facepalm]

Con las etiquetas no habría confusión, pero algunos preferis quejaros en vez de colaborar con ese tema.
Cuando haya mas trafico ya llegará una estructura nueva, pero de momento esta es la que hay.

A mi lo que mas me toca los cojones del foro en su forma actual es aguantar las mismas quejas una y otra vez.
Me da que no aguanto y me piro del foro antes de que llegue la nueva estructura, que veo que los divinos de play no quieren que les junten con los PC.

Ningún hilo se ve relegado a la segunda pagina del foro, asi que separandolos no se gana nada, solo se consigue segregar la comunidad VR, y con lo pequeña que es no conviene.

Ya hay un foro que tiene la estructura bien separada, y esta medio muerto pq la gente esta discutiendo todo el dia que plataforma VR es la mejor, y metiendo puyas a los de las otras plataforma.

Para los que solo tienen PSVR puede que hubiese sido mejor como decis, pero para los demas, pues se habrian quedado subforos muertos, y el staff de EOL ha optado pq PSVR arrope al resto de VR, y me parece acertado.
Pero aun así, muchos que solo tienen PSVR les gusta estar al tanto de que juegos salen para PC ... pq pueden acabar llegando a PSVR.

Yo, a este respecto en un principio estaba más a favor de un subforo PSVR particular, pero he de reconocer que estoy encantado ahora porque estoy descubriendo los juegos de Oculus/htc y aprendiendo cosas nuevas.
Así que por mi parte me parece bien lo que tenemos a día de hoy.

Ahora, los usuarios VR somos 4 pelagatos como quien dice dentro de esta enorme industria, y aunque sabemos todos que esto va a crecer, nadie tiene claro a qué ritmo se va a producir.

Volviendo al hilo, para lo SOLUS que estamos en el planeta VR mejor hacemos piña entre todos y hacemos crecer este foro para sobrevivir en el universo videojuegos. Ojalá algún día esté tan lleno de plataformas, juegos y movimiento, que haga que tengamos que distribuirlo por todas las plataformas.
cercata escribió:
Con las etiquetas no habría confusión, pero algunos preferis quejaros en vez de colaborar con ese tema.
Cuando haya mas trafico ya llegará una estructura nueva, pero de momento esta es la que hay.

A mi lo que mas me toca los cojones del foro en su forma actual es aguantar las mismas quejas una y otra vez.
Me da que no aguanto y me piro del foro antes de que llegue la nueva estructura, que veo que los divinos de play no quieren que les junten con los PC.

Ningún hilo se ve relegado a la segunda pagina del foro, asi que separandolos no se gana nada, solo se consigue segregar la comunidad VR, y con lo pequeña que es no conviene.

Ya hay un foro que tiene la estructura bien separada, y esta medio muerto pq la gente esta discutiendo todo el dia que plataforma VR es la mejor, y metiendo puyas a los de las otras plataforma.

Para los que solo tienen PSVR puede que hubiese sido mejor como decis, pero para los demas, pues se habrian quedado subforos muertos, y el staff de EOL ha optado pq PSVR arrope al resto de VR, y me parece acertado.
Pero aun así digo puede, ya que muchos que solo tienen PSVR les gusta estar al tanto de que juegos salen para PC ... pq pueden acabar llegando a PSVR.


[facepalm] en fin...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] En fin ...

Algunos estáis quejándoos desde el primer dia sin haber dado una oportunidad a la nueva estructura !!!!!
¿ Que otra explicación puede haber ?

Yo también me voy a poner en modo gruñon y quejarme, pero de otras cosas !!!!
@Noriko los demás usuarios no tenemos por que aguantarte quejándote en todos los hilos porque no te guste la nueva estructura.. La nueva estructura ha sido decisión del staff, así que si tienes alguna queja, a feedback.

Esto es con lo que nos tenemos que apañar por ahora, yo por mi parte voy a empezar a reportar estas pataletas, que no tienen cabida aqui sino en feedback.
@RRuco1981 jaja j, bien visto, que les den la tabarra al staff en vez de a nosotros !!!!
cercata escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] En fin ...

Algunos estáis quejándoos desde el primer dia sin haber dado una oportunidad a la nueva estructura !!!!!
¿ Que otra explicación puede haber ?

Yo también me voy a poner en modo gruñon y quejarme, pero de otras cosas !!!!


Nos quejamos porque queremos que esto vaya para adelante y creemos que esconderlo todo junto no es la mejor opcion

Y no te confundas conmigo eh? que yo no me creo divino por tener un sistema u otro, ya quisiera yo tener un PC y unas Oculus o Vive, lo que queria yo era visibilidad y organizacion y aqui no hay nada de eso.

Y no te preocupes que ya no me veras quejandome mas, no hace falta que te vayas, ultimamente con este cambio ya no estaba entrando mucho y despues de esta discusion contigo con el aprecio que te tengo (porque eres de los que mas aporta y ayuda), aun me dan menos ganas de entrar porque lo ultimo que quiero es que vayas

Por mi parte lo dejo aqui, porque no quiero seguir con el tema y porque no es sitio para hablar de esto

Un saludo

@RRuco1981 yo no empecé esta discusion, entro uno preguntando si era mejor este juego o el Subnautica y yo le dije que ese juego no estaba para PSVR, asi que no me echeis mierda de algo que no empecé ;)
Noriko escribió:@RRuco1981 yo no empecé esta discusion, entro uno preguntando si era mejor este juego o el Subnautica y yo le dije que ese juego no estaba para PSVR, asi que no me echeis mierda de algo que no empecé ;)

Ahh, empece yo las quejas ?

Yo ya sabía que ese usuario no hablaba de PSVR, y te informé de pq lo había puesto en este hilo.
Igual que te informaron en feedback de que ya habían dicho que iban a hacer algo, y tu estabas quejandote sin haber leido el hilo.

Y ante esos "echos" hay 3 opciones:

1) Intentar convivir todos juntos en el subforo
2) Quejarse constantemente de la situación en los hilos de VR
3) Decir a los usuarios de PC que no ensucien los hilos de PSVR y se creen sus propios hilos en el mismo subforo

Para mi esta claro que lo primero es intentarlo, pero algunos os habéis empezado a quejar sin probarlo siquiera.

Y esto no iba por tí solo, hay unos cuantos mas que están en el mismo plan.
Yo ya se lo que voy a hacer, no pisar los hilos de PSVR, solo les de Multi y otros visores.
Así los de PSVR os lo montais como querais, ya que no quereis una gran familia VR.
cercata escribió:
Noriko escribió:@RRuco1981 yo no empecé esta discusion, entro uno preguntando si era mejor este juego o el Subnautica y yo le dije que ese juego no estaba para PSVR, asi que no me echeis mierda de algo que no empecé ;)

Ahh, empece yo las quejas ?

.


cercata escribió:@Noriko Este hilo se supone que ahora es multi, pq el juego es multi ...

No tiene sentido hacer un hilo por cada plataforma, teniendo en cuenta la poca actividad que tienen.
@Noriko Y donde está la queja ? Eso es la explicación de pq esa persona escribió algo de PC en el hilo, pq no hubiese tenido sentido crear otro hilo para el juego.

Y dije se supone que es multi, pq creo que las normas no pueden obligar a alguien a no escribir acerca de PC en el hilo.

Y francamente, si necesitamos que la moderación ponga normas al respecto, es que no merece la pena tener subforo.
Te lo explico en privado, mejor hablamos por alli para no ensuciar mas el hilo y si puede un moderador que pase a hacer limpieza
Ésta discusión me parece un auténtico sin sentido, ¿que necesidad hay de crear otro hilo para un juego que en su hilo actual tiene apenas 200 mensajes escritos?. En la RV la mayoría de los juegos son Multis... En la página principal del hilo se específica en que plataformas sale y listo y si es exclusivo pues se le pone su etiqueta del rollo [PSVR], [RIFT]... Y todos tan amigos.
No veo necesidad alguna de crear un subforo para cada sistema cuando en éste mundillo somos todos primos hermanos jajajajaja.

Venga, un saludo y relanjese hombre.
Disfrutando a tope con el Solus, mira que yo soy del norte y estoy acostumbrado al mal tiempo pero vaya climatología que tiene este planeta. [mad]

Acabo de llegar a:
La antena y he metido mis primeras piezas.
Me ha caído una meteoritada, que vaya acojone no sabia donde meterme. [boing]
Estoy comenzando en una cueva siguiendo un cable enorme.


¿Cuanto me queda de aventura?
FOSMSX escribió:¿Cuanto me queda de aventura?

3/4 por lo menos ... el juego dura facil 20h ...
Este tiene que caer también me encanta la temática la verdad!!!
Sigo avanzando y disfrutando este juegazo.

Claramente la cosa va de menos a más, así que paciencia para los que empiezan.

Una ayuda pido...
Acabo de llegar a la isla flashpoint y me dice que explore, pero doy vueltas y no encuentro objetivo,
¿Me queda mucha o poca aventura para terminar?
@FOSMSX pues yo creo que te falta 1/3 por lo menos ...

Suponiendo que no te olvides ninguna pieza, y tengas que volver a por ellas luego.
Help!...
Estoy en la isla flashpoint, y ya he visto que necesito cuatro llaves. He conseguido la de la estatua del pie, donde andan las demás?
FOSMSX escribió:Help!...
Estoy en la isla flashpoint, y ya he visto que necesito cuatro llaves. He conseguido la de la estatua del pie, donde andan las demás?


Hombreeee....es que la gracia del juego es encontrarlas sin morir en el intento!!!! [qmparto]

Explora la isla completamente, con tranquilidad, hay más cosas que encontrar que las llaves, te serán muy útiles.

Que los programadores y diseñadores no han trabajado horas y horas para que ahora vayas a tiro hecho, leñe!!! [plas]

De todas formas, creo recordar que había posibilidad de tener marcadores en pantalla con los objetivos de la misión, y también con las piezas de la radio, muy importantes para acabar el juego completamente...

Siento no responder a la pregunta, pero si eso hay guías en internet...yo no lo recomiendo, Solus hay que descubrirlo por uno mismo [oki].
metalero24 escribió:
FOSMSX escribió:Help!...
Estoy en la isla flashpoint, y ya he visto que necesito cuatro llaves. He conseguido la de la estatua del pie, donde andan las demás?


Hombreeee....es que la gracia del juego es encontrarlas sin morir en el intento!!!! [qmparto]

Explora la isla completamente, con tranquilidad, hay más cosas que encontrar que las llaves, te serán muy útiles.

Que los programadores y diseñadores no han trabajado horas y horas para que ahora vayas a tiro hecho, leñe!!! [plas]

De todas formas, creo recordar que había posibilidad de tener marcadores en pantalla con los objetivos de la misión, y también con las piezas de la radio, muy importantes para acabar el juego completamente...

Siento no responder a la pregunta, pero si eso hay guías en internet...yo no lo recomiendo, Solus hay que descubrirlo por uno mismo [oki].

Que mis muertes congelado/deshidratado/churruscado caigan sobre tu conciencia. [+risas] [+risas] [+risas]
FOSMSX escribió:Que mis muertes congelado/deshidratado/churruscado caigan sobre tu conciencia. [+risas] [+risas] [+risas]


Cada muerte te hace más fuerte y sabio...y te acerca al final [beer]

Ánimo, que lo que te queda en 10 veces mejor que lo que ya pasaste. [plas]
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5