[HO] Shin Megami Tensei IV Apocalypse

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aunque me pasé el Strange Journey en DS, quizá me lo "vuelva" a comprar, han salido imágenes de famitsu y pinta bien ( La DS le venía muy justa al original), y bueno, la banda sonora es gloria para los oidos

https://youtu.be/m54hAd8bhxw?t=103

Eso sí, un poco perezoso eso de poner el mismo muñeco de los demonios en combate en la pantalla inferior y no currarse un retrato como en el IV.
¿Está agotado en todos los sitios? Ahora que me ha dado por interesarme por esta saga, no encuentro la edición española :(
Como pretenden que venda bien en España..
@kowel ¿Es por cuestión de la caratula? Es que el juego esta en inglés si o si D:
Si, me gusta tener la edición española de los juegos que compro.
kowel escribió:Si, me gusta tener la edición española de los juegos que compro.

Estos juegos suelen tener una tirada tan baja que lo suyo es comprarlo lo antes posible.

He mirado en Amazon y parece que la edicion pal España esta a 70€ mas gastos de envio, una locura cuando pedir la edicion inglesa, francesa, alemana o italiana sale a precio normal pero si quieres la edicion de aqui si o si la cosa esta como esta.

Prueba a mirar en ebay, lo mismo tienes suerte.
En game con el stella glow aparecieron muchas unidades pasados unos meses. Con el 7th dragon también han salido más unidades en varias tiendas. Es posible que vuelvan a tener stock español.
Buenas, ¿Alguien sabe si por un casual se puede conseguir una copia física en alguna tienda de Barcelona?
eariol escribió:Buenas, ¿Alguien sabe si por un casual se puede conseguir una copia física en alguna tienda de Barcelona?


Lo vas a tener difícil enconcontrarlo en cualquier tienda, si es que queda alguno en algún rincón de esta peninsula. Pero lo tienes todavía en amazon uk para poder comprar, prácticamente a precio de salida. Si lo quieres físico, no tardes mucho porque tiene pinta de que estan despareciendo el juego en todos lados.

Yo lo compré aquí y no vamos a conseguir que los traduzcan, ni que traigan más unidades. Asi que para estos juegos de Atlus que salen en inglés, siempre viene bien importar de UK, allí duran bastante más que aquí.
He visto que el juego está a 42 en amazon de bandai namco iberia (edicion epañola)
Me lanzo a por él? Creeis que bajará algo de precio teniendo en cuenta que sea posible que cada vez vayan quedando menos y menos unidades?

Edt: Importación inglesa y distribuido por deep silver :Ð
Sílex escribió:He visto que el juego está a 42 en amazon de bandai namco iberia (edicion epañola)
Me lanzo a por él? Creeis que bajará algo de precio teniendo en cuenta que sea posible que cada vez vayan quedando menos y menos unidades?

Edt: Importación inglesa y distribuido por deep silver :Ð

Yo lo compraría, veo dificil que baje de precio y en España esta desaparecido.
En shop4es tienen la versión uk por 30€. Por ahora no me ha llegado, pero pedí ahí el muramasa rebirth de vita y sin problemas (envío ordinario)
Acabo de comprar este en base por 35 euros. Alguien sabe donde puedo encontrar el IV a secas? Me da igual que la carátula sea en inglés o castellano
Jeanneret escribió:Acabo de comprar este en base por 35 euros. Alguien sabe donde puedo encontrar el IV a secas? Me da igual que la carátula sea en inglés o castellano

El IV a secas no salió en físico en Europa. Tu unica opción si no tienes tu consola liberada, es pillarlo en la eshop.

Si tienes tu consola modificada con Luma, tu 3ds aceptará juegos de otras regiones, asi que podrias comprar un Shin Megami Tensei IV de USA y jugarlo.
nukibag escribió:
Jeanneret escribió:Acabo de comprar este en base por 35 euros. Alguien sabe donde puedo encontrar el IV a secas? Me da igual que la carátula sea en inglés o castellano

El IV a secas no salió en físico en Europa. Tu unica opción si no tienes tu consola liberada, es pillarlo en la eshop.

Si tienes tu consola modificada con Luma, tu 3ds aceptará juegos de otras regiones, asi que podrias comprar un Shin Megami Tensei IV de USA y jugarlo.

@Jeanneret

Creo que me había dicho un colega que estaba viviendo en UK, que había visto que se iba a lanzar, y, al menos es lo que también pone en la página de GAME.UK, se puede ver el preorder :-? Lo malo...no le veo la fecha [tomaaa] .
https://www.game.co.uk/en/shin-megami-tensei-iv-218308

(lo pongo por informar....porque a mi también me gustaría tenerlo en físico en versión europea algún día, y aver si alguien más sabe, eso sí,....eso de que no pongan la fecha.... :-| ) .


Un saludo
nukibag escribió:
Jeanneret escribió:Acabo de comprar este en base por 35 euros. Alguien sabe donde puedo encontrar el IV a secas? Me da igual que la carátula sea en inglés o castellano

El IV a secas no salió en físico en Europa. Tu unica opción si no tienes tu consola liberada, es pillarlo en la eshop.

Si tienes tu consola modificada con Luma, tu 3ds aceptará juegos de otras regiones, asi que podrias comprar un Shin Megami Tensei IV de USA y jugarlo.

Vaya, no sabía eso de que en físico no salió en Europa. Sabes si Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, que sale a principios de 2018 en USA llegará aquí?
Jeanneret escribió:
nukibag escribió:
Jeanneret escribió:Acabo de comprar este en base por 35 euros. Alguien sabe donde puedo encontrar el IV a secas? Me da igual que la carátula sea en inglés o castellano

El IV a secas no salió en físico en Europa. Tu unica opción si no tienes tu consola liberada, es pillarlo en la eshop.

Si tienes tu consola modificada con Luma, tu 3ds aceptará juegos de otras regiones, asi que podrias comprar un Shin Megami Tensei IV de USA y jugarlo.

Vaya, no sabía eso de que en físico no salió en Europa. Sabes si Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, que sale a principios de 2018 en USA llegará aquí?

Sí, se confirmó su llegada a Europa (y en físico también si no recuerdo mal).
@Jeanneret @Axenas Es cierto que en algún momento anunciaron que sacarían una remesa de Shin Megami Tensei IV en físico (cuando vieron que se agotaron todos los de Apocalypse), pero nunca pusieron una fecha concreta de lanzamiento. Sabiendo que a 3ds le queda solo el 2018 en cuanto a lanzamientos de juegos (casi con toda probabilidad), yo no contaría mucho con ello.

Deep Silver confirmó los lanzamientos en físico y digital de Shin Megami Tensai Strange Journey Redux, Radiant Historia Perfect Chronology y Etrian Odyssey V en Europa. Probablemente en España también salgan, aunque se han dado casos de juegos PAL que han salido en UK pero no en España.

Aquí el enlace al twit de Deep Silver:

https://twitter.com/deepsilver/status/8 ... _to_europe
En la eShop está el juego en oferta (ocupa 13.747 bloques).
Shin Megami Tensei IV: Apocalypse – €9.99 hasta el 30 de noviembre, luego €39.99
está ya el strange journey redux para reservar en españa?
Jeanneret escribió:está ya el strange journey redux para reservar en españa?

Yo aun no lo he visto en ninguna tienda para reservar.
vcf77hh escribió:
Jeanneret escribió:está ya el strange journey redux para reservar en españa?

Yo aun no lo he visto en ninguna tienda para reservar.


En zavvi está.
Por fin lo he empezado!! Me mola que comparta personajes y escenarios con SMT IV. Ganazas de echarle horas.
Os comento que hay traducciones en marcha para casi todo SMT en un nuevo proyecto que por alguna razón no está teniendo apenas la atención de la comunidad ni mucho apoyo, lo cual es lamentable porque después ves subforos de varias consolas con gente llorando porque determinados juegos no tienen traducción.

Leed el hilo completo porque hay bastante más información que la del título:

hilo_hilo-oficial-traduccion-de-shin-megami-tensei-iv-al-castellano_2248914_s20

Os recomiendo apoyarles siguiéndoles en twitter y compartiendo sus avances y si sabéis algo de este mundillo están muy necesitados de colaboradores en general.


Edit: Vale me he equivocado de hilo, pero no lo borro porque igual resulta de interés a la gente.
parece que en Japón van a sacar un pack con el 4 y el apocalypse,para el 19 de abril, a ver si deep silver o koch media lo traen, sería genial porque además el smt4 llegaría en físico Europa esta vez y los que no pudimos pillarnos el smt4 apocalypse en físico nos vendría perfecto.
[tadoramo]
Blackviking escribió:parece que en Japón van a sacar un pack con el 4 y el apocalypse,para el 19 de abril, a ver si deep silver o koch media lo traen, sería genial porque además el smt4 llegaría en físico Europa esta vez y los que no pudimos pillarnos el smt4 apocalypse en físico nos vendría perfecto.
[tadoramo]


A bombardearles con mails.
Xaradius escribió:
Blackviking escribió:parece que en Japón van a sacar un pack con el 4 y el apocalypse,para el 19 de abril, a ver si deep silver o koch media lo traen, sería genial porque además el smt4 llegaría en físico Europa esta vez y los que no pudimos pillarnos el smt4 apocalypse en físico nos vendría perfecto.
[tadoramo]


A bombardearles con mails.


Ya ves. Que si tengo el Apocalypse dos veces no me importa mucho xD
Invoco a los expertos de SMT IV original de 3ds a ver si me pudieran ayudar que estoy desesperado, gracias.

-He acabado en el camino Neutral y ahora estoy en la parte de "great spirit of hope" que me piden hacer challenge quest para llenar el caliz y hacer lo de Masakado. ¿Qué quests concretas hay que hacer para avanzar? En una lista de 19 quests obligatorias que no sé si es buena me pone que la misión "Eggs for one hundred" de Ueno es obligatoria, ¿es cierto? No la hice en su momento (me salté todas las challenge quest hasta acabar en neutral) y esa quest pide el huevo de Rukh de la Sky tower de Mikado. En este punto del juego no me dejan ir a Mikado. ¿Es necesaria esta quest? ¿Hay más formas de conseguir el huevo o no podré tener el final neutral?

-Para las challenge de "great spirit of hope" en otros sitios dicen que es el 90 x ciento, en otros sitios todas y en otras una lista de 19, ¿cuál es?

Muchas gracias!
gamer_xenoblade escribió:Invoco a los expertos de SMT IV original de 3ds a ver si me pudieran ayudar que estoy desesperado, gracias.

-He acabado en el camino Neutral y ahora estoy en la parte de "great spirit of hope" que me piden hacer challenge quest para llenar el caliz y hacer lo de Masakado. ¿Qué quests concretas hay que hacer para avanzar? En una lista de 19 quests obligatorias que no sé si es buena me pone que la misión "Eggs for one hundred" de Ueno es obligatoria, ¿es cierto? No la hice en su momento (me salté todas las challenge quest hasta acabar en neutral) y esa quest pide el huevo de Rukh de la Sky tower de Mikado. En este punto del juego no me dejan ir a Mikado. ¿Es necesaria esta quest? ¿Hay más formas de conseguir el huevo o no podré tener el final neutral?

-Para las challenge de "great spirit of hope" en otros sitios dicen que es el 90 x ciento, en otros sitios todas y en otras una lista de 19, ¿cuál es?

Muchas gracias!


Yo dejé el juego en este punto [qmparto] [qmparto] Me parece la guarrada suprema que te obliguen a hacer todas las quest para llegar el final, y como no me aclaraba con cuales tenía que hacer y cuales no (la que comentas yo sí la había hecho), y no me apetecía hacer las todas, ahí lo dejé.
gamer_xenoblade escribió:Invoco a los expertos de SMT IV original de 3ds a ver si me pudieran ayudar que estoy desesperado, gracias.

-He acabado en el camino Neutral y ahora estoy en la parte de "great spirit of hope" que me piden hacer challenge quest para llenar el caliz y hacer lo de Masakado. ¿Qué quests concretas hay que hacer para avanzar? En una lista de 19 quests obligatorias que no sé si es buena me pone que la misión "Eggs for one hundred" de Ueno es obligatoria, ¿es cierto? No la hice en su momento (me salté todas las challenge quest hasta acabar en neutral) y esa quest pide el huevo de Rukh de la Sky tower de Mikado. En este punto del juego no me dejan ir a Mikado. ¿Es necesaria esta quest? ¿Hay más formas de conseguir el huevo o no podré tener el final neutral?

-Para las challenge de "great spirit of hope" en otros sitios dicen que es el 90 x ciento, en otros sitios todas y en otras una lista de 19, ¿cuál es?

Muchas gracias!


Hola! Creo recordar que son todas las de la lista de 19 misiones, el problema es que para acceder a algunas de ellas tienes que hacer otras antes por lo que tal vez suba algo el número. Me parece que las que te pide la lista las puedes hacer todas, en concreto el huevo de sky tower si se puede. Esta noche o mañana busco la lista que usé y te la envío por privado.
Berenjeno95 escribió:
gamer_xenoblade escribió:Invoco a los expertos de SMT IV original de 3ds a ver si me pudieran ayudar que estoy desesperado, gracias.

-He acabado en el camino Neutral y ahora estoy en la parte de "great spirit of hope" que me piden hacer challenge quest para llenar el caliz y hacer lo de Masakado. ¿Qué quests concretas hay que hacer para avanzar? En una lista de 19 quests obligatorias que no sé si es buena me pone que la misión "Eggs for one hundred" de Ueno es obligatoria, ¿es cierto? No la hice en su momento (me salté todas las challenge quest hasta acabar en neutral) y esa quest pide el huevo de Rukh de la Sky tower de Mikado. En este punto del juego no me dejan ir a Mikado. ¿Es necesaria esta quest? ¿Hay más formas de conseguir el huevo o no podré tener el final neutral?

-Para las challenge de "great spirit of hope" en otros sitios dicen que es el 90 x ciento, en otros sitios todas y en otras una lista de 19, ¿cuál es?

Muchas gracias!


Hola! Creo recordar que son todas las de la lista de 19 misiones, el problema es que para acceder a algunas de ellas tienes que hacer otras antes por lo que tal vez suba algo el número. Me parece que las que te pide la lista las puedes hacer todas, en concreto el huevo de sky tower si se puede. Esta noche o mañana busco la lista que usé y te la envío por privado.


Muchas gracias pero ya lo conseguí. Efectivamente era ese listado de misiones y a la sky tower si se puede acceder desde el mapa aunque a Mikado en ese punto no. Ya he hecho las misiones necesarias y voy a por los combates finales. Gracias igualmente!
gamer_xenoblade escribió:
Berenjeno95 escribió:
gamer_xenoblade escribió:Invoco a los expertos de SMT IV original de 3ds a ver si me pudieran ayudar que estoy desesperado, gracias.

-He acabado en el camino Neutral y ahora estoy en la parte de "great spirit of hope" que me piden hacer challenge quest para llenar el caliz y hacer lo de Masakado. ¿Qué quests concretas hay que hacer para avanzar? En una lista de 19 quests obligatorias que no sé si es buena me pone que la misión "Eggs for one hundred" de Ueno es obligatoria, ¿es cierto? No la hice en su momento (me salté todas las challenge quest hasta acabar en neutral) y esa quest pide el huevo de Rukh de la Sky tower de Mikado. En este punto del juego no me dejan ir a Mikado. ¿Es necesaria esta quest? ¿Hay más formas de conseguir el huevo o no podré tener el final neutral?

-Para las challenge de "great spirit of hope" en otros sitios dicen que es el 90 x ciento, en otros sitios todas y en otras una lista de 19, ¿cuál es?

Muchas gracias!


Hola! Creo recordar que son todas las de la lista de 19 misiones, el problema es que para acceder a algunas de ellas tienes que hacer otras antes por lo que tal vez suba algo el número. Me parece que las que te pide la lista las puedes hacer todas, en concreto el huevo de sky tower si se puede. Esta noche o mañana busco la lista que usé y te la envío por privado.


Muchas gracias pero ya lo conseguí. Efectivamente era ese listado de misiones y a la sky tower si se puede acceder desde el mapa aunque a Mikado en ese punto no. Ya he hecho las misiones necesarias y voy a por los combates finales. Gracias igualmente!


De acuerdo, me alegro entonces. A disfrutar!
Alguien sabe dónde puedo encontrar este juego en formato físico a un precio normal para un juego de hace dos años? Tengo el IV en digital por que me salió barato y ahora que lo voy a terminar quiero la secuela, me encanta el estilo del juego, pero me parece demasiado 40€ por un juego de hace dos años en digital, pero es que en físico está o descatalogado o por 50 xd, y encima quiero los dlcs así que me saldría bastante cara la compra... Alguien me guía aunque sea para decirme que tengo que pasar por el aro? xD
Uchiha-Axel escribió:Alguien sabe dónde puedo encontrar este juego en formato físico a un precio normal para un juego de hace dos años? Tengo el IV en digital por que me salió barato y ahora que lo voy a terminar quiero la secuela, me encanta el estilo del juego, pero me parece demasiado 40€ por un juego de hace dos años en digital, pero es que en físico está o descatalogado o por 50 xd, y encima quiero los dlcs así que me saldría bastante cara la compra... Alguien me guía aunque sea para decirme que tengo que pasar por el aro? xD

Por el aro o por la sección de scene :) con este juego no hay otra...
@Uchiha-Axel En físico, complicado si no es pagando lo que dices. En la eshop estuvo hace unos meses a 19'95 así que si eres paciente lo volverán a rebajar
Gracias a ambos, me lo pillaré digital cuando termine el IV entonces:)
Yo lo conseguí en una web británica por unos 31€ no hace mucho tiempo. Es posible que alguna quede aún con unidades, pero últimamente sí que lo veo agotado en los sitios que frecuento.
Si lo quieres en pal españa dificil lo tienes ya.
Los que salen a la venta salen caros de pelotas.
36 horas llevo de juego y estoy a nivel 34 recien llegado a ikebukuro, me da que va a requerir mas horas que los shin megami persona... No se cortan un pelo en la duración de sus juegos, lo cual agradezco.

Le da mil vueltas al nocturne, por atmosfera, mecanicas, como marcan los pasos a seguir, las fusiones... Supera por mucho como aprender habilidades e incluso mejorar las propias habilidades, que los magatamas del nocturne que sin una guia no tenias ni idea de que habilidades ibas a ganar.

Una pena que el SMT 5 vaya a ser pa Switch, si lo metiesen tb pa ps4 yo que tb tengo una...
Sangreyfuego escribió:36 horas llevo de juego y estoy a nivel 34 recien llegado a ikebukuro, me da que va a requerir mas horas que los shin megami persona... No se cortan un pelo en la duración de sus juegos, lo cual agradezco.

Le da mil vueltas al nocturne, por atmosfera, mecanicas, como marcan los pasos a seguir, las fusiones... Supera por mucho como aprender habilidades e incluso mejorar las propias habilidades, que los magatamas del nocturne que sin una guia no tenias ni idea de que habilidades ibas a ganar.

Una pena que el SMT 5 vaya a ser pa Switch, si lo metiesen tb pa ps4 yo que tb tengo una...


Pues yo llevo 40, soy nivel 75 y estoy subiendo a Mikado XD No sé qué estaremos haciendo tan diferente para ir con tanta diferencia.
@orioloriol

Madre mia! Ya te digo, lo unico que se me ocurre es que tu hayas subido niveles sin hacer quests quedandote en una zona matando demonios, yo para que las quest sean de mi nivel y tengan dificultad no subo niveles estando mucho rato en una zona, solo subo mientras hago quest y subquest.

Tambien exploro todo, me paso mucho tiempo perfeccionando los demonios para que no tengan debilidades etc
Hola señores.

Que me perdonen los incondicionales de la saga, nada más lejos de mi intención el pretender “descubrir” esta franquicia, pero no se puede negar que son unos juegos muy minoritarios y, todo lo que sea darle (honesto) bombo y platillo, supongo que será bienvenido.

Es mi primer Shin Megami y estoy con la boca abierta. Me ha sorprendido mucho el altísimo valor de producción, el detalle y mimo de los decorados, lo divertido que es (aquí, aunque les duela a los más puristas, el selector de dificultad es una bendición. No olvidemos que la finalidad de un juego es la diversión).

Tengo la costumbre de ir alternando la Switch con la 3ds. En la Switch le meto a los juegos “tochos”, mientras que en la 3ds hago partidas más light, o cortas (Mario, Puzzles, batallitas al fire emblem, cosillas del animal crossing, paseitos al Pilotwings, etc).

Pues bien, el Shin Megami este me ha eclipsado al mismísimo Xenoblade definitive edition (que además me estaba encantando). Es una brutalidad de juego que recomiendo a todo el mundo. Todavía quedan unidades en amazon de la edición alemana. Son más de 50 euros, pero merece la pena cada una de vuestras rupias. Es, para mi gusto, el segundo mejor juego que he jugado en la 3DS (Kid Icarus Uprising es una diosada que justifica, por sí solo, una 3ds).

No creo que el hilo tenga mucho movimiento, 3ds está fuera de la actualidad y, además, este juegazo ya hace años que salió. De todos modos, yo iré comentando mis andanzas de esta pequeña maravilla. “Solo” llevo 20 horas jugadas, pero estoy impactado. Lástima que el juego original está solo en digital.

Saludos.

Imagen
RumbelBoss escribió:
StarHawk escribió:Ostras, el Shin Megami Apocalypse me está sorprendiendo mucho. No esperaba en 3DS esos valores de producción tan altos. El efecto 3d es cojonudo, y el nivel de detalle del metro de Tokyo sorprendente. Da gusto pasear por ahí. Nunca entenderé que haya gente que apaga el efecto 3d, es que es la gracia de la consola, es una pasada.

¿Los otros Shin Megami de la 3ds lucen igual de bien? ¿Tienen el efecto 3d tan logrado? Me mola muchoooooo...

De los Megaten solo el IV y IV Apocalypse ponen al límite a la 3DS en casi todo sentido, lástima que las batallas sean un montón de tristes sprites 2D, recuerdo ese chasco que me llevé cuando jugué por primera vez el IV, pensé "ok, esto tiene que ser el tutorial, con sprites para que se vea más amigable, las siguientes peleas tienen que ser ya 3D como cualquier JRPG de este siglo". Pues nada, que me llevé esa espinita enterrada durante tooodo el juego, me jodía muchísimo estar caminando por escenarios curradísimos a un nivel casi enfermizo y de un momento a otro estarles pegando golpecitos a un montón de dibujos borrosos.

Sí, el 3D está muy aprovechado, el juego gana muchísimo en inmersión con el 3D activado y esos escenarios tan jodidamente detallados que transmiten muy bien la ambientación: Un mundo post-apocalíptico en el que todo se ha ido literalmente a la mierda. Y a todo eso súmale el soundtrack tan brutal que tiene [amor]

Los otros Megaten son muy inferiores en ese aspecto, el Strange Journey y los Persona Q son básicamente Etrian Odyssey con temática Megaten, nada al nivel del IV/IV A en nivel de detalle.
Los Devil Survivor son Tactical RPG de vista isométrica, el Soul Hackers es un port de Sega Saturn.

Habría agradecido que fueran más largos, porque son brutalmente cortos si los comparas con Persona, juegos que se te van fácilmente a más de 100 horas entre historia y algunas secundarias. Creo que en el IV tardé la mitad de eso si mal no recuerdo, lo que me parece inaceptable cuando se supone que Shin Megami Tensei es la saga principal y Persona solo un spin-off.
No pido Social Links ni simuladores de vida escolar de ensueño, pediría que como mínimo, tuvieran el mismo peso narrativo y profundo que sí tienen los Persona.


Esto de no poder doble postear en hilos muertos hasta pasados 5 días es un poquito meh...

Llevo sin tocar la Switch más de una semana. Creo que esto es inédito. Tal vez cuando salió el Metroid en 2017, no lo recuerdo, pero es que es un juegazo.

Efectivamente, SMTA da la sensación de llevar la 3DS al límite. Es que no parece un juego de 3ds, parece un juego tocho... pero en 3d. Sigo enganchadísimo, ahora mismo voy por...

He vuelto al bosque de las hadas para encontrar la Excalibur y poder derrotar a Shesha, la serpiente.


El juego es fabuloso, de verdad. Los enemigos en 2d y sprites cutres no me molestan, le dan un toque gore al juego. Es que es redondo todo, todo: las fases de exploración, los combates, la variedad de ataques (entre duendes de esos y partners hay muchas combinaciones posibles), el estilo artístico, la ambientación, la banda sonora...

Yo estoy yendo a saco desarrollando la destreza para ser un buen pistolero, todo lo invierto ahí. Sudo de la fuerza, magia, etc. Eso lo dejo para mis esbirros. Lo que me mata es que, en las fusiones, hay una pequeña probabilidad de que funcione mal la fusión y salga una chusta de demonio, perdiendo el desarrollo que tenias.

No me queda claro para qué sirve el overwrite en el libro de demonios (sobreescribir características de los demonios). ¿Es recomendable? ¿Es para que, cuando los vuelvo a encontrar, tengan el desarrollo que ya tenían?

¿Y lo de las tres rutas? ¿Cambia mucho el juego en función de lo que decidas? ¿Merece la pena rejugarlo?

Me parece una jodida pasada de juego, en serio.
StarHawk escribió:
No me queda claro para qué sirve el overwrite en el libro de demonios (sobreescribir características de los demonios). ¿Es recomendable? ¿Es para que, cuando los vuelvo a encontrar, tengan el desarrollo que ya tenían?

¿Y lo de las tres rutas? ¿Cambia mucho el juego en función de lo que decidas? ¿Merece la pena rejugarlo?

Me parece una jodida pasada de juego, en serio.

Yo metía magia a tope al prota en el 4 y en el 4 apocalyse, era bastante tocha. La cosa es que con la magia pegabas a varios enemigos y eso era muy util conforma avanzaba la partida. Pero vaya que imagino que es viable otras opciones también.

Lo de overwrite sirve para que en tu compendio(se llamaba asi?) los registres con las caracteristicas del demonio que tienes en ese momento. O sea, que si fusionas a ese demonio luego, puedes invocar la ultima versión que hayas registrado, con sus niveles magias y demás que tenga, y no coger la version "base" del demonio. Asi no pierdes a tus demonios tochos con los niveles y magias que tengan.

Las rutas cambian bastante el final, en algún momento tienes que decidir por que ruta seguirás. Pero vaya, el juego te avisa muy claro cuando es el momento. Creo que no cambia demasiado durante el juego. A mi no me dieron ganas de rejugarlo, igual en unos años.

El juego es una barbaridad, lo disfruté como un enano. Casi todos los SMT de ds y 3ds son unos juegazos,, vaya catalogo disponible tiene la 3ds.
_DeMenCia_ escribió:
StarHawk escribió:
No me queda claro para qué sirve el overwrite en el libro de demonios (sobreescribir características de los demonios). ¿Es recomendable? ¿Es para que, cuando los vuelvo a encontrar, tengan el desarrollo que ya tenían?

¿Y lo de las tres rutas? ¿Cambia mucho el juego en función de lo que decidas? ¿Merece la pena rejugarlo?

Me parece una jodida pasada de juego, en serio.

Yo metía magia a tope al prota en el 4 y en el 4 apocalyse, era bastante tocha. La cosa es que con la magia pegabas a varios enemigos y eso era muy util conforma avanzaba la partida. Pero vaya que imagino que es viable otras opciones también.

Lo de overwrite sirve para que en tu compendio(se llamaba asi?) los registres con las caracteristicas del demonio que tienes en ese momento. O sea, que si fusionas a ese demonio luego, puedes invocar la ultima versión que hayas registrado, con sus niveles magias y demás que tenga, y no coger la version "base" del demonio. Asi no pierdes a tus demonios tochos con los niveles y magias que tengan.

Las rutas cambian bastante el final, en algún momento tienes que decidir por que ruta seguirás. Pero vaya, el juego te avisa muy claro cuando es el momento. Creo que no cambia demasiado durante el juego. A mi no me dieron ganas de rejugarlo, igual en unos años.

El juego es una barbaridad, lo disfruté como un enano. Casi todos los SMT de ds y 3ds son unos juegazos,, vaya catalogo disponible tiene la 3ds.


Muchas gracias por la respuesta. Sí, lo que imaginaba del overwrite...pues a reescribir a saco jeje. Aunque reconozco que soy una rata, cuando me matan a un demonio tocho cargo la ultima partida. Vamos, como en el Fire Emblem, que juego con un modo de muerte permanente de hacendado [+risas]

Ya he conseguido
la excalibur


Sigo viciando... [looco]

P.D. La 3DS es obligatoria para cualquier amante de los videojuegos. Tiene unos exclusivos irrepetibles en cualquier otro sistema. No se puede emular.
Vaya juegazo colega, llevo 2-3 semanas sin tocar mi amada Switch. Voy a empezar a sacarle el polvo porque la echo de menos y quiero seguir jugando al Xenoblade. Me lo combinaré con el SMT4 Apocalypse. Voy por...

Después de cerrar los cinco frascos (bueno, yo no, la pobre Toki) me he enfrentado a Shesha por segunda vez. Impresionante su segunda transformación, lo estoy disfrutando como una cerda jajaja. Le he derrotado y ahora soy un Flynn de hacendado jeje, el pueblo me ama. He pasado de traidor a ser el Champion del pueblo de Tokyo. Acabo de entrar en un palacio...¿Me falta mucho para acabar el juego? Sin spoilers por favor...


Hay una cosa que me corta un poco el rollo. Para que un demonio sea tu aliado ha de tener un nivel inferior al tuyo, pero por defecto te enfrentas casi siempre a demonios que son de tu nivel o superior. O pura chusma muy por debajo de tu rango y que no te merece la pena seducirles. Es el apartado del juego que siento que no estoy exprimiendo...

Gather demons and come again... [beer] [sati]
Hola,

Me estan entrando ganas de jugarlo a mi también, lo tengo de salida y todavía precintado...

He leído que este juego es continuación del IV, ya se ha dicho pero...me recomendáis primero el IV? Me perderé mucho de la historia si empiezo por este?

Más que nada por pereza de comprar el IV en digital, aunque si me decís que es un jugazo lo compro y punto.

Gracias por las respuestas!

PD: No he jugado nunca a un Megaten o Persona.
milanomil escribió:Hola,

Me estan entrando ganas de jugarlo a mi también, lo tengo de salida y todavía precintado...

He leído que este juego es continuación del IV, ya se ha dicho pero...me recomendáis primero el IV? Me perderé mucho de la historia si empiezo por este?

Más que nada por pereza de comprar el IV en digital, aunque si me decís que es un jugazo lo compro y punto.

Gracias por las respuestas!

PD: No he jugado nunca a un Megaten o Persona.

Hombre, yo sí te recomendaría jugar primero el 4, después de todo este empieza en cierto punto de la historia del 4 así que si que creo que es bastante recomendable empezar por el 4.

Pero bueno, el apocalypse sigue la historia de un personaje nuevo y tampoco sería el fin del mundo empezar por este. Creo que el compañero StarHawk ha empezado por este directamente y no ha tenido problemas.

Más que nada te lo digo porque el 4, al igual que este son dos juegazos de copón y merece la pena jugar ambos XD De lo mejor de 3DS

StarHawk: no lo recuerdo muy bien tal vez por la mitad. Cuantas horas llevas?
Buenas,

Llevo unas 35 horas jugadas. Si todavía voy por la mitad (bieeeeen, creí que ya acababa) entonces genial, más horas para disfrutar este JRPG de campanillas. Gracias por responder, Demencia.

Empezar a jugar el 4 antes que el Apocalypse también puede tener (graves) inconvenientes que nadie menciona. Por ejemplo, una de las cosas que se critica a Apocalypse es que recicla mucho material del 4 y, muchas veces, puedes tener sensación de dejá vu. Es decir, que alguien que haya jugado al 4 no tendrá la sensación de flipe que estoy teniendo yo ahora. Además, he leído que el 4 es menos amable en cuánto a la dificultad o indicaciones. Jugar primero al Apocalypse, por lo tanto, puede ser un buen inicio para entender las mecánicas del juego y aterrizar en el 4 ya familiarizado con todo.

Es un poco lo que pasa con Xenoblade 2 y Torna. Soy la única persona de la esfera del ser que recomienda empezar por Torna. Es cierto que Torna te spoilea ciertos aspectos de XC2 (¡¿y XC2 no te spoilea Torna también?!) pero tiene un sistema de combate más asequible y, de jugarlo antes que el Xeno 2, pues probablemente uno se ahorra estar 50 horas sin saber por dónde le sopla el aire en el juego base. Son formas de verlo pero, como digo, creo que se sobrevalora muchísimo el tema de la historia en los videojuegos (estos días estoy leyendo que, para jugar al Trails of cold steel 3, me he de pasar antes 8 juegos larguísimos jajaja).

Si las películas de Star Wars se hubieran rodado en orden cronológico, nadie recomendaría en los foros de hoy empezar a ver la saga por el capítulo 4, porque "no entenderias nada" o "no te engancharías" [sonrisa] , pero... [toctoc]
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6