[PSVR] Statik

Buenas.

Como no he encontrado nada de información en el foro acerca de este juego creo este hilo.

El caso es que he probado la demo del juego y me ha gustado bastante, y quería saber la opinión de los que tenéis el juego completo.
Me imagino que una vez te pases todas las cajas ya no habrá ninguna opción de rejugarlo, puesto que serian las misma cajas otra vez no? Son muchas cajas las que hay en el juego completo? De duración como lo veis? (esto ultimo depende de la rapidez de cada uno a la hora de descifrar los puzzles, pero mas o menos en general)

Saludos
A mí me ha encantado. No me lo he terminado aún.

No hay muchas cajas. No sé si son 10 o así. No me acuerdo del número. Pero todas son muy interesantes e ingeniosas. A veces tienes que calentarte muchísimo la cabeza para resolver los puzles.

Lo que está genial es la ambientación. Me recuerda mucho a portal. Esa sensación de que juegan contigo sin saber por qué.

Otra virtud es que no tiene movimiento ni necesita moves. Y aún así todo concuerda perfectamente con la historia. No tienes la sensación de que el juego sería mejor si pudieras levantarte y andar. Está súper bien pensado.

Yo le doy buenísima nota, no solo porque sea buen juego, si no también porque está pensado al 100% para realidad virtual. No es como muchos otros que son los géneros de siempre solo que adaptados. Este se nota que ha nacido en RV.


Lo único malo es que no es muy largo y no creo que sea rejugable.
@sahaquielz
Muchas gracias por contestar.
Me lo pensaré mañana a lo largo del día de si comprarlo o no por 9€ de oferta que está.
Pienso que aunque sean pocas cajas, al ser tan difíciles algunos puzzles, unas cuantas horas me llevará terminarlo [+risas]
Y bueno, aunque no sea rejugable, para visitas que vengan a casa de amigos o familiares, puede estar bien ponérselo.

Saludos
die4554 escribió:@sahaquielz
Muchas gracias por contestar.
Me lo pensaré mañana a lo largo del día de si comprarlo o no por 9€ de oferta que está.
Pienso que aunque sean pocas cajas, al ser tan difíciles algunos puzzles, unas cuantas horas me llevará terminarlo [+risas]
Y bueno, aunque no sea rejugable, para visitas que vengan a casa de amigos o familiares, puede estar bien ponérselo.

Saludos


Yo creo que al precio de oferta merece la pena. A ver. Dentro de unos años cuando haya cientos de juegos parecidos para elegir.... Pero hoy en día estamos empezando en las vr y hay pocas cosas como este juego.
Yo si sale para oculus me lo pillo fijo, me parece muy interesante.
Yo lo compré cuando salió, y me parece uno de los juegos más ingeniosos, frescos y currados que he probado en VR.

Denota un cuidado especial en todos sus apartados y diseño, jugable y visual.

Lo mejor es que tiene demo (todos deberían tenerla...), asi que probadla y, si lo que véis ahi os convence, ni os lo penséis.

Es un juego "dificil" de recomendar por que es de un género y estilo que puede no gustar a todos, pero a poco que te tiren los puzzles y juegos de ingenio, este es una de las propuestas más brillantes que te puedes llevar a la boca.

Y son los creadores de "Little Nightmares", otro pequeño-gran juego, asi que creo que este estudio (Tarsier Studios) nos va a dar muchas alegrias en el futuro.

salu2
Yo lo compre con estas rebajas de PSN, la demo me parecio muy muy original. A ver si saco tiempo !!!
Pues nada, me habéis convencido XD , me lo voy a comprar.
Son 9€ solo, y bueno por lo menos es lo que decís, este juego es la novedad en este género para las Vr.

Lo malo que entre las gafas, aim controller, move, y ofertas de juegos, me voy a arruinar [+risas]

Muchas gracias por contestar.

Saludos
Por ese precio no te vas arrepentir, sobre todo si te gustó lo que viste en al demo...

Estrujan muy bien la mecánica, dandole vueltas de tuerca y giros para que puzzle a puzzle vaya sorprendiendo

Yo tengo pendiente de acabar el último puzzle, que era muuy jodido.


Punto extra que muchos desconocen o no han probado:

Tiene 2-3 puzzles con multijugador asimétrico, es decir, uno juega con las gafas y otro con un movil o tablet, y tienen que cooperar para resolver.

Ejemplo:

En uno de ellos con el pad y desde las gafas giras una rueda que va sintonizando la imagen de una cámara. Pues la imagen de esa cámara se muestra en el movil o tablet al otro jugador, y te tiene que decir el código que ve.

O desde esa 2ª pantalla (movil o tablet), tiene botones para pulsar y hacer acciones que tu no tienes en el pad.

Muy ingenioso y chulo de probar

salu2
A mi me pareció un juegazo, me lo pasé en una tarde. Esa es la pena, pero por ese precio merece mucho la pena. Mantengo la esperanza de que lo actualicen con más cajas jejjee.
Chapu escribió:A mi me pareció un juegazo, me lo pasé en una tarde. Esa es la pena, pero por ese precio merece mucho la pena. Mantengo la esperanza de que lo actualicen con más cajas jejjee.

Joe, menudo crack, a mi el de la demo ya me llevo un rato bueno ...

Si te lo conoces si que tiene que hacerse en un periquete cada puzzle, pero a mi me costo lo suyo !!!! [+risas] [carcajad]
icaro3m escribió:Por ese precio no te vas arrepentir, sobre todo si te gustó lo que viste en al demo...

Estrujan muy bien la mecánica, dandole vueltas de tuerca y giros para que puzzle a puzzle vaya sorprendiendo

Yo tengo pendiente de acabar el último puzzle, que era muuy jodido.


Punto extra que muchos desconocen o no han probado:

Tiene 2-3 puzzles con multijugador asimétrico, es decir, uno juega con las gafas y otro con un movil o tablet, y tienen que cooperar para resolver.

Ejemplo:

En uno de ellos con el pad y desde las gafas giras una rueda que va sintonizando la imagen de una cámara. Pues la imagen de esa cámara se muestra en el movil o tablet al otro jugador, y te tiene que decir el código que ve.

O desde esa 2ª pantalla (movil o tablet), tiene botones para pulsar y hacer acciones que tu no tienes en el pad.

Muy ingenioso y chulo de probar

salu2


Ostras, lo del jugador asimétrico lo desconocía.

Esos 2-3 puzzles... Cómo sabes cuáles son? Te lo indica al empezar a jugar? Son puzzles extras?
Y como lo juega del jugador del móvil? Hay que bajar una aplicación tipo "has sido tú" o funciona con la app oficial playstation?

Perdona que pregunta tanto, pro me interesa esta opción y no había oído hablar nunca de ella.

Un saludo
Es un juego lleno de misterios , recomendable.
A mi también me interesa lo del segundo jugador, si nos puedes decir más información @icaro3m

Aún no he tenido tiempo para jugarlo, pero bueno por lo menos lo he comprado de oferta.
Saludos
usepinlove escribió:
icaro3m escribió:Por ese precio no te vas arrepentir, sobre todo si te gustó lo que viste en al demo...

Estrujan muy bien la mecánica, dandole vueltas de tuerca y giros para que puzzle a puzzle vaya sorprendiendo

Yo tengo pendiente de acabar el último puzzle, que era muuy jodido.


Punto extra que muchos desconocen o no han probado:

Tiene 2-3 puzzles con multijugador asimétrico, es decir, uno juega con las gafas y otro con un movil o tablet, y tienen que cooperar para resolver.

Ejemplo:

En uno de ellos con el pad y desde las gafas giras una rueda que va sintonizando la imagen de una cámara. Pues la imagen de esa cámara se muestra en el movil o tablet al otro jugador, y te tiene que decir el código que ve.

O desde esa 2ª pantalla (movil o tablet), tiene botones para pulsar y hacer acciones que tu no tienes en el pad.

Muy ingenioso y chulo de probar

salu2


Ostras, lo del jugador asimétrico lo desconocía.

Esos 2-3 puzzles... Cómo sabes cuáles son? Te lo indica al empezar a jugar? Son puzzles extras?
Y como lo juega del jugador del móvil? Hay que bajar una aplicación tipo "has sido tú" o funciona con la app oficial playstation?

Perdona que pregunta tanto, pro me interesa esta opción y no había oído hablar nunca de ella.

Un saludo


El segundo jugador con móvil o tablet tiene que conectarse con la App de Playstation.

Creo recordar que para que funcione ambas tienen que estar en la misma red wifi, hace mucho tiempo que lo jugué...

Hay 3 puzzles coop que creo salen cuando tienes todo conectado
@icaro3m
Muchas gracias por la info.
Saludos
@icaro3m

Muchas gracias.

No sabía nada del multijugador (ni siquiera dice nada en la ducha del juego en PSN, pone que es para un jugador).

Todavía no lo he probado, otro me lo pillé en las rebajas.

Los puzzles que trae son distintos o una variante de los que trae?

Lo pregunto para jugarlo solo y luego pedirle ayuda a mi pareja, o pedirle ayuda de primera hora.
Que vicio, me puse ayer con intención de jugar un puzzle y luego ponerme con algo con mas acción, y casi me lo acabe del tirón, como engancha !!!!!! Creo que solo me falta el ultimo puzzle ...
usepinlove escribió:@icaro3m

Muchas gracias.

No sabía nada del multijugador (ni siquiera dice nada en la ducha del juego en PSN, pone que es para un jugador).

Todavía no lo he probado, otro me lo pillé en las rebajas.

Los puzzles que trae son distintos o una variante de los que trae?

Lo pregunto para jugarlo solo y luego pedirle ayuda a mi pareja, o pedirle ayuda de primera hora.


La verdad es que es una función que ha pasado muy desapercibida para lo buena y original que es, por eso siempre que puedo me gusta destacarla.

Sobre los puzzles creo recordar que son 3 puzzles extra para el coop, pero no lo tengo 100% claro...
icaro3m escribió:La verdad es que es una función que ha pasado muy desapercibida para lo buena y original que es, por eso siempre que puedo me gusta destacarla.

Sí, pero muy retorcida, no ? Con lo fácil que sería hacerlo en la TV con un segundo mando ...
cercata escribió:
icaro3m escribió:La verdad es que es una función que ha pasado muy desapercibida para lo buena y original que es, por eso siempre que puedo me gusta destacarla.

Sí, pero muy retorcida, no ? Con lo fácil que sería hacerlo en la TV con un segundo mando ...


Bueno, podría ser una opción... pero la segunda pantalla en movil o tablet la verdad es que funciona muy bien, y le da otro punto...

Pero si, te podría abrir una ventana flotante en la que el 2º jugador viera su parte, aunque no se hasta que punto es técnicamente viable.

Vaya, si podéis probadlo con la App, en una tablet si es posible, y ya veréis que la idea mola bastante
Fuah que movida, me lo he acabado, y resulta que hay un final secreto ... pero me parece muy chungo de sacar sin guias ... no tenia que haber mirado los trofeos despues de acabar, ahora me quedo como que no he acabado el juego.
Yo también lo he jugado esta tarde, ya que la tenia libre (entero, de principio de fin). Y eso queme atasqué un par de veces, ya que me lo he pasado sin mirar guías ni videos.

Algo mas de 3 horas me ha durado. La verdad es que me ha encantado.

Eso si, para poder pasártelo hace falta un nivel de inglés medio-alto (afortunadamente no es un problema para mi). Pero el que tenga el inglés justito, aunque ponga subtítulos (en inglés) no creo que pueda resolver algún puzzle que hay por ahí. Aparte de eso y su duración, me ha encantado.

@cercata Lo del final secreto también lo he visto en los trofeos (me han quedado 4 creo).

Creo que eso si lo miraré en youtube, y si no es muy complicado igual lo hago.

@icaro3m

Probé a conectar la aplicación y vi que salió otro menú nuevo con un puzzle (supongo que si te lo pasas saldrá alguno mas), pero como estaba solo pues ni me metí para probarlo.

Una duda que me ha quedado, lo meto en spoilers:

Los interrogatorios esos para que sirven? (además de para algún trofeo supongo, ya que hay uno que creo que tienes que ser increíblemente feliz o algo así). Cambia algo según lo que contestes? por que a veces se aceleran las pulsaciones?.
usepinlove escribió:@cercata Lo del final secreto también lo he visto en los trofeos (me han quedado 4 creo).

Creo que eso si lo miraré en youtube, y si no es muy complicado igual lo hago.

Es una movida !!!!!
En cada puzzle hay pistas para resolver otro de los puzzles de una forma alternativa, y si encuentras la forma alternativa de todos ...

Respecto a lo otro que preguntas, creo que no sirve para nada, solo trofeos
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
q tal el tracking?
notáis lo típico que el escenario que te rodea palpita, como un leve vaivén?
además de algo de descentrado/deriva?
parumero escribió:q tal el tracking?
notáis lo típico que el escenario que te rodea palpita, como un leve vaivén?
además de algo de descentrado/deriva?

El vaiven solo en el DS4, el escenario no se movía nada.

Y si que estaba a veces un pelin descentrado, pero no note deriva.
Era maximo 10º así que he pensado que igual era cosa del diseño del juego, para hacerte sentir raro [+risas] [carcajad]
usepinlove escribió:Yo también lo he jugado esta tarde, ya que la tenia libre (entero, de principio de fin). Y eso queme atasqué un par de veces, ya que me lo he pasado sin mirar guías ni videos.

Algo mas de 3 horas me ha durado. La verdad es que me ha encantado.

Eso si, para poder pasártelo hace falta un nivel de inglés medio-alto (afortunadamente no es un problema para mi). Pero el que tenga el inglés justito, aunque ponga subtítulos (en inglés) no creo que pueda resolver algún puzzle que hay por ahí. Aparte de eso y su duración, me ha encantado.

@cercata Lo del final secreto también lo he visto en los trofeos (me han quedado 4 creo).

Creo que eso si lo miraré en youtube, y si no es muy complicado igual lo hago.

@icaro3m

Probé a conectar la aplicación y vi que salió otro menú nuevo con un puzzle (supongo que si te lo pasas saldrá alguno mas), pero como estaba solo pues ni me metí para probarlo.

Una duda que me ha quedado, lo meto en spoilers:

Los interrogatorios esos para que sirven? (además de para algún trofeo supongo, ya que hay uno que creo que tienes que ser increíblemente feliz o algo así). Cambia algo según lo que contestes? por que a veces se aceleran las pulsaciones?.


Creo que son 3 puzzles para el coop. Si puedes intenta probarlo con alguien, ya verás como mola la idea [oki]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:
parumero escribió:q tal el tracking?
notáis lo típico que el escenario que te rodea palpita, como un leve vaivén?
además de algo de descentrado/deriva?

El vaiven solo en el DS4, el escenario no se movía nada.

Y si que estaba a veces un pelin descentrado, pero no note deriva.
Era maximo 10º así que he pensado que igual era cosa del diseño del juego, para hacerte sentir raro [+risas] [carcajad]

gracias cercata [beer]
Bueno, pues ya puedo opinar del juego en condiciones, puesto que ayer lo terminé.

El juego me ha encantado, lo he disfrutado mucho, pero la pena que es corto.
Como sabía que era más bien corto lo he ido racionando poco a poco para no terminarlo de golpe, y creo que es un acierto.

Lo único que me ha faltado por probar es lo del modo coop, que en cuanto pueda lo haré.

Decir que solamente he hecho “trampas”, con una caja, y fue precisamente la del demo, pero porque me comí un spoiler del copon viendo de que iba el juego en YouTube, y claro esa parte del puzzle ya sabía como era, pero el resto nada de nada.

Lo recomiendo a toda la gente que le guste la temática del mismo, lo único que yo lo compraría únicamente cuando este de oferta.

Un saludo
@die4554 Has sacado el final "alternativo" ?

Los puzles tienen todos una segunda solución, y las pistas para encontrar esa segunda solución está en otros puzzles
Yo no lo he hecho, es demasiada locura, pero si te tienta ...
cercata escribió:@die4554 Has sacado el final "alternativo" ?

Los puzles tienen todos una segunda solución, y las pistas para encontrar esa segunda solución está en otros puzzles
Yo no lo he hecho, es demasiada locura, pero si te tienta ...

Que va, solo me he pasado el modo “normal”.
Eso de solución alternativa ufff, lo veo muy complicado [+risas]
A ver si sale algún valiente por aquí que lo haya hecho y nos cuenta.
Saludos
Probé la demo hace tiempo, me gustó la mecánica pero la caja que ponen me pareció difícil. Pero a 7 euros que está ahora le he dado una oportunidad y muy chulas las 3 primeras cajas. Seguiremos dándole poquito a poco.
Mollum escribió:Probé la demo hace tiempo, me gustó la mecánica pero la caja que ponen me pareció difícil. Pero a 7 euros que está ahora le he dado una oportunidad y muy chulas las 3 primeras cajas. Seguiremos dándole poquito a poco.

El juego merece la pena.
A mí en concreto el demo fue también de las que más me costó, pero porque no sabía muy bien en qué consistía el juego. Luego el resto de cajas ya sabes el fin, pero claro cada una tienes que pensar la forma de resolverla [jaja]
Saludos
Me da que habrá mucho movimiento en este hilo por las rebajas...ya tengo la demo descargando, a ver si me gusta.
Probéa demo hace tiempo y no tenia ni puta idea que hacer XD
A mí la demo me pareció difícil y no llegué a terminar la caja. Creo que es la 3ª o la 4ª del juego, y habiendo jugado las anteriores ha sido fácil pasarla. A mí me está gustando bastante el juego, eso sí, me molan mucho los puzzles.

Pues finiquitado el juego (la optativa no la voy a hacer, jeje) y por lo que vale es muy recomendable. Me ha gustado bastante. Y si hubiera estado traducido...., que de algunas cosas no me enteraba, jejeje.
Yo voy por la segunda.

Es curioso este juego, empezar cada caja sin tener ni puta idea de qué coño hay que hacer e ir descubriendo poco a poco cómo funciona cada caja, las pistas, ..hasta resolverlo.

Decir que cada caja no tiene nada que ver con las demás.

Eso sí, son puzzles y ya, al que le pueda gustar bien, el resto que no espere nada más.
@metalero24 Que sepas que cada caja tiene 2 soluciones, y la segunda solución se saca con pistas que estan donde las otras cajas ...

Para el final "verdadero" por llamarlo de alguna forma, te hace falta la segunda solución.
cercata escribió:@metalero24 Que sepas que cada caja tiene 2 soluciones, y la segunda solución se saca con pistas que estan donde las otras cajas ...

Para el final "verdadero" por llamarlo de alguna forma, te hace falta la segunda solución.


El doble de diversión!!! Primero intentaré pasarlo de una forma, luego ya si eso...pero estaré atento, por si veo pistas perdidas. [oki]
Yo este juego me lo pasé de una sentada...

Lo disfruté como un enano.

Eso si, hay que saber inglés para algunos puzzles (asi que el que tenga nivel de inglés bajito... en algún puzzle le tocará tirar de youtube o guia).

Lo que aun no he jugado son los puzzles cooperativos. A ver si mi mujer se anima algún día y me ayuda

Saludos [bye]
usepinlove escribió:Yo este juego me lo pasé de una sentada...

Lo disfruté como un enano.

Eso si, hay que saber inglés para algunos puzzles (asi que el que tenga nivel de inglés bajito... en algún puzzle le tocará tirar de youtube o guia).

Lo que aun no he jugado son los puzzles cooperativos. A ver si mi mujer se anima algún día y me ayuda

Saludos [bye]


Hola compañero!!

Pues resulta que yo estoy teniendo un problema con el juego,te comento:

Resulta que me he pasado todos los niveles menos uno, y por lo que he podido ver este último nivel se desbloquea habiendo "compuesto" el cubo este de varias partes.

...pues resulta que dicho cubo parece que lo he armado mal desde el principio [jaja] [jaja] y lo que quiero saber ahora es, si hay algún modo de "deshacer" el cubo que he ido haciendo, y rehacerlo de nuevo, ya que no puedo jugar el último nivel si el cubo no está bien formado.

Muchas gracias de antemano :) Un saludo.
@galache22

Pues no me acuerdo ahora, pero estoy casi seguro que había alguna manera de "despegar" las piezas.

Prueba botones que seguro que alguno te lo soluciona

Edito:
Esta mañana probé el multijugador (solo 1 puzzle de los 3).
Que juegazo el Statik, deseando probar los otros dos.

Saludos
usepinlove escribió:@galache22

Pues no me acuerdo ahora, pero estoy casi seguro que había alguna manera de "despegar" las piezas.

Prueba botones que seguro que alguno te lo soluciona

Edito:
Esta mañana probé el multijugador (solo 1 puzzle de los 3).
Que juegazo el Statik, deseando probar los otros dos.

Saludos


Buenas de nuevo!!

Pues resulta que probé con todos los botones del mando....y nada. Pero di con la solución!!

Resulta que era manter pulsado R2 + circulo :( yo claro, le daba a todos los botones...pero de uno en uno. Fallo mío jejej.

Para el que tenga en el futuro mi mismo problema, queda por aquí la solución

Por cierto.....multijugador??? Oooh Como es eso?
@galache22

Para el multijugador te tienes que descargar en el móvil la PlayStation app, y estando en el menú principal, abrirla y usar la opción "segunda pantalla". Uno juega con las gafas y otro con el móvil. Recuerda que tiene que estar la misma cuenta que usas en la play en el móvil.

De repente aparecerá un nuevo menú con 3 puzzles (2 bloqueados hasta que no te pases el primero).

Si tienes a alguien con quien jugar, pruébalo que está muy chulo.

Una pena que lo tengan tan "secreto", ya que mucha gente puede que se lo pierda.

Un saludo [bye]
Juego terminado y completado 100% de los trofeos

El genero de puzzles no es ni mucho menos mi genero favorito pero con este juego he disfrutado mucho, no se cuanto me ha durado tal vez unas 2 horas y algo tal vez 3, quedandome atrancado en un par de puzzles.

No he seguido guia ninguna para resolver las cajas a excepcion del puzzle secreto para el final alternativo, que aun a pesar de ver como hacerlo me ha costado [tomaaa]

La forma de resolver los puzzles me ha encantado, usando la logica y el ensayo error, cada caja es diferente entre si y hay que hacer cosas muy distintas.

La inmersion es muy buena, al estar sentados y usar el mando ds, la sensacion de tener las manos dentro de una caja es intensa, el ambiente un tanto claustrofobico y ese cientifico con la cara pixelada que se siente como alguien que esta hasta los cojones, suspirando a cada rato [carcajad]

Mucho humor negro, puzzles brillantes, final impactante (el final malo) y un producto muy pulido y de gran calidad, me ha gustado mucho y aunque este tipo de juegos no sea muy rejugable mas alla de sacar el final secreto le doy un 8

edit: este si es rejugable pues parece que tiene multijugador, pero yo ni lo he tocado. Añado tb que el juego esta integramente en ingles.

Precio recomendado..., lo compre de oferta por 7 euros pero para mi 12 euros los vale y tal vez mas [oki] [plas]
Muy buen juego de puzzles. Sencillo, ingenioso y con un nivel de dificultad super medido. Ni demasiado fácil como para ser un juego de niños, ni tampoco extremadamente difícil como para que tengas que recurrir a una guía.

Hay un final alternativo que es imposible de descifrar a no ser que seas un genio, pero cuando lo buscas por internet, mola bastante descubrir cómo han escondido las pistas.

Está en inglés, con lo que es necesario un nivel muy básico para superar un par de acertijos. Se pueden activar subtítulos (en inglés), que facilita la comprensión de la historia, que por otra parte es anecdótica y si no te enteras tampoco pasa ni media.

Suele estar de oferta. Recomendado.
46 respuestas