Me han subido el precio de mi boda 2000€ por que si.....

1, 2, 3
Para estos casos, parece mentira, pero merece la pena contratar a un wedding planner ... precisamente porque ellos se pelean por ti en caso de que te ocurra una mierda de estas.... porque vaya tela subirte el menu 10 euros (joder ....10 euros, no hablamos de 2 o 3 euros por cabeza ... 10 euros. PFFFFFFFF)

Y por otro lado, el tema de las bodas. Veamos, que si no es el hilo apropiado, que si animos o no animos. Lo primero que voy a decir, es que en mi caso, llevo 18 años con mi pareja y no nos hemos casado y tampoco tenemos demasiadas ganas de hacerlo .... pero algo que tengo CLARISIMO es que todavia se lo que significa la palabra INVITAR.

Es decir, podemos analizar lo que significa INVITAR? Porque cuando yo invito a alguien a comer .... lo ultimo que esperaria es que sea la persona invitada quien me pague mi comida, la suya y ademas tenga para un cafe y de paso la gasolina de todo un mes .....

Invitar a alguien a una boda hoy en dia es terrible, sobre todo porque (aqui en la isla por lo menos ...) se cuida muchisimo la estetica de una tarjetica de invitacion en la que de forma sutil ..... tiene un numero de cuenta bancaria. Es decir ... es una forma cuanto menos peculiar de decirte, estas invitado, pero "la costumbre" dice que deberias poner pasta para venir ... porque como yo no tengo un puto duro, pero quiero montarme la fiesta de mi vida ... mira de pagarmela tu porque yo no puedo.

Aqui pasamos a otro nivel ... porque tenemos a la parienta diciendo ... bueno, y cuanto ponemos .... claro, esa es una de esas preguntas trampa de las parejas .... si pones poco, que eres un rata, si pones mucho, que te estas pasando, si pones algo intermedio, no sabes si es mucho o poco .... o lo malo realmente, es que sea lo que sea, siempre es una puta pasta, porque al final, SIEMPRE ganan lo suficiente como para amortizar la boda y buena parte del viaje, coche, etc....

Lo verdaderamente ridiculo de esto, es que tengo el recuerdo de mis padres asistir a bodas, donde se hacian listas de bodas, se cortaba la corbata ... o la liga de la novia, o como realmente se deberia hacer, que son tus padres/suegros los que pusieran el dinero de la boda, o como mucho, que seas TU quien pongas el dinero, porque eres TU quien se casa y TU quien decides invitar a TUS amigos y familia.

Yo lo tengo claro, pero claro clarisimo .... si algun dia me caso, en el jardin de mi casa mirare de preparar sillas y mesas, traeria a un sacerdote o a quien coño sea para que eso sea "legal" y que quien quiera venir, simplemente que se traiga comida de casa, que el lugar, la musica, la piscina y la fiesta la pongo yo, pero que NADIE ponga un puto duro ... porque me niego a que nadie ponga pasta en un evento en el que estas celebrando un acto con quien compartir ... no a quien robar .....

Pero en fin, seguro que mucho piensas de modo contrario, algo que veo logico y comprensible, pero insisto que el concepto de INVITAR a una boda, es algo que difiere mucho de lo que realmente significa invitar.
JDGB escribió:A ver lo que duráis, 10 años te doy, quizás bastante menos.


Lamentable.
Edy, si les invitas pero tienen que traer su comida tampoco es invitación

Yo en la mía no puse número de cuenta y mucha gente nos llamó o escribió para pedirlo, otros nos dieron sobre, otros no dieron nada o pequeños regalos. Yo no lo hice por dinero, tenía ahorrado todo lo que necesitábamos.
Pero vamos, que lo hice por mi mujer, yo hubiese firmado e invitado a comer sólo a los más cercanos, pero las mujeres y las bodas...
Bueno gente muchas thx por los comentarios y os cuento:
Ayer fui a del del tema de la abogada que tenemos en el barrio y nos comento que teniendo firmado a fecha del año 2017 se nos tenían que respetar esos precios también cogiendo las mismas cosas del menú no las nuevas que ami eso ya me da igual que me da lo mismo.
El martes le e dicho de quedar para volver a hablar y ya teniendo todo preparado le diremos, encima mi madre llamo al tío de la empresa hace un par de meses para hacernos un regalo en la boda sorpresa y ni le devolvió la llamada y así durante una semana por lo cual el cabreo fue inmenso......
Así que esto todavía sigue en pie la semana que próxima hablaremos con el, muchas gracias a todos y otra cosa la digo de buenas claro xD para que no pase como en otro foro que todo el mundo conocemos.... vamos a dar opinión personal ya no de si cuando yo me case y todo eso ya que eso ayuda me refiero a los que dicen que las bodas son un timo y cosas así.....
Por lo demás sry si lo repito mucho pero muchas gracias y os cuento lo que me pase la semana que viene.....xD
jcesar escribió:las mujeres y las bodas...

Cuánta razón en tan pocas palabras...

Mi parienta está que no caga con la boda. Ya le he dicho más de una vez "¿Pero tú en tu vida solo aspiras a casarte?".

Y evidentemente me he ganado unas "bonitas" palabras, miradas "cariñosas" y gestos de "afecto".

Pero es que la sociedad le taladra en el cerebro desde pequeñitas lo de LA BODA y no hay quien se lo saque.

Menos mal que poco a poco le estoy llevando a mi terreno. Y claro que nos casaremos, pero sabe que habrá pocas parafernalias. Amigos / familia, comilona y juerga. Disfrutar. Chorradas las justas.
No me he leído todo el hilo pero yo cuando me casé recuerdo que siempre nos decían que nos daban los precios y menús del año en el que estábamos pero que podían variar platos y precios de cara al año siguiente.., es perfectamente normal, en mi negocio si alguien me pregunta precio de un producto y viene al año siguiente a comprarlo y el fabricante ha subido tarifas le tendré que cobrar más...
Torres escribió:No me he leído todo el hilo pero yo cuando me casé recuerdo que siempre nos decían que nos daban los precios y menús del año en el que estábamos pero que podían variar platos y precios de cara al año siguiente.., es perfectamente normal, en mi negocio si alguien me pregunta precio de un producto y viene al año siguiente a comprarlo y el fabricante ha subido tarifas le tendré que cobrar más...


Pero no es lo mismo porque tu vas y dices que te casas el año que viene, ahí te pueden decir, estos son los precios de este año, el año que viene valdrá lo mismo o puede subir un poco o puede subir. A ellos en concreto les dijeron valdría lo mismo, y ahora resulta que les suben 10€ por persona, es una subida bastante grande para haber dicho que no subiría, incluso si hubiesen dicho un poco, 10€ no es poco.
jcesar escribió:
Torres escribió:No me he leído todo el hilo pero yo cuando me casé recuerdo que siempre nos decían que nos daban los precios y menús del año en el que estábamos pero que podían variar platos y precios de cara al año siguiente.., es perfectamente normal, en mi negocio si alguien me pregunta precio de un producto y viene al año siguiente a comprarlo y el fabricante ha subido tarifas le tendré que cobrar más...


Pero no es lo mismo porque tu vas y dices que te casas el año que viene, ahí te pueden decir, estos son los precios de este año, el año que viene valdrá lo mismo o puede subir un poco o puede subir. A ellos en concreto les dijeron valdría lo mismo, y ahora resulta que les suben 10€ por persona, es una subida bastante grande para haber dicho que no subiría, incluso si hubiesen dicho un poco, 10€ no es poco.

Eso es lo que se llama "presupuesto" y los presupuestos tienen fecha de caducidad.
Pero si has pagado una entrada/señal ya no puede ser sobre un presupuesto, un pago tiene una factura y por lo tanto un contrato. Un contrato no se puede cambiar.
@markinilla

¿No estás a tiempo de cambiar a otro sitio? Porque parecen muy poco formales por lo que cuentas, yo no me fiaría. Y no me gustaría estar a malas con la gente responsable de lo que voy a comer, la verdad :p
markinilla escribió:Bueno gente muchas thx por los comentarios y os cuento:
Ayer fui a del del tema de la abogada que tenemos en el barrio y nos comento que teniendo firmado a fecha del año 2017 se nos tenían que respetar esos precios también cogiendo las mismas cosas del menú no las nuevas que ami eso ya me da igual que me da lo mismo.
El martes le e dicho de quedar para volver a hablar y ya teniendo todo preparado le diremos, encima mi madre llamo al tío de la empresa hace un par de meses para hacernos un regalo en la boda sorpresa y ni le devolvió la llamada y así durante una semana por lo cual el cabreo fue inmenso......
Así que esto todavía sigue en pie la semana que próxima hablaremos con el, muchas gracias a todos y otra cosa la digo de buenas claro xD para que no pase como en otro foro que todo el mundo conocemos.... vamos a dar opinión personal ya no de si cuando yo me case y todo eso ya que eso ayuda me refiero a los que dicen que las bodas son un timo y cosas así.....
Por lo demás sry si lo repito mucho pero muchas gracias y os cuento lo que me pase la semana que viene.....xD

Lo primero felicidades por la boda, la despedida de soltero aprovecha bien para hacer lo que quieras [oki] , por que luego vas a estar atado, ya veras como sale todo bien, luego despues de casado lo que tenga que ser sera, que el futuro no esta escrito todavia.
Un saludo.
Pero vamos a ver.., yo ya he comentado que el precio que te dan por ejemplo en 2017 es el precio de ese año.., normalmente te dicen que pueden cambiar tanto platos como precios de un año para otro. Es lógico y normal. Si en un menú en 2017 metían un plato que estaba de moda y en 2018 te meten otro el precio puede cambiar.

A nosotros siempre nos decían que era el precio del año en curso pero que no tenían las tarifas de cara al año siguiente..
Torres escribió:Pero vamos a ver.., yo ya he comentado que el precio que te dan por ejemplo en 2017 es el precio de ese año.., normalmente te dicen que pueden cambiar tanto platos como precios de un año para otro. Es lógico y normal. Si en un menú en 2017 metían un plato que estaba de moda y en 2018 te meten otro el precio puede cambiar.

A nosotros siempre nos decían que era el precio del año en curso pero que no tenían las tarifas de cara al año siguiente..


Resalto lo de en negrita, a ellos les dijeron que no iba a cambiar el precio, a ti te dijeron que no tenían las tarifas para el año siguiente, no tiene nada que ver una cosa con la otra
tiene truco. normalmente esos precios estan expuestos a cambios. suelen cubrirse en la letra pequeña.
Vete a otro restaurante y di que es una comida de colegas que vais a ser 200, te va a salir el menu la mitad xD. La verdad es que se ceban cosa mala, un amigo se casa el año que viene y le cuesta 150€ el cubierto, por dios que por ese precio me voy a comer 7 veces a solomillos por ahí xD.
Estoy de acuerdo que se aprovechan.., pero la organización de una boda no es la de una cena de colegas
Los foros son lugares libres pero si es cierto que determinados comentarios convierte esto cada vez más en basura como Twitter, lugar donde se pasan todos los límites.

Y algunos comentarios son bastante aguafiestas de cara al OP, que se va a casar, así que hombre, si un amigo mío se fuera a casar no le diría cosas negativas sobre el matrimonio. O si lo hago me puedo poner la etiqueta de capullo con mucho orgullo.

Que si, que sois libres de opinar lo que queráis, igual que el resto lo son de opinar que sois inoportunos y unos tocawebs de manual.
MistGun escribió: (...) si un amigo mío se fuera a casar no le diría cosas negativas sobre el matrimonio. O si lo hago me puedo poner la etiqueta de capullo con mucho orgullo.

Hace meses un amigo me comentó que iba a casarse y le dije que no lo hiciera (lo mismo que me dijeron a mí en su día).
Este martes estuvimos tomando un café después de un tiempo sin vernos y me confirmó que se había casado, a lo que respondí "Pero tío, no te dije que no lo hicieras". Y seguimos siendo tan amigos porque son cosas que siempre se dicen ya que, generalmente, nadie está a gusto en su estado y mientras que el soltero quiere casarse, el casado desearía estar soltero.

Tampoco hay que ponerse en plan sibarita ni darle mayor importancia.
Neo Cortex escribió:
MistGun escribió: (...) si un amigo mío se fuera a casar no le diría cosas negativas sobre el matrimonio. O si lo hago me puedo poner la etiqueta de capullo con mucho orgullo.

Hace meses un amigo me comentó que iba a casarse y le dije que no lo hiciera (lo mismo que me dijeron a mí en su día).
Este martes estuvimos tomando un café después de un tiempo sin vernos y me confirmó que se había casado, a lo que respondí "Pero tío, no te dije que no lo hicieras". Y seguimos siendo tan amigos porque son cosas que siempre se dicen ya que, generalmente, nadie está a gusto en su estado y mientras que el soltero quiere casarse, el casado desearía estar soltero.

Tampoco hay que ponerse en plan sibarita ni darle mayor importancia.


Pero por qué razón le digiste que no se casara?
@Torres

Ya lo comenté; porque, generalmente, el casado desearía estar soltero y el soltero quiere casarse.

De todos modos, al igual que el OP, mi amigo también llevaba varios años de relación con la novia (los últimos 6 viviendo juntos), así que tampoco creo que vaya a notar una enorme diferencia al contraer matrimonio.
Metempsicosis escribió:@markinilla

¿No estás a tiempo de cambiar a otro sitio? Porque parecen muy poco formales por lo que cuentas, yo no me fiaría. Y no me gustaría estar a malas con la gente responsable de lo que voy a comer, la verdad :p

Joder después de leerme el hilo, primero que lo dice.
Que ya no son 10€. Es que de una empresa así yo no me fiaría ya, ni negociando, ni sin negociar.
Te la han liado en la cara, más aún la liarán por la espalda cuando ya no tengas tiempo de reacción. Garrafón, calidades, detalles varios, calidad en el servicio, racaneo en el personal necesario...
Nunca he organizado una boda pero el tema hostelería tengo una cosa comprobada: cuando un profesional te la lía y mandas pelillos a la mar "porque todo el mundo tiene un mal día", en el 80% de los casos te la vuelven a liar.
En este caso que no es un mal día sino que es mala leche descarada, mi confianza en esta empresa sería nula.

Y ya puestos, decir que devolución de señal nada. Daños y perjuicios. Si fueras tú quien incumple contrato se quedarían la señal. Como son ellos los que lo incumplen... devolución de la señal POR DUPLICADO es decir, que lo que toca cuando es la empresa la que rompe un contrato donde mediaba una señal es que te paguen la misma indemnización que hubieras pagado tú por el incumplimiento. Se hace así con las señales de compraventa con las viviendas, por ejemplo. Desconozco si la ley que regula eso aplica a todos estos casos en general o sólo en el sector inmobiliario.
Neo Cortex escribió:@Torres

Ya lo comenté; porque, generalmente, el casado desearía estar soltero y el soltero quiere casarse.

De todos modos, al igual que el OP, mi amigo también llevaba varios años de relación con la novia (los últimos 6 viviendo juntos), así que tampoco creo que vaya a notar una enorme diferencia al contraer matrimonio.

Supongo que siempre depende de la elección, está claro. El casado que quiere estar soltero no sabe hacer con su vida nada sí ha tomado esa decisión

Por otro lado si por ejemplo hay un niño de por medio es importante este asunto
Torres escribió: El casado que quiere estar soltero no sabe hacer con su vida nada sí ha tomado esa decisión

Pero no es algo aplicable sólo a este caso concreto, sino en general. No sé, yo muchas veces me pongo a pensar en cómo sería ahora mi vida si hubiese tomado otras decisiones o hubiese elegido otros caminos. Y tampoco es porque esté especialmente arrepentido o desengañado, sino porque tal vez sea algo intrínseco al género humano.
Sensenick escribió: Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco


Joder... como no pongas panchitos y fanta del Lidl sí que te va a dar para todo eso sí....

A ver si te crees que te.dan 300 euros por barba en una boda (por lo menos a mi no me los dieron)
jcesar escribió:Edy, si les invitas pero tienen que traer su comida tampoco es invitación

Yo en la mía no puse número de cuenta y mucha gente nos llamó o escribió para pedirlo, otros nos dieron sobre, otros no dieron nada o pequeños regalos. Yo no lo hice por dinero, tenía ahorrado todo lo que necesitábamos.
Pero vamos, que lo hice por mi mujer, yo hubiese firmado e invitado a comer sólo a los más cercanos, pero las mujeres y las bodas...


Cuantas veces te ha pasado que has ido a casa de alguien y por cortesia traer de beber o de comer? sientes que no eres invitado por tu hacer eso? a eso me refiero.

Cuando digo que la gente traiga comida, me refiero que entre PAGAR (y mucho) por ir a una boda, o traer comida .. dime tu que prefieres.

Y sobre que te dijeron cual era el numero de cuenta y demas, efectivamente, he visto casos, ... pero sigo pensando que yo me negaria a que nadie pusiera un duro, porque lo considero una putada mayor ... de hecho, yo paso de ir a bodas por eso mismo, ... porque no comparto el concepto de boda con lo que realmente deberia significar.
Bueno gente hoy voy a hablar con ellos a ver que me dicen...... esta noche os digo.
kneissel escribió:
Sensenick escribió: Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco


Joder... como no pongas panchitos y fanta del Lidl sí que te va a dar para todo eso sí....

A ver si te crees que te.dan 300 euros por barba en una boda (por lo menos a mi no me los dieron)

Normalmente de donde soy yo 200-250 euros!
insert_coin escribió:
kneissel escribió:
Sensenick escribió: Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco


Joder... como no pongas panchitos y fanta del Lidl sí que te va a dar para todo eso sí....

A ver si te crees que te.dan 300 euros por barba en una boda (por lo menos a mi no me los dieron)

Normalmente de donde soy yo 200-250 euros!


Suerte la tuya.. aquí va entre 60 y 120 euros por cabeza...

A mí me llegó a poner una familia de cuatro personas 60 euros (sí, entre los 4)

Así que imagina el dineral que me saqué yo!

Y conozco gente que, en día de la boda, les han entregado sobres con pelas y alguno de esos sobres vacíos.
markinilla escribió:Bueno gente hoy voy a hablar con ellos a ver que me dicen...... esta noche os digo.


Suerte, @markinilla, pero pienso que deberías buscar otro sitio para tu boda, como han dicho no me fiaría de comer en un lugar donde me la han intentado colar.
Bueno fui a hablar y me comentaron:

Que si el vino lo han bajado este año y eso no nos lo cuentan....( tienen contrato con la bodega de cual queremos el vino y no a subido....)

Que la Sgae subió el precio (un familiar por suerte o desgracia tiene que estar en contacto con ellos y le a dicho el jefe de comarca que subirán este año no que ya han subido)....

Y cosas de este tipo la verdad es que estaba con un miedo muy grande ya que nos comento al final que era por la subida de la SGAE lo cual un familia tenia reunión con el jefe comarcal y dice que va a subir un 1% al 7% vamos que si por asistente se pagaba ya 2€ serian 2`14cent no 7€..... ya que al final nos comento que la subida iba a ser por eso.....

Le comentamos de hablar con su responsable y si hablamos y no llegamos a ningún acuerdo nos casaremos sin ningún problema lo único que luego pondríamos reclamación y a funcionar.
De todas formas se hizo un lió bueno que si los proyectores que si esto era así que igual no lo habíamos entendido bien.... vamos lo entendí de ....madre lo que hay ya nos quería rebajar algo pero sin llegar a un acuerdo de lo firmado.

Lo que me doy cuenta que en esta vida la gente va de lista hasta que chocan con alguien igual que ellos...
Yo lo tendría muy claro... si estás a tiempo, a otro sitio.

Sensenick escribió:PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.


Justo esto hicimos nosotros en nuestra boda: invitación a la familia en un restaurante de la playa donde tomamos un menú de entrantes y arroz del senyoret.

Piensa que al final lo importante es con quién pasas la velada, y si te cambian cosas así, yo no me fiaría que no me la liasen el día de la boda o a pocos días. Lo siento, pero para mi no son de fiar.
Menkure escribió:Perdón por salirme del tema pero es que los precios de los menús de boda se las traen.
En el primer caso con un regalo al novio de 50 euros le permites que pague la comida y obtiene un 40% de rendimiento por invitado. En el segundo caso le regalas 100 euros y saca el 10%.

la gracia de pagarle al resto sus caprichos, si no pueden tener boda que no la tengan pero que no esperen que se la pague el resto.
JDGB escribió:A ver lo que duráis, 10 años te doy, quizás bastante menos.

[facepalm]

has tomado tu medicación y te has puesto el cono de aluminio en la cabeza?

no te olvides, es muy importante.





























MUY!!!
Bueno hoy vuelvo a ir a negociar con ellos a ver que me dicen..... espero que valla todo bien.
Edy escribió:Invitar a alguien a una boda hoy en dia es terrible, sobre todo porque (aqui en la isla por lo menos ...) se cuida muchisimo la estetica de una tarjetica de invitacion en la que de forma sutil ..... tiene un numero de cuenta bancaria. Es decir ... es una forma cuanto menos peculiar de decirte, estas invitado, pero "la costumbre" dice que deberias poner pasta para venir ... porque como yo no tengo un puto duro, pero quiero montarme la fiesta de mi vida ... mira de pagarmela tu porque yo no puedo.


Hará cosa de dos o tres años que no recibo invitaciones de boda, pero NUNCA había visto tal cosa.

Vamos, a mí me mandan una invitación de boda con número de cuenta bancaria y se la devuelvo con un número... de recarga de 5 € para el móvil.

Me parece la cosa más poco elegante (por no decir otra cosa) que se puede hacer. Ya puestos, que te lleve el cartero o el familiar de turno un TPV y aflojas directamente con la de crédito en el momento...
@bartletrules

En serio que no??? yo la primera vez que lo vi fue con 16 años ... y voy para 38 ... asi que no te digo nada. En la peninsula es algo que esta empezando a realizarse mas estos ultimos 10 años, porque en la epoca de mis padres, se solia hacer lo de la corbata o la liga, es decir, se le corta la corbata y por cada trozo, se le da un pago al novio en compensacion por la invitacion.

Ahora se dice eso de ... se prefiere la cuenta bancaria, porque asi no se tiene dinero en efectivo en la boda ... y bla bla bla.
Lo de la corbata y la liga lo he visto a veces pero como complemento, yo ahí nunca doy nada y alguna vez me han llamado rata por no dar, cuando seguramente en el sobre o transferencia haya dado más que los que me lo llamaban
Edy escribió:@bartletrules

En serio que no??? yo la primera vez que lo vi fue con 16 años ... y voy para 38 ... asi que no te digo nada. En la peninsula es algo que esta empezando a realizarse mas estos ultimos 10 años, porque en la epoca de mis padres, se solia hacer lo de la corbata o la liga, es decir, se le corta la corbata y por cada trozo, se le da un pago al novio en compensacion por la invitacion.

Ahora se dice eso de ... se prefiere la cuenta bancaria, porque asi no se tiene dinero en efectivo en la boda ... y bla bla bla.


Pues somos de la misma quinta, y por aquí por Asturias ya te digo que lo de poner cuenta bancaria no lo he visto ni lo he escuchado tampoco de otros amigos, otra gente, etc.
Pues como puedes ver en el hilo, hay poquisimas bodas en las que no se haga ya ... es mas, raro es que no haya un hilo que vaya de eso "Invitaciones de bodas con cuenta bancaria".
socket21 está baneado por "Troll"
yo te caso por 100 euros
El divorcio sale mas caro que una boda. Piensalo.
Mientras tanto, invitame a la boda que yo soy de los que hechan el sobre vacio y me pongo tierno de comer.
Si al final pasas por el aro, y das un discursito o algo con microfono en el salón restaurante, di algo tal que así delante de 150-200 personas:

"Y por último, añadir que hoy estoy tan feliz de casarme con esta gran mujer, que ni le guardo rencor a este restaurante por la poco profesionalidad y etica que ha tenido al subir el precio semanas antes"
@bartletrules

Como comenta @Edy en Baleares es la práctica habitual en todas las bodas, aquí no está mal visto y lo raro es ver listas de boda. Por otro lado, al final la mayoría de listas de boda no son más que una tapadera para lo mismo, los novios no se quedan con todos los regalos que compran los invitados sino que los canjean por lo que les interesa. Para eso prefiero hacer el regalo en forma de dinero directamente, pero entiendo que en las zonas donde esto no se lleva parezca raro.
cefecoma escribió:@bartletrules

Como comenta @Edy en Baleares es la práctica habitual en todas las bodas, aquí no está mal visto y lo raro es ver listas de boda. Por otro lado, al final la mayoría de listas de boda no son más que una tapadera para lo mismo, los novios no se quedan con todos los regalos que compran los invitados sino que los canjean por lo que les interesa. Para eso prefiero hacer el regalo en forma de dinero directamente, pero entiendo que en las zonas donde esto no se lleva parezca raro.


En la zona de Levante también es lo más habitual desde hace decadas.

De hecho se empezó a hacer porque las listas de boda no eran mas que una forma de hacer lo mismo con un intermediario de por medio.

Tu ibas a un comercio donde estaba la lista de bodas, hacías una compra de un jarrón, un servilletero y una batamanta por valor de 120 € [+risas]

Así pasaba con todos los invitados

Cuando pasaba la boda los novios iban al negocio se llevaban lo que les interesaba (o nada de nada) y el resto se lo daban en dinero menos el 5 -10 % de comisión que se quedaba la tienda por hacer el paripé.

Pues para eso mejor un ingreso en cuenta que lo hago sin levantarme de la silla, me ahorra tener que pensar en que chorrada regalar con la que no voy a acertar seguro, y todo mi dinero va directo a los novios sin que se lo quede un tercero.
Yo me case en 2017 y la verdad es que reserve salón y menú con casi 1 año y medio de antelación, garantizándome que ese era el precio definitivo( para eso se firma el presupuesto). Sin embargo, cuando llegó el momento de pagar me dijeron que había bajado de precio, lo cual fue una grata noticia.
Yo me casé también en 2017, en mi caso no tuve suerte de tener un descuento antes de pagar XD , pero pagamos lo contratado...que bueno, es lo normal.

Respecto al tema de cuenta bancaria en invitación, no la pusimos por considerarlo bastante raro en Ciudad Real (no se suelen ver numeros de cuenta en las invitaciones) y podria traer algun problema, o malentendido, no obstante, muchisima gente nos pidió el número "por no ir con el dinero en el bolsillo" (por si se perdía, el tener que estar pendiente etc..), aprox 30% fue por cuenta y el 70% en mano..., lo cual vino de fabula para pagar el viaje sin tener que ingresar miles de euros en el banco...que a ver como lo justificas..
Tanke2K2 escribió:Yo me casé también en 2017, en mi caso no tuve suerte de tener un descuento antes de pagar XD , pero pagamos lo contratado...que bueno, es lo normal.

Respecto al tema de cuenta bancaria en invitación, no la pusimos por considerarlo bastante raro en Ciudad Real (no se suelen ver numeros de cuenta en las invitaciones) y podria traer algun problema, o malentendido, no obstante, muchisima gente nos pidió el número "por no ir con el dinero en el bolsillo" (por si se perdía, el tener que estar pendiente etc..), aprox 30% fue por cuenta y el 70% en mano..., lo cual vino de fabula para pagar el viaje sin tener que ingresar miles de euros en el banco...que a ver como lo justificas..


Estaria bien saber si a alguien que haya puesto el num de cuenta luego haya ido el fisco con las rebajas.

X cierto al OP, al final que ha pasado?
rolento escribió:
Tanke2K2 escribió:Yo me casé también en 2017, en mi caso no tuve suerte de tener un descuento antes de pagar XD , pero pagamos lo contratado...que bueno, es lo normal.

Respecto al tema de cuenta bancaria en invitación, no la pusimos por considerarlo bastante raro en Ciudad Real (no se suelen ver numeros de cuenta en las invitaciones) y podria traer algun problema, o malentendido, no obstante, muchisima gente nos pidió el número "por no ir con el dinero en el bolsillo" (por si se perdía, el tener que estar pendiente etc..), aprox 30% fue por cuenta y el 70% en mano..., lo cual vino de fabula para pagar el viaje sin tener que ingresar miles de euros en el banco...que a ver como lo justificas..


Estaria bien saber si a alguien que haya puesto el num de cuenta luego haya ido el fisco con las rebajas.

X cierto al OP, al final que ha pasado?


En principio al ser regalos desde una cuenta donde aparece un titular a otra cuenta con otro titular, no hay problema, siempre se puede demostrar que es un regalo de boda. Lo chungo es hacer un ingreso de miles de euros sin justificar su procedencia (esos euros que tú dices que sin de regalo...podrian venir del narcotráfico..demuestralo...), que es cuando el ojo de mordor pone su mirada en tus movimientos y te la pueden liar...
JDGB escribió:A ver lo que duráis, 10 años te doy, quizás bastante menos.

[qmparto] [qmparto]

si esta firmado es delito lo que te han hecho, asi que a pàsar por juicio , follones, etc...

enhorabuena por casarte
rolento escribió:
Tanke2K2 escribió:Yo me casé también en 2017, en mi caso no tuve suerte de tener un descuento antes de pagar XD , pero pagamos lo contratado...que bueno, es lo normal.

Respecto al tema de cuenta bancaria en invitación, no la pusimos por considerarlo bastante raro en Ciudad Real (no se suelen ver numeros de cuenta en las invitaciones) y podria traer algun problema, o malentendido, no obstante, muchisima gente nos pidió el número "por no ir con el dinero en el bolsillo" (por si se perdía, el tener que estar pendiente etc..), aprox 30% fue por cuenta y el 70% en mano..., lo cual vino de fabula para pagar el viaje sin tener que ingresar miles de euros en el banco...que a ver como lo justificas..


Estaria bien saber si a alguien que haya puesto el num de cuenta luego haya ido el fisco con las rebajas.

X cierto al OP, al final que ha pasado?


Salvo que alguien te regale más de 2500, hacienda no lo va a mirar
Nada ya esta "resuelto" al final como cogíamos sorbete y otra cosa mas que eran 5€ me lo a regalado y con los otros 5 que era una actuación entre plato y plato no la quiero así que al final se queda como estaba ellos bien y yo también.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda y apoyo ahora bien lo que habéis puesto del dinero que te dan como lo haríais vosotr@s¿?¿??
126 respuestas
1, 2, 3