[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

Bueno, Alex se ha comprado una impresora 3D y flipas lo util que es.

nos hemos ahorrado el buscar comprar y esperar envios con unos minutos de trabajo y 30 minutos de impresion.

esto es un game changer muy tocho eh?

https://www.youtube.com/watch?v=-42CVp6Vco0
Enanon escribió:Bueno, Alex se ha comprado una impresora 3D y flipas lo util que es.

nos hemos ahorrado el buscar comprar y esperar envios con unos minutos de trabajo y 30 minutos de impresion.

esto es un game changer muy tocho eh?

https://www.youtube.com/watch?v=-42CVp6Vco0


Pero la pieza en 3D os aguantará el par que queréis aplicar a la llave?

Solidworks tiene un apartado de simulación de elementos finitos que os permite aplicar un par simulado a la pieza y básicamente os dice si romperá o no.

Además, las piezas impresas en 3D usando FDM tienen una resistencia anisótropa: "el eje X aguanta más fuerza que el eje Y".

Mi apuesta es que la pieza hará "crack" tan pronto intentéis apretar el tornillo, ya que estáis ejerciendo el par de fuerza sobre las capas de la impresión 3D, haciendo que se deslicen una sobre otra. Mi consejo para obtener más resistencia en la pieza es que la imprimáis "de lado", tumbada.
Moki_X escribió:
Enanon escribió:Bueno, Alex se ha comprado una impresora 3D y flipas lo util que es.

nos hemos ahorrado el buscar comprar y esperar envios con unos minutos de trabajo y 30 minutos de impresion.

esto es un game changer muy tocho eh?

https://www.youtube.com/watch?v=-42CVp6Vco0


Pero la pieza en 3D os aguantará el par que queréis aplicar a la llave?

Solidworks tiene un apartado de simulación de elementos finitos que os permite aplicar un par simulado a la pieza y básicamente os dice si romperá o no.

Además, las piezas impresas en 3D usando FDM tienen una resistencia anisótropa: "el eje X aguanta más fuerza que el eje Y".

Mi apuesta es que la pieza hará "crack" tan pronto intentéis apretar el tornillo, ya que estáis ejerciendo el par de fuerza sobre las capas de la impresión 3D, haciendo que se deslicen una sobre otra. Mi consejo para obtener más resistencia en la pieza es que la imprimáis "de lado", tumbada.


Aguanta, de hecho ya lo ha aguantado, pero nos salia un video muy largo que corte en 2 para no aburrir al personal [+risas] La fuerza que aplica es muy baja, piensa que solo nos va a medir la resistencia al avance de 2 rodamientos, que tienen que girar casi libremente. con un dedo sujetando la pieza ya haces mas resistencia de la que deberia.

no obstante buen detalle el de hacerlo tumbado, no habiamos caido, anotado queda para la siguiente, mil gracias!
alex al aparato!

muy buen aporte lo de hacerla tumbada, desde luego que para piezas que requieran mejores propiedades mecanicas es algo que tendremos en cuenta

de momento esta está pensada para pares de apriete muy pequeños, entre 1 y 5Nm, y la pieza ya de por si los aguantaba.

de todas formas, si horneas el pla a 100º una hora aprox y dejas enfriar al aire, adquiere mucha mas dureza, aunque varia un poco dimensionalmente. es algo que tienes en cuenta al diseñar la pieza y ahi esta, funcionando sin problema
nos estrenamos este sabado en la fast and nice en kotarr, al lado de aranda de duero =)

si algun eoliano se pasa, que nos salude! [carcajad]

os traeremos fotitos del evento, que van coches guapisimos para aburrir.

Imagen
Enanon escribió:nos estrenamos este sabado en la fast and nice en kotarr, al lado de aranda de duero =)

si algun eoliano se pasa, que nos salude! [carcajad]

os traeremos fotitos del evento, que van coches guapisimos para aburrir.

Imagen

mira que me cago en todo, estoy aun esperando la ecu de mi a4 y voy a ir a llorar a correos a ver si me la dan, con la tanda pagada ya y todo [buuuaaaa] Me perdere el hachi :(
darkpolo5 escribió:
Enanon escribió:nos estrenamos este sabado en la fast and nice en kotarr, al lado de aranda de duero =)

si algun eoliano se pasa, que nos salude! [carcajad]

os traeremos fotitos del evento, que van coches guapisimos para aburrir.

Imagen

mira que me cago en todo, estoy aun esperando la ecu de mi a4 y voy a ir a llorar a correos a ver si me la dan, con la tanda pagada ya y todo [buuuaaaa] Me perdere el hachi :(


no jodas tio!

alaaaa, vendiste la tanda o algo? cuando fuimos a decir que queriamos tanda se rieron claro, llevan agotadas meses [carcajad]

os podeis creer que en la ITV nos atendió @peppymus ? a ver si se pasa a decir hola! :cool: [+risas]
Enanon escribió:
darkpolo5 escribió:
Enanon escribió:nos estrenamos este sabado en la fast and nice en kotarr, al lado de aranda de duero =)

si algun eoliano se pasa, que nos salude! [carcajad]

os traeremos fotitos del evento, que van coches guapisimos para aburrir.

Imagen

mira que me cago en todo, estoy aun esperando la ecu de mi a4 y voy a ir a llorar a correos a ver si me la dan, con la tanda pagada ya y todo [buuuaaaa] Me perdere el hachi :(


no jodas tio!

alaaaa, vendiste la tanda o algo? cuando fuimos a decir que queriamos tanda se rieron claro, llevan agotadas meses [carcajad]

os podeis creer que en la ITV nos atendió @peppymus ? a ver si se pasa a decir hola! :cool: [+risas]

que va, la tanda la sigo teniendo, pero el venderla no creo que se pueda ya que va a mi nombre/dni + el modelo de coche + copiloto, si no consigo la ecu no me importaria darte mi plaza en caso de que se pudiera
darkpolo5 escribió:que va, la tanda la sigo teniendo, pero el venderla no creo que se pueda ya que va a mi nombre/dni + el modelo de coche + copiloto, si no consigo la ecu no me importaria darte mi plaza en caso de que se pudiera


y yo que pensaba que nosotros ibamos contra las cuerdas siempre con el tiempo [+risas]

pues espero que lo puedas arreglar y nos veamos mañana alli!
Enanon escribió:
darkpolo5 escribió:que va, la tanda la sigo teniendo, pero el venderla no creo que se pueda ya que va a mi nombre/dni + el modelo de coche + copiloto, si no consigo la ecu no me importaria darte mi plaza en caso de que se pudiera


y yo que pensaba que nosotros ibamos contra las cuerdas siempre con el tiempo [+risas]

pues espero que lo puedas arreglar y nos veamos mañana alli!

nada, que hasta el lunes no la sacan del centro de clasificacion de correos, asi que nanai.
Pasadlo bien y traed fotos si podeis!
darkpolo5 escribió:
Enanon escribió:
darkpolo5 escribió:que va, la tanda la sigo teniendo, pero el venderla no creo que se pueda ya que va a mi nombre/dni + el modelo de coche + copiloto, si no consigo la ecu no me importaria darte mi plaza en caso de que se pudiera


y yo que pensaba que nosotros ibamos contra las cuerdas siempre con el tiempo [+risas]

pues espero que lo puedas arreglar y nos veamos mañana alli!

nada, que hasta el lunes no la sacan del centro de clasificacion de correos, asi que nanai.
Pasadlo bien y traed fotos si podeis!


desde luego, cuenta con ello =)
Sois unos cracks. Me ha sorprendido la calidad de la pieza. Creía que estas cosas quedaban bastas.
pues ha molado cacho chicos, ahora me pongo con el video y mañana lo subimos.

os dejo un adelanto:

Imagen

muy guapo todo, Rx7, Skyline R33, GTR y el gordo que ni se como se llama, varios Supras, Evos e imprezzas a tutiplen... y solo un 86 juajuajua.

nos hemos quedado con las ganas de entrar @darkpolo5 pero aceptamos que no era el mejor dia, porque habia nivel en pista, y estaba petado aquello de espectadores, y cuando alguien la lia en un derrape ya sabes como se ponen jajaja.

guapisimo en general, nos lo hemos pasado la hostia de bien.
Me alegro que lo hayáis pasado bien, espero con muchas ganas el vídeo.

Saludos!!!
Waldo64 escribió:Me alegro que lo hayáis pasado bien, espero con muchas ganas el vídeo.

Saludos!!!


pues aqui va!

https://www.youtube.com/watch?v=eYZaySjFp_k
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Bravissimo! Que bonito!

Para mi gusto, le falta la toma de aire en el capó, asimétrica, muy japonesa.
CannonlakeEvo escribió:Bravissimo! Que bonito!

Para mi gusto, le falta la toma de aire en el capó, asimétrica, muy japonesa.



si tuviese que darle un look gamberro seria como este:

Imagen

gracias! [+risas]
Ahora que he visto el video (muy chulo)

Comentar que el día 3 de marzo al lado de Lleida se hace un motorshow de drift con casi todos de la OSD de España ( para el que no lo sepa, el campeonato oficial de Drift en España ) quien se quiera pasar, que avise

Imagen


PD: ¿hacemos un hilo de motor y/o de estas cosas propio?
Kleshk escribió:Ahora que he visto el video (muy chulo)

Comentar que el día 3 de marzo al lado de Lleida se hace un motorshow de drift con casi todos de la OSD de España ( para el que no lo sepa, el campeonato oficial de Drift en España ) quien se quiera pasar, que avise

Imagen


PD: ¿hacemos un hilo de motor y/o de estas cosas propio?


lo estuvimos hablando, lastima que lleida nos pilla tan lejos para ir con el coche, pero queremos empezar a apuntarnos a estas cosas jeje.

yo en este descartado, porque me juego el segundo dan ese dia [carcajad]

si te animas dale, pero creo que no va a tener mucho exito. aunque si sirve para que al menos alguien se anime a ir a algun evento y flipe un poco merecerá la pena. A @thadeusx por ejemplo le ha funcionado, me he puto enganchado a la nascar despues de ver su canal de youtube [+risas]
Madre mia cuanto pepino en el circuito!! El GTR [amor] [amor] el RX7, el NSX, Impreza, el Supra Turbo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] Y el Hachi que no falte [carcajad] [carcajad]

Como me hubiese gustado estar allí, me lo habria pasado como un enano!!!
Enanon escribió:
Kleshk escribió:Ahora que he visto el video (muy chulo)

Comentar que el día 3 de marzo al lado de Lleida se hace un motorshow de drift con casi todos de la OSD de España ( para el que no lo sepa, el campeonato oficial de Drift en España ) quien se quiera pasar, que avise

Imagen


PD: ¿hacemos un hilo de motor y/o de estas cosas propio?


lo estuvimos hablando, lastima que lleida nos pilla tan lejos para ir con el coche, pero queremos empezar a apuntarnos a estas cosas jeje.

yo en este descartado, porque me juego el segundo dan ese dia [carcajad]

si te animas dale, pero creo que no va a tener mucho exito. aunque si sirve para que al menos alguien se anime a ir a algun evento y flipe un poco merecerá la pena. A @thadeusx por ejemplo le ha funcionado, me he puto enganchado a la nascar despues de ver su canal de youtube [+risas]

:p Pues hoy tienes la Daytona 500 real.
The great American Race.
1Saludo
Ha estado muy bien el vídeo, os he dejado un pequeño comentario en YouTube, saludos!!!
Enanon escribió:
Kleshk escribió:Ahora que he visto el video (muy chulo)

Comentar que el día 3 de marzo al lado de Lleida se hace un motorshow de drift con casi todos de la OSD de España ( para el que no lo sepa, el campeonato oficial de Drift en España ) quien se quiera pasar, que avise

Imagen


PD: ¿hacemos un hilo de motor y/o de estas cosas propio?


lo estuvimos hablando, lastima que lleida nos pilla tan lejos para ir con el coche, pero queremos empezar a apuntarnos a estas cosas jeje.

yo en este descartado, porque me juego el segundo dan ese dia [carcajad]

si te animas dale, pero creo que no va a tener mucho exito. aunque si sirve para que al menos alguien se anime a ir a algun evento y flipe un poco merecerá la pena. A @thadeusx por ejemplo le ha funcionado, me he puto enganchado a la nascar despues de ver su canal de youtube [+risas]


Esta cita de Torrefarrera lo utilizarán para acabar de preparar las cosas de cara al campeonato, he hablado con Joan Caballer y ya sólo le falta montar el motor en el chasis... motor medio skyline, medio patrol xDDD a ver cuanto saca este año, el año pasado fueron poco más de 800Cv con 900Nm me comentó

Yo iré a saludar algunos, hace 3 años les hice unas fotos de reportaje para un diario ( ARA ) y casualmente ése año ganaron xD ahora lleva 2 que queda subcampeon por poco, muy majo todos

Aquí cuando fuimos el año pasado a probar en Motorland ( aquí el motor aún era de un R32 al 100% )

https://www.dropbox.com/s/6fpqah6ezhhbo ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/st018dj8d7ll4 ... 9.jpg?dl=0
Kleshk escribió:
Enanon escribió:
Kleshk escribió:Ahora que he visto el video (muy chulo)

Comentar que el día 3 de marzo al lado de Lleida se hace un motorshow de drift con casi todos de la OSD de España ( para el que no lo sepa, el campeonato oficial de Drift en España ) quien se quiera pasar, que avise

Imagen


PD: ¿hacemos un hilo de motor y/o de estas cosas propio?


lo estuvimos hablando, lastima que lleida nos pilla tan lejos para ir con el coche, pero queremos empezar a apuntarnos a estas cosas jeje.

yo en este descartado, porque me juego el segundo dan ese dia [carcajad]

si te animas dale, pero creo que no va a tener mucho exito. aunque si sirve para que al menos alguien se anime a ir a algun evento y flipe un poco merecerá la pena. A @thadeusx por ejemplo le ha funcionado, me he puto enganchado a la nascar despues de ver su canal de youtube [+risas]


Esta cita de Torrefarrera lo utilizarán para acabar de preparar las cosas de cara al campeonato, he hablado con Joan Caballer y ya sólo le falta montar el motor en el chasis... motor medio skyline, medio patrol xDDD a ver cuanto saca este año, el año pasado fueron poco más de 800Cv con 900Nm me comentó

Yo iré a saludar algunos, hace 3 años les hice unas fotos de reportaje para un diario ( ARA ) y casualmente ése año ganaron xD ahora lleva 2 que queda subcampeon por poco, muy majo todos

Aquí cuando fuimos el año pasado a probar en Motorland ( aquí el motor aún era de un R32 al 100% )

Imagen


la foto da error, estara en privado?

vaya bestias monta la peña ahora en españa tio, como ha subido el nivel en estos años, es espectacular.

las fotos las haces profesional o te surgio ir?
Enanon escribió:la foto da error, estara en privado?

vaya bestias monta la peña ahora en españa tio, como ha subido el nivel en estos años, es espectacular.

las fotos las haces profesional o te surgio ir?


He puesto directamente enlace en la foto, apretando se tendría que ver

Fuí profesionalmente, era amigo de un amigo y querían poner un artículo de estas cosas, fuí pensando encontrarme 4 canis y me encontré que nanai... y lluego cuando me invitaron a la OSD que se hacía en Juneda (hace 3 años ) vi que los otros participantes aún menos ( el público un poco cani era )

Realmente el Joan es el típico mecánico de pueblo que a sus ratos libres prepara el coche
Imagen

ya esta el diferencial nuevo en casa.

de los baratos porque no tenemos para los guapos de embragues XD

y no se si lo visteis, pero participamos en una carrera de 6 horas y quedamos 4ºs, culpa mia por ir de cagon como en las 24h, pero aprendida la leccion la proxima iremos a fuego desde el principio jaja
Me alegro que ya tengas el diferencial. Que complejo se ve en la foto, será porque no tengo ni idea de mecánica, jajaja.
Thonolan escribió:@Enanon

Desarchivado.


gracias thono =)

solo para dejar constancia, que el sabado fue un dia increible, culminacion de mucho esfuerzo y sacrificio, y ademas conoci a una persona que admiro mucho que es a hache que lleva un canal en youtube que es el garaje de hache, que es basicamente como nosotros pero lo hace bien y profesional, y pudimos compartir pista, piques, trompos y demas.

vaya 4 años de aventura con los eolianos aunque la parte final perdiese interes.

aqui queda para el recuerdo.

gracias a todos!

Imagen

Imagen
4 años ya? Joder como pasa el tiempo
Al final qué os quedan
Ponerlo bonito y poco más no?
zarcelo_2 escribió:4 años ya? Joder como pasa el tiempo
Al final qué os quedan
Ponerlo bonito y poco más no?


hay cosas de urgencia como el soporte de la caja de cambios, que va bailonga. y el resto ya estetico.

el plan es ahora terminar el interior (nos faltan 4 piezas por comprar, todas localizadas ya, falta pagar) y comprar el aislante interior para el sonido. con 300€ terminamos el interior. y ya sera agradable ir dentro.

y fuera nos quedan cosas criticas como bomba y servofreno a unos modernos que funcionen bien (desguace de algun toyota 90tero), frenos, que esto si van nuevos. suspension, 800€, setup y pesos 150€... y el embrague el otro dia daba problemas derrapando con ruedas grandes, osea que debe de estar en sus ultimas.

aparte 4 o 6 llantas de chapa y ya esta.

hachi terminado. osea que nos queda aun tela, pero al menos ya lo podemos sacar, disfrutar, y derrapar con el. [risita]
Espero ansioso verlo terminadito y corriendo por ahí.

Ánimo, que ya queda poco
931 respuestas
115, 16, 17, 18, 19