Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

@rutermordio Yo probe con dos programas a transformar un juego y me daba ese mismo error siempre, tuve que conseguirlo directamente en eboot.pbp y si funciono
igusi2000 escribió:@rutermordio Yo probe con dos programas a transformar un juego y me daba ese mismo error siempre, tuve que conseguirlo directamente en eboot.pbp y si funciono

El problema es que no lo encuentro tampoco en eboot que esté en castellano. Que sería la solución más fácil, pero tampoco.
@rutermordio yo he convertido mi iso con psx2psp y funciona perfecto ,pero al llegar a la pantalla de titulo no responde ningun boton ya que pide si o si dualshock. no se si quizas con un control de ps3 con el plugin se pudiese jugar.
El psx2psp creo recordar que si creabas los eboot con el menu "nuevo" daba fallo, en cambio, si lo creabas con el menu "clasico" si que funcionaban, aun no he podido probar el chrono cross por motivos del curro, a ver si mañana o pasado os digo algo.

@snake_8 , creo que necesitaba un parche para eso, (a parte de la traduccion), yo lo he jugado bien en la psp go, pero ahora no recuerdo las opciones de mando que tiene la vita
El Ape Escape en español en adrenaline no hay manera yo probé con popstation gui3.0 y Psx2PSP, con la id original y parchedo con la id americana y japonesa y nada se cuelga en la pantalla de selección, desde la intro se ven errores gráficos.

Utilicé la versión con el parche de Paradox y no funciona tal vez sea por esta misma protección, no creo que sea problema del analógico por qué el emu de psx de Vita si lo soporta y la versión americana me funciona perfecto.

Yo me lo pasé mejor en pcsx de retroarch y solo tiene algún glitch gráfico o ligeras caídas de frames en momentos puntuales pero nada grave, es 100% jugable.

Y si recomiendo la versión de psx por las voces en español y mejores controles que la versión de PSP.
@igusi2000 @snake_8 @Snowbro
Gracias por la ayuda. Ya no pierdo más el tiempo con correrlo en adrenaline.
Que cosas que quería ponerme mis dos favoritos de ps1, este y tombi! y me quedo con uno de ellos solo.
Pero bueno, habrá que probarlo en retroarch.
Buenas. El otro día instale la última de adrenaline y la hice funcionar. Hoy pruebo y le doy a iniciar y se vuelve hacia atrás. No carga. Alguna solución? Con Henkaku cargado y el config.txt bien configurado...
@jopasaps Cuando reinicias la primera vez que le das hace amago y se va atras pero si le vuelves a dar entra?
igusi2000 escribió:@jopasaps Cuando reinicias la primera vez que le das hace amago y se va atras pero si le vuelves a dar entra?

No. Para nada. Por más que intento no entra. Instale la anterior sin problemas con el easy installer 1.15. desinstale esa y volví a intentar instalar la última. Se instala bien y la he vuelto a hacer funcionar. Pero al apagar y volver a encender por carga de batería otra vez lo mismo. No arranca el adrenaline... Es extraño. Le doy a recargar el taihen config y nada...
@jopasaps has istalado la versión que viene en vpk? La vieja no funciona si no tienes la vita activada y el juego psp descargado

Me refiero a esta :

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases
SrWiR escribió:@jopasaps has istalado la versión que viene en vpk? La vieja no funciona si no tienes la vita activada y el juego psp descargado

Me refiero a esta :

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases


Si, esa es la que he instalado, la última release. Uso henkaku no permantente, podría ser por eso? Es que ya no se que probar...
@jopasaps Yo es que uso henkaku enso y adrenaline va perfectamente incluso sin tener la consola activada
@jopasaps no se si tendrá que ver o no, pero por probar no pierdes nada y ěnso a día de hoy que yo sepa da 0 problemas
Perdon por la tardanza @snake_8 @rutermordio @SrWiR y @igusi2000 , he probado el Chrono Cross (parche español, adrenaline v6 fix, carpeta pspemu en uma0 (como *usb, no como rx0, mando configurado como analogico)) y me funciona perfectamente.

Imagen

Imagen


he de decir que el eboot esta creado por mi a raiz de un backup limpio americano
Ninoh-FOX escribió:Perdon por la tardanza @snake_8 @rutermordio @SrWiR y @igusi2000 , he probado el Chrono Cross (parche español, adrenaline v6 fix, carpeta pspemu en uma0 (como *usb, no como rx0, mando configurado como analogico)) y me funciona perfectamente.

Imagen

Imagen


he de decir que el eboot esta creado por mi a raiz de un backup limpio americano

Compañero te doy las gracias publicamente [beer] ,eres un crack maestro muy bien,,gente muy maja la verdad la que estamos aqui metidos. [oki]
Hola.
hacía mucho que no trasteaba con la ViTA, y ayer instale el Enso, le he puesto adrenaline y carga todo bien (he modificado el config como dice la guia), pero cuando estoy dentro del sistema de la psp, al ponerme en memory stick, no me muestra ninguno de los juegos que cso que tengo en la carpeta pspemu/ISO de ux0.
Si pulso x, me da error c1-2858-3

Alguna sugerencia???
Gracias
kksali escribió:Hola.
hacía mucho que no trasteaba con la ViTA, y ayer instale el Enso, le he puesto adrenaline y carga todo bien (he modificado el config como dice la guia), pero cuando estoy dentro del sistema de la psp, al ponerme en memory stick, no me muestra ninguno de los juegos que cso que tengo en la carpeta pspemu/ISO de ux0.
Si pulso x, me da error c1-2858-3

Alguna sugerencia???
Gracias

mira que exista la carpeta GAME en pspemu/PSP/
jotax escribió:
kksali escribió:Hola.
hacía mucho que no trasteaba con la ViTA, y ayer instale el Enso, le he puesto adrenaline y carga todo bien (he modificado el config como dice la guia), pero cuando estoy dentro del sistema de la psp, al ponerme en memory stick, no me muestra ninguno de los juegos que cso que tengo en la carpeta pspemu/ISO de ux0.
Si pulso x, me da error c1-2858-3

Alguna sugerencia???
Gracias

mira que exista la carpeta GAME en pspemu/PSP/


Si existe, aunqu está vacia
kksali escribió:
jotax escribió:mira que exista la carpeta GAME en pspemu/PSP/


Si existe, aunqu está vacia

te leo mejor y si te muestra los juegos, la carpeta GAME debe existir para que se muestren.

lo que te pasa es que no te cargan, y eso es cosa de saber si están o no dañados, busca un descompresor de CSO y saca la ISO, si da error es que está mala.
jotax escribió:
kksali escribió:
jotax escribió:mira que exista la carpeta GAME en pspemu/PSP/


Si existe, aunqu está vacia

te leo mejor y si te muestra los juegos, la carpeta GAME debe existir para que se muestren.

lo que te pasa es que no te cargan, y eso es cosa de saber si están o no dañados, busca un descompresor de CSO y saca la ISO, si da error es que está mala.

Muchas gracias por contestar. No me llega a mostrar los juegos, por lo que creo que el problema no es de los juegos en sí.
me debe faltar algo, no se sí del fichero configuración o de la estructura de archivos.
cuando me pongo encima del icono de memoria stock me dice el espacio libre pero no muestra nada.
un saludo
kksali escribió:Muchas gracias por contestar. No me llega a mostrar los juegos, por lo que creo que el problema no es de los juegos en sí.
me debe faltar algo, no se sí del fichero configuración o de la estructura de archivos.
cuando me pongo encima del icono de memoria stock me dice el espacio libre pero no muestra nada.
un saludo

es un caso raro. tu curiosea un poco a ver si das con ello, como si tienes que reinstalar adrenaline.
Si se nos ocurre algo mas lo sabrás.
jotax escribió:
kksali escribió:Muchas gracias por contestar. No me llega a mostrar los juegos, por lo que creo que el problema no es de los juegos en sí.
me debe faltar algo, no se sí del fichero configuración o de la estructura de archivos.
cuando me pongo encima del icono de memoria stock me dice el espacio libre pero no muestra nada.
un saludo

es un caso raro. tu curiosea un poco a ver si das con ello, como si tienes que reinstalar adrenaline.
Si se nos ocurre algo mas lo sabrás.


He visto que la versión 6 fix soluciona mi problema, pero he desistalado la versión de adrenaline borrando la burbuja y borrando las lineas del config en ux0 y ur0, y reinstalo el vpk del fix. Cuando abro el adrenaline que se crea nuevo me dice que no encuentra el firm 661 pero no me da opción de descargarlo, sólo me dice que para salir pulse el botón PS...

¿Qué me he dejado...? no veo ninguna carpeta adrenaline ni PSPEMU... en ux0 ni en ur0

Mil gracias por vuestra ayuda
kksali escribió:
jotax escribió:
kksali escribió:Muchas gracias por contestar. No me llega a mostrar los juegos, por lo que creo que el problema no es de los juegos en sí.
me debe faltar algo, no se sí del fichero configuración o de la estructura de archivos.
cuando me pongo encima del icono de memoria stock me dice el espacio libre pero no muestra nada.
un saludo

es un caso raro. tu curiosea un poco a ver si das con ello, como si tienes que reinstalar adrenaline.
Si se nos ocurre algo mas lo sabrás.


He visto que la versión 6 fix soluciona mi problema, pero he desistalado la versión de adrenaline borrando la burbuja y borrando las lineas del config en ux0 y ur0, y reinstalo el vpk del fix. Cuando abro el adrenaline que se crea nuevo me dice que no encuentra el firm 661 pero no me da opción de descargarlo, sólo me dice que para salir pulse el botón PS...

¿Qué me he dejado...? no veo ninguna carpeta adrenaline ni PSPEMU... en ux0 ni en ur0

Mil gracias por vuestra ayuda
no estoy seguro de que pasa, pero puedes descargar el 661.PBP desde el PC y ubicarlo en ux0:adrenaline/ e intentar ejecutar de nuevo. crea manualmente las carpetas si hace falta y por si acaso desoculta los archivos ocultos y los de sistema ocultos tambien.

Yo instalé en su dia la versión vpk nativa y fué bien pero seguí usando la v3, no tengo mucha info mas de la v6 mas que se instala en otro sitio.
@kksali A mi me pasó como a ti. Baje primero la versión 6 y luego la 6-fix. No me bajaba el firm 661 automáticamente, así que lo busqué y lo puse donde te ha dicho el compañero @jotax y todo solucionado.
rutermordio escribió:@kksali A mi me pasó como a ti. Baje primero la versión 6 y luego la 6-fix. No me bajaba el firm 661 automáticamente, así que lo busqué y lo puse donde te ha dicho el compañero @jotax y todo solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya está solucionado copie el firm 6.61 y se finaliza la instalación sin problema.
Y una vez con el Adrenaline en marcha, resuelto el problema del error del memory stick !

Lo dicho, muy agradecido.
Hasta ahora Theflow no le agrega 128 MB de Ram a la última versión de Adrenaline, ¿será difícil o simplemente no lo ve necesario? Eso sería perfecto para los emuladores que existen para PSP y para sus propios juegos.
Thundercracker99 escribió:Hasta ahora Theflow no le agrega 128 MB de Ram a la última versión de Adrenaline, ¿será difícil o simplemente no lo ve necesario? Eso sería perfecto para los emuladores que existen para PSP y para sus propios juegos.

estaría bien y meterle el openGL, aunmentar la resolucion y que sea tactil, por pedir... ya que dice que va a estar mas activo
Buenas,
os ha pasado que se os bloquea Adrenaline al salir al xmb de psp luego de jugar? En mi caso ha ocurrido en varias ocasiones y no llega a mostrar el xmb, sino que se queda en negro la pantalla y tengo que salir con el doble toque en el botón PS porque es lo único que responde una vez llegado a ese punto. Uso la última versión con el fix, he puesto la línea necesaria en config.txt de la carpeta tai y es la primera instalación (limpia), no una actualización. Cuando quiero apagar la consola desde el menú de la Vita, tarda bastante tiempo en hacerlo (solo cuando se bloquea Adrenaline, claro). De hecho, si intento iniciar de nuevo Adrenaline luego de bloquearse, éste tarda bastante en abrir. ¿Hay algún riesgo de que cause un soft-brick este fallo?
Me tiene loco el adrenaline este. Lo tengo instalado y accedo bien desde la vita, mi problema es que a la hora de pasar una iso por ftp lo puedo hacer pero tarda horrores. Conecto la vita por usb al pc y no hay manera de que me salga la carpeta "pspemu" para copiar directamente las isos, sin embargo si creo una carpeta con el nombre pspemu me dice que ya existe una carpeta con ese nombre pero no me la muestra.. alguna solucion?
@JoOs_86 Yo tengo sd2vita como memoria principal ux0 y la original como uma0 y alli me sale la carpeta pspemu sin problemas, yo conecto la consola por usb y puedo pasar todo asi, yo no uso para nada ftp ya que me parece mas incomodo.

Si estas usando sd2vita tienes lo de archivos ocultos visibles y la opcion de ocultar archivos de sistema desmarcada? Que no te este ocultando la carpeta
Crea una carpeta temporal, la metes ahi y desde vitashell que si veras pspemu, la mueves y listo.
No se que ha pasado, esta mañana he ido a abrir el adrenaline desde la consola y no me abre, pulso adrenaline y al segundo vuelve a la pantalla de adrenaline,no me carga el programa. He vuelto a instalarlo siguiendo los pasos, me lo instala y la primera vez me lo abre. Meto la linea de texto en el tai, apago consola enciendo otra vez y ya no me abre el adrenaline, pulso y al segundo vuelve a la misma pantalla. Que estoy haciendo mal ahora? No sabia que esto me iba dar tantos problemas.
@JoOs_86 algo que hayas instalado recientemente y pueda estar haciendo conflicto con Adrenaline?
SrWiR escribió:@JoOs_86 algo que hayas instalado recientemente y pueda estar haciendo conflicto con Adrenaline?

Pues no se, a ver ahora desinstale todo y volvi a instalar adrenaline, y consegui que me lo instale, se me abre el menu de psp, cierro y añado la linea de texto en tai. Apago consola y enciendo, me meto en el navegador para cargar henkaku, y cuando le doy a la burbuja adrenaline, ya nada, hace como que carga y vuelve al menu donde pone iniciar. Mucho no he instalado porque me pille la vita ayer de segunda mano, mi sorpresa fue que venia en 3.50 y me puse con esto de la scene. En un rato estaba cargando juegos de asi que me puse con el adrenaline. Y esta mañana pues problemas, no se porque consigo que me lo carge y en cuanto añado la linea de texto apago consola y enciendo ya me da problemas al cargar..
@JoOs_86 ahh no tienes ěnso, henkaku permanente vaya...pues no me hagas mucho caso pero puede que el problema radique ahí, el plugin en el caso de ěnso lo carga al encender la consola. A ver si alguien que tenga henkaku no permanente arroja algo de luz, pero yo te recomendaría instalar ěnso y curarte en salud, además de cogerte una sd2vita y olvidarte de tarjetas psv. Un saludo ;)
Vale creo que he conseguido que me inicie adrenaline al encender la psvita despues de 3 horas. Ahora una pregunta, quiero meter una iso del pro de psp, pero trae un savedata. Los juegos van en PSPEMU/ISO
El savedata donde iiria, en PSPEME/SAVEDATA?
Tengo una copia de seguridad de final fantasy 8 y me gustaría saber si hay opciones para mejorar los gráficos, algún mod o mejora para adrenaline. Gracias!

Pd: me han recomendado éste emulador antes del retroarch que tb emula PSX, cuál va mejor?
@JoOs_86 los savedatas de psp se crean en pspemu/PSP/SAVEDATA

tecnos escribió:Tengo una copia de seguridad de final fantasy 8 y me gustaría saber si hay opciones para mejorar los gráficos, algún mod o mejora para adrenaline. Gracias!

Pd: me han recomendado éste emulador antes del retroarch que tb emula PSX, cuál va mejor?

Adrenaline virtualiza una PSP nativa, el emulador de PSP como el de PSX son oficiales y como tal funcionan perfectos.
Solo que la resolución es la nativa de PSP, 480x272 pero se juegan notablemente mejor, Juegos de PSP y PSX.
Adrenaline incluye unos filtros que arreglan algunas cosas, los usas segun que juegos, ve probando la mas adecuada.
Manten PS y ajustes. luego con R/L te desplazas a Settings y usas la opcion 'Graphics Filtering'

Por lo demas prueba tambien con pcsx_rearmed de retroarch, es un emu de PSX, muchos juegos van bien y se ven geniales y a resolución nativa de Vita, pero tienden a framear, la opcion está ahí ;)
@jotax muchas gracias por la info, es justo lo que necesitaba
@triple_x pues... Depende de donde tengas configurado en el mismo Adrenaline, puede ser ux0:, uma0: o ur0:, pero en todas debe estar en pspemu/ISO si no recuerdo mal, también creo que por usb no muestra las carpetas, (no se si por que están ocultas o...) yo siempre que he cargsdo algo lo he hecho por ftp, ahí si que lo muestra seguro; espero que te sirva ;)
@triple_x si te sirve de tip,
aunque no se vean las carpetas estas trabajan, si creas previa y manualmente unas carpetas en el PC llamadas pspemu/iso/ y ahí metes tu juego iso, luego las copias a ux0 y el sistema te pedirá sobreescribir, le dices si y listo.
jotax escribió:@triple_x si te sirve de tip,
aunque no se vean las carpetas estas trabajan, si creas previa y manualmente unas carpetas en el PC llamadas pspemu/iso/ y ahí metes tu juego iso, luego las copias a ux0 y el sistema te pedirá sobreescribir, le dices si y listo.


Anda! Esa no me la sabía!! [carcajad] Gracias por mi parte también [beer]
Muchas gracias, lo que ocurría es que tenia carpetas ocultas, ya esta resuelto, muchas gracias
Tengo una pequeña duda, las copias de seguridad da igual ponerlas en .iso que en .pbp? Alguna diferencia de carga, peso, etc que me decante por una o por otra? Gracias!
Edito que había entendido mal, me parece que depende del backup
tecnos escribió:Tengo una pequeña duda, las copias de seguridad da igual ponerlas en .iso que en .pbp? Alguna diferencia de carga, peso, etc que me decante por una o por otra? Gracias!

los UMD son los discos fisicos de PSP y de estos se extrae la .ISO y estas se pueden comprimir en .CSO, se ubican en la carpeta /ISO/

y los juegos de PSP y/o PSX u otro homebrew en .PBP se ubican en PSP/GAME/

>ISO/juego.iso
>PSP/GAME/eboot.pbp

Las .ISO y .PBP se pueden comprimir con un software concreto para este contenido de PSP, no pienses en 7zip o winzip etc...
No hay manera, cso que meto cso que me crashea el adrenaline, tenía la versión 6 instalada, la borre y metí la 6fix pero sigue igual, soy yo o hay una solución que se me escapa?
Are #112 escribió:No hay manera, cso que meto cso que me crashea el adrenaline, tenía la versión 6 instalada, la borre y metí la 6fix pero sigue igual, soy yo o hay una solución que se me escapa?

¿Qué método de transferencia usas?
A mí a veces me da problemas si los copio directamente desde el PC a la memoria, pero si los transfiero por FTP, aunque más lento, funcionan bien.
buenas, me he comprado una segunda vita solo para psp con henkaku enso ya instalado, pero no tengo ni idea de como se cargan backups, le doy a adrenaline y me vuelve al menu principal, esto es normal?
3057 respuestas