[HO] iRacing 2.0

Yo correré este finde con un Ferrari GTE, que ganas de otras 24h, son de lo mejor que hay en iRacing.

La semana pasada corrí tres carreras de la roar e hice de spotter en una 4ª y ningún problema de conexión en ninguna carrera ni en nuestros coches ni en los de los demás, por lo menos nada masivo. Me sorprendió también la limpieza, en general, de todas las categorías, tanto KIAs y Mustangs doblando como de Mazdas haciendo las cosas fácil (y no hablo de pararse en la cuneta para dejar pasar). Aunque como siempre hay excepciones y casi siempre de coches que ya no van luchando por nada, yo también sufrí a ese KIA azul del que habéis puesto el video. Tiene mérito ser limpio al doblar especialmente en un circuito como éste, en el que dependes tanto del rebufo.

Corrí en un Mustang y la verdad que fue una pena que fuese tan fácil llegar con sólo una parada, limitaba mucho la estratégia que hubiese sido muy importante con un coche que tarda tanto en cambiar neumáticos y meter gasolina. Una de las carreras la hice con mi cuenta y en las otras en casa de un colega haciendo cambio de piloto como en la carrera real, jaja. Todas fueron muy divertidas con luchas de rebufos o de ritmos hasta casi la última vuelta.
A ver si me podéis ayudar.

Resulta que me gustaría poder "escribir" el típico thank's, o el típico sorry cuando la ocasión lo requiera, pues bien, tengo configurado estos comandos en dos botones del volante, hasta aquí todo bien, pero resulta que cuando apreto un botón u otro me sale la palabra arriba de la pantalla, osea, tengo que aparenta el botón enter en el teclado para que les aparezca a todos (mientras voy conduciendo como que no...), y lo que me gustaría es apretar uno de esos botones y que saliera directamente en el chat. No sé dónde leches tengo que ir o que tengo que activar para ello.

Gracias desde ya.


@servans27, Bienvenido a Iracing, si te gusta competir...Estás en el sitio idóneo. Lo vas a pasar en grande compi.

Sobre tu cuestión, pues la verdad que esto es como todo, depende del tiempo de cada uno, lógicamente. Eso sí, hay gente que le gusta prepararse más que a otros. Yo sí tengo Iracing es para competir lo máximo que pueda. Yo estoy entre las 2/3 carreras diarias. A veces más o a veces menos, depende del dia.

Un saludo. [beer]
Si no te importan las posiciones en la clasificación de cada serie, tu corre las que te de la gana y el cuerpo aguante.
1Saludo
Veracruz escribió:A ver si me podéis ayudar.

Resulta que me gustaría poder "escribir" el típico thank's, o el típico sorry cuando la ocasión lo requiera, pues bien, tengo configurado estos comandos en dos botones del volante, hasta aquí todo bien, pero resulta que cuando apreto un botón u otro me sale la palabra arriba de la pantalla, osea, tengo que aparenta el botón enter en el teclado para que les aparezca a todos (mientras voy conduciendo como que no...), y lo que me gustaría es apretar uno de esos botones y que saliera directamente en el chat. No sé dónde leches tengo que ir o que tengo que activar para ello.

Gracias desde ya.

Un saludo. [beer]


Bueno, obviamente soy el menos indicado para ayudarte ya que soy el más novato. Sorry pero ni idea...


Veracruz escribió:
@servans27, Bienvenido a Iracing, si te gusta competir...Estás en el sitio idóneo. Lo vas a pasar en grande compi.

Sobre tu cuestión, pues la verdad que esto es como todo, depende del tiempo de cada uno, lógicamente. Eso sí, hay gente que le gusta prepararse más que a otros. Yo sí tengo Iracing es para competir lo máximo que pueda. Yo estoy entre las 2/3 carreras diarias. A veces más o a veces menos, depende del dia.

Un saludo. [beer]


thadeusx escribió:Si no te importan las posiciones en la clasificación de cada serie, tu corre las que te de la gana y el cuerpo aguante.
1Saludo


Gracias a los dos. Si, en un futuro si me gustaria luchar por alguna serie o quedar lo mas arriba que pueda, pero de momento mi intención es coger toda la experiencia que pueda, hacerme a sobre todo a las situaciones de carrera, leer las intenciones de los rivales... Entiendo pues que voy bien para mi objetivo, más adelante ya seré más selectivo en función de mis intereses.

Saludos!
@Veracruz Buenas,supongo que sabes que en iRacing hay varios mensajes por defecto incluidos y entiendo que lo que has hecho es cambiar el botón por defecto que tienen el de thanks y sorry verdad? Si es así tiene que funcionarte sin tener que darle a enter sin problema.

Te dejo una captura de dónde deberías cambiarlo.

Imagen

Si lo has puesto tu a mano fíjate que los que vienen por defecto tienen al final el $ para que se envíe solo.

@servans27 Yo cuando empecé corría muchísimo y con el tiempo me hice más selectivo, más entrenar y correr en horas con más gente, mejores SOF y con mejores posibilidad de hacer buen resultado. Luego hay gente que es capaz de cambiar de coche varias veces al día y ser super rápido en todos.
Disfruta y ya encontrarás las series que te gusten más.

Un saludo
Si, los puse a mano @Mustick, e incluso edité las palabras por sorry/lo siento y thank's/gracias, pero claro, no puse el símbolo que mencionas. Lo probaré en cuanto me ponga.

Mil gracias compi. [beer]
Compañeros sabéis si existe algún mod en forma de kit para los t3pa para acelerador y freno?
Estoy buscando algo como lo que sale en el vídeo que os dejo pero no doy con nada. El del vídeo está muy guapo pero necesitas una impresora 3D :(
https://www.youtube.com/watch?v=QrTFyfyHYdc&t=5s
Buenas chavales. Una duda. Mis últimos resultados no aparecen en la pestaña "My series results". Aparece una carrera que eché por la mañana pero eché dos por la tarde (hace ya un par de horas) y no están. Mi SR y mi iR han variado como consecuencias de las carreras pero no puedo ver los detalles.

Y otra cosa, he hecho un par de TTs, me ha subido SR y sin embargo el TTR no se modifica, esto por qué es?

Muchas gracias de antemano y saludos!
@servans27 Hay un problema hoy con los resultados según comentan en el foro de Problemas. Cuando veas alguna cosa rara lo mejor es entrar al foro de problemas para ver si es algo tuyo o general, en este caso es general así que ya te saldrán cuando el sistema vuelva a actualizar los datos.

El TTR es el Time Trial Rating y la verdad que no tengo la más mínima idea de cómo se calcula cuando haces un TT XD Pero vamos no vale para nada realmente así que no te preocupes por si sube, baja o se queda igual.

Un saludo
Una duda, creéis que en las paradas en boxes deberían ser manuales, y que puedas salir antes de que terminen de repostar o cambiar neumáticos? Ya que ahora mismo puedes pulsar el acelerador y te sale cuando terminan.
Din-A4 escribió:Una duda, creéis que en las paradas en boxes deberían ser manuales, y que puedas salir antes de que terminen de repostar o cambiar neumáticos? Ya que ahora mismo puedes pulsar el acelerador y te sale cuando terminan.

Es normal que no puedas salir aun pisando el acelerador al cambiarte las gomas ya que se supone que el coche esta levantado y realmente sí puedes salir antes de acabar de repostar.
Mientras están repostando desmarcas la casilla, paran de repostar y sales. Yo eso lo uso cuando solo he de echar 1 litro de más pero en cambio ese "click" te obliga a echar 3,5 litros por ejemplo. Pues cuando queden 2.5 litros desmarco y salgo.
1Saludo
Buenas, una duda: ¿qué GT3 elegir?, he estado probando algunos en el modo test que está disponible estos días y con el que me he sentido más cómodo es con el ferrari 488. El mercedes me resulta un poco barco y el resto demasiado nerviosos. El ferrari me ha parecido más fácil de llevar. ¿algún consejo? qué pegas tiene cada uno? y el ferrari????

Gracias de antemano.
@mjbands Pues el que más te guste estéticamente y te sientas cómodo. Date cuenta que cada temporada tocan el BoP por lo que lo que hoy es algo más rápido puede que en 3 meses ya no lo sea y lo que hoy es "fácil" de llevar luego no lo sea tanto.

Si quieres saber qué coche es mejor esa temporada mírate los resultados de los splits de Gt3 y mira qué coche lleva la mayoría de la gente en los splits altos. Pero lo dicho, salvo que aspires a ganar campeonatos al final te va a dar un poco igual y siempre hay gente que es capaz de llevar rápido y hacer poles cualquier coche.

Un saludo
mjbands escribió:Buenas, una duda: ¿qué GT3 elegir?, he estado probando algunos en el modo test que está disponible estos días y con el que me he sentido más cómodo es con el ferrari 488. El mercedes me resulta un poco barco y el resto demasiado nerviosos. El ferrari me ha parecido más fácil de llevar. ¿algún consejo? qué pegas tiene cada uno? y el ferrari????

Gracias de antemano.

Para mí el más rápido y el que todos llevan es el Mercedes, pero si tuviera que elegir, sería el Ferrari
Din-A4 escribió:
mjbands escribió:Buenas, una duda: ¿qué GT3 elegir?, he estado probando algunos en el modo test que está disponible estos días y con el que me he sentido más cómodo es con el ferrari 488. El mercedes me resulta un poco barco y el resto demasiado nerviosos. El ferrari me ha parecido más fácil de llevar. ¿algún consejo? qué pegas tiene cada uno? y el ferrari????

Gracias de antemano.

Para mí el más rápido y el que todos llevan es el Mercedes, pero si tuviera que elegir, sería el Ferrari

por qué motivo????
Últimamente las carreras que corro parecen la Mercedes Cup. Yo ahí voy con el Ferrari... XD

Tengo entendido que el "más versátil" es el Mercedes. Pero vamos, yo al menos no lo he probado y compré el Ferrari por la novedad.

Estoy a gusto con él, pero me gustaría poder correr está semana en Nurburgring con el Mercedes, por comparar. Ya me tiene mosca tanto Mercedes.

Saludos
XTraskasX escribió:Últimamente las carreras que corro parecen la Mercedes Cup. Yo ahí voy con el Ferrari... XD

Tengo entendido que el "más versátil" es el Mercedes. Pero vamos, yo al menos no lo he probado y compré el Ferrari por la novedad.

Estoy a gusto con él, pero me gustaría poder correr está semana en Nurburgring con el Mercedes, por comparar. Ya me tiene mosca tanto Mercedes.

Saludos


yo no he corrido ninguna carrera, pero llevo toda la tarde probando los GT3 en el testdrive.......al final me he quedado probando sólo el mercedes y el ferrari, e independientemente de que uno pueda ser más rápido que otro, a mi el Ferrari me parece más cómodo de conducir, más fácil de corregir trazadas, frenar, entrar en curvas.....pero como dices me mosquea que todos lleven el mercedes......
es probable que los que son verdaderamente buenos y rápidos en esto, le saquen más partido...........
Aunque iRacing balancea los GT3 cada temporada siempre hay alguno más rápido o que destaca sobre los demás en conjunto de prestaciones. A consecuencia de esto casi todo el mundo corre con ese coche. Por lo que al final se convierte en un campeonato monomarca. Hoy en las 24 de Daytona eran Ferraris en los GTE y Mercedes en GT3. Da bastante pena lo mal que cuida iRacing el BOP en estas competiciones. Cada 3 meses cambiará el GT3 puntero y comprar uno por ser hoy el mejor es un error. Mañana quizas sea ese el más lento e ingobernable en curvas lentas.
Mi consejo es que corras con el que más disfrutes y más comodo te encuentres.
Buenas.
@servans27 , ya te han comentado los compañeros sobre lo del número de carreras a correr, te diré lo mismo que ellos, corre lo que te apetezca, ya sea una a la semana o 7 al día, [360º] , es una de las cosas buenas de iRacing, te puedes adecuar a casi lo que quieras.

En cuanto al TTR, se calcula de una forma un poco liosa, ahora mismo no recuerdo exactamente como, pero no era sencillo. Creo que era algo así como que tenías que mejorar algunos de tus TT anteriores o algo así. En el Sporting Code estoy casi seguro que viene como va ese cálculo. Pero vamos, ni te preocupes por ello.

@mjbands , en cuanto a los GT3, pues el que más te guste, más cómodo te sientas. Como están diciendo los demás, el que sea el más rápido esta Temporada puede no serlo la que viene. Por ejemplo hablas del Ferrari, yo ese ni con el palo de otro lo toco XD , no me gustan los Ferrari. Ya puede ser el mejor coche siempre, que ni siquiera lo compraré. Personalmente desde que salió/tengo el Mercedes GT3 no he tocado otro. Y ha habido temporadas en el que no era el mejor ni de lejos (ahora parece que si lo es), pero me da igual, sigo con el Mercedes. Otra cosa es que quieras luchar por el campeonato, entonces tendrás que tener todos y cada temporada o incluso en cada circuito ir viendo el que va mejor.
Y esa es una de las cosas que no me gustan de la GT3 o de cualquier serie multimarca (en el que el rendimiento de los coches sea diferente), el que puedas cambiar de coche en cada carrera. Deberían obligarte a usar el mismo toda la temporada (o como mucho permitirte uno o dos cambios de coche durante toda la temporada). Pero ese es otro tema.
Resumiendo, compra el que más te guste y empieza a correr ya.

Oye, ¿que tal las 24 horas?, ¿que tal los que corrísteis?, ¿hubo caídas?

Saludos.
@behoram Pues sí que hubo caidas aunque con experiencias variables, había 17 splits hasta arriba de gente (55 equipos si no recuerdo mal por split y varios pilotos por equipo) y en algunos la cosa fue bastante bien, en otros se fue mucha gente el carajo al principio. Yo seguí el primer y segundo split en la retransmisión y quitando alguna caída puntual de gente estuvieron bien.

Está la gente pidiendo hacer un test a gran escala para ver si son capaces de detectar por qué falla en algunos casos sí y en otros no. A ver si hacen caso y se prueba para dejarlo 100% fino.

Por cierto con polémica en el top split porque Vendaval Simracing parece que pidió permiso a iRacing para correr 2 pilotos suyos en la misma casa pero parece que o bien ellos omitieron o en iRacing nadie se dió cuenta que si compartían la cuenta se ahorraban el cambio de piloto en boxes por lo que ahorraban 7 segundos en esos cambios de piloto cada vez.

Total que después de 23 horas y 59 minutos estaban primeros los de Vendaval con los de Radicals pegados cuando no debería haber sido así si hubieran hecho sus cambios de pilotos como debían y encima el de Radicals se oegó las últimas horas sin cambiar de piloto para no perder la carrera. En la última vuelta vió un hueco, se tiró y Vendaval cerró la puerta y trompeó.

Así que salseo del bueno XD

https://youtu.be/ILSNjex1glw?t=4h26m8s

Comparar el movimiento con el que sucedió en la carrera real del año pasado que acabó sin sanción en la vida real

https://youtu.be/_3VCQuogKBQ

Un saludo
Mustick escribió:@behoram Pues sí que hubo caidas aunque con experiencias variables, había 17 splits hasta arriba de gente (55 equipos si no recuerdo mal por split y varios pilotos por equipo) y en algunos la cosa fue bastante bien, en otros se fue mucha gente el carajo al principio. Yo seguí el primer y segundo split en la retransmisión y quitando alguna caída puntual de gente estuvieron bien.

Está la gente pidiendo hacer un test a gran escala para ver si son capaces de detectar por qué falla en algunos casos sí y en otros no. A ver si hacen caso y se prueba para dejarlo 100% fino.

Por cierto con polémica en el top split porque Vendaval Simracing parece que pidió permiso a iRacing para correr 2 pilotos suyos en la misma casa pero parece que o bien ellos omitieron o en iRacing nadie se dió cuenta que si compartían la cuenta se ahorraban el cambio de piloto en boxes por lo que ahorraban 7 segundos en esos cambios de piloto cada vez.

Total que después de 23 horas y 59 minutos estaban primeros los de Vendaval con los de Radicals pegados cuando no debería haber sido así si hubieran hecho sus cambios de pilotos como debían y encima el de Radicals se oegó las últimas horas sin cambiar de piloto para no perder la carrera. En la última vuelta vió un hueco, se tiró y Vendaval cerró la puerta y trompeó.

Así que salseo del bueno XD

https://youtu.be/ILSNjex1glw?t=4h26m8s

Comparar el movimiento con el que sucedió en la carrera real del año pasado que acabó sin sanción en la vida real

https://youtu.be/_3VCQuogKBQ

Un saludo


Hombre caidas puntuales no sé pero a nosotros nos tiró 3 veces, 2 a un piloto y una a otro. La primera vez cuando ibamos lideres despues de una hora de carrera. Lo del test no es mala idea pero lo que tienen es que invertir dinero en los server, no creo que haya mucho mas, iracing no es ni de lejos el juego con mas jugadores online conectados a la vez, y estas cosas siempre pasan en estos eventos
@abe_nano Pero el problema es que según ellos no es un tema de capacidad y los servidores no están ni cerca de su tope; por ejemplo con el GRC hubo carreras con más de 500 tíos apuntados hace nada y sin problema.

Yo creo que hay algún bug con las carreras por equipos o algo más que está directamente mal y por eso falla en este tipo de eventos y no en una carrera de GRC con 500 personas conectadas. Te digo yo que he trabajado gestionando sistemas corporativos que si fuera tan fácil como meter más servidores para los eventos no tendrían estos problemas porque nadie es tan tonto de tirarse piedras contra su tejado en los eventos más icónicos, es un asunto bastante más profundo que la capacidad y la única forma de resolverlo es hacer varios eventos fun por equipos de test, monitorizando todo, servidores, clientes, etc

A ver si hacen caso a las propuestas en los foros de hacer los test.

Un saludo
Mustick escribió:@abe_nano Pero el problema es que según ellos no es un tema de capacidad y los servidores no están ni cerca de su tope; por ejemplo con el GRC hubo carreras con más de 500 tíos apuntados hace nada y sin problema.

Yo creo que hay algún bug con las carreras por equipos o algo más que está directamente mal y por eso falla en este tipo de eventos y no en una carrera de GRC con 500 personas conectadas. Te digo yo que he trabajado gestionando sistemas corporativos que si fuera tan fácil como meter más servidores para los eventos no tendrían estos problemas porque nadie es tan tonto de tirarse piedras contra su tejado en los eventos más icónicos, es un asunto bastante más profundo que la capacidad y la única forma de resolverlo es hacer varios eventos fun por equipos de test, monitorizando todo, servidores, clientes, etc

A ver si hacen caso a las propuestas en los foros de hacer los test.

Un saludo


No digo que no sea lo que tu dices pero la comparacion tampoco creo que sea del todo valida, el sabado habia cerca de 1000 equipos inscritos, y la gente quiere estar toda conectada para ver la salida, si contamos una media de 6 personas por equipo son 6000, muy lejos de esas 500. Que no quiere decir que el fallo no sea lo que tu dices. Tambien te digo que llevamos asi ya un par de años o 3 como pa que lo hayan solucionado si es un bug
@abe_nano Claro y eso asumiendo que siempre es el mismo problema, que por ejemplo en Lemans del año pasado las caídas eran por un memory leak del circuito.

Es posible que hace 3 años petara por un motivo x y ahora sea y aunque el resultado sea el mismo o puede que sea siempre lo mismo pero como no lo dicen claramente pues solo queda especular.

Por eso digo lo de hacer el test, con los testers solo no se puede hacer bien, tiene que ser algo global si no estos fallos serán eternos.

A ver qué respuesta oficial nos dan.

Un saludo
Mustick escribió:@abe_nano Claro y eso asumiendo que siempre es el mismo problema, que por ejemplo en Lemans del año pasado las caídas eran por un memory leak del circuito.

Es posible que hace 3 años petara por un motivo x y ahora sea y aunque el resultado sea el mismo o puede que sea siempre lo mismo pero como no lo dicen claramente pues solo queda especular.

Por eso digo lo de hacer el test, con los testers solo no se puede hacer bien, tiene que ser algo global si no estos fallos serán eternos.

A ver qué respuesta oficial nos dan.

Un saludo


Lo que sea con tal de que lo arreglen, no es de recibo que un servicio de pago como este tenga estos problemas continuos. Imagina que la tv de pago se jode cada vez que juega el madrid-barsa (o evento grande) pero ehh luego el resto del tiempo va bien
@abe_nano Nunca usaste yomvi hace años que se petaba siempre en los partidos gordos?? Qué tiempos aquellos jajajaja

Pero vamos coincidimos, tienen que arreglarlo y dar una buena respuesta que para eso se paga.

Un saludo
Lo de los GT3 y el BoP es la historia de siempre y salvo en circuitos muy determinados (Monza, Le Mans, Daytona) los coches están muy equiparados. Al todopoderoso mercedes se lo han comido los BMW en las clasificatorias de la Blancpain en donde también hay un Ferrari en P12 y dos McLaren clasificados, lo que para mi demuestra que un equipo o piloto bueno va a quedar bien con un coche u otro. ¿Por que dominan los Mercedes? Por probabilidad pura y dura... A más coches más probabilidades.

En el caso de los GTE según tengo entendido es algo diferente ya que de primeras el Ferrari resulta algo más fácil de llevar pero al fin y al cabo la gente que corre con el Ford tiene los mismos ritmos que los Ferraris. En la clasificación de la IMSA hay tanto unos como otros ariba.


@mjbands Yo no he llegado a correr con el Ferrari GT3 pero lo he probado y tiene algo diferente, a mi me gusta, como tu dices es muy cómodo de conducir. Mi consejo es que si te gusta y vas cómodo con él lo compres ya que cuando se habla de si uno es más rápido que otro, etc... hablamos de décimas, no de segundos, y esas décimas las pierdes en cuanto no vayas a gusto con un coche.

@behoram Las 24h muy bien! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera. Desde las 5 de la mañana un fallo del coche que iba en P3 nos dejó en lucha por posición con ellos pero con las paradas alteradas, ellos iban unos 20s delante nuestra durante 7v por stint y nosotros unos 30s delante suya durante 25 vueltas por stint, así durante unos 9 o 10 stints sin que ninguno de los equipos cometiese un error hasta que a 1h del final, justo después de nuestra última parada, algo les pasó a ellos que perdieron esa ventaja de 20s y nos emparejamos en pista teniendo ellos que parar todavía. Fue una pasada de carrera.

Como ha dicho @Mustick en el primer split no ha habido mas caídas de las normales, mas probable fallo del usuario que del servicio. Aunque ya he visto por ahí las capturas de pantalla por twitter de salas enteras desconectandose...

P.D.: Dicho esto comparto todas las quejas sobre los servidores, muy de acuerdo con que es un servicio de pago, que no es barato, como para que año tras año haya problemas. Si no es uno es otro pero siempre pasa algo. Es una verguenza.
Una pregunta. ¿Cuál es el número mínimo de pilotos necesarios para una carrera de resistencia?
Una preguntita.
Alguno de vosotros juega con iracing y las nuevas gafas de Windows mixed reality? Sabéis si se puede?
Y con que resultados?
Gracias por adelantado
pupegbl escribió:Una pregunta. ¿Cuál es el número mínimo de pilotos necesarios para una carrera de resistencia?

2, maximo 16
Mustick escribió:@behoram Pues sí que hubo caidas aunque con experiencias variables, había 17 splits hasta arriba de gente (55 equipos si no recuerdo mal por split y varios pilotos por equipo) y en algunos la cosa fue bastante bien, en otros se fue mucha gente el carajo al principio. Yo seguí el primer y segundo split en la retransmisión y quitando alguna caída puntual de gente estuvieron bien.

Está la gente pidiendo hacer un test a gran escala para ver si son capaces de detectar por qué falla en algunos casos sí y en otros no. A ver si hacen caso y se prueba para dejarlo 100% fino.

Por cierto con polémica en el top split porque Vendaval Simracing parece que pidió permiso a iRacing para correr 2 pilotos suyos en la misma casa pero parece que o bien ellos omitieron o en iRacing nadie se dió cuenta que si compartían la cuenta se ahorraban el cambio de piloto en boxes por lo que ahorraban 7 segundos en esos cambios de piloto cada vez.

Total que después de 23 horas y 59 minutos estaban primeros los de Vendaval con los de Radicals pegados cuando no debería haber sido así si hubieran hecho sus cambios de pilotos como debían y encima el de Radicals se oegó las últimas horas sin cambiar de piloto para no perder la carrera. En la última vuelta vió un hueco, se tiró y Vendaval cerró la puerta y trompeó.

Así que salseo del bueno XD

https://youtu.be/ILSNjex1glw?t=4h26m8s

Comparar el movimiento con el que sucedió en la carrera real del año pasado que acabó sin sanción en la vida real

https://youtu.be/_3VCQuogKBQ

Un saludo


Jode macho, parece el mismo incidente XD

Yo lo considero un lance de carrera. El que mete el morro, ve hueco e intenta aprovecharlo (normal), no va pasado ni mucho menos. Doy por hecho que el que se abre oye el spotter, diciendo que tiene un coche en la izquierda.

Aunque si que es verdad que no ha metido el coche lo suficiente como para ceder la posición. Pero creo que no te puedes cerrar a ciegas como hace. Y más teniendo en cuenta que la siguiente curva le favorecería.

No puedo culpar el intento de adelantamiento ahí en una última vuelta de las 24h, me parece totalmente lícito. Creo que el de la derecha tendría que haber aguantado un poco, y no creo que le hubiera quitado la posición en la siguiente curva.

Saludos
Buenas chicos.
Pues me alegro de que las 24 horas hayan ido "más o menos bien". Ya lo siento @abe_nano , por las caidas en vuestro equipo, es una pu...
Es verdad que se lleva desde que salió el tema de los equipos con los problemas de servidores en las carreras multitudinarias, pero me da la impresión de que cada vez son menos. No por ello es aceptable, siendo el servicio que es, pero entiendo que no es fácil dar con el problema (seguramente no sea solo uno) y por lo tanto con la solución. El tema de los test que estais mencionando sería una forma buena de estresar el sistema y así intentar ver cual es el problema que tienen, a ver si se bajan del burro y lo hacen o cualquier otra cosa que los sirva para detectar los fallos (sin que sea el día del evento en el que fallará).

@Mustick , madre mía, parece mentira que en algunos momentos la realidad y un juego puedan parecerse tanto. Es que ni haciéndolo a propósito encontrarías tanto parecido.

@ManolitoSan , me alegro de que disfrutaras de la carrera, aunque fuera con ese "sufrimiento". La verdad es que las carreras así, con ese toque de tensión son de lo mejor, al menos para mí (y eso que yo llevo fatal lo de la tensión, presión, y todo eso, XD )

Saludos.
Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.

Por otra parte tengo una duda más bien técnica. Normalmente califico mucho mejor que luego el ritmo de carrera que tengo. No es raro verme salir de la pole y acabar tercero o más atrás. Noto que si puedo dar un par de vueltas competitivas al principio pero luego el coche no me gira igual y me veo obligado a pasar más despacio. A los demás no parece afectarles este problema ya que ruedan más a menos en los mismos tiempos. ¿Es el desgaste de neumáticos? Eso es lo que pienso y mira que intento ser suave, frenar con cuidado, no girar tanto como para que suene el ruidito ese que te indica que las ruedas ya están en su límite de grip... Pero nada.

Gracias de antemano.
servans27 escribió:Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.

Por otra parte tengo una duda más bien técnica. Normalmente califico mucho mejor que luego el ritmo de carrera que tengo. No es raro verme salir de la pole y acabar tercero o más atrás. Noto que si puedo dar un par de vueltas competitivas al principio pero luego el coche no me gira igual y me veo obligado a pasar más despacio. A los demás no parece afectarles este problema ya que ruedan más a menos en los mismos tiempos. ¿Es el desgaste de neumáticos? Eso es lo que pienso y mira que intento ser suave, frenar con cuidado, no girar tanto como para que suene el ruidito ese que te indica que las ruedas ya están en su límite de grip... Pero nada.

Gracias de antemano.

Como no mencionas la Serie afectada imagino que clasificas con el tanque vacío pero luego la carrera la haces con el tanque lleno.
Ahí puede estar tu respuesta.
1Saludo
@servans27 Es bastante clásico lo de tener alguna mala racha y curiosamente yo el primer año tuve una parecida al acercarme a los 2000, perdí en una semana 700 XD
No hay que obsesionarse con el iR si no correr, tener más experiencia para leer las situaciones complicadas y al final el iR acaba donde es tu nivel. Muchas veces sabes que puedes tener mejor iR pero es cuestión de tiempo y de que todo encaje.

Es normal que alguna gente se preocupa mucho por perder iRating o SR y deja de jugar pero hay que "pasar" del tema y disfrutar, que para eso estamos aquí :)

Lo que comentas de las ruedas es porque las estás sobrecalentando, no por el desgaste como tal ya que tendías que hacer muchas más vueltas para que lo llegaras a notar. Las ruedas de iRacing son muy sensible al sobrecalentamiento y las temperaturas (en NTMv7 estará corregido) y por eso en Q vas mejor porque son 2 vueltas y en carrera vas sobrecalentando y cada vez vas peor.

Te recomiendo usar algún gestor de telemetría tipo virtual racing school para que entrenando hagas tandas de 15 vueltas y las compares contra las vueltas de Q y veas si realmente es problema de las ruedas o de que eres inconsistente y no puedes mantener la concentración y empiezas a frenar mucho antes, acelerar más tarde etc.

Un saludo
Pues anda que ayer tuve al subnormal del split en la Global Challenge. Todo iba bien, salgo 3º, en la vuelta 5 me adelanta el 4º limpiamente, y en la siguiente frenada se mete el listo de turno desde Pinto para adelantarme. Me aparto para que no fuese a más la cosa y me mantengo 5º. Ya en la vuelta 9 veo al listo golpear al 3º por detrás, y yo aprovecho la situación para adelantarle por el interior. Después de eso, me golpea provocándome un trompo y jodiéndome el coche. El tipo acabó descalificado por incidentes. Lo que pudo haber sido un 4º sin problemas, acabó en un 8º y pérdida de SR a saco. Lo vomito aquí porque si no reviento.
thadeusx escribió:
servans27 escribió:Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.

Por otra parte tengo una duda más bien técnica. Normalmente califico mucho mejor que luego el ritmo de carrera que tengo. No es raro verme salir de la pole y acabar tercero o más atrás. Noto que si puedo dar un par de vueltas competitivas al principio pero luego el coche no me gira igual y me veo obligado a pasar más despacio. A los demás no parece afectarles este problema ya que ruedan más a menos en los mismos tiempos. ¿Es el desgaste de neumáticos? Eso es lo que pienso y mira que intento ser suave, frenar con cuidado, no girar tanto como para que suene el ruidito ese que te indica que las ruedas ya están en su límite de grip... Pero nada.

Gracias de antemano.

Como no mencionas la Serie afectada imagino que clasificas con el tanque vacío pero luego la carrera la haces con el tanque lleno.
Ahí puede estar tu respuesta.
1Saludo


No, no, ese no es el motivo. Me pasa tanto en la Mazda como en la Production Challenge. En ambas voy con el Mazda y en la production Challenge le pongo 12.5 para calificar y para correr. De todos modos lo que no tiene sentido es que despues de dos o tres vueltas el coche sea mas lento, eso descarta el combustible. Han de ser los neumáticos ya que literalmente siento que no puedo pasar por las curvas igual de rápido...

Mustick escribió:@servans27 Es bastante clásico lo de tener alguna mala racha y curiosamente yo el primer año tuve una parecida al acercarme a los 2000, perdí en una semana 700 XD
No hay que obsesionarse con el iR si no correr, tener más experiencia para leer las situaciones complicadas y al final el iR acaba donde es tu nivel. Muchas veces sabes que puedes tener mejor iR pero es cuestión de tiempo y de que todo encaje.

Es normal que alguna gente se preocupa mucho por perder iRating o SR y deja de jugar pero hay que "pasar" del tema y disfrutar, que para eso estamos aquí :)

Lo que comentas de las ruedas es porque las estás sobrecalentando, no por el desgaste como tal ya que tendías que hacer muchas más vueltas para que lo llegaras a notar. Las ruedas de iRacing son muy sensible al sobrecalentamiento y las temperaturas (en NTMv7 estará corregido) y por eso en Q vas mejor porque son 2 vueltas y en carrera vas sobrecalentando y cada vez vas peor.

Te recomiendo usar algún gestor de telemetría tipo virtual racing school para que entrenando hagas tandas de 15 vueltas y las compares contra las vueltas de Q y veas si realmente es problema de las ruedas o de que eres inconsistente y no puedes mantener la concentración y empiezas a frenar mucho antes, acelerar más tarde etc.

Un saludo


Gracias por los consejos. Ya me parecía a mi que algo de los neumáticos tenía que ser. Si sobrecalientan entiendo que es por "sobregirar", si es que existe esa palabra... tendré que intentar compensarlo.

Respecto a lo de la telemetría lo probaré hoy mismo, en cuanto llegue a casa.

Gracias de nuevo!

pupegbl escribió:Pues anda que ayer tuve al subnormal del split en la Global Challenge. Todo iba bien, salgo 3º, en la vuelta 5 me adelanta el 4º limpiamente, y en la siguiente frenada se mete el listo de turno desde Pinto para adelantarme. Me aparto para que no fuese a más la cosa y me mantengo 5º. Ya en la vuelta 9 veo al listo golpear al 3º por detrás, y yo aprovecho la situación para adelantarle por el interior. Después de eso, me golpea provocándome un trompo y jodiéndome el coche. El tipo acabó descalificado por incidentes. Lo que pudo haber sido un 4º sin problemas, acabó en un 8º y pérdida de SR a saco. Lo vomito aquí porque si no reviento.


A mi me pasa lo mismo, no puedo guardármelo... Yo ya te digo, no les veo con mala intención, pero sí demasiado ansiosos. Por poner un ejemplo, si un tio hizo la pole sacandome un segundo yo no voy a intentar adelantarlo en la primera curva. Sé que si lo consigo se va a pegar a mi, me va a poner nervioso y lo más seguro es que cometa un error, que me conozco. Pero la gente no, están aprendiendo y ya lo quieren todo. Lo más usual cuando intentas mantener un ritmo superior al tuyo es que jodes tu carrera y fácilmente la del otro también...
@servans27 de todas formas sobrecalentar con el Mazda me parece complicado la verdad, corro la Advanced Mazda y tendría que ir muy pasado en frenadas y hacer derrapar mucho el coche a la salida para notarlo. Puede ser lo que dices de que cargues mucho la dirección y entonces estas destrozando el tren delantero sobrecalentando. Para en boxes para tener lecturas de las temperaturas de las ruedas y compara.

Te dejo como ejemplo una carrera de la Advanced en Interlagos (hice 5) para que veas que los tiempos quitando temas de tráfico y rebufos se mantienen bastante constantes cuando ruedo a mi ritmo.

1   Mariano Banzo Martinez 02:05.216   
2   Mariano Banzo Martinez 01:53.778   
3   Mariano Banzo Martinez 01:51.993   fastest lap
4   Mariano Banzo Martinez 01:52.451   
5   Mariano Banzo Martinez 01:52.546   
6   Mariano Banzo Martinez 01:52.316   
7   Mariano Banzo Martinez 01:53.310   
8   Mariano Banzo Martinez 01:53.402   
9   Mariano Banzo Martinez 01:53.234   
10   Mariano Banzo Martinez 01:52.577   
11   Mariano Banzo Martinez 01:54.460   
12   Mariano Banzo Martinez 01:53.237   off track
13   Mariano Banzo Martínez 01:53.227   car contact
14    Mariano Banzo Martinez 01:53.145


Lo que te decía, mira la consistencia, conocer bien los límites del coche y entrena mucho.

Un saludo
Hola de nuevo a todos,
tengo sólo el contenido gratuito, y después de un tiempo me gustaría comprar algo....tengo unos 125 $ que he acumulado en este tiempo en ofertas y algún referido....(llevo en iracing 2 años pero no he jugado mucho por motivos técnicos).
Quería comprar el skyppy y el resto en circuitos, pero también había pensado comprar otro coche tipo el porsche/Ruf o un gt3.
El caso es que quiero subir a licencia B en estos días y me pregunto si mejor comprar el porsche o el Ruf y usarlo en sus campeonatos (que he visto que hay una buena participación), o comprar un GT3 (probablemente el Ferrari que es con el que me siento más cómodo) y participar en alguna carrera de la blancpain. El GT3 parece que tiene más campeonatos donde correr.

A ver qué me aconsejáis....en el caso del porsche/Ruf, ¿cuál de ellos? Creo que en la Porsche cup hay más participación.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias.
@mjbands El Porsche sin duda, es un coche más nuevo, mucho más depurado en su conducción. Además de que el interior es de carreras y no como el RUF que lleva la versión de calle del interior por un tema de contrato.

Como dices la Porsche Cup tiene muchísima participación y goza de buena salud. Lo único a favor del RUF es que te llevas varias versiones del coche.

Un saludo
Mustick escribió:@mjbands El Porsche sin duda, es un coche más nuevo, mucho más depurado en su conducción. Además de que el interior es de carreras y no como el RUF que lleva la versión de calle del interior por un tema de contrato.

Como dices la Porsche Cup tiene muchísima participación y goza de buena salud. Lo único a favor del RUF es que te llevas varias versiones del coche.

Un saludo


mejor el porsche que un GT3?
Buenas.
servans27 escribió:Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.

Por otra parte tengo una duda más bien técnica. Normalmente califico mucho mejor que luego el ritmo de carrera que tengo. No es raro verme salir de la pole y acabar tercero o más atrás. Noto que si puedo dar un par de vueltas competitivas al principio pero luego el coche no me gira igual y me veo obligado a pasar más despacio. A los demás no parece afectarles este problema ya que ruedan más a menos en los mismos tiempos. ¿Es el desgaste de neumáticos? Eso es lo que pienso y mira que intento ser suave, frenar con cuidado, no girar tanto como para que suene el ruidito ese que te indica que las ruedas ya están en su límite de grip... Pero nada.

Gracias de antemano.

Pues has tardado mucho en "quejarte" de que te salgan malas carreras por culpa de otros. Lo normal son dos o tres días para tener esas quejas, jajaja [+risas]
Nada, malas rachas, mala suerte o lo que sea nos pasa a todos y nos vuelve a pasar y pasa el tiempo y vuelve a pasar. Más vale que te acostumbres a que te ha pasado, te pasa y te pasará en el futuro. Es así. No todo el mundo se comporta igual, no todo el mundo piensa de la misma manera, no todo el mundo tiene cuidado extremo.

En cuanto a lo de los tiempos, pues neumáticos. No hay más. Sobrecalentamiento y/o desgaste. Aunque @Mustick diga que no es fácil sobrecalentar es que no me ha visto a mi llevar el MX-5 en la Advanced :p XD . Yo también voy más lento cada vuelta, y me paso de frenadas, y ... Bueno, que soy un poco paquete. Aprende a llevarlo algo mejor y no te pasará tanto.

@mjbands , Porsche. Con eso debería de bastar como respuesta, ;) , pero...
¿Eres clase D o clase C? Si ya eres clase C no hace falta que compres ni Porsche ni Skip si lo que quieres es competir en la Blancpain Sprint con los GT3. En esa serie se puede participar siendo clase C con SR de 4.0 o más, así que si ya eres clase C con subir el SR a 4.0 o más (si no lo tienes) ya podrías participar en la Blancpain Sprint.
De echo, me parece que podrías subir a clase C y llegar a tener un SR de 4.0 o más sin comprar nada (pero estoy un poco espeso y no me aclaro muy bien si es así).

mjbands escribió:...

mejor el porsche que un GT3?

El Ruf 12R Track "es un GT3", pero no participa en la Blancpain. Entre el Porsche y el Ruf, el Porsche sin duda.

Saludos.
Hola, he corrido una carrera de la Formula Renault 2.0 a las 5.45 y en la vuelta 12 he ido a boxes y me ponía que el coche estaba demasiado dañado y he abandonado la partida. Ahora si voy a series results o race participation no me sale... No sé si he perdido irating o que, pero no sale.
@Din-A4

La semana pasada me pasó lo mismo, pero en lugar de Montreal era en Road América. No aparecía por ningún lado la carrera antes emocionada...

PD: 25 coches en parrilla en el 2° Split en Waltins Glen, 23 mercedes GT3, un Ferrari y un BMW Z4 que era el mío (tambien tengo el Mercedes). [facepalm]
Mustick escribió:@servans27 de todas formas sobrecalentar con el Mazda me parece complicado la verdad, corro la Advanced Mazda y tendría que ir muy pasado en frenadas y hacer derrapar mucho el coche a la salida para notarlo. Puede ser lo que dices de que cargues mucho la dirección y entonces estas destrozando el tren delantero sobrecalentando. Para en boxes para tener lecturas de las temperaturas de las ruedas y compara.

Te dejo como ejemplo una carrera de la Advanced en Interlagos (hice 5) para que veas que los tiempos quitando temas de tráfico y rebufos se mantienen bastante constantes cuando ruedo a mi ritmo.

1   Mariano Banzo Martinez 02:05.216   
2   Mariano Banzo Martinez 01:53.778   
3   Mariano Banzo Martinez 01:51.993   fastest lap
4   Mariano Banzo Martinez 01:52.451   
5   Mariano Banzo Martinez 01:52.546   
6   Mariano Banzo Martinez 01:52.316   
7   Mariano Banzo Martinez 01:53.310   
8   Mariano Banzo Martinez 01:53.402   
9   Mariano Banzo Martinez 01:53.234   
10   Mariano Banzo Martinez 01:52.577   
11   Mariano Banzo Martinez 01:54.460   
12   Mariano Banzo Martinez 01:53.237   off track
13   Mariano Banzo Martínez 01:53.227   car contact
14    Mariano Banzo Martinez 01:53.145


Lo que te decía, mira la consistencia, conocer bien los límites del coche y entrena mucho.

Un saludo


Buenas. Ayer estuve probando en TT en el nuevo circuito para esta semana en la Mazda, que es Phoenix. En un stint de más de 10 vueltas las temperaturas de los neumáticos rondaban los 85 grados, sacando una media así bastante a ojo, mientras que cuando salgo y doy un par de vueltas las temperaturas están sobre los 65-70. Imagino que este es el rango óptimo de temperaturas ya que es cuando mejor me van. Cabe decir que el stint "largo" lo hice con sumo cuidado para no sobrecalentarlos pero aún así... juzgad vosotros mismos. Luego hice una carrera que salió perfecta (Victoria y 0x) y me reconcilié un poco con iRacing jeje. La verdad, tuve bastante suerte ya que caí el primero del segundo split y hubo un accidente detrás de mí nada más salir con lo que pude coger distancia. No obstante estoy contento con el ritmo, bastante consistente, intenté ir cuidando las ruedas y por tiempos parece que funcionó:

http://members.iracing.com/membersite/m ... msessnum=0

behoram escribió:Buenas.
servans27 escribió:Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.

Por otra parte tengo una duda más bien técnica. Normalmente califico mucho mejor que luego el ritmo de carrera que tengo. No es raro verme salir de la pole y acabar tercero o más atrás. Noto que si puedo dar un par de vueltas competitivas al principio pero luego el coche no me gira igual y me veo obligado a pasar más despacio. A los demás no parece afectarles este problema ya que ruedan más a menos en los mismos tiempos. ¿Es el desgaste de neumáticos? Eso es lo que pienso y mira que intento ser suave, frenar con cuidado, no girar tanto como para que suene el ruidito ese que te indica que las ruedas ya están en su límite de grip... Pero nada.

Gracias de antemano.

Pues has tardado mucho en "quejarte" de que te salgan malas carreras por culpa de otros. Lo normal son dos o tres días para tener esas quejas, jajaja [+risas]
Nada, malas rachas, mala suerte o lo que sea nos pasa a todos y nos vuelve a pasar y pasa el tiempo y vuelve a pasar. Más vale que te acostumbres a que te ha pasado, te pasa y te pasará en el futuro. Es así. No todo el mundo se comporta igual, no todo el mundo piensa de la misma manera, no todo el mundo tiene cuidado extremo.

En cuanto a lo de los tiempos, pues neumáticos. No hay más. Sobrecalentamiento y/o desgaste. Aunque @Mustick diga que no es fácil sobrecalentar es que no me ha visto a mi llevar el MX-5 en la Advanced :p XD . Yo también voy más lento cada vuelta, y me paso de frenadas, y ... Bueno, que soy un poco paquete. Aprende a llevarlo algo mejor y no te pasará tanto.



Cierto, no te voy a decir que no haya tenido ningún problema en este tiempo, pero una carrera que me fastidian y a la siguiente era normal, cosas así. Pero, ¿4 seguidas? Además me coincidió justo que ya casi estaba en 2000 de iR y me tocó la moral ver que todo el trabajo lento para llegar ahí se volatilizaba en cuestión de unas horas. soy consciente de que habrá carreras con mala suerte pero espero subir y que la gente sea mejor, más tranquila y menos loca/agresiva. al menos en general, vaya.

Respecto a lo otro estoy en ello, intentando solucionarlo, ser lo más suave que puedo... Pero bueno mi tipo de conducción muchas veces consiste en orientar el coche hacia la curva con acelerador o con freno para que sobrevire un pelín y soy consciente que esto calienta los neumáticos, ya digo, suavidad, suavidad, suavidad...
Sabéis algún tutorial simple para un FFB realista y que te transmita para un Logitech?.

En el profiler de Logitech tengo la fuerza global a 100%, lo demás al 0% con el autocentrado activado.

En el simulador tengo el liner mode desactivado (así creo que es como leí que debia de tenerlo). El Damping en 0, Min Force en 11 y Strength (fuerza de FFB en 2.8, que es como creo que me transmite correctamente lo que pasa en pista sin tener la sensación de tener dos malditas pesas en los brazos. Creo que el punto perfecto está cuando el coche te hace sentir todo lo que "le pasa" sin que hagas músculo entre tanto. Creo que es el punto medio, o por lo menos como a mi me gusta.

Hace poco lo tenía con una fuerza de FFB super blandita, así creía que iba más rápido, y ni de coña, lo que hace es ser menos constante porque prácticamente no percibes lo que le pasa al coche, derrapaba cada dos por tres, o me estampaba contra los muros, ni decir tiene la sensación de inseguridad que llevaba por no tener la confianza de sentir prácticamente nada del coche. Pero creía que así y de esa forma tendría más "fluidez" a la hora de tomar curvas, y ni por asomo, es más, no tenía ni pizca de precisión, que con un buen FFB si se tiene. Estaba bastante equivocado, la verdad.

A lo que iba, y sobre todo si me recomendais tocar algo en los documentos .ini de Iracing para mejorar algún punto en concreto.

Mil gracias de antemano.
Buenas.
servans27 escribió:...

Cierto, no te voy a decir que no haya tenido ningún problema en este tiempo, pero una carrera que me fastidian y a la siguiente era normal, cosas así. Pero, ¿4 seguidas? Además me coincidió justo que ya casi estaba en 2000 de iR y me tocó la moral ver que todo el trabajo lento para llegar ahí se volatilizaba en cuestión de unas horas. soy consciente de que habrá carreras con mala suerte pero espero subir y que la gente sea mejor, más tranquila y menos loca/agresiva. al menos en general, vaya.

...

En lo primero en negrita. Si, tranquilamente puedes tener 4 carreras seguidas malas, y más incluso.
En cuanto a lo segundo en negrita. Pues si, tal vez en general te encuentres con menos problemas, pero no pienses que eso es así de manera categórica. Puede que los problemas que te encuentres no sean que la gente no sabe llevar el coche, pero puede que te encuentres problemas por otros motivos. Yo que se, que sean agresivos porque no quieren dejarse pasar, por ego de que no les pase la gente, por.... mil cosas. Lo que tienes que pensar es que cada uno somos distintos y que lo que pienses que es agresivo para otro es lo más normal del mundo. No te preocupes por todo ello, ve a cada carrera, y ya verás con que tipo de gente te encuentras en la misma y adáptate a lo que te encuentres. No queda otra. Eso es lo que yo pienso, lo que no quiere decir que sea como actúe, ;) . No hagas como yo, que corre poco por, entre otras muchas cosas, como dijo @Mustick ,
alguna gente se preocupa mucho por perder iRating o SR y deja de jugar
,. Juega, disfruta y no mires tanto los números.

@Veracruz , sobre el FFB, te comento como lo tengo yo y alguna opción más.
Tengo un Logitech G27, en el Logitech Profiler lo tengo con los valores predeterminados, 100%, 100%, 100%, NO marcado el sistema de centrado, 100% en intensidad de centrado y 900º como Grados de giro. Vamos que si das a Predeterminado sólo tienes que cambiar lo de los Grados de giro.
Luego dentro del juego tengo marcado Enable Force Feedback (obvio), también marcado Dampen oscillations y sin marcar Use linear mode.
La fuerza (Strength) varía así que eso luego. Damping y Min. force a 0% los dos. Ahora bien, en la carpeta Documentos/iRacing tengo un archivo que se llama forceMap.csv. Este archivo se encuentra aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3482238.page. En el primer post, al final te encontrarás para descargar el archivo force_maps 2016-07-07.zip. Este contiene varios archivos force_maps para cada volante. Cojes el de tu volante y lo pones en la carpeta que dije antes. Por este archivo es por lo que el Damping y el Min. force los tengo a 0%.
Para la fuerza es aún más fácil. Te vas al juego, entras a pista y empiezas a dar vueltas. Cuando hayas hecho una vuelta o así, en la Black Box F9 (Graphics Adjustments) el último valor es el FFB strength. Pues cuando estás ahí dando vueltas aparecerá a la derecha del valor la palabra "auto". Cuando aparece yo lo que hago es seleccionar esa opción y el juego ajusta el valor óptimo de FFB para esa combinación de Coche-Circuito-Setup. Aquí si veo que está algo flojo o algo duro subo o bajo uno o dos clicks como mucho, si lo veo bien lo dejo como dice.
Este paso de ajustar el FFB en pista hay que hacerlo para cada coche en cada circuito y con cada setup que uses. Por ejemplo si voy a Watkins con el Mercedes GT3 pues salgo a pista y cuando he dado una vuelta límpia, sin coger demasiados pianos ni tener derrapadas ni nada de eso (normalmente lo hago cuando he dado una vuelta y ya he pasado por todas las curvas del circuito), pues cuando estoy ahí dando vueltas elijo esa Black Box y doy a la opción FFB strength cuando aparece auto. Si cambio de setup del coche pues lo vuelvo a hacer, a veces queda el mismo FFB y otras veces cambia el FFB como consecuencia del setup del coche.
Esto es lo básico.
Ahora, en el app.ini (en Documentos/iRacing) puedes probar a cambiar el valor "damperMode". Creo que por defecto te pone 0, yo ahora llevo el valor 2. Pero puedo cambiar de una sesion a otra. Eso es probar y ver.

Esto es una forma. Hay más. Algunos usan la telemetría del Atlas para ajustar el FFB para cada coche y circuito. Lo probé alguna vez hace tiempo, pero demasiado "trabajo". Creo que puedes verlo aquí: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1488137.page
Por aquí hubo algún usuario que hizo un manual en español de como configurarlo mediante este método, pero ahora no recuerdo quien fue ni se si sigue pasando por aquí ni nada, lo siento.

Y luego también puedes probar el irFFB (que se ha puesto de moda no hace mucho). Aquí tienes la información: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3552959.page. Yo lo probé hace más de 6 meses y se notaba un gran cambio (cada uno que decida si para mejor o peor). Pero con el G27 de vez en cuando se me desconfiguraban los grados de giro y era un rollo volver a ponerlo bien, así que lo abandoné.

Los hilos estos del FFB en iRacing los acabo de mirar y están bastante parados últimamente (hacía tiempo que no los miraba), pero supongo que seguirán siendo igual de válidos.

Como digo ahora voy a lo fácil. Poner el archivo force_maps y configurar el FFB en el juego con la opción auto. Listo, mientras entreno lo hago, de echo es lo primero que hago. Así que me voy a ponerlo para el Mercedes en Watkins, ;)

Saludos.
Veracruz escribió:Sabéis algún tutorial simple para un FFB realista y que te transmita para un Logitech?.

En el profiler de Logitech tengo la fuerza global a 100%, lo demás al 0% con el autocentrado activado.

En el simulador tengo el liner mode desactivado (así creo que es como leí que debia de tenerlo). El Damping en 0, Min Force en 11 y Strength (fuerza de FFB en 2.8, que es como creo que me transmite correctamente lo que pasa en pista sin tener la sensación de tener dos malditas pesas en los brazos. Creo que el punto perfecto está cuando el coche te hace sentir todo lo que "le pasa" sin que hagas músculo entre tanto. Creo que es el punto medio, o por lo menos como a mi me gusta.

Hace poco lo tenía con una fuerza de FFB super blandita, así creía que iba más rápido, y ni de coña, lo que hace es ser menos constante porque prácticamente no percibes lo que le pasa al coche, derrapaba cada dos por tres, o me estampaba contra los muros, ni decir tiene la sensación de inseguridad que llevaba por no tener la confianza de sentir prácticamente nada del coche. Pero creía que así y de esa forma tendría más "fluidez" a la hora de tomar curvas, y ni por asomo, es más, no tenía ni pizca de precisión, que con un buen FFB si se tiene. Estaba bastante equivocado, la verdad.

A lo que iba, y sobre todo si me recomendais tocar algo en los documentos .ini de Iracing para mejorar algún punto en concreto.

Mil gracias de antemano.

Yo siempre he usado los valores por defecto del iRacing y me ha ido bien. Quizá algún coche más rápido le he bajado un poco el FFB pero en general siempre lo mismo.
@behoram
@Din-A4, ganas de complicarme la vida. [facepalm]

Muchas gracias a ambos. Vaya post te has marcado Behoram.

Muchas gracias. [beer]

Behoram, pues me resulta raro que tengas las otras opciones a parte de fuerza global al 100%, siempre entendí que es aconsejable ponerlas al 0%, porque en simuladores percibes más del coche con esos rangos al 0%. Entendía que era para juegos más arcades. Yo tengos esos rangos al 0%, y activado el autocentrado. Probare aún así como describes.
Buenas.
Din-A4 escribió:...
Yo siempre he usado los valores por defecto del iRacing y me ha ido bien. Quizá algún coche más rápido le he bajado un poco el FFB pero en general siempre lo mismo.

Pues no se que volante tienes, pero ya te digo que si tienes un G27 (y supongo que el resto de volantes de Logitech y de otras marcas de similares características) no es lo mismo ni de lejos llevar una fuerza de FFB en un coche que en otro. Si llevas lo mismo siempre no creo que tengas "bien configurado el FFB". Igual está demasiado blando o demasiado duro y te va haciendo clipping hasta en las rectas (esto último es tal vez una exageración, pero creemé que lo he visto).
Yo ahora mismo uso dos coches, el Mazda MX-5 y el Mercedes AMG GT3 y ni de lejos se debería llevar la misma fuerza del FFB en ambos coches. De echo en el Mazda MX-5 la llevo mucho más alta que en el Mercedes, creo que cerca del doble. Ahora mismo no puedo mirar valores, pero vamos seguro que en el Mazda va por encima de 10 y en el Mercedes por debajo.
Si llevo un FFB demasiado bajo o demasiado alto de echo lo noto en los tiempos que puedo hacer, ya que no voy cómodo. Puedo llegar a subir o bajar uno o dos clicks lo que me marque la opción "auto" pero si llevo siempre lo mismo no voy cómodo y no noto todos lo que pueda notar en el volante. De echo ni con el mismo coche en diferentes circuitos se lleva lo mismo y también lo noto (ahí tal vez algo menos, pero lo noto).
Si tienes un volante de ese tipo de gama, G27 o similares, vamos si no tienes un OSW, prueba lo de salir a pista y dar una vuelta y ajustar entonces el FFB con la opción "auto". El Min Force también lo podrías ajustar con el Wheelcheck (esto sólo tienes que hacerlo una vez). No pierdes nada de tiempo en hacerlo ya que se hace mientras juegas. Sales a practicar y mientras estás en pista dando vueltas lo ajustas. Pérdida de tiempo 0.
Repito, esto con volantes de esta gama, los OSW no se como irán.
Ah, y por supuesto, que cada uno haga lo que quiera y como quiera.

Veracruz escribió:@behoram
@Din-A4, ganas de complicarme la vida. [facepalm]

Muchas gracias a ambos. Vaya post te has marcado Behoram.

Muchas gracias. [beer]

Behoram, pues me resulta raro que tengas las otras opciones a parte de fuerza global al 100%, siempre entendí que es aconsejable ponerlas al 0%, porque en simuladores percibes más del coche con esos rangos al 0%. Entendía que era para juegos más arcades. Yo tengos esos rangos al 0%, y activado el autocentrado. Probare aún así como describes.

Lo de la fuerza en el Profiler de Logitech es algo que ha ido cambiando durante los años y los juegos. A veces se decía que tenía que ir al 106% otras veces al 101% etc (esto para los Logitech, para los Thrusmaster por ejemplo son otros valores).
Esto que te puse y que es como lo llevo yo lo he ido sacando de los foros de iRacing no es algo que me haya inventado yo, ;) . Es todo siguiendo los hilos (que pondré después) y las recomendaciones que va dando (o iba, porque como dije los hilos están bastante parados) sobre todo David Tucker, miembro del staff de iRacing y que prueba los FFB de diversos volantes (por lo tanto entiendo que algo sabe sobre el tema).
Los hilos en los que voy encontrando información son estos:
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3482238.page
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1488137.page . Este es para el Atlas (como dije creo que alguien hizo una guía en español, pero no se donde andará)
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3552959.page . Este es para el irFFB (el que tenga tiempo que lo pruebe).
Algunos hilos empezaron hace años y por lo tanto no se puede seguir al pie de la letra lo que ponga en el primer post del mismo (por ejemplo la configuración del Profiler de Logitech). Y por desgracia (al menos para mí) están bastante parados últimamente.

Saludos.

Edito para añadir.
Acabo de ver esto en iRacing:
Imagen
Algo como que estan buscando Alpha Testers, pero lo abro y me lleva a un mensaje de 2013 [comor?] . Ni idea, por si alguno le interesa.
32469 respuestas