¿Son compatibles los juegos W7 con W10?

Buenos días,

este año esperamos comprar una torre nueva, quizás pongamos W10, pero tengo varios juegos con W7 y algún otro con Windows Vista, ¿son compatibles los juegos de W7 con W10?
@anagcorpas El San Andreas fue programado para jugar con windows 98/2000/XP y lo estoy jugando en Windows 10. Así que no vas a tener ningún problema, y cuando los hay normalmente por internet se encuentra rápido una solución.
Mayban36 escribió:@anagcorpas El San Andreas fue programado para jugar con windows 98/2000/XP y lo estoy jugando en Windows 10. Así que no vas a tener ningún problema, y cuando los hay normalmente por internet se encuentra rápido una solución.

Muchísimas gracias :)
Ahora mismo no me suena ningún caso que funcione con w7 y no con w10. [oki]
Es más, creo que pocos juegos DX12 exclusivos hay.
Suele haber problemas con juegos programados para W95 y W98 como por ejemplo el caso del Starcraft (el 1) que funcionaba bien hasta XP en W78 había que poner el modo "compatibilidad con XP SP2" y W10 al no llevar esa función de compatibilidad (que si llevaba W7) supongo que hay si que habrá que buscar soluciones alternativas por la red.

Saludos
Si no hablamos de juegos muy antiguos, no deberías tener problemas. Y menos aún si los títulos son especialmente conocidos, pues seguro que habrá alguna solución en el hipotético caso de que no funcione.
JuananBow escribió:Si no hablamos de juegos muy antiguos, no deberías tener problemas. Y menos aún si los títulos son especialmente conocidos, pues seguro que habrá alguna solución en el hipotético caso de que no funcione.

Mis juegos son del año 2008-2011 aproximadamente, y son los de la Trilogía Sherlock Holmes y de CSI/NCIS.
anagcorpas escribió:Mis juegos son del año 2008-2011 aproximadamente, y son los de la Trilogía Sherlock Holmes y de CSI/NCIS.


Sin problemas (los problemas suelen comenzar con juegos de 20 años o más). Ademas esa época ya había salido Vista por lo que el 100% de compatibilidad esta asegurado (si consiguieron hacerlo fucionar en Vista el resto seguro que también va [+risas] [+risas] )
Perfect Ardamax escribió:
anagcorpas escribió:Mis juegos son del año 2008-2011 aproximadamente, y son los de la Trilogía Sherlock Holmes y de CSI/NCIS.


Sin problemas (los problemas suelen comenzar con juegos de 20 años o más). Ademas esa época ya había salido Vista por lo que el 100% de compatibilidad esta asegurado (si consiguieron hacerlo fucionar en Vista el resto seguro que también va [+risas] [+risas] )

Pues perfecto entonces. Muchísimas gracias :)
Perfect Ardamax escribió:Suele haber problemas con juegos programados para W95 y W98 como por ejemplo el caso del Starcraft (el 1) que funcionaba bien hasta XP en W78 había que poner el modo "compatibilidad con XP SP2" y W10 al no llevar esa función de compatibilidad (que si llevaba W7) supongo que hay si que habrá que buscar soluciones alternativas por la red.


¿Estás seguro de lo que dices? No tengo el Starcraft para mirarlo, pero acabo de probar con un acceso directo de otro juego y en lo del modo de compatibilidad sí que aparece XP SP2. Y XP SP3. Bueno, por aparecer, aparece hasta Windows 95 y 98/ME. ;DD
@Eil ¿Hablas de W10 verdad? si muy seguro tanto como que a mi no me da esas opciones XD ¿Que versión de W10/copilación tienes tú?
Yo tengo la 15063 y me da opciones hasta Windows 95.
Perfect Ardamax escribió:@Eil ¿Hablas de W10 verdad? si muy seguro tanto como que a mi no me da esas opciones XD ¿Que versión de W10/copilación tienes tú?


Windows 10 1607 (14393.1944), me quedé en la del Anniversary y por ahora paso de la Creators, aunque de vez en cuando me da la tabarra el actualizador, pero la escondo para que no la baje. ;DD

En cuanto a lo que hablamos, las opciones dependen del ejecutable. Por ej. si le doy al acceso directo de un juego que tengo instalado llamado Inside tan solo me salen como opciones: Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, Windows Vista Service Pack 2, Windows 7 y Windows 8. Pero en el acceso directo de por ej. Skulls of the Shogun o en el de Children of Zodiarcs me salen desde Windows 95, Windows 98 / Windows ME, Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, Windows Vista Service Pack 2, Windows 7 y Windows 8
Y aprovechando el hilo ¿los periféricos como por ejemplo el ratón que sale hasta W7 también serían compatibles con W10 o de nuevo tengo que buscar alguna cosa para la compatibilidad?
anagcorpas escribió:Y aprovechando el hilo ¿los periféricos como por ejemplo el ratón que sale hasta W7 también serían compatibles con W10 o de nuevo tengo que buscar alguna cosa para la compatibilidad?


Sin problemas. En la universidad donde estoy hay equipos con ratones antidiluvianos, hasta por puerto ps/2. Y por usb desde ratones viejos a ratones más nuevos, no hay ningún problema para esas cosas. No requieren drivers específicos. Impresoras viejas y cosas así ya puede que sea más problemático, pero a veces más por ser sistemas de 64 bits que porque sea Windows 10.
@Eil y @JuananBow
Haber si soy yo el loco vas al ejecutable en cuestión le dais a "Propiedades" y en la ventana esa ¿os aparece la pestaña "Compatibilidad"? por que a mi no y tengo una version 1511 Home
Yo para trastear con placas nuevas, siempre que tengan ps/2, utilizo un teclado ibm del 97-98 y cero problemas.
Perfect Ardamax escribió:@Eil y @JuananBow
Haber si soy yo el loco vas al ejecutable en cuestión le dais a "Propiedades" y en la ventana esa ¿os aparece la pestaña "Compatibilidad"? por que a mi no y tengo una version 1511 Home


Sí, sí que nos aparece la pestaña de compatibilidad, de siempre. En cualquier acceso directo que veo, hasta en el del Mozilla Firefox y el VLC. Como no sea algo del Home, pero me parece raro... ;DD
@Perfect Ardamax

Imagen

Depende también del ejecutable. Si estás intentándolo con alguna aplicación integrada de Windows (explorer.exe, notepad.exe o similares) no te va a aparecer la pestaña nunca. En otras aplicaciones sí.
@Eil @JuananBow
Esto tiene fácil solución si decís que a vosotros os aparece y tenéis la PRO pues voy a probar a instalar la PRO en otra partición y os cuento ¿version N o normal?

@JuananBow
Hablo de juegos (en el starcraft 1 mismo que tengo el CD original desde que salio) no me aparece y en otras aplicaciones tampoco.... (y yo que creia que era debido a "el progreso" de W10). Al menos así ya lo odiare algo menos.

Lo dicho estoy descargando la PRO normal (no la N) eb media hora os cuento

Saludos
Sí, la mia es 10 Pro 15063.
Perfect Ardamax escribió:@Eil @JuananBow
Esto tiene fácil solución si decís que a vosotros os aparece y tenéis la PRO pues voy a probar a instalar la PRO en otra partición y os cuento ¿version N o normal?

Saludos


Yo tengo la enterprise, pero para el caso da igual. He estado mirando por google y veo que hay gente a la que le pasa lo mismo que a ti, pero no encuentro explicaciones ni soluciones directas para que te aparezca. Si quieres en todo caso, antes de instalar la pro, puedes probar según he visto a hacer lo siguiente. Click derecho del ratón sobre el acceso directo o el ejecutable y dale a la opción de "Solucionar problemas de compatibilidad". Si es que te sale, claro. ;DD Siguiendo los pasos, al final te dejará elegir el modo de compatibilidad. No te solucionará lo de que te salga la pestaña de compatibilidad que te tenía que salir, pero al final, más lento, puedes hacer lo mismo así.

https://www.youtube.com/watch?v=52SV6S4x4-I

https://www.laptopmag.com/articles/set- ... windows-10
@Eil y @JuananBow

Instalado W10 PRO fall creators y ahora si que me aparece. Ahora me tocara averiguar el porque no en la otra partición }:/ :-?
con una maquina virtual tambien puedes instalar un windows xp dentro del windows 7.
con el windows 10 supongo que tambien se podrá pero no he probado el w10.
Por mi experiencia yo estoy jugando bien a juegos de ese tipo.
@rampopo
En todos los SO puedes instalar maquinas virtuales y meter en ellas el SO que quieras.
El problema esta en que las maquinas virtuales de nivel 2 (las "domesticas") no tiene acceso real al hardware y esto te limita muchisimo como por ejemplo no tener gráfica (se usa una "GRAFICA VIRTUAL" que no tiene la misma potencia que la tuya.)
Así pues en dichas maquinas virtuales resulta imposible instalar aplicaciones "PESADAS" (juegos modernos por ejemplo)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@rampopo
En todos los SO puedes instalar maquinas virtuales y meter en ellas el SO que quieras.
El problema esta en que las maquinas virtuales de nivel 2 (las "domesticas") no tiene acceso real al hardware y esto te limita muchisimo como por ejemplo no tener gráfica (se usa una "GRAFICA VIRTUAL" que no tiene la misma potencia que la tuya.)
Así pues en dichas maquinas virtuales resulta imposible instalar aplicaciones "PESADAS" (juegos modernos por ejemplo)

Saludos

no lo sabía, pero la idea en este caso es poner juegos viejos que tiran poco de gráfica.
@rampopo
La "gráfica virtual" tiene una memoria maxima (puedes regularla para dar menos memoria) de 128MB )hasta donde se es imposible darle más) y una compatibilidad limitada con DX9 así pues lo máximo que podrás mover son juegos de finales de los 90 y principios del 2000 lo se por propia experiencia.

Saludos
Mi experiencia me dice que windows 10 no va tan bien en juegos directx9 y 10. No en fps, sino en estabilidad. Tironcillos al cambiar de mapeado, bajones sin sentido y cosas parecidas. Esto no pasaba en el 7.

Leí que podía deberse a que windows 10 emulaba todo por debajo de directx11 y que por eso no iba tan fino en juegos no tan nuevos.
Duendeverde escribió:Mi experiencia me dice que windows 10 no va tan bien en juegos directx9 y 10. No en fps, sino en estabilidad. Tironcillos al cambiar de mapeado, bajones sin sentido y cosas parecidas. Esto no pasaba en el 7.

Leí que podía deberse a que windows 10 emulaba todo por debajo de directx11 y que por eso no iba tan fino en juegos no tan nuevos.


Mi experiencia me dice lo contrario, funcionan exactamente igual de bien. Pero bueno...
Ojo con aconsejar tan rápido máquinas virtuales en Windows 10 a ver si os vais a comer un BSOD de imprevisto XD
Eil escribió:
Duendeverde escribió:Mi experiencia me dice que windows 10 no va tan bien en juegos directx9 y 10. No en fps, sino en estabilidad. Tironcillos al cambiar de mapeado, bajones sin sentido y cosas parecidas. Esto no pasaba en el 7.

Leí que podía deberse a que windows 10 emulaba todo por debajo de directx11 y que por eso no iba tan fino en juegos no tan nuevos.


Mi experiencia me dice lo contrario, funcionan exactamente igual de bien. Pero bueno...


La mía es lo que he visto con juegos tipo batman, mass effect y muchos bombazos que salieron en dx9.. Será cuestión de hardware y drivers. Ésa es mi experiencia y lo sé porque probé en ambos sistemas.

Igual tienes otro pc, otra marca marca de gráfica o en esos juegos que habías probado no había diferencias.
Hombre, ya sería casualidad que tuvieramos el mismo PC con los mismos componentes. ;-) Yo es que, antiguos o modernos, todos los juegos a los que juego son Directx 10.1 como máximo porque mi tarjeta gráfica no es dx11 (una nvidia 9600gt). Nunca he notado los problemas que citas ni con juegos (que juego a cosas de todas las épocas indistintamente) ni con emuladores antiguos, etc, pero no dudo que te ocurran si tú sí que los sufres. Como apuntas, cada ordenador es un mundo y los problemas pueden surgir de muchos lugares diferentes.

Un saludo.
Quisiera daros las gracias por todo ^^ Por cierto, ¿lo de la compatibilidad dónde decís que aparece?

Voy a poner otra cosilla en este foro a ver si me echáis una manita.
anagcorpas escribió:Quisiera daros las gracias por todo ^^ Por cierto, ¿lo de la compatibilidad dónde decís que aparece?


Ten en cuenta en todo caso que lo de la compatibilidad en general no lo necesitas ni lo vas a usar. Es solo para los casos específicos en los que probaras un juego antiguo que no te funcionara o te diera un error raro y que quizás se pudiera solucionar así (o no). Pero no es que si te pones un juego del 2000 le tengas que poner compatibilidad con Windows XP Service Pack 3. Tú lo pruebas normal, que puede que te funcione. Y si no, pruebas a ponerle compatibilidad con otro sistema operativo anterior, a ver si se soluciona. Pero, vamos, que las cosas suelen funcionar directamente salvo excepciones que, son eso, excepciones.


Para llegar a ello: si vas al exe del juego o al acceso directo del juego y le das al botón derecho del ratón y luego a propiedades, debería salirte una pestaña para forzar la compatibilidad.

Imagen
35 respuestas